Mar Adentro Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Mar Adentro. Here they are! All 14 of them:

Supe entonces que dedicaría cada minuto que nos quedaba juntos a hacerla feliz, a reparar el daño que le había hecho y a devolverle lo que nunca supe darle. Estas páginas serás nuestra memoria hasta que su último aliento se apague en mis brazos y la acompañe mar adentro, donde rompe la corriente, para sumergirme con ella para siempre y poder al fin huir a un lugar donde ni el cielo ni el infierno nos puedan encontrar jamás.
Carlos Ruiz Zafón
Todos tenemos adentro una insospechada reserva de fortaleza que emerge cuando la vida nos pone a prueba.
Isabel Allende (La isla bajo el mar)
Para que los pasos no me lloren, para que las palabras no me sangren: canto. Para tu rostro fronterizo del alma que me ha nacido entre las manos: canto. Para decir qe me has crecido clara en los huesos más amargos de la voz: canto. Para que nadie diga: ¡tierra mía!, con toda la decisión de la nostalgia: canto. Por lo que no debe morir, tu pueblo: canto. Me lanzo a caminar sobre mi voz para decirte: tú, interrogación de frutas y mariposas silvestres, no perderás el paso en los andamios de mi grito, porque hay un maya alfarero en tu corazón, que bajo el mar, adentro de la estrella, humeando en las raíces, palpitando mundo, enreda tu nombre en mis palabras. Canto tu nombre, alegre como un violín de surcos, porque viene al encuentro de mi dolor humano. Me busca del abrazo del mar hasta el abrazo del viento para ordenarme que no tolere el crepúsculo en mi boca. Me acompaña emocionado el sacrificio de ser hombre, para que nunca baje al lugar donde nació la traición del vil que ató tu corazón a la tiniebla, ¡negándote!
Otto René Castillo
A fin de cuentas, hay un motivo por el que el Gobierno estadounidense, por ejemplo, eligió las aguas internacionales para desmantelar el arsenal de armas químicas de Siria, para algunos de los encarcelamientos e interrogatorios relacionados con el terrorismo o para deshacerse del cadáver de Osama bin Laden. En paralelo, las industrias pesquera y mercante son tanto víctimas del desgobierno mar adentro como beneficiaras y responsables de él.
Ian Urbina (Oceanos sin ley: Viajes através de la última frontera salvaje)
Lo que Cleopatra no se molestó en decir a César es que le había mostrado el cuchillo a Poteino dos días antes de usarlo. Poteino lloró, gimió y rogó mucho por su vida durante esos dos días. La batalla naval tuvo lugar en los primeros días de diciembre. César dispuso sus naves mar adentro pero a corta distancia de los escollos situados frente al puerto de Eunostos; los diez barcos rodios a su derecha, los diez pónticos a su izquierda, y una brecha de unos setenta metros entre unos y otros para poder maniobrar. Los veinte barcos de transporte transformados en buques de guerra estaban mucho más atrás. César había diseñado la estrategia, pero Eufranor la puso en práctica, y antes de que zarpara la primera galera se cuidaron meticulosamente todos los detalles. Cada barco de reserva sabía exactamente qué nave de la hilera debía reemplazar; cada legado y tribuno sabía con toda precisión cuáles eran sus obligaciones; cada centuria sabía qué corvus utilizar para abordar un barco enemigo, y el propio César visitó cada unidad para pronunciar unas palabras de aliento y ofrecer un breve resumen de sus propósitos. Su larga experiencia le había demostrado que los soldados rasos bien adiestrados y avezados en el combate a menudo podían tomar la iniciativa y convertir una derrota en una victoria si también ellos conocían con exactitud los planes del general, así que siempre informaba a la tropa.
Colleen McCullough (El caballo del César (Spanish Edition))
No se atrevía a afirmar de nadie, ahora, que fuera esto o aquello. Se sentía muy joven; al tiempo que inefablemente avejentada. Penetraba en todas las cosas como un cuchillo; y a la vez se quedaba fuera, observando. Tenía un perpetuo sentir, al mirar los taxis, de estar fuera, lejos, muy lejos, mar adentro y sola; siempre tuvo la impresión de que vivir era muy, muy peligroso, aunque sólo fuese un día. Y no es que se creyese lista, o muy fuera de lo normal. Cómo se las había arreglado en la vida con las cuatro cosillas que Fräulein Daniels les había enseñado, no se lo explicaba. No sabía nada; ni idiomas, ni historia, apenas si leía ya algún libro (salvo memorias en la cama); y sin embargo a ella le resultaba absolutamente absorbente; todo esto; los coches que pasan; y no se habría atrevido a afirmar de Peter, a afirmar de ella misma; soy esto, soy aquello.
Virginia Woolf (Mrs. Dalloway)
Foca El nudo de la zoologia es esta foca funcional que vive en un saco de goma o en la luz negra de su piel. Circulan adentro de ella los movimientos inherentes a la monarquia del mar y se ve a este ser encerrado en la gimnasia del tormento descubrir el mundo rodando por las escaleras de hielo hasta mirarnos con los ojos mas penetrantes del planeta.
Pablo Neruda (Maremoto / Aún / La espada encendida / Las piedras del cielo)
Francisco, obispo de Roma —como él mismo se denomina— con una fuerte sensibilidad orientada por el ecumenismo, toma como prioridad caminar hacia una Iglesia pobre con los pobres, mensajera de vida y de misericordia. Para ello —afirma— hay que limpiar la Iglesia de prácticas corruptas; acabar con el clericalismo; escuchar a jóvenes y ancianos; devolver la voz a los marginados; tornar a los pastores en servidores que caminan y viven con la gente; convertir la cultura del descarte y la muerte en cultura de vida; anunciar en lenguaje sencillo y comprensible un mensaje de esperanza y gozo; permitir a las mujeres recuperar un papel que hará fértil a la Iglesia; buscar lo que nos une para poder colaborar, antes que lo que nos separa; cultivar, en todos los ámbitos de la vida, la cultura del encuentro; diferenciar la labor social cristiana de la Iglesia de cualquier ONG, reflexionando sobre su específico mensaje de trascendencia. Todos estos ejes y orientaciones ya habían emergido con fuerza en el documento final de la V Conferencia del CELAM en Aparecida. Y para poder hacer todo esto, en el contexto de la JMJ, el Papa invita a todos los obispos a «navegar mar adentro» —como enunciaba el lema de la Conferencia Episcopal Argentina— sin temor; no dejar amarradas, para que no zozobren, las barcas en la orilla.
Emilia (coord.) Robles (Aparecida: Por un nuevo tiempo de alegría y esperanza en la vida eclesial)
Después se volvió hacia adentro nuevamente y apoyó la espalda en el muro y miró al jardín. —Ya entiendo —dijo pensativamente al final—. Ahora entiendo. Este jardín es como el Establo. Es mucho más grande por dentro que por fuera. —Por supuesto, Hija de Eva —dijo el Fauno—. Mientrasmás alto y más adentro llegas más grande es todo. El interior es más grande que el exterior. Lucía miró atentamente el jardín y vio que no era enrealidad un simple jardín, sino un mundo entero, con sus propios ríos y bosques y mar y montañas. Pero no le eran desconocidos: ella los conocía todos. —Ya entiendo —dijo—. ¡Esto es todavía Narnia, y más real y más bella que la Narnia que hay abajo, tal como esa fue más real y más bella que la Narnia de afuera de la puerta del Establo! Ya entiendo..., un mundo dentro del mundo, Narnia dentro de Narnia.
C.S. Lewis
Lo miraba y veía al mismo de antes. Un hombre con cara de bobo que parecía incapaz de hacer daño. Pero adentro de él, junto al huérfano, en el mar de silencio, ya lo sabía, vivía un monstruo.
Pilar Quintana (Los abismos)
Solo quien se ha hundido más veces sabe que todo naufragio deja restos a los que agarrarse. Únicamente hay que diferencias los que te llevan a la orilla de los que te arrastran mar adentro”.
César Pérez Gellida (Khimera)
Entra demasiado mar por aqui adentro.
Ivan Vera Gomes (Boa Noite Já é Tarde)
Los sideresios habían incendiado las naves inútiles, y esas grandes hogueras le indicaron a Dulkancellin el punto de la costa donde lo que quedaba de la flota enemiga empezaba a alejarse. Espíritu-del-Viento pasó sobre sobre la arena como la sombra de un pájaro en dirección a la huida que ya era inalcanzable. Dulkancellin no llevaba fiebre ni herida porque había dejado de ser un hombre para ser una furia. Dulkalcellin era una furia que quería alcanzar a los sideresios. Pero cuando logro llegar, las naves negras estaban demasiado lejos para cualquier arquero. Dulkancellin grito palabras irreconocibles mientras cabalgaba mar adentro, soñando que no habría distancia capaz de salvarlos.
Liliana Bodoc (Los días del venado (La saga de los confines, #1))
No avanzaré lentamente a lo largo de la costa, sino que navegaré mar adentro, guiándome por las estrellas. GEORGE ELIOT
Lucinda Riley (La hermana tormenta (Las siete hermanas, #2))