Yerma Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Yerma. Here they are! All 32 of them:

To burn with desire and keep quiet about it is the greatest punishment we can bring on ourselves.
Federico García Lorca (Blood Wedding and Yerma)
My head is full of fire and grief and my tongue runs wild, pierced with shards of glass.
Federico García Lorca (Three Tragedies: Blood Wedding, Yerma, Bernarda Alba)
The important thing in life is to let the years carry us along.
Federico García Lorca (Yerma)
Algunas cosas no cambian. Hay cosas encerradas detrás de los muros que no pueden cambiar porque nadie las oye.
Federico García Lorca (Yerma)
To be silent and consumed by fire is the worst punishment on earth,
Federico García Lorca (Blood Wedding and Yerma)
چیزایی هم هس که عوض نمی‌شه. پشت دیفارا چیزایی هس که نمی‌تونه عوض بشه چون کسی نمی‌شنوه‌تشون . "ترجمه احمد شاملو
Federico García Lorca (Yerma)
به هر حال باید خدایی وجود داشته باشه . هر قدر هم که کوچیک باشه. تا صاعقه‌رو رو مردایی که نطفه‌ی گندیده‌شون شادیِ زمینو به لجن می‌کشه نازل کنه . یرما-ترجمه احمد شاملو
Federico García Lorca (Yerma)
Cada vez tengo más deseos, y menos esperanzas.
Federico García Lorca (Yerma (Spanish Edition))
Yerma. «[…] ¿Qué queréis saber? No os acerquéis, porque he matado a mi hijo. ¡Yo misma he matado a mi hijo!”.
Federico García Lorca (Yerma)
اومدم تو این چار دیفاری که تسلیم نشم. می‌دونی زمون تسلیم‌شدنم کِیه ؟ هر وقت سرمو بایه دسمال بستن … هر وقت دستام جوری بسته موند که وا نشه … تو تابوت.
Federico García Lorca (Yerma)
خوآن : گلوم پر از تلخیه. یرما : من تو استخونام. "ترجمه احمد شاملو
Federico García Lorca (Yerma)
Juan. «Ni yo sé lo que busca una mujer a todas horas fuera de su tejado.» Yerma. (En un arranque y abrazándose a su Marido.) «Te busco a ti. Te busco a ti. Es a ti a quien busco día y noche sin encontrar sombra donde respirar. Es tu sangre y tu amparo lo que deseo.»
Federico García Lorca (Yerma)
Juan. «¿Es que te falta algo? Dime.» (Pausa) «¡Contesta!» Yerma. (Con intención y mirando fijamente al marido.) «Sí, me falta.» […] Juan. «Entonces, ¿qué quieres hacer?» Yerma. «Quiero beber agua y no hay vaso ni agua; quiero subir al monte y no tengo pies; quiero bordar mis enaguas y no encuentro los hilos.» Juan. «Lo que pasa es que no eres una mujer verdadera y buscas la ruina de un hombre sin voluntad.» Yerma. «Yo no sé quién soy. Déjame andar y desahogarme. En nada te he faltado»
Federico García Lorca (Yerma)
Con una aguja de hacer calceta, ensartaría yo las lenguas murmuradoras.
Federico García Lorca (Yerma)
No se siente la verdad cuando está dentro de una misma.
Federico García Lorca (Yerma (Spanish Edition))
Hay horas normales y hay horas yermas, en las que el tiempo se estanca y se desliza, donde la vida (la vida real) solo existe en otro lugar.
Jojo Moyes (Me Before You (Me Before You, #1))
Un tipo que especula es como un animal en una llanura yerma al que un genio maligno le hace dar vueltas en círculos mientras, a su alrededor, hay bellos prados verdes.
Johann Wolfgang von Goethe (Fausto)
Está bien que una casada quiera tener hijos, pero si no los tiene, por qué hace necesidad de ello. Lo importante de este mundo es dejarse llevar por los años... que así, tendrás felicidad.
Federico García Lorca (Yerma (Spanish Edition))
YERMA. Yo he venido a estas cuatro paredes para no resignarme. Cuando tenga la cabeza atada con un pañuelo para que no se me abra la boca, y las manos bien amarradas dentro del ataúd, en esa hora me habré resignado. JUAN
Federico García Lorca (Yerma (Clásicos) (Spanish Edition))
از این دستایی که نمی‌تونم ازشون واسه یه چیزی کار بکشم که به درد خودم بخوره خسته شدم. من زخمیم، زخمی و تحقیر شده حتا پست‌تر از خاکی که می‌بینم توش گندم نیش کشیده، چشمه‌ها از آب دادن دست ورنمی‌دارن، بره‌ها صدها بره آوردن و سگ‌ها توله پس‌انداختن همه‌ی ده زاد و ولدشو، کوچولوهای ملوسِ چرتالوشو نشونم می‌ده در حالی که من، جایی که بایست دهن بچه‌هامو حس کنم ضربه‌ی چکش نوش‌جون می‌کنم. "ترجمه احمد شاملو
Federico García Lorca (Yerma)
Rayo de aurora aparece, y un arcángel la vigila. Las alas como tormentas, los ojos como agonía.
Federico García Lorca (Yerma)
(Como si hablara con un niño) Te diré, niño mío, que sí, Tronchada y rota soy para ti ¡Cómo me duele esta cintura donde tendrás primera cuna! ¿Cuándo mi niño vas a venir?
Federico García Lorca (Yerma)
Ti dirò la sola cosa che ho imparato nella vita: la gente non fa altro che chiudersi in casa a fare le cose che ama di meno.
Federico García Lorca (Yerma)
Non tutto. Vi son cose che restano rinchiuse dentro i muri e non possono cambiare perché nessuno le sente.
Federico García Lorca (Yerma)
Ella sabe que no hay que pedir a Dios aquello que los hombres pueden dar. Hay que exigir de la vida lo que es de la vida.
Federico García Lorca (Yerma (Spanish Edition))
Te busco a ti sin encontrarte. ¿Dónde has de estar? Es tu amor y tu amparo lo que busco, como si se buscara la luna.
Federico García Lorca (Yerma (Spanish Edition))
Los que no están siendo arrastrados a la muerte no pueden comprender que el corazón se te endurece y afila hasta convertirse en un nido de rocas con un huevo huero y solitario en el interior. Estoy yerma; nada crecerá ya nunca de mí. Soy el pez muerto puesto a secar en el aire frío. Soy el pájaro muerto en la orilla. Estoy seca, no sé si sangraré cuando me arrastren al encuentro del hacha. No, sigo caliente, la sangre aún aúlla en mis venas igual que el viento, y sacude el nido vacío y pregunta dónde han ido todas las aves, ¿dónde han ido?
Hannah Kent (Burial Rites)
Las lluvias suaves y la adorable calidez de la primavera cambió por completo el aspecto de la tierra. Los hombres, que antes de este cambio parecían haber estado escondidos en sus cuevas, se dispersaron por todas partes y se ocuparon en las distintas artes de la agricultura. Los pájaros cantaban con acentos más alegres y las ramas comenzaron a echar brotes en los árboles. ¡Mundo alegre y feliz…! ¡Morada apropiada para los dioses, que muy poco tiempo antes estaba yerma, húmeda y enferma! Me animé mucho ante el encantador aspecto de la Naturaleza; el pasado se borró de mi memoria, el presente era feliz y el futuro refulgía con brillantes rayos de esperanza y promesas de alegría.
Mary Wollstonecraft Shelley (Frankenstein: Edición ilustrada en español e inglés (Spanish Edition))
Una vida carente de pasión sería una tierra yerma indiferente que se hallaría escindida y aislada de la fecundidad de la vida misma.
Anonymous
Hay horas normales y hay horas yermas, en las que el tiempo se estanca y se desliza, donde la vida (la vida real) solo existe en otro lugar. Vi
Jojo Moyes (Yo antes de ti (Antes de ti, #1))
Hay horas normales y hay horas yermas, en las que el tiempo se estanca y se desliza, donde la vida (la vida rea) solo existe en otro lugar.
Jojo Moyes (Me Before You (Me Before You, #1))
Prat de la Riba: Dos Españas: la periférica, viva, dinámica, progresiva, y la central, burocrática, adormecida, yerma. La primera es la viva, la segunda la oficial.
Arturo Pérez-Reverte (Una historia de España (Spanish Edition))