Opciones Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Opciones. Here they are! All 100 of them:

A veces solo hay dos opciones: subir o bajar, avanzar o retroceder, coger o dejar, cerrar o abrir… Los tonos grises están bien, pero no sirven para todo. En ciertas ocasiones hay que ir a por todas, tomar decisiones arriesgadas. Como en el amor.
Alice Kellen (Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1))
No elegir no soluciona nada, solo aleja las 2 opciones y te sitúa en un limbo en el que todo se para. Y tú dejas de crecer y de vivir
Elísabet Benavent (Alguien como yo (Mi elección #3))
Hay ocasiones en las que solo necesitas ver un poco más allá para darte cuenta de que hay todo un mundo de maravillas, de opciones y de variedades; un mundo lleno de posibilidades.
Odin Dupeyron (Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado)
Porque al final, eran esos los monstruos que se escondían agazapados en la oscuridad cuando crecíamos: las opciones que habías descartado a lo largo de la vida. Y madurar... madurar era tan solo cuestión de aprender a enfrentarse a ellas sin rencor ni arrepentimiento.
Javier Ruescas (LIVE (PLAY, #3))
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
Maurice Maeterlinck
-Mira, tienes dos opciones en esta vida, niña: o sonríes y haces todo lo que los demás se esperan de ti, o prepárate para que te critiquen hasta en el día de tu entierro.
Alaitz Leceaga (El bosque sabe tu nombre)
La soledad es mucho más divertida si es opcional.
Charlaine Harris (Dead in the Family (Sookie Stackhouse, #10))
Procuro portarme bien. Lo malo es que hay muchas otras opciones. (Camiseta)
Darynda Jones (Fourth Grave Beneath My Feet (Charley Davidson, #4))
Así es la muerte de cabrona, acaba con las vueltas, las disquisiciones, las opciones.
Paco Ignacio Taibo II (Sólo tu sombra fatal)
De todas las opciones, de todas las personas, de todos los lugares. De todo entre los todos, tuviste que ser tu. Conmigo
Mónica Carrillo (El tiempo. Todo. Locura)
«Cuantas más opciones tengas —dije—, menos víctima te sentirás. Hablemos de tus opciones.» Hicimos una lista.
Edith Eger (La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia)
el sufrimiento es universal. Sin embargo, el victimismo es opcional.
Edith Eger (La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia)
...el amor por una persona determinada, aun siendo tan desgarrador, no suele ser sino un hermoso accidente pasajero, menos real en cierto sentido que las predisposiciones y opciones que lo preceden y que sobrevivirán a él.
Marguerite Yourcenar (Fires)
Tenemos dos opciones. Podemos ser pesimistas, abandonar y contribuir a que ocurra lo peor sin vuelta atrás. O ser optimistas, atrapar las oportunidades que sin duda existen y contribuir, tal vez, a que el mundo sea un lugar mejor. No es una elección demasiado difícil.
Noam Chomsky (Optimismo contra el desaliento: Sobre el capitalismo, el imperio y el cambio social (Spanish Edition))
Esperar a alguien, al menos de esa manera, equivale a cancelar la existencia de uno mismo, a hipotecarla por un tiempo condicional, a cambiarla por un absurdo subjuntivo. Obsesionarse con alguien que ha decidido no estar es regalar minutos, horas y días de nuestra vida a quien ni los ha pedido ni quiere tenerlos; es condenar esos mismos minutos, horas y días a la dimensión del tiempo perdido, de lo inservible; es desaprovechar la infinidad de posibilidades que ese tiempo nos ofrece y canjearla por la peor de las opciones: la frustración, el sufrimiento.
Guadalupe Nettel (Después del invierno)
Y en otros momentos me parece que aquella época está a sólo un palmo de distancia, casi al alcance de la mano, y que si pudiera rodearte con los brazos o tocar tu mejilla o tu nuca, podría transportarte conmigo a un futuro diferente donde no existirían el dolor ni la oscuridad ni las opciones amargas.
Stephen King (The Dead Zone)
Y da que pensar ver que, al menos para ejércitos y compañías comerciales, la respuesta es clara: la inteligencia es obligatoria, pero la conciencia es opcional.
Yuval Noah Harari (Homo Deus: Breve historia del mañana)
Cuando te quedas sin opciones, la mejor opción es no hacer nada.
Rick Yancey (La quinta ola (La quinta ola, #1))
A dor é inevitável. Sofrer é opcional.
Haruki Murakami (What I Talk About When I Talk About Running)
-¿Cómo nos preparamos para lo impredecible? -Ampliamos nuestras opciones. Mantenemos cada avenida de escape abierta.
Leigh Bardugo (Crooked Kingdom (Six of Crows, #2))
Yo no creo que seáis monstruos. Creo que se os han dado muy pocas opciones, y que estáis lidiando con las consecuencias lo mejor que podéis.
Marissa Meyer (Winter (The Lunar Chronicles, #4))
Pienso que en la vida solamente tienes dos opciones: o intentar ser feliz, o morirte de asco. Yo intento ser feliz.
Jordi Sierra i Fabra (Las chicas de alambre)
A dor é inevitável, o sofrimento é opcional
Renato Russo (Só por Hoje e para Sempre: Diário do Recomeço)
Una mujer tiene dos opciones, el matrimonio o la prostitución. Vienen a ser lo mismo ¿no?".
Diario de una ninfómana
No tener elección no parece justo. Pero tener todas las opciones no es realmente más fácil.
Kendare Blake (Anna Dressed in Blood (Anna, #1))
Si no tienes ningún dinero, tendrás mil sueños. Obtén una moneda, sin embargo, y tendrás únicamente veinte opciones.
Idries Shah (The Dermis Probe)
—Tal vez seas mi compañera —dijo—, pero sigues siendo tu propia persona. Tú decides tu destino…, tus opciones. No yo. Ayer, elegiste. Eliges todos los días. Para siempre.
Sarah J. Maas (Una corte de niebla y furia)
-Cuando sospecho que alguien tiene ganas de matarme, procuro no pedirle ayuda. -Eso limita mucho tus opciones. -Sigue así, te prefiero un poco cabrona.
Leigh Bardugo (Ninth House (Alex Stern, #1))
Siempre he odiado el tópico del triángulo amoroso, probablemente porque siempre me he considerado la persona que no sería elegida. Ahora soy alguien con opciones.
Becky Albertalli (¡Por nosotros! (Spanish Edition))
Um corredor contou a respeito de um mantra que seu irmão mais velho, também corredor, lhe ensinara, e sobre o o qual ele refletia desde que começara a correr. Ei-lo aqui: a dor é inevitável. Sofrer é opcional.
Haruki Murakami (What I Talk About When I Talk About Running)
lightwoods Re: ≈ no mundanes allowed treehouse ღ . . . Opciones el 01-17-2012 02:43 PM Siempre es el olor de la desolación todo parece quieto pero en el fondo todo está muerto, todo parece feliz pero todo es infeliz.
Rafael Chaparro Madiedo (Opio en las nubes)
quemar las naves. Cuando se enfrentó a una batalla especialmente difícil, el rey Alejandro Magno mandó a quemar las naves para que su ejército no se viera tentado a huir, dejándole solo dos opciones: vencer o morir. Es un tremendo incentivo.
Vorgan Haze (Matando Elefantes (Spanish Edition))
»El problema era que yo usaba mi cuerpo para conseguir otras cosas que quería. Y no dejé de hacerlo, ni siquiera por ella. Esa es mi tragedia. Que usé mi cuerpo cuando era lo único que tenía, y después seguí usándolo a pesar de tener otras opciones.
Taylor Jenkins Reid (Los siete maridos de Evelyn Hugo)
Para mí, escribir una novela es enfrentarse a escarpadas montañas y escalar paredes de roca para, tras una larga y encarnizada lucha, alcanzar la cima. Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones. Siempre que escribo una novela larga tengo grabada esa imagen en mi mente.
Haruki Murakami (What I Talk About When I Talk About Running)
—Creo que ese es uno de los momentos más tristes de una vida: cuando te das cuenta de que no eres feliz. Ahí, colega, tienes dos opciones: quedarte sentado esperando que sea la propia felicidad la que un día, quizá por casualidad, te encuentre, o ser más valiente y salir a buscarla.
Eloy Moreno (El regalo)
Uno veía a Shiloh y demás, se ponía irritable, jugueteaba toda la noche. Los chicos fastidiaban por Texas. «Maldita sea, no hay nada. Maldita sea, En Texas», pero tomó los carros, se fue, y para demostrar que tenía razón, Se quedó un año y un día, «diablos, nada en Texas», lo había demostrado, volvió al vómito negro, Y murieron, y murieron, y están muertos, y ahora sus voces se van perdiendo como el último grillo en la oscuridad helada, en la hierba perdida, Sin nada que decirnos sobre nuestra complejidad de opciones, Pero para pedirnos una sola palabra con que justificar su propio costo de vida.
Robert Penn Warren (The Collected Poems of Robert Penn Warren)
...já não temos nenhuma necessidade de um deus para explicar o que não é mais misterioso. O que os crentes farão agora que sua fé é opcional, particular e irrelevante é problema deles. Não devemos nos importar, desde que eles não façam novas tentativas de inculcar a religião por qualquer forma de coerção.
Christopher Hitchens (God Is Not Great: How Religion Poisons Everything)
Es el ansia de perfección la que asesina los afectos, la sed de absoluto, el miedo a la costumbre, la perenne nostalgia de imposibles, la negativa constante a aceptarnos como somos y a aceptar a los demás por lo que son. Cuando uno no se entiende a sí mismo es imposible que entienda que otros le amen, y es imposible por tanto que respete a aquellos que le quieren. Pero el tiempo nos ofrece sólo dos opciones: o asumir lo que somos, o abandonar; y si no abandonamos, si decidimos quedarnos en este planeta minúsculo y pactar con nuestra aún más minúscula vida, podemos interpretar esta resignación como una derrota, o como un triunfo.
Lucía Etxebarria (Beatriz y los cuerpos celestes)
...lo económico por necesidad toma lugar en el tiempo, es decir, es temporal. Dicho de otro modo, los hechos o datos o acontecimientos que el economísta utiliza para sus fines ocurren todos en el tiempo, en el tiempo histórico. No hay, en efecto, diferencias de naturaleza entre el carácter temporal de un evento que sucedió hace veinticuatro horas y uno que sucedió hace dos siglos. Ambos son perfectamente fait accompli. Queda, desde luego, la actitud que suele provocar -en no pocos- el tiempo más contemporáneo, de discutir los hechos y sus consecuencias como si no estuvieran ya consumados, y sólo porque se tiene información acerca de las opciones que estaban abiertas y que no se adoptaron.
Asdrúbal Baptista (Itinerario por la Economía Política)
Ante el descontento social, las autoridad suelen tener dos opciones: apaciguar a la población con concesiones simbólicas o reforzar el control para reducir al mínimo el daño que eso pueda causar a sus intereses. Al parecer, las élites occidentales consideran que la segunda opción —fortalecer su poder— es el mejor procedimiento, acaso el único viable, para proteger su posición.
Glenn Greenwald (Snowden. Sin un lugar donde esconderse (Spanish Edition))
Traición no es lo contrario de amor; es una de sus opciones. Traidor –creo– es quien cambia a ojos de aquellos que no pueden cambiar y no cambiarán, aquellos que odian cambiar y no pueden concebir el cambio, a pesar de que siempre quieran cambiarle a uno. En otras palabras, traidor, a ojos del fanático, es cualquiera que cambia. Y es dura la elección entre convertirse en un fanático o convertirse en un traidor.
Amos Oz (Contra el fanatismo)
Y en otros momentos me parece que aquella época está a sólo un palmo de distancia, casi al alcance de la mano, y que si pudiera rodearte con los brazos o tocar tu mejilla o tu nuca, podría transportarte conmigo a un futuro diferente donde no existirían el dolor ni la oscuridad ni las opciones amargas. Bueno, todos hacemos lo que podemos, y eso debe bastarnos..., y si no nos basta, debemos resignamos. Sólo espero que tengas el mejor recuerdo posible de mí.
Stephen King (The Dead Zone)
Tengo treinta y tres años y la impresión de que ha pasado mucho tiempo y que cada vez pasa más deprisa. Cada día tengo que llevar a cabo más elecciones acerca de qué es bueno, importante o divertido, y luego tengo que vivir con la pérdida de todas las demás opciones que esas elecciones descartan. Y empiezo a entender cómo, a medida que el tiempo se acelera, mis opciones disminuyen y las descartadas se multiplican exponencialmente hasta que llego a un punto en la enorme complejidad de ramificaciones de la vida en que me veo finalmente encerrado y atrapado en un camino y el tiempo me empuja a toda velocidad por fases de pasividad, atrofia y decadencia hasta que me hundo por tercera vez, sin que la lucha haya servido de nada, ahogado por el tiempo. Es terrorífico. Pero como son mis propias elecciones las que me encierra, me parece inevitable: si quiero ser adulto, tengo que elegir, lamentar los descartes e intentar vivir con ello
David Foster Wallace (A Supposedly Fun Thing I'll Never Do Again: Essays and Arguments)
HOJA DE REGISTRO (punto 7)   01. Elabora un cuadro de “opciones principales” y “acciones concretas” para Luis, el novio de Rosa, al momento de enterarse de que su novia está embarazada, similares a las opciones de ella expuestas en el artículo 8.   02. ¿Cuál es la diferencia entre informarse y visualizar?   03. Comenta la historia de alguna madre soltera a quien conozcas y la problemática que ha enfrentado.   TAREA (punto 8) - (Realización por equipos, entrega individual)   01. De las doce acciones concretas, hemos analizado la 1, 6 y 10. Evalúa objetiva y subjetivamente las nueve restantes.   02. Realiza una investigación de todos los métodos anticonceptivos que existen, su utilización, indicaciones, funcionamiento dentro del organismo, ventajas y desventajas.   03. Investiga los procedimientos para dar en adopción a un bebé en tu ciudad.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez (Juventud en éxtasis 2)
Dudé mucho antes de convencerme a mí misma de que debía seguir con aquel cometido. Reflexioné, sopesé opciones y valoré alternativas. Sabía que la decisión estaba en mi mano: sólo yo tenía la capacidad de elegir entre seguir adelante con aquella vida turbia o dejarlo todo de lado y volver a la normalidad (…) Dejarlo todo y volver a la normalidad: sí, aquélla sin duda era la mejor opción. El problema era que ya no sabía dónde encontrarla. ¿Estaba la normalidad en la calle de la Redondilla de mi juventud, entre las muchachas con las que crecí y que aún se peleaban por salir a flote tras perder la guerra? ¿Se la llevó Ignacio Montes el día en que se fue de mi plaza con una máquina de escribir a rastras y el corazón partido en dos, o quizás me la robó Ramiro Arribas cuando me dejó sola, embarazada y en la ruina entre las paredes del Continental? ¿Se encontraría la normalidad en Tetuán de los primeros meses, entre los huéspedes tristes de la pensión de Candelaria, o se disipó en los sórdidos trapicheos con los que ambas logramos salir adelante? ¿Me la dejé en la casa de Sidi Mandri, colgada de los hilos del taller que con tanto esfuerzo levanté? ¿Se la apropió tal vez Félix Aranda alguna noche de lluvia o se la llevó Rosalinda Fox cuando se marchó del almacén del Dean’s Bar para perderse como una sombra sigilosa por las calles de Tánger? ¿Estaría la normalidad junto a mi madre, en le trabajo callado de las tardes africanas? ¿Acabó con ella un ministro depuesto y arrestado, o la arrastró quizás consigo un periodista a quien no me atreví a querer por pura cobardía? ¿Dónde estaba, cuándo la perdí, qué fue de ella? La busqué por todas partes: en los bolsillos, por los armarios y en los cajones; entre los pliegues y las costuras. Aquella noche me dormí sin hallarla. Al día siguiente desperté con una lucidez distinta y apenas entreabrí los ojos, la percibí: cercana, conmigo, pegada a la piel. La normalidad no estaba en los días que quedaron atrás: tan sólo se encontraba en aquello que la suerte nos ponía delante cada mañana. En Marruecos, en España o Portugal, al mando de un taller de costura o al servicio de la inteligencia británica: en el lugar hacia el que yo quisiera dirigir el rumbo o clavar los puntales de mi vida, allí estaría ella, mi normalidad. Entre las sombras, bajo las palmeras de una plaza con olor a hierbabuena, en el fulgor de los salones iluminados por lámparas de araña o en las aguas revueltas de la guerra. La normalidad no era más que lo que mi propia voluntad, mi compromiso y mi palabra aceptaran que fuera y, por eso, siempre estaría conmigo. Buscarla en otro sitio o quererla recuperar del ayer no tenía el menor sentido.
María Dueñas (The Time in Between)
Joe metió la mamo en el bolsillo trasero de sus pantalones vaqueros y sacó una hoja de papel doblada de un cuaderno de espiral. -Aquí hay una lista de cosas que necesitaras. Lo anoté en el estacionamiento. Keri desdobló el papel y leyó la lista dos veces, tratando de tener una idea de lo que de ella se esperaba. TRAER: Repelente de insectos, vaqueros, camisetas, sudaderas varias, al menos una con capucha, una camisa de franela (obligatoria), pijamas (opcional), ropa interior (también opcional); traje de baño (de preferencia escaso), más repelente de insectos, zapatillas de deporte, botas impermeables, buenos calcetines, protector solar, dos rollos de cuartos de dólar. NO TRAER: Teléfono celular, BlackBerry, computadora portátil, cámara, ya sea fija o de video, reloj alarma, grabadora de voz, y cualquier otro tipo de componente electrónico. Ella no tenia idea de lo que esto significaba, que no fuera otra que Joe la quería media desnuda e incapaz de enviar mensajes de texto por ayuda.
Shannon Stacey (Exclusively Yours (Kowalski Family, #1))
Cuando un elector inglés desea un cambio en la política del gobierno conservador de turno, no tiene más que votar por el candidato laborista. Las diferencias entre un gobierno laborista y uno conservador no son sólo de personalidades sino de contenido, de objetivos, de programas y de filosofía política. El caso es semejante en Estados Unidos, en Francia, en España o en cualquier otra sociedad democrática. En Venezuela, en estos años, la oposición no ha ofrecido nunca una posibilidad semejante de alternativa verdadera. La diferencia entre un gobierno «adeco» y uno «copeyano», que es lo que hemos conocido hasta hoy, no pasa de matices, de rasgos de personalidad, de estilo de gobernar, de aspectos de moral pública, pero en lo esencial de los fines de la acción gubernamental, la concepción de la función del Estado, el concepto de desarrollo de la sociedad civil, es fundamentalmente el mismo. Esta situación de indefinición y de coincidencia entre las opciones partidistas de poder ha hecho mucho daño a la democracia en Venezuela y plantea hoy, con más exigencia que nunca antes, la necesidad de una más clara definición y alternativa programáticas entre los partidos y de una más inteligente y clara opción para los electores.
Arturo Uslar Pietri (Golpe y Estado en Venezuela)
[...]un destino que dispone un patrón para la vida de cada uno y nos da opciones, numerosas opciones, mediante las cuales encontrar nuestro patrón y ser feliz.
Mary Balogh
Tienes dos opciones, dominar la mente o ser dominado por ella
Paulo Coelho (Veronika Decides to Die)
En el supuesto de que no te guste la realidad actual, tienes tres opciones: retirarte, cambiar la situación o aceptarla plenamente.
Anonymous
Padre, ayddame a entender la importancia de hacer ejercicios regularmente. Ato los espiritus de pereza y dilacion que me impiden hacer ejercicios con regularidad. La obesidad es quitada de mi linea sanguinea, y el excesivo aumento de peso no es una opcion.
Kimberly Daniels (Oraciones Que Producen Cambios: Poderosas oraciones que dan esperanza, sanan relaciones, traen libertad financiera Y mucho ma!: Poderosas Oraciones Que ... Financiera ¡y Mucho Má! (Spanish Edition))
No podemos evitar abordar cuestiones complejas y controvertidas —especialmente cuando son significativas desde el punto de vista humano— con un punto de vista definido, con intereses personales, si se quiere, y estos intereses tienen que ser evidentes, de manera que aquellos a los que nos dirigimos puedan entender de dónde venimos en nuestras opciones e interpretaciones de los hechos de la historia.
Noam Chomsky (Optimismo contra el desaliento: Sobre el capitalismo, el imperio y el cambio social (Spanish Edition))
Z.B.: por adiaforización entiendo estratagemas para situar, a propósito o por defecto, ciertos actos y/o actos omitidos respecto a ciertas categorías de seres humanos fuera el eje moral-inmoral, es decir, fuera del <> y a margen del ámbito de los fenómenos sujetos sujetos a evaluación moral; estratagemas para declarar esos actos o esa inacción, de una forma implícita o explícita, como <> y evitar que las opciones entre ellos se sometan a un juicio ético, lo que significa eludir el oprobio moral.
Zygmunt Bauman (Moral Blindness: The Loss of Sensitivity in Liquid Modernity)
Estas son las cualidades que, en mi opinión, debe tener un nicho que se pretenda monetizar mediante marketing de afiliación. ​•  ​Perenne. Asegúrate de que vas a tener audiencia potencial durante una buena cantidad de años. Existe la opción de escribir sobre temáticas pasajeras, sobre tendencias, o sobre cosas que ahora estén de moda pero no sabemos si lo estarán dentro de tres o de cinco años. También son buenas opciones, pero solo indico la que yo escogería. Y no hace falta que te centres solo en productos, ¿eh? Piensa por ejemplo en cualidades de los mismos: “cosas con lunares”, “ropa a rayas”... ​•  ​Amplio. Es complicado hacer una gran página con solo 20 artículos. Tu temática ha de ser lo suficientemente amplia, o tener suficientes posibilidades de ampliación, para que te permita generar contenidos sin devanarte los sesos durante muchos y muchos meses. Por eso los nichos demasiado concretos (también conocidos como micronichos) funcionan de otra manera y en cierto modo se trabajan con otras pautas. Por ejemplo, yo no explotaría un nicho donde no pudiese aplicar con garantías la estrategia de las torres de perforación, explicada más adelante en esta misma guía. Antes de ponerte a trabajar, explora a conciencia tanto la verticalidad como la horizontalidad de la temática que hayas elegido.
José María Ávila Román (Mis Enlaces Y Yo: Guía Práctica Para Afiliados de Amazon (Spanish Edition))
41. UTILIZAR LAS LISTAS DE GAMAS DE COLORES Muchos productos del catálogo de Amazon poseen diferentes referencias según el color del modelo, y por tanto diferente identificador ASIN. Esto quiere decir que puedes crear un enlace de afiliado distinto para cada uno de ellos. Una forma inteligente de aprovechar esta circunstancia es incluir en tu reseña una pequeña lista resumen, con las distintas opciones de color que hay que cada producto. ¿Hemos dicho ya que a los usuarios les encantan las listas? Una lista de este estilo, convenientemente presentada y aderezada con algunas palabras mágicas, funciona genial: ​•  ​Ver el cochecito de color rojo ​•  ​Ver el cochecito de color azul
José María Ávila Román (Mis Enlaces Y Yo: Guía Práctica Para Afiliados de Amazon (Spanish Edition))
manera visual de transmitir información a sus clientes, a sus empleados, a sus proveedores y a las entidades de crédito, la información que cada uno de ellos cree necesitar y en la modalidad visual más convincente que sea posible. Una asesoría pequeña cubre las paredes de la recepción con «informes de impacto» (cartas de sus clientes), que cuentan al mundo cómo mejora la empresa. Una tienda de mascotas coloca tarjetas informativas junto a cada jaula, en las que describen los rasgos de las mascotas que contienen, de dónde proceden, si son buenas con los niños y la clase de cuidados que necesitan. Y un taller de automóviles cuenta con una gran ventana que da a la zona de trabajo y por la que los clientes pueden ver a los empleados mientras llevan a cabo sus trabajos especializados con uniformes y material codificado por colores en función de la tarea, mientras los altavoces reproducen un CD que describe lo que se ve. Por supuesto, hay opciones. Tanto si se trata de una carnicería, de una tienda de comestibles, de un concesionario de automóviles, de una planta de semiconductores, de una iglesia o de una tienda Apple, la visualización de la empresa puede reducirse a lo meramente pragmático o llevarse hasta el ideal. Puede ser ordinaria o sublime.
Michael E. Gerber (La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio próspero)
La vida nos da opciones. Todos los días tenemos dos opciones. Levantarte de buen humor o de mal humor, todo esta en la actitud que tú tomes.
Jacqueline Torres
Será que temos livre-arbítrio ou somos presas de condicionamentos? Que sinapses neurais estimulamos? O que for estimulado se fortalecerá. A compreensão correta é saber o que deve ser estimulado e o que não deve.
Monja Coen (O sofrimento é opcional)
Las opciones abundan, la decisión correcta es la que escasea!
Mehmet Murat ildan
China y los demás países manufactureros no tienen muchas opciones: o robotizan sus fábricas para seguir exportando a precios competitivos, o se quedan fuera de juego.
Andrés Oppenheimer (¡Sálvese quien pueda!: El futuro del trabajo en la era de la automatización)
filtro deja afuera a muchas mujeres que pesan más o menos, tienen las tetas más pesadas o caídas, son más grandes o más chicas, más planas o más enruladas, más morochas o anchas, menos femme fatal o demasiado fatales. La televisión no busca resaltar ni mostrar un arco iris de belleza posible. Busca moldes que uniformen el deseo en una talla, en una edad, en un estilo, en un gusto, en un mix que espeja que ser mujer no es una pluralidad de opciones sino un formato en el que se encaja o se desencaja. Los medios no ven ni muestran una revolución de mujeres que clama por más derechos. Pero hay gritos, susurros, canciones, posteos, respuestas, tapas como destellos, a veces mínimos y otras de peso, pero significativos de mujeres rebeladas a sonreír para la foto y salirse cuando ya no las invitan a posar con la boca acurrucada para gustar a cámara. Las que llegan son menos, las que no llegan son muchas, las que son expulsadas son demasiadas. Y aun las que se vuelven aguja en el pajar son desterradas si crecen, si no se operan, si no se ponen botox, no van al gimnasio o si cantan, hablan o –incluso– hacen gestos que no solo decoren las mesas que ya están servidas.
Luciana Peker (Putita Golosa: Por un feminismo del goce (Spanish Edition))
los demás. El mensaje central de estos documentos es claro: estudiar la ética desde un punto de vista estrictamente intelectual no necesariamente hará que las personas se comporten de manera más ética.[44] De hecho, puede suceder lo contrario. Es decir, estudiar la ética desde una perspectiva racional y normativa puede hacer que los individuos sean más propensos a utilizar la retórica para justificar sus opciones preferidas, pudiendo aumentar así las conductas no éticas.
Alexandre Di Miceli da Silveira (El Barril Virtuoso: Cómo aprender de los escándalos corporativos y crear empresas exitosas a través de la ética del comportamiento (Spanish Edition))
La vida resulta abrumadora cuando nos enfrentamos a un sinfín de elecciones desconcertantes: ¿Cómo encontraré a mi media naranja? ¿Debo seguir con mi matrimonio o divorciarme? ¿Cómo voy a pagar las facturas este mes? ¿Hay algún trabajo que me apasione y sea lucrativo? ¿Cómo he de tratar a mis parientes desagradables? ¿En qué lugar del planeta está mi hogar? ¿Cómo recobraré o mantendré mi salud? Y así sucesivamente. Sin embargo, detrás de estas supuestas opciones, la única elección real está entre el miedo y el amor. El miedo hace sufrir y el amor cura. Todo lo demás es secundario.
Alan Cohen (Un curso de milagros (fácil): Claves para entenderlo de forma sencilla (Crecimiento personal) (Spanish Edition))
Dondequiera que esté, esté plena-mente allí. Si encuentra su aquí y ahora intolerable y lo hace infeliz, tiene tres opciones: apártese de la situación, cámbiela o acéptela totalmente.
Eckhart Tolle (El poder del ahora)
Cómo prosperar en un futuro incierto? Elige el plan con más opciones. El mejor plan es el que te permita cambiar de planes.»
Timothy Ferriss (Armas de titanes: Los secretos, trucos y costumbres de aquellos que han alcanzado el éxito (Deusto) (Spanish Edition))
¿Qué razón podría haber para hacerlas? La más plausible es que la penetración española no se percibió como invasión —después de todo los conquistadores eran sólo unos cuantos— sino como un sorpresivo acontecimiento que presentaba opciones aceptables frente a los aspectos más críticos de la política mesoamericana.
Daniel Cosío Villegas (Historia general de México. Version 2000 (Spanish Edition))
Inercia. Ley de la cautivación de Guy: «Las personas inactivas permanecerán inactivas, las personas en movimiento seguirán moviéndose en la misma dirección a menos que un cautivador externo actúe sobre ellos». Las relaciones existentes, la satisfacción con el statu quo, la pereza y el estar ocupado dificultan el cambio. Vacilación a la hora de reducir opciones. A la gente le gusta, o al menos cree que le gusta, tener la posibilidad de tomar decisiones libres y contar con la disponibilidad de un amplio abanico de opciones (excepto, quizá, cuando se trata de mermelada). En cambio, tomar una decisión tiene como resultado una reducción de las opciones, y la perspectiva de este resultado asusta a las personas. Miedo a equivocarse. La gente puede pensar que, mientras no ha elegido, todavía no se ha equivocado. Una vez ha elegido, lo ha hecho correcta o equivocadamente. El miedo a saber el resultado puede hacerlos reticentes a elegir..., aunque no elegir es, en sí mismo, una elección. Falta de modelos que seguir. Si no tenemos modelos, no tenemos una conducta para imitar, con lo que vacilamos en probar una causa nueva. Es por esto que los primeros seguidores son tan importantes, como ilustraba Derek Sivers con su vídeo de gente bailando en un campo. ¡Tu causa apesta! No hay otra manera de decirlo: puede que tú o tu causa seáis un desastre. Entonces la gente tiene razón de mostrarse reticente. Dios quiera que no sea así, pero es algo que pasa a menudo.
Guy Kawasaki (El arte de cautivar: Cómo se cambian los corazones, las mentes y las acciones)
Es cierto que el destino, de momento, no me ha permitido protagonizar la película que escribí de pequeña para mi futuro, pero aun así he de confesar que soy bastante feliz. Al final, la vida no es más que un conjunto de elecciones, un montón de opciones que cada uno debe ordenar en base a su propia escala de prioridades.
Inés Díaz Arriero (Music Lovers)
RESUMEN Dudar es mortal. Observa, oriéntate, decide y actúa. Determina dónde estás, evalúa tus opciones, toma una decisión ¡y actúa! Busca respuestas a tu alrededor. Los sistemas adaptativos complejos siguen unas cuantas reglas, que adquieren de su entorno. Los grandes equipos. Son interfuncionales, autónomos, con autoridad y con un propósito trascendente. No supongas; planea, haz, revisa, actúa. Planea qué harás. Hazlo. Revisa si lograste lo que querías. Actúa en consecuencia y cambia tu manera de hacer las cosas. Repite esto en ciclos regulares y alcanzarás la mejora continua. Shu Ha Ri. Primero aprende las reglas y formalidades y, una vez que las domines, haz innovaciones. Por último, en un alto estado de maestría, desecha las formalidades y sólo sé, con el aprendizaje que ya has interiorizado y tomando decisiones de modo casi inconsciente.
Jeff Sutherland (Scrum: El arte de hacer el doble de trabajo en la mitad de tiempo)
Yo, un chico judío, tenia que luchar para vivir todos los días en aquellos tiempos. No tenia otra opción. Él, un nazi con mucho poder, sí tenía opciones. Pudo habernos abandonado incontables veces, pudo haber huido llevándose su fortuna. Pudo haber decidido que su vida dependía de hacernos trabajar hasta morir, pero no lo hizo. En cambio, puso su propia vida en peligro cada vez que nos protegía, sin otra razón que porque era lo correcto. No soy un filósofo, pero creo que Oskar Schindler es la definición del heroísmo, Demostró que una persona puede hacer frente al mal y hacer la diferencia.
Leon Leyson, Marilyn J. Harran, Elisabeth B. Leyson (The Boy on the Wooden Box)
todos los grandes encuentros son hechos alrededor de una mesa: relaciones, planes para guerra, las comidas que mantienen nuestros cuerpos con vida. Una mesa es una imagen que representa vida y opciones. Lo vemos en Camelot cuando los caballeros del Rey Arturo se reúnen alrededor de La Mesa Redonda, y en las pinturas de La Ultima Cena. Lo vemos en comerciales donde familias comen la cena, riendo y pasando una cesta de pan.
Tarryn Fisher (Mud Vein)
¿quién gobierna el mundo?, puede que queramos replantearla de esta forma: ¿qué principios y valores gobiernan el mundo? Esa pregunta debería ser la más importante en la mente de los ciudadanos de los países ricos y poderosos, que disfrutan de un inusual legado de libertad, privilegios y oportunidades gracias a las luchas de aquellos que lucharon por ello antes y que ahora se enfrentan a funestas opciones para responder a retos de gran importancia humana.
Noam Chomsky (¿Quién domina el mundo? (Spanish Edition))
En la esfera física, evitar la batalla requería frustrar los preparativos del enemigo por medio de un repentino «cambio de frente». Esto podía conseguirse separando las fuerzas enemigas, poniendo en peligro los suministros, amenazando las rutas de retirada, o combinando varios de estos movimientos. En la esfera psicológica, el desconcierto requería que esos efectos físicos quedaran impresos en la mente del comandante, generando en él una sensación de «estar atrapado». Avanzar directamente contra un contrario no desequilibraría necesariamente la situación. Como mucho, el ataque podía imponer cierta presión, pero aunque tuviera éxito, el enemigo podía retirarse a la retaguardia, donde tendría «reservas, suministros y refuerzos». Así pues, la tarea era encontrar «la línea de menor resistencia», que traducida a la esfera psicológica sería «la línea más inesperada». Era también importante mantener distintas opciones. Si se tienen alternativas, se mantiene al enemigo angustiado, y se le pone entre la espada y la pared, y teniendo en cuenta esa flexibilidad, el enemigo se vería obligado a estar prevenido ante cualquiera de las vías escogidas. «Un plan, como un árbol, debe tener ramas: es lo que sostiene los frutos. Un plan con un solo objetivo no es más que un palo estéril».[9]
Lawrence Freedman (Estrategia (Historia) (Spanish Edition))
del equilibrio es en realidad una cuestión de prioridades. Cuando pasas de hablar de equilibrar a hablar de priorizar ves más claras tus opciones y abres una puerta a cambiar tu destino. Para obtener resultados extraordinarios es necesario que te marques una prioridad y que actúes en consecuencia. Si actúas en función de tu prioridad perderás automáticamente el equilibrio al dedicar más tiempo a una cosa en detrimento de otras. Así pues, la dificultad no está en perder el equilibrio, ya que deberás perderlo. La dificultad radica en saber cuánto tiempo debes mantenerte dedicado a tu prioridad. Para ser capaz de atender a tus prio
Gary Keller (Lo único: La sencilla y sorprendente verdad que hay detrás del éxito (Spanish Edition))
Las opciones son infinitas, pero todos los caminos empiezan dando el mismo paso: cambiando lo que das por supuesto.
Timothy Ferriss (La semana laboral de 4 horas)
encuentra la felicidad en lo que ya tiene, mientras que el niño la busca en lo que le falta. ¿Cómo elegir tu camino entre tantas opciones?
Francesc Miralles (El pequeño ikigai)
las opciones (cosas) son algo que te pueden quitar, mientras que nuestra capacidad subyacente de elegir (libre albedrío), no.
Greg McKeown (Esencialismo: Logra el máximo de resultados con el mínimo esfuerzo)
Según nos dice, no habrá más opciones: «Casi todo parece indicar que acabaremos con una renta básica universal, o algo parecido, a causa de la automatización.»9
Slavoj Žižek (El coraje de la desesperanza: Crónicas del año en que actuamos peligrosamente)
Me gustan los libros porque tienen dos grandes funciones: hacerme pensar or hacerme dejar de pensar. Y dependiendo el momento que este atravesando , cualquiera de estas opciones puede salvarme.
Mercedes Romero Russo
El resultado final es que, si te conviertes en un experto en manejar problemas y superar cualquier obstáculo, ¿qué puede impedirte alcanzar el éxito? La respuesta es: ¡nada! Y, si nada puede detenerte, ¡te vuelves imparable! Y, si te vuelves imparable, ¿qué opciones tienes en tu vida? La respuesta es: todas las opciones. Si eres imparable, cualquier cosa y todas las cosas se hallan a tu disposición.
T. Harv Eker (Los secretos de la mente millonaria)
el derecho personal a elegir, y el deber de respetar las elecciones de los otros, la libertad de tener voz y a decir lo que se piensa (a favor o en contra), la exigencia de que fueran aceptadas las decisiones de cada uno, con un único e inviolable límite marcado por la frontera donde la voluntad de unos no se convirtiera en la falta de opciones de otros, en que un bien individual o social no derivara en
Leonardo Padura (Como polvo en el viento (Andanzas) (Spanish Edition))
Pero ¿quién era yo ahora, un hombre o una mujer? Había luchado muy duro durante mucho tiempo para que me considerasen una mujer como las demás, pero siempre me había sentido excluida por mis diferencias. Nunca habría pensado que el passing iba a esconderme. Creía que me iba a permitir expresar la parte de mi ser que no parecía propia de una mujer. Sin embargo, no había podido explorar cómo era ser alguien que no estaba en un lado ni en otro. Simplemente me había convertido en un tío, en un hombre sin pasado. ¿Quién era yo ahora, un hombre o una mujer? Nunca tendría una respuesta mientras esas fuesen las dos únicas opciones; mientras me siguieran haciendo esa pregunta. (p. 374)
Leslie Feinberg (Stone Butch Blues)
Vejo pela televisão muitos pastores que conseguem curas de vícios e até de doenças em nome de Jesus. Há fé verdadeira e empoderamento. A pessoa se sente empoderada pelo pastor e por Jesus, permitindo assim que o impossível aconteça.
Monja Coen (O sofrimento é opcional)
la vida consiste en tomar opciones. El destino de cada uno de nosotros depende de las opciones que tomamos,
Robin S. Sharma (El monje que vendió su Ferrari)
Hay ocasiones en que su silencio se vuelve ensordecedor. Trazamos un círculo alrededor del cáncer. Trazamos un círculo alrededor de nuestros hijos. Trazamos un círculo alrededor de ese sueño. Pero no nos parece que nada esté cambiando. ¿Qué hacer? Mi consejo: Detente, tírate y ora. Sigue trazando círculos. ¡Traza círculos durante setenta años, si tienes que hacerlo. ¿Qué otra cosa puedes hacer? ¿A dónde más puedes acudir? ¿Cuáles son las otras opciones que tienes? Ora sin desmayar.
Mark Batterson (El hacedor de círculos: Cómo rodear de oración nuestros principales anhelos y desafíos (Spanish Edition))
Dejar la isla para rescatar al hombre que ama puede sonar a locura, pero, si todas las demás opciones están descartadas por imposibles, entonces en este caso la locura podría ser lo pragmático.
Brandon Sanderson (Tress of the Emerald Sea)
Sin miedo, todo son opciones.
Jenny Moix (La cueva del mono)
— Siempre hay opciones. Siempre se puede elegir. El pasado nos aporta información y, a la vez, transforma nuestro futuro.
Penelope Stokes (Regreso al café de los corazones rotos)
• Si te quedara un minuto de vida, ¿qué consejo le darías a tus hijos sobre cómo escalar un negocio? Ante todo ser íntegro y ético, pues al serlo, automáticamente generarás más opciones.
Daniel Marcos y 17 Empresarios Exitosos más... (De Start-Up a Scale-Up: La Historia detrás de 17 Emprendedores y sus Estrategias para Escalar Exitosamente sus Empresas (Spanish Edition))
deseabas hacer algo en la vida, tenías dos opciones: sumergirte en ello hasta el cuello para salir del fango de manera triunfal o pasearte por los alrededores del charco para no tener que lavar luego la ropa.
Javier Castillo (La chica de nieve)
Si su propósito es algo más grande que usted mismo, si usted quiere lograr algo, probarse algo, entonces todo se vuelve de repente mucho más fácil y difícil al mismo tiempo. Más fácil porque sabrá lo que tiene que hacer y lo que le importa. Las otras opciones desaparecen, en la medida en que no son alternativas reales. Solo son distracciones. Se trata de hacer algo, no de obtener reconocimiento. El camino es más fácil en el sentido de que no tendrá que hacer concesiones. Pero será más difícil porque cada oportunidad, no importa lo gratificante o satisfactoria que sea, deberá ser evaluada de acuerdo con criterios estrictos: ¿me ayuda esto a lograr lo que quiero lograr? ¿Me permite esto hacer lo que necesito hacer? ¿Estoy siendo egoísta o no? Cuando se elige este camino, lo importante no es lo que quiero ser en la vida sino lo que quiero lograr en ella.
Ryan Holiday (El ego es el enemigo)
su propósito es algo más grande que usted mismo, si usted quiere lograr algo, probarse algo, entonces todo se vuelve de repente mucho más fácil y difícil al mismo tiempo. Más fácil porque sabrá lo que tiene que hacer y lo que le importa. Las otras opciones desaparecen, en la medida en que no son alternativas reales. Solo son distracciones. Se trata de hacer algo, no de obtener reconocimiento. El camino es más fácil en el sentido de que no tendrá que hacer concesiones. Pero será más difícil porque cada oportunidad, no importa lo gratificante o satisfactoria que sea, deberá ser evaluada de acuerdo con criterios estrictos: ¿me ayuda esto a lograr lo que quiero lograr? ¿Me permite esto hacer lo que necesito hacer? ¿Estoy siendo egoísta o no? Cuando se elige este camino, lo importante no es lo que quiero ser en la vida sino lo que quiero lograr en ella.
Ryan Holiday (El ego es el enemigo)
Los concesionarios de automóviles hacen uso del principio del contraste esperando hasta que se ha negociado el precio de un coche nuevo antes de empezar a sugerir un accesorio tras otro. Cuando han llegado a un acuerdo de varios miles de dólares, pagar un par de cientos parece, en comparación, algo insignificante. Lo mismo ocurre con los gastos añadidos de accesorios como lunas tintadas, neumáticos mejores o embellecedores, que el vendedor va sugiriendo después. El truco está en hablarles de las opciones de una en una, de tal modo que su pequeño precio parezca poca cosa en comparación con el mayor precio ya decidido del coche. Como pueden atestiguar los experimentados compradores de coches, en muchos casos resulta un precio final desproporcionadamente alto a partir
Robert B. Cialdini (Influencia. La psicología de la persuasión (HarperCollins No Ficción) (Spanish Edition))
La complejidad ama un gran número de opciones, las reuniones numerosas, el largo plazo, las palabras difíciles… La simplicidad ama el criterio. Jack Welch, prestigioso presidente de General Electric, dijo una vez: «Los directivos inseguros crean la complejidad. Los directivos asustados y nerviosos utilizan libros de planificación muy gruesos y complicados, y diapositivas llenas de todo lo que han aprendido desde su infancia. Los líderes de verdad no necesitan confundir. La gente debe tener confianza en sí misma para ser clara, precisa y estar segura de que cada persona en su organización, desde la más importante a la menos, entiende cuál es el objetivo básico del negocio. Pero no es fácil. Es increíble cuánto cuesta a la gente ser simple; cuánto miedo le da ser sencilla. Le preocupa el hecho de que si son simples, los demás puedan pensar que son tontos. Es justo al revés. La gente con la mente más clara y preparada es la más simple».
Jorge Valdano (Los 11 poderes del líder: El fútbol como escuela de vida)
La sensación de insatisfacción y el auge de las opciones políticas extremas se ha basado mucho en la capacidad de enganche que ofrecen las nuevas formas de comunicación social que, por expresarlo con una imagen, acercan la plaza pública al teléfono móvil de todos y cada uno de los ciudadanos. Pero de tal forma que en esa plaza pueden resonar, en exclusiva, aquellos mensajes que reafirman las insatisfacciones, necesidades y carencias de cada cual.
Óscar Vara (El porvenir del Viejo Mundo: Desafíos y oportunidades geopolíticas de Europa (Ariel) (Spanish Edition))
Yo supe que todo lo que siguiera iba a terminar mal. Hice cálculos e intenté pensamientos regresivos. [...] No existe un lugar al que retroceder, pensé. Ninguna de las demás opciones reemplaza la que mi cuerpo desea. La electricidad no puede desaparecer. La electricidad que sentí en mis venas ya vive en mí, y sólo hay un modo de extirparla.
Leticia Martin (Vladimir)
Pensé que, en definitiva, la vida consiste en tomar opciones. El destino de cada uno de nosotros depende de las opciones que tomamos, y yo estaba seguro de que había tomado la correcta. Sabía que mi vida no volvería a ser igual y que algo fascinante, quizá incluso milagroso, estaba a punto de sucederme. Fue un despertar sorprendente.
Robin S. Sharma (El monje que Vendió su Ferrari)
a pesar de haber perdido, no eres perdedor. El pasado te da conocimientos… ¡Quédate con eso y borra lo demás!
Carlos Cuauhtémoc Sánchez (Emerge o muere: Lo había perdido todo, solo tenía dos opciones (Spanish Edition))
hice una lista de mis activos, conocimientos y talentos. Llené varias hojas. Y me sentí millonario.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez (Emerge o muere: Lo había perdido todo, solo tenía dos opciones (Spanish Edition))
Lo único que sé es que el dolor engendra odio y el odio agresividad.
Carlos Cuauhtémoc Sánchez (Emerge o muere: Lo había perdido todo, solo tenía dos opciones (Spanish Edition))