“
Me hacía sentir querida, pero, sobre todo, afortunada. Todos esos sentimientos siguen aquí, a flor de piel, y no voy a permitir que se marchiten. Sería como dejar que un árbol muera durante el invierno sólo porque es una época difícil.
”
”
Laia Soler (Los días que nos separan)
“
-Me miras con esos ojos verdes como si yo significara algo. No me importa que tengas cosas mejores que hacer. Me conformo con tenerte a veces. De vez en cuando. Sé que puedo considerarme afortunada por eso, por tenerte aunque solo sea un poco.
”
”
Patrick Rothfuss (The Name of the Wind (The Kingkiller Chronicle, #1))
“
No sé por qué a veces las personas nos complicamos tanto en lugar de mirar alrededor y sentirnos afortunadas.
”
”
Alice Kellen (Nosotros en la Luna)
“
Si todavía crees en la justicia, entonces es que has tenido una vida muy afortunada.
”
”
Leigh Bardugo (Crooked Kingdom (Six of Crows, #2))
“
A veces me gustas tanto que no puedo soportarlo. Me llena internamente, todo el camino hasta el borde, y siento como si pudiera desbordarme. Me gustas tanto que no sé qué hacer. Mi corazón late muy rápido cuando sé que voy a verte de nuevo. Y luego, cuando me miras como lo haces, me siento como la chica más afortunada del mundo.
”
”
Jenny Han (P.S. I Still Love You (To All the Boys I've Loved Before, #2))
“
Así, tras haber tenido buen número de amantes, una mujer debe considerarse afortunada si sabe convertir a alguno de ellos, el más inteligente, en un fiel y leal amigo.
”
”
Arturo Pérez-Reverte (Hombres buenos (Spanish Edition))
“
He sido afortunada, nunca he menospreciado ni dado por sentado el amor de los tíos, sé hasta qué punto mi vida depende de él.
”
”
Milena Busquets (This Too Shall Pass)
“
—Soy verdaderamente afortunada.
—¿Ah, sí?, ¿por qué?
—Porque no hay nada más hermoso que despertarme y encontrarme con tus ojos azules que me miran amándome.
”
”
Fabiana Peralta (Pasión (En tus brazos... y huir de todo mal, #2))
“
Seguramente, esas dos amigas no volverían a verse en meses, quizás pasaría un año, tal vez más. Pero [...] eran de esas mujeres afortunadas a quienes la vida les había regalado un tesoro. Una amistad sólida. Una amistad para toda la vida, de la que presumirían hasta bien viejitas.
”
”
Cristina Campos (Pan de limón con semillas de amapola)
“
fazia-mos coisas muito simples, como atirar estrelas-do.mar ao mar ou partilhar um hambúrguer, e já nessa altura eu sabia que era uma afortunada. Eras o primeiro tipo que não estava sempre a tentar impressionar-me. Aceitaras-te como eras, mas, mais do que isso, aceitavas-me por aquilo que eu era. O que importava era só nós os dois.
”
”
Nicholas Sparks (The Best of Me)
“
Questionei-me quanto achariam os raptores que ele valia; quanto achariam os meus pais que eu valia e interroguei-me sobre se o valor das pessoas estava ligado a coisas como a bondade, a utilidade ou a disponibilidade para ajudar as pessoas menos afortunadas. Achei que era provável que o meu valor fosse superior quando era criança.
”
”
Sarah Winman (When God Was a Rabbit)
“
Un hombre con una buena esposa es la criatura más afortunada del mundo, y supongo que el que no la tiene debe ser el más desgraciado.
”
”
Stephen King (The Green Mile)
“
—Has tenido una buena vida—concluyó la capitana.
Mila sonrió levemente.
—No siempre ha sido buena, pero me considero muy afortunada.
”
”
Claudia Ramírez Lomelí
“
¡Qué afortunadas son algunas personas, en cuyas vidas no existe el temor ni el miedo; para quienes dormir es una bendición que llega cada noche, y que solo les proporciona dulces sueños.!
”
”
Bram Stoker (Dracula)
“
Puedo considerarme afortunada. Y es que hay algo que me ha ayudado muchísimo: mi amor a las letras, mi enorme afición a escribir y a leer. En esa afición he encontrado muchas veces la salvación.
”
”
Rosa María Aranda
“
He interpuesto entre mis padres y yo tal abismo de sofisticación que para ellos ya no es posible tocarme o llegar a mí de ningún modo. (...) ¿Soy mejor que ellos? Decididamente no, aunque tal vez sí más afortunada.
”
”
Sally Rooney
“
...cuando una persona es lo bastante afortunada para vivir dentro de una historia, para habitar un mundo imaginario, las penas de este mundo desaparecen. Mientras la historia sigue su curso, la realidad deja de existir.
”
”
Paul Auster (The Brooklyn Follies)
“
Te enviaré nomeolvides para ayudarte a recordar"...Canción del año 1982, Recuérdame. Patrice Rushen. Bella, quienquiera que seas, tú eres la afortunada y este tema va dedicado a ti"
"Es un símbolo celta...Este es un talismán...más nudos enlazados juntos y que simbolizan a los amantes, a los cazadores y su presa, a la comunión entre Dios y el hombre...algunos nudos como el que usted sostiene en su mano, fueron usados como talismanes mágicos para protección. Representa este la unidad o eternidad, es un nudo que no puede deshacerse y que era intercambiado por los amantes como deseo de que su relación fuera eterna: simboliza el complemento y la fusión de la pareja
”
”
Lea Tobery (Resurrección)
“
Ruth sabía que era afortunada. Se dijo que su próxima novela debería tratar de la buena suerte, de cómo la buena suerte y el infortunio se distribuyen de una manera desigual, si no al nacer, por lo menos a medida que se dan las circunstancias sobre las que no tenemos control alguno, así como los acontecimientos que entran en colisión: la gente que conocemos, el momento en que ese conocimiento tiene lugar y si esas personas importantes podrían conocer casualmente a otras, y el momento en que podría suceder tal cosa.
”
”
John Irving (A Widow for One Year)
“
Supongo que lo que trato de decir es que no puedes saber con quién vas a terminar. Puedes pasar toda tu vida soñando con un tipo de persona, sólo para encontrar la felicidad con alguien completamente diferente. Alguien con quien creías no tener nada en común podría terminar siendo tu chico soñado. Y sabes que es él porque te conviertes en una mejor persona. Él saca esas magnificas cosas en ti que no sabías o creías que estaban ahí. Y si eres muy afortunada,harás lo mismo con él.
Hace incluso mucho más increíble que las personas se hallen los unos a los otros, considerando que la mayoría de ellos, al principio, está buscando en los lugares equivocados.
”
”
Kristin Walker (A Match Made in High School)
“
En Sam sempre havia dit que en Marx era la persona més afortunada que havia conegut mai: tenia sort amb els amants, a la feina, en l'aspecte físic, en la vida. Però com més coneixia en Marx, més pensava la Sadie que en Sam no havia entès la veritable naturalesa de la bona fortuna d'en Marx. En Marx era afortunat perque ho veia tot com una riquesa fortuita.
”
”
Gabrielle Zevin (Tomorrow, and Tomorrow, and Tomorrow)
“
Sabía que de tanto en tanto había cometido errores; pero no dejaba que le rompieran el corazón. Incluso con este último y más grande de todos, su corazón no se había roto. Peyna sabía, al igual que nosotros en nuestro propio mundo, que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones. También sabía que, para los seres humanos, a veces las buenas intenciones sólo se quedan en eso. Los ángeles podrían estar a salvo del castigo eterno, pero las personas eran criaturas menos afortunadas, para las que el infierno siempre se encuentra cerca.
”
”
Stephen King (The Eyes of the Dragon)
“
Ahora mismo hay una cadena de circunstancias, de errores culpables o de afortunadas decisiones, cuyas consecuencias me esperan a la vuelta de la esquina; y aunque lo sepa, aunque tenga la incómoda certeza de que esas cosas están pasando y me afectarán, no hay manera de que pueda anticiparme a ellas. Lidiar con sus efectos es todo lo que puedo hacer: reparar los daños, sacar el mayor provecho de los beneficios. Lo sabemos, lo sabemos bien; y sin embargo siempre da algo de pavor cuando alguien nos revela esa cadena que nos ha convertido en lo que somos,
”
”
Juan Gabriel Vásquez (El ruido de las cosas al caer)
“
Como eran unas jovencitas muy inteligentes, decidieron seguir el consejo y pronto se sorprendieron al comprobar lo afortunadas que eran. Una descubrió que el dinero no podía evitar la vergüenza y la pena entrasen en una casa, por rica que esta fuese; otra, que se creía pobre, entendido que gracias a su juventud, su buen humor y su salud era más feliz que cierta anciana cascarrabias que no sabía gozar de su posición; una tercera comprendió que, por desagradable que resultase tener que preparar la cena, era mucho peor tener que mendigar para poder cocinarla, y la cuarta comprobó que ser buena valía más que tener una sortija de cornalina.
”
”
Louisa May Alcott (Mujercitas)
“
Este enigma fue explorado en la película Star Trek: la próxima generación, en la que se encuentra una cápsula del siglo XX flotando en el espacio exterior. Dentro de la cápsula se encuentran los cuerpos de personas que sufrieron enfermedades que eran incurables en aquellos tiempos primitivos, y fueron congeladas con la esperanza de poder revivir en el futuro. Los médicos de la nave espacial Enterprise curan rápidamente a esos individuos de sus enfermedades y les hacen revivir. Esas personas afortunadas se sorprenden al ver que su aventura ha valido la pena, pero una de ellas es un astuto capitalista. Lo primero que pregunta es: «¿En qué siglo estamos?». Al saber que ha vuelto a la vida en el siglo XXIV, se da cuenta rápidamente de que sus inversiones, después de tanto tiempo, han de valer una fortuna. Pide de inmediato ponerse en contacto con su banquero en la Tierra, pero la tripulación del Enterprise está desconcertada. ¿Dinero? ¿Inversiones? Eso no existe en el futuro. En el siglo XXIV basta con pedir una cosa para que nos la den al momento.
”
”
Michio Kaku (La física del futuro)
“
Cerró los puños al sentir cómo aquel vacío crecía hasta amenazar con devorarlo
por entero. Contempló la negrura que era su vida y comprendió lo que llevaba
semanas negando. La amaba. La amaba de verdad. Tanto, que sin ella, su vida sería
una sucesión interminable de días estériles y noches desoladoras.
Pero Donna se había ido sin decir una palabra.
Aun así, se preguntó, si él le hubiera confesado su amor, si se hubiera
arriesgado a sufrir su rechazo y le hubiera confesado lo que sentía, ¿se habría ido?
No lo sabía. Pero, maldición, ya estaba harto de retirarse. Iba a aferrarse a la
oportunidad que se le ofrecía, la que tantas personas afortunadas daban por hecha
todos los días: la oportunidad de amar, de pertenecer a una familia.
Con paso rápido atravesó el despacho y salió por la puerta. Desfiló con paso
raudo hasta el despacho del coronel, que estaba al final del pasillo. Llamó con los
nudillos y abrió la puerta lo justo para asomar la cabeza.
—Solicito permiso para tomarme el día libre por asuntos personales, señor —le
pidió.
—Concedido —gritó el coronel hacia la puerta que ya se estaba cerrando.
”
”
Maureen Child (The Oldest Living Married Virgin (Bachelor Battalion, #3))
“
Una fuente de paz sin explotar Una fuente de paz sin explotar, pues la única esperanza real es recurrir a la sabiduría colectiva de las mujeres, aquellas que tienen experiencia directa del precio de una guerra: la vida de un niño, de un nieto, un hermano, un esposo; la pérdida de un miembro o de la cordura de alguien cercano y querido; la pérdida de la risa, la dominación del miedo; la pérdida de esperanza para el futuro. Una fuente de paz sin explotar, aquellas que han vivido la violencia doméstica: que han visto en sus hijos los efectos de la intimidación, que han visto enmudecer a sus hijas, que han visto apagarse la luz en sus ojos; aquellas que saben que cuando cada niña y cada niño importen, cuando ninguno de ellos pase hambre, soporte abusos o quede excluido, el mundo será un lugar más amable para todos nosotros. Una fuente de paz sin explotar, las mujeres con empatía que viven en un mundo aparte, que se sienten seguras, queridas, afortunadas y, no obstante, son capaces de imaginar lo que es verse impotente, golpeada, violada, forzada luego a dar a luz a esa criatura concebida en la violencia; mujeres que saben en lo hondo de sus corazones que lo que le sucede a cualquier mujer en cualquier parte podría sucederles a ellas. Una fuente de paz sin explotar, las mujeres que ven a sus seres queridos sedientos de venganza, llenos de odio, constantemente en guardia, devorados por el miedo o temerosos de dormirse a causa de las pesadillas; maridos, hermanos, hijos, y ahora hijas que vuelven de la guerra y se parecen poco a lo que hubieran podido ser en un mundo de paz. Una fuente de paz sin explotar, las mujeres reunidas en círculos, las mujeres conectadas, las mujeres unidas que traen la feminidad sagrada, el instinto maternal, el arquetipo de la hermana, el poder de la Madre al mundo. JEAN SHINODA BOLEN
”
”
Jean Shinoda Bolen (Mensaje urgente a las mujeres)
“
Del modo con que se crea un hermoso edificio con piezas de piedra cada una de las cuales en sí mismas es insignificante, se construye la vida afortunada.
”
”
Anonymous
“
Soy una persona afortunada; no necesito ver sufrir a nadie para poder estar bien. Hay otros que solo se siente bien si los demás están peor.
”
”
Ignacio Novo
“
Habrá penas y miserias, pero él no se someterá a nada, ni dependerá de circunstancias afortunadas o desafortunadas, ni existirán para él acontecimientos negativos, sino que todo cuanto sucede en el mundo estará a su servicio y beneficiará a su crecimiento en el amor y en su condición de hijo de Dios. Ni las circunstancias, ni las contingencias buenas o malas, ni el comportamiento de los demás pueden afectarle negativamente: sólo pueden fomentar su verdadero bien, que es amar. San
”
”
Jacques Philippe (La libertad interior)
“
Acabaré la carta amb una cita que em va encantar quan la vaig llegir per primer cop, fa molts anys. És de Montesquieu, que va tenir una vida tan afortunada, o una filosofia de vida tan magnífica, com per poder dir: «
”
”
Marta Segarra (Fils)
“
Acabaré la carta amb una cita que em va encantar quan la vaig llegir per primer cop, fa molts anys. És de Montesquieu, que va tenir una vida tan afortunada, o una filosofia de vida tan magnífica, com per poder dir: «Je n'ai jamais eu de chagrin qu'une heure de lecture n'ait dissipé» (No he tingut mai cap pena que una hora de lectura no hagi dissipat). Quina sort, la de Montesquieu!
”
”
Marta Segarra (Fils)
“
Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz.
”
”
Agatha Christie
“
el término «administración del tiempo» es en realidad una denominación poco afortunada; el desafío no consiste en administrar el tiempo, sino en administrarnos a nosotros mismos.
”
”
Stephen R. Covey (Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Ed. revisada y actualizada)
“
esto es lo que se convierte en realidad para quien deja desarrollar en sí mismo la gracia del bautismo, es decir, para el que vive como un hijo de Dios en la fe, la esperanza y la caridad. Habrá penas y miserias, pero él no se someterá a nada, ni dependerá de circunstancias afortunadas o desafortunadas, ni existirán para él acontecimientos negativos, sino que todo cuanto sucede en el mundo estará a su servicio y beneficiará a su crecimiento en el amor y en su condición de hijo de Dios. Ni las circunstancias, ni las contingencias buenas o malas, ni el comportamiento de los demás pueden afectarle negativamente: sólo pueden fomentar su verdadero bien, que es amar.
”
”
Jacques Philippe (La libertad interior)
“
Desafortunada en el amor…afortunada en el dinero.
”
”
C.M.A (Cuando digas mi nombre (Bilogía "Mi Nombre" nº 1) (Spanish Edition))
“
La batalla por la toma de la misión de El Álamo que se nos ha contado como auténtica es, como dice Potter, «una en que las tradiciones populares se han basado en conjeturas», dicho menos elegantemente, en fabulaciones. Las acciones de unos y otros de los defensores, con nombres y apellidos, se cuentan por testigos que no pudieron haberlas visto, se fabrican heroicidades, que seguro debe haber habido, pero hay otras cuya verosimilitud es dudosa, se omiten flaquezas. Del otro lado, los partes y testimonios mexicanos ofrecen poquísimos datos y casi todos ellos insisten en el caos que significó el combate. Es difícil moverse en este terreno harto pantanoso para narrar con rigor. Walker, en una de sus poco afortunadas reflexiones sobre el enfrentamiento, diría que «no fue una batalla sino una melé y una carnicer
”
”
Paco Ignacio Taibo II (El Álamo (Spanish Edition))
“
Qué afortunada era teniéndolos a todos juntos en la misma sala, comiendo, hablando y bebiendo vino, y en ese momento pensó que algunas familias hacían aquello mismo todas las semanas, sin darle la menor importancia.
”
”
Ken Follett (El umbral de la eternidad)
“
Napoleón no era ya mencionado simplemente como «Napoleón». Se le nombraba siempre en forma ceremoniosa como «nuestro Líder, camarada Napoleón», y a los cerdos les gustaba inventar para él, títulos como «Padre de todos los animales», «Terror de la humanidad», «Protector del rebaño de ovejas», «Amigo de los patitos» y otros por el estilo. En sus discursos, Squealer hablaba con lágrimas en los ojos, respecto a la sabiduría de Napoleón, la bondad de su corazón y el profundo amor que sentía por todos los animales en todas partes, y especialmente por las desdichadas bestias que aún vivían en la ignorancia y la esclavitud en otras granjas. Se había hecho habitual atribuir a Napoleón toda proeza afortunada y todo golpe de suerte. A menudo se oía que una gallina le decía a otra: «Bajo la dirección de nuestro Líder, camarada Napoleón, yo he puesto cinco huevos en seis días», o dos vacas, mientras saboreaban el agua del bebedero, solían exclamar: «Gracias a nuestro Líder, camarada Napoleón ¡qué rico sabor tiene esta agua!».
”
”
Anonymous
“
El doctor Wiseman realizó un experimento dirigido a estudiar la percepción de la suerte. Acondicionó un café cercano con un grupo de actores a los que les había dicho que se comportaran como la gente suele comportarse en un café. En la acera, justo fuera del café, puso un billete de cinco libras. Entonces le pidió a uno de sus voluntarios «con suerte» que fuera hasta el establecimiento. La persona afortunada vio el billete en el suelo, lo recogió, entró en la cafetería y pidió un café para él y para el desconocido que estaba en la silla de al lado. Ambos iniciaron una conversación y acabaron intercambiándose información de contacto. A continuación, el doctor Wiseman envió al café a uno de sus voluntarios «sin suerte». Este pasó justo por encima del billete de cinco libras, pidió un café y no interactuó con nadie. Más tarde, Wiseman preguntó a los dos individuos si les había ocurrido algo bueno aquel día. El sujeto afortunado le explicó que había encontrado dinero y había conocido a alguien. Al sujeto sin suerte no se le ocurrió nada bueno que explicar.
”
”
Ken Robinson (El elemento)
“
Su Santidad, muy justa, proceda ahora a canonizar. Y sígase con el cardenal Faulhaber, «el león de Munich», que en 1933 llamaba a Pío XI el mejor amigo de los nazis; que en 1934 le prohibía a la Conferencia Mundial Judía que mencionara siquiera su nombre a propósito de una supuesta defensa suya de los judíos, «una afirmación delirante»; que fue obispo castrense antes de ponerse al frente del episcopado bávaro; que mandaba rezar por Hitler y le hacía repicar las campanas en su honor; y que tras el fallido atentado contra éste del 8 de noviembre de 1939 ofreció una misa solemne en acción de gracias en la iglesia de Nuestra Señora de Munich, y junto con los demás obispos de Baviera le mandó una carta congratulándose de que se hubiera salvado. Como el cardenal Bertram de Breslau, que tras el atentado le mandó un telegrama de felicitaciones en nombre del episcopado alemán y ordenó un tedeum en la catedral de Munich «para agradecerle a la Divina Providencia por la afortunada salvación del Führer en el atentado criminal contra su vida»;
”
”
Fernando Vallejo (Peroratas (Spanish Edition))
“
El amor es amor. Qué importará la forma. Si tiene a dos personas dispuestas a recibir un tiro por ella, es afortunada.
”
”
Paula Gallego (Una tormenta de cenizas (Bilogía Suspiro Negro, #2))
“
pero es que el azar es así y a veces trae consigo consecuencias inesperadas. Inesperadas y muy afortunadas.
”
”
Marisa Sicilia (París puede esperar (Especial Confinamiento))
“
Recordando que su madre le había contado en una carta el exterminio de los pájaros, habría retrasado el viaje varios meses hasta encontrar un barco que hiciera escala en las islas Afortunadas, y allí seleccionó las veinticinco parejas de canarios más finos para repoblar el cielo de Macondo.
”
”
Gabriel García Márquez
“
el azar es así y a veces trae consigo consecuencias inesperadas. Inesperadas y muy afortunadas.
”
”
Marisa Sicilia (París puede esperar (Especial Confinamiento))
“
Pero eres una afortunada en el mundo, señorita Farrow. Tú cuentas con los recursos para cuidar de ti misma, sin importar lo que la sociedad considere. La mayoría de la gente no tiene esa suerte.
”
”
Adalyn Grace
“
En el terreno intelectual, pocos países tienen a un personaje de la talla de San Isidoro de Sevilla (de padre hispano-romano y madre visigoda), que ya en el año 624 se atreviera a clamar en De Laude Spaniae —que aparece al principio de su De origine Regum Gothorum, considerada por Menéndez Pidal como la primera historia nacional de un pueblo en la Edad Media, si bien escrita todavía en latín— lo siguiente: Entre todas las tierras que existen desde el Occidente hasta la India, eres tú la más hermosa sagrada España, madre afortunada de príncipes y de pueblos. Con razón eres la reina de las provincias: das tú luz no sólo a Occidente sino que también al Oriente. Tú honor y ornamento del mundo eres… Aquí encontramos el término en latín «Spania»: sacra semperque felix principum gentiumque mater Spania. Isidoro ya la consideraba, por tanto, como una entidad con sentido propio e individual.
”
”
Alberto Gil Ibáñez (La leyenda negra: Historia del odio a España (Spanish Edition))
“
En el siglo xx, es famoso el caso de la novena compañía de choque de la II División Blindada del General Lecrerc, apodada precisamente «la Nueve» (en español) porque 146 de sus 160 componentes eran republicanos españoles. Esta compañía tuvo un papel clave en la «reconquista» de Francia y fue la primera que entró en París el 24 de agosto de 1944, aunque luego este hecho fuera silenciado por todos los medios franceses de la época. El que fuera precisamente esta unidad la que liberara París no fue ningún hecho casual, sino que Lecrerc mandó al capitán de la novena compañía, el francés Raymond Dronne (por cierto homosexual), que fueran ellos los que entraran los primeros, pues no se sabía con qué se encontrarían en la ciudad y se temía a los francotiradores alemanes. Puestos a morir que lo hicieran los españoles y un capitán homosexual. Afortunada, ingenua y sorprendentemente, pudieron vencer fácilmente la resistencia de los alemanes, que había quedado concentrada en el hotel Meurice, y tomar así el ayuntamiento. Cuando al día siguiente, De Gaulle hizo su entrada triunfal y cómoda en París admitió ser escoltado por blindados españoles. Después de este hecho, el silencio más absoluto. Hubo de hecho que esperar casi setenta años a que una alcaldesa de París, de origen español, Anne Hidalgo, organizara un homenaje a estos españoles.
”
”
Alberto Gil Ibáñez (La leyenda negra: Historia del odio a España (Spanish Edition))
“
No podías tener todo lo que querías, pero, si eras afortunada, tenías las cosas que importaban.
”
”
Sarah Morgan (Tres flores de invierno (Spanish Edition))
“
Uno de los argumentos más profundos empleados por Darwin para probar la existencia del hecho evolutivo fue el de la existencia de chapuzas en los seres vivos. Si los organismos fueran el resultado de un acto directo de creación divina, sus distintas partes deberían mostrarse una como recién salidas de fábrica; es decir, que deben ser diseños específicos para cumplir de manera eficaz una funcion determinada. Lo que no esperaríamos encontrar, desde luego, son órganos que aparezcan como una modificación, más o menos afortunada, de otros que cumplen una función distinta en organismos diferentes. Dicho de otro modo, lo esperable es que cada ser vivo tenga sus propias piezas, perfectamente ajustadas al desempeño de las funciones que tiene encomendadas.
”
”
Juan Luis Arsuaga (La especie elegida: La larga marcha de la evolución humana)
“
Aprovechó la ardiente oleada de ira que la sacudió en aquel momento para bloquear el número de Alain en su móvil, Ya no recibiría sus llamadas o mensajes. Y después eliminó su número. No cambió el nombre, no le puso la etiqueta de «No coger». Lo borró bien borrado, sintiéndose afortunada de la mala memoria
”
”
Sofía Rhei (Espérame en la última página (Spanish Edition))
“
Por eso fue muy afortunada Roma, ya que sus reyes se corrompieron pronto y fueron expulsados antes de que su corrupción se contagiase a las vísceras de aquella ciudad.
”
”
José Luis Espert (La Argentina devorada)
“
Porque un hombre cuyos asuntos particulares van bien, si su patria es destruida, él igualmente se va a la ruina con ella, mientras que aquel que es desafortunado en una ciudad afortunada se salva mucho más fácilmente.
”
”
Tucidides (Historia de la guerra del Peloponeso: Libros I-II)
“
Las personas que tenían una profunda fe religiosa eran afortunadas; podían abdicar todas sus responsabilidades en Dios.
”
”
Peter James (Muerte prevista (Roy Grace, #2))
“
Todas las empresas tienen clientes. Las empresas con suerte tienen seguidores. Pero las más afortunadas de todas tienen audiencias. Tu audiencia puede convertirse en tu arma secreta.
”
”
Jason Fried (Reinicia: Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra forma (Gestión del conocimiento) (Spanish Edition))
“
Después de que Marko y yo nos casáramos, vivimos con sus padres. Con siete miembros de la familia compartiendo dos habitaciones. Marko y yo nos estabilizamos en nuestra nueva vida juntos. Él supervisaba la construcción de nuestra casa y yo continuaba trabajando en la agencia de viajes. Qué afortunada era por haberme casado con un hombre cuyos pensamientos y sentimientos eran tan parecidos a los míos. Nuestra compatibilidad era claramente un fruto del intento de vivir los mensajes de Nuestra Señora. La oración y el ayuno abrieron nuestros corazones para ser más comprensivos y nos permitió ver el valor de dar.
”
”
Mirjana Soldo (My Heart Will Triumph)
“
el capitalismo al estilo americano— está modelando de maneras poco afortunadas nuestra identidad individual y como nación. Lo que aflora es un conflicto con nuestros valores más elevados: la codicia, el egoísmo, la abyección moral, la disposición a explotar a otros y la deshonestidad que la Gran Recesión puso de manifiesto en el sector financiero se evidencian hoy en todos lados, no solo en Estados Unidos.
”
”
Joseph E. Stiglitz (Capitalismo progresista: La respuesta a la era del malestar (Spanish Edition))
“
Me sujetó de la cintura para ayudarme a subir y debo de reconocer que estaba sensible al toque de sus manos, las cuales hicieron que mi cuerpo deseara más, para saciar la sed que había comenzado a sentir. Seguidamente subió él y ambos nos fuimos cabalgando, sentía que era mi príncipe azul el que había llegado para rescatarme y que ahora me llevaba a vivir con él, feliz para siempre como en los cuentos. Sé que era un pensamiento infantil, pero creo que todas la mujeres románticas hemos soñado con eso desde la niñez. Recordé la escena de uno de mis cuentos ilustrados cuando era niña, la imagen de un apuesto príncipe en su impecable armadura, con espada en mano y montando en su caballo blanco, se había quedado en mi mente para soñarlo por mucho tiempo y aunque mi realidad había sido otra, quise guardar una pequeña esperanza en lo más profundo de mi corazón y por un momento, me sentí afortunada y quise creer en mi propio cuento. A medida que me hablaba por el camino, sentía su cálido aliento en mi cuello y su dulce voz penetrando mis oídos. Sentía que estaba a punto de perder el conocimiento y quedarme en sus fuertes brazos. Sinceramente no recuerdo las cosas que me decía, tenía que concentrarme en mi fortaleza y tratar de evitar la excitación.
”
”
Itxamany Bustillo (El Príncipe de Bórdovar 1)