Otra Oportunidad Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Otra Oportunidad. Here they are! All 100 of them:

Tal vez yo no merezco preguntarte esto, pero lo haré de todos modos. Quiero otra oportunidad. Quiero que estemos juntos, sin nada entre nosotros. Sin necesidad, sin dolor, sin miedo. Quiero que nosotros estemos juntos porque eso es lo que queremos. Porque nos amamos el uno al otro. No te voy a volver a dejar de nuevo. Me toma un par de minutos antes de que pueda encontrar mi voz. Él me ama. Quiere volver conmigo. Y yo quiero eso. Los dos queremos eso. Sin necesidad. Hay una gran diferencia ahí. Es como que el aire entre nosotros está limpio. Siempre ha sido puro, porque siempre nos hemos amado realmente, pero ahora estamos listos para estar enamorados. Listos para estar juntos.
Nyrae Dawn (Measuring Up)
Papá coge la hoja de papel del suelo, la que dice «MMDD». Me pregunta qué quiere decir. -Adivina -le respondo yo. -¿Mi madre danza disco? -Te doy otra oportunidad -contesto. -Misma mierda, distinto día -dice él. Me quedo boquiabierto. Él sonríe, me da el papel y se larga.
Stephen Wallenfels (Pod)
Tomar una determinación es una cosa, pero hallar la oportunidad es otra muy distinta
Soher Khashoggi (Amira (Spanish Edition))
Y no me invade la pena, sino el agradecimiento, porque al menos tuve la oportunidad de pasar nueve años junto a él. Hay personas que nunca encuentran al amor de su vida, otras que tropiezan con una pared porque no es correspondido, algunas que lo pierden antes de poder empezar. Pero yo lo tuve. Lo tuve, lo sentí, lo cuidé. Y ahora se ha ido, pero en el fondo siempre seguirá conmigo.
Alice Kellen (Las alas de Sophie)
— Esto es enamorarse. — Con su dedo, zaca un poco de Nutella del interior de su crêpe y pone una cucharada en la parte interior de mi muñeca. Está caliente y limoso y comienza a derretirse contra mi piel pegajosa, pero antes de que tenga la oportunidad de deslizarse lejos, Willem lame su pulgar y limpia la mancha de Nutella y lo lleva a su boca. Todo sucede rápido, como un lagarto liquidando una mosca. — Esto es amar. — Y aquí me quita la otra muñeca, la que tiene el reloj en ella, y se mueve alrededor de la correa hasta que ve lo que está buscando. Una vez más, se lame el dedo. Sólo que esta vez, él lo frota contra mi marca de nacimiento, con fuerza, como si estuviera tratando de fregar. — ¿Amar es una marca de nacimiento? — Bromeo mientras retracto mi brazo. Pero mi voz tiene un temblor en ella, y el lugar donde su huella húmeda se seca sobre mi piel arde de alguna manera. — Es algo que nunca sale, no importa cuánto pueda ser que desees que lo haga.
Gayle Forman (Just One Day (Just One Day, #1))
La historia nos brindó la oportunidad de conocer la naturaleza humana quizá como ninguna otra generación. ¿Qué es, en realidad, el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Es quien ha inventado las cámaras de gas, pero también el que ha entrado en ellas con paso firme, musitando una oración
Viktor E. Frankl (El hombre en busca de sentido)
Lamento no habértelo dicho, lamento tener que decirlo frente a todos estos desconocidos para que recuerden cuanto te amé. Lamento tener que decir estas palabras en frente de lo que debería ser una sonrisa, y no un cuerpo inerte del cual me despediré.
June Vernet (Otra oportunidad de amar (Segundas oportunidades #1))
Te amo. Y te agradezco por darme esta oportunidad. La oportunidad de amar en más de una manera diferente.
June Vernet (Otra oportunidad de amar (Segundas oportunidades #1))
Cuando los dioses te dan otra oportunidad de contemplar el mundo, lo mejor es disfrutarla.
Leigh Bardugo (King of Scars (King of Scars, #1))
las memorias se convierten en pensamientos y se manifiestan. Por eso es muy importante saber que en realidad las personas aparecen en nuestra vida para darnos otra oportunidad.
Mabel Katz (El Camino Mas Facil Edicion Especial)
—Nada me gustaría más que otra oportunidad de hablar —dijo Nikolai—. Pero me temo que tengo más malas noticias. Genya se dejó caer en su silla. —¿Más? —Estamos en Ravka —dijo Zoya—. Siempre hay más.
Leigh Bardugo (King of Scars (King of Scars, #1))
Si crees que nos merecemos una segunda oportunidad, si todavía me quieres… necesito saberlo. Porque nada de lo que he conseguido aquí importa de verdad si no estás. Es solo un trabajo, Emma. Y tú… tú eres todo mi mundo.
Alice Kellen (Otra vez tú (Tú, #1))
Te amo. Y cuando tú me digas te amo, y yo respondacon un gracias, no sientas que es algo malo, es lo que siento. No dudes en que yo también te amo, porque lo hago. Es solo que tengo que agradecerte eso. Las palabras y lo que sientes hacía mí.
June Vernet (Otra oportunidad de amar (Segundas oportunidades #1))
Pero más que nada, puedes saber que todos te amamos, que fuiste una de las mejores personas que he conocido y conoceré, y que sin importar cuantos errores hayas cometido, todo ellos desaparecen como espectros tras la presencia de tus buenas acciones.
June Vernet (Otra oportunidad de amar (Segundas oportunidades #1))
Los largos, aburridos y monótonos años de prosperidad en la edad madura o de adversidad en la misma edad son un excelente tiempo de combate. Es tan difícil para estas criaturas el perseverar... La rutina de la adversidad, la gradual decadencia de los amores juveniles y de las esperanzas juveniles, la callada desesperación (apenas sentida como dolorosa) de superar alguna vez las tentaciones crónicas con que una y otra vez les hemos derrotado, la tristeza que creamos en sus vidas, y el resentimiento incoherente con que les enseñamos a reaccionar a ella, todo esto proporciona admirables oportunidades para desgastar un alma por agotamiento.
C.S. Lewis (Cartas del Diablo a su Sobrino (Spanish Edition))
Aceptemos que no somos el uno para el otro. Y quizás nunca lo fuimos, ni lo seremos. ¡Aceptémoslo de una buena vez!   Creo que es tiempo de darle la oportunidad a otras personas, a otros amores.   Ya es hora de comenzar a caminar por otras calles porque a nosotros se nos hizo tarde.  
Jarhat Pacheco (Te amo, y no es metáfora (Spanish Edition))
Nuestro planeta y nuestro sistema solar se hallan rodeados por un nuevo mundo oceánico, las profundidades del espacio. Y no es más infranqueable que el de otras épocas. Quizá todavía es pronto. Puede que no haya llegado el momento. Pero esos otros mundos, que prometen indecibles oportunidades, nos hacen señas.
Carl Sagan (Pale Blue Dot)
A veces, pienso en sí debería haber saltado cuando tuve la oportunidad, en sí deberías haber sido tú el último en buscarme con la angustia en la garganta de camarote en camarote. Y creo que no. Me gustó ahogarme por ti. Y creo que no podría haber sido de otra manera, pues yo nunca habría sido capaz de soportar que tú murieras por mi.
Chris Pueyo (El chico de las estrellas)
Por otra parte, yo era extremista: quería todo o nada. Si amaba sería para toda la vida y me daría entera con mi cuerpo, mi corazón, mi cabeza y mi pasado. Me negaba a picotear emociones, voluptuosidades ajenas a esa idea. A decir verdad no tuve oportunidad de probar la solidez de esos principios, pues ningún seductor trató de conmoverlos.
Simone de Beauvoir (Memoirs of a Dutiful Daughter)
Permítame que le aconseje, mi querido joven amigo; no, permítame que le advierta con toda seriedad que en caso de que usted deje estos cuartos, por ningún motivo se quede dormido en cualquier otra parte del castillo. Es viejo y tiene muchas memorias, y hay muchas pesadillas para aquellos que no duermen sabiamente. ¡Se lo advierto! En caso de que el sueño lo dominase ahora o en otra oportunidad o esté a punto de dominarlo, regrese deprisa a su propia habitación o a estos cuartos, pues entonces podrá descansar a salvo. Pero no siendo usted cuidadoso a este respecto, entonces… —terminó su discurso de una manera horripilante, pues hizo un movimiento con las manos como si se las estuviera lavando.
Bram Stoker (Dracula)
Lo que todos esperamos obtener luego de un error o una desilusión...Una segunda oportunidad.
June Vernet (Otra oportunidad de amar (Segundas oportunidades #1))
La estupidez es una de las dos cosas que, en retrospectiva, vemos con mayor claridad. La otra son las oportunidades perdidas
Stephen King (11/22/63)
Pero la estupidez es una de las dos cosas que, en retrospectiva, vemos con mayor claridad. La otra son las oportunidades perdidas.
Stephen King (11/22/63)
Te extrañaremos, y agradeceremos cada momento. Y lamento no ser lo suficientemente fuerte para decirte estas palabras sin llorar ante ti, pero mamá, apenas tengo 9 años, ¿Qué puedo hacer si no?
June Vernet (Otra oportunidad de amar (Segundas oportunidades #1))
Crisis también significa oportunidad y tener el corazón roto es una gran oportunidad para morir y volver a nacer. Y morir y volver a nacer una y otra vez, con todo el dolor que esto implica es de lo que se trata la vida
Amalia Andrade Arango (Uno siempre cambia al amor de su vida. Por otro amor o por otra vida (Spanish Edition))
Esa es una de las características del amor. Te queda una última oportunidad. Y luego, si no funciona, te creas otra última oportunidad. Y luego otra y otra. Continuas así hasta que se te agotan las últimas oportunidades.
David Levithan (The Twelve Days of Dash & Lily (Dash & Lily, #2))
Son múltiples los usos para las incontables oportunidades que depara la vida moderna de mirar —con distancia, por el medio de la fotografía— el dolor de otras personas. Las fotografías de una atrocidad pueden producir reacciones opuestas. Una llamada a la paz. Un grito de venganza. O simplemente la confundida conciencia, repostada sin pausa de información fotográfica, de que suceden cosas terribles." Susan Sontag| Ante el dolor de los demás.
Susan Sontag (Ante el dolor de los demás)
Puedo decir con orgullo que desde que he tenido oportunidad he querido mínimamente cambiar al mundo. Y tal vez no lo he logrado, pero el mundo no me ha cambiado a mí, por lo cual siento que de alguna u otra manera estamos a mano.
Benito Taibo (Uf, ¿y para qué votar? (Spanish Edition))
Dolor. Una palabra. Cinco letras, y un sinfín de sensaciones en su mayoría agobiantes. Una mezcla entre algo que te destruye y una de aquellas cosas que te marcan de por vida. Porque sí. Puede ser una palabra, pero cada dolor es distinto.
June Vernet (Otra oportunidad de amar (Segundas oportunidades #1))
No podemos recibir retroalimentación si somos incapaces de oír lo que viene de otras fuentes, o sencillamente no nos interesa. No podemos reconocer las oportunidades, ni crearlas, si en lugar de ver lo que tenemos delante vivimos dentro de nuestra propia fantasía.
Ryan Holiday (El ego es el enemigo)
Al final la vida nos da la oportunidad de mirarnos en el espejo y vernos de verdad. Sucede pocas veces. En algunos casos se trata de situaciones grandilocuentes en las que uno supera la adversidad. Otras, solamente nos vemos, como me vi yo en aquel momento. Era una persona fuerte; mis padres me habían educado para serlo. «Sé independiente», «sé tú misma». Y lo era, con las cosas buenas y las cosas malas, pero incluso en las malas había aprendido. El último año me había servido para quitarme del todo ese cascarón que me impedía llegar a ser quien realmente soy. Ni mejor ni peor. Menos autoexigente porque, ¿qué problema había en no ser perfecta? Nadie puede serlo y correr detrás de ese objetivo la hace a una sumamente infeliz. A pesar de ello, me empeñaba en verme a mí misma a través de un cristal distorsionado, porque creo que era mucho más fácil creerme a pies juntillas que necesitaba desesperadamente ciertas cosas para regir mi vida que ver que a nuestro alrededor (por norma general) solo tenemos lo que elegimos. Y hay que elegir siempre por uno mismo.
Elísabet Benavent (Alguien como yo (Mi elección #3))
- La vida ahora es diferente. - ¿Por qué? - Por la percepción del tiempo. ¿Recuerdas lo que era ser pequeño y no saber si veinte minutos era mucho o poco? Las tardes eran eternas. Íbamos a dar una vuelta en bicicleta o bajábamos a la playa en busca de vidrios marinos y las horas se solapaban una detrás de otra. La infancia es un refugio. - Nicki... - Lo que intento decir es que ya nunca podremos volver atrás. La vida es una línea recta hacia delante y no existe ningún conjuro mágico para detener el tiempo. Y hay días en los que simplemente me gustaría..., no sé, me gustaría tener la oportunidad de hacer las cosas de diferente manera; y volver a ser una niña y que tú volvieses a ser un niño, para poder pasar una tarde entera mirando las hormigas del jardín como si no existiese nada más importante en el mundo.
Alice Kellen (Donde todo brilla)
¿Acaso sufrimos por lo que no tenemos, o por lo que podríamos haber hecho diferente? ¿Acaso eso es lo que lamentamos? ¿Sufrir? ¿O lo que lamentamos es dejarnos sucumbir por algo que no tenemos? Tal vez, si pensamos, dolor y deseo son dos cosas que se parecen más de lo que podemos imaginar.
June Vernet (Otra oportunidad de amar (Segundas oportunidades #1))
La historia nos brindó la oportunidad de conocer la naturaleza humana quizá como ninguna otra generación. ¿Qué es, en realidad, el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Es quien ha inventado las cámaras de gas, pero también el que ha entrado en ellas con paso firme, musitando una oración.
Viktor E. Frankl (El hombre en busca del sentido ultimo: El an?de?ed???lisis existencial y la conciencia espiriritual del ser humano by Viktor E. Frankl (2004-01-01))
-Esto es enamorarse -Con su dedo saca un poco de nutella del interior de su crepe y pone una cucharada en la parte interior de mi muñeca. Esta caliente y limoso, y comienza a derretirse contra mi piel pegajosa, pero antes de que tenga la oportunidad de deslizarse lejos, willem lame su pulgar y limpia la mancha de nutella y lo lleva a su boca. -Esto es amar -Y aqui me quita la otra muñeca, la que tiene el reloj en ella y se mueve alrededor de la correa hasta que ve lo que esta buscando. Una vez mas, se lame su dedo. Solo que esta vez, el lo frota contra mi marca de nacimiento, con fuerza, como si estuviera tratando de fregar. -¿Amar es una marca de nacimiento? -bromeo mientras retracto mi brazo. Pero mi voz tiene un temblor en ella, y el lugar donde su huella humeda se seca sobre mi piel arde de alguna manera. -Es algo que nunca sale, no importa cuanto puede ser que desees que lo haga.
Gayle Forman (Just One Day (Just One Day, #1))
favor, gracias y todas las palabras de amor que conoces. Así, si el mañana nunca llega, no tendrás remordimientos por hoy. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero y agradecerte por todo lo compartido».
Vicente Raga (Rebeca debe morir: Las doce puertas parte VI)
El problema con los ojos radicaba en que éstos, más que ninguna otra de las facciones de la cara, captaban la tensión, la contradicción: la indiferencia reservada, salpicada con una pizca de crueldad, que Gurney había discernido con frecuencia en los rostros de los asesinos con los que había tenido la oportunidad de pasar a tiempo a solas.
John Verdon (Think of a Number (Dave Gurney, #1))
La ruptura de los hábitos y pequeñas ceremonias cotidianas le producía un gran desamparo, que se sumaba a la zozobra de esos meses sometida al maltrato de las medicinas para derrotar su enfermedad. Se sentía lastimada, frágil, desnuda. Daniela creía que el tratamiento le había anulado la inmunidad del cuerpo y del espíritu. «No hagas un inventario de lo que te falta, mamá, sino de lo que tienes», decía. Según ella, esa era una oportunidad única de sanar el cuerpo y sanar la mente, desprenderse de la carga innecesaria, limpiarse de rencores, complejos, malos recuerdos, anhelos imposibles y tanta otra basura. «¿De dónde sacas esa sabiduría, hija?», le preguntaba Lucía. «De internet», contestaba Daniela.
Isabel Allende (Más allá del invierno)
la guerra es la obra de arte de los militares, la culminacion de sus entrenamientos, el broche dorado de su profesion. No estan hechos para brillar en la paz. El Golpe les dio la oportunidad de poner en practica lo que habfan aprendido en los cuarteles, la obediencia ciega, el manejo de las armas y otras artes que los soldados pueden dominar cuando acallan los escrupulos del corazon
Isabel Allende (La Casa De Los Espiritus)
Los buenos generales son de otra manera: se comprometen hasta la muerte, pero no se aferran a la esperanza de sobrevivir; actúan de acuerdo con los acontecimientos en forma racional y realista sin dejarse llevar por las emociones ni estar sujetos a quedar confundidos. Cuando ven una buena oportunidad, son como tigres, en caso contrario cierran sus puertas. Su acción y su no acción son cuestiones de estrategia y no pueden ser complacidos ni enfadados.
Sun Tzu (The Art of War)
—Todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala —contesto mirándola—. Las oportunidades, los lugares, los puestos de trabajo..., incluso las personas. Sobre todo las personas. No te fíes de nadie que vaya por ahí diciendo que es perfecto —añado dedicándole una sonrisa—. La vida consiste en tomar decisiones. Hay que valorar si esas cosas malas merecen la pena con tal de disfrutar de las buenas. A veces es mejor dejar pasar el tren por decisión propia. Y en otras lo bueno compensa tanto que tienes que atarte al asiento con una cuerda para que no te obliguen a bajar.
Inma Rubiales (Hasta que nos quedemos sin estrellas)
—El día que conocí a tu madre, sabía que estaría en mi vida para siempre. Había algo sobre ella y supe que me estaba enamorando ese primer día. Te hacía querer ser mejor, tratar de ser digno de su amor. Lamentablemente, tu padre pensaba lo mismo, nadie entendía por qué cambió drásticamente, excepto yo. A pesar de que ella estaba conmigo, dejó de beber, dejó de dormir con otras chicas, es como si lo hubiera hecho madurar al instante y convertido en el tipo que finalmente quería ser para que pudiera tener una oportunidad con ella. Siempre tuve miedo de perderla por él algún día, es como si me diera cuenta de que era una cuestión de cuándo, no de sí. Pero tu madre era diferente, yo había salido con muchas chicas, pero realmente no me importaba si estaban allí o no. Eran sólo alguien para tratar de llenar el dolor de perder a mi padre. Así que cuando me reuní con ella y se dio cuenta de mis sentimientos, luché por mantenerla tanto tiempo como pude. No se lo digas a tu mamá, pero Chase y yo constantemente peleábamos por ella cuando no estaba cerca. Infierno, incluso peleábamos por ella cuando estaba cerca. Sabíamos que cualquiera de nosotros podría tener a cualquier chica que quisiéramos, pero sólo queríamos a Harper. Así que, por supuesto, siendo nosotros, las palabras se utilizaron en puños y volaban cuando nos quedábamos solos. No le dije esto, pero ya sabía lo que había pasado con tu padre antes de que ella me lo dijera. Cuando llegué a casa de la rotura, y Chase no me molestó de nuevo, sabía que algo había pasado. Sólo no sabía qué todavía. Pero ¿sabes qué pequeño hombrecito? No puedo ni siquiera estar loco sobre eso más, porque si no hubiera pasado, no estarías aquí ahora. Besó suavemente a nuestro hijo de tres meses quien estaba completamente cautivado en sus historias y señaló la última foto en el libro. —Y él te amaba y a tu mamá, muchísimo. Siempre voy a recordarte eso, pero desearía que hubieras podido reunirte con él.
Molly McAdams (Taking Chances (Taking Chances, #1))
—Pero lo más difícil del mundo es llegar a entender lo que «quieres». A mí me parece que eso que has planeado durante tanto tiempo era una enorme crisis existencial. Otra vez el pasado, pinchándole el cuello como una etiqueta con las instrucciones de lavado, y Shep nunca había sido capaz de entender del todo esa palabra. Existencial. —Puede que al final resulte que no quiero nada en especial. —¿Y entonces? ¿Qué harías? ¿Pasarte el día tumbado y dormitando? Mírame a mí. Sinceramente, no es una perspectiva emocionante. Al contrario, sonaba fantástico. Sólo faltaba una hora y veinte minutos para que sonara el despertador. —No puedes disfrutar de este tiempo libre porque es algo impuesto —dijo Shep—. Y porque te sientes fatal. Por eso es precioso el tiempo que tenemos mientras nos sentimos bien. No estoy simplemente desperdiciando mi vida haciendo chapuzas con placas de yeso en Queens. Estoy desperdiciando mi vida mientras tengo salud. Y tú más que nadie deberías apreciar lo injusto que es. Trabajamos como esclavos los pocos años que estamos en condiciones de disfrutar; lo que nos queda son los años de la vejez y la enfermedad. Nos enfermamos a cuenta de nuestro tiempo, y sólo tenemos tiempo libre cuando pesa sobre nosotros, cuando no nos sirve para nada. Cuando ya no es una oportunidad, sino una carga.
Lionel Shriver (So Much for That)
Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
 Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
 Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo,
me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto,
no solamente mi cuerpo, sino mi alma. 
A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. 
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él sólo aprendiese a volar. 
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombre. He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrá de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo. Trata de decir siempre lo que sientes y haz siempre lo que piensas en lo más profundo de tu corazón. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, te diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da siempre otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles, “lo siento,” “perdóname”, “por favor,” “gracias” y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus nobles pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Finalmente, demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.
Gabriel García Márquez
Jueves 31 de Octubre. Tengo unas cuantas cosas que decir sobre el matrimonio, de cómo lo veo. Primero, ¿cuál es el punto? ¿Hay alguna razón para pasar por la tortura ―o para torturar a los de tu alrededor― sólo para decir que estás casada? ¿Dónde está la retribución? Y segundo, si te casas sólo para tener hijos, olvídalo. Ellos lo sabrán y realmente te joderán. Así que, otra vez, ¿cuál es el punto? El sexo no puede ser la razón, porque si me preguntas, tienes mejores oportunidad de echar un polvo si tienes disponible a toda la población de la Tierra para ti, que a UNA sola persona. Y por cierto, ¿qué tan aburrido será tener sexo con la misma persona por cincuenta años? Para mí, el matrimonio parece una institución arcaica que quedó de las eras donde lo importante era la supervivencia de las especies, y la gente no pasaba los treinta y cinco años de vida. Es tiempo que el matrimonio siga el camino del dodo: apenas recordado, peron definitivamente extinto.
Kristin Walker (A Match Made in High School)
En general, a lo largo de los años, las cosas no suelen salir como uno espera que salgan, y si alguna vez se presenta la oportunidad de tomar el rumbo con destino a los propios sueños, uno queda tan noqueado que no sabe decidir o no se atreve y se queda quieto, inmóvil, incapaz de avanzar, y termina por perder aquel tren tanto tiempo soñado, tanto esperado, sin decidirse a subir, sin arriesgarse a perder ni atreverse a renunciar a lo que es seguro, aun no siendo grato, aun no siendo bueno, convertido en cotidiano a fuerza de tenerlo, en costumbre a fuerza de vivirlo y respirarlo. Y cuando se ve partir el tren sin retorno posible, indefectiblemente se inicia otra añoranza nueva, una nostalgia más intensa, más dolida, más sentida, consciente de que se pudo elegir, que pudiendo subir no se hizo, que pudiendo cambiar se dejó todo como estaba; y se acaba viviendo en el pasado inmutable de los recuerdos, un pasado que se deshace en los dedos de la memoria como papel quemado, como agua clara que se pretendiera mantener entre las manos.
Paloma Sánchez-Garnica (La sonata del silencio)
Cuando entiendes que la vida es una prueba, te das cuenta de que nada es insignificante para ti. Aun los percances más pequeños tienen significado para el desarrollo de tu carácter. Cada día es importante y cada segundo es una oportunidad para hacer crecer y profundizar tu carácter, para demostrar amor y depender de Dios. Algunas pruebas parecen abrumadoras y otras ni siquiera las sientes. Pero todas ellas tienen implicaciones eternas. Lo bueno es que Dios desea que sobrepases las pruebas de la vida, y él nunca permite que las que enfrentas sean mayores que la gracia que él te otorga para sobrellevarlas. La Escritura dice: «Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir».3 Cada vez que superas una prueba, Dios toma nota y hace planes para recompensarte en la eternidad. Santiago dice: «Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman».4
Rick Warren (Una vida con propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra?)
amigo Un amigo es la consecuencia lógica de todo lo que nos falta. Hacemos amigos para disfrutar de lo que no somos ni seremos jamás. Por eso, la base de la amistad consiste siempre en la admiración. Admiras a tus amigos por algo de lo que tú normalmente careces. Y esa admiración es la que conlleva el cariño, el respeto y, sobre todo, el perdonarle todo lo que ellos tampoco son. Lo que hace un buen amigo es sacar de nosotros aquello que no sabíamos que teníamos. Por eso, un amigo es una influencia que nos gusta. Y una pareja es la influencia que más nos gusta. Existen básicamente 2 tipos de amigos. Los que ya te han decepcionado y los que todavía no han tenido la oportunidad. La diferencia, como ves, la línea divisoria, estará siempre en ti y en tus expectativas. Porque esperar algo de alguien suele ser una invitación para que te decepcione. Así que ya sabes, si quieres conservar tus amigos, intenta no esperar nada de ellos. Es difícil, pero también es necesario. En cuanto a la cantidad de amigos, que no te engañen. Tendrás siempre tantos amigos como los que seas capaz de cuidar. Así que los amigos que tengas dependerá del tiempo que les dediques. De todos modos, no te preocupes por la cantidad de amigos que tienes. Lo importante aquí, como en tantas otras cosas, es la calidad. Ah, y si necesitas más de una mano para contar los de verdad, eso es que no tienes ninguno.
Risto Mejide (Diccionario de las cosas que no supe explicarte (Spanish Edition))
Ahora que tengo la ocasión, quiero que hablemos los dos: tú, de mí; yo, de ti, del corazón, !que sí! Que nunca es bueno el momento hasta que no hay otra opción siempre es el mismo cuento... este último momento. Hoy que tenemos la oportunidad -la tengamos o no-, nos callaremos los dos: tú, por mí; yo, por ti, por no enredar, !ya ves! ¿por qué será que lo hacemos? Incluso, viendo llegar ese último momento, cuando no queda tiempo, cuando no queda tiempo, para decir, siquiera: "te voy a echar de menos". Si vas a irte... vete, pero no te despidas; sal de noche, sal a oscuras, sal descalza y de puntillas, niña. Vete, vete y cierra la puerta, que no quiero verte salir de mi vida. No más plazos aplazables. Si ha de ser así..., adelante. Y mejor este momento, déjalo para algún otro instante. Acabemos cuanto antes, nadie tiene que arrastrarse, ese último momento, vívelo, y los demás, los demás, que aguanten. Y los demás, que aguanten. Ahora no tengo la ocasión -no la tengo, que no, que más da, ya pasó-, cuánto lamento que al final no hablásemos ninguno de los dos, porque ahora nos sobra tiempo para pensar qué pasó ese último momento, cuando no tuve tiempo -ni tú-, para escribirnos versos de cuando aquellos besos. Si estás oyendo, vuelve. Ni siquiera saludes; con la luz de la mañana, abre puertas a patadas, niña. Vuelve, que no hacen falta razones. Me muero por verte, volver a tenerte. No más dudas razonables, para mí no es comparable. Este último momento me robó el milagro de tenerte a cada instante. Acabemos cuanto antes, con un siglo habrá bastante. Este último momento es de los dos y los demás, que aguanten. No más dudas razonables, para mí no es comparable. Este último momento me dolió por culpa de un instante. Acabemos cuanto antes, con un siglo habrá bastante. Este último momento es de los dos y los demás, y los demás que aguanten. Y los demás...
Alejandro Sanz
Para resumir nuestra aspiración, podríamos tomar las palabras que el escritor israelí Amos Oz pronunció al recibir el Premio Príncipe de Asturias:   «Si adquieres un billete y viajas a otro país, es posible que veas las montañas, los palacios y las plazas, los museos, los paisajes y los enclaves históricos. Si te sonríe la fortuna, quizá tengas la oportunidad de conversar con algunos habitantes del lugar. Luego volverás a casa cargado con un montón de fotografías y de postales. Pero, si lees una novela, adquieres una entrada a los pasadizos más secretos de otro país y de otro pueblo. La lectura de una novela es una invitación a visitar las casas de otras personas y a conocer sus estancias más íntimas».
Carlos Granés (Una guía para leer a Mario Vargas Llosa)
el Tauro típico suele sufrir aflicciones de la garganta. En el lapso entre los 30 y 50 años, cuando a un gran número de niños se les extirparon las anginas, ciertamente los nativos de Tauro estuvieron en la cima de la lista de esos ‘chivos expiatorios’. Aquellos a quienes no les extirparon las anginas quirúrgicamente, solían padecer de garganta inflamada. Ciertamente hubiera sido muy interesante si se hubiera tenido la oportunidad de llevar a cabo investigaciones estadísticas serias, establecer el porcentaje de niños con anginas inflamadas que ha desarrollado patologías de la tiroides en su edad adulta. Aparentemente las dos enfermedades están completamente distanciadas la una de la otra. Si ustedes preguntaran a un otorrinolaringólogo y a un endocrinólogo, seguramente les explicarían que sólo gente con una fantasía excesiva podría ligar esos dos males.
Ciro Discepolo (Fundamentos de la Astrología Medica (Spanish Edition))
Antes del Matrimonio EL: ¡Sí!, Por fin… que duro fue esperar. ELLA: ¿Quieres dejarme? EL: ¡No! Ni siquiera lo pienses… ELLA: ¿Tú me amas? EL: Por supuesto, una y otra vez. ELLA: ¿Alguna vez me has sido infiel? EL: ¡No! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso? ELLA: ¿Me besarías? EL: En cada oportunidad que tenga… ELLA: ¿Te atreverías a golpearme? EL: ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona. Ella: ¿Puedo confiar en ti? EL: Sí. Ella: ¡Mi amor! Después del Matrimonio: Leer lo anterior de abajo hacia arriba!
Rafa Joke (101 Chistes Picantes. En español, Chistes rojos. Chistes adultos.Humor Cuentos, Bromas: Cuentos, chistes, bromas picantes, para adultos, en español. Humor (Spanish Edition))
...y que no se acaba el mundo porque una cosa no salga del todo bien, y que ya habría otras oportunidades de demostrar mi cordura y que, si no las había, yo sabría buscármelas.
Eduardo Mendoza (El misterio de la cripta embrujada)
El día que comprendas que lo único que te vas a llevar es lo que vivas, empezarás a vivir lo que te quieras llevar. Saluda al nuevo año que llega y que con él trae otra maravillosa oportunidad de hacer las cosas bien.
Ignacio Novo
Hay tres aspectos de la ambisexualidad que hemos vislumbrado o entrevisto apenas, y que quizá nunca entendamos del todo. Considérese: Cualquiera puede cambiarse en cualquiera de los dos sexos. Esto parece simple, pero los efectos psicológicos son incalculables. El hecho de que cualquiera [...] pueda sentirse "atado a la crianza de los niños" [...] implica que nadie está tan "atado" aquí como pueden estarlo, psicológicamente o físicamente, las mujeres de otras partes. Las cargas y los privilegios son compartidos con bastante equidad: todos corren los mismos riesgos o tienen que afrontar las mismas decisiones. Por lo tanto nadie es aquí tan libre como un hombre libre de cualquier otra parte. Considérese: No hay imposición sexual, no hay violaciones. Como en la mayoría de los mamíferos no humanos el coito implica una invitación y un consentimiento mutuos; de otro modo no es posible. La seducción es por supuesto posible, pero sólo con un extraordinario sentido de la oportunidad. Considérese: No hay división de la humanidad en dos partes: fuerte/débil; protector/protegido; dominante/sumiso; sujeto de propiedad/objeto de propiedad; activo/pasivo. En verdad toda esa tendencia al dualismo que empapa el pensamiento humano se encuentra aminorada, o cambiada, en Invierno (pp. 107-108)
Ursula K. Le Guin (The Left Hand of Darkness)
preferir cualquier otra cosa más que a Dios es una atrocidad moral en el universo—y, por tanto, es una amenaza eterna contra nuestras almas. Escoger cualquier otra cosa por encima de Dios no solo nos destruye, sino que también nos lleva a distorsionar todo lo bueno que hay en el mundo, incluyendo el dinero, el sexo y el poder.
John Piper (Viviendo en la Luz: Dinero, Sexo & Poder: Cómo aprovechar al máximo tres oportunidades peligrosas (Spanish Edition))
Utiliza los momentos de disciplina como oportunidades para enseñar y crear aptitudes. Modela la amabilidad, el respeto y el cuidado de uno mismo. Discúlpate cuando pierdas una oportunidad de conectar o metas la pata de otra manera. Ellos
Daniel J. Siegel (El poder de la presencia: Cómo la presencia de los padres moldea el cerebro de los hijos y configura las personas que llegarán a ser)
¿Qué es lo que le permite a alguien tomar la decisión correcta, incluso a pesar de que no se le hayan ofrecido las oportunidades necesarias para su óptimo desarrollo?
Bruce D. Perry (El chico al que criaron como un perro: Y otras historias del cuaderno de un psiquiatra infantil)
Toca procesar que quizás has dejado atrás los años de una despreocupación más fácil, y tus compromisos, que un día abrazaste con pasión, ahora se tiñen también de rutina, y en ocasiones de una cierta melancolía pensando en todo lo que has dejado atrás. Toca hacer balances de éxitos y fracasos, y quizás pesan más las lagunas que las ganancias; quizás los logros profesionales no son los que esperabas, y te ves ya a mitad de la carrera de fondo que es la vida, en una posición algo peor de la que un día imaginaste; tal vez los hijos han dejado atrás la edad en que era más fácil manejarlos, y su rebeldía o displicencia de ahora te muerde más de lo que quieres reconocer, porque en el fondo late la terrible duda de si ellos te quieren como tú a ellos. Quizás el amor está más asentado en un punto de monotonía y costumbre, y en ocasiones, añorando otras épocas de mayor emoción o despreocupación, te preguntas qué has hecho mal, sin darte cuenta de que esto de ahora también es amor, solo que de otra manera. Entonces te preguntas si ha merecido la pena. Entonces tienes que reconocer que algunos de tus sueños se han quedado en eso, en deseos que no han llegado a materializarse, por falta de oportunidad, de coraje o de acierto. Esto no quiere decir que no estés contento. Tampoco significa que hayas fracasado o que quisieras renunciar a la vida que llevas. No es una traición a tu pareja, a tus hijos o a tu vocación. Es solo que descubrir el paso del tiempo en la vida es un acontecimiento solitario, que nadie puede hacer por ti. Y el día que llega te descoloca. Es ese día en que reconoces que te has hecho mayor. ¡Qué descubrimiento tan contundente! Y tan relativo, pues para otros sigues siendo un chaval. La perspectiva del tiempo es
José María Rodríguez Olaizola (Bailar con la soledad)
El criticismo es el hermano menor del fracaso Aunque el criticismo no es tan grave como el fracaso, es una herida al ego y puede causar que renuncies antes de tiempo. Siempre recibirás críticas, algunas útiles y otras no tan útiles. La mentalidad de éxito requiere que veas las críticas negativas como oportunidades para descubrir oportunidades de mejorar.
Steve Allen (Cómo vencer el miedo, dejar de procrastinar y convertirse en una persona de acción)
El controlador llega temprano para garantizar que tendrá control sobre todo. No le gusta demorarse y no puede tolerar a las personas que lo hacen, aun cuando esto le ofrece otra oportunidad para controlarlas, con la intención de hacerlas cambiar. Se impacienta si concluye un trabajo con retraso o cuando alguien le promete un trabajo y lo entrega tarde. Esta dificultad la vive principalmente con las personas del sexo opuesto, con las cuales se enerva más rápido que con los demás.
Lise Bourbeau (Las 5 heridas que impiden ser uno mismo)
Si su propósito es algo más grande que usted mismo, si usted quiere lograr algo, probarse algo, entonces todo se vuelve de repente mucho más fácil y difícil al mismo tiempo. Más fácil porque sabrá lo que tiene que hacer y lo que le importa. Las otras opciones desaparecen, en la medida en que no son alternativas reales. Solo son distracciones. Se trata de hacer algo, no de obtener reconocimiento. El camino es más fácil en el sentido de que no tendrá que hacer concesiones. Pero será más difícil porque cada oportunidad, no importa lo gratificante o satisfactoria que sea, deberá ser evaluada de acuerdo con criterios estrictos: ¿me ayuda esto a lograr lo que quiero lograr? ¿Me permite esto hacer lo que necesito hacer? ¿Estoy siendo egoísta o no? Cuando se elige este camino, lo importante no es lo que quiero ser en la vida sino lo que quiero lograr en ella.
Ryan Holiday (El ego es el enemigo)
su propósito es algo más grande que usted mismo, si usted quiere lograr algo, probarse algo, entonces todo se vuelve de repente mucho más fácil y difícil al mismo tiempo. Más fácil porque sabrá lo que tiene que hacer y lo que le importa. Las otras opciones desaparecen, en la medida en que no son alternativas reales. Solo son distracciones. Se trata de hacer algo, no de obtener reconocimiento. El camino es más fácil en el sentido de que no tendrá que hacer concesiones. Pero será más difícil porque cada oportunidad, no importa lo gratificante o satisfactoria que sea, deberá ser evaluada de acuerdo con criterios estrictos: ¿me ayuda esto a lograr lo que quiero lograr? ¿Me permite esto hacer lo que necesito hacer? ¿Estoy siendo egoísta o no? Cuando se elige este camino, lo importante no es lo que quiero ser en la vida sino lo que quiero lograr en ella.
Ryan Holiday (El ego es el enemigo)
Una puede ver un problema y culpará a las circunstancias externas, mientras que la otra puede ver una oportunidad que vale la pena aprovechar. Una se quedará atascada, mientras que la otra crecerá.
Thibaut Meurisse (Domina Tus Emociones: Una guía práctica para superar la negatividad y controlar mejor tus emociones (Colección Domina Tu(s)... nº 1) (Spanish Edition))
oportunidad que les brindaba su presencia. «Intenta creer —se dijo—, como hacen ellos. Intenta fingir, al menos, que hay esperanza para ellos. ¿Quién sabe? Te has equivocado otras veces». —Vamos a lograrlo —les prometió, alzando la mirada—. Vamos a cruzar esas montañas y darle la vuelta entera a este planeta maldito. Vamos a regresar al lugar donde empezamos. Y esta vez vamos a abrir esa puerta. Es mejor que tumbarnos y morir. —Lo es —aceptó Contemplación—. ¿Por eso sigues corriendo? —Hasta ahora, sí —dijo él.
Brandon Sanderson (El Hombre Iluminado (Novela Secreta, #4))
Playboy: ¿Está realmente en nuestras manos? O, como parece que aboga por la utilización de los ordenadores para manipular el futuro de culturas enteras, ¿no está realmente alentando al hombre a que renuncie al control de su destino? McLuhan: Antes que todo —y me sabe mal tener que insistir en este descargo de responsabilidad—, yo no abogo por nada; sólo sondeo y preveo tendencias. Aunque me opusiera a ellas o pensara que son catastróficas, no podría pararlas; así pues, ¿por qué tendría que perder mi tiempo lamentándome? Cuando la escritora Margaret Fuller comentó «acepto el universo», Carlyle dijo de ella: «más le vale». No veo ninguna posibilidad de una rebelión ludita global que destruya la maquinaria, así que podemos sentarnos cómodamente, ver qué pasa y contemplar lo que nos pasará en un mundo cibernético. Estar resentidos con una nueva tecnología no detendrá el proceso de ésta. Lo importante que debemos recordar es que en cualquier momento que utilizamos o percibimos una ampliación tecnológica de nosotros mismos, inevitablemente la acogemos. Siempre que vemos una pantalla de televisión o leemos un libro, estamos asimilando esas ampliaciones de nosotros mismos dentro de nuestro sistema individual y experimentando un «cierre» automático o desplazamiento de la percepción; no podemos huir de esta acogida perpetua de nuestra tecnología cotidiana a no ser que escapemos de la tecnología misma y huyamos a la cueva de un ermitaño. Al acoger de forma consistente todas estas tecnologías, inevitablemente nos relacionamos con ellas como servomecanismos. Así, para poder utilizarlas todas, primero debemos servirles como si fueran dioses. El esquimal es un servomecanismo de su kayak, el vaquero de su caballo, el hombre de negocios de su reloj, el cibernético —y pronto el mundo entero— de su ordenador. Por decirlo de otra forma, a los despojos pertenece el ganador. Esta modificación continua del hombre por parte de su propia tecnología lo alienta a encontrar medios constantes para modificarla; el hombre se convierte, pues, en los órganos sexuales del mundo de las máquinas, como lo es la abeja en relación al mundo botánico, permitiéndole reproducirse y evolucionar hacia formas más elevadas. El mundo de las maquinas corresponde la devoción del hombre premiándole con bienes, servicios y recompensa. La relación entre el hombre y su maquinaría es, pues, intrínsecamente simbiótica. Siempre ha sido así; el hombre cuenta con la oportunidad de reconocer su unión con su propia tecnología sólo en la era eléctrica. La tecnología eléctrica es una extensión cualitativa de la relación hombre/máquina; la relación del hombre del siglo xx con el ordenador no es, por naturaleza muy distinta a la relación que mantenía el hombre prehistórico con su barco o su rueda —con la importante diferencia que todas las tecnologías o extensiones del hombre previas eran parciales y fragmentarias, mientras que la eléctrica es total e inclusiva—. Ahora el hombre está empezando a llevar puesto su cerebro fuera del cráneo y sus nervios fuera de su piel; la nueva tecnología cría un nuevo hombre. Una viñeta reciente mostraba un niño que le decía a su madre desconcertada: «De mayor seré un ordenador». El humor es a menudo profético.
A. Carlos Scolari (Ecología de los medios: Entornos, evoluciones e interpretaciones (Comunicación nº 500442) (Spanish Edition))
─Lo que le molesta a usted es que yo, el infeliz, el pobre diablo, haya llegado de pronto, en un momento, a una posición igual a la que usted le ha costado toda una vida de trabajo aburridor. Este cambio que ha ocurrido lo que revela es que el verdadero infeliz es usted. Usted es de los que no tienen más remedio que subir palmo a palmo, arrastrándose y trepando con constante esfuerzo. Yo, no. Yo soy de otra clase de hombres. De la clase que era mi padre, y por eso usted lo odiaba solapadamente. Hombres de vuelo, de oportunidad, de predestinación. Hombres que llegan en un momento a donde otros no se asoman sino después de agotar una vida de tareas subalternas. ─¡Basta! ¡Márchese! No tengo por qué oír sus insensateces y sus injurias. Los hombres como ustedes son los que tienen perdido este país. Quieren cosechar sin sembrar, quieren disfrutar sin trabajar, quieren llegar sin ningún esfuerzo. Con ese sistema y por ese camino no se va a ninguna parte.
Arturo Uslar Pietri (Chúo Gil y otras obras)
Yo solía pensar que tomar fotografías me haría ver mejor las cosas, congelar el momento, recordarlo por siempre. Pero me di cuenta que la única forma de hacerlo es vivir el momento, no verlo detrás de un lente. En realidad no necesitamos fotografías o infinidad de videos o de recuerdos o anillos de compromiso para recordar esos momentos especiales, ya que siempre están aquí. Incluso si se desvanecen un poco por el tiempo, un día el sol brillará en el cielo en una mañana particular de un modo particular, o descubriremos un objeto perdido hace mucho tiempo, una caracola, quizás, o una tarjeta… y todo vendrá otra vez. Y las memorias serán buenas y seremos afortunados de tenerlas. Y luego nos sentiremos bendecidos de tener siquiera la oportunidad de hacer más…
Ali Harris (The First Last Kiss)
De todo se aprende en la vida, y de los fracasos más que de cualquier otra experiencia.
Walter Dresel (Vuelve a empezar: La vida te da una nueva oportunidad (Spanish Edition))
Y es que cuando comenzamos a entender que el aprendizaje más significativo surge del interior del niño, de su propio interés y no como resultado de ningún estímulo externo, es difícil determinar hasta dónde está la línea entre darles la libertad de encontrar lo que les encanta hacer, y entre dejarlos que se pierdan de oportunidades valiosas o de completar proyectos importantes en su vida por simple desidia, flojera o falta de constancia. A veces los niños comienzan una clase o un curso muy entusiasmados, y al poco tiempo dicen que ya no quieren continuar, que ya se cansaron o que ahora les gusta otra cosa. No es fácil tener una respuesta clara para esta interrogante en cada situación que enfrentamos con nuestros niños, ya que no  existen absolutos. Cada niño es único y la intervención que necesita de sus padres es única también. No existen fórmulas ni recetas mágicas que puedan decirte el paso a paso de cómo acompañar a tus hijos en su aprendizaje. En algunas ocasiones ese cambiar de una clase a otra será parte de su desarrollo, de conocer un abanico de posibilidades, de descubrir sus propias habilidades; y en otras ocasiones tal vez tú determinarás que para el desarrollo particular de ese niño, es importante que se mantenga constante y que concluya ese ciclo en su vida. El único parámetro para saber si estás haciendo lo correcto o no, será tu intuición como papá y la solidez de la relación con tu hijo. Por
Priscila Salazar (AprendizajeSupraescolar: Una perspectiva más allá de los paradigmas escolares (Spanish Edition))
EL PRINCIPIO DEL 80/20 LE DA LA VUELTA AL CONOCIMIENTO CONVENCIONAL La aplicación del principio del 80/20 implica que deberíamos hacer lo siguiente: • Celebrar la productividad excepcional, en lugar de aumentar esfuerzos mediocres. • Buscar el atajo, en lugar de recorrer todo el circuito. • Controlar nuestras vidas con el menor esfuerzo posible. • Ser selectivo, en lugar de exhaustivo. • Perseguir la excelencia en pocos ámbitos, en lugar de un buen rendimiento en varios. • Delegar o externalizar cuanto sea posible en nuestra vida cotidiana y ser alentado, en lugar de penalizado, por los sistemas impositivos por hacerlo (contratar a jardineros, mecánicos de coche, decoradores y otros especialistas siempre que podamos, en lugar de hacer el trabajo nosotros). • Escoger la profesión y las empresas para las que trabajamos con sumo cuidado y, de ser posible, emplear a otras personas en lugar de ser nosotros los empleados. • Hacer únicamente aquello que hacemos mejor y con lo que disfrutamos más. • Mirar más allá de la superficie de la vida, para descubrir ironías y rarezas. • En todas las esferas importantes, descubrir qué 20 % del esfuerzo puede conducir al 80 % de los resultados. • Relajarnos, trabajar menos y marcarnos un número limitado de objetivos valiosos, donde el principio del 80/20 trabaje para nosotros, en lugar de perseguir todas las oportunidades que se nos presenten. • Aprovechar al máximo los escasos «golpes de suerte» de la vida, cuando estamos en el punto de creatividad máxima y las estrellas se alinean para garantizar el éxito.
Richard Koch (El principio 80/20: El secreto de lograr más con menos (Empresa) (Spanish Edition))
Es el perpetuo, empequeñecedor coro de quienes han decidido lo que soy antes de darme la oportunidad de ser otra cosa.
Juan Gómez-Jurado (Cicatriz)
Citando a Ford, “El fracaso es, a veces, más fructífero que el éxito y es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”. Las
Francisco Pecorella (Innovación: de la idea al éxito: A través de la metodología de las 4 I's encontrarás estrategias para desaprender y transformar tus ideas en realidad (Spanish Edition))
Padre Rico nos explicaba que la crítica podía cegarnos, en tanto que el análisis abriría nuestros ojos. El análisis le permite a los ganadores identificar que los críticos están ciegos y notar oportunidades que los demás soslayan. Esto es fundamental porque la clave del éxito está en encontrar lo que las otras personas dejan pasar.
Robert T. Kiyosaki
El cambio, Amistoso…, el cambio es algo divertido. En ocasiones, la gente cambia para mejor. Y en otras para peor. Y con frecuencia, con mucha frecuencia, si el tiempo y la oportunidad lo permiten… —agitó la petaca durante un instante y se encogió de hombros—, se vuelve a ser como se era antes.
Anonymous
México vive un momento histórico sin precedentes en el que toda la clase política, partidos e individuos por igual, ha perdido hasta la última pizca de credibilidad. A muchos, ese vacío les parece peligroso, pero para otros representa una oportunidad. Para una parte de estos últimos, abre la posibilidad de crear un nuevo tipo de liderazgo político fuera de los partidos tradicionales, de lograr una reforma radical a través de las urnas; para otro sector, en cambio, es la ocasión de una revolución genuina, guiada por las bases: de una reinvención de México que ha empezado a manifestarse en la proliferación de policías comunitarias y en otras iniciativas cívicas de autogobierno a lo largo y ancho del país, por las cuales los ciudadanos han asumido papeles que originalmente correspondían a autoridades destituidas o desacreditadas.
Francisco Goldman (El circuito interior. Una crónica de la ciudad de México (El Cuarto de las Maravillas) (Spanish Edition))
Pasara lo que pasara, se concedería otra oportunidad. Una oportunidad justa, sin importarle lo que dijeran los demás
Nicholas Sparks (The Notebook (The Notebook, #1))
Pasara lo que pasara, se concedería otra oportunidad. Una oportunidad justa, sin importarle lo que dijeran los demás” “Quizá por eso, cuando hablo con mi madre, siempre tengo la impresión de que hay un abismo entre las dos
Nicholas Sparks (The Notebook (The Notebook, #1))
El problema es que escoges demasiados caminos, y por eso es posible que al final no sigas ninguno. Lo mismo da. Lo importante es que estudies lo que te guste para que tu cerebro pueda ampliarse, que no se quede anclado aquí. Estudia lo que quieras, no ya para conseguir una carrera, no invirtiendo de cara al futuro, sino para potenciar tu mente. Enriquécete. No busques beneficios materiales, sino mentales. Nútrete de todo lo que has dicho antes, sin prisas, sin forzar la voluntad; que siempre lo encuentres agradable y gozoso. Lo importante no es cuántas cosas leas, sino cuántas aprendas; no cuánto tiempo emplees, sino cuánto disfrutes. (...) Sé que te estoy soltando un sermón; pero mira, no tires a la papelera esta oportunidad que se te abre. Aprovéchala. Los libros poseen una riqueza inagotable. Si quieres saber, aprenderás. Fuera, otras personas, hombres y mujeres libres, no tendrán nunca esta oportunidad de crecer. Quedarán condenados a la ignorancia, con un horizonte ante sus ojos cada vez más pequeño y una visión del mundo empobrecedora. Tampoco se trata de ninguna competición ni superación. Siempre habrá hombres más brillantes que nosotros. Se trata de extraer el máximo provecho por propio deseo, en paz, sin rivalidades ni complejos; de disfrutar de nuestras posibilidades personales sin ambicionar las de los demás. La envidia es destructiva, y se trata de construirnos y no de destruirnos.
Andrés Rabadan
Que nadie se equivoque, cuando se pierde un partido o un campeonato, siempre habrá otras oportunidades; cuando se pierde el estilo, se pierde todo.
Jorge Valdano (Los 11 poderes del líder: El fútbol como escuela de vida)
Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer al hombre quizá mejor que ninguna otra generación.¿Qué es, en realidad, el hombre? Es el ser que siempre decide lo que es. Es el ser que ha inventado las cámaras de gas, pero asimismo es el ser que ha entrado en ellas con paso firme musitando una oración. TERCERA FASE: DESPUÉS DE LA LIBERACIÓN Y ahora, en el último capítulo dedicado a la psicología de un campo de concentración, analicemos la psicología del prisionero que ha sido liberado. Para describir las experiencias de la liberación, que han de ser personales por fuerza, reanudaremos el hilo en aquella parte de nuestro relato que hablaba de la mañana en que, tras varios días de gran tensión, se izó la bandera blanca a la entrada del campo. Al estado de ansiedad interior siguió una relajación total. Pero se equivocaría quien pensase que nos volvimos locos de alegría.¿Qué sucedió, entonces? Con torpes pasos, los prisioneros nos arrastramos hasta las puertas del campo. Tímidamente miramos a nuestro derredor y nos mirábamos los unos a los otros interrogándonos.Seguidamente, nos aventuramos a dar unos cuantos pasos fuera del campo y esta vez nadie nos impartía órdenes a gritos, ni teníamos que apresurarnos en evitación de un golpe o un puntapié.¡Oh, no! ¡Esta vez los guardias nos ofrecían cigarrillos! Al principio a duras penas podíamos reconocerlos, ya que se habían dado mucha prisa en cambiarse de ropa y vestían de civiles. Caminábamos despacio por la carretera que partía del campo. Pronto sentimos dolor en las piernas y temimos caernos, pero nos repusimos, queríamos ver los alrededores del campo con los ojos de los hombres libres, por vez primera."¡Somos libres!", nos decíamos una y otra vez y aún así no podíamos creerlo. Habíamos repetido tantas veces esta palabra durante los años que soñamos con ella, que ya había perdido su significado. Su realidad no penetraba en nuestra conciencia; no podíamos aprehender el hecho de que la libertad nos perteneciera. Llegamos a los prados cubiertos de flores. Las contemplábamos y nos dábamos cuenta de que estaban allí, pero no despertaban en nosotros ningún sentimiento. El primer destello de alegría se produjo cuando vimos un gallo con su cola de plumas multicolores. Pero no fue más que un destello: todavía 91 92
Anonymous
Lo pienso porque a veces la vida se encauza para situarte frente a ese ser humano que parece sacar lo mejor de ti. Ese ser humano con el que sientes que comienzas a desplegarte. Ese ser humano cuyo solo recuerdo te hace sonreír en los momentos más dramáticos, porque sólo su existencia de alguna manera espolea la tuya. Y entonces comienza el declive: queremos atraparlo porque no nos han enseñado otra forma de relacionarnos. Y como toda persona que nos guste tiene que acabar siendo nuestra PAREJA, la cosa ésa a menudo da paso a la inseguridad, a los celos, a la elucubración sobre los movimientos del otro y a intentar recuperar todo lo que por decisión propia has depositado en el otro. Y ahí se acabó. La vida te da la oportunidad de volar, pero uno se boicotea hasta quedarse con dos muñones que por un momento fueron alas.
Anonymous
nueva venta es, más que nunca, alcanzar una escarpada cima, todavía no se permita el acceso a las redes sociales a los departamentos comerciales. ¿Quizá el miedo a que dediquen su tiempo de forma inapropiada? ¿Será porque leerán el Marca o el Sport? Tal vez ¿Porque se bajarán una canción? la respuesta rotunda es que podrán hacerlo igualmente, ya que no podemos obviar el uso de smartphones. Por otra parte, cuesta entender que se crea que un profesional que es la imagen de la empresa y que gestiona a diario miles de € para una compañía no administre bien su tiempo y sus recursos. Tengamos en cuenta que para los departamentos comerciales se abre el camino soñado, conocer a posibles clientes con un solo clic, pudiendo consultar: Cargo / Tiempo en la empresa / Habilidades / Contactos compartidos / intereses, etc. ¿Y no se va a aprovechar? Es una pena perder esta oportunidad, destacando además el difícil entorno.
Alex López (Cliente digital, vendedor digital: Conoce las claves del social selling - 2ª edición actualizada con los cambios de LinkedIn para 2017 (Spanish Edition))
¿Cómo puedo usar la virtud aquí y ahora? «Para cada desafío, recuerda los recursos que tienes dentro de ti para enfrentarte a él. Provocado por la visión de un hombre guapo o de una mujer hermosa, descubrirás en tu interior el poder contrario del autocontrol. Enfrentado al dolor, descubrirás el poder del aguante. Si te insultan, descubrirás la paciencia. A su debido tiempo, crecerás hasta confiar en que no hay una sola impresión para la que no tengas los medios morales para tolerarla.»[9] Me parece que este pasaje es uno de los más fortalecedores de los escritos estoicos. Epicteto, un antiguo esclavo, cojo a causa de una pierna rota, nos dice que utilicemos cada una de las ocasiones, todo desafío, como una manera de ejercer la virtud, de convertirnos en un ser humano mejor mediante su aplicación constante. Notemos cómo empareja cada tentación o dificultad con una virtud que se puede practicar, desplegando el concepto estoico de que cada desafío en la vida es una oportunidad perfecta para mejorar la autosuperación. Cuando ve a una persona atractiva que pasa a su lado, no hará planes para llevarse a esa persona a la cama, excepto que se dé la circunstancia de que ambos estén libres de otras relaciones y satisfacer sus deseos no causará dolor o sufrimiento a otros. Por el contrario, recurrirá a su autocontrol y se concentrará en cómo puede alterar su mentalidad para finalmente no sentir la tentación. El segundo ejemplo es de un tipo diferente, pero aun así evoca la misma respuesta en un estoico, con un resultado similar: no se puede controlar una enfermedad y el dolor, y ocurrirá en un momento u otro de la vida. Pero se los puede controlar no solo con medicamentos (desde luego, no hay nada en la doctrina estoica que descarte el uso de la medicina cuando sea adecuada), sino también con la actitud mental correcta. No es de extrañar que con frecuencia se asocie a Epicteto con la frase «aguante y paciencia»[10] o «soportar y renunciar». Pero debemos recordar que el objetivo no es vivir una vida desgraciada y gris. Al contrario, se trata de alcanzar lo que los estoicos llaman apatheia que, a pesar del eco obvio y poco atractivo que despierta, hemos visto que significa tranquilidad mental, y también ecuanimidad hacia todo lo que la vida nos ponga en el camino.
Massimo Pigliucci (Cómo ser un estoico: Utilizar la filosofía antigua para vivir una vida moderna)
Taneda también tiene que ser consciente de que este instante se sostiene sobre el hecho de que hemos dado la espalda a varias realidades. Y de que a partir de ahora no podremos desaprovechar ninguna oportunidad, por insignificante que parezca. Por eso, este instante debe ser el punto de inflexión: desde una rutina en la que consumimos nuestra limitada vida hacia otra en la que lo que hacemos es construirla.
Inio Asano (Solanin. Integral)
—Están muriendo —susurró. —¡No! —Tú sientes su muerte morir. Su sangre en tu cubierta. Una a una, las personas a las que sirven serán abatidas. Ella misma lo notaba, lo veía en el barco. Estaban siendo ejecutados. Cerca, una de las velas que flotaban se desvaneció. Tres de los ocho cautivos habían muerto, aunque no sabía quiénes. —Solo hay una posibilidad de salvarlos —dijo—. Y es cambiar. —Cambiar —susurró Patrón por el barco. —Si cambias, puede que escapen de los hombres malvados que los matan —susurró Shallan—. No es seguro, pero tendrán la oportunidad de nadar. De hacer algo. Puedes hacerles un último servicio, Placer del Viento. Cambia por ellos. Silencio. —Yo... Otra luz se desvaneció. —Cambiaré.
Brandon Sanderson (Palabras radiantes (El archivo de las tormentas, #2))
En varias oportunidades, Erdely solicitó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) datos sobre el modelo Centinela. «Una vez me contestaron que la información no estaba disponible, otra vez me dijeron que figuraba en el Boletín Epidemiológico», explica el matemático, refiriéndose a esa publicación semanal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en la que, luego de las efemérides de rigor —Día de la Radiología, en la semana 44, por ejemplo—, se contabilizan casos de enfermedades infecciosas, como sífilis, rubéola o hepatitis A, entre otras. La mención al COVID-19 parece una broma: apenas se mencionan generalidades sobre la pandemia y algunas declaraciones de la OMS preparadas por estudiantes de medicina. No hay cifras sobre el avance de la pandemia en nuestro país.
Laurie Ann Ximénez Fyvie (Un daño irreparable: La criminal gestión de la pandemia en México)
Cada identidad tiene una perspectiva única desde la que contempla todo y no se puede alcanzar otra perspectiva hasta que no esté dispuesto a trascender la propia identidad, a descubrir que no somos seres rígidos como un papel fijo y determinado en la vida, sino que somos criaturas capaces de expresar una creatividad asombrosa
Mario Alonso Puig (Reinventarse: Tu segunda oportunidad)
Aunque no estoy diciendo que me parezca innecesario. Pero el auténtico feedback, para mí, es otra cosa. —¿Qué es para ti el auténtico feedback? —En el ámbito empresarial, feedback es el regalo que cualquier persona de la organización —con independencia de la jerarquía— le puede hacer a cualquier otra, cuando —en vez de criticarla por la espalda o interiormente— le presenta una oportunidad de mejora y se ofrece a ayudarla, confiando en su capacidad de transformación.
Álvaro González Alorda (Cabeza, corazón y manos: Un viaje de transformación personal (Spanish Edition))
Permíteme ser claro si no lo he sido: nunca hay un momento perfecto. «Algún día» es hoy. Y hoy es ahora. Una semana son siete «días de hoy», mientras que un año son trescientos sesenta y cinco. ¡El día de hoy es todo lo que tienes! Van transcurriendo los años y no emprendes nunca tu viaje por la vía rápida. Cuando las viejas condiciones se ven satisfechas, aparecen otras nuevas. Y cuando pasan las oportunidades, ¿qué más pasa? El tiempo. La vida misma.
M.J. DE MARCO (LA VÍA RÁPIDA DEL MILLONARIO (Spanish Edition))
Más bien, hay que ver el conflicto como una gran oportunidad. Como un tesoro que está en la cima de una pared de piedra. Pero la única forma de ganar ese tesoro es subiendo en equipo con la otra parte del conflicto como
David Fischman (Habilidades blandas a la vena (Biblioteca David Fischman) (Spanish Edition))
«Agujero negro: persona que arrastra al abismo a todos los que la rodean.» No me lo pienso. Cojo un bolígrafo del escritorio, lo coloco sobre otra estrella y escribo: Supernova: experiencia, persona u oportunidad gracias a la que sabes que acabarás siendo una mejor versión de ti mismo.
Inma Rubiales (Hasta que nos quedemos sin estrellas)
nosotros elegimos a nuestros hijos y ellos nos eligieron a nosotros. Si te suena descabellado, revisa con todo detenimiento lo que ese hijo «maestro» te ha «obligado» a aprender y a buscar; las búsquedas siempre conducen a algo bueno. Con los hijos difíciles tenemos la mejor oportunidad de aprender, entre muchas otras cosas, el amor incondicional.
Martha Alicia Chavez (Tu hijo, tu espejo (Nueva edición) (Spanish Edition))
El panorama es tan apasionante como deprimente. La sensación de desposeimiento es aguda, con tanta información, conocimiento y capacidad de pensamiento como se produce ahora y que además están situados fuera de su recipiente tradicional… el cual solía ser la mente humana, encarnada en su armazón antropomórfico. ¿Qué ocurre cuando ese pensar, razonar, valorar riegos y oportunidades se desempeña, en cambio, a través de redes computacionales guiadas por algoritmos? ¿Y cuando tantas cosas de la vida y de los procesos vitales de división y formación celular se ejecutan sintéticamente a través de la investigación de las células madre? ¿Bebés probeta? ¿Carne artificial? En los tiempos en los que la Inteligencia Artificial y la industria robótica están clonando los sistemas neuronales y sensoriales de otras especies —de los perros por su olfato, de los delfines por su sónar, de los murciélagos por el radar, etc.—, el cuerpo humano nos parece más bien una anticuada máquina antropomórfica, no exactamente adecuada para contener la inteligencia de rápida evolución de nuestras tecnologías. Éste no es un problema «nuevo» en sí mismo, pero cada vez está ganando más velocidad e impulso. Es obvio que la imagen del recipiente neural humano es inadecuada y debe actualizarse y sustituirse por flujos y procesos distribuidos.
Rosi Braidotti (El conocimiento posthumano (CLA-DE-MA / Filosofía nº 302680) (Spanish Edition))
El narcisismo ha encontrado una nueva vida en las redes sociales, donde la autopromoción es tan frecuente y donde los insultos son tan comunes. La gente se vende a sí misma de una forma u otra, o degrada los esfuerzos de otra persona por hacer lo mismo. Los algoritmos alimentan las noticias en función de las preferencias de los usuarios, creando un ciber mundo que refleja la imagen idealizada del usuario. Facebook y Twitter están plagados de narcisistas, aunque Facebook ofrece más oportunidades para el exhibicionismo, que el narcisista ansía.
James Hoskins (Madres Narcisistas Y La Recuperación Del Abuso: Libro De Trabajo De Sanación Para Hijos E Hijas: Cómo Recuperarse Del Abuso Emocional Encubierto, Superar ... Futuras Relaciones Tóxicas (Spanish Edition))
Ella vio en ese nuevo enamoramiento la oportunidad de escapar de su realidad e inventarse otra. Cuando cambias de pais y de idioma, todo tiene otro sentido.
Ana Merino (El mapa de los afectos)
Lo que una pareja fue en sus comienzos es otra forma de la vivencia de satisfacción, y parte del éxito de las segundas oportunidades está en admitir que el reencuentro es imposible. Porque lo que uno va a buscar ya no está. El pasado que tanto amamos hoy no es más que una tapera, y es necesario aprender a amar a quien tenemos enfrente aquí y ahora. Sin aferrarnos a lo que fue, sin pensar en las personas que hubo en el tiempo en que no estuvimos juntos, en los orgasmos que no nos pertenecen, en la ausencia. El reto es asumir el riesgo de construir un nuevo amor que tendrá, por supuesto, algunos restos del amor pasado, pero que sobre todo debe tener la potencia de un deseo presente. De lo contrario, sólo nos aguarda un tiempo melancólico.
Gabriel Rolón (La felicidad (Spanish Edition))
Todos los fuera de serie que hemos visto hasta ahora son beneficiarios de alguna especie de oportunidad insólita.
Malcolm Gladwell (Fuera de serie. Por qué unas personas tienen éxito y otras no)
Los traders individuales tenemos una tremenda ventaja sobre los traders institucionales. Los bancos y otras instituciones están obligados a operar, frecuentemente en grandes volúmenes y en ocasiones con poca consideración al precio. Se espera que estén constantemente activos en el mercado. Los traders individuales, por el contrario, podemos decidir cuándo operar y cuándo no y podemos tomarnos el tiempo necesario para esperar que las oportunidades se presenten.
Andrew Aziz (Como Vivir del Day Trading (Spanish Edition))
Todos los fuera de serie que hemos visto hasta ahora son beneficiarios de alguna especie de oportunidad insólita. Las rachas de suerte no parecen ser excepcionales entre los millonarios del software, los ídolos del deporte y los conjuntos de rock. Parecen ser la norma.
Malcolm Gladwell (Fuera de serie. Por qué unas personas tienen éxito y otras no)