“
Quizá cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender por fin hasta qué punto soy tuyo
”
”
Laura Gallego García (Tríada (Memorias de Idhún, #2))
“
- He renunciado a todo cuanto conozco - prosiguió Christian tras ella -. A todo el poder que me pertenecía por derecho. He dado la espalda a mi gente, a mi padre… incluso he renunciado a mi identidad… a mi nombre… por ti. Dime, ¿qué más he de hacer? Quizá cuando me veas caer a tus pies, muriendo por tu causa, seas capaz de comprender por fin hasta qué punto soy tuyo.
”
”
Laura Gallego García (Tríada (Memorias de Idhún, #2))
“
Eres mía, Ángel, y yo soy tuyo. Nada puede cambiar eso.
”
”
Becca Fitzpatrick (Silence (Hush, Hush, #3))
“
—De acuerdo —dijo, su voz tensa—. Tómate tu tiempo. Tómate el tiempo que necesites. —Inhalando fuertemente, dejó salir su respiración lentamente—. Estaré allí cuando estés lista. Sin importar cuanto tiempo te tome. Siempre estaré allí, Luce. Soy tuyo —respiró, apretando mis manos—, para siempre.
”
”
Nicole Williams (Clash (Crash, #2))
“
-Significa que nos pertenecemos, Nessa. Significa que soy tuyo… y tú eres mía.
”
”
Adri G.M. (La elevación (Los dominios del Ónix Negro, #1))
“
Tengo tantas ganas de tenerte entre mis brazos que me duele. No puedo esperar a que llegue el momento de estar unido a ti en cuerpo y alma. Pero cuando vuelva a entrar en tu cuerpo, quiero que sepas que no te abandonaré nunca más. Que eres mía y yo soy tuyo para siempre.
”
”
Sylvain Reynard (Gabriel's Rapture (Gabriel's Inferno, #2))
“
¿Por qué he pintado todos estos cuadros sobre ti? Porque soy artista. Estos retratos son mi corazón. Y si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado sería un dibujo tuyo.
”
”
Cassandra Clare (Lady Midnight (The Dark Artifices, #1))
“
Te juro, Nora Grey, que este día, de ahora y para siempre, me entregare a ti. Soy tuyo. Mi amor, mi cuerpo y mi alma, las pongo en tu poder y protección. Y si no cumplo mi juramento, mi propia miseria y pena serán mi castigo sin fin. <
”
”
Becca Fitzpatrick (Finale (Hush, Hush, #4))
“
Abre sus ojos de nuevo, su expresión es desolada–sincera. –¿No ibas a escapar? –pregunta.
–¡No!
Cierra sus ojos de nuevo y todo su cuerpo se relaja. Cuando abre sus ojos, puedo ver su dolor y angustia.
–Pensé… –Se detiene–. Este soy yo, Ana. Todo yo… y soy todo tuyo. ¿Qué tengo que hacer para que te des cuenta de eso? Hacerte ver que te quiero de cualquier forma en que te pueda obtener. Que te amo.
–También te amo, Christian, y verte así… –Me ahogo y mis lágrimas comienzan de nuevo–. Pensé que te había roto.
–¿Roto? ¿A mí? Oh no, Ana. Justo lo contrario. –Se estira y toma mi mano–. Eres mi vida, –susurra, y besa mis nudillos antes de presionar mi palma contra la suya.
”
”
E.L. James (Fifty Shades Darker (Fifty Shades, #2))
“
Con mi espada y con mi vida, juro mantenerte a salvo, Penellaphe —dijo, su voz grave y suave. Me recordó a un delicioso chocolate de sabor intenso—. Desde este momento hasta el último, soy tuyo.
”
”
Jennifer L. Armentrout (De sangre y cenizas (Sangre y cenizas, #1))
“
Mi nombre es Ashallyn‘darkmyr Tallyn, tercer hijo de la Corte Unseelie. Que sea conocido, desde hoy en adelante,que yo prometo proteger a Meghan Chase, hija del Rey de Verano, con mi espada, mi honor y mi vida. Sus anhelos son míos. Sus deseos son míos. Si el mundo se pone en su contra, mi espada estará a su lado. Y en caso de que no la proteja, que mi propia existencia se pierda. Esto lo juro, por mi honor, mi Nombre Verdadero y mi vida. A partir de este día… Yo soy tuyo.
”
”
Julie Kagawa (The Iron Queen (The Iron Fey, #3))
“
A partir de este dia..." Su voz fue aun mas suave, pero aun asi lo escuche como si el lo susurrara en mi oido. "Yo soy tuyo
”
”
Julie Kagawa
“
¿Todo esto es tuyo, abuelo?
- Todo, desde la carretera panamericana hasta la punta de esos cerros. ¿Los ves?
- ¿Por qué, abuelo?
- ¡Cómo que por qué! ¡Porque soy el dueño, claro!
- Sí, ¿pero por qué eres el dueño?
- Porque era de mi familia.
- ¿Por qué?
- Porque se la compararon a los indios.
- Y los inquilinos, los que también han vivido aquí siempre, ¿por qué no son ellos los dueños?
”
”
Isabel Allende (The House of the Spirits)
“
«—Te daré el mundo —dijo contra mi boca—. La luna. Las jodidas estrellas. Todo lo que pidas, es tuyo. Soy tuyo.»
”
”
Elena Armas (The Spanish Love Deception (Love Deception, #1))
“
—Con mi espada y con mi vida, prometo mantenerte a salvo, Penellaphe —dijo con voz profunda y suave, recordándome el rico y decadente chocolate—. Desde este momento hasta el último, soy tuyo.
”
”
Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash (Blood and Ash, #1))
“
¿Entonces eres hombre de una sola mujer? —pregunté dejándome llevar por su embrujo. —No —se aproximó hasta rozarme con la nariz. —¿Cómo? —me sobresalté. —No soy hombre de cualquier mujer. Soy tuyo.
”
”
Alexandra Roma (Latidos de una bala)
“
Creí que lo sabía todo sobre el amor. Sin embargo, estaba equivocado. De lo que no tenía ni idea era que podía romper todos los malditos límites de una persona, en tal medida, que se pierde a sí misma para siempre…
»Yo ya no soy mío, soy tuyo.
”
”
Elisa D' Silvestre (Renacer (Furia de los Leones MC, #3))
“
—Mi nombre es Ashallyn’darkmyr Tallyn, tercer hijo de la Corte Tenebrosa—Que se sepa que de hoy en adelante juro proteger a Meghan Chase, hija del Rey de Verano, con mi espada, con mi honor y mi vida. Sus deseos son los míos. Si el mundo se alzara alguna vez contra ella, mi espada estará de su lado. Y si fracasara en mi deber de protegerla, pierda yo el derecho a seguir viviendo. Esto lo juro sobre mi honor, con mi Verdadero Nombre y con mi vida. De hoy en adelante… —su voz se hizo más suave y, como si me lo hubiera susurrado al oído, le escuché decir—: Soy tuyo
”
”
Julie Kagawa (The Iron Queen (The Iron Fey, #3))
“
Te juro, Nora Grey, que este día, de ahora y para siempre, me entrego a ti. Soy tuyo. Mi amor, mi cuerpo, mi alma: me pongo en tus manos, bajo tu protección. Si no consigo cumplir con lo expuesto, mi sufrimiento y mi pesar será mi eterno castigo. Pero lo conseguiré, Ángel. Lo conseguiré.
”
”
Becca Fitzpatrick (Finale (Hush, Hush, #4))
“
-Yo soy todo tuyo, Wynd. Quiero llevarte a tantos lugares... Quiero abrazarte al dormir y mirarte al despertar. Quiero verte vivir y ser feliz. Quiero sacarte de quicio. Quiero ver cómo te sonrojas cuando te sientes tímida. Quiero empaparme de tu lado dulce, del atrevido, del aventurero.
”
”
Nerea Llanes (Conjuro de noche y estrellas (Magia de nieve y hielo, #2))
“
17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
”
”
Casiodoro de Reina (Reina Valera 1960)
“
Cierra los ojos y serás testigo del mundo más allá de los mundos; cierra los oídos y escucharás la voz más allá de las palabras; cierra tus sentidos y experimentarás la realización más allá de las realizaciones. En esta comprensión no hay nacimiento ni muerte, ni principio ni fin, ni yo ni otro; en esta comprensión, todo es uno, uno es todo. En esta comprensión, mi corazón es tuyo, tu corazón es mío; en esta comprensión, tú eres yo, yo soy tú.
”
”
Abhijit Naskar
“
Ryan le pregunta a Avery acerca del pelo rosa.
ㅡSí, es un color raro, ¿verdad? Para un chico que nació con aspecto de mujer y que quiere que lo vean como a un varón. Pero piénsalo un momento, solo muestra lo arbitrario que es el género. El rosa es femenino... pero ¿por qué? ¿Acaso las chicas son más rosas que los chicos? ¿Los chicos son más azules que las chicas? Es algo que nos enseñaron, principalmente para poder enseñarnos también otras cosas. Mi pelo puede ser rosa porque soy un chico. El tuyo puede ser azul porque eres una chica. Si te desprendes de toda esa mierda arbitraria con que nos controla la sociedad, te sientes más libre y, si te sientes más libre, puedes ser más feliz.
ㅡMi pelo es azul porque me gusta el azul ㅡseñala Ryan.
ㅡY el mío es rosa porque me gusta el rosa.
”
”
David Levithan (Two Boys Kissing)
“
—Eres mía, Davinia. Creí que lo había dejado claro hacía mucho tiempo —dijo.
—Mi cuerpo es tuyo, sí, pero no el resto —contestó ella, aparentando serenidad. Su actitud le puso más nervioso—. Aún puedo lograr escapar de la sombra de tu amor enfermizo.
—¡No! —gritó él, atrayéndola y besándola.
Davinia notó el mal sabor que el alcohol le daba a su saliva, y gruñó, arañándole la mejilla con rabia. Christian gritó, alejándola y frotándose la zona afectada, mirándola con los ojos entrecerrados y acuosos.
—Jódete, Christian. No puedes venir a mi casa con la única intención de montarme una escena de celos. ¡No soy tuya!
—No quiero que salgas con otros hombres —murmuró, sintiendo que algo dentro de su pecho se rompía en pedazos. ¿Su corazón?
”
”
Hollie Deschanel (Mascarada)
“
Fallo cardíaco individual. Tu sueño, el sueño de Welty, el sueño de Vermeer. Tú ves un cuadro, yo veo otro, el libro de arte lo pone a cierta distancia, la mujer que compra la postal en la tienda de regalos del museo ve algo totalmente diferente, y eso por no mencionar a la gente de la que estamos separados por el tiempo: cuatrocientos años antes de que llegáramos nosotros u otros cuatrocientos después de que nos hayamos ido, nunca afectará a nadie del mismo modo y a la gran mayoría jamás les afectará de forma profunda, pero... un cuadro importante fluye con suficiente potencia para abrirse paso hasta la mente y el corazón a través de toda clase de enfoques diferentes, de maneras únicas y muy particulares. «Soy tuyo, tuyo. Me pintaron para ti.»
”
”
Donna Tartt (The Goldfinch)
“
El amor requiere posesión, mas no sabe qué es la posesión. Si yo no soy mío, ¿cómo puedo ser tuyo, o tú mía? Si no poseo mi propio ser, ¿cómo podría poseer un ser ajeno? Si ya soy diferente de aquél de quien soy idéntico, ¿cómo seré idéntico de aquél de quien ya soy diferente? El amor es un misticismo que exige practicarse, una imposibilidad que es sólo soñada como debiendo ser posible.
”
”
Fernando Pessoa (Libro del desasosiego)
“
No es razonar con coherencia decir: «Soy más rico que tú, por lo tanto soy mejor que tú; soy más brillante que tú, entonces soy superior a ti». Para razonar más coherentemente es preciso decir: «Soy más rico que tú, pues mis bienes son mayores que los tuyos; soy más brillante que tú, pues mis discursos tienen mayor valor que los tuyos». Ya que tú no eres, ciertamente, ni riqueza, ni elocuación.
”
”
Epictetus (Manual de vida: Pasajes escogidos)
“
Querido, querido muchacho, eres para mí más de lo que nadie piensa; eres la atmósfera de belleza a través de la cual veo la vida; eres la encarnación de todas las cosas amables. Cuando no estamos en armonía los colores huyen para mí de las cosas, pero en realidad nunca estamos sin armonía. Pienso en ti día y noche.
Ecríbeme pronto, ¡tú muchacho de mielado cabello!
Soy siempre devotamente tuyo.
Oscar
”
”
Oscar Wilde (The Complete Letters of Oscar Wilde)
“
Podrías POR FAVOR dejar de aprecer de la nada y asustarme" Pagan
"Normalmente no eres tan Irritable". Dank
"Mantente fuera de mi habitación, Podría haber estado Desnuda". Pagan
"¿Quieres que vuele lejos?. Eso es lindo". Dank
"No queria ser Linda, pero parecia que ya no podía seguir enojada tampoco". Pagan
"¿Su risa había causado este calor relajante en mi cuerpo?". Pagan
"Estupido Tipo Muerto Parlante". Pagan
"Pagan: ¿Has estado Observandome? Dank: Durante semanas, Pagan, Durante Semanas..."
"No puedo decirte lo que soy, Ya he roto Demasiadas Reglas". Dank
"Nunca he tenido Problema en dejar saber a una Chica que me interesa... Hasta Ahora". Leif
"Siento el dolor de cada corazon que tomo". Cancion de Dank
"La oscuridad me abraza, pero la luz aún dibuja mi alma Vacía". Canción de Dank
"El vacío en el que solía usar dolor, para llenar el agujero ya no me controla, ya no me llama, Gracias a ti". Cancion de Dank
"Dank Walker esta aqui. Como, en nuestra escuela. Como, Inscrito en nuestra escuela. ¿Puedes Creerlo?". Miranda
"Dank Walker. El alma, Mi alma ¿Era Dank Walker, el Rockero?
"El tipo parece que no puede apartar los ojos de ti, No es que lo pueda Culpar". Leif
"Te necesito, Nunca dudes de mi necesidad por ti". Dank
"Sabía que el rosa pálido te sentaría, la mayoría de las chicas no pueden llevarlo, pero en ti, es Perfecto". Dank
"Tu eres lo único que mas quiero en el Mundo. Sin Embargo, lo único que no puedo Tener". Dank
"Sin Embargo Te quedas, Aferrandote a mi, pero te Quedas". Canción de Dank.
"Mi Primer sabor de el, hizo Girar mi Mundo". Pagan
"Te he dado vida, cuando estaba en mis manos darte Muerte. Alejate de Mi". Cancion de Dank
"Alejate de mi, antes de que colapse y te lleve conmigo". Canción de Dank.
"Eres una chica Frustante. No eres como ninguna de las almas que he conocido". Dank
"Yo no soy un hombre, Por lo que no tengo un Corazón, que ame como un ser humano lo hace". Dank
"Tu eres mi existencia, Yo soy Tuyo". Dank
"Eres Mía ahora, Mientras camines por la Tierra me perteneces, Nada puede hacerte Daño". Dank
"Es practicamente imposible hacer daño a lo que La Muerte proteje". Dank
”
”
Abbi Glines (Existence (Existence, #1))
“
—Tu amor por mí no vive en el mundo real. Sí, no niego que sea amor. Pero no todos los amores tienen un cauce por el que correr, y este amor no tiene ningún cauce en absoluto. Debido a lo que yo soy y a lo que viste, represento para ti un terrible objeto de fascinación. Yo soy una cabeza cortada, como las que usaban las tribus primitivas y los antiguos alquimistas, que las ungían con aceite y colocaban un pedazo de oro sobre la lengua para hacerlas pronunciar profecías. Y quién sabe si un largo trato con una cabeza cortada no puede llevar a un extraño conocimiento. Por tal conocimiento, ya se habría pagado lo suficiente. Pero está muy lejos del amor y muy lejos de la vida corriente. Como personas reales, no existimos el uno para el otro.
—Al menos contigo, yo he pagado todo el tiempo —dije—. Esto es precisamente lo que te hace real para mí. Me das esperanza.
—No es esa mi intención. Esto debe quedarte claro.
—Pero ¿qué hace un amor que no tiene cauce?
—Se convierte en otra cosa, en algo pesado o afilado que se lleva dentro y que se une con la propia esencia hasta que deja de hacer daño. Pero eso es asunto tuyo.
”
”
Iris Murdoch (A Severed Head)
“
—¿Cómo pudiste sonreír? —le preguntó Antón al silencio del monte—. ¿Cómo pudiste? ¿Con qué fuerza? ¿Qué significaba la sonrisa para ti, para ustedes? No lo opuesto al llanto, eso es seguro, sino otra cosa. Sonreíste antes de correr junto a los tuyos con los brazos abiertos, como si alguien te estuviera esperando. Sonreíste con la lanza clavada en tu espalda. Lo sé, aunque no pude ver tu rostro. Quiero entenderte. No todo es dos, me decías. Pero yo no encuentro mejor modo de ordenar la realidad y entenderla. No soy arayé. Y ahora mismo, recordando tu muerte, soy incapaz de sonreír.
”
”
Liliana Bodoc (La Profecía Imperfecta (Tiempo de Dragones, #1))
“
—Tú te interesas por mí un poquito, lo creo —admitió—. Pero no puedo basar toda mi vida en un poquito. Ni tú. Tú apoyas la tuya en Anne. No te preocupas de sí tu relación con ella es platónica o no. Solo sabes que es lo suficientemente grande como para apoyar en ella una vida. Yo no puedo apoyar la mía en los cinco minutos que me dedicas entre ella y la política. Tú no harás nada por mí, salvo verme. Es lo único que has hecho en todo este año infernal. Me dejas libremente en tu casa, y procuras por todos los medios casarme, porque eso te libera de mí. Te preocupas un poco por mí, ya lo sé —pues Clive había protestado—, pero nada tenemos que hablar, y tú no me amas. Yo fui tuyo una vez hasta la muerte, y lo sería si te hubieras preocupado de conservarme, pero ahora soy de otro… No puedo apoyarme en el dolor para siempre… y él es mío de una forma que te sorprende, pero ¿por qué no dejas de sorprenderte y atiendes a tu propia felicidad?
”
”
E.M. Forster (Maurice)
“
FOOD
Adobo (uh-doh-boh)--- Considered the Philippines' national dish, it's any food cooked with soy sauce, vinegar, garlic, and black peppercorns (though there are many regional and personal variations)
Bibingka (bih-bing-kah)--- Lightly sweetened rice cake, commonly consumed around Christmas. There are many varieties, but the most common is baked or grilled in a banana leaf-lined mold and topped with sliced duck eggs, butter, sugar, and/or coconut.
Buko (boo-koh)--- Young coconut
Champorado (chahm-puh-rah-doh)--- Sweet chocolate rice porridge
Lambanog (lahm-bah-nohg)--- Filipino coconut liquor
Lumpia (loom-pyah)--- Filipino spring rolls (many variations)
Matamis na bao (mah-tah-mees nah bah-oh)--- Coconut jam (also known as minatamis na bao)
Pandan (pahn-dahn)--- Tropical plant whose fragrant leaves are commonly used as a flavoring in Southeast Asia. Often described as a grassy vanilla flavor with a hint of coconut.
Pandesal (pahn deh sahl)--- Lightly sweetened Filipino rolls topped with breadcrumbs (also written pan de sal)
Patis (pah-tees)--- Fish sauce
Pinipig (pih-nee-pig)--- Young glutinous rice that's been pounded flat, then toasted. Looks similar to Rice Krispies.
Salabat (sah-lah-baht)--- Filipino ginger tea
Tuyo (too-yoh)--- Dried, salted fish (usually herring)
Ube (oo-beh)--- Purple yam
”
”
Mia P. Manansala (Blackmail and Bibingka (Tita Rosie's Kitchen Mystery, #3))
“
Asunto: Estás totalmente imaginándome desnudo ahora mismo
Missy,
Entonces, ¿qué tal si tú y yo nos adentramos entre las pilas para hacer algo de "estantería"?
Fulminó con la mirada el mensaje antes de golpear la respuesta.
Asunto: Este es un entorno de trabajo y esto es acoso.
Sr. Zaccadelli,
Me dirijo a usted para informarle que su propuesta ha sido rechazada. Debido al hecho de que somos compañeros de trabajo, así como compañeros de cuarto, me parece inapropiado visitar las estanterías con usted. Voy a rechazar todas las nuevas ofertas en este momento. Si, en el futuro, me decido a entretener dicha oferta, le informaremos a través de correspondencia.
Respetuosamente (no) tuya,
Señorita Taylor Caldwell
PD: Deja de enviarme jodidos correo electrónico.
Vi sus ojos echarle una ojeada al mensaje y una sonrisa en su rostro. Me Miró fijamente a los ojos mientras escribía, nunca mirando el teclado.
Golpeó la tecla enter con una leve inclinación de cabeza.
Ping.
Asunto: No es una casualidad
Missy,
Acepto el reto, y te recuerdo que si quieres que te deje en paz, esta esta pequeña apuesta que tenemos. Gánala, y me voy.
Impacientemente (y descaradamente) tuyo,
Sr. Hunter Aaron Zaccadelli, escudero.
PD: Demuéstralo
Oh, él no estaba recibiendo la última palabra. Baje el volumen en mi computadora e hice un rápido barrido visual en la habitación para asegurarme de que no íbamos a quedar arrestados. Todo el mundo estaba absorto en lo que estaban haciendo.
Asunto: Desafío aceptado
Sr. Zaccadelli,
Si sigues así, te voy a reportar a la línea directa de trabajo para el acoso. Ellos no tienen la amabilidad por los tatuajes, tocar la guitarra-amigos avanzando hacia las niñas dulces e inocentes. El Juego comienza.
Atentamente,
La chica que nunca tendrás
PD: Escudero? Estás tan lleno de mierda.
Escuché una risa ahogada del lado de Hunter en la mesa, pero mantuve mis ojos pegados a la pantalla del ordenador. Escaleras. Las precauciones de seguridad cuando trabaje con escaleras...
Ping.
Mire a la computadora con irritación. Supongo que no podía apagar el sonido.
Asunto: Vuelve al trabajo
Missy,
Me estás distrayendo de los más importantes tópicos de seguridad en el trabajo. ¿Cómo te sentirías si yo subiera mal una escalera por no aprender el procedimiento adecuado y luego cayera a mi muerte?
Siempre,
El chico sobre el que sueñas.
P.D: Yo también soy un príncipe perdido en una tierra lejana. ¿Qué quieres hacerme ahora?
”
”
Chelsea M. Cameron
“
— Dichosa edad y siglos dichosos aquéllos a quien los antiguos pusieron nombre de dorados, y no porque en ellos el oro, que en esta nuestra edad de hierro tanto se estima, se alcanzase en aquella venturosa sin fatiga alguna, sino porque entonces los que en ella vivían ignoraban estas dos palabras de tuyo y mío. Eran en aquella santa edad todas las cosas comunes; a nadie le era necesario, para alcanzar su ordinario sustento, tomar otro trabajo que alzar la mano y alcanzarle de las robustas encinas, que liberalmente les estaban convidando con su dulce y sazonado fruto. Las claras fuentes y corrientes ríos, en magnífica abundancia, sabrosas y transparentes aguas les ofrecían. En las quiebras de las peñas y en lo hueco de los árboles formaban su república las solícitas y discretas abejas, ofreciendo a cualquiera mano, sin interés alguno, la fértil cosecha de su dulcísimo trabajo. Los valientes alcornoques despedían de sí, sin otro artificio que el de su cortesía, sus anchas y livianas cortezas, con que se comenzaron a cubrir las casas, sobre rústicas estacas sustentadas, no más que para defensa de las inclemencias del cielo. Todo era paz entonces, todo amistad, todo concordia; aún no se había atrevido la pesada reja del corvo arado a abrir ni visitar las entrañas piadosas de nuestra primera madre, que ella, sin ser forzada, ofrecía, por todas las partes de su fértil y espacioso seno, lo que pudiese hartar, sustentar y deleitar a los hijos que entonces la poseían. Entonces sí que andaban las simples y hermosas zagalejas de valle en valle y de otero en otero, en trenza y en cabello, sin más vestidos de aquellos que eran menester para cubrir honestamente lo que la honestidad quiere y ha querido siempre que se cubra; y no eran sus adornos de los que ahora se usan, a quien la púrpura de Tiro y la por tantos modos martirizada seda encarecen, sino de algunas hojas verdes de lampazos y yedra entretejidas, con lo que quizá iban tan pomposas y compuestas como van agora nuestras cortesanas con las raras y peregrinas invenciones que la curiosidad ociosa les ha mostrado. Entonces se decoraban los concetos amorosos del alma simple y sencillamente, del mesmo modo y manera que ella los concebía, sin buscar artificioso rodeo de palabras para encarecerlos. No había la fraude, el engaño ni la malicia mezcládose con la verdad y llaneza. La justicia se estaba en sus proprios términos, sin que la osasen turbar ni ofender los del favor y los del interese, que tanto ahora la menoscaban, turban y persiguen. La ley del encaje aún no se había sentado en el entendimiento del juez, porque entonces no había qué juzgar, ni quién fuese juzgado. Las doncellas y la honestidad andaban, como tengo dicho, por dondequiera, sola y señora, sin temor que la ajena desenvoltura y lascivo intento le menoscabasen, y su perdición nacía de su gusto y propria voluntad. Y agora, en estos nuestros detestables siglos, no está segura ninguna, aunque la oculte y cierre otro nuevo laberinto como el de Creta; porque allí, por los resquicios o por el aire, con el celo de la maldita solicitud, se les entra la amorosa pestilencia y les hace dar con todo su recogimiento al traste. Para cuya seguridad, andando más los tiempos y creciendo más la malicia, se instituyó la orden de los caballeros andantes, para defender las doncellas, amparar las viudas y socorrer a los huérfanos y a los menesterosos. Desta orden soy yo, hermanos cabreros, a quien agradezco el gasaje y buen acogimiento que hacéis a mí y a mi escudero; que, aunque por ley natural están todos los que viven obligados a favorecer a los caballeros andantes, todavía, por saber que sin saber vosotros esta obligación me acogistes y regalastes, es razón que, con la voluntad a mí posible, os agradezca la vuestra.
”
”
Miguel de Cervantes Saavedra (Don Quijote de la Mancha (Spanish Edition))
“
[...] al principio pienso que quizá esté intentando besarme, pero no lo
hace. Me abraza fuerte, su cara merodea justo por encima de mi hombro
izquierdo— porque, cariño, soy todo tuyo —susurra muy despacio, y su
aliento cálido roza mi mejilla.
–Capítulo 10
”
”
Estelle Maskame (Need You)
“
Intento mantener ocupada mi mente, porque si me quedo callado rescato tu nombre. Nos rescato a nosotros, todo lo nuestro, también lo que no tuvimos, lo que acabamos perdiendo. La poesía es un búnker que me salva de un mundo desolado sin ti. Es cierto, no obstante, que a veces las bombas me estallan dentro y entonces salvarme no es tan fácil. Tomo aire, contengo la respiración un rato, compruebo que sigo vivo, que hay daño pero no el suficiente. Luego vendo mis heridas, me lame la soledad la ausencia, recuerdo que he caído tantas veces como he terminado olvidando. El amor no mata nunca del todo, solo deja moribundas las ganas, te deja una resaca que dura lo que tardes en beber de otra boca. Beber como si tratases de secar de un trago los océanos del planeta. Yo aún soy alcohólico de lo tuyo, eso explica por qué, cuando el mundo gira, tengo la extraña sensación de que lo hace para que nos encontremos. Para que nos choquemos un día, de frente, desnudos, con las manos abiertas y reconociendo que vivir es una guerra si nadie te está buscando.
”
”
Sergio Carrion (En un mundo de grises)
“
Cuando gane ese campeonato voy a ponerme mis jeans viejos y un sombrero viejo y me dejaré la barba y caminaré por un viejo camino de campo donde nadie me conozca hasta encontrar una linda chica cuyo nombre no conozca que simplemente me quiera por lo que soy. Y después la llevaré a mi casa de doscientos cincuenta mil dólares en mi complejo de viviendas de un millón de dólares y le mostraré todos mis Cadillac y la pileta bajo techo por si llueve y le diré: “Esto es tuyo, querida, porque me quieres por lo que soy”.
”
”
Jack Canfield (Un Segundo Plato de Sopa de Pollo para el Alma: Nuevos relatos que conmueven el corazón y ponen fuego en el espíritu (Spanish Edition))
“
Estamos unidos, Emma, unidos; respiro cuando respiras, sangro cuando sangras, ¡soy tuyo y tú eres mía, siempre has sido mía, y yo siempre, siempre te he pertenecido!
”
”
Cassandra Clare (Lady Midnight (The Dark Artifices, #1))
“
—Te amo. He intentado no hacerlo —dijo él—. Por eso me fui a Inglaterra. Pensé que lejos de ti quizá dejara de sentir lo que sentía. Pero en cuanto regresé, en el instante en que te vi, supe que no había servido de nada. —Recorrió la habitación con la mirada, su expresión era casi resignada—. ¿Por qué he pintado todos estos cuadros de ti? Porque soy artista, Emma. Estos retratos son mi corazón. Y si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado sería un dibujo tuyo.
”
”
Cassandra Clare (Lady Midnight (The Dark Artifices, #1))
“
Él le dio un beso en la boca. Todo el universo se derritió con eso. Eran sólo ellos dos, serían sólo ellos, bailando juntos con las almas entrelazadas.
—Todo lo que me ha pasado en la vida, todo fue para que te pudiera conocer, Quinlan. Estar aquí contigo. Soy tuyo. Para siempre.
Ella sintió un nudo en la garganta y la estrella de su pecho se encendió brillante y alumbró todo el conservatorio como si fuera una pequeña luna. Bryce lo besó de vuelta y no le importó quién los estuviera observando, sólo importaba que él estuviera aquí.
—Todo lo que yo soy es tuyo —le dijo a los labios.
”
”
Sarah J. Maas (House of Sky and Breath (Crescent City, #2))
“
Con mi espada y con mi vida, juro mantenerte a salvo, Penallaphe. Desde este momento hasta el último, soy tuyo.
”
”
Jennifer L. Armentrout (From Blood and Ash (Blood and Ash, #1))
“
Soy tan tuyo como tú eres mía, princesa, y no me alejará de ti una ley.
”
”
Ana Huang (Twisted Games (Twisted #2))
“
tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
”
”
Angela Bianca Echavarria (Atando al Hombre Fuerte: Cómo atarlo y saquear sus bienes (Oraciones de Guerra) (Spanish Edition))
“
—No es trabajo tuyo hacerme feliz, ¿vale? Nadie puede hacer feliz a nadie. Yo soy feliz solo con que existas, y hasta ahí es hasta donde puedes controlar mi felicidad. Sus manos se curvan contra mi columna y yo entrelazo los dedos con su camisa.
”
”
Emily Henry (Gente que conocemos en vacaciones (Planeta Internacional) (Spanish Edition))
“
Señor mío y Dios mío, te ofrezco todo lo que soy y todo lo que tengo ¡Quiero ser todo tuyo!
”
”
Vicente Huerta (9 ideas para vivir mejor la Santa Misa (Spanish Edition))
“
—Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. Las horas que pasan, las horas del día, si tú estás conmigo serán de alegría. No me dejes solo, sé en todo mi guía; sin Ti soy chiquito y me perdería. Ven siempre a mi lado, tu mano en la mía. ¡Ángel de la guarda, dulce compañía! Bendita la luz del día y el Señor que nos la envía. ¡Bendito el Niño Jesús, bendita Santa María! Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la Virgen María y el Espíritu Santo. Cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos guardan mi alma. Todos le llevan al niño, yo también le llevaré, una jarra de manteca y un tazón de dulce miel. Todos le llevan al niño, yo también le llevaré, las cosas que a mí me gustan para que goce Emmanuel. Me ha contado Jesusito: viene para que yo sea un angelito en el cielo y su amigo aquí en la Tierra. Yo le he dicho a Jesusito que yo seré aquí en la Tierra su amiguito para siempre y que en el Cielo le vea. Jesusito de mi vida, eres niño como yo, mira cuanto que te quiero que te doy mi corazón. ¡Tómalo! ¡Tómalo! Tuyo es, y mío no—.
”
”
Verónica A. Fleitas Solich (La Legión (Todos mis demonios, #5))
“
yo soy el que soy; no una estructura artificial, frágil y siempre amenazada, sino lo que soy a los ojos de Dios: un niño pobre que no posee nada, un niño que todo lo recibe, pero infinitamente amado y totalmente libre; un niño que no tiene miedo a nada, ni nada que perder, porque ya lo posee todo por adelantado del amor gratuito y benevolente del Padre, que un día le dijo estas palabras definitivas: Todo lo mío es tuyo5
”
”
Jacques Philippe (La libertad interior)
“
Así solo, no sirve para nada ni el dinero ni nada de lo que tengo. Ni yo mismo. No sirvo para nada sin ti. Te quiero. Soy tuyo. No sirvo sino para desearte, y quererte mucho, siempre, toda la vida.
”
”
Jaime Sabines
“
No son más silenciosas las miradas
ni más furtivo el amor;
eres, tras el armario, esos ojos
que encierran espejos en el desván.
Por dictamen de una reina que no reina
y por miedo a perder la cabeza, te busqué sin buscar;
más remoto que una estrella en un jardín, que un beso que es dedal,
tuyo es mi temor, tuya soy yo.
Tu sonrisa condesciende a lo absurdo
de mi orilla sin mar.
Has admitido desde la cordura que amas a la locura.
En otro lugar estás.
Eres el dueño de un país que no es país,
de alguien que solo te tiene a ti.
”
”
Wendy Davies (Una estrella en mi jardín)
“
¿Quién sabe si los paisajes de mi sueños no serán si no mi modo de no soñarte? No sé quién eres, pero ¿acaso sé quién soy yo? ¿Sabré lo que es soñar para saber lo que es llamarte mi sueño? ¿Sabré si no eres una parte, quién sabe si la parte esencial de mí mismo? ¿Y sabré si no siendo yo el sueño y tú la realidad, seré yo un sueño tuyo y no tú un Sueño soñado por mí?
”
”
Fernando Pessoa (Libro del desasosiego)
“
He sido muchas cosas, Bran. Ahora soy lo que ves, y entenderás por qué no podía llegar a ti…, salvo en sueños. Te he observado durante mucho tiempo; te he observado con mil ojos y uno más. Presencié tu nacimiento, y el de tu señor padre antes que el tuyo. Presencié tu primer paso, oí tu primera palabra, formé parte de tu primer sueño. Te vi caer. Y ahora, por fin, has venido a mí, Brandon Stark, aunque has tardado. —Estoy aquí —dijo Bran—, pero estoy roto. ¿Podrías…? ¿Podrías curarme…? Quiero decir, ¿podrías curarme las piernas? —No —dijo el hombre pálido—. Eso está fuera de mi alcance. «Ha sido un viaje muy largo». Los ojos de Bran se llenaron de lágrimas. La estancia resonaba con el ruido del río negro. —Nunca volverás a andar, Bran —dictaminaron los labios pálidos—. Pero volarás.
”
”
Anonymous
“
Oveja pérdida, ven sobre mis hombros, que hoy no sólo tu pastor soy, sino tu pasto también. Por descubrirte mejor cuando balabas pérdida, dejé en un árbol la vida donde me subió el amor; si prenda quieres mayor, mis obras hoy te la den. Pasto, al fin, hoy tuyo hecho, ¿cuál dará mayor asombro, o el traerte yo en el hombro o el traerme tú en el pecho? Prendas son de amor estrecho que aun los más ciegos las ven.
”
”
Anonymous
“
Soy tuyo, Teleny. Feliz de ser tuyo, tuyo para siempre.
”
”
Anonymous
“
—Que se sepa que de hoy en adelante juro proteger a Meghan Chase, hija del Rey de Verano, con mi espada, con mi honor y mi vida. Sus deseos son los míos. Si el mundo se alzara alguna vez contra ella, mi espada estará de su lado. Y si fracasara en mi deber de protegerla, pierda yo el derecho a seguir viviendo. Esto lo juro sobre mi honor, con mi Verdadero Nombre y con mi vida. De hoy en adelante… —su voz se hizo más suave y, como si me lo hubiera susurrado al oído, le escuché decir—: Soy tuyo.
”
”
Julie Kagawa (The Iron Queen (The Iron Fey, #3))
“
Aquí me tienes —dice cuando vuelve a encarcelarme entre sus fornidos brazos—. Respírame Em, exhálame, soy tuyo.
”
”
Marcia D.M. (Segunda Oportunidad en Miami (Hermanos Walker #2))
“
—Es la mezcla de matemáticas y arte —dijo Diseño—. Con el añadido del aspecto humano: la concentración, la satisfacción, la emoción. Esta zona está repleta de Astillas que dejó atrás Virtuosismo. En todo caso, parece que, ¡viva!, puedo responderte. ¡Sí! Soy sin duda un espíritu. Venimos a ser lo mismo. Yumi ya lo había sospechado, pero aun así encontró la idea sobrecogedora. Dejó la cuchara con gesto reverente y, tras un momento de indecisión sobre qué hacer, emprendió una de las oraciones. —Para, para —dijo Diseño, dándole un golpe en la cabeza con una cuchara—. No soy una honorspren. ¿Se puede saber qué te pasa? —Debería mostrarte devoción —respondió Yumi (alto). —No soy un espíritu de los tuyos —afirmó Diseño—. Además, estoy de vacaciones. Nada de adorar a pedacitos de Dios mientras están de vacaciones. Es una norma que acabo de inventarme.
”
”
Brandon Sanderson (Yumi y el pintor de pesadillas)
“
No obstante, es mejor ver al León y morir que ser el Tisroc del mundo y vivir y no haberlo visto a él. Mas el Glorioso Ser inclinó su cabeza dorada y tocó mi frente con su lengua y dijo: ‘Hijo, eres bienvenido’. Y yo dije: ‘Ay de mí, Señor, yo no soy hijo Tuyo, sino servidor de Tash’. Él respondió: ‘Hijo, el servicio que has prestado a Tash lo cuento como servicio prestado a mí’. Entonces debido a mi gran anhelo de sabiduría y entendimiento, superé mi miedo e interrogué al Glorioso Ser y dije: ‘Señor, ¿es verdad entonces, como dice el Mono, que tú y Tash sois uno?’
El León gruñó haciendo temblar la tierra (pero su ira no era contra mí) y dijo: ‘Es falso. No es porque él y yo seamos uno, sino porque somos lo opuesto, que tomo como mío el servicio que has dado a él, porque él y yo somos de tan diferente especie que ningún servicio vil puede prestárseme a mí, y nada que no sea vil puede ser hecho por él. Por lo tanto, si algún hombre jura por Tash y cumple su juramento por respeto al juramento, es por mí que ha jurado en realidad, aunque no lo sepa, y soy yo quien lo recompensa. Y si un hombre comete un acto de crueldad en mi nombre, entonces aunque pronuncie el nombre de Aslan es a Tash a quien está sirviendo y es Tash quien acepta su acción. ¿Comprendéis, Hijo?’.
Yo dije: ‘Señor, tú sabes cuánto entiendo’. Pero también dije (porque la sinceridad me lo imponía): ‘Sí, he buscado a Tash todos mis días’. ‘Amado’, dijo el Glorioso Ser, ‘si tu anhelo no hubiera sido por mí no habrías buscado tanto tiempo ni con tanta fidelidad. Pues todos encuentran lo que buscan de verdad’.
”
”
C.S. Lewis
“
Mi corazón es tuyo, tu corazón es mío. Tú eres yo, yo soy tú.
”
”
Abhijit Naskar
“
Haré de ti lo que eras antes. Durante un breve intervalo. Soy la fuerza remanente de juramentos pronunciados. Soy la verdad que una vez supiste. Tómala de nuevo, por un breve instante, y álzate.
Sintió una calidez que empezaba a extenderse a través de él. Era un tipo distinto de Investidura… extraído de los restos del alma de Auxiliar.
Voy a quemarme solo a mí mismo, dijo Auxiliar. Mi personalidad. Eso debería dejarte con mi cuerpo, el arma, para que continúes usándola. Este es el destino de mi viaje, pero no el tuyo.
—No puedes hacerlo, Aux. Por favor.
No es decisión tuya. Sé de consecuencias. Entiendo que traicionaste tus juramentos.
Pero esto es lo que pasa, Zellion. Esto es lo que nunca has comprendido. Yo también juré ser mejor de lo que era. Me convertí en Caballero Radiante. Pronuncié las palabras.
E hicieras lo que hicieras tú, yo nunca traicioné mis juramentos.
Protege a esa gente, Zellion. Te he traído tan lejos como puedo. Tendrás que encontrar el resto del camino por tu cuenta.
”
”
Brandon Sanderson
“
-No soy una propiedad que puedas guardar
-Pues yo si. Soy tuyo. Por dentro y por fuera
”
”
Tessa Bailey
“
—Sabes que no puedo leer la mente, ¿verdad?
—Claro que no, ¡qué tontería! —dice haciendo una pausa—. Lo tuyo es mucho más preciso y más verdadero. La mente es variable, los sentimientos son más sinceros…
Sara y Eli - Soy Sara. Soy Laura
”
”
T.G. Sánchez
“
no nos salvarán las encuestas, ni el poder de las instituciones, ni el prestigio de nuestra Iglesia que tiende a disimular sus pecados, ni el poder del dinero, ni la opinión de los medios (de los que somos tantas veces dependientes), sino el Único que puede hacerlo y ante quien debemos confesar nuestra desnudez: ‘he pecado’, ‘hemos pecado’”. Francisco termina proponiéndole: “Y si te viene la tentación de pensar que, al confirmar tu misión y al no aceptar tu dimisión este Obispo de Roma (hermano tuyo que te quiere) no te comprende, piensa en lo que sintió Pedro delante del Señor cuando, a su modo, le presentó la renuncia al decirle ‘apártate de mí que soy un pecador’ y escucha la respuesta: ‘Pastorea a mis ovejas’”.
”
”
Sergio Rubín (El pastor: Desafíos, razones y reflexiones de Francisco sobre su pontificado)
“
Quizás fuiste tú quien me robaste a mí. Porque recuerdo claramente que antes me pertenecía a mí mismo. Ahora, en cambio, soy todo tuyo.
”
”
Kiera Cass (The Favorite (The Selection, #2.6))
“
Esta es mi vida. Soy yo quien ha de vivir aquí. Lo que a mí me pase es asunto mío, solamente mío, no tuyo,
”
”
J.M. Coetzee (Desgracia (Spanish Edition))
“
hoy día mi sometimiento es distinto al tuyo.
”
”
Jessa Crispin (Por qué no soy feminista: Un manifiesto feminista (Sin Fronteras) (Spanish Edition))
“
—¿Qué? Tú no quieres eso.
—¿Por qué no iba a quererlo? Quiero tus manos frías, tu flequillo pasado
de moda, tus pies de niña pequeña, y esos enormes ojos grises que me
recuerdan lo malo que soy y lo mucho que quiero cambiarlo. Podría soportar
tener tus vestidos en el armario, tu mente viva hablando en voz alta por mi
casa y tus réplicas a media tarde. Si tú no eres para mí, no lo será nadie.
Estando plenamente convencido de ello, ¿por qué no iba a casarme contigo?
Querría todo lo que pudiera poner de manifiesto que soy tuyo.
”
”
Eleanor Rigby (Mi mayor inspiración (Spanish Edition))