O Extraordinario Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to O Extraordinario. Here they are! All 48 of them:

Uno de los descubrimientos mas extraordinarios de este siglo ha sido el que los pensamientos son tan poderosos como las pilas eléctricas, tan buenos como la luz y tan peligrosos como el veneno. si permitimos que un pensamiento triste o malo se introduzca en nuestra mente es tan arriesgado como dejar que un virus se apodere de nuestro cuerpo. Si se le permite quedarse, es posible que no podamos desprendernos nunca mas de èl.
Frances Hodgson Burnett (The Secret Garden)
Voy a comenzar con una franca presentación. La verdad es que me resulta difícil hablar de mí, al menos si quiero contar algo interesante, diferente o extraordinario como ya dije. Tal vez deba comenzar diciendo que no hay nada de eso y que soy una mujer común, madre, esposa, hija, hermana... nada que no sea alguna de las tantas mujeres que me cruzo por la vida. Quizás la diferencia está en que una vez quise cambiar la rutina y comencé a pensar en escribir mis propias fantasías para matar el tiempo y entretenerme con algo diferente. Y lo hice.
Ivonne Vivier
La lectura de Momentos estelares de la humanidad es para el hombre de hoy un bálsamo y un impulso, que tienen como fin liberarnos de lo anodino, del conformismo de una civilización que ya solo es capaz de encontrar lo extraordinario en el deporte o en la virtualidad de “la red”.
Stefan Zweig (Momentos estelares de la humanidad (Opera Magna) (Spanish Edition))
Dicen que el verdadero amor siempre trae consigo grandes y generosos actos. A veces, cosas maravillosas le suceden a la gente y nadie lo sabe. Nadie sabe o le importa. Algún día dentro de muchos años en un futuro lejano, miraré hacia atrás y diré, —Ese año cuando estaba en séptimo grado, conocí a un chico llamado Henderson Elliot, y lo que hiso por mí fue extraordinario y quién era y cómo él se ganó mi corazón fue nada menos que increíble.
Phoebe Stone (The Boy on Cinnamon Street)
También en la vida de este hombre parecía, como por doquiera en el mundo, que con frecuencia todo lo habitual, lo conocido, lo trivial y lo ordinario no habían de tener más objeto que lograr aquí o allí, un intervalo aunque fuera pequeñísimo, una interrupción, para hacer sitio a lo extraordinario, a lo maravilloso, a la gracia.
Hermann Hesse (El lobo estepario)
Chuang Tzu sognò di essere una farfalla e al risveglio non sapeva se era un uomo che aveva sognato di essere una farfalla o una farfalla che ora sogna di essere un uomo.
Jorge Luis Borges (Cuentos breves y extraordinarios)
(...) ¿qué has hecho con tus sueños?, ¿dónde has enterrado los mejores días de tu vida?, ¿has vivido o no? ¡Mira, se dice uno, mira cómo todo se congela en el mundo! Pasarán más años y tras ellos llegará la triste soledad, llegará báculo en mano la trémula vejez, y en pos de ella la tristeza y la angustia. Tu mundo extraordinario perderá su colorido, se marchitarán y morirán tus sueños y caerán como las hojas secas de los árboles
Fyodor Dostoevsky
Eu vi August depois das cirurgias: seu rostinho inchado e enfaixado, seu corpinho cheio de cateteres e tubos para mantê-lo vivo. Depois que você vê alguém passando por isso, parece loucura reclamar por não ter ganhado o brinquedo que pediu ou porque sua mãe perdeu a peça da escola.
R.J. Palacio (Extraordinario)
Estoy bien jodido. Esa es mi considerada opinión. Jodido. Llevo seis días de lo que deberían ser los dos meses más extraordinarios de mi vida y que se han convertido en una pesadilla. Ni siquiera sé quién leerá esto. Supongo que alguien lo encontrará, tarde o temprano. Tal vez dentro de cien años.
Andy Weir (The Martian)
De tal manera que, si aceptamos mi teoría de que la naturaleza fundamental del kaika [apertura/progreso] consiste en la agitación de los roces entre los dos modos de usar la energía, aunque nuestra historia sea la de la evolución apoyada por los ingenios e inventos que han ido apareciendo a lo largo del tiempo, el dolor psicológico que provocan estos adelantos en la vida interna de cada uno no parece haber variado tanto desde hace cincuenta o cien años. Tenemos muchas máquinas para ahorrar energía y también variedad de aficiones para disfrutar con libertad, pero la angustia existencial que uno puede llegar a experimentar alcanza niveles extraordinarios.
Natsume Sōseki (Mi individualismo y otros ensayos)
¿Por qué se permite que los seres humanos crezcan sin el aparato necesario para tomar firmes decisiones éticas? Los hechos de mi caso no son extraordinarios: 1. Me he enamorado de una mujer casada. 2. Ella se ha enamorado de mí. 3. Tengo un compromiso con otra persona. 4. ¿Cómo voy a saber si Louise es lo que debo hacer o lo que debo evitar?
Jeanette Winterson (Escrito en el cuerpo (Spanish Edition))
Todo lo que experimentamos –gozo o dolor, interés o aburrimiento– se representa en la mente como información. Si somos capaces de controlar esta información, podremos decidir cómo será nuestra vida. El estado óptimo de experiencia interna es cuando hay orden en la conciencia. Esto sucede cuando la energía psíquica (o atención) se utiliza para obtener metas realistas y cuando las habilidades encajan con las oportunidades para actuar. La búsqueda de un objetivo trae orden a la conciencia porque una persona debe concentrar su atención en la tarea que está llevando a cabo y olvidarse momentáneamente de todo lo demás. Estos períodos de lucha para superar desafíos son lo que la gente define como los mejores momentos de su vida (capítulo 3). Una persona que ha conseguido controlar la energía psíquica y la ha utilizado conscientemente para obtener una meta no puede más que desarrollarse y convertirse en un ser más complejo. Al adiestrar nuestras habilidades, al enfrentarnos a desafíos superiores, tal persona se convierte, cada vez más, en un individuo extraordinario.
Mihály Csíkszentmihályi (Fluir (Flow): Una psicologia de la felicidad)
Soy sencillamente, o tal vez debo escribir que fui, un hombre solitario. Puedo pasarme la noche entera frente a un pocillo de café, y si a veces condesciendo a pedir una copita de caña de durazno o un cognac es para no despreciar a mis ocasionales compañeros de mesa. Para que no desconfíen de mí; para que me hablen. He conversado en esos bares con los personajes más extraordinarios de Buenos Aires. Actores fracasados, ex presidiarios, viejas putas en decadencia, infantiles putas en ascenso, poetas que se creían, o quizá eran, genios incomprendidos, tristes homosexuales que venían de una paliza descomunal, violeteras que juraban haber cantado con la Galli Curci o haber sido amantes de Perón.
Abelardo Castillo (El espejo que tiembla (Los mundos reales, #5))
Sin duda (el adolescente) no lo sabe todo, pero es cierto que esa edad ociosa, sin oficio ni beneficio, es una época privilegiada para pensar en el todo. ¿Cuándo se manifiesta esa totalidad en el caso de la vida humana? No hemos de reputar feliz a nadie, dice Solón, mientras viva, sino que debemos esperar al final de su existencia. Al morir, el sujeto entrega su esencia, que es el ejemplo que ha ido cincelando durante todos los años anteriores en la materia del tiempo. Durante todo su habitar sobre la tierra el hombre incuba en su seno la promesa de un ejemplo que va creciendo y solo se detiene y asume su forma definitiva cuando aquel muere. Es difícil que un sujeto conozca de verdad a otro —un padre, un amigo— mientras ambos, el conocedor y el conocido, todavía vivan, ya que no solo la esencia de este es incompleta, sino que además apenas puede percibirse con claridad: el ritmo de las obligaciones ordinarias, la vulgaridad de las situaciones, el norte del egoísmo humano, la inseguridad de las apreciaciones en la experiencia diaria impiden una disposición apta para dicha percepción. Pero, tras la muerte, resplandece ese ejemplo, ya completo “y despojado de sus accidentes. Con frecuencia se ha notado que el término griego para «verdad» —aletheia— significa no-olvido (a-lethos), esto es, recuerdo. Conocer la verdad de un hombre, en sentido estricto, es recordar su ejemplo cuando ya ha dejado de existir, momento en el que adquiere un relieve y una nitidez extraordinarios. De ahí que nos conmovamos hasta la desesperación cuando “desaparece un ser querido: al morir, contemplamos por primera vez su ser verdadero, lo amamos definitivamente y desearíamos por encima de todo poder decírselo, pero entonces ya es demasiado tarde. Todo conocimiento es póstumo.
Javier Gomá Lanzón (Aquiles en el gineceo o Aprender a ser mortal)
La suposición de que todas las razas son, por sus características, iguales, puede ser seguida de una manera parecida a considerar a las naciones llegándose en escala descendente a afirmar idéntica cosa hasta de los mismos hombres. En esta forma, el mismo marxismo internacional no pasa de ser un punto de vista general del mundo – sostenido en verdad por espacio de muy largo tiempo – y llevado adelante por el judío Karl Marx a modo de credo político. De faltarle el apoyo de un proceso de envenenamiento semejante, el extraordinario éxito político de estas doctrinas habría sido imposible. Karl Marx fue sencillamente, y en realidad, el único individuo entre millones que en el lodazal de un mundo corrompido descubrió, con el ojo seguro del profeta, la ponzoña indispensable, extractándola como por arte de magia en una solución concentrada a fin de acelerar la destrucción de la existencia independiente de las naciones libres de esta Tierra. Y todo ello con el propósito de servir a su propia raza. En este sentido puede decirse que la doctrina marxista constituye el epítome intelectual de las teorías del mundo que prevalecen hoy en día. En esta parte del mundo la cultura humana y la civilización están indisolublemente ligadas a la presencia del elemento ario. Si ese elemento desapareciese o fuera vencido, el negro velo de un periodo de barbarie volvería a descender sobre el mundo. Para todo aquel que contemple a este último con ojos de nacionalista, cualquier brecha abierta en la existencia de la civilización humana merced a la destrucción de la raza que la protege, será siempre el más condenable de los crímenes. Quien ose poner la mano en la más noble imagen de Dios, pecará contra el bondadoso Creador de esta maravilla y contribuirá a su propia expulsión del paraíso. Todos sabemos que en un porvenir lejano, la humanidad deberá afrontar problemas cuya solución exigirá que una raza excelsa en grado superlativo, apoyada por las fuerzas de todo el planeta, asuma la dirección del mundo. La organización de una política mundial sólo podrá efectuarse, en todos los tiempos, mediante su enunciación definida y exacta; los prinicipios de un partido en formación son para éste lo que el dogma es para la religión. Por consiguiente, así como la organización del partido marxista traza actualmente el camino hacia el internacionalismo, así debe contar la política nacionalista con un instrumento que nos ofrezca una posibilidad de defenderla por la fuerza. Éste es el objetivo que persigue el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán. Advertí, pues, que me estaba reservada la particular misión de extraer las ideas centrales de la masa informe de esta teoría general del mundo, para remodelarlas y darles una forma más o menos dogmática, de modo que por su franqueza y claridad fuera capaz de unir sólidamente a cuantos la aprobasen. En otras palabras: el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán se propone adaptar los principios esenciales de una teoría racista del mundo a las posibilidades prácticas que nos ofrecen los tiempos y el material humano actuales, para lograr el triunfo de aquella teoría del mundo, triunfo que tendrá lugar cuando tales métodos hayan tornado posible la rígida organización de grandes masas.
Adolf Hitler (Mi Lucha)
Hay entre las diversas formas y especies de miedos, pavores y terrores, algunos extraordinariamente cómicos y grotescos. A esta clase pertenecen el miedo de los católicos por los masones; el miedo de los republicanos por los jesuítas; el miedo de los anarquistas por los polizontes, y el de los polizontes por los anarquistas. El miedo al coco de los niños es mucho más serio, mucho menos pueril que esa otra clase de miedos. Al católico no se le convence de que la masonería es algo así como una sociedad de baile, ni el republicano puede creer que los jesuítas son unos frailucos vanidosillos, ignorantuelos, que se las echan de poetas y escriben versos detestables, y se las echan de sabios y confunden un microscopio con un barómetro. Para el católico, el masón es un hombre terrible; desde el fondo de sus logias dirige toda la albañilería antirreligiosa, tiene un Papa rojo, y un arsenal de espadas, triángulos y demás zarandajas. Para el republicano, el jesuíta es un diplomático maquiavélico, un sabio, un pozo de ciencia y de maldad. Para el anarquista, el polizonte es un individuo listo como un demonio, que se disfraza y no se le conoce, que se cuela en la taberna y en el club, y que está siempre en acecho. Para el polizonte, el que está siempre en acecho, el listo, el terrible, es el anarquista. Todos suponen en el enemigo un poder y una energía extraordinarios. ¿Es por tontería, es por romanticismo, o solamente por darse un poco de importancia? Es muy posible que por todas estas causas juntas. Lo cierto es que al católico no se le puede convencer de que si las ideas antirreligiosas cunden no es por influencia de los masones ni de las logias, sino porque la gente empieza a discurrir; a los republicanos tampoco habrá nadie que les convenza de que la influencia jesuítica depende, no de la listeza ni de la penetración de los hijos de san Ignacio, sino de que la sociedad española actual es una sociedad de botarates y de mequetrefes dominados por beatas. Los polizontes no pueden creer que los atentados anarquistas sean obras individuales, y buscan siempre el hilo del complot; y los anarquistas, no pueden perder la idea de que son perseguidos en todos los momentos de su vida. Los anarquistas padecen además la obsesión de la traición. En cualquier sitio donde se reúnan más de cinco anarquistas, hay siempre, según ellos, un confidente o un traidor. Muchas veces este traidor no es tal traidor, sino un pobre diablo a quien algún truchimán de la policía, haciéndose pasar por dinamitero feroz, le saca todos los datos necesarios para meter en la cárcel a unos cuantos.
Pío Baroja (Aurora roja)
Pero la lógica del beneficio mina por la base las instituciones (escuelas, universidades, centros de investigación, laboratorios, museos, bibliotecas, archivos) y las disciplinas (humanísticas y científicas) cuyo valor debería coincidir con el saber en sí, independientemente de la capacidad de producir ganancias inmediatas o beneficios prácticos. Es cierto que con mucha frecuencia los museos o los yacimientos arqueológicos pueden ser también fuentes de extraordinarios ingresos. Pero su existencia, contrariamente a lo que algunos querrían hacernos creer, no puede subordinarse al éxito económico: la vida de un museo o una excavación arqueológica, como la de un archivo o una biblioteca, es un tesoro que la colectividad debe preservar con celo a toda costa. Por este motivo no es cierto que en tiempos de crisis económica todo esté permitido. De igual manera, por las mismas razones, no es cierto que las oscilaciones de la prima de riesgo puedan justificarla sistemática destrucción de cuanto se considera inútil por medio del rodillo de la inflexibilidad
Anonymous
El mensaje verdadero de la Biblia es HECHO. En otras palabras, todo lo que es necesario para restaurarle a Dios y traerle a la vida eterna con Él ya ha sido HECHO. Cuando Jesús estaba colgado en la cruz, Él dijo estas palabras, “Consumado es” (Juan 19:30). La frase significa literalmente pagado por completo. HECHO. Esas fueron algunas de las últimas palabras que Él dijo antes de morir. En ese momento sucedió algo extraordinario en Jerusalén. En ese templo—un edificio simbólico de la presencia de Dios—había un velo separando la representación más sagrada de la presencia de Dios de las áreas externas y visibles. En el momento que murió Jesús, el velo fue milagrosamente roto por la mitad desde arriba a abajo—abierta para todos. ¡De repente esto fue como si cualquier cosa que separaba a Dios del hombre fuese completamente quitada, y Dios estuviera invitando a toda la humanidad a venir directamente a Él! Era Dios quien dijo a toda la raza humana, “¡HECHO!” HECHO quiere decir, “no hay nada más por HACER.” El precio está pagado. La deuda está perdonada. La redención está completa. Si usted trata de ganarlo, trabajar para Él, o HACER algo para conseguirlo, está perdiendo su tiempo. Ya está HECHO, o en las palabras de Jesús en la cruz: “Consumado es.” Píenselo de esta manera. Imagínese que usted ha preparado una maravillosa mañana de Navidad para su familia. Usted ha ahorrado, ido de compras, envuelto los regalos, decorado la casa y hecho todos los preparativos. En la mañana de Navidad, imagínese que sus hijos vienen corriendo por la escalera para celebrar la Navidad, pero en vez de sentarse para abrir los regalos, empiezan frenéticamente a hacer las cosas por usted. Empiezan a limpiar la cochera, lavar los autos, lavar los platos, pulir los zapatos, y hacer cualquier otra cosa que encuentran. Aparte de tener un infarto, probablemente se sentiría usted decepcionado. Usted los pararía y les preguntaría, “¿Qué hacen ustedes niños? ¡Esta no es hora para buenas obras, es hora para dar regalos!” Suponga que sus respuestas sean las siguientes: “Papá, Mamá, nos hemos dado cuenta que no merecemos sus regalos y entonces hemos decidido ganarlos. Hemos decidido servirles y hacer cosas para que podamos merecer su bondad.” ¿Qué haría usted? ¡Probablemente les explicaría que esto no es necesario! Les diría a sus hijos cuánta energía ha gastado en ahorrar, ir de compras, y seleccionar los regalos. Usted no quiere el servicio de sus hijos (por lo menos todavía no) tanto como disfrutar de la mañana de Navidad y presentarles sus regalos—sus expresiones gratuitas de amor. Este es el mensaje de Dios para la raza humana. “Mientras que ustedes se están ocupando en HACER, no se dan cuenta de que yo ya lo he HECHO.” ¡El regalo está comprado, la mesa está puesta, no hay necesidad de HACER nada más! Todos los preparativos están hechos. “Venid luego, y estemos a cuenta….” Su invitación a usted no es HACER, por Él, sino venir a Él.
Cary Schmidt (Hecho: lo que la mayoría de las religiones no cuentan acerca de la Biblia (Spanish Edition))
Los hombres y mujeres que carecen de una perspectiva bíblica tienden a pensar de la religión como la expresión más noble del carácter humano. La opinión popular en el mundo en general ha considerado generalmente la religión como algo inherentemente admirable, honorable y beneficioso. En realidad, ningún otro campo de las humanidades: filosofía, literatura, las artes, o cualquier otro, tiene tanta potencialidad para causar daño como la religión. Nada es más completamente malvado que la falsa religión, y cuanto más tratan los falsos maestros de vestirse de ropas de verdad bíblica, más verdaderamente satánicos son. No obstante, los emisarios de Satanás de aspecto benigno y hábilmente religiosos son ordinarios, no extraordinarios. La historia de la redención está llena de ellos, y la Biblia continuamente nos advierte contra tales falsos maestros: lobos salvajes con pieles de ovejas, «falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia» (2 Corintios 11.13–15). Al dar su discurso de despedida en Éfeso, el apóstol Pablo les dijo a los ancianos de esa joven pero ya acosada iglesia que se levantarían falsos maestros no solo desde dentro de la iglesia, sino también que entrarían pasando desapercibidos en el liderazgo de la iglesia (vea Hechos 20.29–30; cp. Judas v. 4). Esto ha vuelto a suceder una y otra vez en cada fase de la historia de la iglesia. Los falsos maestros se visten con las ropas de Dios; quieren que las personas crean que ellos representan a Dios, y que conocen a Dios, y que tienen una perspectiva especial de la verdad y la sabiduría divinas, aunque son emisarios del mismo infierno.
John F. MacArthur Jr. (Las lecturas diarias de MacArthur: Desatando la verdad de Dios un día a la vez (Spanish Edition))
—No creo que usted haya estado alguna vez en el Radch. No creo que conozca a muchos radchaais personalmente o que los conozca bien. Usted lo analiza todo desde el exterior y lo único que ve es conformismo y lavados de cerebro. Filas y filas de soldados idénticos con armaduras plateadas, sin voluntad ni mente propias. Es verdad que incluso el radchaai más humilde se considera infinitamente superior a cualquier no ciudadano. Lo que las personas como Seivarden piensan de ellas mismas es insoportable. —Strigan resopló sarcástica—. Pero son personas y tienen opiniones diferentes sobre las distintas cuestiones. —Sí, pero sus opiniones no tienen valor. Anaander Mianaai establece cómo tienen que ser las cosas y así es como son. Yo estaba convencida de que esta cuestión era más complicada de lo que ella creía. —Sí, pero esto no hace más que aumentar la frustración que sienten. ¡Imagíneselo! Imagínese lo que es que el propósito de su vida sea conquistar otros mundos y expandir el espacio radchaai. Lo único que usted percibe es muerte y destrucción a una escala inimaginable, pero lo que ven los radchaais es la expansión de la civilización, la expansión de la justicia y la corrección y un beneficio para todo el universo. La muerte y la destrucción son los efectos secundarios e inevitables de este bien único y supremo. —La verdad es que no estoy muy de acuerdo con ese punto de vista. —Y yo no le pido que lo haga. Solo le pido que se detenga y observe durante un instante. Imagínese que no solo su vida, sino también las vidas de todos los de su casa y las de sus antepasados durante mil años o más han servido a ese fin, a esa idea. Es la voluntad de Amaat. Dios lo desea. El universo mismo lo desea. Entonces, un día, alguien le dice que estaba equivocada y, a partir de entonces, su vida nunca vuelve a ser como la había imaginado. —Esto le sucede a la gente continuamente —repuso Strigan mientras se levantaba de la silla—. Con la diferencia de que la mayoría de nosotros no nos engañamos diciéndonos que nuestro destino es extraordinario. —Esa diferencia es significativa —señalé yo.
Ann Leckie (Ancillary Justice (Imperial Radch, #1))
Es fácil responsabilizar a alguna fuerza externa por lo que te toca en la vida y dejar de esforzarte porque crees que el destino está en tu contra. Es fácil pensar que el sitio donde creciste, la manera en que te trataron tus padres o la escuela a la que asististe son todo lo que determina tu futuro. Nada podría estar más alejado de la verdad. Las personas comunes y corrientes, así como los hombres y mujeres extraordinarios, se definen por la manera en que lidian con las injusticias de la vida: Helen Keller, Nelson Mandela, Stephen Hawking, Malala Yousafzai y… Moki Martin. A veces, sin importar cuánto te esfuerces, sin importar lo bueno o buena que seas, terminas convirtiéndote en una galleta azucarada. No te quejes. No culpes a tu mala suerte. Párate derecho, mira hacia el futuro y ¡sigue adelante!
William H. McRaven (Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo (Spanish Edition))
Ahora, sin embargo, nos adentramos en unos tiempos extraordinarios. Lo que está en juego en la política actual no solo es mucho, sino que tiene una trascendencia existencial. En los años venideros, puede que cada vez se necesite más valor para defender aquello que tenemos en especial aprecio o estima. Si queremos hacer lo correcto cuando llegue el momento decisivo, tenemos que estar dispuestos a hacer un sacrificio real. Porque si perdemos las batallas próximas e inmediatas con los populistas, es posible que la guerra esté ya decidida y terminada demasiado pronto.
Yascha Mounk (El pueblo contra la democracia: Por qué nuestra libertad está en peligro y cómo salvarla (Estado y Sociedad) (Spanish Edition))
Ah, Estabmul, eco en Civitella. Antes de este viaje italiano fui a Estambul a entrevistar a Orhan Pamuk, por su libro " una sensación extraña" y me fui desde el viejo aeropuerto de Madrid, las bolsas de los emigrantes son tan grandes, son tan ruinosas, sus risas cansadas, un aeropuerto es una ciudad que no ríe. Antes de embarcar entró en mi teléfono móvil un mensaje de Milena Busquets, la escritora, que comenzaba a colaborar con El País ese verano. Su mensaje no tenía que ver con sus artículos, sino con una alarma que le había asaltado y que a mí me amargó el instante y los minutos siguientes. Milena me anunciaba algo que a su vez ella había visto en Twitter: Umberto Eco ha muerto. Uf, Umberto Eco ha muerto, el aeropuerto acelera su cara de monstruo falso, nadie sabe qué le ocurre al otro, qué ocurre en la vida, qué pasa, tú eres un fantasma deambulando, tu nombre no existe y está solo, en medio de este gentío nadie identificaría tu rostro, la soledad de tus ojos, la persuasiva presencia del miedo, ningún sentimiento destaca sobre otro en una aeropuerto. La incertidumbre es un chicle que se tira en un váter, nadie está contigo, los aeropuertos son la soledad y el silencio, tanto ruido hace opaco cualquier grito, así que mejor no muestres sorpresa ni nada, hasta lo más extraordinario es lo que tiene que pasar. Cuando una noticia de esa naturaleza ocurre, se acelera la mente, dondequiera que estés, porque eres periodista y nada te detiene, aunque tú mismo te halles en estado de estupor o triste: has de actuar te espera la platina, hay una noticia, es urgente, despierta a quien sea, no esperes al minuto siguiente, el otro periodo te lo va pisar De pronto el pasajero se confunde con el periodista y ya solo era periodista, era alguien que había sabido de fuente bien informada una noticia grave, una noticia. La sensación inmediata tiene que ver con los que hace un periodista: llama, confirma, organiza, se ofrece a su redacción Él lo sabe ya: los demás tienen que saberlo. En mi caso, podía ofrecer, en primer lugar, la noticia, de la que en el periódico no sabían nada (¡y menos mal!); todo lo demás va ocurriendo: quién puede escribir, qué puedo escribir. A la velocidad con la que actúa la voluntad de un periodista para preparar el terreno de lo que llamamos cobertura se produjo el desmentido. Milena me dijo de inmediato que la noticia venía en el Twiter de Vargas Llosa. ¡Pero si Vargas Llosa no tiene Twiter! Nunca tuvo, nunca tendrá Como la esencia de Twiter es esa rapidez resbaladiza, la mentira es la miel de su sustancia...
Juan Cruz (Un golpe de vida)
Si vamos a ser un equipo profesional, queremos al mejor jugador en cada posición. La vieja idea es que, para perder su trabajo, un empleado tiene que cometer un error o ser inadecuado. Pero en un equipo profesional u olímpico los jugadores comprenden que la labor del entrenador es renovar (si es necesario) para pasar de bueno a extraordinario.
Reed Hastings (Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención (Spanish Edition))
Mi opinión es que los hombres se dividen, en general y de acuerdo con el orden de la naturaleza, en dos categorías: una inferior, la de los individuos ordinarios, es decir la gran mayoría cuya única misión es reproducir seres semejantes a ellos, y otra superior, la de los verdaderos hombres, los individuos extraordinarios, que se complacen en dejar oír en su medio “palabras nuevas”. Naturalmente, hay infinitas subdivisiones, pero los rasgos fundamentales de las dos categorías son, a mi entender, bastante claros. La primera categoría se compone de hombres conservadores, muy prudentes, que viven en la obediencia, porque esta obediencia los hace feliz. Y a mí me parece que ellos están obligados a obedecer, porque este es su papel en la vida y ellos no ven nada humillante en desempeñarlo. Los hombres de la segunda categoría, todos ellos, quiebran las leyes, o, al menos, tienden a violarlas constantemente.
Fjodor Dostojevski (Crimen y Castigo (Spanish Edition))
La vida no es contable, y resulta extraordinario que los hombres lleven todos los siglos de que tenemos conocimiento dedicados a ello, empeñados en contar lo que no se puede, sea en forma de mito, de poema épico, de crónica, anales, actas, leyenda o cantar de gesta, romances de ciego o corridos, de evangelio, santoral, historia, biografía, novela o elogio fúnebre, de película, de confesiones, memorias, de reportaje, da lo mismo.
Javier Marías (Tu rostro mañana)
O más bien hemos perdido la posibilidad de viajar a otros mundos, a otros reinos, y esto que llamamos la razón es una maravilla, pero también es una limitante que nos impide cruzar allá, al otro lado, donde nos está esperando el misterio. Quizás lo desconocido es mucho más plural y extraordinario de lo que nosotros, los hombres mordernos, podemos sospechar. Y tanto aparato y tanta tecnología nos ha convertido en una manga de incapaces, en unos lisiados mentales, en unos tarados sin imaginación alguna que solo consideran real aquello que puedan ver y tocar
Mario Mendoza (Bitácora del naufragio (Spanish Edition))
Jerónimo tuvo que desarrollar el fino trabajo de convencerlos de que el ser anómalo, el fenómeno, no es un estadio inferior del género humano frente al que los hombres tienen derecho al desprecio y a la compasión: éstas, explicó don Jerónimo, son reacciones primarias que ocultan la ambigüedad de sentimientos inéditos muy semejantes a la envidia, o erotismo inconfesable producido por seres tan extraordinarios como ellos, los monstruos. Porque la humanidad normal sólo se atreve a reaccionar ante las habituales gradaciones que se extienden desde lo bello hasta lo feo, que en último término no son más que matices de la misma cosa.
José Donoso (The Obscene Bird of Night)
Y no hay ningún antecedente que indique que para beneficiarse enormemente de la globalización los países pobres necesiten barreras muy bajas o inexistentes en las economías avanzadas. De hecho, hasta la fecha los más extraordinarios ejemplos de crecimiento basados en las exportaciones —Japón, Corea del Sur, Taiwán y China— se produjeron cuando los aranceles de importación de Estados Unidos y Europa se hallaban a niveles moderados y más elevados que en la actualidad.
Dani Rodrik (Hablemos claro sobre el comercio mundial: Ideas para una globalización inteligente (Deusto) (Spanish Edition))
Y no hay ningún antecedente que indique que para beneficiarse enormemente de la globalización los países pobres necesiten barreras muy bajas o inexistentes en las economías avanzadas. De hecho, hasta la fecha los más extraordinarios ejemplos de crecimiento basados en las exportaciones —Japón, Corea del Sur, Taiwán y China— se produjeron cuando los aranceles de importación de Estados Unidos y Europa se hallaban a niveles moderados y más elevados que en la actualidad. De modo que para los progresistas a los que les preocupa tanto la desigualdad en los países ricos como la pobreza en el resto del mundo, la buena noticia es que en realidad es posible avanzar en ambos frentes. Pero, para ello, debemos modificar de manera radical nuestro enfoque de los acuerdos comerciales.
Dani Rodrik (Hablemos claro sobre el comercio mundial: Ideas para una globalización inteligente (Deusto) (Spanish Edition))
...la desazón que nos produce cuando otra persona desdeña aquello que nos gusta o que admitimos como extraordinario (...) Por alguna razón necesitamos que nuestros gustos sean compartidos y sufrimos cuando son rechazados.
Miguel Ángel Cajigal Vera (El Barroquista) (Otra historia del arte: No pasa nada si no te gustas Las Meninas (Spanish Edition))
Metaphor: «Arduo es de leer para un montaraz el leve vestigio del duende, como la cordura al desconcierto, si es que queda al descubierto, pues nunca hay huella de un gigante bajo una noche galopante. Solapada suele ser la mar si esconde bien sus visos, con bigotes de gato, entre bilis de puerco y babas de sapo» Answer: Esta metáfora se refiere a la dificultad que enfrenta un montaraz, una persona salvaje o rústica, al tratar de percibir o comprender los sutiles indicios de la presencia del duende. Es algo muy difícil de leer o descifrar para alguien que vive en el campo o en la montaña, ya que el duende es tan raro y extraordinario como encontrar la razón en medio del caos o como ver las pisadas de un ser enorme en una noche oscura y veloz. Por último, alude a la capacidad del mar para ocultar sus secretos y su belleza bajo una apariencia engañosa y repulsiva, como si fuera un duende travieso y malicioso. En otras culturas, los duendes son criaturas mágicas relacionadas con las hadas, los gnomos o los trasgos, que cuidan de la naturaleza y el bosque.
David Silvestre (La Rosa Inglesa)
Nunca un presidente, un dictador, entregó tal suma de atribuciones a un general, como lo hizo Bolívar con Sucre: Dirijo a usted –le decía desde Bogotá el 28 de octubre– un extraordinario, que lo es el doctor Merino, con el objeto de llevarle a usted estos pliegos: ellos contienen el nombramiento de jefe absoluto del Sur. Todos mis poderes, buenos y malos, los delego en usted. Haga usted la guerra, haga usted la paz; salve o pierda al Sur. Usted es el árbitro de sus destinos, y en usted he confiado todas mis esperanzas [...] Yo espero con deseo que los peruanos nos busquen al saber el estado de nuestras cosas; entonces podrán ocupar alguna parte de nuestro territorio, para dejarlos internar y destruirlos [...] No contesto por esta vía ni a Flores ni a O’Leary ni a nadie; por esto mismo, deseo que usted les lea esta carta, a fin de que sepan que yo le he dado a usted el ser de Simón Bolívar. Sí, mi querido Sucre, usted es uno conmigo, excepto en su bondad y en mi fortuna.[
Alfonso Rumazo González (Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho (Spanish Edition))
Podríamos descubrir que este es un evento que nos abre una oportunidad como humanos, evidenciando una forma distinta de entender al Universo como algo “Vyvo” capaz de interactuar, resonar y contrastar con un simple mortal sincronizado, como muchos otros... para crear una nueva realidad con una narrativa distinta a la que conocemos, una nueva historia donde poner nuestra atención e intención, dentro y fuera de nosotros. En este descubrimiento, podría haber 4 posibles y extraordinarios eventos... ◆La expresión física de una fuerza que puede afectar incluso los fotones de luz y gravedad, sin ningún medio físico o dispositivo. ◆La expresión de un intercambio o interacción del Vacío-Universo hacia nosotros, independiente de nuestro control o intención, independiente de nosotros, nuestras creencias o supuestos teóricos del Universo. ◆La posibilidad de tener un Cerebro-Cuerpo habilitado, entrenado y sincronizado para “Responder y Resonar” con este intercambio, interacción con el Vacío-Tejido-Fluctuación. ◆ La posibilidad de permitirnos Aprender sobre esta forma diferente de interacción sin tratar de manipularla o explotarla como Depredadores que Estropean y Deterioran todo lo que encuentran (DED). Un Universo esencial “Vyvo”, capaz de enseñar para mejorar todo el sistema. Una humanidad capaz de aprender e innovar nuevas soluciones a viejos problemas. Una interacción-intercambio sin filtros que podría mostrarnos beneficios inesperados, sin tener que depredar estropeando y deteriorando.
José Luis Bueno Shin (SHINTERGY: LA PUERTA DE ATRÁS (Spanish Edition))
Cuanto más repites una conducta, más refuerzas la identidad asociada con dicha conducta. De hecho, la palabra identidad originalmente se deriva de los términos en latín essentitas, que significa ‘ser’ o ‘existir’, e identidem, que significa ‘repetidamente’. Tu identidad es, literalmente, la repetición del existir.
James Clear (Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios)
El siguiente paso, cercano ya al Estado tal como lo conocemos, fueron los reyes surgidos de los ambientes ilustrados de la Europa del siglo XVIII. Formados al socaire del despotismo ilustrado de tendencia absolutista, destacan los reyes Federico II el Grande de Prusia, Catalina II de Rusia, José II de Austria y Carlos III de España, a los que los madrileños guardan, con razón, un gran cariño: «el mejor alcalde, el rey». Magníficos administradores, capaces de organizar por primera vez cuerpos de funcionarios especializados, estos monarcas ejemplifican el talante de los nuevos reyes, acorde con los nuevos tiempos ilustrados: hombres bien instruidos culturalmente, con capacidad para atraer a algunos intelectuales como consejeros en sus cortes, se sentían los primeros funcionarios del Estado, no sus dueños, aunque fueron catalogados dentro de la corriente general del «despotismo ilustrado» o del «absolutismo ilustrado», como veremos más adelante. Federico el Grande, quien organizó un extraordinario ejército, entrenado con las últimas técnicas del combate y que fue la base de la posterior supremacía prusiana y alemana en los campos de batalla europeos, basó su gobierno en la racionalización de los procesos más que en el absolutismo de las decisiones.
Jaume Aurell (Genealogía de Occidente: Claves históricas del mundo actual)
un contrato para hacerte responsable de tus propias acciones. Un contrato de hábitos es un acuerdo verbal o escrito en el que estableces tu compromiso de cumplir un hábito en particular, así como el castigo que ocurrirá si no lo cumples.
James Clear (Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios)
Los siguientes son algunos pasos clave a lo largo de este camino «sagrado»: •​Comience (en los próximos treinta días) con grupos pequeños o con cada empleado, a evaluar el estado actual de las cosas; es decir, la experiencia de crecimiento durante su cargo hasta la fecha, de todos y cada uno de los empleados, en términos precisos. •​Como parte de, digamos, la fase de planeación de un proyecto de tres meses (como máximo), establezca Metas de Crecimiento Personal para cada individuo; el logro de esas metas de noventa días será una parte mayoritaria de su evaluación formal del proyecto. •​Durante el proceso, hable de estos objetivos en público o en privado. Haga de ellos, tal vez, una parte explícita de la misión de su unidad o declaración de valores: «Estamos comprometidos con el crecimiento medible de todos y cada uno de los miembros de nuestro personal. Aspiramos a que cada miembro del personal afirme sobre su estancia aquí: “Fue un período extraordinario de mi desarrollo”».
Tom Peters (Detalles importantes: 163 formas de alcanzar la excelencia (Spanish Edition))
Hay tres aspectos de la ambisexualidad que hemos vislumbrado o entrevisto apenas, y que quizá nunca entendamos del todo. Considérese: Cualquiera puede cambiarse en cualquiera de los dos sexos. Esto parece simple, pero los efectos psicológicos son incalculables. El hecho de que cualquiera [...] pueda sentirse "atado a la crianza de los niños" [...] implica que nadie está tan "atado" aquí como pueden estarlo, psicológicamente o físicamente, las mujeres de otras partes. Las cargas y los privilegios son compartidos con bastante equidad: todos corren los mismos riesgos o tienen que afrontar las mismas decisiones. Por lo tanto nadie es aquí tan libre como un hombre libre de cualquier otra parte. Considérese: No hay imposición sexual, no hay violaciones. Como en la mayoría de los mamíferos no humanos el coito implica una invitación y un consentimiento mutuos; de otro modo no es posible. La seducción es por supuesto posible, pero sólo con un extraordinario sentido de la oportunidad. Considérese: No hay división de la humanidad en dos partes: fuerte/débil; protector/protegido; dominante/sumiso; sujeto de propiedad/objeto de propiedad; activo/pasivo. En verdad toda esa tendencia al dualismo que empapa el pensamiento humano se encuentra aminorada, o cambiada, en Invierno (pp. 107-108)
Ursula K. Le Guin (The Left Hand of Darkness)
Sería largo enumerar ahora todos los rincones del universo que conozco y los acontecimientos fabulosos que he vivido en ellos y, lo sé por experiencia, habría más de uno que lo encontraría una pedantería o una falsedad, de modo que preferiría no dar crédito a mis palabras antes que dejarse cautivar por ellas. Pobres almas insípidas que no merecen que nada extraordinario les ocurra.
Care Santos (El dueño de las sombras (Eblus, #1))
Una organización capaz de beneficiarse de la experiencia y de la perspicacia de todos sus miembros estaría en una disposición mucho mejor que cualquier otra en la que todo el proceso hubiera estado a cargo de una dirección ejecutiva únicamente. Después de la crisis financiera de 2008, lamentó las consecuencias de la «devaluación de las empresas-comunidad, la devaluación del sentido de pertenencia de la gente para integrarse y ocuparse de algo más grande que ellos mismos». Los seres humanos son animales sociales que no «pueden funcionar efectivamente sin un sistema social que sea más amplio que nosotros mismos». Las comunidades son «el pegamento social que nos une para obtener un bien superior». Las compañías más admiradas se las arreglaban para crear este sentido de comunidad, y con este fin Mintzberg citó un artículo del presidente de Pixar (una compañía de películas animadas) que atribuía el éxito de su estudio a su «vibrante comunidad, donde las personas con talento son leales las unas para con las otras y para con su trabajo colectivo, donde todo el mundo siente que es parte de algo extraordinario, y su pasión y sus logros hacen de la comunidad un imán para la gente con talento que sale de las instituciones académicas o trabaja en otros lugares».[2] En vez de insistir en la famosa formulación del liderazgo heroico y egocéntrico, se hacía necesaria una forma alternativa «personalmente comprometida con los demás, de modo que todos y cada uno de los implicados pudiera ejercer la iniciativa». Esto exigía recortar «el comportamiento individualista y muchas de sus medidas cortoplacistas, en favor de prácticas que promueven confianza, compromiso y colaboración espontánea, todo ello dirigido a la sostenibilidad».[3]
Lawrence Freedman (Estrategia (Historia) (Spanish Edition))
Binswanger nos cuenta el caso de una mujer atormentada por la persecución sin tregua de metas inalcanzables. De pequeña se pasaba horas llorando cuando no podía superar a todas sus compañeras en lo que estuviera haciendo, pero ni siquiera sus éxitos representaban para ella ninguna satisfacción, puesto que sus miras estaban en conseguir unos logros tan magníficos que aseguraran su fama a perpetuidad. Viviendo bajo el lema “O César o nada”, consideraba sus éxitos fracasos deprimentes. No sólo era cruel con ella misma, sino que constantemente juzgaba con dureza a los demás, aplicándoles esos mismos criterios extraordinarios. Cuando su paralizante desesperación empezó a destruir su eficacia, se vio profundamente asaltada por un sentido de inutilidad y de falta de valor. Sólo la muerte podía aliviarla de su tormento, y la buscó con repetidos intentos de suicidio.
José Antonio Marina (La inteligencia fracasada: Teoría y práctica de la estupidez)
Pero si quieres algo extraordinario tienes dos caminos: 1) Ser el mejor en una cosa específica. 2) Ser muy bueno (entre el 25 por ciento mejor) en dos o más cosas.
Timothy Ferriss (Armas de titanes: Los secretos, trucos y costumbres de aquellos que han alcanzado el éxito (Deusto) (Spanish Edition))
El agua hirviendo puede ablandar una patata, pero endurece un huevo. Tú no puedes controlar si eres una patata o un huevo, pero puedes decidir si participar en un juego en el que sea mejor ser duro o ser suave.
James Clear (Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios)
si logras ser un 1 % mejor cada día durante un año, terminarás siendo 37 veces mejor al final del período.12 Por el contrario, si deterioras tu conducta un 1 % cada día, al final de un año habrás llegado casi a cero. Lo que empieza como una pequeña ganancia o una pérdida insignificante, se acumula con el tiempo y se convierte en algo grande.
James Clear (Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios)
La premisa de James era sencilla: el viaje de la conciencia es un viaje al interior. Algunos llaman mística a esta opción, aunque dicha palabra podría resultar desorientadora. Los místicos hablan del silencio y escriben demasiado. El éxtasis, para serlo, debe ser un hecho extraordinario. Nadie puede vivir perpetuamente en estado de éxtasis. Sería agotador. La economía misma del cuerpo vivo lo impide. De ahí que haya que encontrar una tercera vía, que es la que ensaya este libro. En lugar de sumergirnos en la vía abstracta (el orden cuantitativo de las cosas) o en la vía mística (la intensidad cualitativa), nos detendremos en la percepción misma, en el prodigio que hay en ella.
Juan Arnau (En la mente del mundo: La aventura del deseo y la percepción (Spanish Edition))
Cada familia cultiva su fábula. O al menos una versión épica de su historia, enriquecida por los años, a la que poco a poco van sumándose hazañas, coincidencias, detalles extraordinarios, y hasta algunas invenciones.
Delphine de Vigan (Los reyes de la casa)
FIGURA 2. Solemos suponer que el progreso se da de manera lineal y ascendente. Por lo menos esperamos que suceda rápido. En la realidad, los resultados de nuestros esfuerzos suelen tomar tiempo y retrasarse. No es sino meses o incluso años después cuando nos damos cuenta del verdadero valor de todo el trabajo que hemos realizado. Esto puede tener como resultado un «abismo de desilusión», un punto en el que la gente se siente descorazonada tras haber invertido semanas o incluso meses de trabajo duro sin experimentar ningún resultado aparente. Sin embargo, su trabajo no se desperdició. Tan solo se acumuló. No es hasta mucho tiempo después cuando el verdadero valor del esfuerzo previo es revelado.
James Clear (Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios)