Arquitectos Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Arquitectos. Here they are! All 81 of them:

-Cada quien se va haciendo a sí mismo y encontrando nuevas afinidades, nuevos gustos, nuevas maneras de ver el mundo. Cada canción, cada sueño, cada encuentro fortuito o premeditado, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan. Eso es lo que se llama <>. - ¿Cómo? ¿Cuál es la diferencia entre una educación y la otra? ¿La que dan en la escuela y la que tú dices? - En la escuela te enseñan cómo ser ingeniero, médico, historiador, abogado, arqueólogo. La educación sentimental te hace ser persona. No sirve de nada tener buenos historiadores o arquitectos, si antes no son buenas personas. Hay que encontrar el equilibrio, entre una y la otra.
Benito Taibo (Persona normal)
«Nada es casualidad», le había dicho su tío Fredo en una ocasión. «Cada uno de nosotros es parte minúscula de un plan enorme e infinito, donde nuestras líneas se cruzan o no según la voluntad del Arquitecto que lo ha trazado».
Florencia Bonelli (Lo que dicen tus ojos)
...Ezio Longo, inmigrante de primera generación en el país, arquitecto sin título y constructor de oficio, quien se había propuesto fundar un imperio sobre cemento y acero y a los treinta y cinco años ya lo tenía casi consolidado
Isabel Allende (Cuentos de Eva Luna)
escribía sus Elogios de los escritores célebres
Giorgio Vasari (Vidas de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos (Biblioteca Universal) (Spanish Edition))
Somos arquitectos de nuestro propio destino.
Albert Einstein
Fuimos llamados para ser los arquitectos del futuro, no sus víctimas.
R. Buckminster Fuller
Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en arquitecto de tu futuro.
Robin S. Sharma (El monje que vendió su Ferarri: Una fábula espiritual)
somos los arquitectos de nuestras vidas y la aceptación es la clave de la felicidad.
Stephen King (Elevación)
La educación sentimental te hace ser persona. No sirve de nada tener buenos historiadores o arquitectos, si antes no son buenas personas. Hay que encontrar un equilibrio entre una y la otra.
Benito Taibo (Persona normal)
El hombre, el artista, el individuo desaparecen en esas grandes masas sin firma del autor; la inteligencia humana se resume y se totaliza en ellas. El tiempo es el arquitecto, el pueblo el albañil.
Victor Hugo (Notre-Dame de Paris: Tome 1)
¿No habré de investigar quién es el arquitecto del Universo? ¿Cómo tan vasta extensión se encuentra tan bien ordenada? ¿Quién ha reunido lo que estaba disperso y distinguido lo que estaba mezclado? ¿Quién ha dado figuras diferentes a las cosas que estaban ocultas bajo la deformidad de la materia?
Seneca (Cartas de un ESTOICO: Las 124 cartas de Séneca a Lucilio (Spanish Edition))
Las pequeñas obras deben ser terminadas por sus primeros arquitectos. En cuanto a las grandes, las verdaderas, debe dejarse que la posteridad las complete. ¡Que Dios me libre de pretender completar nunca nada! Todo este libro no es sino un esbozo, el esbozo de un esbozo. ¡Oh, tiempo, energía, dinero, paciencia!
Herman Melville (Moby-Dick or, The Whale)
De vanidades espontáneas surgen tal vez los errores más graves de la vida.
Elif Shafak (El arquitecto del universo)
As retretes das casas de banho modernas erguem-se do chão como uma flor branca de nenúfar. Os arquitectos fazem os impossíveis para que o corpo esqueça a sua miséria e para que o homem não saiba o que acontece às dejecções das suas vísceras quando a água do autoclismo, a gorgolejar, as expulsa da vista. Embora os seus tentáculos se prolonguem até nossas casas, os canos de esgoto estão cuidadosamente disfarçados e por isso não sabemos absolutamente nada a respeito das invisíveis Venezas de merda sobre as quais se encontram construídas as nossas casas de banho, os nossos quartos, os nossos salões de baile e os nossos parlamentos. As casas de banho daquele velho prédio de um bairro operário dos subúrbios de Praga eram menos hipócritas; do chão de ladrilho cinzentos, erguia-se, órfã e miserável, a retrete. não fazia lembrar uma flor de nenúfar, mas, pelo contrário, evocava o que, na realidade, era: o sítio onde o cano terminava e o seu diâmetro se alargava. Nem sequer tinha tampo de madeira e Tereza teve de sentar-se directamente na lioça esmaltada, sentiu um arrepio de frio.(…)
Milan Kundera (The Unbearable Lightness of Being)
En la escuela te enseñan cómo ser ingeniero, médico, historiador, abogado, arqueólogo. La educación sentimental te hace ser persona. No sirve de nada tener buenos historiadores o arquitectos, si antes no son buenas personas. Hay que encontrar el equilibrio entre una y la otra. —¿O sea que necesitamos, más que otra cosa, buenas personas que sean arquitectos, ingenieros y abogados? —pregunté. —Entendiste perfecto.
Benito Taibo (Persona Normal)
Hace unos días encontré, entremedio de sus papeles, el discurso que dio el arquitecto Renzo Piancuando cuandofue galardonado con el Pritzker. Natasha había subrayado la siguiente frase: «… y asi seguimos remando contra la corriente empujados sin pausa hacia el pasado. Es una imagen maravillosa, que representa la condición humana. El pasado es un refugio seguro, una tentación constante y, sin embargo, el futuro es el único sitio donde podemos ir».
Marcela Serrano (Diez mujeres)
Si hay un poder controlador fuera del universo, no podría mostrársenos como uno de los hechos dentro del universo… del mismo modo que el arquitecto de una casa no podría ser una pared o una escalera o una chimenea de esa casa. El único modo en que podríamos esperar que se nos mostrase sería dentro de nosotros mismos como una influencia o una orden intentando que nos comportásemos de una cierta manera. Y eso es justamente lo que encontramos dentro de nosotros.
C.S. Lewis (Mere Christianity)
A lo largo de muchas meditaciones fué ordenando sus ideas: él no quería equivocarse... Él quería acertar; sólo así tendría garantías su afán de saber... Poco a poco fué apartando tentaciones... No quería ser profesor mercantil, como su padre... La contabilidad por partida doble era muy bella, sí, pero... tal disciplina resultaba muy limitada... Tampoco sería ingeniero naval... Debía ser muy hermoso planear un buque, pero... existía el peligro de distraerse mirando el mar y apeteciendo tomar un baño... No sería arquitecto... El cálculo de resistencias ofrecía muchos atractivos, pero... a su lado florecían los riesgos: a lo mejor le daba por dedicarse a proyectar edificios que habían de dedicarse a campos de fútbol...
Rafael Azcona (El repelente niño Vicente)
Vitruvio, el arquitecto, escribe en su tratado de arquitectura que las medidas del hombre se distribuyen del siguiente modo: La longitud de los brazos extendidos de un hombre es igual a su altura. Desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla es la décima parte de la altura de un hombre; desde la punta de la barbilla hasta la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; desde la parte superior del pecho hasta el extremo de su cabeza será un sexto de un hombre. Desde la parte superior del pecho hasta el nacimiento del pelo será la séptima parte del hombre completo. La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de un hombre. Desde los pezones hasta la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del hombre. Desde el codo hasta la punta de la mano será la quinta parte del hombre; y desde el codo hasta el ángulo de la axila será la octava parte del hombre. La mano completa será la décima parte del hombre; el comienzo de los genitales [Il membro virile] marca la mitad del hombre. El pie es la séptima parte del hombre.
Walter Isaacson (Leonardo da Vinci: La biografía (Spanish Edition))
Debido a su intuición de la unidad de la naturaleza, su mente, su ojo y su pluma se lanzaron a detectar relaciones saltando de una disciplina a otra. «Esta búsqueda constante de formas básicas, recurrentes y orgánicas suponía que, cuando miraba un corazón como un fruto rodeado de una red de venas, veía, y dibujaba a su lado, los brotes que germinan de una semilla —escribió Adam Gopnik—. Al estudiar los rizos de la cabeza de una bella mujer, pensaba en el movimiento circular de un remolino de agua.»[14] Su dibujo de un feto en el útero pone de manifiesto su parecido con una semilla dentro de la cáscara. Al inventar instrumentos musicales, Leonardo estableció una comparación entre el funcionamiento de la laringe y el glissando de una flauta. Al participar en el concurso de proyectos para el tiburio de la catedral de Milán, fijó una correspondencia entre arquitectos y médicos que reflejaba la analogía fundamental de su arte y su ciencia: la que existe entre el mundo físico y la anatomía humana. Al diseccionar una extremidad y dibujar sus músculos y tendones, trazaba asimismo cuerdas y palancas. Vimos un ejemplo de este análisis basado en pautas y patrones en la «hoja temática», en la que se disponía una relación de semejanza entre las ramas de un árbol y las arterias de un ser humano, que Leonardo también aplicaba a los ríos y sus afluentes. «La suma de todas las ramas de un árbol en cada una de sus distintas alturas resulta igual al grosor del tronco principal —escribió en otro lugar—. La suma de las ramificaciones de un curso de agua en cada uno de sus puntos, si fluyen con la misma rapidez, es igual al caudal de la corriente principal.»[15] Esta conclusión todavía se conoce como «regla de Da Vinci» y se ha demostrado cierta siempre que las ramas no sean muy grandes: la suma de las áreas transversales de todas las ramas en un determinado punto de ramificación equivale al área transversal del tronco o de la rama madre.[16] Otra analogía que hizo fue comparar la forma en que la luz, el sonido, el magnetismo y las reverberaciones causadas por un golpe de martillo se propagan siguiendo un patrón concéntrico, en general en forma de ondas. En uno de sus cuadernos realizó una serie de pequeños dibujos puestos en columna para indicar cómo se expande cada campo de fuerza. Incluso ilustró lo que sucedía cuando cada tipo de onda chocaba con un orificio en la pared; prefigurando los estudios que realizaría el físico neerlandés Christiaan Huygens al cabo de casi dos siglos, representó la difracción que se produce cuando las ondas atraviesan la abertura.[17] La mecánica de ondas constituyó para Leonardo una simple curiosidad pasajera, pero incluso en ella su genio parece asombroso. Las correlaciones que Leonardo establecía entre distintas disciplinas le servían para orientar sus investigaciones. La comparación entre los remolinos de agua y las turbulencias del aire, por ejemplo, le proporcionó el marco para estudiar el vuelo de las aves. «Con el fin de exponer la verdadera ciencia del vuelo de las aves en el aire —escribió—, tenemos que tratar primero de la ciencia de los vientos, que probaremos por el movimiento de las aguas.»[18] Aun así, los patrones que discernía eran más que simples guías útiles para el estudio. Los consideraba revelaciones de verdades esenciales, manifestaciones de la hermosa unidad de la naturaleza.
Walter Isaacson (Leonardo da Vinci: La biografía (Spanish Edition))
No obstante, el arquitecto no desconocía el uso político que se le estaba dando a su obra. Y de haber tenido dudas al respecto, las hubiera despejado en la ceremonia de inauguración del Palacio Municipal de Tornquist, en 1938, cuando las banderas nazis fueron colgadas en la plaza principal por los miembros de la comunidad alemana que asistieron al evento.
Ignacio Montes de Oca (El fascismo argentino: La matriz autoritaria del peronismo (Spanish Edition))
Al parecer éramos una mierda de arquitectos porque nuestros destinos se habían derrumbado al primer soplo del lobo feroz.
Antonio Ortiz (Lo que nunca te dije. Relato de una vida imposible)
Un arquitecto distante está muy lejos de ser un Dios personal que está allí cuidándonos y poniéndonos a prueba día a día; no es alguien a quien rezar, o a quien intentar agradar, o a cuya ira temer.
Stephen Hirst (Explicando el posmodermismo: La crisis del socialismo (Spanish Edition))
Las personas que construyen una vida más verdadera y hermosa suelen hacerlo. Es difícil pasar de soñar a hacer directamente. Como bien saben los arquitectos y diseñadores, hay un paso crítico entre la visión y la realidad. Antes de que la imaginación se torne tridimensional, casi siempre debe ser bidimensional. Es como si el orden invisible solamente pudiera cobrar vida avanzando una dimensión cada vez.
Glennon Doyle (Indomable: Deja de complacer, empieza a vivir)
El ser humano es el arquitecto de su propia vida en virtud de los pensamientos que escoge y sobre los cuales decide o no actuar.
James Allen (Como un hombre piensa, asi es su vida (Spanish Edition))
Edmund Burke, en sus reflexiones sobre la Revolución Francesa, ha criticado las violencias y arbitrios, desde sus inicios. La contrapone a la lenta, pero solida tradición. Es el inicio del fin del mundo antiguo, había que partir de cero, como luego repite el primitivo arquitecto Le Corbusier, que aprovecha para construir adefesios después de la destrucción provocada por las guerras mundiales.
Cristian Rodrigo Iturralde (Identificar, debatir y vencer al idiota: Introducción a las Técnicas de debate y principios fundamentales (Spanish Edition))
La arquitectura es un reflejo del espíritu humano.
Abhijit Naskar (Vande Vasudhaivam: 100 Sonnets for Our Planetary Pueblo)
Todo gira en el mundo alrededor de los toros. Los músicos existen para inventar pasodobles toreros, los poetas para cantar a los toreros, los médicos para curar a los toreros, los arquitectos para construir plazas de toros, los pintores para pintar toreros y las mujeres para querer a los toreros
Paco Rabal
Si quieren ser albañiles, decidles que arquitectos, y si arquitectos que ministros de la vivienda. No permitáis nunca que se cumpla el afán, no pongáis los sueños al alcance de los niños para que nunca sean tan miserables como vosotros...
Luis Landero (Juegos de la edad tardía)
El Corruptor Arquitecto, hubiera construido un templo a la Ruina; predicador, revelado la farsa de la oración; rey, enarbolado el emblema de la rebelión. Como los hombres incuban un secreto deseo de repudiarse, hubiera estimulado en todas partes la infidelidad a uno mismo, hundido a la inocencia en el estupor, multiplicado los traidores a sí mismos, impedido a las multitudes acurrucarse en el pudridero de sus certidumbres.»
CIORAN E.M.
Multiplicando las posibilidades de someterse, abdicando de su libertad, matando en sí mismo el vagabundo, así es como el hombre ha refinado su esclavitud y se ha enfeudado a los fantasmas. Incluso sus desprecios y rebeliones, no los ha cultivado más que para ser dominado por ellos, siervo que es de sus actitudes, de sus gestos y de sus humores. Salido de las cavernas, guarda de ellas la superstición; era su prisionero, se ha convertido en su arquitecto. Perpetúa su condición primitiva con mayor invención y sutileza; pero en el fondo, aumentando o disminuyendo su caricatura, se plagia desvergonzadamente. Charlatán movido por hilos, sus contorsiones, sus muecas, aún engañan...
CIORAN E.M.
El mundo es un seductor que trata de atraer nuestra atención y nuestra devoción. Se halla tan cercano, tan visible y tan tentador, que eclipsa nuestra visión del cielo. Lo que vemos reclama nuestra atención. Atrae nuestra mirada, a menos que la dirijamos hacia un lugar mejor cuyo arquitecto y constructor es Dios. Nos agrada (por lo menos, gran parte del tiempo) y, desafortunadamente, a menudo vivimos nuestra vida para agradarlo a él. Y allí es donde surge el conflicto, porque agradar al mundo rara vez coincide con agradar a Dios.
John F. MacArthur Jr. (El Poder de la Integridad)
Por el hecho de que alguien sepa griego o matemáticas, sea un arquitecto, un veterinario, un doctor o un abogado, no necesariamente se halla dotado de una inteligencia superior en materia de cuestiones sociales.
Gustave Le Bon (Psicología de las masas)
Escribía que la arquitectura era verdaderamente la mayor de todas las artes, porque era anónima como toda grandeza. Decía que, tal como debía ser, el mundo tenía muchos edificios famosos, pero pocos arquitectos renombrados, puesto que en realidad ningún hombre individual había creado nunca nada de importancia, en arquitectura ni en cualquier otra disciplina.
Ayn Rand (El Manantial)
Lo he observado, a lo que queda de él, y me ayudó a comprender. Está pagando un precio sin saber cuál ha sido su pecado, y se dice a sí mismo que ha sido demasiado egoísta. ¿En qué acto o en qué pensamiento suyo ha habido ego? ¿Cuál fue su objetivo en la vida? Grandeza, a los ojos de los demás. Fama, admiración, envidia; todo lo que procede de los demás. Los demás le dictaron sus convicciones, pues él carecía de ellas pero estaba satisfecho de que los demás creyesen que las tenía. Los demás fueron su fuerza motriz y su principal preocupación. No quería ser grande, sino que se le creyera grande. No quería ser arquitecto, sino que lo admirasen como tal. Tomó prestado de otros para impresionar a otros. Ahí está tu verdadero altruismo. Él traicionó y entregó su ego. Pero todos lo llaman egoísta.
Ayn Rand
La persuasión verdadera procede de poner más de ti en todo lo que dices. Las palabras tienen efecto. Las palabras llenas de emoción tienen un efecto poderoso”. Jim Rohn Comunica
Emilio Sánchez Lozano (Coaching para arquitectos: 8 pasos para vender más y mejor tus servicios de arquitectura (Spanish Edition))
Goldman Sachs, uno de los principales arquitectos de la crisis actual, es más rica que nunca. El grupo anunció en voz baja 17.500 millones de dólares en remuneraciones para 2010, y el director general Lloyd Blankfein recibió un bono de 12.600 millones,
Noam Chomsky (¿Quién domina el mundo? (Spanish Edition))
Mario Alonso Puig la define en su libro Madera de líder: “La misión es un complemento que energiza la visión y se diferencia de ella porque no se trata de una imagen, sino de una declaración escrita de los principios y valores que van a dictar nuestra forma de pensar, de hablar y de actuar.”. Algunas preguntas para identificar tu misión: Cuando piensas en tu trabajo, ¿Qué actividades te parecen más valiosas? ¿Qué
Emilio Sánchez Lozano (Coaching para arquitectos: 8 pasos para vender más y mejor tus servicios de arquitectura (Spanish Edition))
¿Qué podrías hacer mejor en tu trabajo para beneficio de los demás? ¿Qué tipo de actividades profesionales te deparan mayor satisfacción? ¿Cuáles han sido los momentos más felices de tu vida profesional? ¿Qué tipo de clientes te han dado mayores satisfacciones profesionales? ¿Qué resultados profesionales te gustaría alcanzar? ¿Cuáles son los pensamientos y creencias acerca de tu trabajo? ¿Cómo te describirías profesionalmente? ¿Qué papel te ves desempeñando en el futuro? ¿Qué beneficios aportas a tus clientes? Encuentra un momento de tranquilidad para reflexionar y tómate tu tiempo para responder a estas preguntas. Trata de encontrar vinculaciones entre todas esas cosas y tradúcelas en tu declaración o enunciado de misión.
Emilio Sánchez Lozano (Coaching para arquitectos: 8 pasos para vender más y mejor tus servicios de arquitectura (Spanish Edition))
Devoto estudiante de la naturaleza, Antoni Gaudí tomó su principal inspiración arquitectónica de las formas orgánicas y recurrió al “mundo natural de Dios” para diseñar unas estructuras biomórficas fluidas que parecían haber brotado por sí mismas del suelo. “En la naturaleza no hay líneas rectas”, afirmó en una ocasión el arquitecto catalán, y, por consiguiente, en su obra había muy pocas líneas rectas.
Dan Brown (Origen (Robert Langdon, #5))
Puñalada En aquel valle de almendros primero construyeron una colonia de chalés adosados, luego se levantó una urbanización con muchas farolas, y ahora hay un conglomerado de hormigón que cubre todo el horizonte. Durante esa transformación hubo un momento en que a ese paisaje de tu niñez se le rompió el alma, y aunque ya vivías muy lejos, los especuladores también a ti te la rompieron. Sucedió lo mismo con la pequeña ciudad donde creciste. La sombra de los plátanos, los sonidos familiares, el vaho de los portales y las tiendas que fueron sustento de unos sueños de juventud han sido barridos por las excavadoras y las grúas. Estabas un día en Nueva York y sentiste un terrible impacto ambiental que venía del fondo de la memoria. De pronto supiste que algo dentro de ti había muerto. Cualquier paisaje, cualquier ciudad, cualquier barrio o plaza tiene un alma, que es la tuya si la desarrollaste en ese lugar. Los antiguos aplicaban a cada uno de estos espacios un dios protector. A los ingenieros se les llamaba pontífices. Los arquitectos tenían un carácter sagrado. Todavía hoy en la cabecera de los puentes se erige una escultura moderna que es un vestigio del pequeño templo que levantaban los romanos para encomendar esa construcción a una deidad, y aún se sigue llamando sacrilegio a un edificio que rompe la armonía de un paisaje. La arquitectura también es naturaleza, y no debe diferenciarse del sentimiento de las personas. Una ciudad puede ser un proyecto de convivencia o sólo una gran constructora con unos ediles doblegados. En este caso el urbanismo se convierte en una profanación. Todos los lugares son santos para mucha gente. Un día volviste a aquel valle o a la pequeña ciudad de tu infancia. Todavía quedaban algunos almendros y también se veía la ermita. En otro viaje ya habían desaparecido los plátanos de la plazoleta pero aún estaban la mercería y la tienda de salazones con su aroma intacto. De pronto una noche en una calle de Nueva York sentiste una puñalada por la espalda. Te volviste y no era nadie, pero no se trataba de una alucinación, porque en el tercer viaje de regreso al lugar de tu pasado ya no reconociste nada. Habían destruido por completo su alma que era la tuya y por allí deambulaba también una multitud de almas muertas. A eso se debía la puñalada.
Anonymous
Si todo el planeta fuera como este lugar habría que reconocer que Dios es un arquitecto mediocre.
Eduardo Sánchez Rugeles
El objetivo central del gran Arquitecto del Universo es sólo de Él y de nadie más.
Anonymous
Al comienzo de planeación, se inició el proceso de desarrollo de una forma inversa. En lugar de trabajar con predios específicos, se trabajó sobre zonas. Se hizo un estudio representativo en donde se agregaron respuestas de diferentes ciudades de usuarios e inversionistas en torno a zonas deseadas de vivienda vertical. El resultado de este magno estudio determinó los segmentos de precio, las dimensiones de la demanda y los precipicios de mercado para cada nivel de profundidad. En el segmento de mercado deseado (donde había profundidad relevante), el precipicio de mercado se ubicó en los USD 100.000 por unidad. Toda la organización inició su trabajo a partir de esa cifra. Los landfinders buscaron, por medio de estudios de valor residual, tierra que permitiera ser pagada en función de la venta total del proyecto. Los arquitectos estudiaron varias decenas de prototipos de vivienda en los espacios que se podrían construir, considerando costos paramétricos estandarizados. Los expertos de costos identificaron cómo mejorar el modelo de proforma para ser más efectivos a ese nivel de precios. Hoy, Adamant es un caso de éxito que ha sido galardonado con premios internacionales y es reconocido como el mejor producto de inversión en sus límites de precio.
Carlos Muñoz 4S (50 LECCIONES EN DESARROLLO INMOBILIARIO: De los errores mas comunes y sus orígenes al nuevo modelo de mejores practicas (Biblioteca del profesional inmobiliario) (Spanish Edition))
Considero un concepto falso y peligroso para la higiene mental dar por supuesto que lo que el hombre necesita ante todo es equilibrio o, como se denomina en biología "homeostasis"; es decir, un estado sin tensiones. Lo que el hombre realmente necesita no es vivir sin tensiones, sino esforzarse y luchar por una meta que le merezca la pena. Lo que precisa no es eliminar la tensión a toda costa, sino sentir la llamada de un sentido potencial que está esperando a que él lo cumpla. Lo que el hombre necesita no es la "homeostasis", sino lo que yo llamo la "noodinámica", es decir, la dinámica espiritual dentro de un campo de tensión bipolar en el cual un polo viene representado por el significado que debe cumplirse y el otro polo por el hombre que debe cumplirlo. Y no debe pensarse que esto es cierto sólo para las condiciones normales; su validez es aún más patente en el caso de individuos neuróticos. Cuando los arquitectos quieren apuntalar un arco que se hunde, aumentan la carga encima de él, para que sus partes se unan así con mayor firmeza. Así también, si los terapeutas quieren fortalecer la salud mental de sus pacientes, no deben tener miedo
Anonymous
Ningún médico puede decir que una enfermedad es incurable. Si dice esto, blasfema contra Dios, blasfema contra la naturaleza y menosprecia al gran arquitecto de la Creación. No existe ninguna enfermedad, independientemente de lo terrible que pueda ser, para la que Dios no haya proporcionado la cura correspondiente. Paracelso
GABRIEL COUSENES (HAY UNA CURA PARA LA DIABETES (2014) (Spanish Edition))
A mi derecha charlaban varios químicos amigos: ¡Nuevas perspectivas en síntesis orgánica! La química pone contento, la poesía pone triste, Habría que llegar a una ciencia única. Estructura molecular, filosofía del ego Y el destino absurdo de los últimos arquitectos; La sociedad se pudre, se descompone en sectas: ¡Cantemos el aleluya por el retorno del rey!
Michel Houllebecq
no solo eran sagradas sino indispensables para los arquitectos de la democracia y el mundo tal y como lo conocemos.
Brian C. Muraresku (La llave de la inmortalidad (Crítica/Historia) (Spanish Edition))
Quando alguém me diz, ao telefone, «Agradecia que me tratasse por Senhor Arquitecto», só apetece responder «Está bem, desde que o Senhor Arquitecto me trate por Sua Majestade».
Miguel Esteves Cardoso (Os Meus Problemas)
viento, te vas a volver estancia frente al mar; tú, sol, vas a entrar cuando yo te lo ordene; tú lluvia, vas a obedecerme y dejar que te almacene. Aquí yo soy el que resuelvo; ustedes, elementos, se concentrarán y dispersarán a mi antojo».
Elena Poniatowska (De la tierra al cielo. Cinco arquitectos mexicanos)
Espera, pero aprende a esperar. Saber esperar es un arte que requiere actitud y fe; todos necesitan fe: los médicos, los ingenieros, los diseñadores, los productores, los emprendedores, los artistas, los pintores, los inventores, los arquitectos, los ateos, los agnósticos, los astrólogos, todos la necesitamos. La espera solo impacienta a alguien que no tiene la fe activa.
Daniel Habif (Inquebrantables (Unbreakable))
Demogue, con ingenio sutil, ha establecido la diferencia de la prestación de servicios para medios o para resultados, explicando que el arquitecto se obliga a dejar acabada una casa y el escultor a dejar concluida una estatua, cosas ambas que son resultados, en tanto que el médico se obliga a asistir al enfermo sin comprometerse a su curación, y el abogado a defender el pleito sin obligarse a ganarlo, por donde se ve que sus funciones son simples medios.
Ángel Ossorio y Gallardo (El alma de la toga (Spanish Edition))
Un arquitecto no trazará los planos que el propietario le mande, ni un médico prescribirá el tratamiento que el enfermo le pida, si el gusto de quien paga puede perjudicar en algo la buena fama del técnico. Hay derecho a reclamar el servicio, pero no a imponer el disparate.
Ángel Ossorio y Gallardo (El alma de la toga (Spanish Edition))
Unas sombras se apresuran a lo largo de las casas para un cambio escénico. Se desea un alba maquillada y la electrocución de todos los arquitectos de mutualidades egoístas, por los niños de las escuelas. Pero ¡ay! es el mismo decorado: uñas negras, intereses, enteritis.
Paul Morand
La respuesta a la cuestión de por que el universo es racionalmente inteligible dependerá no de si somos científicos, sino de si somos teistas o naturalistas. La razón de la inteligibilidad se encuentra en la naturaleza de la racionalidad última, tanto el mundo real como las matemáticas se remontan a la Mente de Dios, que creo tanto el universo como la mente humana, por tanto no es sorprendente qué teorías matemáticas concebidas por mentes humanas, creadas a la imagen de Dios, sean fáciles encajar en un universo cuyo arquitecto es esa misma mente creadora.
John C. Lennox (God's Undertaker: Has Science Buried God?)
Recordé una frase que decían mis profesores: «Somos los arquitectos de nuestro destino». Qué tétricos diseños elegí para el mío.
Luisa Reyes Retana (Arde Josefina)
Los primeros fueron construidos durante la dinastía III; los más famosos son las pirámides de las tumbas de los reyes, de Saqqara, cerca de Menfis. Una de ellas, la «pirámide escalonada», fue la obra maestra del primer arquitecto cuyo nombre ha llegado hasta nosotros, Imhotep, canciller del rey.
J.M. Roberts (Historia del mundo)
La aventura de la vida es descubrir con humildad que somos semillas estelares, que venimos a experimentar, desde esta dimensión, que somos parte del Todo. Porque Todo es UNO. La búsqueda de la Unidad es el gran viaje del Arquitecto Interior.
Enrique Abansés Ballestín (El Arquitecto Interior: Un camino a la Consciencia (Spanish Edition))
cuando estamos atentos, solemos ser cariñosos, detallistas, precisos, concretos, anticipadores, proactivos, en definitiva, hacemos y decimos las cosas con cuidado, con mimo.
Enrique Abansés Ballestín (El Arquitecto Interior: Un camino a la Consciencia (Spanish Edition))
El amor tiene caminos tortuosos, pero todos conducen a que nuestro Plan personal se vaya ajustando al Plan de la Humanidad: hemos venido a recordar que somos seres divinos llenos de amor.
Enrique Abansés Ballestín (El Arquitecto Interior: Un camino a la Consciencia (Spanish Edition))
«Es casi seguro –escribe Sergio Bagú– que a las minas hispanas fueron arrojados centenares de indios escultores, arquitectos, ingenieros y astrónomos confundidos entre la multitud esclava, para realizar un burdo y agotador trabajo de extracción. Para la economía colonial, la habilidad técnica de esos individuos no interesaba. Sólo contaban ellos como trabajadores no calificados.»
Eduardo Galeano (Las venas abiertas de América Latina)
La presencia de Hamilton se debe a que fue el arquitecto del moderno sistema económico de Estados Unidos, aunque la mayoría de los norteamericanos no lo sepan. Dos años después de que en 1789 le nombrasen secretario del Tesoro a la edad escandalosamente joven de treinta y tres años, presentó al Congreso el Informe sobre el tema de las manufacturas, en el que perfila la estrategia de desarrollo económico del joven país. En este texto, Hamilton sostiene que «las industrias nacientes», como las estadounidenses, deben ser protegidas y cuidadas por el gobierno hasta poder valerse por sí solas. El informe de Hamilton no habla solo de proteccionismo; también defiende la inversión pública en infraestructuras (como los canales), el desarrollo del sistema bancario y el fomento de un mercado de deuda pública, pero el proteccionismo era crucial dentro de su estrategia. Teniendo en cuenta sus ideas, si hoy en día fuera ministro de Economía de un país en vías de desarrollo habría recibido fuertes críticas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por hereje. Hasta es posible que el FMI y el Banco Mundial hubiesen negado un préstamo a su país.
Ha-Joon Chang (23 cosas que no te cuentan sobre el capitalismo)
la creencia en el Gran Arquitecto del Universo, (G.A.D.U.) el Ser Supremo de los deístas, tan alejado del Dios de la Revelación; un creador del mundo, nebuloso, lejano, no providente, al que se adora aunque no se le reza.
Alberto Bárcena (Iglesia y Masonería. Las dos ciudades (Spanish Edition))
Ahora bien, si uno quiere vivir en una colina, lo que quiere es vivir en una colina y no destruirla para poder vivir en ella. [...] El mundo externo es la extensión de nuestro propio cuerpo. Un arquitecto inteligente y sensible siempre pregunta a la colina qué tipo de casa le gustaría que construyeran sobre ella.
Alan W. Watts
Lo que distingue la carrera del escritor de las demás es que en las otras no importa si no ejerces, puedes mostrar tu diploma, decir "soy arquitecto o administrador" y lo eres. Pero un escritor no puede mostrar un diploma y decir "soy escritor" porque no existe uno, y los libros que hiciste son parte del pasado. La única manera de ser escritor es seguir escribiendo.
Anagaby Arrieta
Si no levantarías sin un arquitecto una buena casa para vivir en la tierra, ¿cómo quieres levantar sin Director el alcázar de tu santificación para vivir eternamente en el cielo?
Josemaría Escrivá (Camino)
Fue Alejandro Bustillo quien inauguró el estilo internacional en 1929, cuando construyó la casa para Victoria Ocampo, de simples formas cúbicas, paredes blancas y cuidadosas proporciones; le siguieron el Edificio Kavanagh (1936), de los arquitectos Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos y Luis María de la Torre, que, ubicado frente a Retiro, fue el edificio más alto de Sudamérica en su momento y el primero edificado en hormigón armado y con aire acondicionado central; y el Ministerio de Obras Públicas (1936), ubicado en la avenida 9 de Julio y proyectado por Alberto Belgrano Blanco.
Sylvia Saitta (La cultura. Argentina (1930-1960) (Spanish Edition))
En contraposición al racionalismo arquitectónico, en 1939 los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy, discípulos de Le Corbusier, conformaron el Grupo Austral, cuyo objetivo fue la incorporación de procedimientos surrealistas en la formación racionalista de los arquitectos y la dimensión psicológica dentro del funcionalismo del movimiento moderno.
Sylvia Saitta (La cultura. Argentina (1930-1960) (Spanish Edition))
Venecia, hasta cadavérica como está ahora, lanza una provocación insoportable al mundo de la modernidad. Son susurros lo que esta Venecia consigue lanzar, pero son insoportables para el mundo de la técnica, para esa técnica que invade Venecia por masas de turistas, pero también por la veleidad de los arquitectos indignos de tal nombre." aka Rem Koolhaas.
Manfredo Tafuri
—Al encuentro de alguien —respondió enigmático—. A buscar la piedra que el Gran Arquitecto rechazó, y que es la maestra del ángulo; la base de la obra filosófica.
Arturo Pérez-Reverte (El club Dumas)
Se designó entonces al ingeniero Pedro Benoit, entre otros, para estudiar los planos y presupuestos de los edificios públicos. Era hijo de Pierre Benoit, arquitecto francés autor del frente de nuestra Catedral, de quien corrieron rumores de que se trataba de Luis XVII, hijo de los guillotinados Luis XVI y María Antonieta.
Pacho O'Donnell (Breve historia argentina. De la Conquista a los Kirchner (Spanish Edition))
Una estrategia sin tácticas lleva a la parálisis por análisis. No importa qué tan buenos sean el constructor y el arquitecto, no se va a construir la casa si alguien no empieza a colocar ladrillos.
Allan Dib (El Plan de Marketing de 1-Página: Consigue Nuevos Clientes, Gana Más Dinero, Y Destaca Entre La Multitud)
Piensa que tu plan de marketing es el plano del arquitecto que necesitas tener para conseguir y mantener clientes.
Allan Dib (El Plan de Marketing de 1-Página: Consigue Nuevos Clientes, Gana Más Dinero, Y Destaca Entre La Multitud)
Una máxima de los arquitectos dice que «la forma sigue a la función». De modo análogo, la administración sigue al liderazgo. El modo en que uno pasa el tiempo es la consecuencia del modo en que uno ve su propio tiempo y sus propias prioridades
Stephen R. Covey (Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada)
Los seres humanos estamos dotados de la capacidad de elegir lo que seremos. En muchos aspectos somos arquitectos de nuestro propio destino. Por lo tanto, para poder vivir con algún grado de sabiduría necesitamos planificar la vida.
Miguel Ángel Núñez (111 Sugerencias para novios y recién casados)
El ataque a la columna continúa, marcando el proceso del barroco. El primer tercio de ella aparece después recubierto de follaje, y finalmente se implanta la columna llamada salomónica, que alcanzó una inmensa boga y caracteriza el primer esplendor del barroco mexicano. Se trata de una columna cuyo fuste se tuerce en espiral; Bernini, el arquitecto romano, la usó —el primero después del Renacimiento— en el baldaquino de San Pedro de Roma, y otros arquitectos italianos la usan también esporádicamente; fray Francisco Rizzi escribió en España un tratado en que proponía todo un “orden salomónico”; en México se empieza, tímidamente, por decorar el fuste de las columnas con una guirnalda en espiral, como en Santa Teresa la Antigua de México;
Daniel Cosío Villegas (Historia general de México. Version 2000 (Spanish Edition))
«Sabía exactamente qué madera quería, pero no decía simplemente “Me gusta el roble” o “Me gusta el arce”. Sabía que quería la madera cortada en perpendicular a los anillos del árbol, y que tenía que estar cortada en invierno, idealmente en enero, para que tuviera el mínimo contenido en savia y azucares. En las reuniones, un montón de arquitectos con el pelo canoso nos mirábamos entre nosotros y pensábamos ¡Madre mía!
Leander Kahney (La Apple de Tim Cook: Cómo trabaja el enigmático sucesor de Steve Jobs que llevó a Apple a lo más alto)
«Hasta ahora los arquitectos* han querido transformar el mundo. de lo que se trata es de interpretarlo.»
Eugenio Trías
—Únete a nosotros y serás recompensada. Tenemos amigos muy poderosos, patrocinadores lo bastante ricos para comprar este crucero y mucho más. Percy, tu madre no tendrá que volver a trabajar; puedes comprarle una mansión si quieres. Tendrás poder, fama, todo lo que desees. Y tú, Annabeth, podrás realizar tu sueño de convertirte en arquitecto. Podrás construir un monumento que dure mil años. ¡Un templo para los dioses de la nueva era! —Vete al Tártaro a hacer gárgaras —le dijo ella.
Rick Riordan (The Sea of Monsters (Percy Jackson and the Olympians, #2))
El arquitecto del invernadero
Daniel Coyle (Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león: El secreto de los equipos de más éxito del mundo (Spanish Edition))
Sin duda alguna, San Benito [el principal arquitecto de los monasterios occidentales] fue el padre de Europa; y los benedictinos, sus hijos, fueron los padres de la civilización
Thomas E. Woods Jr. (Cómo la Iglesia construyó la civilización occidental)