Valla Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Valla. Here they are! All 49 of them:

Yeniden dirilecek olsan ayvayı yerdin valla Jerry.
Charles Dickens (A Tale of Two Cities)
Derriba los muros. De lo contrario, debes vivir de cerca, en el miedo, construyendo vallas contra lo desconocido, diciendo oraciones contra la oscuridad, hablando versos de terror y opresión.
Lauren Oliver (Requiem (Delirium, #3))
Esto es, después de todo, el punto. No sabes qué va a pasar si derribas los muros, no puedes ver a través del otro lado, no sabes si va a llevar a la libertad o a la ruina, la resolución o el caos. Podría ser un paraíso o la destrucción. Derriba los muros. De lo contrario, debes vivir de cerca, en el miedo, construyendo vallas contra lo desconocido, diciendo oraciones contra la oscuridad, hablando versos de terror y opresión. De lo contrario quizás nunca conozcas el infierno, pero no vas a encontrar el cielo, tampoco. No vas a saber sobre el aire fresco y volar. Todos ustedes, donde quiera que estén: en sus ciudades espinosas, o sus pueblos de un solo bulto. Encuéntrala, la cosa sólida, los lazos de metal y la grieta, los fragmentos de piedra llenando tu estómago. Y tira, y tira, y tira. Haré un pacto contigo: yo lo haré si tú lo haces, siempre y para siempre. Derriba los muros.
Lauren Oliver (Requiem (Delirium, #3))
—Oh, por el amor de los bebés humanos en todas partes, eres un idiota, —Daemon salió disparado a través de la sala, poniéndose cara a cara con él—. Así que, 'llegas a conocerla' y te enamoras. —Escupió la última palabra como si se hubiera tragado las uñas—. ¿Entonces qué? ¿Vas a intentar quedarte con ella? ¿Casarse? ¿Tener una casita con una valla blanca y a demás dos-punto-cinco niños? Dios, él no había pensado tan lejos. —Tal vez. Tal vez no.
Jennifer L. Armentrout (Shadows (Lux, #0.5))
Los adultos siguen caminos. Los niños exploran. A los adultos les gusta recorrer siempre el mismo camino, cientos de veces, o miles; puede que nunca se les ocurra salirse de su ruta, arrastrarse bajo los rododendros, encontrar huecos en las vallas.
Neil Gaiman (El océano al final del camino)
¿Qué es el vértigo? ¿El miedo a la caída? ¿Pero por qué también nos da vértigo en un mirador provisto de una valla segura? El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados.
Milan Kundera (The Unbearable Lightness of Being)
Yo repasaba el álbum de fotografías porque mi papá me había contado que cuando la gente muere se queda a vivir en el momento más feliz de su existencia, y que eso es el cielo.
Ricardo Chávez Castañeda (La valla)
Joonistamine on meetod tulla toime tundega, et kaotad mõistuse ja oled teiste melle vallas.
Natascha Kampusch (3,096 Days)
Gracias a las lecturas, derribé los límites del callejón, respiré de nuevo, el mundo se extendía a lo lejos, más allá de las vallas que nos encerraban en nosotros mismos con nuestros miedos.
Gaël Faye (Petit pays)
—Gracias—le dije con una sonrisa, y controlada por un impulso me incliné y lo abracé, pero reaccione después de unos segundos y comencé a apartarlo —Bueno ya puedes soltarme Swanson, no se me valla a pegar el olor de pobre o algo.
Lolo Mayaya (Play With Me)
Según su padre, era importante darles un buen acabado a las partes traseras de los armarios y las vallas, aunque fueran a quedar ocultas. «Le encantaba hacer bien las cosas. Se preocupaba incluso por las partes que no se podían ver».
Walter Isaacson (Steve Jobs)
Kimse mühendisleri, mimarları ve tabii ki doktorları sakın kızdırmasın. Evinde iki gün kombi yanmasın o zaman görürüm ben o İlber Ortaylıyı. Bakalım o zaman böyle kurulup “Osmanlı’da şöyledir, Hanedan’da böyledir” diye rahat rahat konuşabilecek mi? Ohhh kombinin verdiği rahatlık duygusuyla konuş babam konuş. İyi valla! Umarım bi gün “İlber Ortaylı mı, yoksa kombi mi ?” diye bi soruyla karşı karşıya kalmayız insanlık olarak. Zekeriya Beyaz da profesör, Ayn- ştayn da profesör! Kimse sakın mühendislerle, sayısalcılarla dalga geçmeye çalışmasın... Biz her şeyin farkındayız, sadece ses çıkarmıyoruz!
Anonymous
Se comienzan a ver al entrar al valle. En los árboles, como frutas desproporcionadas; sobre los postes, vigilando; en los cables de luz, en grupos pequeños encima de las vallas, comiendo en los basureros, en bandadas que emparchan el cielo, ocupando el lugar de los perros aplastados en la carretera. El valle de Caracas está tomado por los zamuros.
Camilo Pino
I will drown the world before I allow anyone to take you from me
N.E. Valla (Kingdom of Embers and Ruin (Heirs of Fate Book 1))
Los adultos siguen caminos. Los niños exploran. A los adultos les gustan recorrer siempre le mismo camino, cientos de veces, o miles; puede que nunca se les ocurra salirse de su ruta, arrastrarse bajo los rodoendros, encontrar huecos en las vallas. Yo era un niño, lo que significaba que conocía mil y una maneras de salir a la carretera sin pisar siquiera el sendero que llevaba hasta la puerta.
Neil Gaiman (The Ocean at the End of the Lane)
Villoviado es un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Lerma, en la provincia de Burgos, en el norte de España, tranquilo, con buena gente dedicada al pastoreo y a la agricultura. Las gallinas que correteaban por el empedrado, las voces de las mujeres llamando a sus hijos desde las ventanas de sus casas, sencillos campesinos que se limpiaban el sudor con orgullo, tejados rojos con chimeneas en forma de cono, vallas de piedra, bodegas a la entrada del pueblo, su fuente y, a finales de agosto, el olor del espliego inundando el valle, todo ello daba un carácter especial a Villoviado. También tenía su iglesia, la Iglesia de San Vítores, en una pequeña elevación casi en el centro del pueblo, con su bendito moral. La leyenda dice que lo trajeron desde Cerezo del Río Tirón, donde fue martirizado San Vítores; según los más viejos del lugar, de cada gota que cayó de su cuerpo en el martirio nació un moral. Todas las madres del pueblo, en algún que otro momento, cogían los tallos mas delgaditos del sagrado moral para colgarlos del cuello de sus hijos. Según la costumbre no solo quitaba las lombrices, sino que también protegía a esas criaturas. En aquel momento nadie se imaginaba que esos niños, años después, se sentarían en la valla del cementerio, casi tocando el moral, oteando, avisando de la llegada de los franceses. Aquellas
Reyes Galaz (Cántaras vacías (Spanish Edition))
Por fortuna el laissez faire no significa [...] impunidad de los malvados, ni libertad de atentar contra la vida o propiedad ajenas. Significa algo que por muchos aspectos es lo contrario de eso: gobiernos exclusivamente contraídos a velar porque nadie atente contra el derecho ajeno, a mantener la paz y la seguridad y el orden en el interior y en las fronteras, a administrar los bienes de la nación y a recaudar los impuestos que el desempeño de aquellas importantísimas tareas demande. Significa todavía el dejad hacer, hombres dueños de hacer su negocio, su gusto o su capricho según su voluntad y sin otra valla que la que separe su derecho del derecho ajeno [...] Mientras no haya violencia o fraude, lo mejor que los gobiernos pueden hacer, lo que deben hacer para mantenerse en el terreno que les es propio es: ponerse al balcón y dejar pasar[246].   Bajo
Gloria Álvarez Cross (El engaño populista: por qué se arruinan nuestros países y cómo rescatarlos)
Para ser imparcial, los mejores hombres que conozco no están tranquilos, no son todo un mundo en sí mismos. En general, se preocupan de los modales y adulan y estudian las situaciones con más perspicacia que el resto. Seleccionamos el granito para los cimientos de nuestras casas y establos, construimos vallas de piedra, pero nosotros no nos asentamos sobre un entramado de verdad granítico, la más elemental roca primitiva. Nuestras vigas están podridas. ¿De qué pasta está hecho ese hombre que no se corresponde en nuestro pensamiento con la verdad más pura y sutil? A menudo acuso a mis mejores amigos de una inmensa frivolidad, porque mientras que hay buenos modales y cumplidos que no respetamos, no nos enseñamos unos a otros las lecciones de honradez y sinceridad que enseñan los animales, o las lecciones de estabilidad y solidez que proceden de las rocas. La culpa es, sin embargo, habitualmente mutua porque, por lo general, no nos exigimos más unos de otros.
Henry David Thoreau
Fue la única vez —allí de pie, mirando aquella extraña basura, sintiendo cómo el viento barría aquellos yermos campos— en que me permití imaginar una pequeña fantasía. Porque, después de todo, aquello era Norfolk, y hacía apenas dos semanas que había perdido a Tommy. Pensé en todos aquellos desperdicios, en los plásticos que se agitaban entre las ramas, en la interminable ristra de materias extrañas enganchadas entre los alambres de la valla, y entrecerré los ojos e imaginé que era el punto donde todas las cosas que había ido perdiendo desde la infancia habían arribado con el viento, y ahora estaba ante él, y si esperaba el tiempo necesario una diminuta figura aparecería en el horizonte, al otro extremo de los campos, y se iría haciendo más y más grande hasta que podría ver que era Tommy, que me hacía una seña, que incluso me llamaba. La fantasía no pasó de ahí —no permití que fuera más lejos—, y aunque las lágrimas me caían por las mejillas, no estaba sollozando abiertamente ni había perdido el dominio de mí misma. Aguardé un poco, volví al coche y me alejé en él hacia dondequiera que me estuviera dirigiendo.
Kazuo Ishiguro (Never Let Me Go)
En el andén de una estación de tren, última hora de la mañana, principios de junio: dos mujeres se abrazan tras una separación de varios meses. Detrás de ellas, un hombre alto y rubio está bajando del tren cargado con dos maletas. Las mujeres calladas, los ojos apretados, estrechándose la una a la otra, durante un segundo, dos segundos, tres. ¿Fueron conscientes, en la intensidad de su abrazo, de un elemento ligeramente ridículo en este cuadro vivo, algo casi cómico, cuando alguien allí cerca estornudó violentamente en un pañuelito arrugado; cuando una botella de plástico sucia correteó por el andén llevada por un soplo de viento; cuando una valla publicitaria mecanizada rotó para pasar de un anuncio de productos capilares a un anuncio de seguros de coche; cuando la vida se impuso con toda su ordinariez e incluso su fea vulgaridad por todo alrededor? ¿O eran ajenas en ese instante, o algo más que ajenas: eran de algún modo invulnerables, insensibles a la vulgaridad y la feúra, porque estaban atisbando algo más profundo, algo camuflado bajo la superficie de la vida, no irrealidad, sino una realidad oculta: la presencia en todo momento, en todo lugar, de un mundo bello?
Sally Rooney (Beautiful World, Where Are You)
Otro ejemplo son las universidades del Perú. En los 100 kilómetros de la carretera Panamericana Sur que lleva a los balnearios exclusivos conté hasta diez diferentes vallas publicitarias que hablaban de educación y todas decían lo mismo: que son modernas, para emprendedores, que te preparan para el futuro... El cerebro es incapaz de diferenciar una propuesta de otra y nada le interesa porque hoy la educación se ha convertido en lo más comoditizado que puedes encontrar. Lo más gracioso es que todos parecen haberse puesto de acuerdo para vender un commodity, pero hoy los chicos quieren un discurso nuevo, que les ofrezca algo diferente para decidirse a estudiar en una universidad. Es por esto que no escuchan los mensajes: los sienten homogéneos y vacíos. Lo que sucede es que ninguna tiene mucha noción de cómo venderle al cerebro. Le están vendiendo a la gente y no a la mente. Cuando un padre y su hijo averiguan en las universidades, les hablan de las características, las facilidades y las instalaciones, pero pocas preguntan qué expectativas o sueños tiene el aspirante, para mostrarle cómo la universidad y su programa son la mejor alternativa para lograrlo. Ojo, generalmente la primera respuesta es tan básica como “quiero ser ingeniero” y muchas veces las instituciones se quedan con eso. Pero si no hay nada que te sirva, entonces tienes que profundizar. “¿Por qué quieres ser ingeniero, cómo te quieres proyectar en la vida, cómo quieres repercutir, qué es para ti trascender?”. Cuando obtienes esa data, puedes armar un discurso definitivamente más poderoso.
Jürgen Klaric (Véndele a la mente, no a la gente (Empresa) (Spanish Edition))
Y el tiempo iba pasando y yo lo perdía, lo perdíamos todos. ¿Cómo querernos más? ¿Cómo saltar las vallas de la indiferencia? No quiero esperar a los velorios para valorar a mi gente cercana. Es cierto: la muerte está dentro de la vida. Pero la podemos mandar de vacaciones ¿no? Trabaja tanto, que bien se las merece y no la echemos de menos, de todos modos volverá, y cuando vuelva nos tocará en el hombro.
Mario Benedetti
Korkma artık." Adamın sesindeki sıcaklık, 'Bana güven' diye bağırıyordu resmen. "Kafama silah dayadın," dedi Arya titrek bir ses ve fısıltıyla. Üstündeki pikenin ucunu, yumruk olmuş elleriyle iyice sıkmış ve burnunun altına kadar çekmişti. Korku dolu gözleriyle, temkinli konuşuyordu. Hani adam Mr. Hayd olursa yine, pikeyi kafasına çekip hemen saklanacaktı. Tetikteydi de işte, ancak bir deve kuşu kadar saklayabilirdi kendisini. Ateş, kızın bu çocuksu haline gülümsedi. "Tetiği çekmedim..." "Çekebilirdin..." "Çekmeyecektim..." "Çektiğini gördüm ama..." Derin bir nefes aldı Ateş ve Arya biraz daha sindi yata­ğa. Sinirlenmişti işte ama ya... "Sonuçta çekmedim. Ayrıca sen benden daha tehlikelisin. Kafamda vazo kırdın..." Tetik kavgasının sonu Arya'nın şaşkın bakışları ile noktalanmıştı o anda. Hiçbir şey diyemedi genç kız. Evet, kırmıştı valla... Hem de çatır çatır...
Öykü Odabaş Kanneci (Paluri)
lo mira de arriba abajo y viceversa, deteniéndose en puntos, rincones, breves territorios, que en el curso de las últimas horas han ido ganando sus preferencias y turbando su brújula. Y se demora por ejemplo en el hombro macizo que horas antes acarició con su oreja y su mejilla; y en el pecho sólo a medias velludo; y en el ombligo extraño, como de niño, que la mira como un ojo de asombro, movido indirectamente por el compás respiratorio; y en la cicatriz profunda de la cadera, esa que le hicieron en cierto cuartel que él nunca menciona; y en el vello desordenado y rojizo del triángulo inferior; y en el mágico sexo ahora en reposo después de tanta brega; y en los testículos desiguales porque el izquierdo nunca se ha recuperado y está como magullado y contraído después de tanta máquina en el cuartel sin nombre; y en las piernas bien labradas como el corredor de ochocientos con vallas que hace un tiempo fue; y en los pies toscos y grandes, de dedos largos y un poco torcidos y una uña a punto de encarnarse.
Mario Benedetti (Primavera con una esquina rota (Spanish Edition))
No pudieron conservar el dominio propio ni su lealtad a la ley de Dios. Sus sentidos fueron embotados por el vino, y sus pasiones no santificadas los dominaron de tal manera que todas las barreras fueron rotas; ellos mismos invitaron las tentaciones al punto de hacerse presentes en esas fiestas idólatras. Aquellos hombres valientes, que no titubearon en las batallas, no habían puesto vallas a sus almas para resistir la tentación de gratificar sus bajas pasiones. La idolatría y la licencia marcharon juntas. Comenzaron manchando sus conciencias con lascivia, y luego se apartaron aún más del Señor por medio de la idolatría, demostrando desprecio por el Dios de Israel.
Elena G. de White (Testimonios acerca de conducta sexual, adulterio y divorcio (Biblioteca del Hogar Cristiano) (Spanish Edition))
Yaari yaari har koi karda ve, yaaron rog a-valla hai, yaari de buss jo pai jaawe wo pagla wo jhalla hai.. Na chode yaariyan ~ Cocktail
honeya
Las alambradas desgastadas por la herrumbre eran obstáculos fáciles de salvar en los lugares donde habían caído sus postigos roídos por la intemperie, y las vallas de PROHIBIDO - NO PASE - PROPIEDAD PRIVADA eran arrancadas para servir de puente en los pasos enlodados.
Daniel Ferreira (Rebelión de los oficios inutiles)
Il secondo, strettamente collegato al primo, è il conio, nell’VIII secolo (e quindi certamente in vista, o a seguito, della proclamazione dello Stato Pontificio di cui sopra, e come “asso nella manica”, per così dire, per il futuro che ad esso si voleva garantire) del cosiddetto Constitutum Constantini, cioè della famosa (e famigerata, perché falsa) “donazione di Costantino”, che tanto agiterà Dante (ne parleremo nei prossimi capitoli), perché da essa risultava che il primo imperatore cristiano, alla sua morte, aveva lasciato tutti i territori dell’Impero romano d’Occidente « al santissimo e beatissimo Silvestro, padre dei padri, e a tutti i suoi successori che siederanno nella sede del beato Pietro fino alla fine del mondo » (sanctissimo ac beatissimo patri patrum Silvestrio, urbis Romae episcopo et papae, atque omnibus eius successoribus, qui in sede beati Petri usque in finem saeculi sessuri sunt). Con questo falso documento, naturalmente, la Chiesa poteva presentarsi quale unica erede legittima di tutto l’Impero romano d’Occidente, e proclamare esplicitamente il suo programma di dominio universale (già iniziato, di fatto, con il papato di Gregorio Magno (590-604)). Il fatto che questo documento, come venne rivelato dall’umanista Lorenzo Valla (1407-1457), nel suo famoso studio De falso credita et ementita Constantini donatione, sia uno dei più clamorosi falsi della storia europea, rende la sua interpretazione storica molto più facile per noi che non fosse per Dante. Il quale, invece, partendo naturalmente dal presupposto che il documento fosse autentico, doveva affrontare il difficile — e alquanto doloroso — compito di dare un giudizio storico e morale sia del presunto donatore, l’imperatore Costantino, sia del papa Silvestro, presunto beneficiario della donazione. Vedremo come assolve questo compito.
Mario Alinei (Dante rivoluzionario borghese: Per una lettura storica della Commedia (Italian Edition))
Adamın biri arkadaşının hatırı için ilk defa keman dinlemek zorunda kalır. Sonra merak eder, kemanın tellerinin neden yapıldığını sorar. Arkadaşı; “Kedi bağırsağı” der. “Ya, yay?” “O da atkuyruğundan yapılır.” Eve gittiğinde hanımı gününün nasıl geçtiğini sorunca, “Valla, adamın biri at kuyruğunu kedi bağırsağına sürdü durdu.” diye cevap verir.
Anonymous
Casi en susurros, pues no estaba la noche para darle vueltas al cilicio, reconocían que el lema fue terrible. «Cien años de honradez», decían las vallas, recordando que el PSOE, fundado en 1879, cumplía un siglo. Los comunistas tiraron de retranca antifranquista y pintaron en muchísimos carteles: «…y cuarenta de vacaciones», fijando para la historia el reproche —que los viejos socialistas siempre han protestado como injusto— de que el PSOE no combatió a Franco. ¿A qué venía subrayar la honradez cuando no había escándalos de corrupción? Hasta Fraga podía presumir de honrado. Menuda virtud. Era un lema perezoso y autocomplaciente, incluso soberbio. El lema de un partido que se daba por ganador antes de jugar.
Sergio del Molino (Un tal González (Spanish Edition))
Hey,” he said, turning away from Tes and back to Valla, “I’m going to sacrifice some stuff to my ancestors. Wanna watch?
Plum Parrot (Titan Blood (Victor of Tucson #4))
I know you don’t need me but I… I think I may need you
N.E. Valla (Kingdom of Embers and Ruin (Heirs of Fate Book 1))
You are nothing like him. You are not a monster. You don’t have to sink to his level to beat him.
N.E. Valla (Kingdom of Embers and Ruin (Heirs of Fate Book 1))
Efendim, son olarak bir şey sormak istiyorum. Yanılmıyorsam bugün hayatta olan gazete fotoğrafçılarının en eskisi sayılabilirsiniz. Allah uzun ömürler versin. Bugünkü meslektaşlarınıza, gazete fotoğraılarına edindiğiniz tecrübelere dayanarak verebileceğiniz tavsiyeler bulunur mu? Valla şimdi onlar bizim imkânlarımızdan çok daha fazla imkânlarla çalışıyorlar. Ve içlerinde kıymetli elemanlar da var. Bu meslekte hâdiseyi bilerek resim çekmek en mühimi... Hâdiseyi bilmeden resim çekilecek olursa, maalesef hiçbir şey ifade etmez. Bir resim, beş sayfa yazıyı bir anda silip atabilir. Veyahut daha değerlendirebilir. Hâdiseyi bilerek resim almak lâzım.
Abdi İpekçi (İnönü Atatürk'ü Anlatıyor)
Por supuesto, resulta espantosa e insoportablemente aburrida esta inactividad tan absoluta, este quedarse sentado sin hacer nada en un estado de postración mental, pero, por otro lado, ¿acaso no pasan el tiempo de esa manera tan pasiva y apática millones y millones de gentes del planeta? Y además, ¿no lo hacen así desde hace años, desde haces siglos, independientemente de la religión, de la cultura, de la raza? Basta con que, en América del Sur, vayamos a los Andes o nos paseemos en coche por las polvorientas calles de Piura o naveguemos por el Orinoco: en todas partes encontramos aldeas de barro, poblados y villas pobres y veremos cuánta gente permanece sentada en la puerta de su casa, sobre piedras o en bancos, inmóvil, sin hacer nada. Vayamos de América del Sur a África, visitemos los solitarios oasis del Sáhara o los poblados de pescadores negros que se extienden a lo largo del Golfo de Guinea, visitemos a los misteriosos pigmeos en la jungla del Congo, la diminuta ciudad de Mwenzo en Zambia, la hermosa y dotada tribu Dinka en Sudán: en todas partes veremos gentes sentadas que de vez en cuando articularán alguna palabra, que por la noche se calentarán alrededor de un fuego, pero que en realidad, aparte de permanecer sentadas, inmóviles e inactivas, no hacen nada en absoluto y se encuentran (podemos suponer) en un estado de postración mental. ¿Acaso Asia es diferente? ¿Acaso, yendo de Karachi a Lahore o de Bombay a Madrás o de Yakarta a Malangu, no nos chocará ver que miles, qué digo, millones de paquistaníes, hindúes, indonesios y otros asiáticos están sentados inmóviles con la vista fija en no se sabe qué? Cojamos un vuelo a las Filipinas o a Samoa, visitemos las inconmensurables extensiones del Yukón o la exótica Jamaica: en todas partes veremos el mismo panorama de gentes sentadas que permanecen inmóviles durante horas enteras en unas sillas viejas, en unos tablones de madera, en unas cajas de plástico, a la sombra de olmos y mangos, apoyadas contras las paredes de las chabolas, las vallas y los marcos de las ventanas, independientemente de la hora del día y de la estación del año, de si hace solo o llueve, gentes aturdidas e indefinidas, gentes en un estado de somnolencia crónica, que no hacen nada excepto permanecer allí sin necesidad y sin objetivo, y también sumidas (podemos suponer) en una postración mental.
Ryszard Kapuściński (Imperium)
Para Marcela, según iba creciendo, fueron el jardín y la huerta su mundo. El bello jardín, con sus mirtos podados, formando vallas de espeso verdor, donde Marcela se perdía.
Elena Quiroga (Viento del Norte)
sitio de nuestro campo, junto al que había una placa conmemorativa y una valla para protegerlo de los presos. En resumen, no tardé en comprender la expresión de los rostros que nos habían despedido en Auschwitz; puedo decir que yo también me encariñé pronto con Buchenwald.
Imre Kertész (Sin destino)
La nómina de los protagonistas de la primera Modernidad podrían ser: Leonardo da Vinci (el humanismo), Lorenzo Valla (la crítica literaria), Miguel Ángel Buonarroti (el Renacimiento), Lorenzo el Magnífico (el mecenazgo), William Shakespeare y Miguel de Cervantes (la literatura), Cristóbal Colón (los descubrimientos geográficos), Martín Lutero (la Reforma protestante), Gutemberg (los inventos técnicos), Teresa de Ávila (la reforma católica), Felipe II (el Estado), Jacobo Fugger (el capitalismo) y Galileo Galilei (la ciencia).
Jaume Aurell (Genealogía de Occidente: Claves históricas del mundo actual)
ME COMPRARÉ UNA RISA Me compraré una risa (Je, je, je… Jo, jo, jo… Ja, ja, ja…) Es la risa mecánica del mundo, la risa del magazine y la pantalla, la risa del megáfono y del jazz, la risa sincopada de los negros, la risa asalariada, la risa que se alquila y que se compra… ¡Risa de almoneda y carnaval! Risa de diez centavos o un penique, de albayalde, de ferias y de pista, de cabaret, de maquillaje y de boudoir. Risa de propaganda y de ordenanza municipal y de pregón. La que anuncian las rotativas, las esquinas, las vallas, la radio, el celuloide y el neón y vende en todo el mundo la gran firma «Standard Smile Company», (Je, je, je… Ja, ja, ja… Jo, jo, jo…) «¡Smile, Smile, Smile!» Ahí pasa el pregonero. Es aquel viejo vendedor de sombras que ahora vende sonrisas. «¡Risas, risas, risas! Risas fabricadas a troquel como pesos y como centavos.
León Felipe (Nueva Antología Rota)
If Jesus Himself gives me the shield of faith and the sword of the spirit as I enter this battle to fight for HIs honor, how can we not expect to win the victory? Just as David used his enemy's own sword to kill him, and as Jonathan forced his adversaries to turn their swords against themselves, so I hope in part to slay these gentiles, the philosophers, and in part to rouse them to an internecine war and their self-destruction, by the power of our faith, such as it is, and of God's word
Lorenzo Valla ("De vero falsoque bono")
Cuando llegues a un lugar o cuando te vallas de otro, mira siempre a tu alrededor en silencio: observa quién es feliz. Eso se nota. Acércate a ellos: son los sabios. Busca tu sitio cerca de la sabiduría. El éxito es un espejismo.
Cruz Sánchez de Lara (Cazar leones en Escocia)
En Polonia, Jarosław Kaczyński ha advertido en reiteradas ocasiones que los inmigrantes podrían traer «parásitos [...] y enfermedades» al país, y ha declarado que los refugiados musulmanes serían «una amenaza para la seguridad de Polonia».50 El gobierno polaco ha ido más allá de la mera retórica y ha legalizado la detención de ciudadanos extranjeros sin orden judicial y ha clausurado el Consejo contra la Discriminación Racial, la Xenofobia y la Intolerancia.51 En Hungría, entretanto, Viktor Orbán ha construido una inmensa valla fronteriza y ha contratado a tres mil «cazadores de frontera».
Yascha Mounk (El pueblo contra la democracia: Por qué nuestra libertad está en peligro y cómo salvarla (Estado y Sociedad) (Spanish Edition))
Incluso alaba que el Gobierno francés haga valer las leyes de la república sobre los guetos de inmigrantes. Más contradicciones: mientras con ocasión de los atentados en Madrid del 11 de marzo de 2004 (193 muertos, 1858 heridos) la izquierda (¿española?) hizo responsable principal al Gobierno de Aznar, cercó las sedes del Partido Popular, exigió que no se suspendieran las elecciones generales y retiró las tropas españolas de Irak al día siguiente de ganarlas; tras el atentado del 13 de noviembre de 2015 en París (129 muertos, 300 heridos), desde las páginas de los principales diarios progresistas, se aplaudía cómo el Gobierno francés (de izquierdas) declaraba el Estado de emergencia, prohibía manifestaciones, cerraba fronteras, hablaba de acto de guerra y bombardeaba la ciudad de Raqqa, bastión del yihadismo islámico… Y ¿qué pasaría si Ceuta y Melilla fueran francesas? Pues hasta tal vez se encontraba otra manera de enfocar la cosa y acabar afirmando que la valla y la actividad de la policía resultaban un monumento indispensable para la defensa de los valores del republicanismo, del laicismo, de la igualdad de género la civilización occidental y a favor de una emigración ordenada y no por avalanchas.
Alberto Gil Ibáñez (La leyenda negra: Historia del odio a España (Spanish Edition))
¿Qué pondrías en una valla publicitaria? «Nadie te debe nada.»
Timothy Ferriss (Armas de titanes: Los secretos, trucos y costumbres de aquellos que han alcanzado el éxito (Deusto) (Spanish Edition))
Soy el que baja al infierno, ¿Recuerdas? No pueden llevarte a ningún sitio al que no valla a buscarte. Siempre te protegeré, sin importar lo que pase.
Dan Wells (Over Your Dead Body (John Cleaver, #5))
[...] Cosa li faceva continuare a combattere?" "Erano i più determinati, ritengo." "Ma non avevano nessun capo" disse Kelsier. "Il lord Reggente aveva massacrato l'intero consiglio religioso vallano come parte della sua ultima conquista." "Oh, si che avevano dei capi, padron Kelsier" replicò Sazed. "Morti, vero, ma comunque capi." "Alcuni uomini direbbero che la loro devozione non aveva senso" obiettò Kelsier. "La perdita dei capi dei Valla avrebbe dovuto mettere in ginocchio quella popolazione, non renderla più determinata a sopravvivere." Sazed scosse il capo. "Gli uomini sono più resistenti. Le nostre credenze spesso sono più forti quando dovrebbero essere più deboli, Tale è la natura della speranza.
Brandon Sanderson (Mistborn: The Final Empire (Mistborn, #1))
Bolívar llegó a ser el mayor autoilustrado de su tiempo. Lo que no daba el medio ni otorgaban los regímenes, había que suplirlo, acumulando saberes y rompiendo vallas. ¡Todo cerebro poderoso halla maneras de nutrirse!
Alfonso Rumazo González (Simón Rodríguez, Maestro de América (Spanish Edition))
İşkencecilerimin yüzüne bakıyorum. Evlerine gittiklerinde ne yaptıklarını düşünmeye uğraşıyorum. Ne yapıyorlar? Eşlerine, çocuklarına nasıl davranıyorlar? Onların gözlerine bakarken bir eziklik duyuyorlar mı? Yoksa, sol elle su içmemi engelleyerek günaha girmemi önleyen, dolayısıyla da büyük sevap kazandığını düşünen bekçinin dediği gibi, "Bunlar devletin üstüne yazılır!" diye mi düşünüyorlar? Akşam evlerinde eşlerine, "Bugün bir çocuk geldi; falaka, ters askı, cop sokma falan, hiçbir şey işlemiyor valla!" diyerek, o gün yaptıklarından mı söz ediyorlar? En çok da çocukları var mı diye düşünüyorum. … Ne düşünüyor onlar? Bunlar vatan haini, müstahaktır diye mi düşünüyorlar, yoksa yapmaz benim babam böyle şeyler mi diyorlar? Hangi çocuk, babasının, ne gerekçeyle olursa olsun, işkenceci olduğunu kabul edebilir ki?
Mehmet Tepebaşı (Unutulması İstenen Yıllar)
Ma pole Tōkyōst kunagi aru saanud. Kas sellepärast, et see on nii suur? Mu vaim ega keha ei haara selle piire. Tuleks täpsustada, et selles vallas on mul samuti puudujääke: ma ei suuda haarata isegi Brüsselit. Tōkyō meenutab mulle mõne maniaki pidurdamatut lobisemist: ma ei mõista tema kõne ülesehitust, ma ei suuda eristada lauseid ega kirjavahemärke, mul ei jää üle muud, kui see järeleandmatu ja absurdne vool endast läbi lasta.
Amélie Nothomb (La nostalgie heureuse)