Siempre Ocupado Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Siempre Ocupado. Here they are! All 19 of them:

El truco era mantenerse siempre ocupado. Por mucho que el silencio después te rompiera por dentro.
Estefania Álvarez
en ocasiones le entraban ganas de dejar su trabajo y sentarse en el suelo a jugar, cosa que de niño apenas hizo porque siempre estaba demasiado ocupado.
Hanya Yanagihara (A Little Life)
Pero incluso en países que jamás fueron ocupados por el Ejército Rojo y que nunca han estado gobernados por populistas latinoamericanos, la democracia y el libre mercado pueden producir resultados insatisfactorios, especialmente cuando están mal regulados, cuando nadie confía en quienes los regulan, o cuando la gente empieza a competir desde puntos de partida muy distintos. Invariablemente, los perdedores en esa competición siempre van a cuestionar, tarde o temprano, el valor de la competencia en sí misma.
Anne Applebaum (El ocaso de la democracia: La seducción del autoritarismo (Spanish Edition))
Amplio y destejado lugar, tal y como un inocente hasta mirar el cielo cambiar, testigo de cada viernes. En tus losas nos quedamos con un temor a perderte, o a encontrarte ocupado, o a perdernos por el Este. En lo inalcanzable estás, transeúntes verte pueden, mas ninguno experimenta la gran brisa que concedes. Ese carmesí mosaico y ventanales transparentes todo lo muestran y exhiben mas aquellos nada entienden. Tus blancas nubes de enfado te lloran y te humedecen limpiando cada recuerdo hasta que no nos reflejes. Mucho más sabio eres porque, aunque losas envejecen, perdiendo su intenso fuego, tú cantas y escribes siempre. En lo profundo sabrás de nuestro obvio y existente amor, cariño y querer. Mas aquellos nada entienden.
- Emily Reyes
Ni nuestros conocimientos ni nuestra inteligencia se incrementarán nunca de manera especial comparando y discutiendo lo dicho por otros: pues eso siempre es simplemente como verter agua de un recipiente a otro. La comprensión y el conocimiento solo se pueden enriquecer realmente con la consideración propia de las cosas: porque ella es la única fuente viva que está siempre dispuesta y siempre cercana. Por consiguiente, es curioso contemplar como los que aspiran a ser filósofos están continuamente dedicados a la primera vía y parecen no conocer la otra, y como siempre están ocupados con lo que este ha dicho o aquel puede haber querido decir: de modo que, por así decirlo, dan constantes vueltas a los antiguos recipientes para ver si no ha quedado una gotita dentro, mientras que a sus pies fluye descuidada la fuente viva. Nada como esto delata tanto su incapacidad ni tilda tanto de mentira su ficticio ademán de importancia, profundidad y originalidad.
Arthur Schopenhauer
Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
 Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
 Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo,
me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto,
no solamente mi cuerpo, sino mi alma. 
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. 
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él sólo aprendiese a volar. 
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombre. He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo. Trata de decir siempre lo que sientes y haz siempre lo que piensas en lo más profundo de tu corazón. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles, “lo siento,” “perdóname”, “por favor,” “gracias” y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus nobles pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Finalmente, demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.
Gabriel García Márquez
no me condenes, dije llorando como nunca he llorado, pidiéndole, rogándole, sos tan diferente, dijo, tan diferente, aquí sus ojos serios porque calculaba, sí, sin duda calculaba que yo iba a traer el escándalo de la poesía a su vida calculada de horarios y encuentros nada entrañables, negándome como quien se niega al sol, ocupado en preparar su suicidio. El mío vendrá pronto. Yo no puedo vivir. Esto lo sé. Lo he sabido siempre. Siempre lo supe. Ahora lo sé.
Alejandra Pizarnik (Diarios: edición definitiva)
Aprender a decir basta Si “basta”, “hasta aquí” o “es suficiente” fueran parte de nuestro vocabulario con más frecuencia, seguramente nos seria mas fácil experimentar la felicidad. Gran parte de nuestro descontento aparece en la búsqueda de algo más, algo mejor o algo diferente. Ya sea en una persona, un producto o una experiencia, siempre hay algo por delante que no nos deja ver lo que ya tenemos. Y como sólo se disfruta lo que se tiene, la alegría de vivir se va evaporando mientras mas insatisfechos nos ponemos. Nos resulta difícil darnos cuenta de esta rueda de insatisfacción que gira sin parar porque nuestro entorno esta diseñado para hacerla andar. El mundo nos dice que decir “hasta aquí” roza la mediocridad y nos empuja a seguir mirando lo que nos falta, aunque creo que nada es mas mediocre en nuestra humanidad que la ausencia de felicidad. Venir al mundo y no experimentarla es como comprarse un automóvil muy equipado y dejarlo guardado en el garaje porque estamos muy ocupados eligiendo cual será el próximo que queremos comprar. No hay nada negativo en lo material, ni en tenerlo ni en usarlo. Se torna negativo cuando damos a cambio nuestra bienestar para seguir en esa búsqueda inagotable. Cuando reconozco que lo que tengo es suficiente, la mente se relaja. Y desde una mente relajada puedo elegir con mas conciencia lo que necesito. Muchas de nuestras necesidades, sino la mayoría, están basadas en especulaciones de nuestra mente. Es decir, no son reales. Y darnos cuenta de esta verdad es liberador. Por eso, incorporemos en nuestra vida estas frases con mas frecuencia: “Basta”, “hasta aquí” y “es suficiente”. Nos sorprenderá la paz que la vida nos dará a cambio.
Julio Bevione (La vida en 5 minutos (Spanish Edition))
Mi amor, es cierto que soy un niño y un inmaduro dado que solamente estudio, trabajo, soy honesto, estoy ocupado siempre y me va mal con las mujeres; pero, debes saber que padezco de cipridofobia, mitofobia, ignorafobia, pistantrofobia, y específicamente de pediofobia; y, de que no quiero jugar contigo, ¡porque los niños grandes no juegan!
Emil Cerda
El enemigo siempre intentará mantenerle ocupado con usted mismo y en temor. Dios quiere que usted esté ocupado con Cristo y que tenga fe.
Joseph Prince (La oración de protección: Vivir sin miedo en tiempos peligrosos (Spanish Edition))
A mucha de la gente que siempre llega tarde le gusta complacer a otros.
Laura Vanderkam (Qué hace la gente exitosa con su tiempo libre: ¡Siéntete menos ocupado y logra más! (Spanish Edition))
Si quieres volver a utilizar un mismo almacén mental, tendrás que esperarte de 2 a 3 días para dejar que la información que había allí se debilite, para poder reemplazarla por nueva. Aunque es más recomendable, que si tienes más almacenes mentales, uses los otros, en lo que los que se encuentran ocupados, se debiliten. No utilices un mismo almacén mental varias veces en el mismo día, si lo haces, lo que ocurrirá será que confundirás todo lo que se encuentra asociado, y no sabrás qué información habías asociado primero. El circuito de las micro-estaciones debe ser lineal o circular, en un orden lógico, no te atrapes ni las revuelvas, porque eso confundirá tu mente. Al realizar tus nuevos almacenes mentales, debes imaginar que te encuentras allí, y ver con tu mente cómo caminas por tus micro-estaciones, eso hará que lo asocies mejor. Entre más práctica, tomará menos tiempo crear un almacén mental, con consistencia suficiente, deberá tomarte menos de 5 minutos crear uno nuevo con tu propia mente. Para perfeccionarlo mejor, debes enseñarlo a alguien más, así lo aprenderás el doble. Con la práctica, el sistema es tan eficaz que puede ser enseñado en menos de 20 minutos. Aplica el sistema cada que tengas oportunidad de hacerlo, aparte de entrenar la memoria, ejercitas tu hemisferio derecho, la creatividad, imaginación y visualización. Un lugar, es otra manera de potenciar un recuerdo, activa tu memoria y hace que vengan hacia ti más fácil los recuerdos. Todo espacio o lugar que te sea familiar, siempre va a ser recordado sin ningún esfuerzo, por lo tanto, se convierten en los lugares secretos de tu mente. Para acelerar tu memoria y recordar información cuando más la necesites, el segundo sistema es: utiliza lugares familiares como almacenes mentales de información.
Pablo Lomelí (Memoria Maestra: ¡Activa, desarrolla y acelera el potencial de tu memoria! (Spanish Edition))
¿Qué hay de ti? ¿Cuántas veces has lamentado haberte comprometido con algo y te has preguntado: “¿Por qué dije que sí a esto?” ¿Qué tan a menudo dices que sí sólo para complacer? ¿O para evitar problemas? ¿O simplemente porque decir sí se ha convertido en tu respuesta por default? Ahora, déjame preguntarte lo siguiente: ¿alguna vez te has encontrado rebasado al límite? ¿Alguna vez te has sentido al mismo tiempo excedido de trabajo y subutilizado? ¿Alguna vez te has encontrado dedicado a actividades menores? ¿Alguna vez te has sentido ocupado sin ser productivo? ¿Como si siempre estuvieras en movimiento, pero sin llegar a ninguna parte? Si respondiste que sí a alguna de las preguntas anteriores, la salida es el camino del esencialista.
Greg McKeown (Esencialismo: Logra el máximo de resultados con el mínimo esfuerzo)
Amplio y destejado lugar, tal y como un inocente hasta mirar el cielo cambiar, testigo de cada viernes. En tus losas nos quedamos con un temor a perderte, o a encontrarte ocupado, o a perdernos por el Este. En lo inalcanzable estás, transeúntes verte pueden, más ninguno experimenta la gran brisa que concedes. Ese carmesí mosaico y ventanales transparentes todo lo muestran y exhiben mas aquellos nada entienden. Tus blancas nubes de enfado te lloran y te humedecen limpiando cada recuerdo hasta que no nos reflejes. Mucho más sabio eres porque, aunque losas envejecen, perdiendo su intenso fuego, tú cantas y escribes siempre. En lo profundo sabrás de nuestro obvio y existente amor, cariño y querer. Mas aquellos nada entienden.
- Emily Reyes
Buscaba aventuras que alejasen las pesadillas. Nunca tenía suficiente, siempre había alguien a quien ayudar o algo que hacer que le mantuviera ocupado. Era un torbellino, un príncipe en busca de alguien a quien salvar, aunque alguna vez se sorprendía pensando que quizá lo único que pretendía era salvarse a sí mismo por medio de otros.
Wendy Davies
Buscaba aventuras que alejasen las pesadillas. Nunca tenía suficiente, siempre había alguien a quien ayudar o algo que hacer que le mantuviera ocupado. Era un torbellino, un príncipe en busca de alguien a quien salvar, aunque alguna vez se sorprendía pensando que quizá lo único que pretendía era salvarse a sí mismo por medio de otros.
W.Davies
»Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.
Paulo Coelho (La Quinta Montaña (Spanish Edition))
Estar ocupado es una forma de vagancia: pereza para pensar y acción indiscriminada. Estar ocupado sirve casi siempre para disfrazar el aplazamiento de unas pocas tareas muy importantes pero incómodas.
Timothy Ferriss (Armas de titanes: Los secretos, trucos y costumbres de aquellos que han alcanzado el éxito (Deusto) (Spanish Edition))
cuando yo veía a los pajes ocupados en empolvar las cabezas de los héroes a quienes servían, me pregunté si aquella operación no era la menos a propósito dentro de un buque, donde todos los instantes son preciosos y donde estorba siempre todo lo que no sea de inmediata necesidad para el servicio. Pero la moda era entonces tan tirana como ahora, y aun en aquel tiempo imponía de un modo apremiante sus enfadosas ridiculeces.
Benito Pérez Galdós (Episodios Nacionales (todas las series, con índice activo))