Rango Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Rango. Here they are! All 100 of them:

I must be a mermaid, Rango. I have no fear of depths and a great fear of shallow living.
Anaïs Nin
She walked in the shadow of Rango with a great feeling of being taken out of herself, of having no knowledge of what was happening to her, merely a pervading sense of flow.
Anaïs Nin
No man can walk out from his own story.
Rango
What can I say Rango? What can I do to prove to you that I belong to you?
Anaïs Nin (The Four-Chambered Heart: V3 in Nin's Continuous Novel)
I am sure you would not understand if I told you my father is delightfully clear and selfish, tender and lying, formal and incurable. He exhausts all the loves given to him. If I did not leave his house at night to warm myself in Rango's burning hands I would die at my task, arid and barren, sapless, while my father monologues about his past, and I yawn yawn yawn...
Anaïs Nin (The Four-Chambered Heart: V3 in Nin's Continuous Novel)
Paul, Paul, this is the claim you never made, the fervor you never showed. You were so cool and light, so elusive, and I never felt you encircling me and claiming possession. Rango is saying all the words I wanted to hear you say. You never came close to me, even while taking me. You took me as men take foreign women in distant countries whose language they cannot speak. You took me in silence and strangeness.
Anaïs Nin (The Four-Chambered Heart: V3 in Nin's Continuous Novel)
Nella natura selvaggia non ci sono le fiabe, non c'è la storia della Cenerentola. Il lupo di rango inferiore che sembra salire in cima al branco in realtà era sempre stato un alfa.
Jodi Picoult (Lone Wolf)
I loved your breaking down that door, repeated Djuna. Through Rango she had breathed some other realm she had never attained before. She had touched through his act some climate of violence she had never known before.
Anaïs Nin (The Four-Chambered Heart: V3 in Nin's Continuous Novel)
En ningún otro campo profesional se puede llegar más lejos careciendo de cualquier cualificación, conocimiento o habilidad verificable. Se puede dirigir un hospital y hasta ser ministro de sanidad sin tener la menor noción de medicina, y ocupar un puesto de alto rango en la política internacional sin hablar ningún idioma extranjero.
Antonio Muñoz Molina (Todo lo que era sólido)
Me siento igual a él; pese a la distancia en rango y riqueza que nos separa, comprendo el lenguaje de su semblante y de sus gestos: hay algo en mi corazón y en mi cerebro, en mi sangre y en mis nervios, que me conecta mentalmente con él. [...] Lo único que eso significa es que tenemos ciertos gustos y sentimientos comunes. Debo, pues, repetirme hasta la saciedad que nunca estaremos juntos. Y reconocer que, mientras sea capaz de pensar y de respirar, no dejaré de amarle.
Charlotte Brontë (Jane Eyre)
Llévate mi bendición y graba en tu memoria estos principios: no le prestes lengua al pensamiento, ni lo pongas por obra si es impropio. Sé sociable, pero no con todos. Al amigo que te pruebe su amistad sujétalo al alma con aros de acero, pero no embotes tu mano agasajando al primer conocido que te llegue. Guárdate de riñas, pero, si peleas, haz que tu adversario se guarde de ti. A todos presta oídos; tu voz, a pocos. Escucha el juicio de todos, y guárdate el tuyo. Viste cuan fino permita tu bolsa, mas no estrafalario; elegante, no chillón, pues el traje suele revelar al hombre, y los franceses de rango y calidad son de suma distinción a este respecto. Ni tomes ni des prestado, pues dando se suele perder préstamo y amigo, y tomando se vicia la buena economía. Y, sobre todo, sé fiel a ti mismo...
William Shakespeare (Hamlet)
These rituals Rango could not sustain, for he could not maintain the effort to arrive on time since his lifelong habit had created the opposite habit: to elude, to avoid, to disappoint every expectation of others, every commitment, every promise, every crystallization.
Anaïs Nin (The Four-Chambered Heart: V3 in Nin's Continuous Novel)
Of course, you'll defend Jay," says Rango, He was a part of your former life, of your former values. I will never be able to alter that. I want you to think as I do." "But Rango, you couldn't respect someone who surrendered an opinion merely to please you . It would be hypocrisy.
Anaïs Nin (The Four-Chambered Heart: V3 in Nin's Continuous Novel)
En primer lugar, no dejéis que nadie gobierne vuestra mente ni vuestro cuerpo y emplead especial atención para no poner límites a vuestras ideas, porque se puede ser un hombre libre a pesar de sufrir ataduras más fuertes que las de un esclavo. Escuchad a los hombres, pero no os entreguéis a ellos en cuerpo y alma. Sed respetuosos con los que ostentan el poder, pero no los sigáis ciegamente. Juzgad con lógica y con razón, pero no hagáis comentarios. »No consideréis a nadie superior a vosotros, al margen del rango o de la posición que ocupen en la vida. Tratad a todos con justicia, porque si no intentaran vengarse de vosotros. Cuidad vuestro dinero. Aferraos con fuerza a vuestras creencias, y los demás os escucharán —y añadió más despacio—: en cuanto a las cuestiones de amor... mi único consejo es que seáis sinceros, pues la sinceridad es el arma más poderosa para abrir el corazón o ganar el perdón.
Christopher Paolini (Eragon (The Inheritance Cycle, #1))
Cuanto más tardaba un hombre poderoso en disfrazarse por la mañana, mayor era su rango y su impunidad. Al principio del siglo XIII hubo reyes que, al acabar de vestirse, debían volver a quitarse los atuendos porque ya era otra vez la hora de dormir. Éstos eran, sin duda, los hombres más poderosos sobre la Tierra.
Hernán Casciari (El nuevo paraíso de los tontos (Spanish Edition))
Triunfan aquellos que: -saben cuando luchar y cuando no -saben discernir cuándo utilizar muchas o pocas tropas. -tienen tropas cuyos rangos superiores e inferiores tienen el mismo objetivo. -se enfrentan con preparativos a enemigos desprevenidos. -tienen generales competentes y no limitados por sus gobiernos civiles.
Sun Tzu (The Art of War)
a morar entre los hombres y tomar en la sociedad el rango, la influencia y el poder que dan en este mundo las riquezas, la principal y más fuerte palanca de que puede disponer la criatura humana.
Alexandre Dumas (El Conde de Monte-Cristo)
Si la fama me perteneciera, no podría escapar de ella –y si no, no me alcanzaría el día más largo para cazarla –y la aprobación de mi Perro me abandonaría –entonces– Mi Rango de Descalza es mejor–
Emily Dickinson (Cartas de Emily Dickinson: un campo minado (Pequeños Grandes Ensayos) (Spanish Edition))
Pero derrochar el tiempo que le llama cual tambor con la fuerza de su rango y del nuestro, debe reprenderse como se riñe al muchacho que, maduro, por un placer fugaz sacrifica la cordura traicionando a la razón.
William Shakespeare (Antony and Cleopatra)
templanza es representada con toda regularidad entre las cualidades que pertenecen —o por lo menos deberían pertenecer— no a cualquiera, sino en forma privilegiada a aquellos que tienen rango, posición y responsabilidad en la ciudad.
Michel Foucault (Historia de la sexualidad 2. El uso de los placeres)
Comer compulsivamente es la adicción que eligen las personas que tienen que cuidar de otros, y ése es el motivo de que se considere la adicción de menor rango. Es una manera de joderte a ti misma mientras te mantienes completamente operativa, porque no te queda más remedio.
Caitlin Moran (How to Be a Woman)
De entrada, intimidado por el alto rango de esta mujer, a Lucien le dominaron todos los terrores, las esperanzas y desesperanzas que acompañan al primer amor y lo sitúan de forma tan preeminente en el corazón por los golpes que alternativamente asestan el dolor y el placer.
Honoré de Balzac (Lost Illusions)
6Cristo, A Pesar de Su divina Condición, no se hizó alarde De su Categoría de Dios; 7AL contrario, sí despojo de rango Su y tomo la Condición de Esclavo, Pasando por Uno de Tantos. Y Así, actuando Cualquiera Como hombre de la ONU, Hasta someterse incluso rebajó un 8SE la Muerte, Una y Muerte de Cruz. 9Por ESO Dios lo levanto Sobre Todo y le concedió El «Nombre-sobre-todo-Nombre»; Que al 10de Modo Nombre de Jesús Toda Rodilla sí doble En El Cielo, en la tierra, En el abismo, 11y Toda proclame Lengua: Jesucristo es Señor, párr gloria de Dios Padre.
Paul the Apostle
Que las chozas puedan tener rango de palacio es algo que los habitués de las suites presidenciales no comprenderán jamás. No han tenido los dedos entumecidos de frío antes de meterse en la bañera con el agua humeante. El lujo no es un estado sino el paso de una línea, el umbral donde, de pronto, desaparece todo sufrimiento.
Sylvain Tesson (Dans les forêts de Sibérie)
Probablemente no habría sido mucho peor (tal vez habría sido mucho mejor) buscar consuelo en las dos monjas del autobuses la avenida Lyons en lugar de en una persona que se delataba en los placeres de las corrupciones habituales e insignificantes que proliferan allí donde la gente compite incluso por las más mínimas ventajas del rango.
Philip Roth (The Plot Against America)
En primer lugar, no dejéis que nadie gobierne vuestra mente ni vuestro cuerpo y emplead especial atención para no poner límites a vuestras ideas porque se puede ser un hombre libre a pesar de sufrir ataduras más fuertes que las de un esclavo. Escuchad a los hombres, pero no os entreguéis a ellos en cuerpo y alma. Sed respetuosos con los que ostentan el poder, pero no los sigáis ciegamente. Juzgad con lógica y con razón, pero no hagáis comentarios. »No consideréis a nadie superior a vosotros, al margen del rango o de la posición que ocupen en la vida. Tratad a todos con justicia, porque si no intentarán vengarse de vosotros. Cuidad vuestro dinero. Aferraos con fuerza a vuestras creencias, y los demás os escucharán —y añadió más despacio—: en cuanto a las cuestiones de amor... mi único consejo es que seáis sinceros, pues es el arma más poderosa para abrir el corazón o ganar el perdón. Es todo lo que tengo que decir.
Christopher Paolini (Eragon (Inheritance, #1))
Sitaaron se aage jahaan aur bhee hain Abhi ishq ke imtihaan aur bhee hain Tahi zindagi se naheen ye fizaaein Yahaan saikadon karwaan aur bhee hain Qanaa’at na kar aalam-e rang-o boo per Chaman aur bhi aashiyaan aur bhee hain Agar kho gaya ik nasheman to gham kyaa Maqaamaat-e aah-o fughaan aur bhee hain Tu shaheen hai parwaaz hai kaam tera Tere saamne aasmaan aur bhee hain Isee roz-o shab mein ulajh kar na rah jaa Ke tere zamaan-o makaan aur bhee hain Gaye din ke tanhaa tha mein anjuman mein Yahaan ab mere raazdaan aur bhee hain
Anisur Rahman (Hazaron Khawaishen Aisi: The Wonderful World of Urdu Ghazals)
Che dei libri possano sconvolgere a tal punto la nostra coscienza e lasciare che il mondo vada a rotoli ha di che toglierci la parola. Silenzio, dunque... Salvo, naturalmente, per i parolai del potere culturale. Ah! Le chiacchiere da salotto, dove poiché nessuno ha niente da dire, la lettura passa al rango di possibile argomento di conversazione. Il romanzo ridotto a strategia di comunicazione! Tante urla silenziose, tanta ostinata gratuità perché il primo cretino possa rimorchiare la smorfiosa di turno - Come, non ha letto il Viaggio di Céline? - Si uccide per molto meno.
Daniel Pennac (Comme un roman)
Por lo general, se supone que las mujeres son muy tranquilas, pero la verdad es que sienten exactamente lo mismo que los hombres. Necesitan ejercitar sus facultades y el mismo rango de maniobra que sus hermanos varones, padecen cuando se las constriñe y se las inmoviliza como les sucede a los hombres, y sus más privilegiados congéneres del sexo masculino demuestran una gran estrechez mental cuando declaran que las mujeres deberían limitarse a preparar pudines y hacer calceta, tocar el piano y bordar mantelerías. Es una insensatez condenarlas o reírse de ellas cuando aspiran a aprender y hacer algo más que lo que los convencionalismos proclaman como necesario para su sexo.
Charlotte Brontë (Jane Eyre)
Ay de mí, por todo lo que jamás leí, y por todas las historias y relatos que he oído, sé que el cauce del amor sincero nunca fue sereno; pues, o bien sufre de diferencias de rango... HERMIA ¡Oh Dios! Demasiada nobleza para cárcel tan plebeya... LISANDRO O de disparidad de edades... HERMIA ¡Oh rencor! Demasiada vejez para juventud tan tierna... LISANDRO O el mérito depende de lo que elijen amigos... HERMIA ¡Oh infierno! Elegir el amor con ojos ajenos. LISANDRO O si se ha escogido a quien convenga, viene el cerco de la guerra, la muerte o la dolencia para hacer al amor efímero como un trino, veloz como una sombra, breve como cualquier sueño, raudo como el relámpago en la noche tenebrosa que, en un suspiro, despliega cielo y tierra y antes que un hombre pueda decir "¡Mira!", vuelve y cierra sus fauces renegridas, y los devora tan pronto que lo brillante va a dar en confusión.
William Shakespeare
Konrad si que palidecia cada vez que escuchaba musica. Cualquier tipo de musica, incluso la mas popuar, lo tocaba tan de cerca como si le estuvieran tocando el cuerpo de verdad. Palidecia, sus labios temblaban. La musica le decia algo mas que los demas no podian comprender. Probablemente las melodias no le hablasen al intelecto. La disciplina en la que vivia, en la que habia crecido, la disciplina que le habia ayudado a obtener su lugar y su rango en el mundo, la disciplina que el mismo habia elegido de manera voluntaria - como el creyente que escoge por si solo la culpa y el castigo - esa disciplina desaparecia en tales momentos, y su cuerpo tenso y crispado se relajaba. (...) Escuchaba la musica con todo su cuerpo, con una atencion parecida a la que presta un condenado en su celda al ruido de pasos que quizas lleven la noticia de su salvacion. En esos momentos no oia a quienes se dirigian a el. La musica rompia en pedazos el mundo a su alrededor, cambiaba las leyes establecidas de manera artificial durante unos instantes...
Sándor Márai
   ¿Qué tenían en común todos esos individuos? «No se distinguían por ningún rango u oficio.» Desempeñaban las más variadas ocupaciones. No eran partidarios fanáticos del régimen. Era la gente que, cuando me sentía perdido y desesperado, hacía que volviera a recuperar la fe en la Unión Soviética. Creaban a su alrededor pequeñas islas de orden y dignidad en medio de un océano de caos y absurdidad. Fuera cual fuese el ámbito en el que trabajaban, su influencia se transmitía a su entorno. Y es el conjunto de esas islas humanas, diseminadas por todo el Imperio soviético, lo que mantiene la coherencia de su estructura e impide que se desintegre.    Esos hombres, sean o no comunistas, son «patriotas soviéticos» en el sentido con que esa palabra se usó al principio en la Revolución francesa. No son ni héroes ni santos, y todas sus virtudes cívicas van siempre en contra del régimen al que sirven. Están motivados por un grave sentido de responsabilidad en un país donde todo el mundo teme y elude la responsabilidad; tienen iniciativa y criterio independiente donde la obediencia ciega es la norma; son leales y entregados a sus semejantes en un mundo donde se espera lealtad solo hacia los superiores y entrega solo al Estado. Tienen honor personal y una dignidad de comportamiento inconsciente donde estas palabras son objeto de escarnio.    Aunque hay miles de ellos, constituyen una pequeña minoría, y son siempre las primeras víctimas de cada nueva purga. Aun así, no desaparecen. Los que conocí en Rusia tenían en su mayoría treinta y poco años, y pertenecían a la generación posrevolucionaria. Actualmente vuelvo a encontrar el mismo tipo de personas entre los emigrados rusos de la posguerra, que pertenecen a una generación posterior. Esos hombres rectos, entregados, enérgicos y audaces fueron y son la columna vertebral de un régimen que niega todos los valores que representan. Como comunista, daba su existencia por sentado, ya que creía que eran el producto de la educación revolucionaria, ese «nuevo tipo de hombre» cuyo advenimiento había predicho Marx. Hoy día me doy cuenta de que su existencia es prácticamente un milagro, de que han llegado a ser lo que son no a causa de, sino a pesar de su educación: un triunfo de la indestructible sustancia humana sobre el entorno deshumanizador.
Arthur Koestler
Tumad aveva il comando della scorta, come accadeva la maggior parte dei giorni in cui Bashere non aveva mansioni più importanti da affidare al giovane tenente. Bashere lo stava istruendo. Riusciva a pensare con chiarezza e vedere al di là di ciò che gli stava di fronte: era destinato a un rango elevato, se fosse vissuto abbastanza. Un uomo alto, anche se più basso di un paio di palmi rispetto a Bael, oggi il malumore campeggiava sul suo volto come un secondo naso. «Cosa ti turba, Tumad?» «L'Aiel aveva ragione, mio signore.» Tumad diede un rabbioso strattone alla sua spessa barba nera con un pugno guantato. «Questi Andorani sputano ai nostri piedi. Non mi piace dovermi allontanare mentre ci fanno le boccacce.» Be', era ancora giovane. «Trovi la nostra situazione noiosa, forse?» rise Bashere. «Hai bisogno di più eccitazione? Tenobia è solo cinquanta leghe a nord di qui, e se si può fare affidamento sulle dicerie, ha portato con sé Ethenielle di Kandor e Paitar di Arafel, e perfino quello Shienarese, Easar. Tutta la potenza delle Marche di Confine viene a cercarci, Tumad. Neanche a quegli Andorani giù nel Murandy piace che noi ci troviamo nell'Andor, stando a quanto ho udito, e se quell'esercito di Aes Sedai che stanno affrontando non li riduce in pezzi, o se non l'ha già fatto, potrebbero venire a cercarci. E se è per questo porrebbero farlo anche le Aes Sedai, presto o tardi. Abbiamo cavalcato per il Drago Rinato, e non riesco a immaginare nessuna Sorella che possa dimenticarsene. E poi ci sono i Seanchan, Tumad. Pensi davvero che non li incontreremo più? Verranno da noi, o noi dovremo andare da loro; o l'uno o l'altro, è sicuro. Voi giovani non riconoscete l'eccitazione nemmeno quando vi striscia tra i baffi!»
Robert Jordan (Crossroads of Twilight (The Wheel of Time, #10))
Non parlare mai di quanto costi alcunché. Rimani calma e imperturbabile qualunque cosa accada. Ricorda che la campagna è preferibile alla città, l'ozio al lavoro, il vecchio al nuovo, e il rango è più importante del denaro. Devi sapere un po' di tutto, ma non essere davvero esperta in nulla.
Ken Follett
Abandonada a sí misma, la lengua sólo conoce dialectos, ninguno de los cuales se impone a los demás, y con ello está destinada a un fraccionamiento indefinido. Pero como la civilización, al desarrollarse, multiplica las comunicaciones, se elige, por una especie de convención tácita, uno de los dialectos existentes para hacerlo vehículo de todo cuanto interesa a la nación en su conjunto. Los motivos de la elección son diversos: unas veces se da la preferencia al dialecto de la región donde la civilización está más avanzada; otras, al de la provincia que tiene la hegemonía política y la sede del poder central; otras, es una corte la que impone su habla a la nación. Una vez promovido al rango de lengua oficial y común, el dialecto privilegiado rara vez sigue siendo como era hasta entonces. Se le mezclan elementos dialectales de otras regiones; se hace cada vez más complejo, sin perder del todo por eso su carácter original: así en el francés literario se reconoce bien el dialecto de la Isla de Francia, y el toscano en el italiano común. Sea lo que fuere, la lengua literaria no se impone de la noche a la mañana, y una gran parte de la población resulta ser bilingüe, y hablar a la vez la lengua de todos y el bable - patois - local - De Saussure, 1945.
Algarabía libros (Mitos del la lengua (Colección Mitos) (Spanish Edition))
no se justifica que, en un país conocido por el alto grado de probidad y bajo nivel de corrupción, se eleve al rango de base de la institucionalidad un tema que sólo debería encontrarse en la ley y el reglamento
Anonymous
Dentro de los espacios laborales la jerarquía está marcada por el organigrama, que delimita nuestro sitio con un rango definido, sin embargo existe una jerarquía implícita muy importante y es la de los que llegaron antes que nosotros, los más antiguos están primero y merecen nuestro reconocimiento así sean nuestros subordinados. Ocupar el lugar incluye integrar ambas jerarquías en todo momento.
Mónica Giraldo Pérez (“Constelaciones Familiares”: Fundamentación sistémica de Bert Hellinger (Spanish Edition))
E d’altro canto credo che non sia allettante per nessuno l’immagine di un’Italia ridotta al rango di parco divertimenti o di immenso villaggio turistico, o anche a un’immensa Venezia, dove il residente canta le odi e la poesia della Tradizione a uso e consumo del danaroso turista, ieri tedesco, oggi russo, domani cinese e poi chissà…
Alberto Grandi (Denominazione di origine inventata: Le bugie del marketing sui prodotti tipici italiani (Italian Edition))
falta de respeto por la vida ajena. ¡Cuánta gente no se habrá sacrificado por esas ideas del rango y de la posición social que, después de todo, no sirven para nada! Son restos del feudalismo.
Pío Baroja (Obras)
Al igual que con la lectura, usted también puede aprender sobre un amplio rango de temas a través del uso de videos.
I.C. Robledo (Guía de Hábitos Inteligentes: 36 Pequeños Cambios de Vida que su Cerebro Agradecerá (Domine Su Mente, Transforme Su Vida) (Spanish Edition))
No man can walk out of his own story
Rango
«Fue recibido como podía esperarse de una ciudad populosa y cuyos habitantes exceden en ilustración a otros pueblos de la América del Sur. La división salió a su encuentro fuera de la población, donde, al presentarse, le hizo los honores debidos a su rango, y pocas veces lo vi tan complacido como entonces. Rebosaba de gozo y me pareció que no podía darle expansión a sus sentimientos porque se lo impedía la misma satisfacción que sentía en aquel momento».
Elías Pino Iturrieta (Simón Bolívar: Esbozo biográfico (Biblioteca Elías Pino Iturrieta nº 7) (Spanish Edition))
La independencia moral es el sostén de la dignidad. Si el hombre aplica su vida al servicio de sus propios ideales, no se rebaja nunca. Puede comprometer su rango y perderlo, exponerse a la detracción y al odio, arrostrar las pasiones de los ciegos y la oblicuidad de los serviles; pero salva siempre su dignidad. Nunca se avergüenza de sí mismo, meditando a solas.
José Ingenieros (Las fuerzas morales (Pensamiento nº 55) (Spanish Edition))
Esas criaturas, a las que no podemos denominar mujeres, no han tenido ninguna vergüenza de presentarse en la pista con una vestimenta que habría sido indecente hasta en el espectáculo de variedades del más ínfimo rango».
Ander Izagirre (Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey: Literatura de viaje (Spanish Edition))
¿No es extraño que quienes dominan al género humano ocupen un rango tan superior al de quienes lo educan? Esto revela hasta qué punto el hombre es un animal esclavo.
Georg Christoph Lichtenberg (Aphorisms (Penguin Classics))
en la risa más genuina late aún la rebeldía ante la dominación, la autoridad y los rangos —el temido desacato—
Irene Vallejo (El infinito en un junco)
Es urgente pues detener este «ecocidio» de los océanos, uno de los ecosistemas más preciados y más útiles para el equilibrio del planeta, que no obstante ha sido rebajado al rango de «recurso económico» o de basurero.
Matthieu Ricard (EN DEFENSA DE LOS ANIMALES (Spanish Edition))
Podemos argumentar que, más que tolerancia, lo que el libro respira es inclusivismo; es decir, la idea de domesticar al otro incluyéndolo con un rango inferior dentro de nuestro propio sistema. Ciertamente, hay dos formas de inclusivismo. Una en la que se otorga el mismo valor al otro y otra en la que se le asigna un valor inferior. La primera se produce cuando reconocemos que el objetivo común de todas las religiones es un estado de liberación o salvación equivalente. La segunda se produce cuando aceptamos el valor de la religión ajena, pero consideramos que solo lleva a un grado determinado de salvación sin alcanzar la liberación suprema que solo puede ser obtenida practicando nuestro propio método.
Òscar Pujol (LA BHAGAVAD-GITA (Spanish Edition))
Quien ama no examina el amor, quien actúa no medita sobre la acción: si estudio a mi «prójimo» es que ha dejado de serlo, y yo dejo de ser «yo» si me analizo: me convierto en objeto, de igual rango que los otros.
CIORAN E.M.
Dunya-E-Dijital Hai Kisi Rango Se Bhari, Har Nazdeekiyon Mein Chhupi Hai E Kahani, Najaane Kaun Sachcha Hai, Kaun Farebi, Isey Samjho, Yeh Bhi Ek Natak Kehlaati Hai Kahani.
Huzefa Nalkheda wala
Heráclito pensaba que la realidad se explica como tensión permanente. Él lo llamaba «guerra» o lucha entre contrarios. Día y noche; vigilia y sueño; vida y muerte se transforman uno en otro y solo existen en su oposición; son en el fondo las dos caras de la misma moneda («La enfermedad hizo buena y amable la salud; el hambre, la saciedad; el esfuerzo, el descanso… Inmortales mortales, mortales inmortales, viviendo la muerte de otros y la vida de otros muriendo»). A Heráclito le correspondía por herencia el rango de rey de su ciudad. Cedió a su hermano menor el cargo, que, desde la llegada de la democracia, era en realidad un sacerdocio. Al parecer, consideraba meros «traficantes de misterios» a los magos, predicadores y adivinos. Cuentan que se negó a hacer leyes para los efesios, prefiriendo jugar con los niños en el templo. Dicen también que llegó a hacerse muy altanero y desdeñoso. No le importaban los honores ni el poder, estaba obsesionado por encontrar el logos del universo, que significaba «palabra» y también «sentido». En la primera frase del cuarto evangelio —«en el principio era el logos»—, habla Heráclito.
Irene Vallejo (El infinito en un junco)
Husmead en vuestras admiraciones, escrutad a los beneficiarios de vuestro culto y a los que se aprovechan de vuestros abandonos: bajo sus pensamientos más desinteresados descubriréis el amor propio, el aguijón de la gloria, la sed de dominio y de poder. Todos los pensadores son fracasados de la acción que se vengan de su fracaso por medio de conceptos. Nacidos más acá de los actos, los exaltan o los menosprecian, según aspiren al agradecimiento de los hombres o a la otra forma de gloria: su odio; elevan indebidamente sus propias deficiencias, sus propias miserias, al rango de leyes, su futilidad a nivel de principios.
CIORAN E.M.
El derecho a la ciudad no puede concebirse como un simple derecho de visita o como un retorno a las ciudades tradicionales. Solo puede formularse como un derecho a la vida urbana, transformada, renovada. Poco importa que el tejido urbano encierre el campo y lo que subsiste de vida campesina, siempre que «lo urbano» —lugar de encuentro, prioridad del valor de uso, inscripción en el espacio de un tiempo elevado al rango de bien supremo entre los bienes— encuentre su base morfológica, su realización práctico-sensible. Ello exige una teoría integral de la ciudad y de la sociedad urbana que utilice los recursos de la ciencia y del arte.
Henri Lefebvre (El derecho a la ciudad (Ensayo) (Spanish Edition))
que el estrés de los trabajadores no estaba originado por un grado más elevado de responsabilidad ni por las presiones que suelen asociarse con el rango. Lo que genera el mayor grado de estrés no son las exigencias del trabajo, sino el grado del control que los empleados creen que deben mantener durante todo
Simon Sinek (Los líderes comen al final)
El secuestro neuronal ¿Qué es lo primero que ve usted cuando entra en el despacho de alguien? La respuesta a esa pregunta es la clave de lo que, en ese momento, está movilizando su foco ascendente. Es muy probable que, si sus intereses son de tipo financiero, lo primero que llame su atención sea el gráfico de beneficios de la pantalla del ordenador mientras que, si padece de aracnofobia, se fije en esa polvorienta tela de araña del rincón de la ventana. Esos son ejemplos de decisiones subconscientes de la atención. En todas ellas, la atención se ve capturada cuando los circuitos de la amígdala, centinela cerebral del significado emocional, advierten algo que, por una razón u otra, les resulta significativo (como un insecto de gran tamaño, un rostro enfadado o un bebé) y que evidencia la sintonía del cerebro con ese interés instintivo. [15]La reacción del cerebro medio ascendente es, hablando en términos de tiempo neuronal, mucho más rápida que la respuesta prefrontal descendente; envía señales hacia arriba para activar las vías corticales superiores que, alertando a los centros ejecutivos más lentos, los movilizan para prestar atención. Los mecanismos de atención de nuestro cerebro evolucionaron hace centenares de miles de años para permitirnos sobrevivir en la jungla de garras y dientes en la que las amenazas que acechaban a nuestros ancestros se hallaban dentro de una determinada franja visual, cuyo rango de velocidad iba desde la arremetida de una serpiente al ataque de un tigre. Nosotros hemos heredado el diseño neuronal de aquellos ancestros cuya amígdala fue lo suficientemente rápida como para ayudarlos a esquivar reptiles y tigres. Las serpientes y las arañas, dos especies a las que el cerebro humano está condicionado para responder alarmado, capturan nuestra atención aun cuando sus imágenes no destellen con la suficiente rapidez como para ser conscientes de haberlas visto. Su mera presencia activa los circuitos neuronales ascendentes, enviando una señal de alarma más rápidamente que ante los objetos neutros. Pero, si esas mismas imágenes se presentan a un experto en serpientes o arañas y capturan su atención, no activan ninguna señal de alarma. [16]
Daniel Goleman (Focus: Desarrollar la atención para alcanzar la excelencia)
¿Qué clase de hombres son, pues, estos aviadores? Proceden de ese ejército gigantesco que, allá delante en las trincheras, está sometido a un fuego permanente, y constituyen una selección a la que ha congregado el afán de entregarse a formas de combate cada vez más audaces. También hay entre ellos soldados de caballería, figuras delgadas como yóqueis, de rostros afilados y monóculos brillantes. Se han cansado de estar inactivos en las aldeas y en las mansiones señoriales de la retaguardia y de esperar, sin hacer nada, a que se reanude el avance. Se les nota que pertenecen a familias que desde hace siglos llevan en la sangre el espíritu de los combates ecuestres y que miran con desdén, como poco adecuado a su rango, ese modo de luchar que consiste en situarse detrás de máquinas y de fusiles automáticos. Por ello se les acusa de que entienden más de cazar y disparar que de manejar los motores. Pero entre los aviadores hay también otros hombres que han nacido y crecido en las zonas llenas de humo de las grandes industrias y que desde su infancia han estado cerca de los medios y poderes propios de nuestra época. Ellos se han adentrado un poco más en este mundo nuestro que, por debajo de su superficie fría, hierve de misterios y prodigios incandescentes; estos hombres barruntan ese espíritu elemental que comienza a dar señales de vida en los átomos del acero y de los materiales explosivos y en las crepitantes chispas del encendido de una máquina. Y, sin embargo, sus pasos se orientan hacia lo sencillo; los aviadores dominan su avión como el australiano domina su bumerán. Hay, en fin, entre ellos, otros hombres en los que parecen haber resucitado, haber re-nacido de una manera extraña, los antiguos vikingos; apenas representa diferencia ninguna el que éstos de ahora suban a pájaros artificiales y los vikingos de otros tiempos subieran a naves piratas adornadas con escudos multicolores. Es cierto que han cambiado los tiempos y los medios, pero ha permanecido viva la audacia con que se enfrentan a la Muerte.
Ernst Jünger (Copse 125: A Chronicle from the Trench Warfare of 1918)
Por lo demás hablarle al prójimo en una lengua que no puede entender puede ser un mal vicio de algunos revolucionarios, pero no es para nada un instrumento revolucionario: es, por el contrario, un antiguo artificio represivo, que todas las iglesias conocen, vicio típico de nuestra clase política, y fundamento de todos los imperios coloniales. Es una forma sutil de imponer el propio rango: cuando el padre Cristóforo dice “Omnia munda mundis” a fray Fazio, que no sabe latín, entonces este último, “al oír esas palabras llenas de un sentido misterioso, y proferidas con tanta seguridad...le pareció que en ellas debía estar contenida la solución de todas sus dudas. Se calmó, y dijo:—¡Basta! Usted sabe mucho más que yo.
Primo Levy
«Sé que reduzco a este hombre al vulgar rango de personaje, y sus actos de la literatura: alquimia infame, pero ¿acaso puedo hacer otra cosa?»
Laurent Binet (HHhH)
La mia anima ha la stessa importanza dell'anima di una principessa, anche se come rango io mi trovo alla pari del più umile schiavo.
Samuel Richardson (Pamela)
El fracaso del amor romántico como solución a los problemas humanos forma parte integral de la frustración del hombre moderno… Ninguna relación humana puede sobrellevar la carga de la divinidad… Por mucho que la idealicemos e idolatremos [a la pareja amada], refleja inevitablemente la decadencia y la imperfección… Después de todo, ¿qué es lo que queremos cuando elevamos a nuestra pareja sentimental a este rango? Queremos librarnos de nuestros errores, de nuestra sensación de no ser nadie. Queremos ser justificados, saber que nuestra existencia no ha sido en vano. Queremos la redención, nada más y nada menos. Como no hace falta decir, las parejas humanas no nos pueden dar tales cosas.
Timothy J. Keller (Dioses que fallan)
Comer compulsivamente es la adicción que eligen las personas que tienen que cuidar de otros, y ése es el motivo de que se considere la adicción de menor rango. Es una manera de joderte a ti misma mientras te mantienes completamente operativa, porque no te queda más remedio. La gente gorda no se permite el «lujo» de que su adicción les convierta en alguien inútil, caótico, o en una carga. En vez de eso, se autodestruyen poco a poco sin molestar a nadie. Y esto explica que sea con tanta frecuencia una adicción elegida por las mujeres. Todas las mamás que comen sin hacer ruido. Todos los KitKats en el cajón de la oficina. Todos los momentos de infelicidad, a altas horas de la noche, captados sólo por la luz de la nevera.
Caitlin Moran (How to Be a Woman)
El espíritu humano. Lo heroico del hombre. La aspiración y la realización, ambas cosas. Ennoblecido en su búsqueda, y exultante por su propia esencia. Buscando a Dios y encontrándose a sí mismo. Mostrando que no hay rango más elevado que su propia forma... Usted
Ayn Rand (El Manantial)
rango de la conciencia será cada vez más pequeño.
George Orwell (1984)
Eravamo il suo narratore, siamo diventati il suo contabile. «Se è così, allora stasera niente tivù!» Eh! Sì... Sì... La televisione elevata alla dignità di ricompensa... E, come corollario, la lettura relegata al rango di courvé. È nostra, questa gran trovata...
Daniel Pennac (Comme un roman)
Puesto que no pueden protegerse de patologías que ya existen, deberían poner en práctica un rango de medidas que considero útiles para defender su salud. Confíen en soportes como la medicina homeopática, las flores de Bach, la terapia pránica, la acupuntura, el Shiatsu. Cada quien encontrará su camino preferido. ¿Por qué no? Rezar también. Entonces rézale a los santos, rézale a los ángeles, rézale al profeta, rézale al Buda. Algunas personas encontrarán una buena medicina en el amor. El amor es un fuerte antioxidante: cuando estás enamorado rara vez te enfermas. Otros encontrarán beneficios en los medios tradicionales de la ciencia.
Ciro Discepolo (Fundamentos de la Astrología Medica (Spanish Edition))
Una sociedad enferma en la medida en que, de forma aguda, original e inusitada, piensa hasta sus últimas consecuencias el estado en que se encuentra una sociedad que ha elevado al rango de racionalidad su delirio nuclear
Günther Anders
Si el animal tiene enemigos en este mundo, tales enemigos son desde luego las tres religiones monoteístas. Cuando no se olvidan de él, lo ponen al servicio del hombre, que ellas elevan al rango de vicediós con derecho a hacer de su capa un sayo con toda la creación. Ojo con las caricaturas: las religiones del Libro coinciden sin embargo en que hay que tratar bien a los animales. Los monoteísmos son humanismos: aunque los animales sean poco más que objetos, no es esa una razón para martirizarlos.
Franz-Olivier Giesbert (L'animal est une personne)
Andrés no recordaba con exactitud la última vez que había estado en el interior de una nave del Régimen. Probablemente fue durante el final de su proceso de entrenamiento, hace unos 150 años. El Comando era uno de los veintiuno más antiguos de la base, y su rango lo había logrado en base al cumplimiento irrestricto de las normas y su gran capacidad de persuasión y manejo de personas.
J.Y. Zafira S. (Ascensión - blanco (Ascensión, #1))
Si el animal tiene enemigos en este mundo, tales enemigos son desde luego las tres religiones monoteístas. Cuando no se olvidan de él, lo ponen al servicio del hombre, que ellas elevan al rango de vicediós con derecho a hacer de su capa un sayo con toda la creación. Ojo con las caricaturas: las religiones del Libro coinciden sin embargo en que hay que tratar bien a los animales.
Franz-Olivier Giesbert
Para disponer de más fondos, virtualmente todos los gobiernos latinoamericanos aplicaron una drástica reducción de gastos y salarios públicos, en especial de maestros, trabajadores de la salud y empleados de los rangos inferiores de la administración pública.
Anonymous
– És bármerre is nézek, egy olyan nemeskisasszonyt sem látok, aki elnyerhetné a te, vagy az én tetszésemet. Aki elég rangos és gazdag lenne hozzám, az olyan rusnya, mint Belzebub seggén a kelés, a többi meg túl alacsony származású a „fejedelmek fiához” – nyomta meg gúnyosan az utolsó két szót. – Láttam én, hogy mindenkit meghívtál a farsangi bálra, akit megfelelőnek találtál és lyuk van a lábai között, de az sem véletlen, hogy fertályórán belül rám tört a gyomorrontás és a visszavonultam a szobámba gyógykezelni magamat.
Csikász Lajos (Az utolsó oroszlánkölyök (Rákóczi #1.))
What killed your faith in love, Rango? You were never betrayed.
Anaïs Nin (The Four-Chambered Heart: V3 in Nin's Continuous Novel)
Jobs declaró: Me di cuenta de que el rango dinámico entre lo que una persona promedio podría lograr y lo que la mejor persona podría lograr era de 50 a 1. Dada esa [proporción], se recomienda ir tras la crème de la crème... Un pequeño un equipo de jugadores A+ puede correr en círculos alrededor de un equipo gigante de jugadores B y C.
Anthony Raymond (Cómo Ser un Buen Jefe y un Líder: Formación de Equipos, Gestión del Tiempo y Habilidades de Comunicación para un Liderazgo Eficaz en el Lugar de Trabajo Moderno (Spanish Edition))
2,000 títulos cuando opero en el rango de precio de $10 a $50 dólares. Compro 1,000 acciones. Si la operación me favorece, añado otros 1,000 títulos (toma en cuenta que añado a una posición ganadora y no a una perdedora). Vendo 400 acciones al llegar al primer objetivo, llevando mi nivel de pérdida a un punto de equilibrio (mi punto de entrada). Vendo otras 600 acciones en el siguiente objetivo. Normalmente mantengo los otros 1,000 títulos hasta ser forzado a salir. Siempre retengo algunas acciones por si el precio sigue moviéndose a mi favor.
Andrew Aziz (Como Vivir del Day Trading (Spanish Edition))
Por tanto, tiene que dirigir el grupo como si por su rango fuera el último, lo cual le será fácil si considera su función un servicio para el grupo. Dirigir un grupo desde la última posición es especialmente efectivo, suponiendo que el jefe sepa cómo hacerlo. El que dirige desde la posición del último se gana a todos los demás, dado que respeta la jerarquía. Es decir, debe estar en primera fila y dirigir como si fuera el último. A veces existe una jerarquía
Bert Hellinger (Órdenes del amor: Cursos seleccionados de Bert Hellinger (Spanish Edition))
It’s the deeds...make the man.
Rango
Mi programa puso énfasis en el reconocimiento de todos los derechos fundamentales: el derecho a la tierra, a la libre determinación, a las lenguas, a las culturas. Hicimos mucho énfasis en que los tratados internacionales tuvieran rango constitucional o incluso más rango, pero nunca menos.
Elisa Loncon Antileo (Txayenko: Autobiografía (Spanish Edition))
El Estado ha puesto todas las lenguas indígenas en un rango de menor prestigio y el castellano se enseña como única lengua para el desarrollo del conocimiento y de la comunicación, lo cual lleva a desencuentros entre los hablantes de lenguas indígenas.
Elisa Loncon Antileo (Txayenko: Autobiografía (Spanish Edition))
, pero los Rompimientos del Rango de Apertura (Opening Range Breakouts) de 1 minuto se han convertido en las estrategias principales que utilizo. Explicaré todas estas estrategias más adelante en este mismo capítulo.
Andrew Aziz (Como Vivir del Day Trading (Spanish Edition))
Soy Lews Therin Telamon, el Dragón. Yo goberné estas tierras, unificadas durante la Era de Leyenda. Yo era el cabecilla de todos los ejércitos de la Luz. Yo llevaba el anillo de Tamyrlin. Yo era Primero entre los Siervos, el de mayor rango en la jerarquía de los Aes Sedai, con poder para invocar los Nueve Cetros del Dominio. —Rand avanzó un paso. »Me debían lealtad y fidelidad la totalidad de los diecisiete generales de la Puerta del Alba. ¡Fortuona Athamen Devi Paendrag, mi autoridad excede la vuestra!
Robert Jordan (Un Recuerdo de Luz (La Rueda del Tiempo, #14))
—Se equivoca. Syl se plantó delante de su cara, flotando mientras él avanzaba. Lo miró ladeando la cabeza. —La autoridad no viene del rango —dijo Kaladin, acariciando las esferas que tenía en el bolsillo. —¿De dónde viene? —De los hombres que te la dan. Es la única forma de conseguirla —volvió la mirada atrás. Gaz no había dejado todavía el callejón.
Brandon Sanderson (El camino de los reyes (El archivo de las tormentas, #1))
Según un boletín de mortalidad que publicó el gobierno en septiembre de 2020, el rango de edad más afectado fue el de 45 a 64 años, con un exceso de mortalidad de 62.6 %.106 ¿Cómo afectará a la economía en los años por venir haber perdido a tantas personas en edad productiva, que consumían, invertían y que con su trabajo abonaban a las arcas de la recaudación de impuestos? Eso terminará costando mucho más que «detener» la economía tres semanas, un mes o dos más.
Laurie Ann Ximénez Fyvie (Un daño irreparable: La criminal gestión de la pandemia en México)
Leer uno mismo es prestar el cuerpo a un escritor desconocido, un acto audazmente promiscuo. No se consideraba del todo incompatible con el rango de ciudadano, pero los bienpensantes de la época proclamaban que debía practicarse con cierta moderación, para que no se convirtiese en vicio.
Irene Vallejo (El infinito en un junco)
Parece que en esto radicaría la supuesta magia que obra un buen poema: ideas, recuerdos y todos los detalles de un escenario presente y la acción que lo ocupa tienen igual rango y el mismo peso; infundido de una fuerza verbal animadora (pero vaga), el mundo irradia particularidad.
Marcelo Cohen (Un año sin primavera)
Porque en la risa más genuina late aún la rebeldía ante la dominación, la autoridad y los rangos —el temido desacato—.
Irene Vallejo (El infinito en un junco)
—El Arcángel... —murmuré mirando por encima de mi hombro, mientras las vagonetas iniciaban un nuevo ascenso. —Es un ángel de alto rango. —Había engreimiento en su voz—. Cuanto más alto, más dura es la caída.
Becca Fitzpatrick (Hush, Hush (Hush, Hush, #1))
Suelo decir que la pareja se fundamenta en dos cosas muy simples, a modo de gruesos pilares: por un lado la sexualidad, que mueve incansable las gigantescas ruedas de la vida e impulsa a los amantes, y, por otro, la estricta igualdad de rango entre sus miembros.
Joan Garriga (El buen amor en la pareja: Cuando uno y uno suman más que dos)
—La autoridad no viene del rango —dijo Kaladin, acariciando las esferas que tenía en el bolsillo. —¿De dónde viene? —De los hombres que te la dan. Es la única forma de conseguirla —volvió la mirada atrás. Gaz no había dejado todavía el callejón.
Brandon Sanderson (The Way of Kings (The Stormlight Archive, #1))
Las iglesias, al establecer rangos superiores, automáticamente declaran inferiores a aquellos otros que no están incluidos en ellos.
Carlos Fushan (Los Lugares Altos: El paganismo infiltrado en la Iglesia de Cristo (Spanish Edition))
Djuna, you're taking me to the bottom of the sea to live, like a real mermaid." "I must be a mermaid, Rango. I have no fear of depths and a great fear of shallow living. But you, poor Rango, you're from the mountain, water is not your element. You won't be happy." "Men from the mountains always dream of the sea, and above all things I love to travel. Where are we sailing now?" - Anaïs Nin, The Four-Chambered Heart,
Anaïs Nin
De ahí que Hölderlin eleve la amabilidad, que suprime toda separación y todo aislamiento, al rango de principio divino: «Mientras la amabilidad, la pura, / se conserve aún en el corazón / no se medirá, infeliz, el hombre / con la divinidad».[205]
Byung-Chul Han (Vida contemplativa: Elogio de la inactividad)
Tras el velo, era simplemente la Augusta Señora Tuon, de un rango no más alto que muchos otros de la Sangre, pero en su corazón era Tuon Athaem Kore Paendrag, Hija de las Nueve Lunas, y estaba allí para reclamar lo que les había sido robado a sus antecesores.
Robert Jordan (El corazón del invierno (La rueda del tiempo, #9))
PRE-MARKET GAPPERS Los traders experimentados tienen la sensibilidad para saber cuándo están operando las acciones correctas en el momento adecuado. Como mencioné, los traders son tan buenos como las acciones que operan. Los traders en nuestra comunidad y yo usamos un escáner cada mañana programado para encontrar las Acciones en Juego basándose en los siguientes criterios: Las acciones muestran una brecha positiva o negativa de, por lo menos, 2% durante el pre-market. Las acciones que han operado al menos 50,000 títulos en el pre-market. Las acciones que tienen un volumen diario promedio de más de 500,000 títulos. Las acciones que tienen un Rango Medio Verdadero (Average True Range, ATR) de al menos 50 centavos (qué tan grande es el rango de precio que tiene una acción en promedio cada día). La emisora posee un catalizador fundamental. Como regla, no opero acciones con un indicador de interés corto enorme, mayor al 30%. El interés corto (short interest) es la cantidad de títulos que los inversionistas o traders han vendido en corto, pero aún no han cubierto o cerrado).
Andrew Aziz (Como Vivir del Day Trading (Spanish Edition))
mueva $1 dólar diariamente. Ese es un buen número. Si tienes 1,000 acciones entonces puedes llegar a ganar $1,000 dólares con su operación. Pero si el ATR es de sólo 10 centavos entonces no encuentro atractivo su rango de volatilidad.
Andrew Aziz (Como Vivir del Day Trading (Spanish Edition))
La segunda categoría son las emisoras de flotación media en el rango de $10 a $100 dólares. Estas emisoras tienen flotaciones de entre 20 y 500 millones de acciones. Muchas de mis estrategias que explico en este libro funcionan muy bien con estas emisoras, especialmente las estrategias VWAP y Soporte y Resistencia.
Andrew Aziz (Como Vivir del Day Trading (Spanish Edition))
Novalis está convencido de que el apartamiento y el aislamiento acaban por enfermar a las personas. La poesía es un arte sanador, un gran «arte de construir la salud trascendental». Novalis eleva al poeta, pues, al rango de «médico trascendental».[212]
Byung-Chul Han (Vida contemplativa: Elogio de la inactividad)
¡Pobre infeliz! —sentenció la mujer acomodándose en la seguridad de su rango—. ¿Pretendéis cambiar el mundo? —Sólo al hombre —afinó el inteligente amanerado—. Lo otro, a su debido tiempo…
J.J. Benítez (Cesarea (Caballo de Troya #5))
pequeño. Igualmente, puedes perder un montón de dinero entrando y saliendo de una acción activa con un tamaño de posición demasiado grande. Por ejemplo, para las acciones con una flotación baja que pueden llegar a moverse un 10% o 20% en cuestión de segundos, jamás tomo una posición grande, incluso si su precio fuese típicamente bajo (en el rango de $1 a $10 dólares) y tuviese suficiente poder de compra como para tomar una posición bastante grande. Desarrolla tus habilidades de trading, haz crecer tu cuenta de trading y poco a poco incrementa tu posición.
Andrew Aziz (Como Vivir del Day Trading (Spanish Edition))
A pesar de sus torpezas, en catorce años de gobierno, los descendientes de Pablo Iglesias realizaron el milagro de elevar España al rango de país europeo. El viejo sueño irrealizado de los ilustrados del siglo XVIII se cumplía con casi dos siglos de retraso. España ingresó en la Alianza Atlántica (1982) y en la Comunidad Europea (1986).
Juan Eslava Galán (Historia de España contada para escépticos (Historia para escépticos) (Spanish Edition))
Un sujeto borderline, será desadaptativo socialmente por presentar independientemente del rango a edad cronológica, un pensamiento y comportamiento -tendiente a tener- (propenso) a reacciones inmaduras, impulsivas, de comportamiento predominantemente irritable, con alteraciones emocionales constantes y finalmente conductas compensatorias ante los fracasos sociales que tenderán a representarse como sintomatología pseudo neuropsicótica y autolesiva.
Víctor Manuel Enríquez Estrada (Terapia Dialéctico Conductual Modalidad Breve Para Pacientes Borderline (Spanish Edition))