Entre Parejas Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Entre Parejas. Here they are! All 91 of them:

Amarillo: Dícese de aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores. No es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos. La forma de relacionarse con los amarillos es el cariño, la caricia y el abrazo. Consigue privilegios que antes estaban en posesión solo de la pareja.
Albert Espinosa (The Yellow World)
En el mundo había gente tan parecida entre sí que se los podría tomar por padres e hijos. Pero difícilmente existieran muchos en el mundo. Tal vez hubiera un solo hombre que pudiera corresponderse con una muchacha y una sola joven que combinara con un hombre. Solo uno para algún otro; y tal vez en todo el mundo una sola pareja posible. Viven como extraños, sin suponer ningún tipo de lazo entre ellos y hasta ignorantes de la existencia del otro. Por casualidad suben a un mismo tren, se reúnen por primera vez y probablemente nunca vuelvan a encontrarse. Treinta minutos en el curso de toda una vida. Se separan sin decirse una palabra. Habiendo estado sentados uno al lado del otro, sin mirarse, sin darse cuenta del parecido, se alejan siendo parte de un milagro del que no tomaron conciencia. Y el único admirado por la rareza de todo eso es un extraño que se pregunta si, al ser un accidental testigo, no estará participando de un milagro.
Yasunari Kawabata (The Sound of the Mountain)
Nadie en su sano juicio emprendería un viaje por el océano sin hacer los preparativos y tomar los resguardos posibles para que todo salga bien y se llegue con tranquilidad a puerto. Lo extraño de todo esto es que muchos emprenden la empresa más difícil que existe, el matrimonio, pero sin tomar ningún recaudo para evitar encallar entre las rocas de la ignorancia.
Miguel Ángel Núñez (111 sugerencias para novios y recien casados)
Mi manera de definir el amor entre dos amigos, el amor entre dos hermanos, el amor entre padres e hijos, el amor en una pareja, el amor: Quiero que me oigas sin juzgarme. Quiero que opines sin aconsejarme. Quiero que confíes en mí sin exigirme. Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí. Quiero que me cuides sin anularme. Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí. Quiero que me abraces sin asfixiarme. Quiero que me animes sin empujarme. Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí. Quiero que me protejas sin mentiras. Quiero que te acerques sin invadirme. Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten. Quiero que las aceptes y no pretendas cambiarlas. Quiero que sepas que hoy contás conmigo... Sin condiciones.
Jorge Bucay (Cartas para Claudia)
El Enemigo describió a la pareja casada como “una sola carne”. Pablo no lo limitó a las parejas casadas. Para él, la mera copulación da lugar a “una sola carne”. Lo cierto es que siempre que un hombre yace con una mujer, les guste o no, se establece entre ellos una relación trascendente que debe ser eternamente disfrutada o eternamente soportada.
C.S. Lewis (The Screwtape Letters)
Cuántas veces envidié la relación entre su cerebro y su corazón. Esa sí que es la pareja más equilibrada que he conocido jamás.
Elísabet Benavent (Todas esas cosas que te diré mañana)
A veces imagino las relaciones humanas como algo blando, agua o arena, y que al verterlas en un recipiente concreto les damos forma. Así, la relación entre una madre y su hija se vierte en un recipiente etiquetado como 'madre e hija' y adquiere los contornos del envase, y ahí dentro se queda, para bien o para mal. Puede que unas amigas enemistadas hubiesen sido perfectamente felices como hermanas, o algunas parejas casadas como padres e hijos, quién sabe. Pero ¿cómo sería forjar una relación sin ninguna clave de forma preestablecida? Verter el agua y dejar que caiga, ya está. Supongo que no adoptaría ninguna forma, que se escurriría en todas direcciones.
Sally Rooney (Beautiful World, Where Are You)
Te enviaré nomeolvides para ayudarte a recordar"...Canción del año 1982, Recuérdame. Patrice Rushen. Bella, quienquiera que seas, tú eres la afortunada y este tema va dedicado a ti" "Es un símbolo celta...Este es un talismán...más nudos enlazados juntos y que simbolizan a los amantes, a los cazadores y su presa, a la comunión entre Dios y el hombre...algunos nudos como el que usted sostiene en su mano, fueron usados como talismanes mágicos para protección. Representa este la unidad o eternidad, es un nudo que no puede deshacerse y que era intercambiado por los amantes como deseo de que su relación fuera eterna: simboliza el complemento y la fusión de la pareja
Lea Tobery (Resurrección)
Los afrodisíacos son el puente entre gula y lujuria. En un mundo perfecto, supongo que cualquier alimento natural, sano, fresco, atractivo a la vista, sabroso y liviano —es decir, las mismas virtudes que uno desea en su pareja.
Isabel Allende (Aphrodite: A Memoir of the Senses)
Odio a mis amigos... uno por uno. Unas personas que nunca han tratado de imitar mi angustia. Personas que creen vivir felices, y lo peor de todo es que yo nunca puedo pensar así. Odio a mis amigas, por tener entre ellas tanta mayoría de indiferencia. Las odio cuando acaban de bailar y se burlan de su pareja, las odio cuando tratan de aparentar el sentimiento inverso al que realmente sienten. Las odio cuando no tratan de pensar en estar mañana conmigo, en la misma hora y en la misma cama.
Andrés Caicedo
Me toma las manos, las retiene entre las suyas. Nuestros ojos se encuentran y se quedan ahí, y el mundo empieza a esfumarse, al igual que el tiempo, los años se enrollan como alfombras, hasta que todo lo sucedido acontece a la inversa y, por un instante, somos los que éramos otra vez, más unidad que pareja.
Jandy Nelson (I'll Give You the Sun)
En las películas, la ropa simplemente desaparece cuando la pareja está lista para hacer el amor. Están completamente resplandecientes e iluminados con la banda sonora en alza. En la vida real, no es así. Jase tiene que quitarse la camisa y manosear torpemente la hebilla de su cinturón, y yo salto con un pie por la habitación quitándome los calcetines, preguntándome cuán poco sexy es eso. La gente en las películas ni siquiera tiene calcetines. Cuando Jase se quita sus jeans, el cambio que tiene en su bolsillo se sale, suena con estrépito y rueda por el piso. —¡Lo siento! —dice, y los dos nos congelamos, a pesar de que no hay nadie en casa para oír el ruido. En las películas, nadie es auto consciente en este punto, pensando que deberían haberse cepillado los dientes. En las películas, todo está hermosamente coreografiado, montado con una banda sonora cada vez más dramática. En las películas, cuando el chico atrae a la chica hacia él, cuando ambos están finalmente desnudos, nunca chocan sus dientes entre sí, se avergüenzan, necesitan reír y volver a intentarlo. Pero aquí está la verdad: En las películas, nunca es ni la mitad de lo maravilloso de lo que es aquí y ahora con Jase.
Huntley Fitzpatrick (My Life Next Door)
Escribió su nombre y contempló cómo la tinta se secaba poco a poco. El placer de la página en blanco, que al principio siempre olía a misterio y a promesa, se desvaneció por ensalmo. Tan pronto como uno empezaba a colocar las primeras palabras comprobaba que en la escritura, como en la vida, la distancia entre intenciones y resultados iba pareja con la inocencia con que se acometían unas y se aceptaban los otros.
Carlos Ruiz Zafón (El laberinto de los espíritus (El cementerio de los libros olvidados, #4))
Alfa puede referirse a lo primero de algo— dijo Kai, —O el principio de todo. Se puede atribuir a una persona particularmente poderosa o carismática, o puede significar ser el líder dominante en una manada de animales, sobre todo, por supuesto en los lobos—. Su expresión seria se convirtió brevemente en una sonrisa burlona. —Tiene significados en química, física, e incluso en la astronomía, donde se la describe como la estrella más brillante de una constelación. Pero parece claro que Zeev y Scarlet han creado su propia definición de la palabra, y su relación ha dado a esta palabra un nuevo significado para todos nosotros. Ser un Alfa significa que le harás frente a todas las adversidades para estar con tu pareja. Significa aceptarse entre sí, tanto con las virtudes como con los defectos. Esto significa forjar su propio camino a la felicidad y al amor.
Marissa Meyer (Winter (The Lunar Chronicles, #4))
Ignoro los motivos, pero no hay sitio como un lecho para que los amigos se confíen entre sí. Allí es donde, según dicen, marido y mujer se descubren mutuamente el fondo mismo de sus almas; y algunas viejas parejas suelen conversar en la cama sobre tiempos idos casi hasta que amanece. De modo semejante, en esa ocasión, en la luna de miel de nuestros corazones, Queequeg y yo permanecimos echados el uno junto al otro, tierna pareja amorosa.
Herman Melville (Moby Dick)
Cada pareja funciona de distinta manera, así que la importación de fórmulas y modelos ajenos, aun tomados de la feliz relación de tus padres, serían más bien una especie de contrabando o competencia desleal. A lo sumo te orientarán, pero en general no es buena idea imitar. Ni tú ni tu pareja pueden competir con realidades fantaseadas, no suyas; la materia prima para forjar su relación son Ustedes y entre Ustedes desarrollar modelos propios de convivencia
Mario Guerra (Los claroscuros del amor. Descubre el tono real del amor, el desamor y las relaciones de pareja)
Esa pareja equilibrada no es una utopía ; existen tales parejas, a veces incluso en el mismo marco del matrimonio pero con más frecuencia fuera de él; unos están unidos por un gran amor sexual, que los deja libres en cuanto a sus amistades y ocupaciones; otros se hallan unidos por una amistad que no entorpece su libertad sexual; más raramente, los hay que son a la vez amantes y amigos, pero sin buscar el uno en el otro la exclusiva razón de vivir. Multitud de matices son posibles en la relación entre un hombre y una mujer: la camaradería, el placer, la confianza, la ternura, la complicidad, el amor, pueden ser el uno para el otro la más fecunda fuente de alegría, de riqueza y de fuerza que pueda ofrecérsele a un ser humano. No son los individuos los responsables del fracaso del matrimonio: es —en contra de lo que pretenden Bonald, Comte, Tolstoi— la institución misma la que está originariamente pervertida.
Simone de Beauvoir
-En esta vida existe una gran conexión entre una mente y otra. Hay quienes lo llaman "almas gemelas", pero no es más que el cerebro humano atrayendo como un imán semejante. No se trata de parejas, ni de amor. Es una conexión únicamente mental, y no han existido nunca más de dos mentes relacionadas entre sí... hasta ahora. Es posible desprenderlas, eliminar el lazo que las une, pero aunque lo intente la conexión entre tu mente y la mía no se rompe. Estamos vinculadas.
Alex Mírez (Asfixia)
Tu luz emana desde tu esencia, por eso la importancia de conocerte bien, si eres amoroso abraza, besa, consuela, sé un regalo para los demás, si eres autentico no te reinventes para agradar a nadie, deja que brille tu autenticidad, si eres libre y debes partir cuando el viento cambie bríndate a todos como si fuera el ultimo día, si eres apasionado haz lo que más te guste y lo harás muy bien,  si eres responsable brillará tu integridad y si eres honesto lo hará tu verdad, desarrollar y mostrar tu verdadera forma de ser  te abrirá grandes caminos hacia la felicidad.
Alfredo Miranda IV (VOLVERÍA PARA MATARLA (divorcio inminente): SI TE QUIERES DIVORCIAR, YA LO HICISTE O ESTAS A PUNTO DE HACERLO ¡MAS TE VALE LEER ESTO! LA NOVELA MAS VENDIDA ENTRE PAREJAS (Spanish Edition))
Hasta que lo viví en carne propia, siempre me pareció incomprensible que las parejas despellejadas por una convivencia desdichada no eligieran separarse. Nada parece más lógico y natural que sacudirse el yugo para respirar libre de nuevo. Y, sin embargo, muchas veces no se hace. En nuestro caso, transcurrieron cinco años, cinco meses y dos días entre el uno de octubre de 1997, fecha de mi resurrección, y la tarde del tres de marzo de 2003, cuando, ante la barra de un bar, vino rosado tú y café negro yo, surgieron de mi boca las palabras que tanto tiempo llevábamos temiendo. Yo pronunciarlas, tú escucharlas. —Debemos separarnos
Fernando Marías (Arde este libro)
El amor sólo es posible cuando dos personas se comunican entre sí desde el centro de sus existencias, por lo tanto, cuando cada una de ellas se experimenta a sí misma desde el centro de su existencia. Experimentado en esa forma, el amor es un desafío constante; no un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y no al huir de sí mismos. Sólo hay una prueba de la presencia de amor: la hondura de la relación y la vitalidad y la fuerza de cada una de las personas implicadas; es por tales frutos por los que se reconoce al amor.
Erich Fromm (The Art of Loving)
Yo, por ejemplo, quiero sacarme el carnet de conducir este año. Quiero continuar saliendo con mis amigas los fines de semana, sentir que todo sigue igual entre nosotras y que no nos hacemos mayores. También quiero dejar de pensar que debería bajar unos kilos y disfrutar comiendo pepinillos de madrugada como si nada importase. Y quiero salir a cenar con un hombre y ponerme un vestido rojo largo que he visto en una revista de moda. Es muy arreglado y es posible que me haga parecer un botijo, pero quiero ponérmelo por un día y sentirme la chica más guapa de todo el jodido restaurante. Quiero que me saquen a bailar, aunque no se me da muy bien, pero quiero que me vean del brazo de un hombre que me mire con adoración y que la gente murmure: «¿Te has fijado en qué buena pareja hacen? ¿Y cómo la mira él?». Porque nunca me he sentido así.
Andrea Longarela (Amor se escribe con H y otras formas de decirte que te quiero)
—Rojo… Fuego… Sus miradas chocaron de nuevo mientras sus resuellos se entrelazaron. Con lentitud, ella se deshizo de los guantes, atrapó la cremallera de su chaqueta de cuero consiguiendo que el ruido metálico, al bajar poco a poco, resonara entre las cuatro paredes de espejo. Sus ojos verdes descendieron hasta la férrea boca para a continuación posarse sobre la mirada eléctrica. Una de las manos del hombre se colocó en la nuca de ella y la otra, con suavidad, se asentó sobre la cadera dejando que sus experimentados dedos acariciaran la nívea piel, visible entre la camiseta y la cinturilla del vaquero. Las uñas moradas tiraron de la corbata negra, acercando más a su dueño, consiguiendo que sus cuerpos se amoldaran. Su osada cadera se arqueó levemente atrayendo el miembro ya erecto que se acomodó sin ningún problema a la curva sinuosa. Él tiró de la roja cabellera y levantó su rostro. —Fuego… —susurró mientras su boca se posaba hambrienta sobre la de su pareja.
Aileen Diolch (Fuego Rojo)
Obviamente, parte de la respuesta se basa en las diferencias entre las instituciones humanas. La evidencia más clara de este punto de vista procede algunas parejas de países que comparten esencialmente un mismo entorno pero disponen de instituciones muy distintas y, asociado a ello, diferentes cifras de PNB per cápita. Cuatro ejemplos flagrantes de esta realidad son los que se derivan de comparar Corea del Sur con Corea del Norte, la antigua Alemania Occidental con la antigua Alemania Oriental, la República Dominicana con Haití e Israel con sus vecinos árabes. Entre las muchas “instituciones saludables” a las que se suele invocar para explicar la mayor riqueza de los países nombrados en primer lugar de cada una de las parejas anteriores, se encuentran la eficacia del imperio de la Ley, el respeto a los contratos, la protección del derecho a la propiedad privada, la ausencia de corrupción, la baja tasa de criminalidad, la apertura al comercio y los flujos de capital, los incentivos a las inversiones, etc.
jared diamante (Guns, Germs, and Steel: The Fates of Human Societies)
Conclusión A lo largo de estas páginas, hemos visto cómo se desarrollan los procesos perversos en algunos contextos, pero es evidente que nuestra lista no es exhaustiva y que estos fenómenos van más allá del mundo de la pareja, de la familia o de la empresa. Los volvemos a encontrar en todos los grupos en donde los individuos pueden establecer rivalidades, especialmente en las escuelas y en las universidades. La imaginación humana no tiene límites cuando pretende aniquilar la buena imagen que el otro tiene de sí mismo; sirve para enmascarar las propias debilidades y para colocarse en una posición de superioridad. La cuestión del poder atañe a toda la sociedad. En todas las épocas ha habido seres carentes de escrúpulos, calculadores y manipuladores, y para los que el fin justifica los medios. Sin embargo, la multiplicación actual de los actos de perversidad en las familias y en las empresas es un indicador del individualismo que domina en nuestra sociedad. En un sistema que funciona según la ley del más fuerte, o del más malicioso, los perversos son los amos. Cuando el éxito es el valor principal, la honradez parece una debilidad y la perversidad adopta un aire de picardía. Con el pretexto de la tolerancia, las sociedades occidentales renuncian poco a poco a sus propias prohibiciones. Pero, al aceptar demasiado, como lo hacen las víctimas de los perversos narcisistas, permiten que se desarrollen en su seno los funcionamientos perversos. Numerosos dirigentes o políticos, que ocupan no obstante una posición de modelo para la juventud, no muestran ninguna preocupación moral a la hora de liquidar a un rival o de mantenerse en el poder. Algunos de ellos abusan de sus prerrogativas y utilizan presiones psicológicas, y razones y secretos de Estado, para proteger su vida privada. Otros se enriquecen gracias a una delincuencia astuta hecha de abusos de bienes sociales, de estafas o de fraudes fiscales. La corrupción se ha convertido en una moneda corriente. Ahora bien, basta con que un grupo, una empresa o un gobierno cuenten con uno o con varios individuos perversos para que todo el sistema se vuelva perverso. Si esta perversión no se denuncia, se extiende subterráneamente mediante la intimidación, el miedo y la manipulación. Efectivamente, para atar psicológicamente a un individuo, basta con inducirlo a la mentira o a ciertos compromisos para convertirlo en cómplice del proceso perverso. Sin ir más lejos, ésta es la base del funcionamiento de la mafia o de los regímenes totalitarios. Tanto en las familias como en las empresas y los Estados, los perversos narcisistas se las arreglan para atribuir a los demás los desastres que provocan, se presentan luego como salvadores y se hacen así con el poder. En lo sucesivo, para mantenerse en él, les basta con no tener escrúpulos. La historia nos ha mostrado hombres que se niegan a reconocer sus propios errores, que no asumen sus responsabilidades, y que falsean las cosas y manipulan la realidad a fin de borrar las huellas de sus fechorías. Más allá del aspecto individual del acoso moral, se nos plantean dilemas más generales. ¿Cómo restablecer el respeto entre los individuos? ¿Qué límites debemos poner a nuestra tolerancia? Si los individuos no pueden detener por sí mismos estos procesos destructivos, la sociedad deberá intervenir y establecer una legislación. Recientemente, se ha presentado un proyecto de ley que proponía instituir un delito de novatada para reprimir cualquier acto degradante y humillante en el ámbito escolar y socioeducativo. Si no queremos que nuestras relaciones humanas acaben completamente reglamentadas por leyes, es esencial prevenir a los niños.
Marie-France Hirigoyen (El acoso moral: El maltrato psicológico en la vida cotidiana)
En el día de hoy el pronostico del tiempo ha sido de cielos despejados. Para variar, han vuelto a equivocarse. En el día de hoy nacieron 362.421 niños. Seguramente alguno llevará tu nombre. 115.032 parejas se casaron. 101.222 se han divorciado. En el día de hoy se enviaron 358.158.012 tweets y se publicaron 22.533 libros. 98.466 cartas de amor han sido escritas. No, espera... 98.467. Y sí, al menos una lleva tu nombre. En el último minuto han caído sobre el planeta Tierra 362 rayos y 7158.555.013 corazones... han latido. En esta comunidad hay unos cuantos al parecer. Esta bien que lo celebremos. En este último minuto 83.311 parejas han hecho el amor y nuestro corazón ha latido 81 veces. En el día de hoy, 4 personas de entre todas las que se están leyendo la misma edición del libro que tienes entre las manos, se enamoraron. A 3 de ellas le rompieron el corazón, y otras 2... ambas cosas. En el siguiente minuto tú, el aire que respiras, el amor de tu vida, la persona a la que odias, la persona que te sonríe todas las mañanas al verte por la calle, la persona que siempre le da "me gusta" a tus reseñas, tu mejor amigo, tu mejor amiga, yo... todos viajaremos a 107.280 km/h, girando en torno al corazón de la galaxia, y 32 supernovas nacerán en el universo visible. En definitiva, familiares y amigos, en el día de hoy... Todo es posible.
Anonymous
En aquella casa de 523 bis, entre 7 y 8, donde Cristina creció y de la que recién se iría para casarse con Kirchner, aún sigue viviendo Ofelia con Gisele, que volvió con la madre en 2014 después de separarse de su pareja, el médico
Laura Di Marco (Cristina Fernández: La verdadera historia)
En un pequeño y céntrico barrio de Madrid habitado por actores, modernos de todo pelaje, parejas sin hijos, diputados ambidiestros que comparten un vermut entre sesión y sesión; en ese micromundo con su propio Cristo milagroso, su secta destructiva, sus musas, sus teatros y pequeñas galerías, sus manifestaciones diarias, sus frases de escritores célebres pisoteadas por los turistas, los ancianos residentes, los ciclistas militantes, los músicos de jazz y los arqueólogos que buscan concienzudamente los huesos de Cervantes... en ese barrio también hay cinco mujeres que compran flores
Vanessa Montfort (Mujeres que compran flores)
Este modelo implicaba que el idealizado «núcleo familiar» —un vínculo de pareja en forma de matrimonio monógamo entre un hombre y una mujer en el que el hombre trabaja y gana dinero mientras que la mujer se queda en casa criando a los niños— estaba escrito supuestamente en nuestro ADN desde el principio de la evolución humana.
Sang-Hee Lee (¡No seas neandertal! (y otras historias sobre la evolución humana))
Tampoco se trata de emluar en clave GLTB los pactos swinger que refuerzan la dea de pareja, un dos indisoluble donde las mujeres (o la variable del menor par) suelen ser utilizadas como moneda de cambio para acceder a nuevos bienes, y donde los juegos eróticos entre ellas están enfocados al calentamiento del compañero solamente. Se trata más bien de relaciones impensadas que propongan reordenamientos subversivos y rebeldes, y también contradictorios, en permanente experimentación, que tal vez ya se estén intentando, aquí ahora, placenteros, alegres, y amenazadores contra la moral heteronormativizadora que reproducce los modelos de reorganización del sexo de la familia tradicional heterosexual
Ludditas Sexxxuales (Ética amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres)
La soledad es una condición subjetiva. No depende de estar rodeado de otros. Una puede sentirse sola en una multitud, puede sentirse sola en una reunión familiar, puede sentirse sola entre amigas, puede sentirse sola abrazada a tu pareja
Adrián Dresner (LA TERCERA CHICA (Spanish Edition))
Vuestra alma está dividida entre el corazón y la espada. No imagino nada más difícil para un guerrero entregado como vos que amar hasta el límite, el deber tanto como a una mujer. No os envidio. Cualquier elección os hará infeliz. A ambos." Sueños El corazón & la espada I
Aoife Awen (El corazón la espada 1: Sueños)
El alcoh tiene cuatro estaciones: La primavera de un tequila de aperitivo al aure libre. El verano de una botella de Ribera del Duero en una cena de pareja. El otoño de una tarde de whiskey entre amigos. El invierno de un pacharán los domingos en comida familiar, preludio de la siesta de un fauno.
Ricardo Calluela
Una consejo breve para los padres con un hijo con necesidades especiales: ¡Salgan! En serio, un matrimonio ya es suficiente difícil y extenuante con los niños “normales;” multiplica eso por miles cuando tratas con un niño con necesidades especiales. Tienen que tener tiempo entre Uds. como pareja.
Melanie Fowler (Mírame Los Ojos: Los Desordenes Del Espectro Autista: Autismo Y Pdd-Nos (Spanish Edition))
Dicen que los gatos te eligen, y no al contrario. Yo comprendí que él me había elegido cuando, un día, me siguió hasta la parada del autobús de Tottenham High Road, a casi un kilómetro y medio. Estábamos lejos de casa cuando le hice gestos con las manos para que se fuera y esperé hasta que desapareció entre la bulliciosa muchedumbre, imaginando que esa sería la última vez que lo veía. Sin embargo, cuando el autobús se acercó, él surgió de alguna parte, y vi una ráfaga naranja subir a bordo y acomodarse en el asiento de mi lado. Y eso fue todo. Desde entonces nos habíamos hecho inseparables, una pareja de almas perdidas ganándose la vida en las calles de Londres.
James Bowen (El mundo según Bob (Fuera de colección))
Es tarde. Hay baloncesto en la tele; revistas de ordenador y fitness por todas partes. Quiero hablar del amor. ¿Se acuerda alguien de esa vieja serie El superagente 86? ¿Del principio, cuando Maxwell Smart recorre el pasillo secreto y hay toda una serie de puertas y rejas que se van abriendo lateral y verticalmente? Creo que todo el mundo tiene un montón de puertas como ésas entre ellos y el mundo; pero, cuando estás enamorado, todas tus puertas están abiertas y todas las puertas del otro están abiertas. Y puedes patinar con tu pareja a lo largo de todo el pasillo.
Douglas Coupland (Microserfs)
La monogamia, o vínculo de pareja, es más típica de las aves que de los mamíferos. De hecho, muy pocos primates son monógamos, y que nosotros realmente lo seamos es discutible. No obstante, las emociones correspondientes podrían ser similares entre las especies, pues la oxitocina está implicada en todos los casos. Este antiguo neuropéptido es liberado por la glándula pituitaria durante el sexo, la lactancia y el parto (se administra de forma rutinaria en las salas de maternidad para inducirlo), pero también sirve para promover la vinculación entre adultos. La gente que acaba de enamorarse tiene más oxitocina en la sangre que los que están sin pareja, y su concentración se mantiene elevada si la relación continúa. Pero la oxitocina también blinda el vínculo de pareja contra las aventuras sexuales con terceros. Cuando se administra esta hormona por vía nasal a hombres casados, se sienten incómodos en la cercanía de mujeres atractivas y prefieren mantener la distancia.
Frans de Waal (El último abrazo: Las emociones de los animales y lo que nos cuentan de nosotros)
Pero Hunt la tomó de los dedos y volvió a ponerle la mano sobre su corazón. —¿Qué te parecería pareja? Bryce se quedó inmóvil y Hunt contuvo el aliento. Se preguntó si habría dicho algo equivocado. Como ella seguía sin decir nada, él continuó: —¿Las hadas tienen parejas, no? Ése es el término que usan. —Las parejas son... algo intenso para las hadas —tragó saliva—. Es un compromiso de por vida. Un juramento entre cuerpos y corazones y almas. Es una unión de seres. Si tú dices que eres mi pareja frente a cualquier otra hada, lo entenderán como algo muy importante. —¿Y nosotros no significamos algo muy importante? — preguntó él con cautela, con la respiración contenida. Ella tenía su corazón en sus manos. Lo había tenido desde el primer día. —Tú lo eres todo para mí.
Sarah J. Maas (House of Sky and Breath (Crescent City, #2))
Nos pasamos la mayor parte del tiempo esperando a que llegue el fin de semana, la pareja ideal, las vacaciones, alguna celebración importante, un ascenso en el trabajo, una lotería... Esperando, siempre esperando. Y, mientras tanto, la vida está ocurriendo y se nos escapa de entre los dedos de las manos como si fuera arena.
Tessa Romero (24 minutos en el otro lado: Vivir sin miedo a la muerte (Más allá de la vida nº 1) (Spanish Edition))
Al margen de esta memoria y de esta conexión entre el amor recibido y dado ya nada tiene sentido y todo se vuelve frágil, la vida ya no es misterio que revela al Eterno, sino enigma insensato y desmemoriado: más aún, lo llegamos a ser nosotros mismos y las relaciones que construimos, que, si no son misericordiosas, no tienen consistencia alguna, ni raíces ni futuro. Sin misericordia no existe amistad, pareja, familia, ternura, amor, sueños, futuro, pasión, fidelidad... Sin la misericordia explota el absurdo del egoísmo, de la autorreferencialidad, de la esclerocardia, del homo homini lupus, del mundo inhospitalario y sin piedad, de la conflictividad exasperada, de la rigidez que condena, del juicio inflexible que pone la ley por delante y por encima de la persona, de la arrogancia que no es capaz de comprender y compadecer, de la violencia psicológica de quien no perdona; de la justicia que, tras la coartada de la igualdad de todos frente a la ley, confunde al pecador con el pecado; de la rudeza mental que rechaza al diferente. Sin la misericordia, la historia del hombre queda incompleta como un drama que continúa en el tiempo, en busca de un equilibrio perdido, sin el cual es historia maldita. La memoria herida sigue aún dividida entre venganza, resentimiento, revancha, amnesia, reparación, fuga, desesperación... Y ciertos lugares quedan como emblemas de un mal que parecía imposible, pero que ha tenido lugar y que podrá volver a suceder[21].
Amedeo Cencini (LADRÓN PERDONADO. El perdón en la vida del sacerdote (Servidores y Testigos nº 159) (Spanish Edition))
No hay un vínculo más fuerte que el que se crea entre dos dragones que forman una pareja. Va más allá del amor o la adoración humana y se convierte en una necesidad animal e innegable de estar cerca. No pueden sobrevivir el uno sin el otro. —GUÍA DE CAMPO DE LOS DRAGONES DEL CORONEL KAORI
Rebecca Yarros (Alas de sangre)
Cuando la vida te regale a una mujer que te expresa su amor y sus buenos sentimientos en tiempos de necesidad y los mismos persisten en tiempos de bonanza, no te alejes, no la dañes, porque seguramente estarás dañando tu propio futuro.
Jasmina Alexander (MI VIDA ENTRE COMILLAS)
sí que tendría que haber vuelto a venir con el abogado de los huevos, pensó. En fin, ya era demasiado tarde; y aunque Ostermeyer hubiera decidido poner otro control de carretera entre Mike y la habitación 1408, tampoco era tan grave. Otro aliciente para cuando lo contara. Ostermeyer lo vio, se levantó y cruzó la sala tendiendo una mano rechoncha justo cuando Mike salía de la puerta giratoria. El Dolphin estaba en la calle Sesenta y uno, esquina con la Quinta Avenida. Era un hotel pequeño pero con clase. Una pareja, él de etiqueta y ella con vestido de noche, pasó al lado de Mike, que cogió la mano de Ostermeyer. Para ello tuvo que pasarse a la izquierda la maleta pequeña que llevaba, con lo justo para una noche. La mujer era rubia, vestida de negro, por supuesto, y el aroma evanescente y floreal de su perfume parecía resumir Nueva York. En el bar, que estaba en el entresuelo, tocaba alguien Night and Day, como subrayando el resumen. —Buenas noches, señor Enslin.
Stephen King (Mientras escribo (Spanish Edition))
CUERPO Y MENTE, ALMA (corpus-mens, anima) El cuerpo es un modo del atributo de la «extensión» y el alma (en rigor la mente, o mens) lo es del atributo «pensamiento», y entre ambos hay una estricta correspondencia de «orden y conexión» (E2P7S). Esta pareja constituye a todo individuo, incluido el humano (E2P21S), para entender el cual hay que partir del campo de la experiencia corpórea y sus relaciones con el mundo y afirmar después el alma como idea reflexiva del cuerpo
Baruch Spinoza (Spinoza (Biblioteca Grandes Pensadores nº 15) (Spanish Edition))
Yo (dices tu nombre) invoco la presencia del ángel de conexión entre (dices el nombre de tu pareja) y yo, invoco la luz a mí ahora, invoco los ángeles del amor para que vengan, vengan y vengan nos envuelvan en el amor Divino de Dios y les pido que si (dices el nombre de tu pareja) me corresponde por derecho propio de conciencia, no se me podrá alejar ni perder. Pero si no me corresponde, lo suelto y lo dejo ir, gracias Padre así es. Con
Sandra Castellanos (Ángeles : Tu dulce Compañía)
Llegué a mi casa a decirle a mi mamá entre sollozos que me gustaría que fuera un borracho o un esquizofrénico o algo más terrible de lo que era. Quería que tuviera un mejor pretexto que ser un hombre esclavizado por su entrepierna y no más. Me parecía una mediocridad de su parte ser un mal papá y una mala pareja por algo así. Tan simple.
Catalina Aguilar Mastretta (Todos los días son nuestros)
Entre la gente que marcha por la calle van muchas parejas de enamorados. Se besan y acarician sin mirar a los que pasan, y casi sin que los que pasan los miren. Pero, sin embargo, todos tienen cierto aire de furtivo o pasajero encuentro, como si un azar favorable los hubiera reunido y pudiera separarlos en el mismo instante.
Arturo Uslar Pietri (El globo de colores)
Entre los seres humanos, la monogamia es una estrategia política para garantizar que todos los hombres tengan posibilidades de conseguir al menos una pareja sexual, ya que habrá mujeres suficientes, y por lo tanto, ni siquiera los pobres y los feos quedarán completamente al margen, como ocurre a menudo en las sociedades polígamas.
Catherine Hakim (Capital erótico: El poder de fascinar a los demás (Spanish Edition))
El amor construye puentes entre los corazones solitarios
Alex Kendrick (El Desafio del Amor para Cada Dia: Devocionales Diarios para Parejas)
Lo preocupante además es que en esta denigración de la libertad sexual femenina participan las propias mujeres que critican a las que se salen de la norma patriarcal. Son esas chicas que se enorgullecen de que sus novios no las dejen llevar faldas cortas, no les permitan hablar con otros chicos, o salir con sus amigas de fiesta. Entienden que la posesividad es una expresión de amor, y se torturan cuando sienten atracción sexual hacia otros machos. Y lo peor, piensan que sus hombres no es que sean infieles, es que son tentados por las perversas mujeres que con sus encantos los obligan a traicionarlas. Es decir, se culpabiliza a las amantes, nunca a la pareja, como si los pobrecitos machos se vieran arrastrados hacia el mal en contra de su voluntad. De este modo, se incentiva la rivalidad femenina, muy útil para que las mujeres sigan compitiendo entre sí por enamorar al macho más guapo, más chulo, más gallito, y luchando contra las demás mujeres, consideradas "enemigas
Anonymous
La pareja necesita comprenderse, ser pacientes el uno con el otro y alentarse entre sí a expresar sus sentimientos. En estos momentos adquiere mucha importancia la expresión del afecto por contacto.
Paulo Daniel Acero (Ante las penas de la vida (Spanish Edition))
Las relaciones de pareja solo perduran mientras se oculten, se perdonen, o se permitan las infidelidades. Quien diga lo contrario, miente, o simplemente es una persona ingenua.
Jasmina Alexander (MI VIDA ENTRE COMILLAS)
Las relaciones de pareja solo perduran mientras se oculten, se perdonen, o se permitan las infidelidades.
Jasmina Alexander (MI VIDA ENTRE COMILLAS)
La búsqueda del placer está descrita en los libros, Conduce a la desdicha Desde tiempo inmemorial. Pero, en cambio, ahí estaban ellos, esa vieja pareja. «A veces hay que darse el gusto», decía él Y viendo los pliegues en la carne de su mujer Uno aceptaba la prostitución y el masaje A su viejo sexo usado. «De todas formas, no le quedaban más que unos años». Entre estos dos seres no había ningún espacio para soñar, Ninguna manera de soportar la decrepitud De hacer del desgaste de los cuerpos una dulce costumbre
Michel Houellebecq
En esto consiste la vida justamente: en tener que decidir todo el tiempo entre un miedo u otro.
Rosa Montero (Amantes y enemigos: Cuentos de parejas (Spanish Edition))
Si somos adultos con una Luna de aire, el amor estará conectado con la comunicación y la estimulación intelectual. La mente, las ideas y la imaginación serán sumamente relevantes, no importando si dichas conversaciones son poco realistas o directamente fantasiosas. La sensación de sentirse amado va de la mano con el hecho de poder expresarse con el otro, dialogar, tener ideas en común o visiones. La conexión mental entre la pareja será vista como una señal de amor.
Pablo Flores Laymuns (Sanando las Relaciones de Pareja: Qué tenemos que sanar para ser más felices con un otro. Astrología: Amor y Relaciones (Spanish Edition))
De esta pareja nacerán dos parejas de hermanos:  Osiris y Seth por una parte e Isis y Neftis por otra, casándose ambos hermanos con esas hermanas. Este será el total de nueve divinidades pues, que componen la Enéada. Un análisis de este proceso, nos permite entender que nos está mostrando la separación de la unidad original en varios pasos: desde el andrógino perfecto, pasando por los gemelos, la separación entre cielo y tierra y finalmente la separación en cuatro hijos que desembocará en la división total, mediante el asesinato de Seth a su hermano Osiris, tal como Caín mató a su hermano Abel, ejemplo de división y separación. La enéada emana del Absoluto, conteniendo todos los principios rodeando al Uno. Absoluto que se convierte tanto en 1 como en 10. Esta es la numerología simbólica de la unidad original como repetición o retorno a la fuente. Este proceso, está simbolizado por Horus, la décima divinidad, el hijo divino, que venga el asesinato y desmembración de su padre Osiris por parte de Seth. La mitología hindú nos habla de las 9 cobras de Brahma. La cábala se refiere a las nueve sephiroth junto a Kether, el oculto.
Daniel Rodes Pascal (La espiritualidad en el antiguo Egipto (Spanish Edition))
Nos sentimos inexorablemente atraídos a casarnos con el individuo que es, de entre todas las parejas potenciales, la que más probabilidades tenga de desencadenar en nosotros los recuerdos implícitos más dolorosos y confusos, así como los más cálidos y felices.
Gabor Maté (Mentes dispersas)
Más bien, lo que hace la información es crear nuevas realidades al conectar entre sí cosas dispares, ya se trate de parejas o de imperios. Su rasgo definitorio es la conexión, y no la representación, y la información es cualquier cosa que conecte puntos diferentes en una red. La información no tiene por qué informarnos de cosas. Lo que hace, en cambio, es colocar cosas en formación.
Yuval Noah Harari (Nexus. Una breve historia de las redes de información desde la Edad de Piedra hasta la IA)
las personas se inspiran para obtener el mayor rendimiento cuando los líderes describen una visión y luego invitan a un cliente para que le dé vida con una historia personal.15 El mensaje del líder proporciona la visión general para poner en marcha el coche y la historia del usuario ofrece un atractivo emocional que presiona el acelerador. En Skype, Josh Silverman sabía que la mejor manera de activar el acelerador no era solamente con sus palabras. Después de hablar sobre cómo Skype permitía que sus hijos tuvieran una relación personal profunda con sus abuelos a pesar de tener ocho zonas horarias entre ellos, dio vida a la visión cediendo la palabra a usuarios de Skype en todas sus reuniones generales. Una pareja de casados compartió cómo había sobrevivido una separación de un año durante su compromiso “gracias a las conversaciones diarias por Skype”. Un soldado habló de cómo Skype le había permitido mantener una estrecha relación con sus hijos mientras estaba de servicio en Irak; incluso abrieron los regalos de Navidad juntos. “Traer al cliente a la habitación los conectaba con la misión y llegaba a sus corazones y mentes”, dice Silverman. “Eso ayudó a los empleados a ver el gran aporte que podríamos hacerle al mundo”.
Adam M. Grant (Originales: Cómo los innovadores e inconformes mueven el mundo)
Qué diferentes y qué iguales. Entre ellos juegan una especie de truco, engañándose unos a otros, haciéndose señas, cambiando las parejas. Pero todos se sirven del mismo mazo, todos se alimentan de la misma mentira. Y nosotros leemos, y, a partir de esa lectura creemos, votamos, discutimos, perdemos la memoria, nos olvidamos generosa, cretinamente, de que hoy dicen lo contrario de ayer, que hoy defienden ardorosamente a aquel de quien ayer dijeron pestes y, lo peor de todo, que hoy ese mismo Aquél acepta, orgulloso y ufano, esa defensa.
Mario Benedetti (La tregua)
Hunt preguntó: —¿Te asusta? ¿Llamarme tu pareja? Ella bajó la mirada hacia el espacio entre ellos y murmuró: —Tú eres el que ha sido definido por los términos de otras personas durante siglos —Caído. Esclavo. Umbra Mortis—. Yo sólo quiero que nos aseguremos de que sea un título que quieras tener. Para siempre. Él le besó la sien e inhaló su aroma. —De todos los nombres que me han dado, Quinlan, ser tu pareja será el único que adore de verdad. Ella sonrió. —¿Escuchaste eso de para siempre? —Eso es lo que pienso de lo que hay entre nosotros.
Sarah J. Maas (House of Sky and Breath (Crescent City, #2))
—¿Qué te parecería pareja? Bryce se quedó inmóvil y Hunt contuvo el aliento. Se preguntó si habría dicho algo equivocado. Como ella seguía sin decir nada, él continuó: —¿Las hadas tienen parejas, no? Ése es el término que usan. —Las parejas son... algo intenso para las hadas —tragó saliva—. Es un compromiso de por vida. Un juramento entre cuerpos y corazones y almas. Es una unión de seres. Si tú dices que eres mi pareja frente a cualquier otra hada, lo entenderán como algo muy importante. —¿Y nosotros no significamos algo muy importante? — preguntó él con cautela, con la respiración contenida. Ella tenía su corazón en sus manos. Lo había tenido desde el primer día. —Tú lo eres todo para mí.
Sarah J. Maas (House of Sky and Breath (Crescent City, #2))
Suelo decir que la pareja se fundamenta en dos cosas muy simples, a modo de gruesos pilares: por un lado la sexualidad, que mueve incansable las gigantescas ruedas de la vida e impulsa a los amantes, y, por otro, la estricta igualdad de rango entre sus miembros.
Joan Garriga (El buen amor en la pareja: Cuando uno y uno suman más que dos)
Dos vías se ofrecen al hombre y a la mujer: la ferocidad o la indiferencia. Todo indica que tomarán la segunda, que entre ellos no habrá ni ajuste de cuentas ni ruptura, sino que continuarán alejándose el uno del otro, que la pederastia y el onanismo, propuestos en las escuelas y los templos, se extenderán a las masas, que un montón de vicios abolidos volverán a estar vigentes, y que procedimientos científicos sustituirán al rendimiento del espasmo y a la maldición de la pareja.
CIORAN E.M.
Me parece, en cambio, digno de atención este hecho: queda claro que hay entre los hombres dos categorías particularmente bien distintas: los salvados y los hundidos. Otras parejas de contrarios (los buenos y los malos, los sabios y los tontos, los cobardes y los valientes, los desgraciados y los afortunados) son bastante menos definidas, parecen menos congénitas, y sobre todo admiten gradaciones intermedias más numerosas y complejas.
Primo Levi (Trilogía de Auschwitz)
Porque, para ellos, el amor se limita al Preludio, a las palabras dichas ante el telón aún cerrado, y cuando arranca la obra, cuando se aparta el telón, empieza algo completamente distinto. ¿Cómo quieren que la obra esté bien interpretada con semejante malentendido entre los actores ya desde las primeras réplicas? Lo que sucede es que éramos enamoradas y ellos nos convirtieron en amas de casa, en cocineras... Eso es lo que nos resistimos a perdonarles.
Alice Rivaz (La paz de las colmenas)
pareja «sana» es una entelequia que no existe. Las parejas siempre son sui generis y establecen sus ajustes diádicos sobre la base de funcionamientos pasionales y regresivos, cuando no convencionales. No tiene sentido hablar de normalidad o anormalidad en la pareja, porque el amor de pareja tiene siempre algo inarmónico. Dice Lacan: «Entre estos dos términos que constituyen, en su esencia, el amante y el amado, observen que no hay ninguna coincidencia. Lo que le falta a uno no es lo que está escondido en el otro. Y ahí está todo el problema del amor».
Miguel Alejo Spivacow (Amores en crisis: Clínica psicoanalítica con parejas (Paidos Psi) (Spanish Edition))
Pero había entre ellos algo que suele faltar en las demás parejas: el respeto honesto y la admiración.
Gonzalo Alfaro Fernandez (El secreto turco)
De ahí, también, la importancia de elegir a una buena pareja, lo que conlleva no solo un movimiento espontáneo interior hacia el otro, sino que requiere además de una inmersión o exploración en el campo energético y relacional que somos capaces de crear entre los dos. Para ello, conviene abrirse a sentir la verdad de lo que hay más allá de nuestras idílicas fantasías, en las que imaginamos al otro como maravilloso y la relación como dotada de perfección en sí misma. Los seres humanos, al igual que las relaciones, no somos maravillosos, sino reales, y quizá esta sea la mayor de las maravillas.
Joan Garriga (Bailando juntos: La cara oculta del amor en la pareja y en la familia (Imago Mundi) (Spanish Edition))
Pero ¿por qué se separan las parejas? Desde luego que no por falta de amor, por lo menos en su mayoría, sino más bien por falta de capacidad para gestionar el amor en la dirección del bienestar y el crecimiento. Es una bendición cuando en la pareja uno más uno da como resultado más de dos. Entonces la pareja fluye con facilidad y se acompaña en un proyecto vital gozoso. Otras veces, por desgracia, uno más uno es bastante menos que dos. Entonces la pareja se desvitaliza y su intercambio no provee nutrición ni desarrollo, entrando así en la zona peligrosa. El amor crece en la dirección del bienestar cuando se toma en consideración el orden. Hay unos Órdenes del Amor (concepto nuclear de las Constelaciones Familiares) que, al cumplirse y respetarse, promueven que las personas se sientan bien en general, especialmente en las relaciones entre padres e hijos, así como en las relaciones de pareja. Por ejemplo, todo es más fácil cuando los miembros de la pareja toman lo que recibieron de sus padres y sintonizan con ello, porque si no es así activan demandas excesivas hacia la pareja y caen fácilmente en la frustración. Dicho de manera llana: la pareja no es una relación materno-filial, sino una relación entre adultos. También ayuda, por ejemplo, saber que los hijos aman a ambos padres y que en un divorcio no pueden elegir ni tomar partido. En el hijo, los padres permanecen juntos aunque se separen.
Joan Garriga (La llave de la buena vida: Saber ganar sin perderse a uno mismo y saber peder ganándose a uno mismo (Imago Mundi) (Spanish Edition))
La confusión que se da habitualmente es creer que mi pareja es la causa de mi conflicto, sin darme cuenta de que es un conflicto interno entre dos aspectos polares que vengo acarreando, sin hacerlo consciente. Es la misma energía que uso en pelearme con mi pareja la que necesito para descubrir qué me pasa a mí con el asunto.
Jorge Bucay (Amarse con los ojos abiertos: El desarrollo personal a través de la pareja (Biblioteca Jorge Bucay) (Spanish Edition))
¿Por qué no intentar encontrar un otro entero en vez de conformarse con uno por la mitad? El amor que proponemos se construye entre seres enteros encontrándose, no entre dos mitades que se necesitan para sentirse completos. Cuando necesito del otro para subsistir, la relación se hace dependencia. Y en dependencia no se puede elegir. Y sin elección no hay libertad. Y sin libertad no hay amor verdadero. Y sin amor verdadero podrá haber matrimonios, pero no habrá parejas.
Jorge Bucay (Amarse con los ojos abiertos: El desarrollo personal a través de la pareja (Biblioteca Jorge Bucay) (Spanish Edition))
En la vida cotidiana el amor se expresa de un modo sencillo pero inconfundible: me pongo feliz cuando estás feliz y me siento (un poco) triste cuando estás triste. Esto no quiere decir que yo no tenga otras causas de felicidad o de infelicidad pero, si te amo, seguro que tu bienestar o malestar está entre ellas.
Demian Bucay (Manual para estar en pareja (Para estar bien) (Spanish Edition))
Cuando formamos una pareja estable, poco a poco comenzamos a compartir cada vez más cosas. Y si convivimos, muchas más. Y si tenemos hijos, muchísimas más. Y si además trabajamos juntos, aún más... De no tener cuidado, se va produciendo entre nosotros una especie de amalgama. Cuando eso sucede, el otro se desdibuja y deja de haber alguien con quien encontrarse. Para que haya deseo es necesario que haya aire entre tú y yo; que haya cierta distancia que cruzar.
Demian Bucay (Manual para estar en pareja (Para estar bien) (Spanish Edition))
Mientras más amigos sean una pareja entre ellos, más posibilidades tienen de sobrevivir a las crisis, que sin duda sobrevendrán en su vida. Nadie está exento de vivir momentos difíciles.
Miguel Ángel Núñez (111 sugerencias para novios y recien casados)
A usted no le interesa cómo esté el ogro que vive frente a su casa o la chismosa que se esconde entre la familia de su pareja.
Adolfo Sagastume (Libro de la Eternidad (Spanish Edition))
Tu sueño realista es difícil de destruir, una encarnación que no quieres dejar, es lo que te pertenece, casi no es un sueño, eres naturalmente la pareja de Romualdo y lo sabes y no quieres dejarme destruir ese sueño para iniciarte en otro. El sueño de Romualdo lo comprendes entero, el que te propongo, no, te queda grande, pero yo lo puedo rebajar a tu medida, te puedo ir encajando poco a poco dentro de él. Estás urgida, no puedes más, salir, salir ahora es lo que quieres, no puedes postergar tu deseo de salir. - Te vas a perder. - No me importa. - No vas a tener dónde dormir ni qué comer. Te encoges de hombros con un gesto que desprecia mi temor de la intemperie que no quiero que desprecies porque necesito que lo hagas tuyo, por lo menos ahora, esta noche: te hablo, me escuchas, te explico que todo lo del Gigante fue una farsa porque el verdadero padre se escondía dentro de Romualdo, que no ere más que otra máscara como la del Gigante que ella vio que destruyeron, ahora hay que destruir la máscara de cartonpiedra de Romualdo para encontrar al otro adentro, al verdadero padre de tu hijo, vive en su palacio de fierro y cristal, lo puedes ver desde tu ventana, uno de esos palacios que despiden haces de luz que tratas de atrapar con tus manos para encaramarte a ellos, no tendrás para qué encaramarte a un haz de luces, Iris, yo destruiré la máscara de Romualdo y te traeré al verdadero padre, espérame aquí, las calles son terribles, hay hombres barbudos que acechan y médicos que hacen sufrir al extirparte órganos con sus bisturís finísimos, y los perros de los doctores persiguen a la gente que anda por la calle de noche y no tiene identificación ni domicilio conocido, la oscuridad de afuera no es como la oscuridad de esta Casa, Iris, esa oscuridad de allá es la de la gente que no tiene ni dónde caerse muerta como dicen y no tienen dónde caerse muerta porque esa oscuridad es el vacío que traga y uno cae gritando y nunca deja de caer gritando y gritando y cayendo y cayendo porque no hay fondo, hasta que la voz se pierde pero uno sigue y sigue cayendo en esa infinidad de calles vertiginosas con nombres que tú no conoces, llenas de caras de gentes que se reirán de ti, que viven en casas donde no te van a dejar entrar y hacen cosas que tú no entiendes, no te acerques más, Iris, no me toques así, no Humberto, no permitas que la Iris siga tocándote porque va a romper tus disfraces, si no huyese tendrás que volver a ser un tú mismo que ya no recuerdas dónde está ni quién es, acercas tus labios gordos a mi boca y tus muslos hurgan entre mis pobres piernas flacas que tiemblan, no le permitas que te transforme en Humberto Peñaloza con su carga de nostalgia intolerable, huye para que tu sexo no despierte con la presión de esas palmas carnosas, que no responda a su lengua que explora tu boca y tu lengua, mantenerte yerto en el rincón donde sus tetas y sus caderas te aprietan, Humberto no existe, el Mudito no existe, existe sólo la séptima vieja. Tu mano no encuentra nada.
José Donoso (El obsceno pájaro de la noche)
Ese imprevisible resultado del fogonazo del deseo y de una sola noche para sofocarlo es, según Jarvie, “un punto intermedio entre la libertad de los encuentros ocasionales y la seriedad de una relación importante” (aunque la “seriedad”, tal como la propia Jarvie recuerda a sus lectores, no sirve para proteger a una “relación importante” ni impide que ésta termine en “dificultades y amarguras” cuando un miembro de la pareja “sigue comprometido con la relación mientras el otro ansía buscar nuevos campos de pastoreo”).
Zygmunt Bauman (Amor líquido: Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos)
Mucho ha cambiado entre nosotros en el tiempo desde que cerramos la caja en nuestra noche de bodas hasta ahora. Nuestras circunstancias cambiaron, Nuestros sueños cambiaron. Nuestras expectativas cambiaron. Pero lo más importante entre nosotros nunca cambió.
Colleen Hoover (All Your Perfects)
Los donjuanes no se distinguen por ser hombres sexualmente agresivos. En ese sentido, los hombres escurridizos, con características de donjuanes, tienden a ser aristócratas en todo lo relacionado a los encuentros sexuales entre ellos y sus parejas consensuales. Con su docilidad sexual, los donjuanes evitan detonar las preocupaciones naturales que suelen alertar a las mujeres cuando un hombre sólo está interesado en su satisfacción personal, sin estar verdaderamente interesados en ellas. (C.2, 49).
Carlos J. Correa Bernier
En el mundo en que vivimos, cada vez es más común, lo que en algún momento era simplemente excepcional. Los hechos de violencia entre parejas son asumidos por muchos como si fuera algo cotidiano y hasta esperable. Pero, nunca, bajo ninguna circunstancia la violencia es la salida.
Miguel Ángel Núñez (111 Sugerencias para novios y recién casados)
Mi hermana suspiró y dijo: -Nosotros no vivimos. -¿No? ¿Pues qué hacemos? Hablar. Nosotros hablamos y los otros viven. ¿Se refería a los acróbatas? ¿Qué tenía que ver la acrobacia con la vida? A veces, según la dirección de la luz, un ala de pa loma se proyectaba en proporciones enormes sobre la lona. Parecía que en lugar de palomas fueran aves enormes. O ángeles. Por fin, uno de los acróbatas se lanzó con su trapecio sin ver al otro que estaba separado por un gran bastidor circular de papel. Éste rompió el papel con la cabeza y cogió con sus manos las del compañero que en aquel momento llegaba. Para poder sincronizar los movimientos, el que se lanzaba sobre bastidor tenía que guiarse solamente por la voz del otro. La cosa era diabólicamente alarmante, sobre todo sin red, y cuando se encontraron y se cogieron las manos en el vacío, el público lanzó un ¡ah!, de alivio. Mi hermana aplaudía. Yo también. Los acróbatas ya en la pista saludaban juntos. Uno de ellos nos sonreía. Luego entraron corriendo pero volvieron a salir veces más a agradecer los aplausos. Se levantó mi hermana un poco angustiada: -Vámonos. Yo quer resto del programa, pero ella insistía: -Vámonos ahora mismo. -¿Qué más te da? Espera un poco. Ella se irritaba y dijo sentándose: Está bien, pero yo te juro que si ese hombre viene aquí ahora, me iré con él por el mundo a hacer volatines. Era muy capaz. Me levanté y salimos.Ya en la puerta, ella me dijo sonriente: -¿Qué pasaría si yo me fuera con los Smart Brothers? -Pues que te traería la Policía. -¿Por qué? Eso no es un crimen. Ah, porque soy menor de edad. Es una lata ser menor de edad. ¿No te parece? Me di cuenta aquel día que la atracción del hombre y la mujer está gobernada por leyes muy extrañas. Mi hermana y yo ibamos del brazo-yo llevaba pantalones largos-y ella me hablaba: -¿Sabes qué digo? Que tú eres un hombre listo. -¿Por qué? -Hombre, ya tienes tu novia. Ya sabes con quién te has de casar. ¿Que no? ¿Es que tú puedes casarte con otra sino con Valentina? ¿Y para ella no es una gloria tener ya su marido, es decir, su novio? La verdad es que hacéis buena pareja. ¿No sabes? Ella ha crecido también. Está espigadita, con una cintura como un mimbre. Y casi tan alta como tú. Suponía yo que su padre se opondría cuando llegara el mo mento. Mi hermana no podía imaginarlo. ¿Por qué iba a oponerse? Yo le dije: -¿No has visto que su padre es cada día más rico? -Bien, ¿y qué? -Pues que nosotros seremos cada día más pobres. Ella no se asustaba, ni mucho menos. Le dije que había oído a mi padre hablando en su oficina con un des decia: «Estoy arruinado. Entre unos y otros va robarme hasta la camisa. ¿Es que no queda buena fé en el mundo?». Mi hermana decia que no entendía cómo l o perdía dinero. Yo le expliqué -aunque sólo por conjeturas- que todos los negocios de mi padre iban mal. Parece que no tenía condiciones de hombre de negocios, que le faltaba doblez. estábamos viviendo del magro sueldo de la compañía de seguros. Concha se quedaba un momento pensativa. De pronto decía: Pues cuanto antes. Que venga cuanto antes la ruina y entonces me casaré con el Smart Brother. Lo decía en serio. En cambio, si yo era pobre y no podía hacer una carrera brillante nunca me casaría con Valentina, al menos mientras viviera su padre don Arturo. Esa era la diferencia. Sin embargo, lo mismo que Concha, yo me veía a mí solo, pobre y sin carrera ni fortuna, con cierta romántica admiración. Todavía me quedarían muchos caminos. Y pensaba en Juan, el de la «Quinta Julieta». Me parecía que no tener nada en el mundo más que la noche y el día -y una pistola en el bolsillo- y vivir en la «Quinta Julieta» era igual que ser millonario. Yo no era ambicioso. Me bastaba con lo indispensable, es decir, con lo que tenía entonces: un lecho, una mesa donde comer, un traje. La pistola era sólo para darme a mí mismo sensación de seguridad. Sería como ser dueño del mundo.
Ramón J. Sender (Crónica del alba, 1)
El amor duraba poco basado en lo puramente físico. Con la desaparición de la novedad, con la rutina, la atracción sexual disminuía y al final moría (sobre todo en el hombre), y la pareja entonces sólo podía sobrevivir si había entre ellos otros imanes: espirituales, morales. Para esa clase de amor la edad no importaba.
Mario Vargas Llosa (Aunt Julia and the Scriptwriter)
Los conflictos son inevitables. Sin embargo, la agresión si se puede evitar. Aprender a ser asertivo, es decir, comunicar sin ofender, agredir ni humillar es una necesidad enorme, especialmente entre aquellos que vieron modelos totalmente diferentes.
Miguel Ángel Núñez (111 Sugerencias para novios y recién casados)
Wrap Up Materias obligatorias -Astronomía: No me dejes caer 5/5 Historia muy divertida que transcurre en el planeta Phartian, me reí mucho con la pareja tan dispareja de Evelyn y Josk-Darc, son tal para cual, ambos de carácter fuerte que no quieren dar el brazo a torcer, ni darle la razón al otro, creando situaciones muy desastrosas. -Defensa contra las artes oscuras: A la caza de Jack el destripador 5/5 Me gusto la historia de Audrey Rose y Thomas, como unidos enfrentaban el mal que acechaba las calles de Londres, tiene momentos divertidos, pero en su mayoría me daba miedo. -Vuelo: Entre dos mundos 5/5 Yaco y Emma, me hicieron sufrir con su historia, familia complicada que les toco, encima ambos personajes eran muy temperamentales, me daban ganas de golpearlos, aunque me reí mucho, y para saber cómo seguía lo terminé en cuestión de horas. -Transformaciones: La pequeña librería de los corazones solitarios 5/5 Hermosa historia para los amantes de los libros románticos históricos, al principio pensé que Sebastian era malo, pero nada que ver, es un dulce incomprendido -Historia de la magia: El guerrero de hierro 5/5 Me gustó mucho la historia de May y Fallon, tienen un comienzo medio accidentado con May viajando a la época medieval, y aprendiendo sobre las costumbres, las chispas saltan entre ellos. -Herbología: El día que sueñes con flores salvajes 3/5 Aprendí mucho del mundo de los veganos, como cuidar el medio ambiente, pero la historia de Jake y Flor, no me gusto para nada, los protagonistas son demasiados idiotas para no hacerle daño a los demás, arruinan su vida. -Pociones: El árbol en llamas 4/5 Un libro de suspenso que atrapa desde el comienzo y te mantiene tratando de saber quién sería el bueno y quién el malo durante la trama. Te deja todo el tiempo confundido, los personajes me gustaron mucho. -Encantamientos: Máscaras 5/5 Uno de mis libros favoritos, amo a Ambrose, Bailey y Fern. Muestra la relación de amistad incondicional, puro amor de los protagonistas y me hace derramar miles de lágrimas de tristeza y felicidad en parte iguales.
NOT A BOOK
El matrimonio es un sacramento. Ningún matrimonio está libre de discusiones, pero lo importante es abstenerse de palabras que ofendan. Como cualquier pareja casada, Marko y yo teníamos de vez en cuando pequeñas y estúpidas peleas, pero estábamos determinados a evitar las palabras hirientes en nuestra relación. Respetábamos las diferencias de cada uno y poníamos a Dios en primer lugar. Nuestra fe nos ayudaba a pasar por alto los desafíos humanos que a menudo suceden entre las personas. Dios es amor. Y el amor debe hacerte feliz.
Mirjana Soldo (My Heart Will Triumph)
desde que las mujeres han comenzado a trabajar fuera de casa, el número de relaciones extramatrimoniales entre mujeres es ligeramente superior al de los hombres.
John M. Gottman (Siete reglas de oro para vivir en pareja)
una de las verdades más sorprendentes sobre el matrimonio: la mayoría de los desacuerdos matrimoniales no tienen solución. Las parejas pasan años intentando cambiarse el uno al otro. Pero esto es imposible. Y esto es así porque la mayor parte de sus desacuerdos está basada en diferencias fundamentales de personalidad, valores o estilo de vida. Discutir por estas diferencias no es más que una pérdida de tiempo y una forma de dañar el matrimonio. Esto no significa que no puedas hacer nada si tu relación está inmersa en el conflicto. Lo que significa es que el típico consejo de resolución de conflictos no sirve de nada. Lo que necesitas es comprender las diferencias esenciales que provocan el conflicto entre tú y tu pareja, y aprender a vivir con estas diferencias honrándose y respetándose el uno al otro.
John M. Gottman (Siete reglas de oro para vivir en pareja)
Aunque un 35 por ciento de las mejores amistades preescolares se desarrollan entre niños y niñas (como Naomi y Eric), a la edad de siete años ese porcentaje cae hasta prácticamente un 0 por ciento. Desde entonces y hasta la pubertad los sexos tienen muy poco o nada que ver el uno con el otro.
John M. Gottman (Siete reglas de oro para vivir en pareja)
Las personas tenemos margen de actuación, contamos con la posibilidad de romper con lo que se espera de nosotras, pero estamos muy condicionadas por nuestras identificaciones, por nuestros aprendizajes, por la necesidad de ser aceptadas socialmente, por el miedo a los castigos… Ello conduce a que tod@s reproduzcamos las diferencias y desigualdades entre mujeres y hombres más de lo que estamos dispuestas a reconocer. Estas diferencias y desigualdades socialmente construidas contienen el germen de la incomunicación entre mujeres y hombres y de la llamada violencia de género. Las agresiones y asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o exparejas se pueden considerar el resultado de llevar al extremo la dinámica habitual de las relaciones entre hombres y mujeres: creer que el hombre es quien tiene el poder, que es el amo de su pareja, que la mujer tiene que adaptarse a sus necesidades y deseos...
Gerard Coll-Planas (Dibujando el género)