Opciones Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Opciones. Here they are! All 100 of them:

A veces solo hay dos opciones: subir o bajar, avanzar o retroceder, coger o dejar, cerrar o abrir… Los tonos grises están bien, pero no sirven para todo. En ciertas ocasiones hay que ir a por todas, tomar decisiones arriesgadas. Como en el amor.
Alice Kellen (Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1))
No elegir no soluciona nada, solo aleja las 2 opciones y te sitúa en un limbo en el que todo se para. Y tú dejas de crecer y de vivir
Elísabet Benavent (Alguien como yo (Mi elección #3))
Hay ocasiones en las que solo necesitas ver un poco más allá para darte cuenta de que hay todo un mundo de maravillas, de opciones y de variedades; un mundo lleno de posibilidades.
Odin Dupeyron (Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado)
Porque al final, eran esos los monstruos que se escondían agazapados en la oscuridad cuando crecíamos: las opciones que habías descartado a lo largo de la vida. Y madurar... madurar era tan solo cuestión de aprender a enfrentarse a ellas sin rencor ni arrepentimiento.
Javier Ruescas (LIVE (PLAY, #3))
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
Maurice Maeterlinck
-Mira, tienes dos opciones en esta vida, niña: o sonríes y haces todo lo que los demás se esperan de ti, o prepárate para que te critiquen hasta en el día de tu entierro.
Alaitz Leceaga (El bosque sabe tu nombre)
Procuro portarme bien. Lo malo es que hay muchas otras opciones. (Camiseta)
Darynda Jones (Fourth Grave Beneath My Feet (Charley Davidson, #4))
Así es la muerte de cabrona, acaba con las vueltas, las disquisiciones, las opciones.
Paco Ignacio Taibo II (Sólo tu sombra fatal)
La soledad es mucho más divertida si es opcional.
Charlaine Harris (Dead in the Family (Sookie Stackhouse, #10))
De todas las opciones, de todas las personas, de todos los lugares. De todo entre los todos, tuviste que ser tu. Conmigo
Mónica Carrillo (El tiempo. Todo. Locura)
el sufrimiento es universal. Sin embargo, el victimismo es opcional.
Edith Eger (La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia)
«Cuantas más opciones tengas —dije—, menos víctima te sentirás. Hablemos de tus opciones.» Hicimos una lista.
Edith Eger (La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia)
...el amor por una persona determinada, aun siendo tan desgarrador, no suele ser sino un hermoso accidente pasajero, menos real en cierto sentido que las predisposiciones y opciones que lo preceden y que sobrevivirán a él.
Marguerite Yourcenar (Fires (Phoenix Fiction))
Tenemos dos opciones. Podemos ser pesimistas, abandonar y contribuir a que ocurra lo peor sin vuelta atrás. O ser optimistas, atrapar las oportunidades que sin duda existen y contribuir, tal vez, a que el mundo sea un lugar mejor. No es una elección demasiado difícil.
Noam Chomsky (Optimismo contra el desaliento: Sobre el capitalismo, el imperio y el cambio social (Spanish Edition))
Esperar a alguien, al menos de esa manera, equivale a cancelar la existencia de uno mismo, a hipotecarla por un tiempo condicional, a cambiarla por un absurdo subjuntivo. Obsesionarse con alguien que ha decidido no estar es regalar minutos, horas y días de nuestra vida a quien ni los ha pedido ni quiere tenerlos; es condenar esos mismos minutos, horas y días a la dimensión del tiempo perdido, de lo inservible; es desaprovechar la infinidad de posibilidades que ese tiempo nos ofrece y canjearla por la peor de las opciones: la frustración, el sufrimiento.
Guadalupe Nettel (Después del invierno)
Y en otros momentos me parece que aquella época está a sólo un palmo de distancia, casi al alcance de la mano, y que si pudiera rodearte con los brazos o tocar tu mejilla o tu nuca, podría transportarte conmigo a un futuro diferente donde no existirían el dolor ni la oscuridad ni las opciones amargas.
Stephen King (The Dead Zone)
No tener elección no parece justo. Pero tener todas las opciones no es realmente más fácil.
Kendare Blake (Anna Dressed in Blood (Anna, #1))
A dor é inevitável, o sofrimento é opcional
Renato Russo (Só por Hoje e para Sempre: Diário do Recomeço)
Pienso que en la vida solamente tienes dos opciones: o intentar ser feliz, o morirte de asco. Yo intento ser feliz.
Jordi Sierra i Fabra (Las chicas de alambre)
-¿Cómo nos preparamos para lo impredecible? -Ampliamos nuestras opciones. Mantenemos cada avenida de escape abierta.
Leigh Bardugo (Crooked Kingdom (Six of Crows, #2))
Si no tienes ningún dinero, tendrás mil sueños. Obtén una moneda, sin embargo, y tendrás únicamente veinte opciones.
Idries Shah (The Dermis Probe)
—Tal vez seas mi compañera —dijo—, pero sigues siendo tu propia persona. Tú decides tu destino…, tus opciones. No yo. Ayer, elegiste. Eliges todos los días. Para siempre.
Sarah J. Maas (Una corte de niebla y furia)
-Cuando sospecho que alguien tiene ganas de matarme, procuro no pedirle ayuda. -Eso limita mucho tus opciones. -Sigue así, te prefiero un poco cabrona.
Leigh Bardugo (Ninth House (Alex Stern, #1))
Siempre he odiado el tópico del triángulo amoroso, probablemente porque siempre me he considerado la persona que no sería elegida. Ahora soy alguien con opciones.
Becky Albertalli (¡Por nosotros! (Spanish Edition))
Una mujer tiene dos opciones, el matrimonio o la prostitución. Vienen a ser lo mismo ¿no?".
Diario de una ninfómana
Y da que pensar ver que, al menos para ejércitos y compañías comerciales, la respuesta es clara: la inteligencia es obligatoria, pero la conciencia es opcional.
Yuval Noah Harari (Homo Deus: Breve historia del mañana)
Cuando te quedas sin opciones, la mejor opción es no hacer nada.
Rick Yancey (La quinta ola (La quinta ola, #1))
A dor é inevitável. Sofrer é opcional.
Haruki Murakami (What I Talk About When I Talk About Running)
Yo no creo que seáis monstruos. Creo que se os han dado muy pocas opciones, y que estáis lidiando con las consecuencias lo mejor que podéis.
Marissa Meyer (Winter (The Lunar Chronicles, #4))
Um corredor contou a respeito de um mantra que seu irmão mais velho, também corredor, lhe ensinara, e sobre o o qual ele refletia desde que começara a correr. Ei-lo aqui: a dor é inevitável. Sofrer é opcional.
Haruki Murakami (What I Talk About When I Talk About Running)
lightwoods Re: ≈ no mundanes allowed treehouse ღ . . . Opciones el 01-17-2012 02:43 PM Siempre es el olor de la desolación todo parece quieto pero en el fondo todo está muerto, todo parece feliz pero todo es infeliz.
Rafael Chaparro Madiedo (Opio en las nubes)
quemar las naves. Cuando se enfrentó a una batalla especialmente difícil, el rey Alejandro Magno mandó a quemar las naves para que su ejército no se viera tentado a huir, dejándole solo dos opciones: vencer o morir. Es un tremendo incentivo.
Vorgan Haze (Matando Elefantes (Spanish Edition))
»El problema era que yo usaba mi cuerpo para conseguir otras cosas que quería. Y no dejé de hacerlo, ni siquiera por ella. Esa es mi tragedia. Que usé mi cuerpo cuando era lo único que tenía, y después seguí usándolo a pesar de tener otras opciones.
Taylor Jenkins Reid (Los siete maridos de Evelyn Hugo)
Para mí, escribir una novela es enfrentarse a escarpadas montañas y escalar paredes de roca para, tras una larga y encarnizada lucha, alcanzar la cima. Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones. Siempre que escribo una novela larga tengo grabada esa imagen en mi mente.
Haruki Murakami (What I Talk About When I Talk About Running)
—Creo que ese es uno de los momentos más tristes de una vida: cuando te das cuenta de que no eres feliz. Ahí, colega, tienes dos opciones: quedarte sentado esperando que sea la propia felicidad la que un día, quizá por casualidad, te encuentre, o ser más valiente y salir a buscarla.
Eloy Moreno (El regalo)
Uno veía a Shiloh y demás, se ponía irritable, jugueteaba toda la noche. Los chicos fastidiaban por Texas. «Maldita sea, no hay nada. Maldita sea, En Texas», pero tomó los carros, se fue, y para demostrar que tenía razón, Se quedó un año y un día, «diablos, nada en Texas», lo había demostrado, volvió al vómito negro, Y murieron, y murieron, y están muertos, y ahora sus voces se van perdiendo como el último grillo en la oscuridad helada, en la hierba perdida, Sin nada que decirnos sobre nuestra complejidad de opciones, Pero para pedirnos una sola palabra con que justificar su propio costo de vida.
Robert Penn Warren (The Collected Poems of Robert Penn Warren)
...já não temos nenhuma necessidade de um deus para explicar o que não é mais misterioso. O que os crentes farão agora que sua fé é opcional, particular e irrelevante é problema deles. Não devemos nos importar, desde que eles não façam novas tentativas de inculcar a religião por qualquer forma de coerção.
Christopher Hitchens (God Is Not Great: How Religion Poisons Everything)
Es el ansia de perfección la que asesina los afectos, la sed de absoluto, el miedo a la costumbre, la perenne nostalgia de imposibles, la negativa constante a aceptarnos como somos y a aceptar a los demás por lo que son. Cuando uno no se entiende a sí mismo es imposible que entienda que otros le amen, y es imposible por tanto que respete a aquellos que le quieren. Pero el tiempo nos ofrece sólo dos opciones: o asumir lo que somos, o abandonar; y si no abandonamos, si decidimos quedarnos en este planeta minúsculo y pactar con nuestra aún más minúscula vida, podemos interpretar esta resignación como una derrota, o como un triunfo.
Lucía Etxebarria (Beatriz y los cuerpos celestes)
...lo económico por necesidad toma lugar en el tiempo, es decir, es temporal. Dicho de otro modo, los hechos o datos o acontecimientos que el economísta utiliza para sus fines ocurren todos en el tiempo, en el tiempo histórico. No hay, en efecto, diferencias de naturaleza entre el carácter temporal de un evento que sucedió hace veinticuatro horas y uno que sucedió hace dos siglos. Ambos son perfectamente fait accompli. Queda, desde luego, la actitud que suele provocar -en no pocos- el tiempo más contemporáneo, de discutir los hechos y sus consecuencias como si no estuvieran ya consumados, y sólo porque se tiene información acerca de las opciones que estaban abiertas y que no se adoptaron.
Asdrúbal Baptista (Itinerario por la Economía Política)
Ante el descontento social, las autoridad suelen tener dos opciones: apaciguar a la población con concesiones simbólicas o reforzar el control para reducir al mínimo el daño que eso pueda causar a sus intereses. Al parecer, las élites occidentales consideran que la segunda opción —fortalecer su poder— es el mejor procedimiento, acaso el único viable, para proteger su posición.
Glenn Greenwald (Snowden. Sin un lugar donde esconderse (Spanish Edition))
Traición no es lo contrario de amor; es una de sus opciones. Traidor –creo– es quien cambia a ojos de aquellos que no pueden cambiar y no cambiarán, aquellos que odian cambiar y no pueden concebir el cambio, a pesar de que siempre quieran cambiarle a uno. En otras palabras, traidor, a ojos del fanático, es cualquiera que cambia. Y es dura la elección entre convertirse en un fanático o convertirse en un traidor.
Amos Oz (Contra el fanatismo)
Y en otros momentos me parece que aquella época está a sólo un palmo de distancia, casi al alcance de la mano, y que si pudiera rodearte con los brazos o tocar tu mejilla o tu nuca, podría transportarte conmigo a un futuro diferente donde no existirían el dolor ni la oscuridad ni las opciones amargas. Bueno, todos hacemos lo que podemos, y eso debe bastarnos..., y si no nos basta, debemos resignamos. Sólo espero que tengas el mejor recuerdo posible de mí.
Stephen King (The Dead Zone)
Tengo treinta y tres años y la impresión de que ha pasado mucho tiempo y que cada vez pasa más deprisa. Cada día tengo que llevar a cabo más elecciones acerca de qué es bueno, importante o divertido, y luego tengo que vivir con la pérdida de todas las demás opciones que esas elecciones descartan. Y empiezo a entender cómo, a medida que el tiempo se acelera, mis opciones disminuyen y las descartadas se multiplican exponencialmente hasta que llego a un punto en la enorme complejidad de ramificaciones de la vida en que me veo finalmente encerrado y atrapado en un camino y el tiempo me empuja a toda velocidad por fases de pasividad, atrofia y decadencia hasta que me hundo por tercera vez, sin que la lucha haya servido de nada, ahogado por el tiempo. Es terrorífico. Pero como son mis propias elecciones las que me encierra, me parece inevitable: si quiero ser adulto, tengo que elegir, lamentar los descartes e intentar vivir con ello
David Foster Wallace (A Supposedly Fun Thing I'll Never Do Again: Essays and Arguments)
HOJA DE REGISTRO (punto 7)   01. Elabora un cuadro de “opciones principales” y “acciones concretas” para Luis, el novio de Rosa, al momento de enterarse de que su novia está embarazada, similares a las opciones de ella expuestas en el artículo 8.   02. ¿Cuál es la diferencia entre informarse y visualizar?   03. Comenta la historia de alguna madre soltera a quien conozcas y la problemática que ha enfrentado.   TAREA (punto 8) - (Realización por equipos, entrega individual)   01. De las doce acciones concretas, hemos analizado la 1, 6 y 10. Evalúa objetiva y subjetivamente las nueve restantes.   02. Realiza una investigación de todos los métodos anticonceptivos que existen, su utilización, indicaciones, funcionamiento dentro del organismo, ventajas y desventajas.   03. Investiga los procedimientos para dar en adopción a un bebé en tu ciudad.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez (Juventud en éxtasis 2)
Dudé mucho antes de convencerme a mí misma de que debía seguir con aquel cometido. Reflexioné, sopesé opciones y valoré alternativas. Sabía que la decisión estaba en mi mano: sólo yo tenía la capacidad de elegir entre seguir adelante con aquella vida turbia o dejarlo todo de lado y volver a la normalidad (…) Dejarlo todo y volver a la normalidad: sí, aquélla sin duda era la mejor opción. El problema era que ya no sabía dónde encontrarla. ¿Estaba la normalidad en la calle de la Redondilla de mi juventud, entre las muchachas con las que crecí y que aún se peleaban por salir a flote tras perder la guerra? ¿Se la llevó Ignacio Montes el día en que se fue de mi plaza con una máquina de escribir a rastras y el corazón partido en dos, o quizás me la robó Ramiro Arribas cuando me dejó sola, embarazada y en la ruina entre las paredes del Continental? ¿Se encontraría la normalidad en Tetuán de los primeros meses, entre los huéspedes tristes de la pensión de Candelaria, o se disipó en los sórdidos trapicheos con los que ambas logramos salir adelante? ¿Me la dejé en la casa de Sidi Mandri, colgada de los hilos del taller que con tanto esfuerzo levanté? ¿Se la apropió tal vez Félix Aranda alguna noche de lluvia o se la llevó Rosalinda Fox cuando se marchó del almacén del Dean’s Bar para perderse como una sombra sigilosa por las calles de Tánger? ¿Estaría la normalidad junto a mi madre, en le trabajo callado de las tardes africanas? ¿Acabó con ella un ministro depuesto y arrestado, o la arrastró quizás consigo un periodista a quien no me atreví a querer por pura cobardía? ¿Dónde estaba, cuándo la perdí, qué fue de ella? La busqué por todas partes: en los bolsillos, por los armarios y en los cajones; entre los pliegues y las costuras. Aquella noche me dormí sin hallarla. Al día siguiente desperté con una lucidez distinta y apenas entreabrí los ojos, la percibí: cercana, conmigo, pegada a la piel. La normalidad no estaba en los días que quedaron atrás: tan sólo se encontraba en aquello que la suerte nos ponía delante cada mañana. En Marruecos, en España o Portugal, al mando de un taller de costura o al servicio de la inteligencia británica: en el lugar hacia el que yo quisiera dirigir el rumbo o clavar los puntales de mi vida, allí estaría ella, mi normalidad. Entre las sombras, bajo las palmeras de una plaza con olor a hierbabuena, en el fulgor de los salones iluminados por lámparas de araña o en las aguas revueltas de la guerra. La normalidad no era más que lo que mi propia voluntad, mi compromiso y mi palabra aceptaran que fuera y, por eso, siempre estaría conmigo. Buscarla en otro sitio o quererla recuperar del ayer no tenía el menor sentido.
María Dueñas (The Time in Between)
Joe metió la mamo en el bolsillo trasero de sus pantalones vaqueros y sacó una hoja de papel doblada de un cuaderno de espiral. -Aquí hay una lista de cosas que necesitaras. Lo anoté en el estacionamiento. Keri desdobló el papel y leyó la lista dos veces, tratando de tener una idea de lo que de ella se esperaba. TRAER: Repelente de insectos, vaqueros, camisetas, sudaderas varias, al menos una con capucha, una camisa de franela (obligatoria), pijamas (opcional), ropa interior (también opcional); traje de baño (de preferencia escaso), más repelente de insectos, zapatillas de deporte, botas impermeables, buenos calcetines, protector solar, dos rollos de cuartos de dólar. NO TRAER: Teléfono celular, BlackBerry, computadora portátil, cámara, ya sea fija o de video, reloj alarma, grabadora de voz, y cualquier otro tipo de componente electrónico. Ella no tenia idea de lo que esto significaba, que no fuera otra que Joe la quería media desnuda e incapaz de enviar mensajes de texto por ayuda.
Shannon Stacey (Exclusively Yours (Kowalski Family, #1))
Cuando un elector inglés desea un cambio en la política del gobierno conservador de turno, no tiene más que votar por el candidato laborista. Las diferencias entre un gobierno laborista y uno conservador no son sólo de personalidades sino de contenido, de objetivos, de programas y de filosofía política. El caso es semejante en Estados Unidos, en Francia, en España o en cualquier otra sociedad democrática. En Venezuela, en estos años, la oposición no ha ofrecido nunca una posibilidad semejante de alternativa verdadera. La diferencia entre un gobierno «adeco» y uno «copeyano», que es lo que hemos conocido hasta hoy, no pasa de matices, de rasgos de personalidad, de estilo de gobernar, de aspectos de moral pública, pero en lo esencial de los fines de la acción gubernamental, la concepción de la función del Estado, el concepto de desarrollo de la sociedad civil, es fundamentalmente el mismo. Esta situación de indefinición y de coincidencia entre las opciones partidistas de poder ha hecho mucho daño a la democracia en Venezuela y plantea hoy, con más exigencia que nunca antes, la necesidad de una más clara definición y alternativa programáticas entre los partidos y de una más inteligente y clara opción para los electores.
Arturo Uslar Pietri (Golpe y Estado en Venezuela)
En el supuesto de que no te guste la realidad actual, tienes tres opciones: retirarte, cambiar la situación o aceptarla plenamente.
Anonymous
Entonces, mira, a veces una muchacha parte en bicicleta, la ves de espaldas alejándose por un camino (¿la Gran Vía, King´s Road, la Avenue de Wagran, un sendero entre álamos, un paso entre colinas?), hermosa y joven la ves de espaldas yéndose, más pequeña ya, resbalando en la tercera dimensión y yéndose, y te preguntas si llegará, si salió para llegar, si salió porque quería llegar, y tienes miedo como siempre has tenido miedo por ti mismo, la ves irse tan frágil y blanca en una bicicleta de humo, te gustaría estar con ella, alcanzarla en algún recodo y apoyar una mano en el /manubrio y decir que también tú has salido, que también tú quieres llegar al sur, y sentirte por fin acompañado porque la estás acompañando, larga será la etapa pero allí en lo alto el aire es limpio y no hay papeles y latas en el suelo, hacia el fondo del valle se dibujará por la mañana el ojo celeste de un lago. Sí, también eso lo sueñas despierto en tu oficina o en la cárcel, mientras te aplauden en un escenario o una cátedra, bruscamente ves el rumbo posible, ves la chica yéndose en su bicicleta o el marinero con su bolsa al hombro, entonces es cierto, entonces hay gente que se va, que parte para llegar, y es como un azote de palomas que te pasa por la cara, por qué no tú, hay tantas bicicletas, tantas bolsas de viaje, las puertas de la ciudad están abiertas todavía, y escondes la cabeza en la almohada, acaso lloras. Porque, son cosas que se saben, la ruta del sur lleva a la muerte, allá, como la vio un poeta, vestida de almirante espera o vestida de sátrapa o de bruja, la muerte coronel o general espera sin apuro, gentil, porque nadie se apura en los aeródromos, no hay cadalsos ni piras, nadie redobla los tambores para anunciar la pena, nadie venda los ojos de los reos ni hay sacerdotes que le den a besar el crucifijo a la mujer atada a la estaca, eso no es ni siquiera Ruán y no es Sing-Sing, no es la Santé, allá la muerte espera disfrazada de nadie, allá nadie es culpable de la muerte, y la violencia es una vacua acusación de subversivos contra la disciplina y la tranquilidad del reino, allá es tierra de paz, de conferencias internacionales, copas de fútbol, ni siquiera los niños revelarán que el rey marcha desnudo en los desfiles, los diarios hablarán de la muerte cuando la sepan lejos, cuando se pueda hablar de quienes mueren a diez mil kilómetros, entonces sí hablarán, los télex y las fotos hablarán sin mordaza, mostrarán cómo el mundo es una morgue /maloliente mientras el trigo y el ganado, mientras la paz del sur, mientras la civilización cristiana. Cosas que acaso sabe la muchacha perdiéndose a lo lejos, ya inasible silueta en el crepúsculo, y quisieras estar y preguntarle, estar con ella, estar seguro de que sabe, pero cómo alcanzarla cuando el horizonte es una sola línea roja ante la noche, cuando en cada encrucijada hay múltiples opciones engañosas y ni siquiera una esfinge para hacerte las preguntas rituales. ¿Habrá llegado al sur? ¿La alcanzarás un día? Nosotros, ¿llegaremos? (Se puede partir de cualquier cosa, una caja de fósforos, una lista de desaparecidos, un viento en el tejado - ) ¿Llegaremos un día? Ella partió en su bicicleta, la viste a la distancia, no volvió la cabeza, no se apartó del rumbo. Acaso entró en el sur, lo vio sucio y golpeado en cuarteles y calles pero sur, esperanza de sur, sur esperanza. ¿Estará sola ahora, estará hablando con gente como ella, mirarán a lo lejos por si otras bicicletas apuntaran filosas? ( - un grito allá abajo en la calle, esa foto del Newsweek - ) ¿Llegaremos un día?
Julio Cortázar
En la Argentina, el desarrollo de la mediación ha tenido diferentes posibilidades. Por un lado, la mediación comunitaria, estrictamente voluntaria que en la mayoría de los casos está en manos de organismos del estado, proveyendo servicios gratuitos, voluntarios e interdisciplinarios. Por otro, la mediación escolar, fundamentalmente la mediación entre pares, es decir entre alumnos. A lo largo del país, estos desarrollos han tenido distintos formatos, pero desde aproximadamente 1995 estas dos opciones han ido creciendo. Otras, como la empresarial o la facilitación, también han encontrado eco, aunque de menor envergadura, en la resolución de conflictos en la Argentina. También en cada provincia, más lentamente, se formularon sistemas de mediación prejudicial o judicial, con diferentes características que van desde la mediación penal en la provincia de Buenos Aires hasta la judicial a manos de un centro de mediación del Tribunal Superior en el Chaco. Hoy prácticamente todas las provincias tienen desarrollado algún formato de mediación, lo que demuestra que desde distintas propuestas de gestión de conflictos se ha ido aceptando y desarrollando la metodología de organizar procesos de comunicación para su resolución. El cambio cultural ha sido enorme y aún sigue un curso de ampliación permanente. Por otro lado, simultáneamente a las ofertas de mediación voluntaria y como pionera, nació en la Ciudad de Buenos Aires la mediación prejudicial obligatoria. El sistema de mediación creado por la Ley 24.573 tiene 12 años de vigencia. Desde aquel abril de 1996, en el que la resistencia específica de los abogados y jueces a la novedad era palpable y de importancia, se produjo un cambio cultural, probablemente aún en desarrollo, pero que sin duda muestra que la mediación ha sido aceptada como una parte más de la actividad jurídica, con importante gravitación en la resolución de conflictos.
Anonymous
Padre, ayddame a entender la importancia de hacer ejercicios regularmente. Ato los espiritus de pereza y dilacion que me impiden hacer ejercicios con regularidad. La obesidad es quitada de mi linea sanguinea, y el excesivo aumento de peso no es una opcion.
Kimberly Daniels (Oraciones Que Producen Cambios: Poderosas oraciones que dan esperanza, sanan relaciones, traen libertad financiera Y mucho ma!: Poderosas Oraciones Que ... Financiera ¡y Mucho Má! (Spanish Edition))
Tienes dos opciones, dominar la mente o ser dominado por ella
Paulo Coelho (Veronika Decides to Die)
Había ciertos momentos en los que la vida daba un giro que cambiaba por completo el curso establecido. Y era característico que dichos momentos sucedieran sin previo aviso, dejando al interesado sin tiempo para considerar sus opciones o razonar consigo mismo sobre las repercusiones. De modo que solo quedaba tomar una decisión apresurada de la que casi se podía decir que dependería el resto de la vida.
Mary Balogh (At Last Comes Love (Huxtable Quintet, #3))
contextuales, lo que significa que cambian para ofrecer opciones pertinentes a lo que estás haciendo en ese momento con el dispositivo. Por ejemplo, en la pantalla de Inicio de un Kindle con ofertas especiales, las opciones del menú disponibles pueden incluir Visita la Tienda Kindle, Ver ofertas especiales, Vista de lista
Amazon (Guía del usuario de Kindle)
Para liberarse del dominio de la mente, solo hay que darse cuenta de que su desfile de temas no es más que un autoservicio arbitrario de opciones que pasan a través de la pantalla de la mente. Uno no se ve
Anonymous
Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro, ha otra es como si todo fuera un milagro. Albert Einstein El milagro de Gary ¿Cómo pudo esta persona subir las escaleras?, pensé, mirando a través del ventanal junto a la entrada de mi oficina. Mi nuevo paciente acababa de subir la escalera. Se movía en una serie de pasos y pausas, durante las cuales miraba al siguiente escalón, preparándose para el esfuerzo. Una vez más me pregunté si p o n e r u n c o n s u l t o r i o q u i r o p r á c t i c o e n e l s e g u n d o p i s o d e u n e d i f i c i o s i n ascensor había sido la mejor idea.¿No sería como poner una tienda de reparación de frenos al pie de una colina empinada? No tenía muchas opciones cuando abrí el consultorio en 1981 y, como se podía ver, ahora tenía incluso menos... aunque las razones habían cambiado. Durante los 12 años que llevaba aquí, mi consultorio quiropráctico había llegado a ser uno de las más grandes de la ciudad de Los Angeles.¿Cómo podía cerrarlo y trasladarme? Decidí no salir a ayudar a ese hombre en el último par de escalones. No quería disminuir su inminente sensación de éxito. Podía ver en su cara la absoluta9
Anonymous
Ahora bien, por si el narcotráfico no fuera suficiente para complicar la agenda de la relación bilateral con nuestro poderoso vecino, siempre tendríamos a la mano otras opciones conflictivas. Allí está, para empezar, la migración. En ese espinoso asunto Estados Unidos actúa en forma igualmente contradictoria. Increíble pero cierto: los campeones de la economía de mercado se rehúsan a aceptar que la migración es un fenómeno socioeconómico e insisten en atacarlo con medidas meramente represivas. No quieren admitir algo tan obvio como el hecho de que el flujo se da porque hay demanda de mano de obra en un lado y oferta en el otro, que en consecuencia no se le puede contrarrestar con muros ignominiosos, persecuciones interminables y brutalidades policiacas sino disminuyendo la asimetría de nuestras respectivas economías, y que sería mucho mejor para todos que ellos invirtieran ese presupuesto en proyectos productivos en nuestras comunidades expulsoras para crear empleos y disminuir la brecha salarial. Pero no. Prefieren atizar la xenofobia, reeditar el racismo y propiciar violaciones a los derechos humanos recurriendo, para justificar las crisis en las economías de algunos de sus estados, al chivo expiatorio favorito, el que no se puede defender: el malévolo inmigrante ilegal (generalmente de piel morena) que le quita el empleo al sufrido ciudadano estadunidense (de preferencia blanco y si se puede anglosajón y protestante también).
Agustín Basave (Mexicanidad y esquizofrenia: Los dos rostros del mejicano (Ensayo) (Spanish Edition))
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
Milena Ivanova (Sin Azúcar (el amor se sirve caliente, la venganza - fría, la amistad - sin maquillaje...))
RSE. Es cierto que esta estrategia incluye elementos que quedan a criterio de la empresa, pero esa responsabilidad no es ni opcional ni discrecional.
Anonymous
La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes, elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti.
Anonymous
Aunque quizá no siempre tengamos el control sobre nuestras opciones, siempre tenemos control sobre la manera en que elegimos entre ellas
Greg Mkeown
«Tenemos dos opciones. O cambiamos la forma en que vivimos o cambiamos la forma en que viven los otros. Hemos escogido esta última opción. Y sois vosotros los que nos ayudaréis a alcanzar este objetivo.»[10]
Josep Fontana (Por el bien del imperio (HISTORIA) (Spanish Edition))
Lo que llamáis vuestra alma o espíritu es vuestra conciencia y lo que llamáis "libre voluntad" es la voluntad de vuestra mente para pensar o no, la única que poseéis, vuestra única libertad, la opción que controla todas las opciones realizadas por vosotros y determina vuestra vida y vuestro carácter.
Ayn Rand (Atlas Shrugged)
Pensé que, en definitiva, la vida consiste en tomar opciones. El destino de cada uno de nosotros depende de las opciones que tomamos, y yo estaba seguro de que había tomado la correcta.
Robin S. Sharma (The Monk Who Sold His Ferrari: A Fable About Fulfilling Your Dreams and Reaching Your Destiny)
Quan ens toca escollir entre dues opcions dolentes, escollim la que salva les persones que estimem i en qui creiem més.
Veronica Roth (Allegiant (Divergent, #3))
«Decida qué hacer y hágalo; decida qué no hacer y no lo haga». La evaluación de prioridades, sin embargo, no es tan sencilla. Muchas veces las opciones no son blancas o negras, sino de muchos tonos grises. He descubierto que lo último que uno sabe es qué debe
John C. Maxwell (Desarrolle el lider que esta en usted: Como ayudar a otros a alcanzar su potencial pleno)
Afirmar la absoluta omnipotencia de Dios y su absoluta disponibilidad con respecto a sus propias opciones, ¿no equivale a demostrar que Dios no existe?
Umberto Eco (El nombre de la rosa)
seleccionas una frase o varias palabras, aparecerá un cuadro de diálogo con las opciones para Añadir nota, Compartir, Subrayar y Más. Pulsa
Amazon (Guía del usuario de Kindle Paperwhite)
Porque esta vez sabía que tenían opciones. Sabían que podían huir, salir corriendo, negarse a acompañarle. Pero ellos sentían que, en realidad, esas opciones no existían. Porque si le cogías apego a algo, te lo quitaban; si le dabas cara, te la partía,; y si alzabas la voz, te silenciaban.
Holly Goldberg Sloan (I'll Be There)
Y a veces la decisión no era entre algo bueno y algo malo, sino entre dos cosas malas: no había una opción correcta, solo… opciones.
Terry Pratchett (Me vestiré de medianoche (Mundodisco, #38))
Tenéis dos opciones: una, coger una depresión; o dos, ver y analizar lo que la gente llama «problemas» y mirarlos como «retos».
César Bona (La nueva educación: Los retos y desafíos de un maestro de hoy)
Entidades, asociaciones y ONG's que consideran el ejercicio como una vejación de los derechos fundamentales y contra la moral de la mujer, no lo ven igual en relación a los hombres o a otras identidades. Estas entidades están enfocadas al ámbito femenino, creando situaciones de victimismo en este sector, construyendo necesidades y situaciones de inserción social escudadas en fomentar el nivel de formación de las trabajadoras en otros ámbitos laborales. Es interesante el hecho de que no se las forme para el acceso a la universidad o a ciclos de formación superior de adultos, ni para puestos que no sean del sector servicios. Además, la mayoría de las opciones de recolocación laboral para las mujeres que ejercen el trabajo sexual que ofrecen estas entidades están centradas en sectores laborales de baja remuneración económica. La realidad sociolaboral, en la que cada vez hay sueldos más bajos y menor seguridad laboral, hace que el número de mujeres que se queden en esos puestos de trabajo sean muy pocas y la mayoría vuelva a su oficio anterior. De manera que el problema que se ha creado nunca se soluciona y se retroalimenta.
Verónika Arauzo (Transfeminismos: Epistemes, fricciones y flujos)
Así están las cosas, habrá que hacerles frente: si no acepto definirme como transexual, como «disfórico de género», entonces deberé admitir que estoy enganchado a la testosterona. Cuando un cuerpo abandona las prácticas que la sociedad en la que vive le autoriza como masculino o femenino, se desliza progresivamente hacia la patología. Esas son las opciones biopolíticas que se me ofrecen: o me declaro transexual, o me declaro drogadicta y psicótica. En el estado actual de cosas parece más prudente declararse transexual y dejar que la medicina crea que puede proponerme una cura satisfactoria a mí «trastorno de identidad de género». En ese caso deberé aceptar que he nacido en un cuerpo con el que no me identifico, declarar aborrecer mi bio-cuerpo, mi sexo, mi forma de acceder al orgasmo. Va a ser necesario reescribir mi historia, modificar cualquier elemento que pertenezca a una narración femenina. Tendría que desplegar una buena serie de mentiras bien calculadas: no me gustan las Barbies, nunca he jugado con muñecas, aborrezco mis pechos y mi vagina, siento horror frente a la penetración vaginal, mi único modo posible de tener un orgasmo es con un dildo. De lo que se trata en definitiva es de declararme enfermo mental, confirmando así los criterios fijados por la DMS-IV, el Manual de Diagnóstico de Enfermedades Mentales de la Organización Mundial de la Salud, en el que la transexualidad aparece como enfermedad mental junto con el exhibicionismo, el fetichismo, el frotteurismo, el masoquismo, el sadismo, el travestismo y el voyerismo. Si no acepto esta clasificación médica, entonces entro clara y definitivamente en el territorio irrecuperable de la psicosis. O más bien habría que decir que debo elegir entre dos psicosis: en una (transexualidad) la testosterona aparece como fármaco; en la otra (adicción), la testosterona resulta ser la sustancia cuya dependencia debe ser curada por otros medios. He caído en una trampa política) el problema es que esa trampa tiene la forma de mi subjetividad, es mi propio cuerpo. Pero ¿cómo hemos podido dejarle al Estado la gestión del deseo, de la fantasía sexual, del sentido de habitar o no el cuerpo propio? ¿O habrá que decir el cuerpo del Estado? Si me autoadministro ciertas dosis de testosterona, corriendo el riesgo de desarrollar vello facial, de ver mi voz volverse cada vez más ronca, o de aumentar la talla de mi clítoris sin pensar en vivir 'social y políticamente identificándome como hombre, necesariamente estoy loca.
Paul B. Preciado (Testo Junkie: Sex, Drugs, and Biopolitics in the Pharmacopornographic Era)
tales límites que al rey únicamente le quedaban dos opciones: ceder o hacer uso de la tropa, perfectamente acantonada en los alrededores. La segunda opción fue la más acariciada, sin embargo, resultaba extremadamente delicada. Habida cuenta de que los motines de París arreciaban, la disolución de la Asamblea manu militari podía tener un
Íñigo Bolinaga (Breve historia de la Revolución Francesa (Spanish Edition))
Havia vist com un grapat de vots en cada circumscripció podien marcar la diferència no tan sols entre un candidat i un altre sinó també entre un sistema de valors i el seu contrari. Si unes quantes persones de cada barri es quedaven a casa, això podia condicionar què aprenien els nostres fills a l'escola, quines opcions d'atenció sanitària teníem al nostre abast o si enviàvem o no a la guerra les nostres tropes. Votar era una cosa senzilla i alhora tenia un efecte increïble.
Michelle Obama (Becoming)
un favorito. Su nombre era Giovanni de Médici. Tan solo tenía una pega: el rico florentino era demasiado joven —tenía treinta y siete años—, y aquello eliminaba las opciones de los cardenales más ancianos de poder alcanzar
Javier García Blanco (Historia negra de los papas (ENIGMAS Y CONSPIRACIONES) (Spanish Edition))
Lo que usted decide pensar de usted mismo y de la vida llega a ser verdad para usted. Y ambos tenemos opciones ilimitadas respecto de lo que podemos pensar.
Louise L. Hay (Usted puede sanar su vida -Color- (Crecimiento personal))
Estamos corrompidos, y debemos ser limpiados. También podemos vernos tentados a concebir el arrepentimiento como un accesorio opcional de la fe. A fin de cuentas, la justificación es solo por la fe. Pero la justificación no excluye el arrepentimiento. El arrepentimiento no es un concepto secundario en la Biblia; más bien es central en la conversión y la justificación.
R.C. Sproul (¿Qué es el arrepentimiento? (Spanish Edition))
Solía plantear cinco alternativas para que el presidente escogiera, enumerando en primer y último lugar las opciones más extremas y poniendo en medio las que Kissinger prefería.
Jay Heinrichs (Gracias por Discutir)
En líneas muy generales, quienes esperan obtener y retener seguridad exponiéndose a los riesgos y los peligros de la libre elección suelen poner el énfasis en las virtudes de una identidad infradeterminada e infradefinida (no fijada, incompleta, de final abierto y, sobre todo, fácil de desechar o de revisar), mientras que quienes son víctimas de las guerras de identidad y objeto de estereotipos coercitivos (apartados de las opciones deseables y demasiado intimidados por su propia inseguridad como para contemplar seriamente la posibilidad de desafiar las reglas del juego) optan por la identidad como derecho de nacimiento, marca indeleble y propiedad inalienable.
Zygmunt Bauman (Liquid Life)
Siempre hay dos opciones existenciales: estamos en el amor o estamos en el miedo. Cuando estamos instalados en el miedo, tememos ser heridos y el corazón se cierra, el ego toma el control y queremos un disfrute sin riesgos. Nos volvemos posesivos, queremos todo de todos, que nos contengan, que nos tengan en cuenta permanentemente, que no nos sofoquen ni manipulen.
Jorge Bucay (Seguir sin ti)
Ordenación La ordenación de opciones o información debe definirse en base a la representación de la necesidad de la información del usuario.
Yusef Hassan Montero (Experiencia de Usuario: Principios y Métodos (Spanish Edition))
Si puedes hacerlo, si consigues evitar que el miedo te haga conformarte con segundas opciones. Vive tu vida. Sé todo lo feliz que puedas, libérate de las cosas que no importan, y lucha.
Kiera Cass (The One (The Selection, #3))
—Tal como yo lo veo, tienes dos opciones: ser un pez grande en una pecera pequeña o un pez pequeño en una pecera grande.—Pues no sé qué prefiero.—La pecera no puede crecer. El pez, sí.
Laia Soler Conangla (Nosotros después de las doce)
O vasto aumento da despesa na segurança fronteiriça transformou inadvertidamente o negócio do tráfico de pessoas de uma questão opcional, barata e amadora numa questão quase obrigatória, muito dispendiosa e dominada pelos cartéis. É uma bênção para o crime organizado.
Tom Wainwright (Narconomics: How to Run a Drug Cartel)
Buda dice: “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”.
Ramon Puig Domènech (El miligramo de consciencia: Una historia de drogas, viajes y medicinas (Spanish Edition))
Tienes dos opciones, controlar tu mente o dejar que tu mente te controle a ti.
Paulo Coelho (Veronika Decides to Die)
El hecho de ser humano a menudo implicaba verse obligado a elegir entre opciones desagradables.
Brandon Sanderson (Palabras radiantes (El archivo de las tormentas, #2))
Lo cierto es que no hay forma fácil de ser una mujer en este mundo. Si te expresas, si dices que no, si te mantienes firme, entonces eres una bruja y una arpía y todo lo que te pase es merecido. «Te lo has ganado a pulso». Pero si sonríes, dices que sí, sobrevives a base de buenos modales, eres débil y estás desesperada. Un blanco fácil. Una presa en un mundo de depredadores. No hay opciones seguras para las mujeres, no hay decisiones que no terminen volviéndosenos en contra.
Amy Engel (The Familiar Dark)
Cuando dejas de hacer pie ya no importa la profundidad del agua. En el momento en el que no notas el fondo, ya no estás a salvo, todo es abismo e incertidumbre, llegan los miedos. Pero, al mismo tiempo, da igual lo hondo que esté. O te mantienes a flote o te hundes. No hay más opciones.
Mónica Carrillo (La vida desnuda: Premio Azorín de Novela 2020 (Autores Españoles e Iberoamericanos) (Spanish Edition))
La muerte no tiene opciones ni posibilidades. Llega, se marcha y solo te deja instantes, recuerdos, sentimiento; y depende de nosotros qué contendrá esa maleta invisible con la que cargaremos después. De nosotros depende su peso.
NOT A BOOK
Obviamente, el perdón no era considerado necesariamente cono una gran virtud por la mayoría de maestros religiosos influyentes en la época de Jesús. De hecho, los rabinos presentaban usualmente el perdón como algo opcional. Los rabinos sí reconocían que el Antiguo Testamento permitía y hasta alentaba el perdón en algunos casos. Sin embargo, ellos limitaban estrictamente a tres las veces que una persona podía ser perdonada por cometer la misma ofensa. Ellos creían que tenían autoridad bíblica para esa visión del perdón. Obtenían respaldo del libro de Amós, donde Dios pronunció condenación sobre los enemigos de Israel con estas palabras: «Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo» (1:3). En ese mismo capítulo Dios pronunció juicios similares contra Gaza, Tiro, Edom y Anión, siempre con las palabras, «Por tres pecados... y por el cuarto» (cp. vv. 6, 9, 11, 13). En otras palabras, a cada una de esas naciones hostiles se les permitieron tres ofensas que Dios pasaría por alto, para entonces juzgarlas por la cuarta ofensa.
John F. MacArthur Jr. (Libertad y poder del perdón (Spanish Edition))
Con el comparador de préstamos de XXXXX ya puedes dejar de agobiarte y respirar hondo. Simple, claro y, sobre todo, rápido. Elige los parámetros y en menos de 3 segundos navega solo por las opciones que te interesan.
Rosa Morel (Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos)
La forma de hacerlo en comunicación es combinarlos de tal forma que el público al que estamos emitiendo el mensaje pueda percibir las infinitas opciones que le aporta nuestra propuesta o idea.
Carlos Luna Calvo (Sé más persuasivo)
Se dice que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. El dolor es inherente a la experiencia humana y necesario para nuestro desarrollo. El sufrimiento, en cambio, es el resultado de resistirnos al dolor; es producto de la tensión insoportable a la que nos sometemos cuando intentamos evitar a toda costa las emociones que nos incomodan.
Adriana Coines (Minimalistamente. El poder transformador de lo simple (Spanish Edition))
La diversidad religiosa que existe en el mundo nos ofrece muchas opciones para que encontremos nuestro camino a la felicidad y a la esperanza. Como cristiano, creo que Jesús es mi Salvador y hago lo mejor que sé para compartir esa esperanza, porque sé que implica consecuencias. Me gustaría que todos vivieran para siempre y que fueran felices eternamente, pero sé que Dios no fuerza a las personas a seguirlo. Es una decisión individual, y cada elección implica responsabilidades y consecuencias.
John Graz (El Adventista y... (Spanish Edition))
—Esforzarse es obligatorio. Sufrir es opcional.
Robyn Carr (A este lado del paraíso)
Un objetivo reduce la ansiedad porque, si no tienes ninguno, todo puede significar cualquier cosa o nada en absoluto y ninguna de estas dos opciones permite a un espíritu estar tranquilo. Así
Jordan B. Peterson (12 reglas para vivir: Un antídoto al caos)
si jurídicamente todas las opciones siguen disponibles para el soberano, ciertamente no habrá un ordenamiento jurídico que limite al ejercicio del poder, por lo cual su repliegue se verifica en el campo de lo jurídico-formal, es decir, queda sometido a reglas jurídicas formales (este es uno de los argumentos que se pueden esgrimir en contra de un órgano constituyente que reclame para sí el ejercicio, simultáneamente, de los poderes constituidos). Sin embargo, el soberano siempre tiene la posibilidad de actuar políticamente, es decir, sin consideración a las reglas jurídicas vigentes, especialmente si es para cambiar la Constitución. Desde esta dimensión, es irrelevante si jurídicamente todas las opciones siguen disponibles para el soberano o no: simplemente porque no hay forma de que una restricción jurídica sea capaz de excluir dichas opciones y dejarlas fuera de la órbita de decisión política del constituyente, precisamente porque su deseo de afirmación existencial no cesa con aquella manifestación originaria del acto constituyente. Así, este segundo tipo de repliegue supone aceptar que la voluntad constituyente subsiste por encima del Derecho vigente, dando paso a una suerte de coexistencia que se justifica no solo por la eventualidad de un nuevo momento constituyente, sino por la posibilidad (o, incluso, el derecho) de reivindicar, permanentemente, el poder para configurar nuevas relaciones de poder, actualizando las formas de existencia de la comunidad política.
Jaime Bassa (Chile decide: Por una nueva constitución (Spanish Edition))
Pensó que podía enloquecer, despertar un día y no saber cuál de las dos era su vida. Los romances a escondidas son como llevar la vida en falso, viajes de los que no quedan fotos, ni anotaciones y plantan la semilla venenosa de lo que podría haber sido. Se mueren con uno, pero son opciones para no vivir en serio.
Magalí Etchebarne