Salvador Iglesias Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Salvador Iglesias. Here they are! All 8 of them:

Cuando Dios nos dio Su ley, lo hizo no pensando que podíamos cumplirla, sino para mostrarnos la maldad de nuestro corazón, la imposibilidad de llenar Su ley y la necesidad de un Salvador. La ley tenía, en cierta manera, la función de amedrentar al ver que no se podía cumplir, dejándonos ver que la única alternativa es salir corriendo en busca de un redentor, cuyo nombre es Cristo.
Miguel Núñez (Enseñanzas que transformaron el mundo: Un llamado a despertar para la iglesia en Latino América. (Spanish Edition))
Y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. ROMANOS 6.18 El Nuevo Testamento refleja esta perspectiva, ordenando a los creyentes a someterse a Cristo completamente y no solo como siervos contratados o empleados espirituales, sino como quienes pertenecen por entero a Él. Se nos pide obedecerlo sin preguntas y seguirlo sin reclamos. Jesucristo es nuestro Amo, un hecho que reconocemos cada vez que lo llamamos «Señor». Somos sus esclavos, llamados para obedecerlo y honrarlo humilde e incondicionalmente. Hoy en las iglesias no escuchamos mucho acerca de este concepto. En el cristianismo contemporáneo se habla de cualquiera cosa menos de la terminología esclavo. Se habla del éxito, de la salud, de la riqueza, de la prosperidad y de la búsqueda de la felicidad. Con frecuencia escuchamos que Dios ama a las personas incondicionalmente y quiere que sean todo lo que ellos quieren ser, que quiere que cumplan cada deseo, esperanza o sueño. La ambición personal, la realización personal, la gratificación personal, todo esto ha llegado a ser parte del lenguaje del cristianismo evangélico, y parte de lo que significa tener una «relación personal con Jesucristo». En lugar de enseñar el evangelio del Nuevo Testamento, donde se llama a los pecadores a someterse a Cristo, el mensaje contemporáneo es exactamente lo opuesto: Jesús está aquí para cumplir todos tus deseos. Equiparándolo a un ayudante personal o a un entrenador particular, muchos asistentes a las iglesias hablan de un Salvador personal que está deseoso de cumplir sus peticiones y ayudarlos en sus esfuerzos de autosatisfacción o logros personales. La comprensión del Nuevo Testamento acerca de la relación del creyente con Cristo no podría ser más opuesta. Él es el Amo y Dueño. Nosotros somos su posesión. Él es el Rey, el Señor y el Hijo de Dios. Nosotros somos sus objetos y sus subordinados. En una palabra, nosotros somos sus esclavos.
John F. MacArthur Jr. (Las lecturas diarias de MacArthur: Desatando la verdad de Dios un día a la vez (Spanish Edition))
Ese diciembre de 1989, el Gobierno creó tres comisiones de alto nivel para visitar tres puntos estratégicos. Una viajaría a Washington. Otra, a Madrid. Y la tercera, al Vaticano. Su objetivo era informar sobre lo que acontecía en el caso de los padres jesuitas. Eran tres lugares clave en los acontecimientos que se decantarían en los próximos días. Tanto a Madrid como a Washington el Gobierno envió a políticos pertenecientes al partido de la derecha. Se dijo lo que se había repetido como versión oficial en San Salvador, pero con muchos más detalles que pretendían inculpar a la guerrilla. La más interesante era la comisión enviada al Vaticano. La Conferencia Episcopal es la asamblea de obispos de la Iglesia de cada nación, un órgano permanente que acuna a los representantes más altos de la Iglesia de un país. A la sede de la Iglesia viajaron monseñor Tovar Astorga, presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Revelo, que era el segundo al mando, y un cura llamado Manuel Barreiro, secretario de la Conferencia. Así que la impresión que se quiso dar ante el Vaticano era que los obispos de la nación estaban en pleno a favor de lo que estos tres hombres informarían.
Jorge Galán (Noviembre)
El guion llega a mis manos en octubre. Es tremendo. Niega expresamente todos los puntos que hemos hablado. En concreto, establece que quien recibe la dirección espiritual debe comunicar a los Directores de la Obra todo lo que sea relevante para el gobierno. Es decir, confirma lo que se hace: lo que se cuenta en la «confidencia» de la dirección espiritual se utiliza para tomar decisiones de gobierno, algo que está estrictamente prohibido en la Iglesia desde el decreto Quemadmodum de León XIII en 1890. Me quedo anonadado y escribo ocho folios a Rafael Salvador con mi opinión particularizada y razonada sobre el tema.
Antonio Esquivias (El Opus Dei: el cielo en una jaula)
La oposición (entendida como oposición al peronismo) representa al conjunto de la sociedad nacional, con sus virtudes y defectos. El peronismo, en cambio, representa solo lo peor de ella: su arribismo oportunista, su sectarismo providencialista, su mesianismo demagógico, su falta de respeto por la ley y las instituciones, su sumisión serial a sucesivos salvadores de la Patria, su autoritarismo, su gregarismo antiindividualista y a la vez egoísta, su completa falta de autocrítica, su dependencia del Estado, su victimismo y resignación, su fanático cinismo y su cínico fanatismo, su resentimiento, su necrofilia, su tendencia al egoísmo y a la unanimidad, su corporativismo disfrazado de solidaridad, su apego por las mentiras y las falsas ilusiones. Y también encarna sus cuatro creencias fundamentales: el estatismo destructor del Estado; el industrialismo destructor de la industria; el nacionalismo destructor de la nación y el populismo opresor del pueblo. Después de la debacle de su antiguo socio y enemigo, el Partido Militar, el peronismo y su expresión ampliada, el Partido Populista, es el mayor obstáculo al desarrollo, la prosperidad y el bienestar de la sociedad argentina. Fin de la tesis.
Fernando A. Iglesias (Es el peronismo, estúpido (Spanish Edition))
Equiparándolo a un ayudante personal o a un entrenador particular, muchos asistentes a las iglesias hablan de un Salvador personal que está deseoso de cumplir sus peticiones y ayudarlos en sus esfuerzos de autosatisfacción o logros personales.
John F. MacArthur Jr. (Las lecturas diarias de MacArthur: Desatando la verdad de Dios un día a la vez (Spanish Edition))
...el ideal autoritario pervive intacto en innumerables símbolos, costumbres, tendencias y hasta concepciones del mundo, que exhiben la misma confianza en la delegación, e idéntica fe en la omnipotencia. Sociedades abiertas al intercambio libre de bienes y servicios parecen el epítome de una crueldad insolidaria, cuando todos estaríamos mucho mejor con un patrimonio prácticamente idéntico.“Eso no cambia que la división del trabajo se apoye sobre la diversidad humana, y que sin el orden inventado en cada instante por las iniciativas de esa diversidad solo haya una organización piramidal despótica. Nos entregaremos entonces al arbitrio de salvadores, cuyos planes serán a fin de cuentas una reedición de viejas ofertas, empobrecidas adicionalmente por el hecho de que esos mesías no tienen siglos de experiencia en el mando, como las iglesias y ejércitos tradicionales. Sin embargo, esa entrega al salvador —arcaico o modernísimo— bien pudiera no tener relación alguna con el deseo de disfrutar libertad y prosperidad. Tanto algunos ricos como algunos pobres prefieren ilusionarse con cierta redención sectaria a vivir libres y acomodados, porque de puertas adentro no se soportan. Si despiertan deprimidas (por costumbre o por alguna resaca), ciertas personas pontificarán sobre lo depresivo del mundo, aunque estén rodeadas por personas llenas de entusiasmo. Les vale, pues, cualquier representación que ayude a borrar las fronteras entre su realidad y la ajena. También podría decirse que no han sido bendecidas por un amor a la objetividad, sino cargadas con un deseo de ser y no ser al mismo tiempo.
Antonio Escohotado (Sesenta semanas en el trópico: Viajes por el planeta exterior)
22Las casadas estén sometidas a sus propios maridos, como al Señor; 23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24Así que, como la iglesia está sometida a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. 25Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Efesios 5.
Anonymous (Santa Biblia)