Orfanato Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Orfanato. Here they are! All 11 of them:

Poema sobre los niños que nacieron en cárceles. "Encontrar Camino a Casa" Yo nací en cárcel COF, Y estaba feliz con mis mamás y mis hermanos, Nos jugamos entre las rejas y paredes, De vez en cuando salía el sol Y me besaba la cara. Nosotros jugamos con guardias que estaban ahí Para protegernos. Siempre llegaban personas, de otros planetas parecen, Nos traían comida, juguetes y libros Nos veían con caras tristes, no sé porque. Yo quería venir con ellos, A ver de dónde llegaron. El día más negro era Cuando a mí me separaron De mis hermanos y madres. A mí me mandaron solo Al mundo cruel e indiferente Que ni sabía que existe. Ahí me metieron preso En algo que llaman "orfanato" Me dieron comida y ropa, y hasta que me enseñaron Pero no vale nada ni su ropa, ni su comida; Si cerca no están mis madres, Mi casa que yo conocía, Llena de gritos felices, jugando con mis hermanitos Esto es mi sueño más grande - encontrar el camino a casa. Les prometo que me porto bien, Perdonan el crimen de mi madre, Solo les pido que ahora Me permiten ver a su cara Feliz y llena de sonrisas Así como yo recordaba Cuando nos separaron, Me dijo que no me asustara. Así yo quería vivir - junto con mis hermanitos Durmiendo en piso de mí casa, Jugando en los escondites, Y viendo sonrisa de madre... Porque a mí me abandonaron? Buscando un poco del sol, Estoy viendo al cielo en las noches Y clamo al Dios Poderoso - que encuentro camino a casa!
Anastasia Bitkova
Quanto à madre Joana, que dirigia o orfanato, assim se refere o narrador: “Em Vila Bela, madre Joana Caminal era conhecida como a Juíza de Deus, porque proibia o escambo de crianças e mulheres por mercadorias, e denunciava os homens que espancavam a esposa e as empregadas”. (HATOUM, 2008, p.42) Ou seja, havia na região escambo de crianças e mulheres por mercadorias, e homens que espancavam mulheres.
Anonymous
ninguna mente compleja se desarrolla por sí sola. De lo contrario, los niños salvajes serían como cualquier otro. Además, las mentes no crecen como las malas hierbas, inmunes al desafecto y la indiferencia; de lo contrario, todos los orfanatos estarían repletos de genios. Para que una mente se aproxime siquiera a desplegar todo su potencial, necesita que otras mentes la cultiven.
Mariano Villarreal (Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea (Terra Nova, #1))
Ningún niño debería jamás crecer sin una familia o en un entorno violento, en una casa de adopción u orfanato. Nadie que quiera formar una familia debería renunciar a ella por no poder concebir naturalmente. Nadie que quiera adoptar debería dejar de cumplir ese deseo por falta de información o por temor a lo desconocido. Y si una madre o padre biológicos no pueden ofrecerle a su hijo o hija la vida que merecen y necesitan, deberían poder considerar siempre la adopción.
Marisa Lacouture (En tu amor encontre mi hogar: Testimonio de una madre adoptiva (Spanish Edition))
¡Las monjas, los sacerdotes y los líderes cristianos tenían que desaparecer! Eran acusados de sabotaje, actividades antigermanas, etcétera, y la Gestapo los llamaba a declarar. Una vez en manos de la Gestapo, nunca se les daba la oportunidad de probar su inocencia. No solamente las monjas eran llevadas al cautiverio -nos contaba el mayor- si no que tambien sus protegidos, los niños que cuidaban en orfanatos y esculeas eran tomados sucepticiamente durante la noche por los alemanes para evitar ser vistos. Los prisioneros eran enviados a los innumerables campos de concentración diseminados en Europa ocupada, o simplemente enviados directamente a la muerte.
Olga Lengyel (Los hornos de Hitler (Spanish Edition) by Olga Lengyel (2013-02-28))
A veces pienso que todo lo que hizo, dar de comer a los pobres de la calle, construir el orfanato, dejar dinero a los amigos necesitados..., era su forma de redimirse. Y en eso, creo, consiste la auténtica redención, Amir jan: en el sentimiento de culpa que desemboca en la bondad.
Khaled Hosseini (Cometas en el cielo)
Yo soy huérfano de verdad. Las manos no es un orfanato de verdad. –A mí me parece bastante real. ¿Cómo piensas que es un orfanato de verdad? –Todavía no lo sé. Cuando lo vea, lo reconoceré.
J.M. Coetzee (La muerte de Jesús (Spanish Edition))
Tras la caída de Ceaucescu, el doctor Cyrulnik trabajó con niños huérfanos de orfanatos de Rumanía que no habían recibido caricias durante los primeros diez meses de su vida. Un estudio neurológico de los pequeños demostró que tenían atrofiados los lóbulos prefrontales y la amígdala.
Héctor García (Ichigo-ichie: Haz de cada instante algo único (Spanish Edition))
- O que pode você ou qualquer um de nós fazer para evitar ser abandonado, Timmie? - perguntou Jean Charles filosoficamente. - As pessoas têm o hábito de nos deixar na vida, mesmo que não sejamos órfãos ou tenhamos cinco anos. As pessoas que amamos morrem, maridos e mulheres fogem, somos despedidos do trabalho, mesmo que a culpa não seja nossa. E as pessoas que se amam por vezes magoam-se umas às outras, mesmo que seja a última coisa que queriam ou tencionavam fazer. A vida é dolorosa, e não há garantias. Se amamos alguém, a pessoa pode deixar-nos ou mandar-nos para o orfanato de outras maneiras. Todos já lá estivemos, em certa medida. Mas você muito mais do que a maioria. Lamento muito que tenha tido de passar por isso, principalmente em criança. Como a vida deve ter sido terrível para si - disse ele com simpatia.
Danielle Steel
A melhor maneira de ajudarmos os entes queridos que partiram será pelos nossos gestos caridosos em benefício da memoria deles. No lugar, por exemplo, de estamparmos fotos de familiares em camisetas, poderíamos, em nome deles, distribuir alimentos, agasalhos e remédios aos necessitados. Aos pais que perderam os filhos em tenra idade, o melhor socorro a eles e a nós próprios será dedicarmos nosso tempo as filhos esquecidos nas ruas e orfanatos.
José Carlos de Lucca (Minutos Com Chico Xavier (Portuguese Edition))
No podemos forzar nuestras emociones con la mente. Sin embargo, podemos trabajar en convertirnos en personas capaces de sentir compasión, amor y ternura, incluso por aquellos que nos han hecho daño. ¿Cómo? A través del agradecimiento. El primer paso es practicarlo con acciones sencillas. Ayudar al perro callejero, alimentar a alguien que lo necesita, ofrecer tu tiempo a quien se siente solo. Comienza a grabarte en la mente y en el alma que hacer el bien sin mirar a quién es el camino hacia una vida más plena. Visita un asilo de ancianos, lleva alegría a niños en orfanatos, acompaña a quienes están enfermos, comparte un café con alguien que lleva días afuera de un hospital esperando noticias de un ser querido. Son pequeños gestos que no requieren mucho tiempo ni dinero, pero que generan un impacto profundo, tanto en los demás como en ti mismo. Y si prestas atención, notarás algo sorprendente: muchas de estas personas, a pesar de su sufrimiento, son más agradecidas que nosotros.
Rahenea Bahiine (Espiritualidad sin miedo: Un mensaje de los guías (Spanish Edition))