Riesgo Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Riesgo. Here they are! All 200 of them:

“
Y recordé que el mundo no sólo se componía de cosas feas y desastrosas sino también de las partes como éstas: pequeños momentos que hacían que, cualquier riesgo que conllevaba enamorarse, valiera la pena ser vivido.
”
”
Lia Belikov (Prohibido Enamorarse de Adam Walker (Idiota Encantador, #1))
“
El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aun a riesgo de estrellarse
”
”
Rocío Carmona (La gramática del amor)
“
De todos los riesgos que he corrido, el único que no hubiera corrido nunca; es el de no haberlos corrido todos.
”
”
Ángeles Mastretta
“
En fin, los buenos no siempre se libran, y este juego no es una excepción. Puede que sean los irresponsables quienes terminen ganando. Pero yo respeto a cualquiera que actúa de acuerdo con su conciencia, incluso a riesgo de morir y ser repudiado por todo el mundo.
”
”
Koushun Takami (Battle Royale)
“
De todos los riesgos que he corrido por usted, el único que no hubiera corrido nunca es el de no haberlos corrido.
”
”
Ángeles Mastretta (Mal de amores)
“
Todos los secretos están guardados en un mismo cajón, el cajón de los secretos, y si develas uno, corres el riesgo de que pase lo mismo con los demás.
”
”
Laura Restrepo (Delirio)
“
Saba solía decir que hay una diferencia entre lo heroico y la valentía. El heroísmo era hacer algo peligroso sin pensar. La valentía era caminar hacia el peligro, sabiendo perfectamente los riesgos.
”
”
Gayle Forman (Just One Year (Just One Day, #2))
“
Tres metros sobre el cielo es una sensación que recorre tu cuerpo a 100.000 bytes por segundo, provocando una irrigación sanguínea que nutre el corazón hasta hacerlo bombear mil por hora. ¿Cómo lo sientes? ¿Por qué lo sientes? ¿Con quién lo sientes? Todo depende: una persona, las circunstancias, la experiencia...lo que es seguro es que son tus manos las que laten, tus ojos los que hablan, tus labios los que tiemblan y tu boca la que golpea. Esto es tres metros sobre el cielo. El momento en el que te sientes vivo. Un instante en que tomes la dirección que tomes ya nada volverá a ser lo mismo. Unos lo llaman amor, otros amistad y riesgo y unos pocos peligro, pero a mi me gusta llamarlo: la sensación vertiginosa que provoca el estar a tres metros sobre el cielo.
”
”
Federico Moccia (Tre metri sopra il cielo)
“
Repite una mentira mil veces y la gente terminará por creérsela, aún a riesgo de perjudicarse a sí misma
”
”
Nalini Singh (Slave to Sensation (Psy-Changeling, #1))
“
Si nos derrumbamos, Lena, nos volvemos vulnerables, y en este mundo, en el nuestro —recalcó—, la debilidad es un riesgo que no nos podemos permitir. Y la culpabilidad otro.
”
”
Anissa B. Damom (Revelación (Éxodo, #2))
“
Todo lo que quiero ahora mismo es hacer lo mejor. Cuidar de ella. Eso es lo que haces ¿verdad? Cuando alguien es importante para ti, tu cuidas de ellos. Tratas de tirar el dolor lejos, tirarlo hacia ti si puedes, porque es más fácil pelear con sus demonios que correr el riesgo de que ella quede con alguna cicatriz. Me gustaría pelear con todos si pudiera.
”
”
Nyrae Dawn (What a Boy Needs (What a Boy Wants, #2))
“
Los médicos deberían poder escribir algo así en sus diagnósticos: «Dolor profundo en el pecho, caída de autoestima, alto riesgo de muerte por tristeza. Se recomienda reposo urgente».
”
”
Alice Kellen (El día que dejó de nevar en Alaska (Titania fresh))
“
Sin duda cada ser tiene, en el universo de lo escrito, una obra que le convertirá en lector, suponiendo que el destino favorezca su encuentro. Lo que Platón dice de la mitad amorosa, ese otro ser que circula por alguna parte y que conviene encontrar a riesgo de permanecer incompleto hasta el día de tu muerte, es todavía más auténtico en el caso de los libros.
”
”
Amélie Nothomb (The Book of Proper Names)
“
Ése es el riesgo de mentir; también lo que vuelve interesante la mentira. Que en cualquier momento puede traicionarte, una frase que dices antes de pensarla porque estás concentrado en otra cosa.
”
”
José Ovejero (La invención del amor)
“
Y ahora te doy ese consentimiento a ti, si es que estás decidida a unirte a él. Pero déjame aconsejarte que lo pienses bien. Conozco tu temperamento, Lizzy. Sé que no podrías ser feliz ni respetable si no quisieras de verdad a tu marido, si no lo miraras como a alguien superior. Tu inteligencia y tu ingenio te expondrían a grandes peligros en un matrimonio desigual. Difícilmente escaparías al descrédito y la desdicha. Hija mía, no me inflijas el dolor de verte incapaz de respetar a tu compañero en la vida. No sabes bien el riesgo que corres.
”
”
Jane Austen (Pride and Prejudice)
“
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
”
”
Michel Houellebecq
“
...la mujer inventó el amor sin compañero. Aventurándose sola en territorios alucinantes, con la audacia de quien no conoce los riesgos
”
”
Isabel Allende (Cuentos de Eva Luna)
“
-Vivir es un riesgo permanente. Sólo los muertos están a salvo, ya lo sabes. Para siempre. [pp. 112]
”
”
Francesc Miralles (Cuando estuvimos muertos (Retrum, #1))
“
A veces hasta los mejores cambios implican sacrificios y riesgos.
”
”
Alice Kellen (El chico que dibujaba constelaciones)
“
Una sola persona no es capaz de dárselo todo a alguien... Con esa idea en mente nunca corres el riesgo de pedirle demasiado al otro.
”
”
Daniel Glattauer (Alle sieben Wellen (Gut gegen Nordwind, #2))
“
¿Puedo practicar contigo de vez en cuando, sin correr el riesgo de que te abalances sobre mi y me obligues a quitarme la ropa?
”
”
Kristin Cashore (Graceling (Graceling Realm, #1))
“
Lo que perturba es el riesgo de ser diferente, y el horror de ser igual...
”
”
Paulo Coelho (Veronika Decides to Die)
“
Si alguien intenta llegar a ser director de cine, está arriesgando su vida entera, y él es el único responsable de ese riesgo
”
”
Andrei Tarkovsky (Sculpting in Time)
“
El amor es aterrador: Cambia, se puede ir. Es parte del riesgo.
”
”
Jenny Han (To All the Boys I've Loved Before (To All the Boys I've Loved Before, #1))
“
[Èl] oscilaría entre el egocentrismo y la depresión. Y en algún punto de esa ecuación se expondría a riesgos innecesarios.
”
”
Stieg Larsson (The Girl Who Played with Fire (Millennium, #2))
“
[...] estaba empezando a darme cuenta de que lo desconocido no es siempre lo más temible. La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo no solo de dar miedo, sino también de ser verdad.
”
”
Sarah Dessen (Just Listen)
“
Pero no olvide tampoco que lo primero que se aprende en el Ejército es a ser hombres. Los hombres fuman, se emborrachan, tiran contra, culean. Los cadetes saben que, si son descubiertos, se les expulsa. Ya han salido varios. Para hacerse hombre hay que correr riesgo, hay que ser audaz. Eso es el Ejército, Gamboa, no sólo la disciplina.
”
”
Mario Vargas Llosa (La ciudad y los perros)
“
La misma dinámica del capitalismo nubla la frontera entre inversión 'legítima' y especulación 'salvaje' porque la inversión capitalista es, en su misma esencia, una apuesta de riesgo(...), un acto consistente en tomar prestado del futuro".
”
”
Slavoj Žižek (First as Tragedy, Then as Farce)
“
Los griegos decían que el asombro es el principio del conocimiento, y si dejamos de asombrarnos corremos el riesgo de dejar de conocer.
”
”
E.H. Gombrich (Art and Illusion: A Study in the Psychology of Pictorial Representation)
“
Es necesario correr riesgos, decía. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.
”
”
Paulo Coelho (By the River Piedra I Sat Down and Wept)
“
La inartista. Nadie, para nadie y nunca nada. La resistencia a cualquier tipo de concreción. Su cuerpo se interponía entre las cosas protegiéndola del riesgo de llegar, alguna vez, a alcanzar algo.
”
”
Samanta Schweblin (Kentukis)
“
Nos estamos ahogando en información, dicen, pero «pasamos hambre de conocimiento». Podemos convertirnos en «gigantes de la información», pero corremos el riesgo de convertirnos en «enanos del conocimiento».
”
”
Peter Burke (Historia social del conocimiento. Vol II: De la Enciclopedia a la Wikipedia (Orígenes))
“
...aunque obviamente los humanos hemos sobrevivido a cualquier virus o meteorito que la naturaleza nos ha lanzado hasta ahora, la tecnología es algo que nosotros nos lanzamos a nosotros mismos por nuestra cuenta y riesgo.
”
”
Alan Weisman (The World Without Us)
“
Gabriel sabía que había hecho lo mismo con Julianne. La había adorado, convencido de que era la luz que mantendría la oscuridad alejada de su vida. La había amado tanto que había accedido a separarse de ella para proteger su futuro. Pero, al dejarla, corría el riesgo de no volver a tener su amor nunca más
”
”
Sylvain Reynard (Gabriel's Rapture (Gabriel's Inferno, #2))
“
Al verlo en el vestíbulo, calzándose las botas, he notado un intenso pinchazo en el pecho. Porque hablaba en serio. Iba a volver las veces que hiciera falta. Como si yo fuera... alguien por quien mereciera la pena correr ese riesgo.
”
”
Megan Crewe (The Way We Fall (Fallen World, #1))
“
-Pero siempre se corre un riesgo cuando uno... besa a alguien nuevo
”
”
Scott Westerfeld (Pretties (Uglies, #2))
“
Entonces los ojos y el corazón del guerrero empiezan a acostumbrarse a la luz. Ya no le asusta, y él pasa a aceptar su Leyenda, aunque eso signifique correr riesgos.
”
”
Paulo Coelho (Warrior of the Light)
“
Las conquistas sin riesgos son sueños sin méritos. Nadie es digno de sus sueños si no utiliza sus derrotas para cultivarlos.
”
”
Augusto Cury
“
Hay una diferencia esencial entre el riesgo que puede arruinarte y el que te permite enfrentar el mundo.
”
”
Ava Dellaira (Love Letters to the Dead)
“
Por muy atractiva que parezca una cosa, tienes que valorar los riesgos que corres. Cuánto lo deseas, cuánto estás dispuesto a quemarte.
”
”
Patrick Rothfuss (The Wise Man's Fear (The Kingkiller Chronicle, #2))
“
-Vivir es un riesgo- le dije yo-. Todas las decisiones, nuestras relaciones con los demás, cada paso que damos, siempre que te levantas de la cama por las mañanas, te arriesgas. Sobrevivir consiste en saber que corres esos riesgos y no en salir de la cama con una falsa sensación de seguridad
”
”
Maria V. Snyder (Magic Study (Study, #2))
“
Vive sin remordimientos. Es muy fácil, en realidad. Uno acaba por escuchar a su corazón, lo sigue, y corre riesgos. Siempre se corren riesgos. Y se toman los riesgos, sobre todo cuando se trata del amor. Porque el amor es la única cosa en este mundo por la que vale la pena arriesgarlo todo.
”
”
J. Sterling (The Sweetest Game (The Perfect Game, #3))
“
Aceptar como tema de discusión, una categoría que nos parece falsa nos expone siempre a un riesgo: el de mantener, en virtud de la atención que se le presta, alguna ilusión acerca de su realidad.
”
”
Claude Lévi-Strauss (Totemism)
“
La sencillez es una de las virtudes más complicadas de este viejo mundo. Cuando uno es sencillo (en su habla, en sus actos, incluso en su poesía) corre el incómodo riesgo de ser tomado por tonto, por babieca.
”
”
Mario Benedetti (Vivir adrede)
“
REGLAMENTO OFICIAL DEL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS, DE PENNY LANE. El presente documento expone las normas para las socias del Club de los Corazones Solitarios. Todas las socias deberán aprobar los términos de este reglamento pues, de lo contrario, su afiliación quedará anulada automáticamente. 1. Las socias están en su derecho de salir con chicos si bien nunca, jamás, olvidarán que sus amigas son lo primero y principal. 2. A las socias no se les permite salir con cretinos, manipuladores, mentirosos, escoria en general o, básicamente, con cualquiera que no las trate como es debido. 3. Se exige a las socias que asistan a todas las reuniones de los sábados por la noche. Ninguna socia excusará su presencia en la fecha señalada para las reuniones con objeto de citarse con un chico. Se mantienen como excepción las emergencias familiares y los días de pelo en mal estado, exclusivamente. 4. Las socias asistirán juntas, como grupo, a todos los eventos destinados a parejas incluyendo (pero no limitándose a) la fiesta de antiguos alumnos, el baile de fin de curso, celebraciones varias y otros acontecimientos. Las socias podrán llevar a un chico como acompañante, pero el mencionado varón asistirá al evento bajo su propio riesgo. 5. Las socias deben apoyar siempre y en primer lugar a sus amigas, a pesar de las elecciones que éstas puedan hacer. 6. Y sobre todo, bajo ninguna circunstancia, las socias utilizarán en contra de una compañera los comentarios realizados en el seno del club. Todas sabéis a qué me refiero. La violación de las normas conlleva la inhabilitación como socia, la humillación pública, los rumores crueles y la posible decapitación.
”
”
Elizabeth Eulberg
“
Sé que no sé lo que no sé; envidio a aquellos que sabrán más que yo, pero también sé que tendrán que medir, pesar, deducir y desconfiar de sus deducciones exactamente igual que yo, y ver en lo falso parte de lo verdadero, y tener en cuenta en lo verdadero la eterna mixtión de lo falso. Jamás me agarré a una idea por temor al desamparo en que caería sin ella. Nunca aliñé un hecho verdadero con la salsa de la mentira, para hacerme su digestión más fácil. He soñado mis sueños; no pretendo que sean más que sueños. Me guardé muy bien de hacer de la verdad un ídolo, prefiriendo dejarle su nombre más humilde de exactitud. Mis triunfos y mis riesgos no son los que se cree; existen glorias distintas de la gloria y hogueras distintas de la hoguera. He llegado casi a desconfiar de las palabras. Moriré un poco menos necio de lo que nací.
”
”
Marguerite Yourcenar (L'Œuvre au noir)
“
En otras palabras, el amor no encuentra su sentido en el ansia de cosas ya hechas, completas y terminadas, sino en el impulso de participar en la construcción de esas cosas. El amor está muy cercano a la trascendencia; es tan sólo otro nombre de impulso creativo, y por lo tanto, está cargado de riesgos, ya que toda creación ignora siempre cuál será su producto final
”
”
Zygmunt Bauman
“
Con la voz enternecida por las sonrisas, me dijiste que siempre había que cortar por debajo del capullo, pues si no se corría el riesgo de herir a la rosa; y un hombre jamás debe herir a una rosa, ¿no es así? Pero ¿quién piensa en lo que hiere a los hombres?
”
”
Marc Levy
“
Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte nuestro mayor miedo, es arriesgarnos a vivir: correr el riesgo de estar vivos y de expresar realmente lo que somos. Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otras personas. Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por miedo a no ser aceptados y de no ser lo suficientemente bueno para otras personas.
”
”
Guadalupe Loaeza (Debo, luego sufro)
“
Por supuesto que te haré daño. Por supuesto que me harás daño. Por supuesto que nos haremos daño el uno al otro. Pero esta es la condición misma de la existencia. Para llegar a ser primavera, significa aceptar el riesgo de invierno. Para llegar a ser presencia, significa aceptar el riesgo de la ausencia
”
”
Antoine de Saint-Exupéry
“
Cuanto riesgo para la integridad física acarrea ser diseñador de moda. Alguna del siglo XVIII vio peligrar su vida por crear más allá de lo socialmente aceptado. El 15 de enero de 1797 un inglés de nombre John Etherington salió a pasear por las calles de Londres con un nuevo diseño en la cabeza: el sombrero de copa. Su paseo vespertino acabó en comisaría y él detenido por extravagante. Algún diseñador contemporáneo que se empeña en que todas tengamos la talla 36 debería correr igual suerte.
”
”
Nieves Concostrina (Menudas historias de la Historia: Anécdotas, despropósitos, algaradas y mamarrachadas de la humanidad)
“
existen momentos en los que todavía es necesario correr riesgos, dar pasos insensatos.
”
”
Paulo Coelho (By the River Piedra I Sat Down and Wept)
“
Correr riesgos no significa lanzarnos a ciegas al peligro, sino asumir nuestros miedos para no ser prisioneros de ellos.
”
”
Edith Eger (La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia)
“
Entonces pensé qué terrible riesgo es intervenir en el destino de otra gente, cuán retorcidos pueden ser los resultados.
”
”
John Calvin Batchelor (The Birth of the People's Republic of Antarctica)
“
Sucedió algo que a riesgo de ser cursi me atrevería a llamar maravilloso
”
”
Roberto Bolaño (The Savage Detectives)
“
El riesgo por temor resulta ser de verdad peligroso y ciertamente temible.
”
”
Robert B. Cialdini (Pre-suasión: Un método revolucionario para influir y persuadir)
“
El amor no es suficiente. Tampoco es construido para durar. Tarde o temprano, te harán daño. Así que, ¿por qué debería correr el riesgo?
”
”
Marian Tee (Park and Violet)
“
Si no hay evolución a tiempo, hay revolución con el riesgo de violencia que conlleva. La diferencia entre evolución y revolución es la «r» de responsabilidad.
”
”
Federico Mayor Zaragoza
“
Cuando ya no hay nada que perder, se puede correr cualquier riesgo.
”
”
Ray Bradbury (Fahrenheit 451)
“
Algunos riesgos nunca valen la pena. Especialmente cuando esos riesgos te han fallado en el pasado.
”
”
Colleen Hoover (It Ends with Us)
“
Si no logramos un balance entre lo práctico y lo teórico, corremos el riesgo de vivir una vida vacía. Llena de dinero y sin fondo, o llena de fondo y limitada por el dinero.
”
”
Diego Dreyfus (Put* el que no lo lea)
“
A veces es mejor no buscar respuestas a preguntas que no tienen solución; corres el riesgo de quedar atrapado en ellas.
”
”
Wendy Davies (Instant Karma)
“
El riesgo lubrica las ruedas de la economía de libre mercado; la incertidumbre, en cambio, las atranca.
”
”
Anonymous
“
Uno de los principales inconvenientes del amor, al menos durante un tiempo, es que corre el riesgo de hacernos felices.
”
”
Alain de Botton (Del amor (DIVULGACIÓN))
“
todo en la vida supone un riesgo, ¿no?
”
”
Laura Gallego García (El coleccionista de relojes extraordinarios)
“
Podríamos terminar muertos —le recordó Eli. —Es un riesgo que todos asumimos al estar vivos.
”
”
V.E. Schwab (Una obsesión perversa (Villanos, #1))
“
Se esforzaba por sobrevivir a la maternidad, ese campo minado que no te permitía ningún movimiento sin el riesgo de hacerte volar en pedazos.
”
”
Fernanda Trías (Mugre rosa)
“
Recuerdo aquellos días y no me arrepiento de nada, ni de los riesgos, ni de la vergüenza, ni de la fala total de perspectiva.
”
”
André Aciman (Call Me By Your Name (Call Me By Your Name, #1))
“
El amor no hace muchas preguntas, porque si empezamos a pensar empezamos a tener miedo. Es un miedo inexplicable, y no vale la pena intentar traducirlo en palabras. »Puede ser el miedo al desprecio, a no ser aceptada, a quebrar el encanto. Parece ridículo, pero es así. Por eso no se pregunta: se actúa. Como tú mismo has dicho tantas veces, se corren los riesgos.
”
”
Paulo Coelho (By the River Piedra I Sat Down and Wept)
“
El amor está muy cercano a la trascendencia; es tan sólo otro nombre del impulso creativo y, por lo tanto, está cargado de riesgos, ya que toda creación ignora siempre cuál será su producto final.
”
”
Zygmunt Bauman (Amor líquido: Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos)
“
Creía que no poner en riesgo la felicidad del momento constituía un buen principio por el que guiarse. Eso era distinto, y desde luego más inteligente, que arriesgar el futuro por alcanzar la felicidad.
”
”
Juan Tallón (Rewind)
“
Tal vez amar solo sea eso, derribar barreras, no solo relacionarse con las virtudes, una charla atrayente, las risas, sino también con los momentos de altibajos, las inseguridades, el día a día, los riesgos, etcétera.
”
”
David Cotos (Nicolás, Antonella y Pablo)
“
Besos Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada hay besos que se dan con la memoria. Hay besos silenciosos, besos nobles hay besos enigmáticos, sinceros hay besos que se dan sólo las almas hay besos por prohibidos, verdaderos. Hay besos que calcinan y que hieren, hay besos que arrebatan los sentidos, hay besos misteriosos que han dejado mil sueños errantes y perdidos. Hay besos problemáticos que encierran una clave que nadie ha descifrado, hay besos que engendran la tragedia cuantas rosas en broche han deshojado. Hay besos perfumados, besos tibios que palpitan en íntimos anhelos, hay besos que en los labios dejan huellas como un campo de sol entre dos hielos. Hay besos que parecen azucenas por sublimes, ingenuos y por puros, hay besos traicioneros y cobardes, hay besos maldecidos y perjuros. Judas besa a Jesús y deja impresa en su rostro de Dios, la felonía, mientras la Magdalena con sus besos fortifica piadosa su agonía. Desde entonces en los besos palpita el amor, la traición y los dolores, en las bodas humanas se parecen a la brisa que juega con las flores. Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca. Besos de llama que en rastro impreso llevan los surcos de un amor vedado, besos de tempestad, salvajes besos que solo nuestros labios han probado. ¿Te acuerdas del primero...? Indefinible; cubrió tu faz de cárdenos sonrojos y en los espasmos de emoción terrible, llenáronse de lágrimas tus ojos. ¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso te vi celoso imaginando agravios, te suspendí en mis brazos... vibró un beso, y qué viste después...? Sangre en mis labios. Yo te enseñé a besar: los besos fríos son de impasible corazón de roca, yo te enseñé a besar con besos míos inventados por mí, para tu boca. Este maravilloso poema de Gabriela Mistral, nos describe de una manera muy simple y sentida, una de las grandes expresiones de amor o quizas las principal. Me he tomado el trabajo de narrarlo, asumiendo el riesgo de no ser capaz de transmitir la verdadera intensidad o altura que tienen las palabras de esta destacada artista de las letras. Lucila de María Godoy Alcayaga, conocida como Gabriela Mistral. Nacida en Vicuña, Chile el 7 de abril de 1889 y fallecida Nueva York, el 10 de enero de 1957, Poetisa, diplomática, y pedagoga. Gabriela Mistral, una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana, fue la primera persona de América Latina en ganar el Premio Nobel de Literatura,2 que recibió en 1945.
”
”
Gabriela Mistral
“
La distancia de rescate está ahora tan tensa que no creo que pueda separarme más de unos pocos metros de mi hija. La casa, los alrededores, todo el pueblo me parece un lugar inseguro y no hay ninguna razón para correr riesgos
”
”
Samanta Schweblin (Fever Dream)
“
El tiempo no cura. Lo que cura es lo que haces con el tiempo. Curarse es posible cuando decidimos asumir la responsabilidad, cuando decidimos correr riesgos y, por último, cuando decidimos liberarnos de la herida, dejar atrás el pasado o la pena.
”
”
Edith Eger (La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia)
“
Se me pasan por la cabeza un millón de preguntas sin respuesta, como si no me estaré equivocando al interpretar mis sentimientos por él o si es normal sentir deseo por alguien que solo es tu amigo. Al final siempre opto por ignorarlas y disfrutar de lo que tenemos, porque aunque en ocasiones me entre miedo al sentir un revoloteo extraño que desconocía, lo que he creado con Mario es increíble y no pienso perdérmelo por nada del mundo, pese a que corra el riesgo de que se convierta en mi mayor debilidad.
”
”
Neïra (La lista de Oliva)
“
Su historia es un buen recordatorio de que las cosas no acaban hasta que acaban. Mientras vivas, existe el riesgo de sufrir más. También existe la posibilidad de encontrar una manera de sufrir menos, de elegir la felicidad, para lo cual es necesario que asumas tus responsabilidades.
”
”
Edith Eger (La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia)
“
Josh corre riesgos; es más valiente que yo. Siempre va un paso más allá aunque sabe que no debería. Pero lo hace igualmente y aprende. Pienso que los adultos tenemos mucho que aprender de eso. Quizá no deberíamos ser tan miedosos y sensatos cuando se trata de alcanzar nuestras metas.
”
”
Cecelia Ahern (Love, Rosie)
“
Por supuesto que te haré daño. Por supuesto que me harás daño. Por supuesto que nos haremos daño el uno al otro. Pero esta es la condición misma de la existencia. Para llegar a ser primavera, significa aceptar el riesgo de invierno. Para llegar a ser presencia, significa aceptar el riesgo de la ausencia.
”
”
Antoine de Saint-Exupéry (The Little Prince)
“
Sobre el fin del milenio, las personas que tienen asegurada casa, comida, entradas al cine, ropa y discos viven hostigadas por la idea de que hay una fiesta, una gran fiesta, pero que está siempre sucediendo en otro lado. Les tengo malas noticias, amigos: la fiesta no está en ninguna parte. Estar conectado, vivir sin riesgos, imaginarse el mundo como un lugar claro y racional donde queremos habitar…Esa es la distopía que propulsa a las propagandas de telefonía celular. En realidad no estamos conectados con nadie. Cada vez acumulamos más información -podemos tener 5 mil canciones en un ipod- , pero, ya no podemos pensar. Ya lo dijo Sara Connor, la mamá de John en Terminator: Las máquinas vienen por nosotros. Se achican, cada vez más pequeñas, símbolo de perfección y pedigrí para quien las posea. Mientras tanto nosotros engordamos de comida, discos, películas y revistas que ya leemos de reojo porque no damos más…
”
”
Fabián Casas
“
¿El temor? No lo conocen. Aprecian primero la valentía y segundo la reciprocidad: tú me das, yo te doy, con justicia. No tienen calabozos, alguaciles ni otras leyes más que las naturales; el castigo también es natural, quien hace algo malo corre el riesgo de que le llegue lo mismo. Así es en la Naturaleza, y no puede ser diferente entre los humanos.
”
”
Isabel Allende (Inés del alma mía)
“
A veces no hay una segunda oportunidad, que es mejor aceptar los regalos que el mundo nos ofrece. Claro que es arriesgado, pero ¿será el riesgo mayor que un accidente del autobús que tardó cuarenta y ocho horas en traerme hasta aquí? Si tengo que ser fiel a alguien o a algo, en primer lugar tengo que ser fiel a mí misma. Si busco el amor verdadero, antes tengo que cansarme de los amores mediocres que encuentre. La poca experiencia de vida que tengo me ha enseñado que nadie es dueño de nada, todo es una ilusión, y eso incluye tanto los bienes materiales como los bienes espirituales. Aquel que ya perdió algo que daba por hecho (algo que ya me ocurrió tantas veces) al final aprende que nada le pertenece.
”
”
Paulo Coelho (Eleven Minutes)
“
Hablar sinceramente de ciertos temas serios implica el tono humorístico como único modo de evitar la solemne ridiculez.
”
”
Fernando Savater (Figuraciones mías: Sobre el gozo de leer y el riesgo de pensar)
“
si Dios no existe, todo nos está permitido».
”
”
Ben Carson (Corre el riesgo: Aprenda a identificar, elegir y vivir con un riesgo moderado)
“
¿Hay algo más cristiano que la mosca? La mosca es constante, persistente, zumbona. A la mosca le gusta andar en las llagas, en el pus, en la basura, como a los verdaderos cristianos.
”
”
Fernando Savater (Figuraciones mías: Sobre el gozo de leer y el riesgo de pensar)
“
El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones…, pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgul o y fe. Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás —porque siempre miramos hacia atrás— oirá el corazón que le dice: «¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida.
”
”
Paulo Coelho (By the River Piedra I Sat Down and Wept)
“
No deberías preguntar -respondí- . El amor no hace muchas preguntas, porque si empezamos a pensar empezamos a tener miedo. Es un miedo inexplicable, y no vale la pena intentar traducirlo en palabras. >>Puede ser el miedo al desprecio, a no ser aceptada, a quebrar el encanto. Parece ridículo, pero es así. Por eso no se pregunta: se actúa. Como tú mismo has dicho tantas veces, se corren los riesgos
”
”
Paulo Coelho (By the River Piedra I Sat Down and Wept)
“
Cuando en una congregación religiosa se da un sólo punto de vista que no admite análisis ni reflexión, que se lo impone como el único discurso válido, entonces, se está ante las puertas del fundamentalismo más extremo, de la dictadura de pensamiento y de una cultura de imposición. El que no se somete, corre riesgo de ser expulsado, excomulgado, defenestrado, aislado, exiliado y en casos más extremos, asesinado.
”
”
Miguel Ángel Núñez (Al pasar las horas: Lo mejor del blog de Miguel Ángel Núñez)
“
Como los poetas malditos muy a tiempo lo supieron, el romanticismo —virtud decididamente licantrópica— radica en la capacidad de hallar mística, misterio y hermosura justo donde los ordinarios —esto es, los que temen contaminarse, y por eso rehúyen las excepciones— sólo supieron ver lascivia, cash y riesgo. El romántico es romántico porque se enamora de quien no debe, donde no debe y, si es posible, cuando no puede
”
”
Xavier Velasco
“
No sé si el ser humano tiene un punto masoquista, si nuestra naturaleza busca lo que nos hace sufrir o si simplemente vivir es así. Lo que sé es que tenía razón: ahí está la gracia. En no ser invencible. Siempre apreciaría más aquellas cosas que supusieran un riesgo, porque al conseguirlas sentiría haberme superado. Y lo único que necesitaba conseguir en aquel momento era a mí. La estabilidad. La tranquilidad. Estar en casa dentro de mí misma.
”
”
Elísabet Benavent (La magia de ser nosotros (La magia de ser... #2))
“
si los sujetos mostraban una determinada mutación en un gen del cerebro chistosamente llamado «neuregulin 1». Se calcula que el cincuenta por ciento de los europeos sanos lleva una copia de este gen alterado, un quince por ciento suma dos copias y el treinta y cinco por ciento restante no posee ninguna. Y resulta que este gen de nombre inverosímil parece guardar una relación directa con la creatividad: los más creativos tenían dos copias, y los menos, ninguna. Pero ahora viene lo mejor: poseer esta mutación también conlleva un aumento del riesgo a desarrollar trastornos psíquicos, así como una peor memoria y… ¡una disparatada hipersensibilidad a las críticas! ¿No te parece el perfecto retrato robot del artista? ¿Chiflado y patéticamente inseguro? Ahora bien, por otro lado, esa gente un poco rara, bastante neurótica y tal vez algo frágil, parece ser la más imaginativa, lo cual no está nada mal.
”
”
Rosa Montero (La ridícula idea de no volver a verte)
“
Por eso eres valiente. Los valientes no son los que no tienen miedo. Ésos son los temerarios, los que ignoran el riesgo y se ponen en peligro sin ser conscientes de las consecuencias. Alguien que no es consciente del peligro puede poner en riesgo a cualquiera que esté a su lado. Ése es el tipo de gente que no quiero en mi equipo. A quien necesito es a los que tiemblan pero no ceden, los que son conscientes de lo que arriesgan y aun así siguen adelante.
”
”
Antonio Iturbe
“
Alguien que no se anima a ser quien es por miedo a que lo rechacen, que no se anima a sentir lo que siente porque le parece que está mal, que no se anima a pensar lo que piensa o a decirlo porque tiene miedo de ser rechazado, alguien que no corre riesgos porque no se banca las responsabilidades y que no sale a buscar lo que necesita sino que se lo pide a otro, alguien así no llega a ser una persona y, por lo tanto, vamos a tener que pensar que es un individuo.
”
”
Jorge Bucay (El camino de la autodependencia)
“
¡Viva la intensidad! “¡No os durmáis, espabilad, acelerad, pisotead, lanzaos!” Como expresa tan poéticamente esta canción de rap, la exhortación “¡vivid intensamente!” se ha convertido en el leitmotiv del hombre moderno. Una hiperactividad compulsiva en la que no debe haber el menor “blanco”, el menor vacío, por miedo a encontrarse con uno mismo. El sentido es lo de menos, con tal de que haya intensidad. De ahí el gusto y la fascinación por la violencia, las proezas, la excitación máxima de los sentidos, los deportes de riesgo. Hay que bajar las cataratas del Niágara dentro de un barril, abrir el paracaídas a unos metros escasos del suelo, bucear sin oxígeno a una profundidad de cien metros. Hay que exponerse a morir por algo que no vale la pena ser vivido, acelerar para no ir a ningún sitio, cruzar la barrera del sonido de lo inútil y poner de relieve el vacío. Así que pongamos a todo volumen cinco radios y diez televisores al mismo tiempo, démonos cabezazos contra la pared y revolquémonos en la grasa. ¡Eso es vivir plenamente!.
”
”
Matthieu Ricard (En defensa de la felicidad)
“
Cuando amar duele Enamorarse es maravilloso; sin embargo, a veces duele. El placer del amor conlleva el dolor de todos los apegos que puedas imaginar. Cuando uno no sabe pararse en su fortaleza, se pierde tanto en el otro que derrocha hasta su corazón, el mismo que se había abierto para llenarse de la otra persona. Cuando alguien ama de más sin ser correspondido y esperando reacciones del otro, cosas que este último no está dispuesto a dar, el enamorado pierde hasta el alma y corre el riesgo de perder lo más sagrado que tiene: ¡la dignidad!
”
”
Yohana García (Salvemos al amor (Gaia))
“
Porque la relación de pareja obedece a una profundísima exigencia nuestra. Existimos con relación a alguien. La mujer necesita al hombre, no puede pasar sin él si quiere encontrar su identidad. Cuando comprende que no puede existir en plenitud por sí sola, renuncia a la tentación de la autonomía, se ofrece a si misma y recibe todo lo que él tiene que darle, porque un hombre, a cambio, no se resiste a la mujer que escucha su voz. Que lo sigue, que lo obedece, que se le somete. Ella tiene que fiarse, correr el riesgo de perder, si se quiere tener a sí misma.
”
”
Costanza Miriano (Cásate y sé sumisa. Experiencia radical para mujeres sin miedo)
“
Las criaturas supuestamente inferiores son libres de ese miedo psicológico. Cuando un guepardo ataca a una gacela, esta entra en pánico y lucha por su vida. Sin embargo, cuando no hay ningún depredador presente, la gacela, hasta donde sabemos, lleva una vida de lo más despreocupada. No obstante, nosotros, los humanos, sufrimos horrores en nuestro mundo interior, y ese sufrimiento se transforma en problemas físicos. Cuando permites que tu cerebro te utilice, los riesgos son muy elevados. En cambio, cuando empiezas a utilizarlo tú a él, las recompensas son infinitas.
”
”
Deepak Chopra (Supercerebro (Psicología))
“
Las arquitecturas modulares de software y el encapsulamiento confinan los efectos de la rotación de personal a pequeñas partes del sistema. Una buena documentación y administración de configuraciones de software facilita a los nuevos ingresantes el conocimiento de los módulos de software existentes.
”
”
Alan Silberman (ADMINISTRACION DE RIESGOS EN PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE)
“
No me preocupa que cuando Brian y yo nos encontramos a solas en el bosque, en su tejado o en el salón de su casa viendo beisbol en la tele (qué más da), él instale entre los dos una cerca electrificada y yo me guarde de acercarme demasiado a riesgo de morir electrocutado, pero que cuando estamos en público, en el Quiosco, por ejemplo, la cerca desaparezca y nos convirtamos en dos torpes imanes que chocan y se tropiezan constantemente, que se rozan las manos, los brazos, las piernas, los hombros, se dan palmaditas en la espalda, a veces incluso en la pierna, por nada en concreto excepto porque es como tragarse un rayo.
”
”
Jandy Nelson (I'll Give You the Sun)
“
La labor más importante del ser humano es buscar la moralidad en sus actos. Es de lo que depende nuestro equilibrio interno, y nuestra propia existencia. La moralidad en nuestros actos es lo único que puede conferir belleza y dignidad a la vida. Quizá la principal tarea de la educación sea convertirlo en una fuerza vital, e inscribirlo claramente en las conciencias. Hay que evitar que los cimientos de la moral dependan de algún mito o estén ligados a alguna autoridad, debido al riesgo de que las dudas sobre el mito o sobre la legitimidad de la autoridad pongan en peligro los cimientos del buen juicio y de la acción correcta.
”
”
Albert Einstein
“
atraídas por hombres que pueden, o podrán, hacer estas cosas. 1. Las mujeres se sienten atraídas por los hombres que las hacen reír Un hombre con sentido del humor está en la primera posición, o muy cerca, de casi todos los sondeos sobre lo que una mujer encuentra atractivo y se suele mencionar en los anuncios de contactos. Cuando una mujer se ríe, su cerebro ordena al cuerpo que libere endorfinas, una sustancia química similar a la morfina, que hace que la invada una sensación agradable de hormigueo. Las endorfinas es uno de los principales analgésicos naturales del cuerpo; forman parte del sistema inmunitario y nos protegen de las enfermedades. La risa provoca una reducción del estrés de las hormonas, como el cortisol, y también hace disminuir la presión sanguínea, lo que a su vez reduce el riesgo de cardiopatías. Los altos niveles de cortisol suprimen
”
”
Allan Pease (Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor)
“
Parecería que la competencia capitalista ha sido un importante eje impulsor de este avance tecnológico. Una narrativa popular ve la competencia intercapitalista como impulsora de los cambios tecnológicos en el proceso de producción, mientras que el capitalismo del consumidor demanda un conjunto de productos cada vez más diferenciados. Al mismo tiempo, empero, el capitalismo ha puesto obstáculos sustanciales en el camino del desarrollo tecnológico. Aunque la bien cuidada imagen del capitalismo comprende la toma de riesgos dinámica y la innovación tecnológica, esta imagen en realidad oculta las verdaderas fuentes del dinamismo en la economía. Avances como los ferrocarriles, internet, las computadoras, los vuelos supersónicos, los viajes espaciales, los satélites, los medicamentos, el software de reconocimiento de voz, la nanotecnología, las pantallas interactivas y la energía limpia han sido alimentados y guiados por Estados, no por empresas.
”
”
Nick Srnicek (Inventar el futuro: Postcapitalismo y un mundo sin trabajo (Ensayo general))
“
La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones…, pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe. Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás —porque siempre miramos hacia atrás— oirá el corazón que le dice: «¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida.» Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado.
”
”
Paulo Coelho (By the River Piedra I Sat Down and Wept)
“
Pienso en todas las cosas que se han escrito sobre mí: que soy un demonio inhumano, que soy una víctima inocente de un sinvergüenza que me forzó en contra de mi voluntad y con riesgo de mi propia vida, que era demasiado ignorante para saber comportarme y que el hecho de ahorcarme sería un asesinato judicial, que me gustan los animales, que soy muy guapa y tengo una tez preciosa, que tengo los ojos azules, que tengo los ojos verdes, que tengo el cabello cobrizo y que lo tengo también castaño, que soy alta y que no supero la talla media, que visto bien y con modestia, que robé a una muerta para vestir así, que soy enérgica y diligente en el trabajo, que soy de talante arisco y temperamento pendenciero, que mi aspecto es mejor que el que correspondería a una persona de mi humilde condición, que soy una buena chica de naturaleza dócil y nada malo se ha dicho de mí, que soy astuta y taimada, que tengo el cerebro reblandecido y soy poco más que una idiota. Y yo me pregunto cómo puedo ser todas esas cosas tan distintas al mismo tiempo.
”
”
Margaret Atwood (alias Grace)
“
EL MITO DE LA LIBERTAD HUMANA En las democracias occidentales hay escasas limitaciones físicas a las libertades individuales, pero son sustituidas por presiones más sutiles, más sofisticadas, menos conscientes. No suelen ser limitaciones físicas sino psíquicas. No actúan sobre la decisión de manera directa, mediante la obligación o la prohibición, sino de manera indirecta, presionando con promesas o veladas amenazas. Las limitaciones a la libertad provienen a menudo de la inducción más o menos inadvertida de deseos y temores. Una cosa es impedir al individuo obrar conforme a su voluntad y otra es condicionar su voluntad para que obre conforme se desea. La diferencia, en el fondo, es solo de matiz. Los resultados son similares. No hay riesgo alguno en dejar que el sujeto haga lo que quiera cuando se está seguro de conseguir que quiera lo que se pretende que haga. En definitiva, cuando se coarta la libertad mediante la prohibición y la imposición, se está incidiendo directamente en el hacer: no poder hacer lo que se desea, y tener que hacer lo que no se desea. En las democracias hay otros mecanismos condicionantes de la libertad humana, la persuasión y la seducción, que sólo indirectamente repercuten en el hacer, incidiendo directamente en el deseo o en el temor. Estos mecanismos se expresan en la fórmula: poder hacer lo que se desea porque se desea lo que otros desean que se desee.
”
”
Joan Ferrés i Prats (Televisión subliminal: Socialización mediante comunicaciones inadvertidas)
“
Se puede partir de cualquier cosa, una caja de fósforos, un golpe de viento en el tejado, el estudio número 3 de Scriabin, un grito allá abajo en la calle, esa foto del Newsweek, el cuento del gato con botas, el riesgo está en eso, en que se puede partir de cualquier cosa pero después hay que llegar, no se sabe bien a qué pero llegar, llegar no se sabe bien a qué, y el riesgo está en que en una hora final descubras que caminaste volaste corriste reptaste quisiste esperaste luchaste y entonces, entre tus manos tendidas en el esfuerzo último, un premio literario o una mujer biliosa o un hombre lleno de departamentos y de caspa en vez del pez, en vez del pájaro, en vez de una respuesta con fragancia de helechos mojados, pelo crespo de un niño, hocico de cachorro o simplemente un sentimiento de reunión, de amigos en torno al fuego, de un tango que sin énfasis resume la suma de los actos, la pobre hermosa saga de ser hombre. No hay discurso del método, hermano, todos los mapas mienten salvo el del corazón, pero dónde está el norte en este corazón vuelto a los rumbos de la vida, dónde el oeste, dónde el sur. Dónde está el sur en este corazón golpeado por la muerte, debatiéndose entre perros de uniforme y horarios de oficina, entre amores de interregno y duelos despedidos por tarjeta, dónde está la autopista que lleve a un Katmandú sin cáñamo, a un Shangri-La sin pactos de renuncia, dónde está el sur libre de hienas, el viento de la costa sin cenizas de uranio, de nada te valdrá mirar en torno, no hay dónde ahí afuera, apenas esos dóndes que te inventan con plexiglás y Guía Azul. El dónde es un pez secreto, el dónde es eso que en plena noche te sume en la maraña turbia de las pesadillas donde (donde del dónde) acaso un amigo muerto o una mujer perdida al otro lado de canales y de nieblas te inducen lentamente a la peor de las abominaciones, a la traición o a la renuncia, y cuando brotas de ese pantano viscoso con un grito que te tira de este lado, el dónde estaba ahí, había estado ahí en su contrapartida absoluta para mostrarte el camino, para orientar esa mano que ahora solamente buscará un vaso de agua y un calmante, porque el dónde está aquí y el sur es esto, el mapa con las rutas en ese temblor de náusea que te sube hasta la garganta, mapa del corazón tan pocas veces escuchado, punto de partida que es llegada. Y en la vigilia está también el sur del corazón, agobiado de teléfonos y primeras planas, encharcado en lo cotidiano. Quisieras irte, quisieras correr, sabes que se puede partir de cualquier cosa, de una caja de fósforos, de un golpe de viento en el tejado, del estudio número 3 de Scriabin, para llegar no sabes bien a qué pero llegar.
”
”
Julio Cortázar
“
Cuando permites que tu cerebro te utilice, los riesgos son muy elevados. En cambio, cuando empiezas a utilizarlo tú a él, las recompensas son infinitas.
”
”
Deepak Chopra (Supercerebro (Psicología))
“
Mortal, los recuerdos. Por eso no hay que pensar en ciertas cosas, cosas que te habitan por dentro, o no, mejor sí, hay que pensar en ellas porque si no pensamos en ellas, corremos el riesgo de encontrarlas, una a una, en la memoria.
”
”
Anonymous
“
El amor no es una recompensa, es una oportunidad. Una oportunidad de ser algo más. cuando un hombre o una mujer tienen esa oportunidad, deben aceptarla, sea cual sea el riesgo.
”
”
Connie Brockway (My Dearest Enemy)
“
En el campo de las finanzas, en los mercados de valores de Estados Unidos, a diario cambian de manos siete mil millones de acciones8, dos terceras partes de las cuales se negocian mediante algoritmos de ordenador basados en modelos matemáticos que procesan montañas de datos para predecir ganancias, al tiempo que intentan reducir los riesgos.
”
”
Anonymous
“
Todas las búsquedas implican riesgos que no podemos prever, aunque también oportunidades que sí podemos vislumbrar. Solo puedes establecer la dirección y emprender los primeros pasos. Deberás estar abierto a los riesgos y posibilidades y estar dispuesto a afrontar unos y otras. Así funciona el proceso creativo y así toman forma los procesos orgánicos. Martin Luther King lo tenía muy en cuenta cuando afirmó: «Da el primer paso hacia la fe. No tienes por qué percibir toda la escalera, solo da el primer paso».
”
”
Ken Robinson (Encuentra tu elemento)
“
el gran amor o las grandes conquistas significan grandes riesgos.
”
”
Anonymous
“
Somos luz, ¿sabe?, nada más que luz: somos la luz que se les ofrece a los bateadores de críquet al final del día, los ojos brillantes del amado, el resplandor de la cerilla de seguridad en la ventana del edificio alto, las estrellas y nebulosas en plena gloria nocturna, la luna creciente a través de los cables del tranvía, la lámpara de nafta brillando sobre la carretilla del vendedor ambulante… Cuando perdimos nuestro ser etéreo y nos encarnamos, nos ralentizamos, espesamos y congelamos en… -se agarró ambos lados de la cara y los agitó-…, en esto. El alma misma es un recuerdo que conservamos de los tiempos en que nos desplazábamos a la velocidad de la luz y con su densidad. La primera etapa de nuestra Disciplina aquí consiste en aprender cómo se recupera esa rarefacción, esa condición luminosa, para ser de nuevo capaces de ir a donde deseemos, a través de los cuernos de linterna, a través del cristal y, con el tiempo, aunque corramos el riesgo de partirnos por la mitad, a través del espato de Islandia, que es una expresión en cristal de la velocidad de la Tierra mientras corre por el Éter, alterando las dimensiones y creando una refracción doble… -Se detuvo ante la puerta-. Coma algo, es usted un buen chico.
”
”
Thoas Pynchon
“
Hay preocupaciones legítimas sobre las nuevas prácticas de extracción y sobre el impacto en los suministros de agua, suelo y aire. Las filtraciones de gas metano en la producción y transporte de gas natural son particularmente preocupantes. Por lo tanto, es fundamental que implementemos regulaciones acertadas y que las hagamos cumplir, lo cual incluye no perforar cuando implica un riesgo demasiado grande.
”
”
Hillary Rodham Clinton (Decisiones difíciles)
“
Lo vi como un hombre que cometía errores, un hombre que podía hacer daño a los demás, arruinar vidas, poner en grave riesgo la felicidad ajena. Un hombre que no entendía lo bastante las cosas.
”
”
Anonymous
“
NARANJA: La medicina más dulce. Consumir de 2 a 4 naranjas por día puede ayudar a mantenernos lejos de los resfríos, baja el nivel de colesterol, previene y disuelve las piedras que puedan haberse formado en los riñones así como la disminución al riesgo de cáncer del colon.
”
”
Anonymous
“
Siempre que se considere que la fuerza bruta es el mayor poder y el amor se interprete esencialmente como debilidad, nos estaremos burlando de Dios y estaremos poniendo en riesgo nuestro futuro.
”
”
Marianne Williamson (The Gift of Change: Spiritual Guidance for Living Your Best Life)
“
Pero la lógica del beneficio mina por la base las instituciones (escuelas, universidades, centros de investigación, laboratorios, museos, bibliotecas, archivos) y las disciplinas (humanísticas y científicas) cuyo valor debería coincidir con el saber en sí, independientemente de la capacidad de producir ganancias inmediatas o beneficios prácticos. Es cierto que con mucha frecuencia los museos o los yacimientos arqueológicos pueden ser también fuentes de extraordinarios ingresos. Pero su existencia, contrariamente a lo que algunos querrían hacernos creer, no puede subordinarse al éxito económico: la vida de un museo o una excavación arqueológica, como la de un archivo o una biblioteca, es un tesoro que la colectividad debe preservar con celo a toda costa. Por este motivo no es cierto que en tiempos de crisis económica todo esté permitido. De igual manera, por las mismas razones, no es cierto que las oscilaciones de la prima de riesgo puedan justificarla sistemática destrucción de cuanto se considera inútil por medio del rodillo de la inflexibilidad
”
”
Anonymous
“
Mas tarde descubrimos que lejos de ser un escollo, la admisión de impotencia ante la comida nos abría la puerta a una fuente de poder insospechada. Por primera vez en la vida, reconocíamos y aceptábamos la verdad sobre nosotros mismos. Somos comedores compulsivos. Tenemos una enfermedad que es incurable. Los diabéticos que necesitan un tratamiento de insulina corren el riesgo de volverse ciegos e incluso de morir, a menos que reconozcan la realidad de su condición, la acepten y tomen la medicación que el médico les recete. Eso mismo nos sucede a nosotros, los comedores compulsivos. Mientras nos neguemos a reconocer que tenemos esta enfermedad, extenuante, y en última instancia fatal, no estaremos dispuestos a seguir el tratamiento diario para la misma, tratamiento que conduce a la recuperación. Negar la verdad lleva a la destrucción. Sólo la admisión sincera de la realidad de nuestra condición nos puede salvar de nuestro comer destructivo.
”
”
Overeaters Anonymous (Los Doce Pasos y Las Doce Tradiciones de Overeaters Anonymous)
“
El Mercadeo en Red No es Perfecto...Solamente es MEJOR · Crecimiento personal · Muchos beneficios · Internacional · Contribuir a causas loables · Bajo riesgo · Bajos costos de inicio · Resistente a la economía · Beneficios Fiscales · ¡Divertido!
”
”
Anonymous
“
Resulta paradójico que en un mundo obsesionado con razón por las entidades cuyo tamaño supone riesgo sistémico, se vaya a bancos cada vez más grandes. Sin tener en cuenta además que un crecimiento acelerado suele acarrear graves riesgos",
”
”
Anonymous
“
Pero, de repente, se dio cuenta de que podía estar equivocado. Había siempre un riesgo, un único riesgo. Que una misma persona se cruzase con más de una Otra Parte en la misma encarnación. Esto también sucedía desde hacía milenios.
”
”
Anonymous
“
La «amp» se define como la actitud mental adecuada para cada ocasión concreta y atrae a lo bueno y a lo bello. Por el contrario, existe la actitud mental negativa, que es una fuerza contraria a la positiva y que pone en riesgo nuestro camino hacia el éxito.
”
”
Anonymous
“
las emociones perturbadoras y las relaciones tóxicas han sido identificadas como factores de riesgo que favorecen la aparición de algunas enfermedades.
”
”
Daniel Goleman (Inteligencia emocional)
“
III. Lo que dice, lo que no dice la nueva ley ========== Aspectos salientes de la reforma a la Ley de Riesgos del Trabajo _ Thomson Reuters Latam ([email protected]) - Tu subrayado en la posición 85-89 | Añadido el domingo, 15 de junio de 2014 15:30:23 la cuestión del operador del sistema de riesgos del trabajo que tiene fin de lucro. Entre él y la víctima se desarrolla un juego de suma cero: lo que una parte gana, la otra lo pierde. Y si la correlación de fuerzas es absolutamente desigual, queda sellada la suerte de la más débil. La metáfora del lobo cuidando las gallinas encaja perfectamente, pero hasta ahora todos los gobiernos se hicieron los distraídos, aunque, lo confieso, del actual esperábamos otra cosa. ========== Aspectos salientes de la reforma a la Ley de Riesgos del Trabajo _ Thomson Reuters Latam ([email protected]) - Tu subrayado en la posición 89-91 | Añadido el domingo, 15 de junio de 2014 15:31:04 Además, mantener a las ART en el sistema viola el artículo 14 bis de nuestra Constitución, que claramente dice que es el Estado el que debe brindar los beneficios de la Seguridad Social. El proceso privatizador de la Seguridad Social de los ’90, va a contramano de este imperativo constitucional. ========== Aspectos salientes de la reforma a la Ley de Riesgos del Trabajo _ Thomson Reuters Latam ([email protected]) - Tu subrayado en la posición 85-89 | Añadido el domingo, 15 de junio de 2014 15:31:27 1. Ya me he referido a la cuestión del operador del sistema de riesgos del trabajo que tiene fin de lucro. Entre él y la víctima se desarrolla un juego de suma cero: lo que una parte gana, la otra lo pierde. Y si la correlación de fuerzas es absolutamente desigual, queda sellada la suerte de la más débil. La metáfora del lobo cuidando las gallinas encaja perfectamente, pero hasta ahora todos los gobiernos se hicieron los distraídos, aunque, lo confieso, del actual esperábamos otra cosa. ========== Aspectos salientes de la reforma a la Ley de Riesgos del Trabajo _ Thomson Reuters Latam ([email protected]) - Tu subrayado en la posición 91-94 | Añadido el domingo, 15 de junio de 2014 15:32:55 la Corte. No sólo cuestionó en severos términos la federalización que pretendió hacer, en el recordado caso “Castillo”, sino que extendió el reproche constitucional a los arts. 21 y 22 de la LRT, en el caso “Obregón”, reiterando que las Comisiones Médicas son órganos federales y que el trabajador puede evitarlas, tal como lo había hecho Angel Santos Castillo, en un comportamiento expresamente avalado por nuestro máximo tribunal en su sentencia. ========== Aspectos salientes de la reforma a la Ley de Riesgos del Trabajo _ Thomson Reuters Latam ([email protected]) - Tu subrayado en la posición 94-97 | Añadido el domingo, 15 de junio de 2014 15:33:33 La actual reforma no sólo ha ignorado esta importante cuestión, sino que, indirectamente, ha creado un procedimiento que tornaría obligatorio para la víctima recurrir a los tribunales médico-administrativos de la LRT.
”
”
Anonymous
“
Yo no lo miro desde el discurso tradicional de la libertad, como si fuese un derecho de la mujer a poder decidir sobre su cuerpo. Cuando se usan esos discursos de autonomía sexual, se habla de que hay que tener una posibilidad de elección. Pero en los casos del aborto terapéutico -cuando está en riesgo la vida de la madre-; o el embriopático -que es la inviabilidad del feto-; y en el aborto en caso de violación no se trata de una elección como la de quien va a una tienda a comprar un producto. En estos tres casos, las mujeres se enfrentan a un dilema moral. Es importante que la sociedad reconozca ese dilema moral, pues tiene que respetar a la mujer que lo está viviendo y su dolor. El principio de la compasión es vital en esos tres casos. Los tres son diferentes y es importante que se analicen en sus diferencias; pero los tres se regulan bajo esta misma consideración: la compasión hacia quien los sufre. No en derecho y autonomía sexual de la mujer.
”
”
Anonymous
“
También llamada tiamina, la vitamina B1 es fundamental para promover la producción de energía necesaria para el funcionamiento de los músculos incluidos los del corazón. Además de mantener el sistema nervioso, ayuda a reducir el riesgo de padecer trastornos neurológicos como neuritis y psicológicos como problemas de memoria, aprendizaje y depresión. Por otro lado, es muy importante durante la infancia y la adultez por la fertilidad.
”
”
Mariano Orzola (120 POSTS para mejorar tu calidad de vida: Súper consejos para un máximo bienestar (Colección Más Bienestar))
“
Diseñe un convenio que minimice sus riesgos. No piense únicamente en el recurso de la ley para hacer cumplir el convenio; los litigios son largos y costosos. Si tiene dudas acerca de la confiabilidad de su oponente, diseñe el convenio de tal manera que usted no tenga que cumplir su parte hasta que él cumpla la que le corresponde. Si usted es comprador, tome medidas para diferir sus pagos o entrégueselos en depósito a un tercero mientras recibe lo que prometió el vendedor y verifica que se ajuste a lo pactado. Si recientemente le hizo una venta a un cliente esporádico, no acumule demasiado inventario para él. Espere hasta que se forme un archivo que permita ver si paga oportunamente. Para protegerse todavía más, incluya garantías en el convenio. En lugar de confiar en una promesa que le hizo alguien de comprar su casa o su empresa, exija unas arras no reembolsables. Si le ofrecieron un cargo incierto, proponga una cláusula de protección que especifique lo que usted recibirá si la compañía se retracta o si usted es despedido.
”
”
Anonymous
“
Por el contrario, las decisiones tomadas con el sistema límbico, esto es, las decisiones intuitivas, suelen ser más rápidas y de mejor calidad. Esta es una de las principales razones de que los docentes les digan a sus alumnos que se dejen llevar por su primera intuición cuando se enfrentan a un examen en forma de cuestionario con respuestas múltiples, que confíen en sus tripas. Cuanto más tiempo se dediquen a pensar una respuesta, mayor es el riesgo de que la escogida sea la errónea. Nuestro sistema límbico es listo y a menudo sabe lo que hay que hacer. Es nuestra incapacidad para verbalizar las razones lo que puede provocar que dudemos de nosotros mismos o que confiemos en las pruebas empíricas cuando nuestra intuición nos dice que no lo hagamos.
”
”
Simon Sinek (Empieza con el porqué)
“
Jamás debes evitar el riesgo, aunque el miedo te frene.
”
”
Oriana Fallaci (Letter to a Child Never Born)
“
No se puede seguir la larga cadena de ocasiones fallidas que impidieron el forzamiento de los Dardanelos sin experimentar una sensación de espanto. Mirando atrás, se ven al menos una docena de situaciones, todas fuera de la intervención del enemigo, cualquiera de las cuales, de haberse decidido de otra manera, habría asegurado el éxito. Si cuando se resolvió hacer el ataque naval, se hubiera sabido que había un ejército disponible y se hubiera dispuesto de él, habríase resuelto un ataque combinado naval y militar por sorpresa y todos lo habrían apoyado de corazón. Si no se hubiera enviado nunca ningún ejército, la marina, una vez bien organizado el servicio de dragaminas, habría reanudado sus esfuerzos después de la detención del 18 de marzo y, de hacerlo así, habría consumido las municiones de los fuertes turcos y dragado los campos de minas. Si no se hubiera dado contraorden para la marcha de la 29 división el 20 de febrero, o se la hubiera acomodado correctamente en los transportes en disposición de poder combatir en cuanto desembarcara, sir Ian HamiIton habría atacado la península de Gallípoli casi a raíz del 18 de marzo y, en tal caso, la habría encontrado mal defendida. Las batallas de junio y julio fueron indecisas hasta el último momento y cualquier adición substancial a las fuerzas atacantes habría resultado decisiva. La parálisis del poder ejecutivo durante la formación en mayo del gobierno de coalición retrasó por seis semanas la llegada de los refuerzos británicos y permitió a los turcos duplicar la fuerza de su ejército, anulando así el instante favorable de comienzos de julio. La batalla de Suvla en agosto está caracterizada por una combinación de azares desdichados, extraordinaria en los anales de la guerra; la historia del noveno cuerpo de ejército y de todo el desembarco en Suvla sería increíble si no fuera verdad. La dimisión de lord Fisher, mi sustitución en el Almirantazgo y la impopularidad de la expedición de los Dardanelos a causa de la ignorancia general intimidaron a nuestros sucesores en el Consejo del Almirantazgo, impidiéndoles aceptar la responsabilidad de los riesgos que había que correr. Rehusar la alianza y el ejército de Grecia cuando se nos ofrecieron en 1914; no lograr obtenerlos cuando se solicitaron en 1915; la insensatez de Rusia al rechazarlos; el delicado equilibrio de que estuvo pendiente la fatal decisión de Bulgaria; las extraordinarias circunstancias que condujeron en París durante el mes de septiembre al nombramiento del general Sarrail y a la proposición del Gobierno francés de enviar una gran expedición a la costa asiática de los Dardanelos y el posterior abandono de una política que tantas perspectivas de éxito ofrecía; la dispersión de todas las fuerzas disponibles a fines de 1915 del objetivo vital de los Dardanelos y de Constantinopla para las operaciones pródigas y por tres años enteros indecisas de Salónica, y, por último, la decisión final de evacuar Gallípoli en el momento en que el ejército turco se encontraba en la situación más desesperada y la marina británica más segura de sí misma, todas estas son tragedias distintas y encadenadas.
”
”
Winston S. Churchill (La crisis mundial 1911-1918: Su historia definitiva de la Primera Guerra Mundial)
“
Según Según can be translated as according to: We will do it according to the rules - Lo haremos según las reglas According to Roberto, everything is fine - Según lo que dijo Roberto, está todo bien Sin Sin means the lack of something and sometimes can translate as without: He didn’t say a word in the whole day - Estuvo todo el día sin decir una palabra I don’t feel like going out - Estoy sin ganas de salir Without job opportunities, it’s difficult to take risks - Sin oportunidades laborales, es difícil tomar riesgos Sobre Sobre means on, above, on top of or about, as in the following examples: Clouds are dancing above us - Las nubes bailan sobre nosotros I left the money on the table - Dejé el dinero sobre la mesa We were talking about your future - Estábamos hablando sobre tu futuro Tras Tras means after or behind: After falling asleep for the third time, he was fired - Tras quedarse dormido por tercera vez, fue despedido The father was spying on them behind the door - El padre los espiaba tras la puerta Exercises All of this time, I was under his charms - Todo este tiempo, estaba …………. sus encantos I didn’t go alone, I went with Inés - No fui sola, fui …….
”
”
Fernández Language Institute (Learn Spanish: 6 books in 1: The Ultimate Spanish Language Books collection to Learn Starting from Zero, Have Fun and Become Fluent like a Native Speaker)
“
Controla naturalmente el apetito Incrementa la claridad mental Disminuye los niveles de inflamación en el cuerpo Mejora la estabilidad en los niveles de azúcar de la sangre Elimina o disminuye el riesgo de acidez
”
”
Jamie Ken Moore (Dieta Cetogénica: La Guía Paso a Paso Para Principiantes: Vía óptima para La Pérdida de Peso Efectiva)
“
Siempre hay dos opciones existenciales: estamos en el amor o estamos en el miedo. Cuando estamos instalados en el miedo, tememos ser heridos y el corazón se cierra, el ego toma el control y queremos un disfrute sin riesgos. Nos volvemos posesivos, queremos todo de todos, que nos contengan, que nos tengan en cuenta permanentemente, que no nos sofoquen ni manipulen.
”
”
Jorge Bucay (Seguir sin ti)
“
Otro estudio muy relevante sobre los efectos de utilizar elementos reductores de riesgo para conseguir una acción mucho más favorable por la parte del receptor de nuestra comunicación, es el que se realizó sobre la utilización de crema protectora solar y su prevención contra el cáncer. Este estudio reveló que con la espalda untada de crema, el público se sentía más seguro, por lo que permanecían más tiempo expuestos al sol2.
”
”
Carlos Luna Calvo (Sé más persuasivo)
“
Esto es muy útil para las comunicaciones de venta cruzada; en el proceso de venta, una vez que da el «sí lo quiero», es el momento de ofrecerle después junto a otro reductor de riesgo otra oferta para conseguir una mayor venta de él.
”
”
Carlos Luna Calvo (Sé más persuasivo)
“
Las principales formas de reducir riesgos son: 1. Garantía de relación que adoptaremos con él: a) Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. b) Si encuentra más barato le devolvemos la diferencia. c) Teléfono gratuito de asistencia al montaje. d) Prueba sin compromiso. e) No pague nada hasta recibirlo. f) Garantía de recompra en un futuro del producto. 2. Garantía del producto: a) Garantía de X años para piezas. b) Garantía por X años en el producto. c) Seguro incluido de mantenimiento por X años.
”
”
Carlos Luna Calvo (Sé más persuasivo)
“
Usa reductores de riesgo y tu respuesta crecerá en mayor proporción que si no los usaras, siempre y cuando los uses en el momento adecuado y una vez demostrado lo beneficioso de tu propuesta para él.
”
”
Carlos Luna Calvo (Sé más persuasivo)
“
seguir tumbado en el suelo hasta que a sus malvados dueños les viniera en gana liberarme. Cuando me soltaron, sin sombrero y temblando de ira, ordené a aquellos sinvergüenzas que me dejasen salir. Les advertí con diversas y confusas amenazas que, si me retenían un minuto más, corrían el riesgo de sufrir tan virulentas represalias que, por su indefinida profundidad, olían a Rey Lear. La vehemencia de mi agitación me provocó un copioso sangrado de nariz y, aun así, Heathcliff no dejaba de reír ni yo de regañarle. No sé qué hubiese puesto fin a la escena si no llega a estar allí otra persona bastante más sensata que yo mismo y más benévola que mi anfitrión. Era Zillah, la corpulenta ama de llaves, que acabó saliendo para saber la causa de aquel tumulto.
”
”
Emily Brontë (Cumbres borrascosas (Los mejores clásicos))
“
Y si violar las leyes de la estadística implicaba correr el riesgo de que Almudena jugara tenis de mesa con su corazón, bien valía la pena.
”
”
Raúl González Nava (Música Para Los Buitres)
“
Invertir sentimientos profundos en la relación y jurar fidelidad implica correr un enorme riesgo: eso lo convierte a usted en alguien dependiente de su pareja (aunque señalemos que la dependencia —que rápidamente ha cobrado un matiz peyorativo— es la base de la responsabilidad moral hacia el Otro, tanto para Lögstrup como para Levinas).
”
”
Zygmunt Bauman (Amor líquido: Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos)
“
Nunca dejará de temer y al a vez admirar la fragilidad de los vínculos humanos. Si le tenemos miedo a todo lo fugaz porque nos recuerda que no somos eternos ni estaremos aquí siempre, como la enfermedad o la misma muerte, ¿por qué parece tan extraño asustarse cuando empiezas a caminar hacia el futuro de la mano de alguien? ¿ Acaso una relación no corre con el mismo riesgo de marchitarse? ¿O es que no morimos un poco cuando alguien que queremos nos abandona?
”
”
Eleanor Rigby (Desde mi ventana (Juntos y revueltos, # 2))
“
La vida está llena de riesgos. La muerte es mucho más sencilla.
”
”
Cassandra Clare (Clockwork Princess (The Infernal Devices, #3))
“
el “objetivo desatendido”. Para que la nueva acción sea exitosa, la intención y la acción deben estar siempre interconectadas en tu cerebro. Por ejemplo, si tu intención es cambiar y hablarle a tu mujer o marido en un tono más tranquilo, empático y pausado, esa intención tiene que estar siempre presente en vos y asociada a cada encuentro entre ustedes. Para tu cerebro, cambiar una acción del pasado lleva un costo o detrimento de su desempeño. Como vimos, prefiere repetir la misma tarea. Esta es una de las razones por las cuales la gente no cambia. Estos costos incluyen inversión de tiempo, miedo a lo desconocido, desorientación, imprecisión e inexactitud. Este ahorro actúa sobre la acción literal de hacer otra cosa, pero no influye sobre tus intenciones. Por ejemplo, desde hace seis meses tengo la intención de bajar unos kilitos, sin embargo no paso a la acción: cuidarme en las comidas. Este es el costo de pasar de la fase de intención o inspiración a la fase de acción. Es decir, las intenciones son gratis, las acciones nuevas muy caras. Por esto último, el sentimiento de inspiración es reconfortante a nivel biológico, dado que no tiene ningún costo energético cerebral. Pero actuar según esa inspiración es menos placentero ya que involucra nuevos conocimientos y, por ende, como ya dijimos, costos adicionales. Además, los humanos tendemos a percibirnos como aprendedores cuando somos pequeños y como repetidores cuando somos adultos. Esto se debe a que como adultos preferimos sentir que “dominamos” algo. Estos costos de cambiar acciones nos quitan ese sentido de expertise, de saber. Tu mente debe “convencer” a tu cerebro de que el riesgo de sentirse desorientado un ratito y de “gastar más” es en su propio beneficio. Aunque te parezca que el costo de discutir con tu mujer por tu mal tono es mayor, a tu cerebro le conviene porque es el lugar que reconoce y puede clasificar. Por ende, está en tu mente poder convencerlo.
”
”
Anonymous
“
Y lo mismo ocurre en una cultura de consumo como la nuestra, partidaria de los productos listos para uso inmediato, las soluciones rápidas, la satisfacción instantánea, los resultados que no requieran esfuerzos prolongados, las recetas infalibles, los seguros contra todo riesgo y las garantías de devolución del dinero. La promesa de aprender el arte de amar es la promesa (falsa, engañosa, pero inspiradora del profundo deseo de que resulte verdadera) de lograr “experiencia en el amor” como si se tratara de cualquier otra mercancía. Seduce y atrae con su ostentación de esas características porque supone deseo sin espera, esfuerzo sin sudor y resultados sin esfuerzo.
”
”
Zygmunt Bauman (Amor líquido: Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos)
“
En 1918, la gripe española mató a alrededor del 2,7 por ciento de la población mundial.[60] El riesgo de que se produzca un brote de gripe contra la que no dispongamos de vacuna sigue siendo una amenaza constante, cosa que deberíamos tomarnos extremadamente en serio. Durante los primeros meses de 2009, miles de personas murieron como consecuencia de la gripe porcina. Durante dos semanas, fue un tema recurrente en los informativos. Sin embargo, a diferencia del ébola en 2014, el número de casos no se duplicaba, ni siquiera aumentaba de manera lineal. Algunos investigadores llegamos a la conclusión de que aquella gripe no era tan agresiva como habían indicado los primeros signos de alarma. No obstante, los periodistas siguieron avivando el miedo durante varias semanas.
”
”
Hans Rosling (Factfulness: Ten Reasons We're Wrong About the World – and Why Things Are Better Than You Think)
“
Tú dices que todo esto es culpa de mi boca. Porque tenía hambre, porque era callada. pero ¿y la boca tuya? Cómo tus labios son grapas que me perforan rápido y fuerte. Y las palabras que nunca dije quedan mejor muertas en mi lengua porque solamente hubieran chocado contra la puerta cerrada de tu espalda. Tu silencio amuebla una casa oscura. Pero aun a riesgo de quemarse, la mariposa nocturna siempre busca la luz
”
”
Elizabeth Acevedo (The Poet X)
“
Por otra parte, era imposible que nosotros fuéramos lo suficientemente fuertes para enfrentarnos con él en todos los puntos. Por consiguiente, teníamos que estimar probabilidades y arrostrar riesgos, o bien reducir nuestros movimientos y comercio marítimo a estrechos límites. Una seguridad absoluta es muchas veces sinónimo de paralización absoluta. Sin embargo, las protestas airadas se producirían lo mismo en un estancamiento que en un desastre. Decidimos deliberadamente llevar adelante y proseguir nuestras actividades y correr el riesgo. Después de todo, los océanos eran tan anchos para nosotros como para Von Spee.
”
”
Winston S. Churchill (La crisis mundial 1911-1918: Su historia definitiva de la Primera Guerra Mundial)
“
Cuanto menos intentemos, menos riesgo tendremos de fracasar.
”
”
Robert Greene (Maestría)
“
1. Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser. 2.Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar. 3.Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene. 4.Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos. 5.Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo
”
”
Jorge Bucay (El camino de la autodependencia)
“
¿Y dónde se congrega la gente creativa?, se preguntó Florida acto seguido. La respuesta que encontró es que no siempre las mentes innovadoras se congregan alrededor de las mejores universidades ni de las grandes empresas. Tras estudiar el caso de Silicon Valley, concluyó que los innovadores tienden a juntarse en lugares que les permiten trabajar “fuera de las reglas de las corporaciones tradicionales, fuera de la burocracia, allí donde pueden controlar los medios de producción y donde les ofrecen capital de riesgo que sea capital, y no deuda”.
”
”
Andrés Oppenheimer (Crear o morir: (Create or Die))
“
En 2011, algunos inversores de capital riesgo se unieron para invertir 10 millones de dólares cada uno en Kickstarter, MakerBot (una empresa de hardware de código abierto que fabrica impresoras 3-D) y Shapeways, un servicio de impresión 3-D, así como 23 millones en Quirky, otro mercado Maker[11]
”
”
Chris Anderson (Makers (Nuevos paradigmas))
“
Conocí entonces, como usted supondrá, lo que verdaderamente valían las ordenes religiosas en México; comprendí con dolor, que habían acabado ya los bellos tiempos en que el convento era el plantel de heroicos misioneros que a riesgo de su vida se lanzaban regiones remotas a llevar con la palabra cristiana la luz de la civilización, y en que el fraile era, no el sacerdote ocioso que veía transcurrir alegremente sus días en las comodidades de una vida sedentaria y regalada
”
”
Ignacio Manuel Altamirano (La Navidad en las montañas y El Zarco)
“
Cuántas palabras permanecen sin pronunciar incluso en una pareja que se ama, y qué elevado es el riesgo de que otros la destruyan pronunciándolas.
”
”
Elena Ferrante (Las deudas del cuerpo)
“
Las compañías de inversiones de riesgo que invirtieron en Duolingo saben que la posibilidad de que no recuperen su dinero es de 95%, porque la posibilidad de que un start-up tecnológico falle es de 95%. Pero ésa es, precisamente, la idea de una inversión de riesgo”, me dijo Von Ahn. “Hacen la inversión con la idea —y eso es lo que falta en Latinoamérica— de que si invierten en 100 start-ups, y todas son de alto riesgo, 95 de ellas van a fallar, pero 5 de ellas van a ser el próximo Google o el próximo Twitter. Y con esas 5 van a pagar por todo el resto, y aún van a ganar mucho dinero.”24
”
”
Andrés Oppenheimer (Crear o morir: (Create or Die))
“
Cuando le pregunté cómo logra convencer a un emprendedor estadounidense de que inicie su start-up en Chile, Melo respondió: “Porque aceptamos start-ups en etapas muy tempranas, cuando todavía son muy riesgosas para inversionistas ángeles en Estados Unidos. Entonces, vienen a Chile, prueban sus hipótesis, validan que esa hipótesis funciona, y disminuyen los riesgos para potenciales inversionistas”.
”
”
Andrés Oppenheimer (Crear o morir: (Create or Die))
“
Scott Maxwell dice que el verdadero poder de Scrum radica en sus Pendientes listos, priorizados y evaluados. Por eso implementó ese enfoque en su grupo de capital de riesgo y por eso lo considera una ventaja competitiva fundamental.
”
”
Jeff Sutherland (Scrum: El arte de hacer el doble de trabajo en la mitad de tiempo)
“
La clave, sin embargo, es lo que decides hacer primero. Las preguntas que debes hacer son: ¿cuáles son los elementos con mayor efecto de negocios, los más importantes para el cliente, los que pueden producir más dinero y los más fáciles de hacer? Debes percatarte de que hay muchos elementos en esa lista que nunca conseguirás, pero has de conseguir primero los que rinden más valor con menos riesgo. Dado el desarrollo y cumplimiento incremental de Scrum, comienza por las cosas que generarán ingresos inmediatos, librando de riesgos el proyecto. Y haz eso en el nivel de funciones. Empieza a ofrecer valor a tus clientes en cuanto sea posible. Necesitas algo que esté completamente Terminado, algo que puedas enseñar. Podría ser una pequeña parte del gran proyecto, pero debe estar demostrablemente Terminada. Si vas a pintar una casa, quizá lo Terminado en primera instancia sean todas las molduras de la sala. En el desarrollo de productos existe una regla empírica eficaz, confirmada una y otra vez. Ya me he referido a ella: ochenta por ciento del valor radica en veinte por ciento de las funciones. Piensa en esto un
”
”
Jeff Sutherland (Scrum: El arte de hacer el doble de trabajo en la mitad de tiempo)
“
segundo ejemplo que me viene a la mente es algo distinto. Me recuerda lo sistemático que es para muchas personas buscar culpables de un problema antes que la solución. Tiene que ver con la forma en que operan los capitalistas de riesgo con los que trabajo cuando deciden invertir en una empresa. La primera vez que me asocié con OpenView Venture Partners me sorprendió que, a diferencia de muchas otras sociedades de inversión de riesgo, a ésta no le importara cómo la empresa elegida había gastado el dinero antes de invertir en ella. El pasado no importa. OpenView decide si invertir o no con base en la situación presente de una compañía; todo lo demás es irrelevante. Quiere saber cómo va a gastar ésta el dinero que ella le dará. No importa cómo haya gastado el dinero de otros. Lo único relevante es el futuro, las soluciones.
”
”
Jeff Sutherland (Scrum: El arte de hacer el doble de trabajo en la mitad de tiempo)
“
La rentabilidad elevada en la inversión no puede obtenerse sin asumir un riesgo sustancial. Las inversiones seguras producen escasos beneficios.
”
”
William J. Bernstein (Los cuatro pilares de la inversión: Fundamentos para construir una cartera ganadora)
“
Tasa de descuento alta = riesgo percibido elevado, alta rentabilidad, cotización de acciones depreciada. Tasa de descuento baja = riesgo percibido bajo, baja rentabilidad, cotización de acciones elevada.
”
”
William J. Bernstein (Los cuatro pilares de la inversión: Fundamentos para construir una cartera ganadora)
“
Si un hombre pasea por el bosque por placer todos los días, corre el riesgo de que le tomen por un haragán, pero si dedica el día entero a especular cortando bosques y dejando la tierra árida antes de tiempo, se le estima por ser un ciudadano trabajador y emprendedor. ¡Como si una ciudad no tuviera más interés en sus bosques que el de talarlos!
”
”
Henry David Thoreau (Desobediencia civil y otros escritos)
“
un miembro del consejo puede querer que su compañía salga a bolsa tan pronto como sea posible para anotarse una victoria para su empresa de riesgo, mientras que los fundadores preferirían permanecer como empresa privada y hacer crecer su negocio.
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
En ningún caso debería el consejero delegado de una empresa incipiente financiada con capital riesgo cobrar más de 150.000 dólares al año en concepto de salario.
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
Si un consejero delegado percibe trescientos mil dólares al año, corre el riesgo de convertirse más en un político que en un fundador.
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
Los empleados originales normalmente obtienen mayores participaciones porque asumen más riesgos;
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
riesgos; sin embargo, algunos empleados posteriores pueden ser más cruciales para el éxito de la empresa.
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
no actuar es el mayor riesgo de todos.
”
”
Timothy Ferriss (Armas de titanes: Los secretos, trucos y costumbres de aquellos que han alcanzado el éxito)
“
Incluso correrá el riesgo de perder sus panes de especias y volverá a caer en las necedades más peligrosas, en los absurdos menos ventajosos, sólo por mezclar a esa sensatez positiva un elemento fantástico, pernicioso. Precisamente sus sueños más fantásticos y sus más vulgares tonterías es lo que pretenderá conservar, sólo para demostrarse a sí mismo (como si esto fuera necesario) que los hombres son hombres y no teclas de piano,
”
”
Fyodor Dostoevsky (Memorias del subsuelo)
“
No podemos pretender vivir sin aceptar todo lo nuevo que llega a nosotros (nuevas relaciones, nuevas amistades, nuevas oportunidades laborales, nuevas ideas, nuevos lugares para habitar o conocer), ya que estas cosas nos renuevan y nos mantienen vivos y alertas; pero para recibirlas no podemos seguir aferrándonos a lo viejo, a lo conocido, a lo que ya tenemos y nos brinda seguridad. Si no practicamos, como la respiración, el arte de soltar, de dejar ir y matar el pasado a cada instante, corremos el riesgo de morir (al menos emocional y espiritualmente).
”
”
Tuti Furlan (Vivir a Colores: Disfruta la grandeza de las cosas simples de la vida)
“
La ansiedad y la irritabilidad crónicas vuelven a las personas más susceptibles a la acción de un amplio abanico de enfermedades, y aunque la depresión no constituya la causa directa de la enfermedad, sí que parece interferir, en cambio, en el curso de su recuperación y aumentar el riesgo de mortalidad, especialmente en el caso de los pacientes aquejados de enfermedades graves.
”
”
Daniel Goleman (Inteligencia emocional)
“
Cuando Vidaurre le escribe a Santander –página 95 de la Defensa– para contarle que los Ministros de Inglaterra y Holanda le han dicho: “Su vida corre un gran riesgo: Bolívar ha descubierto el velo: quiere ser Emperador y abrir una nueva Dinastía”, comenta Rodríguez: “¡Si Bolívar hubiese querido ser Rey, no necesitaba mendigar sufragios, ni recurrir a intrigas para obtenerlos, ni confiar la suerte de su pretensión a cuatro sujetos sin caudal y sin preponderancia!”. Y pone esta secuela: “Un hombre que ha trabajado tanto por abolir la monarquía, ¿tendrá el propósito de restablecerla?”. Apela aquí –¡cuestión de suma significación!– a su magna obra de maestro del Libertador: “Bolívar no puede haber olvidado las máximas que han presidido en sus consejos, y reglado su conducta pública”. Tales máximas las dio e inculcó Rodríguez; lo declaró el propio Libertador: No he podido borrar siquiera una coma de las grandes sentencias que usted me ha regalado; siempre presentes a mis ojos intelectuales, las he seguido como guías infalibles [Carta de Pativilca, del 19 de enero de 1824]. Cita Rodríguez tres de esas máximas: “Sólo los filósofos son inmortales, porque viven en los corazones... La gratitud de los pueblos es la gloria eterna de los héroes profanos... Los guerreros, los conquistadores y los reyes se sepultan en los libros”. El apóstrofe final de la obra se dirige a los militares: ¡No morder al amo, que es la Patria, aunque rabiéis, es lo solo que os recomienda un compatriota que siente no poder ser militar![
”
”
Alfonso Rumazo González (Simón Rodríguez, Maestro de América)
“
El problema es que se puede diagnosticar un ataque de pánico muy a la ligera, con el consiguiente riesgo de llamar pánico a una crisis histérica, o a la ansiedad generalizada, o a una fase de angustia profunda o, peor aún, a una verdadera patología orgánica, con consecuencias a veces realmente funestas.
”
”
Giorgio Nardone (La terapia de los ataques de pánico: Libres para siempre del miedo patológico)
“
El riesgo radica en que, cuando la publicidad prevalece, la política se deteriora. A la publicidad no le importa convencer, sólo le preocupa vender un producto sin atender que la política no es precisamente una mercancía. La política perdura mientras que la publicidad es efímera.
”
”
Alberto Fernández (Políticamente incorrecto: Razones y pasiones de Néstor Kirchner)
“
Se paga caro el error de no asumir todo el riesgo pero es lanzarse al vacío, a ciegas, sin red, al suelo.
”
”
Conde Valko (Mi felicidad en tus latidos)
“
El país se sumió en un caos en todos los aspectos de su vida pública y privada, que es recordado como la terrible “crisis del 2001” en que llegó a ponerse en riesgo la existencia misma de la Argentina como nación, como entidad política, económica, social y cultural. La acefalía no pudo ser conjurada por los presidentes fugaces que se sucedían en el Salón Blanco, cuatro desde el 20 de diciembre hasta el 2 de enero: el presidente de la Cámara de Senadores Ramón Puerta; Adolfo Rodríguez Saá, elegido por la Asamblea Legislativa; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, y finalmente el jefe del partido opositor, Eduardo Duhalde.
”
”
Pacho O'Donnell (Breve historia argentina. De la Conquista a los Kirchner)
“
dominados por inversores “racionales”, aversos al riesgo. Estas simplificaciones permiten trabajar en un mundo de 2 dimensiones para tomar decisiones de inversión: la rentabilidad esperada y el riesgo.
”
”
Florencia Roca (Finanzas para Emprendedores)
“
aquello era cuestión de riesgos y oportunidades. De calcular pérdidas y ganancias.
”
”
Arturo Pérez-Reverte (Sidi)
“
El movimiento antitabaco empezó haciendo hincapié en subir los precios, controlar la publicidad, emitir mensajes sobre salud pública en radio y televisión, limitar el acceso a los menores de edad y educar en los colegios acerca de los riesgos del tabaco. Pero durante esta campaña extensa, aparentemente comprensible y muy ambiciosa, el consumo de tabaco entre los adolescentes aumentó hasta niveles altísimos. Nos hemos obsesionado con modificar a gran escala la actitud hacia el tabaco, pero no hemos conseguido llegar a los grupos que más necesitan cambiar esa actitud. Nos hemos centrado en anular la influencia de los vendedores natos. Pero ésta parece cada vez más difícil de destruir. En definitiva, estábamos convencidos de que había que solucionar de golpe el problema. Y lo cierto es que no lo conseguimos. Lo único que necesitamos es dar con los puntos clave del factor del gancho, y éstos tienen que ver con la depresión y con el umbral de adicción a la nicotina.
”
”
Malcolm Gladwell (La clave del éxito)
“
Además, aunque su teoría era un modo para comprender las relaciones de poder, planteaba sus propias dificultades al evitar entrar en cuaestiones de responsabilidades y estructuras, la intención de los individuos o el papel de la fuerza física. Puso tanto énfasis en su concepto de poder, y también en el de la estrategia, que tales conceptos con frecuencia corren el riesgo de perder cualquier significado preciso.
”
”
Lawrence Freedman (Estrategia (Historia))
“
Lo que aún sigue atormentándome es el veneno de amargura y temor que engendraron aquellos días. El hecho inicial de estar continuamente haciendo algo que no nos gusta y de hacerlo como un esclavo, con acompañamiento de lisonjas y adulaciones, quizá no imprescindibles, pero a mí me lo parecían y no quería correr ningún riesgo" (Increíble lo que esto se parece al panorama laboral actual)
”
”
Virginia Woolf (Una habitación propia)
“
Es lo malo que tiene cuanto nos sucede y no es registrado, o aún peor, ni siquiera sabido ni visto ni oído, porque luego no hay forma de recuperarlo. El día que no estuvimos juntos ya no habremos estado juntos, o lo que se nos iba a decir por teléfono cuando nos llamaron y no respondimos no será nunca dicho, no lo mismo ni con el mismo espíritu; y todo será levemente distinto o del todo distinto por nuestra falta de atrevimiento que nos disuadió de hablaros. Pero incluso si aquel día estuvimos juntos, o estábamos en casa cuando nos telefonearon, o nos atrevimos a hablaros venciendo el temor y olvidando el riesgo, aun así nada de ello se volverá a repetir, y por consiguiente llegará un momento en el que haber estado juntos será como no haberlo estado, y haber descolgado el teléfono como no haberlo hecho, y habernos atrevido a hablaros como haber callado. Hasta las cosas más imborrables tienen una duración, como las que no dejan huella o ni siquiera suceden, y si estamos prevenidos y las anotamos o las grabamos o las filmamos, y nos llenamos de recordatorios e incluso tratamos de sustituir lo ocurrido por la mera constancia y registro y archivo de que ocurrió, de modo que lo que en verdad ocurra desde el principio sea nuestra anotación o nuestra grabación o nuestra filmación, sólo eso; aun en ese perfeccionamiento infinito de la repetición habremos perdido el tiempo en que las cosas acontecieron de veras (aunque sea el tiempo de la anotación); y mientras tratamos de revivirlo o reproducirlo y hacerlo volver e impedir que sea pasado, otro tiempo distinto estará aconteciendo, y en ese, sin duda, no estaremos juntos ni cogeremos ningún teléfono ni nos atreveremos a nada ni podremos evitar ningún crimen ni ninguna muerte (aunque tampoco lo cometeremos ni las causaremos), porque lo estaremos dejando pasar de lado como si no fuera nuestro en nuestro intento enfermizo de que no termine y regrese lo que ya pasó. Así, lo que vemos y oímos acaba por asemejarse y aun igualarse con lo que no vimos ni oímos, es sólo cuestión de tiempo, o de que desaparezcamos. Y a pesar de todo no podemos dejar de encaminar nuestras vidas hacia el oír y el ver y el presenciar y el saber, con el convencimiento de que esas vidas nuestras dependen de estar juntos un día o responder a una llamada, o de atrevernos, o de cometer un crimen o causar una muerte y saber que fue así.
”
”
Javier Marías (Corazón tan blanco)
“
Les repitió por milésima vez la conduerma de que el golpe mortal contra la integración fue invitar a los Estados Unidos al Congreso de Panamá, como Santander lo hizo por su cuenta y riesgo, cuando se trataba de nada menos que de proclamar la unidad de la América.
”
”
Gabriel García Márquez (El general en su laberinto)
“
Era una de esas mujeres estoicas y praticas de nuestro país, que con cada hombre que pasa por sus vidas tienen un hijo y además recogen en su hogar a los niños que otros abandonan, a los parientes más pobres y a cualquiera que necesite una madre, una hermana, una tía, mujeres que son el pilar central de muchas vidas ajenas, que crían hijos para que se vayan también y que ven partir a sus hombres sin un reproch, porque tienen otras urgencias mayores de las cuales ocuparse. [...] Le dije que había corrido mucho riesgo al ayudarme e ella sonrió. Entonces supe que el coronel García y otros como él tienen sus días contados, porque no han podido destruir el espíritu de esas mujeres
”
”
Isabel Allende
“
Los capitalistas de riesgo tienen por objeto identificar, financiar y beneficiarse de compañías en fase inicial. Recaudan dinero de instituciones y gente acaudalada, lo colocan en un fondo e invierten en las compañías tecnológicas que consideran con más opciones de revalorizarse.
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
Sin embargo, la mayoría de las empresas financiadas con capital riesgo normalmente no salen a bolsa ni las compran terceros; la mayoría fracasa, por lo general al poco tiempo de empezar.
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
CURVA J DE UN FONDO DE CAPITAL RIESGO DE ÉXITO
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
Los capitalistas de riesgo deben encontrar el puñado de compañías que pasen con éxito de 0 a 1 y luego respaldarlas con todos sus recursos.
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
el capital riesgo empieza a parecerse mucho a comprar billetes de lotería. Y una vez que piensas que estás jugando a la lotería, ya estás preparado psicológicamente para perder.
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
los capitalistas de riesgo normalmente dedican incluso más tiempo a las compañías más problemáticas que a aquellas susceptibles de un éxito evidente.
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
Las compañías respaldadas por fondos de capital riesgo crean un 11 por ciento de los empleos de la empresa privada.
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
las doce compañías tecnológicas más grandes de la actualidad estuvieron en su momento generosamente respaldadas por fondos de capital riesgo. Juntas, esas doce compañías valen más de 2 billones de dólares, más que todo el resto de las compañías tecnológicas juntas.
”
”
Peter Thiel (De cero a uno: Cómo inventar el futuro)
“
Tener coraje es vencer el miedo. El temerario se enfrenta, aunque tenga miedo. El valiente permanece alerta y refina la voluntad. El miedo convive con la soberbia y nos hace temerarios al correr riesgos inútiles. El coraje y el valor y establecen matrimonios raros. Es difícil precisar sus límites. Yo se lo pregunté así: ¿Ha leído Don Quijote y La Iliada?». Dijo que sí. Entonces, le propuse: «¿Quién le parece más valiente? ¿El Quijote o Aquiles?». Hubo silencio en la mesa. Uribe me miró con interés en sus ojos inquietos. «¿Qué es entonces la valentía?». Uribe habló: «Uno representa la cólera. Y otro representa el honor. Es decir que uno hace las cosas por cólera y otro por altruismo. Uno está en condiciones ventajosas y otro en desventaja».
”
”
Daniel Ferreira (El año del sol negro)
“
Cuando ven nuestras páginas webs, nuestros anuncios o nuestros correos electrónicos, lo que los clientes quieren, en definitiva, es marcar en su subconsciente la casilla de que les inspiramos confianza en nuestra capacidad para ayudarlos. Hay cinco maneras fáciles de añadir la cantidad justa de autoridad a nuestro marketing. Testimonios: Deja que otros hablen en tu nombre. Si tienes clientes satisfechos, publica unos cuantos testimonios de estos en tu página web. Para los clientes, los testimonios son el regalo de no ser los primeros. Saben que otros han trabajado ya contigo con éxito. Evita la tentación de acumular una decena o incluso una veintena de testimonios, pues correrás el riesgo de posicionarte como héroe. Tres es un número perfecto para empezar y responderá estupendamente a la necesidad que tienen los clientes de asegurarse de que sabes lo que haces. Además es aconsejable que evites los testimonios que duran y duran, cantando las alabanzas de tu marca hasta el infinito. Al cliente no le llevará mucho tiempo decidir si confía en ti o no, así que incluye testimonios breves. Estadísticas: ¿A cuántos clientes satisfechos has ayudado? ¿Cuánto dinero les has ayudado a ahorrar? ¿En qué porcentaje han crecido sus negocios desde que empezaron a trabajar contigo? Una declaración sencilla, como la de la plataforma de marketing por correo electrónico Infusionsoft, «125.000 clientes confían en [nuestro] galardonado software de automatización»,16 es cuanto necesitan tus potenciales clientes. Más aún: esto apacigua el hemisferio izquierdo predominante de los clientes a los que les encantan los números, las estadísticas y los hechos. Premios: Si has ganado unos cuantos premios por tu trabajo, siéntete libre de incluir logos en formato pequeño de esos galardones al final de la página. Una vez más quisiera insistir en que no hay que comunicarlo a bombo y platillo pero, por otro lado, los premios resultan muy útiles a la hora de ganarte la confianza del cliente, incluso aunque nunca haya oído hablar de ese premio en concreto. Logos: Si lo que ofreces es un producto o servicio para otras empresas, muestra en tus materiales de marketing los logos de otras compañías con las que hayas trabajado. Los clientes están interesados en que les cuentes que has ayudado a otras empresas a superar los mismos retos que se les plantean. El cliente interpreta el hecho de reconocer otros negocios con los que hayas trabajado como prueba social de que posees la habilidad de ayudarle a triunfar. Detente un minuto a hacer un repaso de tus materiales de marketing y pregúntate si das muestra de tu competencia en ellos. Recuerda que no tienes que alardear. Los testimonios, los logos, los premios y las estadísticas permitirán al cliente marcar mentalmente la casilla de la «confianza» en su subconsciente. Las preguntas que se hace el cliente son: «¿Esta marca sabe lo que hace? ¿Va a merecer la pena que invierta mi tiempo y mi dinero? ¿De verdad va a poder ayudarme a resolver mi problema?»
”
”
Donald Miller (Cómo construir una StoryBrand)
“
Los adultos mayores mostraron su afán por contar su legado. Para ellos, los ejercicios de memoria llegaban tarde, pues muchos ya no estaban y sus testimonios se habían perdido. La memoria no era para después de la guerra, pues ellos y ellas podrían ya no estar y los riesgos de olvido serían mayores. La memoria, según ellos, debía hacerse en medio de la guerra, para detenerla, denunciarla, reclamar, transformar y construir la paz.
”
”
Centro Nacional de Memoria Histórica
“
Como todavía no hablase, dije: —¿Podríamos ser felices? Honor dijo: —Esto no tiene nada que ver con la felicidad, nada en absoluto. Era cierto. Acepté la promesa de sus palabras. Dije: —No sé si sobreviviré a ello. Honor dijo con una espléndida sonrisa: —¡Tienes que correr el riesgo!
”
”
Iris Murdoch (A Severed Head)
“
veces el destino no puede cambiarse. Incluso, intuyéndolo, corremos el riesgo de interpretarlo mal. Creo que eso fue lo que sucedió.
”
”
Antonia J. Corrales (En un rincón del alma)
“
detonar las cefaleas. Es imposible enumerar todos los posibles culpables, pero puedo ofrecerte algunos consejos para ponerle fin al sufrimiento: Establece horarios estrictos para dormir. Es la clave para regular las hormonas del cuerpo y mantener la homeostasis, es decir, el estado predilecto del cuerpo en el que su fisiología está equilibrada. Deshazte de la grasa. Mientras más peses, es más probable que padezcas cefaleas. Mantente activo. El sedentarismo fomenta la inflamación. Modera tu consumo de cafeína y alcohol. Beberlos en exceso puede detonar dolores de cabeza. No te saltes comidas y no tengas hábitos alimenticios erráticos. Al igual que con el sueño, tener patrones de alimentación ordenados controla varios procesos hormonales que pueden influir en el riesgo de padecer cefaleas. Maneja el estrés emocional, la ansiedad, la preocupación y todo tipo de emociones fuertes. Éstas están entre los detonantes más comunes de los dolores de cabeza. Quienes sufren migrañas suelen ser sensibles a los eventos estresantes, los cuales dan pie a la liberación de ciertas sustancias químicas en el cerebro que pueden provocar cambios vasculares y causar una migraña. Para colmo de males, las emociones como la ansiedad y la preocupación incrementan la tensión muscular y dilatan los vasos sanguíneos, lo cual intensifica la gravedad de la migraña. Adopta una dieta sin gluten, sin aditivos y sin alimentos procesados. La dieta de bajo índice glicémico, baja en carbohidratos y alta en grasas saludables que delineo en el capítulo 11 te ayudará a reducir tu propensión a las cefaleas. Ten mucho cuidado con los quesos añejos, los embutidos y otras fuentes de glutamato monosódico (GMS, el cual suele encontrarse en la comida china), pues estos ingredientes pueden llegar a ser responsables hasta de 30% de las migrañas. Rastrea los patrones de tus experiencias con la cefalea. Eso te permitirá saber cuándo estás más vulnerable a ellas, de manera que puedas prestar más atención en esos momentos. Las mujeres, por ejemplo, con frecuencia pueden rastrear patrones relacionados con su ciclo menstrual. Si eres capaz de definirlos, entenderás mejor tus propios dolores de cabeza y actuarás en función de ellos.
”
”
David Perlmutter (Cerebro de pan: La devastadora verdad sobre los efectos del trigo, el azúcar y los carbohidratos)
“
Vivimos en un mundo que se desborda en maneras contradicentes de definir la «realidad principal»: los hechos de la naturaleza, del universo, si Dios existe, y cosas semejantes. Vivimos en una sociedad algunas veces hostil, donde los antagonistas echarán abajo nuestras creencias, si no son bien sólidas. Es más, cada uno tenemos preguntas que respondernos por nosotros mismos. Puede que usted no tenga las batallas que he compartido en el primer capítulo. Pudiera tener otras preguntas que quisiera hacer a Dios cara a cara. Pero comprometer su vida, hábitos, pensamientos, metas, prioridades, todo, a un cierto grupo de creencias sin primero hacer preguntas y recibir respuestas, es edificar su vida sobre un fundamento frágil. Piense en esto: El riesgo que toma con Dios es aun mayor que confiar su vida física a un curandero. Después de todo, Jesús insiste que Él es la única respuesta verdadera para todo el propósito de su vida y destino eterno. Algunos creyentes piensan que los no cristianos que cuestionan a Jesús son malos; y que los cristianos que piden explicaciones no son espirituales. Sin embargo, pienso que somos tontos en confiar en Dios a menos que podamos examinar y verificar totalmente sus afirmaciones.
”
”
Ravi Zacharias (Jesús entre otros dioses)
“
Se muere la suegra: —¿Qué quiere que hagamos con ella? ¿La incineramos, la embalsamamos o la enterramos? —Las tres cosas. No corramos riesgos.
”
”
Berto Pedrosa (1200 Chistes para partirse: La colección de chistes definitiva)