Odia Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Odia. Here they are! All 100 of them:

Tuviste que amarme mucho para, después de una eternidad, odiarme tanto como me odias ahora.
Lena Valenti (El libro de Ardan (Saga Vanir, #7))
Puedes experimentar con las palabras y descubrir el efecto que éstas tienen sobre las personas. Con este tema hay que ser cuidadoso. Creo que ya dije antes, en algún momento, o lo dijo un sabio, que las palabras son extremadamente poderosas y pueden lastimar en lo más hondo o, en cambio, curar las heridas. O puedes revelar con ellas el amor de tu vida, o la mejor manera de ponerle un nombre a lo que odias. Las palabras pueden hacer revoluciones sin necesidad de tener armas.
Benito Taibo (Persona normal)
El te odia. Incluso si te desea, te odia. Tal vez te odia más por eso.
Holly Black (The Wicked King (The Folk of the Air, #2))
Bien sabe Dios que es más peligrosa la pena que el odio, porque el odio puede destruir lo que odias, pero la pena lo destruye todo.
Manuel Jabois (Malaherba)
Me quiere, pero también sé que a veces me odia y le duelen ciertas partes de quién soy tanto como le fascinan otras.
Catalina Aguilar Mastretta (Todos los días son nuestros)
Odiar a alguien es como beberte un vaso de veneno creyendo que así vas a matar a quien odias.
Javier Cercas (Terra Alta)
- Odias la idea de no saber qué está pasando, de no poder hacer nada para evitarlo, de no ser tú. Tienes miedo de no llevar las riendas, de que otro te domine a ti. Estás demasiado acostumbrado a ser tú él que lo sabe y lo controla todo.
Laura Gallego (Panteón (Memorias de Idhún, #3))
¿Qué pasó con ese tipo? Actúo como si me odiara o algo." "No te odia, solo no confía en ti" "¿Confiar qué? ¿Tu virtud?
Jennifer L. Armentrout (Obsidian (Lux, #1))
Pero es él, lo sé. Su verdadera esencia. Y tenía razón: la temo, y una parte de mi la odia. Pero es parte de mi ser. Es parte de la naturaleza del mundo, y por eso también, en cierto modo, la amo
Laura Gallego (Dos velas para el diablo)
Halloween es la festividad más misteriosa, carnal y diabólica que existe. Yo me reía de aquellos que celebraban Halloween cambiando su identidad por una noche, y de los que se llamaban brujos por bailar delante de una fogata en un campo o un bosque bajo la luna llena. Para mí eran tontos, como niños jugando con fósforos, sin darse cuenta de que aquello con lo que jugaban tenía poder para matar. Yo conocía el verdadero significado de esa negra festividad: Halloween es la noche en que uno puede contar con el mayor número de poderes demoníacos para matar y destruir a las personas que odia. La
John Ramirez (FUERA DEL CALDERO DEL DIABLO (Spanish Edition))
En la vida tienes que tomar montones de decisiones, y si no tomaras decisiones, nunca harías nada, porque te pasarías todo el tiempo eligiendo entre las cosas que hacer. O sea, que es bueno tener una razón por la que odias unas cosas y te gustan otras.
Mark Haddon (The Curious Incident of the Dog in the Night-Time)
—Si piensas que actuar como si no existieras no es lo más difícil que he hecho nunca, te equivocas. Odio no hablar contigo, odio no discutir como si fuéramos un matrimonio de ancianos y odio no pasar todos los días a tu lado. Pero así es como tiene que ser. Brandon me odia, y Princesa, confía en mí cuando digo que tiene todas las razones para hacerlo. Así que si después de todo lo que te he hecho, sigues incluso considerando ser mi amiga, entonces tiene que ser sólo los domingos.
Molly McAdams (Taking Chances (Taking Chances, #1))
Mientras haces cualquier cosa, alguien está muriendo. Mientras te lustras los zapatos, mientras odias, mientras le escribes una carta prolija a tu amor único o no único. Y aunque pudieras llegar a no hacer nada, alguien estaría muriendo, tratando en vano de juntar todos los rincones, tratando en vano de no mirar fijo a la pared. Y aunque te estuvieras muriendo, alguien más estaría muriendo, a pesar de tu legítimo deseo de morir un minuto con exclusividad. Por eso, si te preguntan por el mundo, responde simplemente: alguien está muriendo.
Roberto Juarroz (Poesía vertical: Antología (Spanish Edition))
—Qué va. —Hablaba en serio. Jess lo supo por su mirada—. Toda esa historia de Jesús es realmente interesante, ¿no te parece? —¿Qué quieres decir? —Toda aquella gente que quiso matarle sin que él les hubiera hecho nada. Vaciló. De verdad que era una historia preciosa: como la de Abraham Lincoln o Sócrates o Aslan. —No tiene nada de hermosa —interrumpió May Belle—. Da miedo eso de hacer agujeros en las manos de alguien. —Tienes razón, May Belle. —Jess buscó en las profundidades de su mente—. Dios hizo que Jesús muriera porque nosotros somos unos miserables pecadores. —¿Crees que eso es verdad? Se quedó atónito. —Lo dice la Biblia, Leslie. Le miró como si estuviera dispuesta a ponerse a discutir con él, pero luego pareció cambiar de opinión. —Qué locura, ¿verdad? —Leslie sacudió la cabeza—. Tú que tienes que creer en la Biblia, la odias. Y yo, que no tengo que creerla, la encuentro preciosa. —Volvió a sacudir la cabeza—. Es cosa de locos.
Katherine Paterson (Bridge to Terabithia)
No se odia mas que al igual o al superior.
Friedrich Nietzsche
Algunas veces, sólo decir que odias algo y que alguien esté de acuerdo contigo puede hacer que te sientas mejor, a pesar de lo terrible de la situación.
Lemony Snicket (The Bad Beginning (A Series of Unfortunate Events, #1))
Que no hay peor odio que el de la misma sangre, [...], porque a nadie se odia más con más intensos bríos que a aquello a que uno se parece y uno llega a aborrecer el parecido.
Camilo José Cela (The Family of Pascual Duarte)
- Cuando un hijo muere, un padre pierde una parte de sí mismo - dijo -. Tu mundo entero deja de existir y no eres más que un cascaron de la persona que una vez fuiste. Tu mamá ha lidiado en su propia manera, yo en la mía, y tú en la tuya - dijo, levantando su mano de la lápida de John y levantándose -. Tu mamá odia el mundo, yo lo evito y tú intentas salvarlo.
Nicole Williams (Crash (Crash, #1))
Suzanne trabaja media jornada. Odia a su padre. Y se odia a sí misma por no plantarle cara. Se lamenta de todo. —Pero adoro a Melinda —dice—. Es el toque de belleza en medio de tanta fealdad.
Markus Zusak (I Am the Messenger)
Que otros se lamenten de que los tiempos son malos; yo me quejo de su mediocridad, puesto que ya no se tienen pasiones. ...Por eso mi alma se vuelve siempre al Viejo Testamento y a Shakespeare. Aquí se siente en todo caso la impresión de que son hombres los que hablan, aquí se odia y se ama de veras, se mata al enemigo, y se maldice a su descendencia por todas las generaciones; aquí se peca.
Søren Kierkegaard
[...] Sólo puedo pensar en lo injusto que es todo, en lo injustos que son los Juegos del Hambre. ¿Por qué voy dando saltitos de un lado a otro como un perro amaestrado que intenta agradar a la gente a la que odia?
Suzanne Collins (The Hunger Games (The Hunger Games, #1))
Me mira fijamente, y la mirada que le devuelvo es el principio de todo, y me imagino el futuro: "¿Por qué me odias?", imagino que dice la voz angustiada de una chica. "¿Qué te he hecho?, imagino que grita otra persona.
Bret Easton Ellis (Imperial Bedrooms)
Este esfuerzo por conseguir que cada cual apruebe aquello que uno ama u odia es, en realidad, ambición; y así vemos que cada cual apetece, por naturaleza, que los demás vivan según la índole propia de él. Pero como todos lo apetecen a la vez, a la vez se estorban unos a otros, y como todos quieren ser alabados y amados por todos, se tienen odio unos a otros.
Baruch Spinoza (Ethics)
Where there is no welcome with love and respect, the relationship is worthless. In Hindi: जहाँ प्यार और सम्मान के साथ स्वागत नहीं किया जाता है, वहाँ रिश्ते बेकार हैं In Odia: ଯେଉଁଠାରେ ପ୍ରେମ ଏବଂ ସମ୍ମାନର ସହିତ ସ୍ୱାଗତ ନାହିଁ, ସେଠି ସମ୍ପର୍କ ମୂଲ୍ୟହୀନ
Srinivas Mishra
La casada envidia a la soltera con novio, la soltera con novio a la casada y la soltera sin nadie envidia a las dos anteriores y pierde toda su soltería añorando llegar al estadio de la casada, y cuando llega odia a las solteras y así: cíclicamente enfermizo.
Elia Martínez-Rodarte (Ivaginaria)
Porque el zombie no fue siempre zombie. El zombie se convierte en zombie cuando lo muerde la tragedia: una desaparición, una mudanza repentina, una trompada, un mensaje sin respuesta, un ex novio que regresa, un descubrir que no quiere tener hijos, un descubrir que odia los animales.
Juan Solá (Microalmas)
- Me odias x lo q dije anoche? - Yo no quiero—puedo odiarte. Te quiero. Stas lista para hablar? - No. No más hablar. - Lo haremos. Estoy en camino. Y Vamos a hablar, esta vez con MSH PSH. - NO!! NO!! Basta de hablar. EEEP. SB! SB! - Traduce: EEEP y BS? X favor. No entiendo. Al abrir completamente la puerta, mi teléfono vibra y suena de nuevo. Leo su respuesta mientras corro. - EEEP = Estoy En El Porche. SB = Solo Besarse. Entonces podemos hablar.
Anne Eliot (Almost)
Odias la idea de no saber qué está pasando, de no poder hacer nada por evitarlo, de no ser tú. Tienes miedo de no llevar las riendas, de que otro te domine a ti. Estás demasiado acostumbrado a ser tú el que lo sabe y lo controla todo. Pero a veces, sabes... –añadió Jack con una sonrisa, dirigiendo una tierna mirada a Victoria–, no es tan malo dejarse llevar.
Laura Gallego
Quando la gente odia con tanta foga, vuol dire che odia qualcosa che ha dentro di sé.
Evelyn Waugh (Brideshead Revisited)
Odia su violencia, pero nunca lo odies a él.
María Fernanda Heredia (Hay palabras que los peces no entienden)
La gente usa quelli che chiama telefoni perché odia stare nello stesso luogo insieme, ma ha anche paura di stare sola.
Chuck Palahniuk (Survivor)
La vida es obstinada... se aferra con más fuerza allí donde más se odia.
Mary Wollstonecraft Shelley (Frankenstein)
Cuando una crece así de enferma, se acostumbra a que los demás tomen decisiones por ti… y lo odias…
Tamsyn Muir (Gideon la Novena (La Tumba Sellada, #1))
Odia que pueda hacerlo, que lo único que tenga que hacer para silenciarla sea mirar para otro lado.
V.E. Schwab (Gallant)
Brady odia tutti, compresa quell'ubriacona della madre, ma come dice un vecchio pezzo country: "Nessuno ha il diritto di saperlo".
Stephen King (Mr. Mercedes (Bill Hodges Trilogy, #1))
A veces me pregunto si esa es la raíz de su desprecio por mí: permite que vea sus defectos y me odia por conocerlos.
Gillian Flynn (Gone Girl)
Ten menos miedo y más esperanza; come menos, mastica más; lloriquea menos, respira más; habla menos, di más; odia menos, ama más; y todo lo bueno será tuyo. Proverbio sueco
Mark L. Prophet (Atrae abundancia)
—El ser humano teme lo que no conoce. Y odia lo que teme.
Jo Nesbø (El murciélago (Harry Hole #1))
-Dime otra vez lo que dijiste en la fiesta- dice. -¿Qué?- Apenas puedo pensar. -Que me odias, -dice con voz ronca- dime que me odias.
Holly Black (The Wicked King (The Folk of the Air, #2))
Creo que la gente mata con mayor frecuencia a los que quiere que a los que odia. Posiblemente porque sólo aquéllos a quienes uno quiere de verdad pueden desbaratar nuestra vida.
Agatha Christie (Crooked House)
Sulla base del capitale, il tutto può essere compreso solo dalla parte. La conoscenza è legata alla lotta. Conosce veramente chi veramente odia.
Mario Tronti (Operai e capitale)
Estas siempre enfadada con tu mama?” “La odio.” “Por qué, Linda?” “Ella me odia a mí.” “Her pressure’s 120 over 100,” said Sabbath.
Philip Roth (Sabbath's Theater)
L'amore odia le ristrettezze, e disdegna il possesso esclusivo. Dona il sentimento in eccesso tra i due amanti e ne arricchisce l'umanità.
Natsume Sōseki (Nowaki)
Sabes de sobra que en realidad no importa lo que te está pasando, a quién acabas de perder, cuánto odias el mundo o lo poco apropiado que es sentirte atraído por alguien antes de que esa fase de recuperación haya llegado a unos niveles aceptables. Al fin y al cabo, eres humana, y en cuanto ves a alguien atractivo no puedes evitar fijarte en él. Es algo natural.
J.A. Redmerski
Gli omosessuali gli fanno paura, li odia, Pensa che un omosessuale ereditario possa contaminare con la sua malattia decine di giovani, e che allora tutti quei giovani saranno perduti per la razza.
Jonathan Littell (The Kindly Ones)
—Tal vez algún día regresarás. Tal vez nunca lo harás y eso apestará, pero no puedes seguir haciendo esto. La culpa y el atormentarte y toda la mierda. No puedo verlo. Me hace odiarte porque te odias. No quiero perderte. Pero preferiría perderte si eso significa que serás feliz. Creo que si regresas conmigo hoy, nunca estarás bien. Y yo nunca estaré bien si tú no lo estás. Necesito saber que hay forma en que la gente como nosotros termine bien. Necesito saber incluso que existe esa cosa de estar bien, o tal vez no solo bien, tal vez incluso muy bien, y está ahí afuera y simplemente no la hemos encontrado aún. Tiene que haber un final más feliz que este, aquí. Tiene que haber una historia mejor. Porque merecemos una. Tú mereces una. Incluso si no termina contigo volviendo a mí.
Katja Millay (The Sea of Tranquility)
«Yo soy un ser que piensa, siente, quiere, ama y odia; esta naturaleza que me rodea es bella y luminosa, y la vida nos ha sido dada por un Dios justo y benévolo, para vivirla con entereza y plenitud.»
René Descartes (Discourse on Method)
—De vuestro miedo… Vienen de la parte que odia al Otro, que no quiere cambiar. Vienen de la suma de toda vuestra mezquindad y estupidez y mediocridad. Teméis al mañana y habéis hecho del miedo vuestro dios.
Terry Pratchett (Regimiento Monstruoso (Mundodisco 31) (Spanish Edition))
Los asesinos respetan la vida humana, sino que desean alcanzar una plenitud de vida propia, a expensas de las vidas que consideran inferiores a la suya. Pero el filósofo odia la vida, ya en sí mismo o en sus semejantes.
G.K. Chesterton (The Man Who Was Thursday: A Nightmare)
Se dice que sólo odia al otro quien a sí mismo se odia, pero el peor de todos los odios debe de ser el que incita a no soportar la igualdad del otro, y probablemente será todavía peor si esa igualdad llega algún día a ser absoluta
José Saramago (The Double)
-Escribí algo para ti,- dijo, agarrando su guitarra para nuestra noche de sexo música, como él la llamaba. La primera vez que escuche su voz cantando, me sorprendió. Su voz cuando hablaba era increíble, pero su canto era como si la miel y el humo se hubieran enganchado en la parte trasera de una camioneta en un concierto de rock y tuvieron un cariñoso hijo. Era suave y áspero al mismo tiempo. Te voy a contar una historia de una chica que conozco, Su nombre es Missy, y ella quiere hacérmelo, Quiero hablarte de mi chica Missy, Su cabello es castaño y sus labios son de color rosa, Sus ojos son de color verdoso o azulado creo, Ella lucha y coquetea conmigo todo el día, Es por eso que me decidí a escribir esta canción, Ella puede pensar que yo he cruzado la línea, Pero ella me dice que me odia todo el tiempo, Así que realmente no crean nada de lo que dice. Me gusta la forma en que se ve cuando ella está enojada conmigo, Me gusta la forma en que sonríe cuando piensa que nadie la ve, Puedes pensar que esta canción significa que me gusta, Pero ella estaría muy equivocada, Me aburría mucho, por lo que me decidí a escribir una canción, Hay dos cosas más sobre Missy que me gustan, ¿Podría alguien entregarme un micrófono por favor? La forma en que se pone su aparato de dientes cuando lee obscenidades vampíricas, Y realmente, realmente me gusta su… Me guiña un ojo. …culo. Yo le tiro una almohada a él, pero eso no impidió que parara la canción. Se trataba de mí. Mi tonta, linda y sexy chica Missy… chica Missy… chica Missy. El toco el último acorde y la guitarra paro de sonar.
Chelsea M. Cameron (My Favorite Mistake (My Favorite Mistake, #1))
envidioso se obceca en alguien, ya sea desde la envidia o la crítica. La persona que te odia te envidia. Por eso critica y deposita toda su energía en el odio en lugar de construir su propia vida. No mires a nadie ni te distraigas, crece todo lo que puedas.
Bernardo Stamateas (Emociones tóxicas)
La vera arte è una forma di protesta, quindi ogni opera d'arte deve creare contraddizioni, far discutere. Per la sua filosofia, il tatuaggio criminale era la forma d'arte più pura che esisteva al mondo. La gente, -diceva - odia i criminali, però ama i loto tatuaggi.
Nicolai Lilin (Siberian Education: Growing Up in a Criminal Underworld)
El rencor es como un pedazo de carbón ardiente que sostenemos en la mano sin soltar. ¿A quién le duele: a la persona que odias o a ti mismo? Los malos recuerdos, los remordimientos, los celos, preocupaciones, problemas... no lastiman más que a quien los mantiene vivos.
Ignacio Novo
No creo en absoluto que puedas sentir amor por alguien que no seas tú. Aunque confío en mi padre ciegamente y si dice que “me amas”, le creeré. No te has ganado mi desprecio. Solo se odia a quien se ama en verdad, así que puedes prescindir de mi odio. Feliz eternidad en el infierno, malnacido”.
Mariela Villegas Rivero ("Luna Llena")
Lo sano es una forma de expresión de lo liso y pulido. Paradójicamente, irradia algo morboso, algo inerte. Sin la negatividad de la muerte, la vida se anquilosa en lo muerto. Se la satina, convirtiéndola en aquello que, por carecer de vida, tampoco puede morir. La negatividad es la fuerza vivificante de la vida. Constituye también la esencia de lo bello. Inherente a lo bello es una debilidad, una fragilidad, un quebrantamiento. Es a esta negatividad a lo que lo bello tiene que agradecerle su fuerza de seducción. Lo sano, por el contrario, no seduce. Tiene algo de pornográfico. La belleza es enfermedad: La proliferación de lo sano trae inmediatamente consigo la proliferación de la enfermedad. Su antídoto es la enfermedad consciente de sí misma, la restricción de la vida propiamente tal. Esa enfermedad curativa es lo bello. Este pone freno a la vida, y, de ese modo, a su colapso. Mas si se niega la enfermedad en nombre de la vida, la vida hipostasiada, por su ciego afán de independencia de ese otro momento se entrega a este de lo pernicioso y destructivo, de lo cínico y lo arrogante. Quien odia lo destructivo tiene que odiar también la vida: solo lo muerto se asemeja a lo viviente no deformado. La actual calocracia, o imperio de la belleza, que absolutiza lo sano y lo pulido, justamente elimina lo bello. Y la mera vida sana, que hoy asume la forma de una supervivencia histérica, se trueca en lo muerto, en aquello que por carecer de vida tampoco puede morir.
Byung-Chul Han (La salvación de lo bello)
Stop Waiting for The Perfect Time. Right time never comes. You can create it. In Hindi language : सही समय का इंतजार करना बंद करें। सही समय कभी नहीं आता है। आप इसे बना सकते हैं। In Odia language : ଠିକ୍ ସମୟ ପାଇଁ ଅପେକ୍ଷା କରିବା ବନ୍ଦ କରନ୍ତୁ | ସଠିକ୍ ସମୟ କେବେ ଆସେ ନାହିଁ | ଆପଣ ଏହାକୁ ସୃଷ୍ଟି କରିପାରିବେ
Srinivas Mishra
¿Cómo odia uno a un país, o lo ama? Tibe habla de eso; yo no soy capaz. Conozco gente, conozco ciudades, granjas, montañas y ríos y piedras, conozco cómo se pone el sol en otoño del lado de un cierto campo arado en las colinas; pero ¿Qué sentido tiene encerrar todo en una frontera, darle un nombre y dejar de amarlo donde el nombre cambia? ¿Qué es el amor al propio país? ¿el odio a lo que no es el propio país? Nada bueno. ¿Sólo amor propio? Bien, pero no es posible hacer de eso una virtud, o una profesión...Mientras tenga amor a la vida, amaré también las colinas del dominio de Estre, pero este amor no tiene fronteras de odio.
Ursula K. Le Guin (The Left Hand of Darkness)
Il peggior analfabeta è l’analfabeta politico. Egli non sente, non parla, né s’interessa degli avvenimenti politici. Egli non sa che il costo della vita, il prezzo dei fagioli, del pesce, della farina, dell’affitto, delle scarpe e delle medicine, dipendono dalle decisioni politiche. L’analfabeta politico è talmente somaro che si inorgoglisce e si gonfia il petto nel dire che odia la politica. Non sa, l’imbecille, che dalla sua ignoranza politica nasce la prostituta, il minore abbandonato, il rapinatore e il peggiore di tutti i banditi che è il politico disonesto, il mafioso, il corrotto, il lacchè delle imprese nazionali e multinazionali.
Bertolt Brecht
Sería un curioso tema de investigación y observación el de si, en el fondo, el amor y el odio no son la misma cosa. Ambos hacen que un individuo dependa de otro en lo que se refiere al alimento de su espíritu; ambos dejan, al amante apasionado o, igualmente, al que odia con pasión, desoladamente solitario cuando su objeto desaparece.
Nathaniel Hawthorne (La letra escarlata: con introducción de una catedrática emérita de la Universidad de Illinois (Spanish Edition))
Y sí, habrá días en los que me dirás que me odias, habrá días en los que no querrás verme ni en pintura y lo acepto, lo entiendo. Solo quiero que sepan que así, sin tapujos me entrego a la maternidad, sin negar la mochila que llevo en la espalda, sino sacado de ella lo que ya no sirve para hacer la carga cada vez más liviana y para hacer espacio para lo que nutre.
Ana Acosta Rodriguez (La metamorfosis de una madre: Criar en una sociedad patriarcal y adultocéntrica (Spanish Edition))
La belleza carente de fuerza odia al entendimiento porque éste exige de ella lo que no está en condiciones de dar. Pero la vida del espíritu no es la vida que se asusta ante la muerte y se mantiene pura de la desolación, sino la que sabe afrontarla y mantenerse en ella. El espíritu sólo conquista su verdad cuando es capaz de encontrarse a sí mismo en el absoluto desgarramiento. El espíritu no es esta potencia como lo positivo que se aparta de lo negativo, como cuando decimos de algo que no es nada o que es falso y, hecho esto, pasamos sin más a otra cosa, sino que sólo es esta potencia cuando mira cara a cara a lo negativo y permanece cerca de ello. Esta permanencia [en lo negativo] es la fuerza mágica que hace que lo negativo vuelva al ser.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel (Phenomenology of Spirit)
Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada... y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no pueden abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Esto es todo lo que hay. Muerte y dolor.
Laura Gallego (Dos velas para el diablo)
¿Creen que la gente odia a los gordos? Pues imagínense a un gordo que trata de adelgazar. Provocaba el balrog en cualquiera. Las muchachas más dulces del mundo le decían las cosas más horribles, las señoras mayores farfullaban, Eres repugnante, repugnante, e incluso Melvin, que nunca había demostrado ninguna tendencia anti Óscar, empezó a llamarlo Jabba the Hutt, solo porque le dio la gana. Era pura locura.
Junot Díaz (The Brief Wondrous Life of Oscar Wao)
En todos los tiempos el rostro del Poder fue visible. ¿Qué son la arquitectura, la pintura, la música de esas edades, sino monumentos, alabanzas creadas en honor de los rostros del Poder: monarcas, príncipes, reinas palpables? El Poder siempre tuvo una cara a la que era posible amar u odia, alabar o insultar, suplicar o guillotinar. Con la locura del capitalismo nació la sociedad sin rostro. Para Lenin, la última etapa del capitalismo es el imperialismo, pero no, la última etapa del capitalismo es la esquizofrenia, la separación de la realidad. Hacia finales del siglo XIX-pensé- ocurrió un hecho sin precedentes: el rostro del capitalismo desapareció enmascarado detrás de las sociedades anónimas. La perversidad de nuestro tiempo fue la aparición de las sociedades anónimas. Gracias a las tinieblas de las sociedades anónimas por primera vez en la historia los hombres ejercen impunemente el Poder. Los Presidentes de las Repúbilcas no son sino fantoches, antifaces: detrás de ellos está el rostro sin rostro de las transnacionales. Hoy el Poder lo ejercen hombres cuyos rostros no conoceremos jamás: los invisibles propietarios, los misteriosos hombres sin cara de las multinacionales. - Págs. 162-163 de "La danza inmóvil" de Manuel Scorza. 1983
Manuel Scorza (La danza immobile)
—No creo que Dios nos haya dado esto, como tampoco creo que les provoque el cáncer a los niños, ni que haga que les toque la lotería a los pobres —digo—. Como mucho, nos dará el valor para tratar con esto. —¿Y qué me dices de aquellos que no tienen ese valor? —pregunta Raoul. —Es fácil —respondo con ojos abiertos, conmovedores, y la cara totalmente seria—: esas son las personas a las que Dios de verdad, de verdad, odia.
Neal Shusterman (Challenger Deep)
Aprende esto, y apréndelo bien, pues con ello la demora en experimentar la felicidad se acorta por un tramo de tiempo que ni siquiera puedes concebir: nunca odias a tu hermano por sus pecados, sino únicamente por los tuyos. Sea cual sea la forma que sus pecados parezcan adoptar, lo único que hacen es nublar el hecho de que crees que son tus propios pecados y; por lo tanto, que el ataque es su merecido. Sólo te juzgas a ti mismo y sólo te perdonas a ti mismo.
Anonymous
Permanece al acecho, reuniendo sus tropas y enviando emisarios secretos a los pulmones, los ganglios linfáticos, los huesos y el cerebro. De repente inicia una guerra relámpago, sin entender, en su estúpida voracidad, que la victoria solo puede provocar su propia muerte. [...] Solo que quizá sea eso lo que pretende. Quizá se odia a sí mismo, quizá ha nacido con el deseo de asesinar no al huésped, sino a sí mismo. Lo que convierte al cáncer en el verdadero príncipe del suicidio.
Stephen King (End of Watch (Bill Hodges Trilogy, #3))
Lo que Weirdo detesta de Abel: su docilidad, su fragilidad, su miedo, su incapacidad para enfrentarse a sus propias circunstancias y su cobardía. Sobre todo, su cobardía. Le odia cada vez que baja la cabeza y dice: "sí, madre". Cada vez que permite que le traten como si aún fuera un bebé. Cada vez que cumple órdenes que no entiende, que no comparte, que hace algo que él jamás haría. Por las venas de Weirdo bulle el deseo de rebelarse. Arrebatarle al otro, al dócil, al sumiso, al conformista, las riendas de su vida y, por una vez, hacer lo que le dé la gana. Por una vez...
Care Santos (Esta noche no hay luna llena)
El sueño de un curioso ¿Conoces como yo la amargura sabrosa y haces decir de ti: «¡Qué hombre singular!»? Yo iba a morir. Mezclábanse en mi alma amorosa el horror y el deseo: un mal particular; angustia y esperanza, sin actitud facciosa. Cuando el reloj de arena se empezaba a vaciar crecía mi tortura punzante y deleitosa; mi corazón huía del mundo familiar. Yo era como un niño ávido de espectáculos que odia el telón lo mismo que se odian los obstáculos… y al fin mostrase, fría, la realidad común: había muerto sin susto, y la terrible aurora me envolvía. «Y ¿qué? —dije—, ¿Ha llegado la hora?». El telón se había alzado y yo esperaba aún.
Charles Baudelaire (Les Fleurs du Mal)
-Odias Norteamérica, ¿no es cierto? -Eso sería tan estúpido como amarla. Para mí es imposible sentirme emocionado por el país, porque la propiedad de la tierra no me interesa. Sin duda es un defecto fundamental de mi personalidad, pero no puedo pensar en términos de fronteras. Esas líneas imaginarias me resultan tan irreales como los duendes y las hadas. Me resisto a creer que señalen el fin o el principio de nada que me interese realmente a un ser humano. Las virtudes y los vicios, los placeres y los dolores cruzan las fronteras a su antojo. -Has cambiado mucho, Howard. -La gente debería cambiar con las guerras mundiales. Si no, ¿para qué sirven las guerras?
Kurt Vonnegut Jr. (Mother Night)
-No en la forma en que estás pensando -dijo, con la sombra de una sonrisa en sus labios-. En la música, los acordes consonantes son puntos de llegada. Silencios. No hay tensión -Trató de explicar-.La mayoría de los enganches de la música pop son consonantes, razón por la cual es que a la mayoría de las personas les gusta. Son pegadizos pero intercambiables. Aburridos. Los intervalos disonantes, sin embargo, están llenos de tensión -dijo sosteniendo mi mirada-. No puedes predecir en qué dirección van a ir. Poniendo a las personas limitadas incómodas... frustradas, porque no entienden el punto, y la gente odia lo que no entiende. Pero quieren lo consiguen -dijo, levantando una mano a mi rostro-, lo encuentran fascinante. Hermoso. -Trazó la forma de mi boca con su pulgar-. Como tú.
Michelle Hodkin (The Evolution of Mara Dyer (Mara Dyer, #2))
Perché, se esistono gli angeli, a nessuno di loro spetta il compito di impedire che sulla terra avvengano cose che dovrebbero succedere soltanto nell'inferno più profondo? Scrivo queste cose usando normali parole, le scrivo come qualsiasi altra cosa, ma dovrei togliere dai muri una pietra dopo l'altra e scagliarle contro il cielo ad una ad una, affinchè esso si ricordi di avere dei doveri anche nei confronti di chi sta sotto di lui. Forse con ognuna di queste parole finisco per dannarmi, ma il fatto che io scriva alla fin fine è una cosa prestabilita. Alcuni devono costruire ponti, altri dare alla luce bambini o tradurre in suoni le cose che hanno dentro di sé, da qualche parte qualcuno forse dipinge un quadro e a ogni pennellata si odia di più, ah, noi tutti andiamo nella direzione in cui siamo stati lanciati. Pietre! Pietre! Pietre!
Christine Lavant (Aufzeichnungen aus einem Irrenhaus.)
Secondo le accuse, le “streghe” erano donne che avevano rapporti con il diavolo, si dedicavano a riti satanici e si abbandonavano a folli orge. In realtà si trattava di donne esperte in medicina naturale, per lo più contadine che conoscevano le proprietà curative delle erbe, usate ancora oggi. Ma queste donne, accrescendo le loro conoscenze e capacità di aiutare la gente, che le apprezzava, si affrancavano dalla dipendenza da Dio e dalla Chiesa.
Giuliana Sgrena (Dio odia le donne)
La muerte del ser querido es doblemente un duelo si está vivo. La hipocondría es la peor de las enfermedades: ficticia, las genera reales. Casi siempre, las películas mexicanas de horror son cómicas y las cómicas de horror. Se habla sobre clima por incomunicación, por soledad: el clima es, a veces, lo único entre dos personas. Cuando alguien dice: Yo soy una persona íntera, veo cómo empieza a desintegrarse su cara. Es tan difícil a veces decir las cosas o escribirlas, o tan fácil, sin alcanzar de cualquier manera lo que se siente. ¿Puede ser un error enamorarse? Lo más parecido a estar enamorado es el hallazgo de una música bellísima que nos fascina. Y pensar que dormimos cientos de noches con una mujer que nos odia profundamente, que quizás ya nos odiaba en secreto. Hay días en que nada pasa y días en que todo ocurre. Cada momento lleva su melodía. Such is life such is chess. BAGATELAS
Ignacio Helguera
—Disculpa un momento, ¿se puede saber qué está pasando aquí? —le preguntó a Julian—. ¿Por qué lo has golpeado? Cuando la miró, el humor brillaba en sus ojos. —Porque me encanta hacerlo. —Muy bonito —le dijo Cupido muy despacio a Julian, sin mirar ni una vez a Grace—. No me has visto desde… ¿cuánto hace ya?, ¿dos mil años? Y, a pesar de eso, en lugar de recibir un abrazo fraternal y amistoso, acabo aporreado. —Cupido miró a Psiqué con una sonrisa socarrona—. Y mamá se pregunta por qué no me relaciono más con mis hermanos… —No estoy de humor para aguantar tus sarcasmos, Cupido —advirtió Julian entre dientes. Cupido resopló. —¿Es que no vas a dejar de llamarme por ese horrible nombre? Jamás he podido soportarlo y no puedo creer que te guste, dado lo mucho que odiabas a los romanos. Julian le dedicó una fría sonrisa. —Lo utilizo porque sé lo mucho que lo odias, Cupido. Cupido apretó los dientes y Grace percibió el esfuerzo que el dios hacía para no abalanzarse sobre Julian.
Sherrilyn Kenyon (Fantasy Lover (Hunter Legends, #1))
No tienes razón -replicó el demonio-; lejos de amenazar, me limito a razonar contigo. Soy malvado porque soy desgraciado. ¿No me odia y me rehúye la humanidad? Tú, mi creador, me despedazarías y te alegrarías, tenlo presente; así que dime, ¿Por qué tengo yo que compadecerme del hombre más de lo que se compadece él de mí? Si pudieses arrojarme a uno de esos precipicios de hielo y destruir mi cuerpo, obra de tus propias manos, no lo llamarías homicidio. ¿Y debo respetar yo al hombre, cuando él me condena? Que intercambie sus amabilidades conmigo, y en vez de daño derramaré sobre él todos los beneficios con lágrimas de agradecimiento por su aceptación. Pero no; los sentimientos humanos son barreras insalvables para nuestra unión. Sin embargo, no obtendrás de mí una sumisión de abyecta esclavitud. Vengaré mis ofensas; si no puedo inspirar afecto, inspiraré terror; y a ti, mi mayor enemigo, por ser mi creador, te juro un odio inextinguible. Ten cuidado; buscaré tu destrucción, y no descansaré hasta desolar tu corazón, a fin de que maldigas la hora de tu nacimiento.
Mary Wollstonecraft Shelley (Frankenstein: The Modern Prometheus)
En el día de hoy el pronostico del tiempo ha sido de cielos despejados. Para variar, han vuelto a equivocarse. En el día de hoy nacieron 362.421 niños. Seguramente alguno llevará tu nombre. 115.032 parejas se casaron. 101.222 se han divorciado. En el día de hoy se enviaron 358.158.012 tweets y se publicaron 22.533 libros. 98.466 cartas de amor han sido escritas. No, espera... 98.467. Y sí, al menos una lleva tu nombre. En el último minuto han caído sobre el planeta Tierra 362 rayos y 7158.555.013 corazones... han latido. En esta comunidad hay unos cuantos al parecer. Esta bien que lo celebremos. En este último minuto 83.311 parejas han hecho el amor y nuestro corazón ha latido 81 veces. En el día de hoy, 4 personas de entre todas las que se están leyendo la misma edición del libro que tienes entre las manos, se enamoraron. A 3 de ellas le rompieron el corazón, y otras 2... ambas cosas. En el siguiente minuto tú, el aire que respiras, el amor de tu vida, la persona a la que odias, la persona que te sonríe todas las mañanas al verte por la calle, la persona que siempre le da "me gusta" a tus reseñas, tu mejor amigo, tu mejor amiga, yo... todos viajaremos a 107.280 km/h, girando en torno al corazón de la galaxia, y 32 supernovas nacerán en el universo visible. En definitiva, familiares y amigos, en el día de hoy... Todo es posible.
Anonymous
Haced como el viento cuando se precipita desde sus cavernas de la montaña: quiere bailar al son de su propio silbar, los mares tiemblan y dan saltos bajo sus pasos. El que proporciona alas a los asnos, el que ordeña a las leonas, ¡bendito sea ese buen espíritu indómito, que viene cual viento tempestuoso para todo hoy y toda plebe, — que es enemigo de las cabezas espinosas y cavilosas, y de todas las mustias hojas y yerbajos: alabado sea ese salvaje, bueno, libre espíritu de tempestad, que baila sobre las ciénagas y las tribulaciones como si fuesen prados! El que odia los tísicos perros plebeyos y toda cría sombría y malograda: ¡bendito sea ese espíritu de todos los espíritus libres, la tormenta que ríe, que sopla polvo a los ojos de todos los pesimistas, purulentos! Vosotros hombres superiores, esto es lo peor de vosotros: ninguno habéis aprendido a bailar como hay que bailar — ¡a bailar por encima de vosotros mismos! ¡Qué importa que os hayáis malogrado! ¡Cuántas cosas son posibles aún! ¡Aprended, pues, a reíros de vosotros sin preocuparos de vosotros! Levantad vuestros corazones, vosotros buenos bailarines, ¡arriba!, ¡más arriba! ¡Y no me olvidéis tampoco el buen reír! Esta corona del que ríe, esta corona de rosas: ¡a vosotros, hermanos míos, os arrojo esta corona! Yo he santificado el reír; vosotros hombres superiores, aprendedme — ¡a reír!
Friedrich Nietzsche (Also sprach Zarathustra (German Edition))
L'amore è un gioco serissimo. Per questo, nei momenti di serio pericolo scompare. Non esiste essere più felice di chi ha l'agio di giocare con l'amore. L'amore è serio. E, poiché è serio, è profondo, E, allo stesso tempo, l'amore è un gioco. E, poiché è un gioco è superficiale. Quello che è profondo e, allo stesso tempo, superficiale, sono le alghe del fondo degli oceani e l'amore dei ragazzi. [...] L'amore è illusione. Ma è anche illuminazione. L'amore assorbe dentro di sé tutte le cose dell'universo e dà subito loro una nuova vita. Per questo è illusione. Quando si guarda con gli occhi dell'amore, tutto ciò che esiste è, senza eccezione, oro. l'universo riflesso nel cuore innamorato è un universo di profonda benevolenza. Per questo l'amore è illuminazione. Ma coloro che respirano l'aria dell'amore, non conoscono né illusione né l'illuminazione: semplicemente attraggono una persona e ne sono attratti. La natura aborrisce il vuoto, l'amore odia la solitudine. [...] L'amore prova una profonda compassione per sé stesso. Ma, dal momento che è troppo profonda, solo nel caso in cui il soggetto che ama senta il proprio piacere appagato, egli riuscirà ad andare oltre sé stesso, riuscendo a provare più compassione del normale anche per gli altri. E proprio perché è troppo profonda, quando l'amore dovesse finire, egli andrebbe oltre sé stesso, riversando sugli altri un odio superiore al normale. Le persone che hanno successo in amore si considerano sempre buoni. E anche colore che falliscono in amore, si considerano buoni. Indipendentemente dal successo o dal fallimento di un rapporto, l'amore non cambia: giudica qualsiasi cosa solo in base ai propri parametri. Un amore vittorioso è un cavallo che traina un carro carico di compassione. Un amore sconfitto è un cavallo che traina un carro carico d'odio. L'amore è quanto di più egoista possa esistere.
Natsume Sōseki (Nowaki)
Casi siempre tuve que abrir los ojos a la ceniza de un amanecer, buscar una bata fría y ver llegar la fatiga anterior a todo esfuerzo, el sabor a pizarra de un día interminable. No sé vivir sin cansancio, sin dormir; no sé por qué la noche odia mi sueño y lo combate, murciélagos afrontados sobre mi cuerpo desnudo.
Julio Cortázar (Save Twilight: Selected Poems)
Ya dijo Salomón: «Más vale comer hierbas en compañía de quienes os aman, que buena carne de buey con quien os odia.»
Anonymous
Busca la belleza en vez de la perfección La belleza está ahí inclusive en aquellas personas que llaman feas o feos la belleza está en aquel plato de comida que no te gusta aquel lugar que odias aquella canción que te trae recuerdos aquel olor que no quieres volver a sentir la belleza está ahí, mírala.
David Cotos
-[...]Odio la niebla. Me da miedo. -Entonces te gusta. La temes porque es más fuerte que tú. La odias porque la temes y te gusta porque no la puedes someter. Porque solo puede amarse lo insumino.
Nosotros Yevgueni Zamiatin
Para manejar gente difícil Hay gente difícil en el mundo que es retorcida y tiene la personalidad deformada. Está desadaptada. Muchos son delincuentes mentales, discuten, no cooperan, son pendencieros, cínicos y amargados con la vida. Están psicológicamente enfermos. Mucha gente tiene mente deformada y pervertida, probablemente dañada durante la infancia. Muchos tienen deformaciones congénitas. No debemos condenar a una persona que tiene tuberculosis y tampoco es bueno condenar a una persona que está mentalmente enferma. Nadie, por ejemplo, odia a un jorobado o está resentido contra él; pero existen muchos jorobados mentales. Usted debe compadecerlos y comprenderlos. Comprenderlo todo es perdonarlo todo.
Joseph Murphy (El poder de la mente subconsciente)
Justo como en los viejos buenos tiempos, Iris. Sólo que antes le querías y ahora le odias con todas tus vísceras.
Milena Ivanova (Sin Azúcar (el amor se sirve caliente, la venganza - fría, la amistad - sin maquillaje...))
odies al jugador; odia el juego.
Niobia Bryant (Hot Like Fire (Strong Family Book 2))
«Non dico che Hitler non sia un acerrimo nemico» spiegò Peter. «Ma è un nemico ridicolo. Ridicolo d'aspetto; sbagliati sono sia lo sguardo studiato per affascinare, sia il suo modo ampolloso di parlare, sia il suo passo marziale. Ha scelto un baffetto ridicolo, probabilmente senza sapere che è identico a quello di un comico ebreo del cinema. Evita ogni parola straniera, e quando le pronuncia commette inevitabilmente un errore. A tutt'oggi è incapace di pronunciare il nome del partito da lui fondato. Gli abiti gli pendono di dosso come se li avesse presi in prestito. Quando riceve i diplomatici osserva quello che fanno per poi imitarli. Quando cena in compagnia guarda come mangiano gli altri per copiarli. In uniforme ha l'aspetto di un capostazione. Tutto questo è ridicolo. E comunque miserabile». Il caposezione era soddisfatto della sua introduzione. Gli altri gli prestavano attenzione. «Quell'uomo è l'esempio di una persona consapevole della propria ridicolezza, che quando il mondo lo prende sul serio si stupisce più del mondo stesso!» proseguì. «Quando quest'uomo cominciò, signori miei, non si peritò di ricorrere alla massima vigliaccheria alla quale possa giungere un uomo: è noto che quando la polizia reagì sparando al suo Putsch di Monaco, si riparò dietro ai bambini per non essere ferito! Dico bambini! In quattro anni di Guerra mondiale non è riuscito a superare il grado di caporale. Soltanto perché qualcuno l'ha preso sul serio, quest'uomo ridicolo, codardo, si è sentito incoraggiato a divenire sempre più imponente e marziale. Essendo lui un isterico schizofrenico e un giocatore d'azzardo, ciò è stato possibile. Per queste due ragioni tocca e si lancia nelle posizioni estreme. Poiché in campo intellettuale è al livello di un politicante da caffé, non desume la propria concezione del mondo dalla conoscenza ma dalla vendetta personale. Dato che un ebreo lo ha maltrattato al suo esame all'accademia, ora odia gli ebrei. Dato che Trotzkij ha detto di lui “Nessun bolscevico si lascerebbe neppure pulire le scarpe da lui”, è ostile al bolscevismo. Un uomo primitivo, questo dobbiamo ammetterlo. Questo primitivo è partito dall'infantile idea che dopo una guerra durata quattro anni nessuno voglia più combatterne altre. Da buon giocatore ha puntato tutto su quest'idea e ha avuto la fortuna di riuscire a bluffare il mondo, che ha preso sul serio le sue minacce. Ora viene il bello! Dopo che lui o il signor Röhm o chi altro ha appiccato il fuoco al Reichstag di Berlino e il mondo, invece di dire unanimemente “Hitler ha appicato l'incendio!” ha parlato e scritto, con la massima serietà, di “processo per l'incendio del Reichstag”; dopo che è stato accettato il voto della Saar non come una manovra di un certo signor Bürckel ma come un'elezione regolare, è accaduto un fatto mai avvenuto nella storia: una nullità che sapeva benissimo di essere - per citare il nostro festival - un Ognuno, un uomo qualunque, si è autovalutato un bilione. Anzi! Cifre astronomiche, più lo si prendeva sul serio. Signori miei! Ho udito parlare quest'uomo a Monaco. A me dà l'impressione di un clown. Tuttavia, invece di dargli l'unica risposta che si merita: una bella risata in faccia che riduca quella montatura alla nullità che è, continuiamo noi stessi a pomparla e mobilitiamo contro essa addirittura le cancellerie e la polizia!»
Ernst Lothar (The Vienna Melody)
Las dos cosas que más odia el ser humano son: esforzarse y responsabilizarse por sus actos.
Miguel de Unamuno
Guardo il mio riflesso e non mi piace quello che vedo. Una ragazza che odia le scelte che ha fatto nella vita.
Colleen Hoover (Confess)
Tú haces lo mismo, intentas reconciliar a todas las madres que ha sido mamá: la que querías que fuera, la que era cuando la necesitabas y estaba ahí, la que era cuando no te entendía. . . La mayoría de nosotros no vive con un solo yo integrado que se desenvuelve en el mundo, somos un manojo de yoes. Cuando alguien se muere, todos esos yoes se integran en el alma, en la esencia de lo que somos, más allá de las distintas caras que adoptamos a lo largo de nuestras vidas. Tú solo odias a los yoes que siempre has odiado y amas a los que siempre has amado. Es lógico que te hagas un lío. Jane
Christopher Moore (Un trabajo muy sucio)
A este lado del Jordán, en esta tierra que todo lo empapa, que todo lo traga; esta tierra que no guarda nada, que todo lo devuelve, que todo lo trasforma, que nada puede respetar; esta tierra que soporta ruedas, caballos, hombres; esta tierra encendida de voces, de pompas fúnebres, de cirios amarillos, gruesos, sudorosos; esta tierra ahogada de mujeres con horribles batas de seda brillante, obscena, barata, triste; esta tierra socavada de pólizas, de instancias, de suelas rotas, de calendarios con fiestas a fecha fija; esta tierra herida de bocas, de labios que hablan de Dios y que recitan la tabla de multiplicar; esta tierra llena de gentes que esperan el carnaval para ponerse unos bigotes postizos; esta tierra con fiestas de cumpleaños, con perros, con manzanas, con sueños, con lluvias, que traga muchachos y devuelve campanillas azules, piedras, espinos, agua, árboles; que no conoce a nadie, que no tiene amigos, que no odia, que no olvida, que no pide nada; esta tierra de hambre, de ríos, de gritos y de soledad; en esta tierra, el polvo, el tiempo...
Ana María Matute
No te odias -dijo la mujer con un tono que no daba lugar a réplica-. Has olvidado quién eres. Estar aquí es fácil, no tienes que enfrentarte a nada, ni tomar decisiones. Solo necesitas hacerte pequeña e invisible, respirar el mismo aire viciado mientras te marchitas al mismo tiempo que las rosas que tanto mimas.
W. Davies
Además, el espíritu de Jezabel odia la predicación de la Palabra. No puede soportar su mensaje. Tratará de rebajar al mensajero o al mensaje. El
Casa Creacion (Una guia esencial para la guerra espiritual y los demonios: Herramientas sencillas y poderosas para maniobrar las estrategias de Satanás en tu vida (Spanish Edition))
Temes al hombre que tiene un dólar menos que tú, porque ese dólar es suyo por derecho y él te hace sentir como un estafador moral. Odias al hombre que tiene un dólar más que tú, porque ese dólar es tuyo por derecho y te hace sentir moralmente estafado. El hombre que está por debajo es la fuente de tu culpa; el hombre que está por arriba es la fuente de tu frustración.
Ayn Rand (La Rebelión de Atlas)
Él sabía bien de odios, pues el que odia con tenacidad sabe reconocer bien ese mismo sentimiento en otros y sabe apreciar cuándo una animadversión es ya definitiva e irreversible.
Santiago Posteguillo (La traición de Roma)
खुशी जीवन के कार्रवाई का पेड़ के फल है जो विश्वास की मिट्टी में बढ़ता है Cheerfulness is the fruit of the action tree of life that grows in the soil of trust. In Odia: ଆନନ୍ଦ ହେଉଛି ଜୀବନର କାର୍ଯ୍ୟ ବୃକ୍ଷର ଫଳ ଯାହା ବିଶ୍ୱାସର ମାଟିରେ ବଢ଼େ
Srinivas Mishra
Sleeping Well दिन में सोने या रात में जागने से कई लोग बीमार हो जाते हैं By sleeping during the day or waking up at night, many people get sick. In Odia: ଦିନରେ ଶୋଇବା କିମ୍ବା ରାତିରେ ଜାଗ୍ରତ ରହିବା ଦ୍ୱାରା ଅନେକ ଲୋକ ଅସୁସ୍ଥ ହୁଅନ୍ତି
Srinivas Mishra
... Adolf Hitler non sarebbe il Führer, ma il servo dei vari Krupp e Stinnes? Voi non avete la proprietà privata della terra e noi sì? Da voi fabbriche e banche appartengono al popolo? Voi siete internazionalisti e noi predichiamo l’odio razziale? Noi abbiamo appiccato le fiamme e voi state cercando di spegnerle? L’umanità odia noi e guarda con speranza alla vostra Stalingrado? È così che dicono? Sciocchezze! Non c’è nessun abisso tra di noi! Se lo sono inventato. Siamo due ipostasi della stessa sostanza: uno “Stato partito”. I nostri capitalisti non sono i nostri padroni. È lo Stato a fornire loro un piano e un programma. È lo Stato a intascare produzione e profitto. Per sé tengono il sei per cento degli utili, è questo il loro stipendio. E il vostro Stato partito fa lo stesso: fornisce un piano e un programma e intasca la produzione. E dà uno stipendio a quelli che voi chiamate padroni, gli operai».
Vasily Grossman (Vita e destino)
1Quien ama la instrucción, ama el saber, y quien odia la corrección es un estúpido.
Universidad de Navarra (Sagrada Biblia - Edición latinoamericana: Universidad de Navarra (Spanish Edition))