Votos De Amor Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Votos De Amor. Here they are! All 11 of them:

—El combarradh es el símbolo que hace que nunca vayas desnudo. El amor de tu pareja, el respeto y la fidelidad de tu mitad harán que te sientas siempre protegido. En ella encontrarás un alma que siempre te acompañará, un cuerpo que te proveerá de lo que necesites, y un amor que nunca perecerá, aunque encuentres dificultades en el camino. No se trata de un amor perfecto, no lo es. Pero es especial. ¿Crees que en la actualidad es obsoleto? Propónselo a los humanos y serían capaces de darte lo que les pidieras a cambio de una entrega incondicional de ese tipo. Y lo firmarían a ciegas porque es algo que no encuentran. En su mundo nada es para siempre: las personas vienen y van, no permanecen, no se mantienen al lado de uno hasta que la muerte los separe. Juran unos votos ante su dios y al cabo de unos años, los rompen con mentiras, malos comportamientos, falta de respeto por sus familias y muchas cosas más… Algunos ni siquiera juran esos votos por miedo a romperlos y se excusan diciendo que no creen en ellos. Nada tiene valor aquí. Cuando algo se complica, en vez de luchar por ello, abandonan. Y no entienden que comportándose así dejan de darle valor a las cosas, incluso a sí mismos. Ya se han olvidado de cumplir sus promesas. Kenshin la escuchaba con tanta atención que bebía de ella. Sus palabras estaban llenas de coherencia y también de una pasión digna de envidiar. —El Comharradah te enseña a amar no porque esa persona sea perfecta. El nudo perenne te marca el camino a seguir para creer en la perfección de esa persona imperfecta que hay exclusivamente para ti —resumió él.
Lena Valenti (El libro de Miya (Saga Vanir, #5))
Por el amor, los tacaños se hacen desprendidos, los huraños sonríen, los cobardes se atreven, los ásperos son sensibles, los ignorantes se esmeran, los desaliñados se comportan con educación, los sucios se limpian, los viejos se las dan de jóvenes, los ascetas rompen sus votos y los castos se arrojan en los brazos de la lujuria. (El collar de la paloma - Ibn Hazm)
Claudia Casanova (Guía literaria del amor)
Esto no es lujuria. La lujuria desea, hace lo obvio y se agazapa de nuevo en el bosque. El amor es más glotón. El amor quiere atención a todas horas; protección; anillos, votos, cuentas compartidas; velas perfumadas en los cumpleaños; seguros de vida. Bebés. El amor es un dictador.
David Mitchell (The Bone Clocks)
»Tú eres la meridiana refulgente de caridad aquí, y allá en el suelo de esperanza mortal la viva fuente. »Señora, es tan valioso tu consuelo, que quien pide merced, si a ti no corre, es cual volar sin alas, vano anhelo. »No sólo tu bondad pía socorre a quien demanda; a veces generosa, al que no pide con amor acorre. »En ti misericordia y luz piadosa; en ti magnificencia; en ti se aduna cuanto hay en la criatura bondadosa. »Ora este ser, que de ínfima laguna la vida espiritual ha recorrido, por sus gradas subiendo, una por una, »ruega le sea en gracia concedido poder mirar con ojo levantado a la final salud, fortalecido. »Y yo, que en contemplarte me he abrasado, pido por él, con voto más ferviente, que no en vano su gracia haya implorado; »y disipes las nubes de la mente de su mortalidad, y esplendorosa pueda ver la ventura claramente. »También te ruego, ¡reina poderosa!, quieras que guarde sus afectos sanos, después de una visión tan portentosa. »¡Y le guardes de caer cual los humanos! Mira a Beatriz, con todos los electos, que a par de mí suplican con las manos.» Y los ojos que a Dios son tan dilectos, fijos en el que oraba, demostraron que acogía, en sus preces, sus afectos; y hacia la eterna luz se enderezaron; que ojos mortales, según creen y creo, nunca tan claramente penetraron. Y yo, que el fin de mis anhelos veo tan próximo de mí, como debía, apago en mí las llamas del deseo. Bernardo me apuntaba y sonreía porque mirase arriba, pero ya era yo por mí mismo, lo que en mí quería; pues mi vista, más fija y más sincera, más y más se extendía penetrante en la alta luz eterna y verdadera.
Dante Alighieri (La Divina Comedia : el infierno, el purgatorio y el paraíso (Spanish Edition))
Pues cuando reflexiones, ten en cuenta lo siguiente. ‐Elizabeth se dejó llevar por la rabia‐.  Has dicho que no puedes perdonarme. Que sepas, entonces, que yo a ti tampoco. Te di  todo  mi  amor,  sabiendo  de  sobra  que  no  correspondías  a  mi  cariño.  Te  di  mi  comprensión, mientras que tú no me has demostrado ninguna. He reconocido fisuras en  mi  voto  de  confianza,  pero  solo  porque  existía  otro  voto  anterior,  por  muy  insensato  y  vengativo que  fuera.  Te  di  mi  cuerpo  y  mi  futuro,  mi  sinceridad,  mi  corazón,  y  tú  me  vienes con que si el deber y si la disciplina. Rechazas todo lo que puedo ofrecerte, y me  exiges lo que menos tengo.  Pues  bien, de ahora en adelante recibirás tu disciplina y tu deber. Me guardaré el amor en  mis  entrañas,  y  no  compartiré  contigo  su  felicidad.  No  sé  si  soy  capaz  de  no  quererte,  pero te aseguro que lo intentaré. Un hombre como tú se hace querer muy poco, Geoffrey.  Lo recordaré en mis oraciones. Y, en caso de que decidieras perdonarme ‐dijo con desdén‐ , es posible, pero no seguro, que yo decida perdonarte a ti por menospreciar todo lo que te  he dado.
Anonymous
Né credeva alla sincerità della fede altrui. Monarchia o repubblica, religione o ateismo, tutto era per lui quistione di tornaconto materiale o morale, immediato o avvenire. Al Noviziato aveva avuto l’esempio della sfrenata licenza dei monaci che avevano fatto voto dinanzi al loro Dio di rinunziare a tutto; in casa, nel mondo, aveva visto che ciascuno tirava a fare il proprio comodo sopra ogni cosa. Non c’era dunque nient’altro fuorché l’interesse individuale; per soddisfare il suo amor proprio egli era disposto a giovarsi di tutto.
Federico De Roberto (The Viceroys)
Habéis presenciado mis esfuerzos para plantar la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiabais de mi desprendimiento. Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado: mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono. Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos, obedeciendo al actual Gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario, dirigiendo sus oraciones al cielo, y los militares, empleando su espada en defender las garantías sociales. ¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilamente al sepulcro.
Alfonso Rumazo González (Simón Bolívar (Spanish Edition))
Alec se acercó a Magnus y Emma vio que era un broche dorado con la forma de la runa de la unión en matrimonio. Mientras se acercaba a Magnus, Alec fue pronunciando las palabras de los votos de los nefilim: «El amor destella como el fuego, la llama más brillante. Muchas aguas no pueden apagar el amor, ni las riadas ahogarlo». Le colocó el broche a Magnus sobre el corazón, sin apartar los azules ojos de su rostro: «Ahora colócame cual un sello sobre tu corazón, cual un sello sobre tu brazo; porque el amor es fuerte como la muerte. Y así unidos quedamos: más fuertes que la llama, más fuertes que el agua, más fuertes que la propia muerte».
Cassandra Clare (Queen of Air and Darkness (The Dark Artifices, #3))
—Eres un centurión —dijo Ty—. Has hecho votos... —Los votos de amistad y amor son más fuertes —repuso Diego. Drusilla lo miró como con corazoncitos dibujados en los ojos. —Eso es muy bonito.
Cassandra Clare (Lady Midnight (The Dark Artifices, #1))
Y fue así como «el Tigrillo» Noriega, el ministro de Gobierno que se había declarado a sí mismo «el único autorizado para dar los resultados», anunció a las tres de la madrugada que, en un giro de los hechos digno del realismo mágico que ha estado poniéndose en boga, Pastrana estaba ganándole a Rojas por 4.346 votos nomás
Ricardo Silva Romero (Historia oficial del amor)
Me enamoré de ti y me comprometí contigo porque quería pasar el resto de mi vida contigo. Eso es todo lo que me importaba cuando dije mis votos. Pero estoy empezando a darme cuenta de que tal vez no te casaste conmigo por las mismas razones.
Colleen Hoover (All Your Perfects)