Hefesto Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Hefesto. Here they are! All 5 of them:

“
—¡El ratón está en la nevera! ¡El ratón está en la nevera! —la voz de Apolo me despertó. Retiré las sabanas y me asomé al pasillo para ver qué sucedía. Hefesto salió sosteniendo un zapato en la mano. —¿Dónde está el ratón? —preguntó. —En la nevera —grité.
”
”
Santiago Espinosa (Protectores (Las Batallas de Luz, #1))
“
En cuanto a los relatos acerca de cómo fue aherrojada Hera por su hijo o cómo, cuando se dispo­nía Hefesto a defender a su madre de los golpes de su pa­dre, fue lanzado por éste al espacio y todas cuantas teo­maquias inventó Homero es posible admitirlas en la ciudad tanto si tienen intención alegórica como si no la tienen. Porque el niño no es capaz de discernir dónde hay alegoría y dónde no y las impresiones recibidas a esa edad difícilmente se borran o desarraigan. Razón por la cual hay que poner, en mi opinión, el máximo empeño en que las primeras fábulas que escuche sean las más hábil­mente dispuestas para exhortar al oyente a la virtud.
”
”
Plato (La República)
“
Hay brujas que escriben sus conjuros con runas, códigos secretos de símbolos. De acuerdo con Mona, hay brujas que escriben al revés para que el conjuro solamente pueda leerse usando un espejo. Escriben conjuros en espiral, empezando en el centro de la página y trazando una curva hacia el exterior. Algunas escriben como en las tablillas de maldiciones de la antigua Grecia, con una línea de izquierda a derecha, la siguiente de derecha a izquierda y la siguiente de izquierda a derecha. A esto lo llaman forma de boustrophedon porque imita el recorrido de un lado para otro de un buey uncido. Para imitar a una serpiente, dice Mona, algunas escriben cada línea en una dirección distinta. La única norma es que el conjuro tiene que ser enrevesado. Cuanto más oculto y más enrevesado, más poderoso es el conjuro. Para las brujas, los mismos enredos son mágicos. Dibujan o esculpen al dios mago Hefesto con las piernas retorcidas. Cuanto más enrevesado el conjuro, más va a retorcer y perjudicar a la víctima. Más la confundirá. Ocupará su atención. Se tambalearán. Perderán el equilibrio. No podrán concentrarse. Igual que el Gran Hermano con todas sus canciones y bailes.
”
”
Chuck Palahniuk (Lullaby)
“
decimoctavo libro de la Ilíada de Homero, se indica que Hefesto, el dios griego, tiene como ayudante a «un par de sirvientas… hechas de oro exactamente como muchachas vivientes; tienen juicio en sus cabezas, pueden hablar y utilizan sus músculos, pueden girarse y moverse de izquierda a derecha así como hacer su trabajo…». Sin duda alguna, se trata de robots.
”
”
Isaac Asimov (Visiones de robot)
“
En la cabeza de la procesión, los esclavos más fuertes llevaban las plataformas con las estatuas; ocho esclavos por cada dios. Todas esculpidas en mármol de Paros con el pelo y los ojos de oro puro. Afrodita, vestida con recato, y Hera, diosa de las esposas y las madres; Artemis, el afeminado Dionisio, Ares, Apolo, Hefesto y los demás, y Zeus al frente, dos palmos más alto que los otros dioses. Y a su lado, una estatua de Filipo. Se
”
”
Christian Cameron (El Dios de la guerra)