Por Ahi Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Por Ahi. Here they are! All 13 of them:

-No me importa lo que digan por ahi, Cali -replicó Tabit -. Todos tenemos un pasado; lo que verdaderamente cuenta es lo que somos ahora, y lo que queremos ser en el futuro. Lo que hayas hecho antes... es asunto tuyo; es tu vida y no tengo derecho a entrometerme en ella.
Laura Gallego García (El libro de los portales)
serás toda tu vida un mendigo que va por ahi en busca de esos párpados que sólo se abren para mirarte y se cierran para aprisionarte.
Margaret Mazzantini (Nessuno si salva da solo)
Hay juegos que debemos tomar en serio, como el poquer, ahi hay dinero de por medio. Pero la guerra? Es un chiste.
David Toscana (Los puentes de Königsberg)
El amor y el dolor tiene el mismo color.
Por ahi
Vlad Tepes era horriblemente cruel, pero no era un vampiro, por supuesto. No encontrarás ninguna mención a Vlad en el libro de Stoker, pero este reunió información util sobre leyendas relacionadas con los vampiros, y también sobre Transilvania, sin haberla pisado nunca, aunque Vlad Dracula gobernó Valaquia, que tiene frontera con Transilvania. En el siglo veinte, Hollywood toma las riendas y el mito continua viviendo, resucitando, Ahi termina mi frivolidad, por cierto.
Elizabeth Kostova (The Historian)
No es exactamente asi. Hubo un tiempo en que las palabras eran tan pocas que ni siquiera las teniamos para expresar algo tan simple como Esta boca es mia, o Esa boca es tuya, y mucho menos para preguntar Por que tenemos las bocas juntas. A las personas de ahora ni les pasa por la cabeza el trabajo que costo crear estos vocablos, en primer lugar , y quien sabe si no habra sido, de todo, lo mas dificil, fue necesario comprender que se necesitaban, despues, hubo que legar a un consenso sobre el significado de sus efectos inmediatos, y finalmente, tarea que nunca acabara de completarse, imaginar las consecuencias que podrian advenir, a medio y a largo plazo, de los dichos efectos y de los dichos vocablos. Comparado con esto, y al contrario de lo que de forma tan concluyente el sentido comun afirmo ayer noche, la invencion de la rueda fue mera bambarria, como acabaria siendolo el descubrimiento de la ley de la gravitacion universal simplemente porque se le ocurrio a una manzana caer sobre la cabeza de Newton. La rueda se invento y ahi sigue inventada para siempre jamas, en cuanto las palabras, esas y todas las demas, vinieron al mundo con un destino brumoso, difuso, el de ser organizaciones foneticas y morfologicas de caracter eminentemente provisional, aunque, gracias, quiza, a la aureola heredada de su auroral creacion, se empenian en pasar, no tanto por si mismas, sino por lo que de modo variable van significando y representando, por inmortales, imperecederas o eternas, segun los gustos del clasificador. Esta tendencia congenita a la que no sabrian ni podrian resistirse, se torno, con el transcurrir del tiempo, en gravisimo y tal vez insoluble problema de comunicacion, ya sea la colectiva de todos, ya sea la particular de tu a tu, como se ha podido confundir galgos y podencos, ovillos y madejas, usurpando las palabras el lugar de aquello que antes, mejor o peor, pretendian expresar, lo que acabo resultando, finalmente, te conozco mascarita, esta atronadora algazara de latas vacias, este cortejo carnavalesco de latones con rotulo pero sin nada dentro, o solo, ya desvaneciendose, el perfume evocador de los alimentos para el cuerpo y para el espiritu que algun dia contuvieron y guardaban. A tan lejos de nuestros asuntos nos condujo esta frondosa reflexion sobre los origenes y los destinos de las palabras, que ahora no tenemos otro remedio que volver al principio.
José Saramago
General -le respondió San Martín después de que se dieran el mismo triple abrazo con que se habían saludado el viernes en la mañana en la goleta-, espero que esté usted consciente del desafío que tiene por delante. Mi salida del Perú está decidida y dispuesta, y ahora le queda a usted un nuevo campo de honor y renombre, en el que podrá poner el último sello a la libertad de América. -Pero general San Martín… -protestó Bolívar. -Ahí le dejo la gloria, estimado amigo -y en tono más bajo, para que sólo el caraqueño escuchara-, que yo ya he aprendido que es una compañera díscola y traicionera. Nunca volverían a verse.
Mauricio Vargas Linares (Ahi le dejo la gloria (Spanish Edition))
El vencedor del combate de San Lorenzo que aseguró la libertad de Buenos Aires, el organizador y capitán supremo del ejército de los Andes que mantuvo a raya a los realistas que atacaban desde el norte a las provincias unidas del Río de la Plata, el vencedor de Chacabuco y de Maipú que aseguró con esas batallas la liberación de Chile, el padre de la expedición libertadora del Perú, el Protector de la más rica y poderosa de las repúblicas que nacían en América, en fin, por mucho el general criollo con más años de experiencia en combate, acababa de decirle a un hombre a quien le llevaba un lustro de vida y dos décadas de ventaja en campaña militar, que estaba dispuesto a someterse a él y combatir bajo su mando para librar las batallas definitivas de la independencia de la América hispana
Mauricio Vargas Linares (Ahi le dejo la gloria (Spanish Edition))
Nora llegó a la conclusión de que ella no era un agujero negro, sino un volcán. Y no podía huir de ese volcán; no podría huir de sí misma. Tendría que quedarse ahi y atender aquel nuevo territorio anegado por la lava que ya se enfriaba. Plantaría, quizá, un bosque dentro de sí.
Matt Haig
Nora llegó a la conclusión de que ella no era un agujero negro, sino un volcán. Y no podía huir de ese volcán; no podría huir de sí misma. Tendría que quedarse ahi y atender aquel nuevo territorio anegado por la lava que ya se enfriaba. Plantaría, quizá, un bosque dentro de sí
Matt Haig (The Midnight Library)
Estamos condenados, y aquellos de entre nosotros que lo saben ya no pueden hacerse escuchar, y aunque pudieran, preferirían guardar silencio. Para que predicar ahora a los sordos y desenganar a los ciegos? Les impediremos perseverar en el movimiento que los lleva? Vamos derecho al futuro mas horrible, este futuro preludiara de un dia al siguiente, nos encontraremos sumidos ahi sin siquiera entender eso que nos ocurre, no nos quedara mas que morir desesperados en el universo inhabitable. Los hombres se hacian la guerra por la posesion del suelo, manana se mataran mutuamente por la posesion del agua, cuando el aire nos falte, nos degollaremos a fin de respirar en medio de las ruinas. Esperamos que la ciencia haga milagros y pronto le exigiremos lo imposible, pero ella esta rebasada por nuestras necesidades y nunca mas las satisfara, somos varies miles de millones de mas pidiendo el Paraiso sobre la Tierra y es el Infierno el que volvemos inevitable, nuestra ciencia ayudando bajo el cayado de nuestros pastores imbeciles. Nuestro futuro dira que los unicos clarividentes eran los Anarquistas y los Nihilistas.
Albert Caraco (Kaos'un Kutsal Kitabı)
Nuestros maestros fueron todo el tiempo nuestros enemigos y ahora mas que nunca, mas que nunca nuestros maestros son falibles, pues si somos innumerables es culpa suya, he aqui siglos y milenios en los que han querido que los subalternos se multipliquen, con el fin de afanarlos y llevarlos a la muerte. Incluso hoy que el mundo estalla y que la tierra falta a los hombres, su sueno es el de construir casas de cincuenta pisos y el de industrializar la ecumene, bajo el pretexto de garantizar las necesidades de esos miles que nacen, pues les son necesarios siempre mas vivos, siempre, a pesar de lo que afirman. Ellos organizan metodicamente el Infierno, en el que nosotros nos consumimos, y para impedirnos reflexionar, nos ofrecen unos espectaculos imbeciles, donde nuestra sensibilidad se barbariza y nuestro entendimiento acabara por disolverse, iran a consagrar estos juegos presidiendo su mania con toda la pompa conveniente. Volvemos al circo de Bizancio y ahi olvidamos nuestros verdaderos problemas, pero sin que estos problemas nos olviden, los encontraremos manana, y sabemos ya que mientras sean insolubles iremos a la guerra.
Albert Caraco (Kaos'un Kutsal Kitabı)
Quiza fue una hecatombe de esperanzas un derrumbe de algun modo previsto ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido todas mis intuiciones se asomaron para verme sufrir y por cierto me vieron hasta aqui habia hecho y rehecho mis trayectos contigo hasta aqui habia apostado a inventar la verdad pero vos encontraste la manera una manera tierna y a la vez implacable de desahuciar mi amor con un solo pronostico lo quitaste de los suburbios de tu vida posible lo envolviste en nostalgias lo cargaste por cuadras y cuadras y despacito sin que el aire nocturno lo advirtiera ahi nomas lo dejaste a solas con su suerte que no es mucha creo que tenes razon la culpa es de uno cuando no enamora y no de los pretextos ni del tiempo hace mucho muchisimo que yo no me enfrentaba como anoche al espejo y fue implacable como vos mas no fue tierno ahora estoy solo francamente solo siempre cuesta un poquito empezar a sentirse desgraciado antes de regresar a mis lobregos cuarteles de invierno con los ojos bien secos por si acaso miro como te vas adentrando en la niebla y empiezo a recordarte.
Mario Benedetti