Cuidar La Naturaleza Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Cuidar La Naturaleza. Here they are! All 7 of them:

Lo que se siente al enfrentar una fuerte tormenta en un barco a vela en medio del mar, es muy difícil de describir y explicar a quien no haya pasado por esa experiencia. Un paralelismo que se puede trazar para ilustrar esa vivencia, es la sensación que se tiene cuando en un viaje en avión se encuentran turbulencias y el avión se sacude y cae en pozos de aire por algunos segundos; en algunas ocasiones la turbulencia dura hasta algunos minutos. Durante ese lapso todo tiembla, trepida, se sacude y los latidos de nuestro corazón se aceleran, la incertidumbre nos invade y el nerviosismo se apodera de todos. Nos preocupamos instintivamente, aunque sabemos que nada va a pasar y esperamos que termine el mal momento lo más rápidamente posible, cosa que siempre sucede al cabo de algunos pocos minutos. La emoción, así como también las dudas, los miedos, las angustias, el nerviosismo y las preocupaciones que nos genera una tormenta fuerte en el mar son similares, pero de mucha mayor intensidad porque la duración es considerable: algunas horas y a veces hasta días. Además, en un velero uno no se encuentra de pasajero, pasiva y cómodamente sentado en un sillón de la cabina, con cinturón de seguridad abrochado. En un velero se está a la intemperie, luchando contra los elementos, tratando de evitar averías y accidentes, luchando por sobrevivir, preocupado por cuidar a los compañeros e intentando llevar al barco en un rumbo determinado. Por lo general, también se está mojado hasta los huesos, asustado y maldiciendo la decisión de haberse embarcado, mientras se hacen esfuerzos para no demostrar nerviosismo, tratando de infundir confianza y tranquilidad en los compañeros. Aterrado e invadido por la incertidumbre de no saber hasta cuándo durará la tormenta, que es a la vez un peligroso suplicio y un tremendo y emocionante desafío. Sin saber si lo peor está aún por llegar o si ya pasó; qué se romperá, si el barco resistirá o se hundirá, qué ocurrirá… No hay adonde ir y resulta imperativo aguantar todo cuanto la naturaleza nos envía, sin saber por cuánto tiempo más tendremos o podremos hacerlo. Mientras, pasan muy lentamente los segundos, que se convierten en interminables minutos, para luego poco a poco convertirse en horas, y horas larguísimas que pueden ser muchas y que parecen siglos. A partir del momento
Alec Hughes (A Toda Vela. 25,000 millas persiguiendo un sueño. (Spanish Edition))
Es fundamental buscar soluciones integrales que consideren las interacciones de los sistemas naturales entre sí y con los sistemas sociales. No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza.
Pope Francis (Laudato si' (Documentos MC))
El hecho de que Cristo murió por la iglesia debe elevarse a algo más que una actividad de entrada y salida los domingos en la mañana. Ha de seguir siendo un cuerpo de creyentes quienes están unidos a Cristo y se dedican a la adoración de Dios y la propagación de Su verdad. La iglesia está llamada a amarnos unos a otros, a cuidar los unos de los otros, y dedicarnos los unos a los otros con el propósito final de ayudarnos los unos a los otros en el crecimiento espiritual.
Jeffrey D. Johnson (La iglesia: ¿por qué es importante?: La Naturaleza, Propósito y Funciones de la Iglesia Local)
Tener la impronta de la naturaleza divina dentro de sí, tener la imagen de Dios, quiere decir ser fecundo, tener deseo de generar vida, de procurar vida, de cuidar la vida, de cultivarla. La fecundidad me parece el más nítido de los principios de discernimiento. Una de las cosas más inútiles es hacer discernimiento para llegar a entender quién soy, pues la verdadera pregunta es: ¿para quién soy? Estar contento de mí mismo —para mí mismo y nada más— será mi horror. Si al final no me abro a nadie, ni siquiera yo soy alguien.
Fabio Rosini (L'arte di ricominciare)
¿por qué ningún mandamiento nos exhortaba a aprender, a cuidar la naturaleza, a tratar con respeto a los animales, y en cambio sí se nos prohibía desear a la mujer del prójimo, como si desear fuera un acto voluntario?
Carlos Framb (Del otro lado del jardín (Spanish Edition))
la acción de la Iglesia no sólo intenta recordar el deber de cuidar la naturaleza, sino que al mismo tiempo «debe proteger sobre todo al hombre contra la destrucción de sí mismo»
Pope Francis (Laudato si' (Documentos MC))
La naturaleza nos da cosas maravillosas que debemos apreciar. Como los rayos del sol después de una tormenta, un bonito atardecer mientras paseas por la orilla de la playa, las flores, el canto de los pájaros, el amor incondicional de los animales, el viento, la lluvia, las nubes, la tierra… Todo, todo es un regalo que nos es dado y que debemos valorar y, sobre todo, cuidar
Paola Calasanz (Dulcinea) (Estuche trilogía "El día que...")