La Vida Es Corta Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to La Vida Es Corta. Here they are! All 100 of them:

Apártense, vacas, que la vida es corta.
Gabriel García Márquez (One Hundred Years of Solitude)
la vida es corta pero el día largo
Enrique Vila-Matas (Extraña forma de vida)
La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse.
Ernesto Sabato (Sobre héroes y tumbas)
... pues que la vida es tan corta,/ soñemos, alma, soñemos...
Pedro Calderón de la Barca (La vida es sueño)
La vida es muy corta como para ir regalándosela a cualquiera.
Elísabet Benavent (Fuimos canciones (Canciones y recuerdos, #1))
Aplazar las cosas está en el número tres de mi Lista de Estupideces. Sigues terminando exactamente donde no querías estar, haciendo exactamente lo que no querías hacer, con la única diferencia de que perdiste todo el tiempo en el medio, durante el cual podrías haber estado haciendo algo divertido. Incluso peor, probablemente estuviste de un humor estresado y desagradable todo el tiempo que estuviste evitándolo. Si sabes que algo es inevitable, hazlo y termina con ello. Avanza. La vida es corta.
Karen Marie Moning (Iced (Fever, #6))
La vida es demasiado corta para que os preocupéis por cosas sin importancia.
Patrick Rothfuss (The Wise Man’s Fear (The Kingkiller Chronicle, #2))
He sido tan feliz desde que nos hemos conocido, he sentido tan intensa y plenamente, que me bastaría para toda mi vida. Es como si ya me hubieran otorgado con creces la ración que me corresponde. Si nunca más fuera dichoso, no tendría derecho a quejarme.
Martín Casariego (La primavera corta, el largo invierno)
No creo en la moda. creo en los disfraces. la vida es demasiado corta para ser la misma persona día tras día.
Stephanie Perkins (Lola and the Boy Next Door (Anna and the French Kiss, #2))
Esta vida es demasiado corta para malgastarla, en especial cuando tiene al alcance de la mano lo que más deseas
Victoria Álvarez (El príncipe de los prodigios (Helena Lennox, #2))
Estamos tejidos de idéntica tela que los sueños, y nuestra corta vida no es más que un sueño.
William Shakespeare (The Tempest)
¡Aparténse vacas, que la vida es corta!
Gabriel García Márquez (Cien Anos De Soledad/ One hundred Years of Solitude: Gabriel Garcia Marquez, Compendios Vosgos)
La vida es corta y estoy cansado de perderla.
Abbi Glines (Twisted Perfection (Rosemary Beach, #5; Perfection, #1))
Después de un rato, no pensé más en aquello porque la vida es corta y no tenía tiempo que perder. En cambio, sí tenía que perseguir y luchar por toda la libertad que deseaba alcanzar. Lo que pensaran los demás me tenía que traer sin cuidado.
Sanmao (Diarios de las Canarias)
SEGISMUNDO: ¡Ay mísero de mí, y ay infelice! Apurar, cielos, pretendo, ya que me tratáis así, qué delito cometí contra vosotros naciendo. Aunque si nací, ya entiendo qué delito he cometido; bastante causa ha tenido vuestra justicia y rigor, pues el delito mayor del hombre es haber nacido. Sólo quisiera saber para apurar mis desvelos -dejando a una parte, cielos, el delito del nacer-, ¿qué más os pude ofender, para castigarme más? ¿No nacieron los demás? Pues si los demás nacieron, ¿qué privilegios tuvieron que no yo gocé jamás? Nace el ave, y con las galas que le dan belleza suma, apenas es flor de pluma, o ramillete con alas, cuando las etéreas salas corta con velocidad, negándose a la piedad del nido que dejan en calma; ¿y teniendo yo más alma, tengo menos libertad? Nace el bruto, y con la piel que dibujan manchas bellas, apenas signo es de estrellas -gracias al docto pincel-, cuando, atrevido y cruel, la humana necesidad le enseña a tener crueldad, monstruo de su laberinto; ¿y yo, con mejor instinto, tengo menos libertad? Nace el pez, que no respira, aborto de ovas y lamas, y apenas bajel de escamas sobre las ondas se mira, cuando a todas partes gira, midiendo la inmensidad de tanta capacidad como le da el centro frío; ¿y yo, con más albedrío, tengo menos libertad? Nace el arroyo, culebra que entre flores se desata, y apenas sierpe de plata, entre las flores se quiebra, cuando músico celebra de las flores la piedad que le dan la majestad del campo abierto a su huída; ¿y teniendo yo más vida, tengo menos libertad? En llegando a esta pasión, un volcán, un Etna hecho, quisiera sacar del pecho pedazos del corazón. ¿Qué ley, justicia o razón negar a los hombres sabe privilegios tan süave excepción tan principal, que Dios le ha dado a un cristal, a un pez, a un bruto y a un ave?
Pedro Calderón de la Barca (La vida es sueño)
La vida es muy corta para ser la misma persona todos los días.
Stephanie Perkins (Lola and the Boy Next Door (Anna and the French Kiss, #2))
La vida es demasiado corta para rechazar ofertas así.
Patrick Rothfuss (The Wise Man’s Fear (The Kingkiller Chronicle, #2))
Directo al grano, siempre lo digo. La vida es demasiado corta para gastarla en tonterías.
Sylvia Day (Pride and Pleasure)
¿Es que estos cerdos del gobierno no son capaces de asfaltar una carretera tan esencial, que corta por en medio mi vida?
Fernando Vallejo (La virgen de los sicarios)
La vida es demasiado corta para gastarla dudando.
Juliette Sartre (Contrato sin preaviso (Spanish Edition))
...la vida es demasiado corta para pasarla fomentando la mala voluntad y recordando agravios." - Helen Burns
Charlotte Brontë (Jane Eyre)
Creo que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cultivar el rencor y en llevar minuciosamente la cuenta de los agravios.
Charlotte Brontë (Jane Eyre)
la vida es muy corta como para pensar demasiado en las consecuencias de sentir.
Elísabet Benavent (Martina con vistas al mar)
La vida es maravillosa, pero, joder, qué corta.
Svetlana Alexievich (Voices from Chernobyl: The Oral History of a Nuclear Disaster)
No me arrepiento de nada, lo entiendo todo como lecciones. No me preocupo por lo que ocurre, solo trato de aceptar. Y no albergo expectativas, solo siento gratitud por lo que tengo. La vida es muy corta para desperdiciarla.
Ignacio Novo
Se mordió los labios y por unos instantes sus ojos se llenaron de tristeza. Aunque, después de todo, ¿a él qué más le daba? La vida es demasiado corta para cargar con el peso de los errores ajenos. Cada persona gastaba su propia vida y pagaba su precio por vivirla. Lo único lamentable era que por una sola falta hubiera que pagar tantas veces. Que hubiera, efectivamente, que pagar y volver a pagar y seguir pagando. En sus tratos con los seres humanos, el Destino nunca cerraba las cuentas.
Oscar Wilde (El Retrato de Dorian Gray)
—Lo que pretendo decir, y sé que no es asunto mío, y no se enfade conmigo por explicárselo, es que está bien que no me quiera a mí porque soy un pobre bobo, pero algún día tendrá que querer a alguien, que la vida es muy corta y muy perra para vivirla así... Sola.
Carlos Ruiz Zafón (El laberinto de los espíritus)
Creo que la vida es demasiado corta para pasarla fomentando la mala voluntad y recordando los agravios. Todos estamos cargados de defectos en este mundo, y así debe ser, pero pronto llegará el momento de deshacernos de ellos, cuando nos deshagamos de nuestros cuerpos corruptibles.
Charlotte Brontë (Jane Eyre)
Tengo las piernas cortas y retorcidas, y me cuesta caminar. Necesito una silla de montar especial para no caerme del caballo. Por cierto, la diseñé yo mismo, ya que hablamos del tema. Tenía que elegir entre eso o ir en poni. Tengo fuerza en los brazos, pero también son cortos. Nunca seré un espadachín. Si hubiera nacido en una familia de campesinos seguramente me habrían abandonado a la intemperie para que muriera, o me habrían vendido como monstruo de feria. Pero soy un Lannister de Roca Casterly, y eso que se perdieron las ferias. Se esperan cosas de mí. Mi padre fué Mano del Rey veinte años. Después resulta que mi hermano mató a ese mismo rey, ironías de la vida. Mi hermana se casó con el nuevo rey, y ese odioso sobrino que tengo será rey tras su muerte. Debo hacer algo por el honor de mi casa, ¿no te parece? Pero, ¿qué? Puede que tenga las piernas cortas en relación con mi cuerpo, pero la cabeza la tengo demasiado grande, aunque prefiero pensar que es del tamaño adecuado para mi mente. Tengo una idea bastante precisa de cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles. Mi mejor arma está en mi cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente...Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo...Por eso leo tanto, Jon Nieves.
George R.R. Martin
KATIE: Cuando alguien dice que es una larga historia quiere decir que es una historia corta y tonta de la que no tiene ganas de hablar o que le da demasiada vergüenza contar. ¿Por qué no hablas con él? ROSIE: Porque ya no me importa lo que haga o lo que deje de hacer. Es muy libre de hacer lo que quiera con su vida y yo no tengo nada que ver. Además, no quiere oír lo que tengo que decirle. KATIE: Nuestro vecino Rupert dice: «Los errores son los portales del descubrimiento». ROSIE: Eso no lo dice Rupert. Lo dijo James Joyce. KATIE: ¿James qué? ¿Le conozco? ROSIE: Está muerto. KATIE: Vaya, lo siento, ¿le conocías bien? ROSIE: ¿Qué demonios os enseñan en el colegio? KATIE: Ahora mismo educación sexual. Un aburrimiento mortal.
Cecelia Ahern (Love, Rosie)
-¿Y qué se supone que debería sentir? -preguntó a pesar de saberlo con sólo mirarlo a él. -Que el mundo es mejor cuando estáis juntos; que tú eres mejor cuando estáis juntos. Que se te corta la respiración cuando lo ves llegar y que sientes que te mueres cuando se marcha. -¡Ésas son cosas de novelas! -exclamó con guasa. -Eso es en lo que la vida se te transforma cuando te enamoras.
Ángeles Ibirika (Días de lluvia)
—Cuando sales con alguien, tienes el camino marcado. Te besas, hablas, le dices te quiero, te sientas en una hamaca y cortas. Puedes trazar los puntos en un gráfico. Y en el camino vas revisándolos con él. '¿Puedo hacer esto? Si digo esto, ¿me lo dirás también tú?' »Pero con los amigos no pasa lo mismo. Tener una relación es algo que eliges. Ser amigo de alguien es algo que eres. —Yo te elegiría —le digo—. A la mierda. Te elijo. Quiero que dentro de veinte años vengas a mi casa con tu pareja y tus hijos adoptados, y quiero que nuestros putos hijos salgan juntos, y quiero beber vino y charlar de Oriente Medio o hacer lo que nos dé la gana hacer cuando seamos viejos. Llevamos demasiado tiempo siendo amigos para elegir, pero si pudiéramos elegir, te elegiría a ti.
John Green (Will Grayson, Will Grayson)
El tiempo que tenemos no es corto; pero perdiendo mucho de él, hacemos que lo sea, y la vida es suficientemente larga para ejecutar en ella cosas grandes, si la empleáremos bien. Pero al que se le pasa en ocio y en deleites, y no la ocupa en loables ejercicios, cuando le llega el último trance, conocemos que se le fue sin que él haya entendido que caminaba. Lo cierto es que la vida que se nos dio no es breve, nosotros hacemos que lo sea; y que no somos pobres, sino pródigos del tiempo; sucediendo lo que a las grandes y reales riquezas, que si llegan a manos de dueños poco cuerdos se disipan en un instante; y al contrario las cortas y limitadas, entrando en poder de próvidos administradores, crecen con el uso. Así nuestra edad tiene mucha latitud para los que usaren bien de ella.
Seneca (On the Shortness of Life: Life Is Long if You Know How to Use It (Penguin Great Ideas))
Acuérdate siempre que no se pierde otra vida que la que se vive y que solo se vive la qué se pierde. Así la más larga vida y la más corta vienen a reducirse a lo mismo. El momento presente que se vive es igual para todos el que se pierde lo es también, y este que se pierde llega a parecernos indivisible. Y es que no se pierde el pasado ni el futuro, pues lo que no poseemos ¿como puede sernos arrebatado?
MARCUS AURELIUS ANTONINUS. (Meditations)
Acuérdate siempre que no se pierde otra vida que la que se vive y que solo se vive la que se pierde. Así­ la mas larga vida y la mas corta vienen a reducirse a lo mismo. El momento presente que se vive es igual para todos el que se pierde lo es también, y este que se pierde llega a parecernos indivisible. Y es que no se pierde el pasado ni el futuro, pues lo que no poseemos ¿Cómo puede sernos arrebatado
Marcus Aurelius (Meditations)
comprende con la recordación el tiempo pasado, aprovechándose del presente, y dispone el futuro; con lo cual, la unión de todos los tiempos hace que sea larga su vida; siendo muy corta y llena de congojas la de aquellos que se olvidan de lo pasado, no cuidan de lo presente y temen lo futuro, y cuando llegan a sus postrimerías, conocen tarde los desdichados que estuvieron ocupados mucho tiempo en hacer lo que en sí es nada.
Miguel de Cervantes Saavedra (50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol. 3)
desde el punto de vista del rebaño, y no del pastor, es difícil evitar la impresión de que para la inmensa mayoría de los animales domésticos la revolución agrícola fue una catástrofe terrible. Su «éxito» evolutivo carece de importancia. Un rinoceronte salvaje que se halle al borde de la extinción está probablemente más satisfecho que un ternero que pasa su corta vida dentro de una caja minúscula, y que es engordado para producir jugosos bistecs.
Yuval Noah Harari (Sapiens. De animales a dioses: Una breve historia de la humanidad)
El motín que acaba por estrangular o destronar al sultán es un acto tan jurídico como aquellos por los cuales el tirano disponía días antes de la vida y de los bienes de los súbditos. Solo la fuerza le sostenía, la fuerza sólo le arroja. Todo acontece según el orden natural, y cualesquiera que sean las consecuencias de esas cortas y frecuentes revoluciones, nadie se queje de la injusticia de otro, sino solamente de su propia imprudencia y de su desgracia.
Jean-Jacques Rousseau (Discours sur l'origine et les fondements de l'inégalité parmi les hommes (French Edition))
Lo que Cleopatra no se molestó en decir a César es que le había mostrado el cuchillo a Poteino dos días antes de usarlo. Poteino lloró, gimió y rogó mucho por su vida durante esos dos días. La batalla naval tuvo lugar en los primeros días de diciembre. César dispuso sus naves mar adentro pero a corta distancia de los escollos situados frente al puerto de Eunostos; los diez barcos rodios a su derecha, los diez pónticos a su izquierda, y una brecha de unos setenta metros entre unos y otros para poder maniobrar. Los veinte barcos de transporte transformados en buques de guerra estaban mucho más atrás. César había diseñado la estrategia, pero Eufranor la puso en práctica, y antes de que zarpara la primera galera se cuidaron meticulosamente todos los detalles. Cada barco de reserva sabía exactamente qué nave de la hilera debía reemplazar; cada legado y tribuno sabía con toda precisión cuáles eran sus obligaciones; cada centuria sabía qué corvus utilizar para abordar un barco enemigo, y el propio César visitó cada unidad para pronunciar unas palabras de aliento y ofrecer un breve resumen de sus propósitos. Su larga experiencia le había demostrado que los soldados rasos bien adiestrados y avezados en el combate a menudo podían tomar la iniciativa y convertir una derrota en una victoria si también ellos conocían con exactitud los planes del general, así que siempre informaba a la tropa.
Colleen McCullough (El caballo del César (Spanish Edition))
Mátenme al alba. Con cuchillos [ilegible] y con cuchillas oxidadas. Estaré en cuclillas esperando. Salva tu amor. No lo salves. Desafección y mierda violenta que aprendió a expresarse en nuestros días mediante fórmulas atroces como «hacer el amor» y «asumir la responsabilidad» y «negar el pasado» y «el hombre es lo que se hace». No hay más que la memoria, maravilla sin igual, horror sin semejanza. Hace mucho que me entregué a las sombras. Y no me contenta mi destino sombrío, mi destino asombrado. Me han asolado, me han agostado. Libérame de ti pues te amo y no estás. No me hables. No te apostes en mis rincones preferidos. Estás aquí. Me deliras. Me cortas las cintas de colores que me aliaban a las niñas que fui. Me abandonas loca furiosa, comiendo sombras furiosamente, girando convulsa con las manos espantadas, revolcándome en tu huida hasta los atroces orgasmos y gritos de bestia asesinada. Pero te amo. A ti te asumo, ante ti sin pasado ni relojes ni sonidos. Sucia y susurrante, leve, ingrávida, llena de sangre y de sustancias sexuales, húmeda, mojada, reventando de calor, de sangre que pide. Me dañas la columna vertebral, tantos días despeñada sobre tu cuerpo imaginado. Me dañas la cabeza que di contra las paredes porque no sabía qué hacer salvo esto: que debía golpearme y castigarme ya que tú no venías. Con tu sonrisa de paraíso exactamente situado en el tiempo y en el espacio. Con tus ojos que sonríen antes que tus labios. En tus ojos encuentro mi persona súbitamente reconstruida. En tus ojos se acumulan mis fragmentos que se unen apenas me miras. En tus ojos vivo una vida de aire puro, de respiración fiel. En tus ojos no necesito del conocimiento, no necesito del lenguaje. En tus ojos me siento y sonrío y hay una niña azul en el jardín de un castillo. Ahora que no estás me atrae la caída, la mierda, lo abyecto, lo denigrante. Salgo a la calle y siento la suciedad, la ruina. Entro en los bares más siniestros y tomo un vino como sangre coagulada, como menstruación, y me rodean brujas negras, perros sarnosos, viejos mutilados y jóvenes putos de ambos sexos. Yo bebo y me miro en el espejo lleno de mierda de moscas. Después no me veo más. Después hablo en no sé cuál idioma. Hablo con estos desechos que no me echan, ellos me aceptan, me incorporan, me reconocen. Recito poemas. Discuto cuestiones inverosímiles. Acaricio a los perros y me chupo las manos. Sonrío a los mutilados. Me dejo tocar, palpar, manos en mi cuerpo adolescente que tanto te gustaba por ser ceñido y firme y suave. («La lisura de tu vientre, tus caderas de efebo solar, tu cintura hecha a la medida de mis manos cerrándose, tus pechos de niña salvaje que los deja desnudos aun cuando llueve, tu sexo y tus gritos rítmicos, que deshacían la ciudad y me llevaban a una selva musical en donde todo confabulaba para que los cuerpos se reconozcan y se amen con sonidos de leves tambores incesantes. Esas noches en que hacíamos el amor debajo de las grandes palabras que perdían su sentido, porque no había más que nuestros cuerpos rítmicos y esenciales… Y ahora llueve y tengo náuseas y vomito casi todo el día y siempre que hay un olor espantoso en la calle, un olor a paquete olvidado, a muerto olvidado. Y tengo miedo. Eso quería decir: que no estás y tengo miedo.»)
Alejandra Pizarnik (Diarios: edición definitiva)
—¿Por qué? ¿Por qué todo esto? —Esa respuesta puede ser muy corta o muy larga. —Por favor. —La versión corta: porque podemos. Este edificio y los otros de mi familia son manifestaciones de poder. Se puede, se hace, aunque sea absurdo. El poder es algo muy frágil. Somos poderosos porque hay gente como tú que lo cree. En realidad no somos especiales. Es un juego de espejos, un recurso de trileros, una fantasía de efectos especiales. Al poder hay que cuidarlo y alimentarlo con ficciones lo más convincentes posible. Si ahora mismo una bomba reventase este complejo tan maravilloso, la posición que tiene mi familia se vería resentida. Serían otros los que dirían: «Porque podemos». De ahí que la vida de mi padre esté cargada de amargura. Su posición es frágil y está continuamente amenazada. Yo no quiero heredar eso.
Eduardo Vaquerizo (Nos mienten)
— A buena fe, señor —respondió Sancho—, que no hay que fiar en la descarnada, digo, en la muerte, la cual también come cordero como carnero; y a nuestro cura he oído decir que con igual pie pisaba las altas torres de los reyes como las humildes chozas de los pobres. Tiene esta señora más de poder que de melindre: no es nada asquerosa, de todo come y a todo hace, y de toda suerte de gentes, edades y preeminencias hinche sus alforjas. No es segador que duerme las siestas, que a todas horas siega, y corta así la seca como la verde yerba; y no parece que masca, sino que engulle y traga cuanto se le pone delante, porque tiene hambre canina, que nunca se harta; y, aunque no tiene barriga, da a entender que está hidrópica y sedienta de beber solas las vidas de cuantos viven, como quien se bebe un jarro de agua fría.
Miguel de Cervantes Saavedra (Don Quijote de la Mancha (Spanish Edition))
¿Por qué es mudo el azur e insondable el espacio? ¿Por qué los astros de oro que hierven como arena? Si subiéramos más y más, allá arriba ¿qué habría? ¿Existe algún Pastor de este inmenso ganado de mundos trashumantes por el horrible espacio? Y estos mundos que el éter abraza inmensamente ¿vibran, acaso, al son de una llamada eterna? —¿El Hombre puede ver? ¿y decir: creo, creo? ¿La voz del pensamiento va más allá del sueño? Si en el nacer es raudo, si su vida es tan corta ¿de dónde viene el Hombre? ¿se abisma en el Océano profundo de los gérmenes, los Fetos, los Embriones, en el Crisol sin fondo del que la Madre cósmica lo resucitará, criatura que vive, para amar en la rosa y crecer en los trigos?… ¡No podemos saberlo! —¡Estamos agobiados por un oscuro manto de ignorancia y quimeras! ¡Farsas de hombre, caídos de las vulvas maternas, nuestra razón, tan pálida, nos vela el infinito! ¡Si queremos mirar, la Duda nos castiga! ¡La duda, triste pájaro, nos hiere con sus alas!… —¡Y en una huida eterna huyen los horizontes!
Arthur Rimbaud
La vida es demasiado corta como para ponerle los grilletes y la bola de un corazón rencoroso.
Dave Earley (Las 21 Oraciones Más Efectivas de la Biblia: 21 Most Effective Prayers of the Bible (Spanish Edition))
La vida es demasiado corta como para estar pensando en lo negativo de lo que nos rodea o en lo que podría pasar.
Javier Dut
Siempre me siento feliz, sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala, se feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente
William Shakespeare
La vida es corta. De nada sirve sentarnos aquí y lamentarnos por nuestros problemas”.
Anonymous
La vida en este cuerpo físico es muy corta, aun cuando lleguemos a vivir cien años. Cuando descubrí esto, decidí no perder mi tiempo en crear conflictos, en especial con las personas que amo. Quiero disfrutar de ellas, y lo hago amándolas por ser quienes son, no por lo que creen.
Miguel Ruiz (La voz del conocimiento: Una guía práctica para la paz interior (Un libro de la sabiduría tolteca) (Spanish Edition))
«Es fácil orientar la vida en las distancias cortas, pero sólo las personas singulares y de una gran solidez son capaces de diseñar la vida para las distancias largas. Es necesario tener una visión larga de la jugada existencial.» ENRIQUE ROJAS
Nuria Chinchilla (Dueños de nuestro destino: Cómo conciliar la vida profesional, familiar y personal (Ariel) (Spanish Edition))
Agarrada de nuevo la jarra yo también cedí: ¡para qué prohibirle que fuera a la Amazonia! Si no lo mataban sobrio los bichitos de la selva, lo mataban borracho las fieras de Bogotá. Que fumara, que tomara, que fornicara, que viviera que para eso estaba. ¡O qué! ¿Va a dejar uno de vivir por cuidar un sida? La vida es un sida. Si no miren a los viejos: débiles, enclenques, inmunosuprimidos, con manchas por todo el cuerpo y pelos en las orejas que les crecen y les crecen mientras se les encoge el pipí. Si eso no es sida entonces yo no sé qué es. -Viví, Darío. Fumá, tomá, pichá que la vida es corta. La vida es para gastársela uno en el aquí y ahora, dijo Horacio, dijo Ovidio, digo yo.
Anonymous
Recuerda: si no te hace sentir un hormigueo, entonces no sirve... La vida es demasiado corta como para tener maridos inútiles.
Kim Linwood (Rebel)
Éramos amigos y nos hemos vuelto extraños. Pero está bien que sea así, y no queremos ocultarnos ni ofuscarnos como si tuviésemos que avergonzarnos de ello. Somos dos barcos y cada uno tiene su meta y su rumbo; bien podemos cruzarnos y celebrar juntos una fiesta, como lo hemos hecho - y los valerosos barcos estaban fondeados luego tan tranquilos en un puerto y bajo un sol que parecía como si hubiesen arribado ya a la meta y hubiesen tenido una meta. Pero la fuerza todopoderosa de nuestras tareas nos separó e impulsó luego hacia diferentes mares y regiones del sol, y tal vez nunca más nos veremos - tal vez nos volveremos a ver, pero no nos reconoceremos de nuevo: ¡los diferentes mares y soles nos habrán trasformado! Que tengamos que ser extraños uno para el otro, es la ley que está sobre nosotros: ¡por eso mismo hemos de volvernos más dignos de estimación uno al otro! ¡Por eso mismo ha de volverse más sagrado el recuerdo de nuestra anterior amistad! Probablemente existe una enorme e invisible curva y órbita de estrellas, en la que puedan estar contenidos como pequeños tramos nuestros caminos y metas tan diferentes -¡elevémonos hacia ese pensamiento! Pero nuestra vida es demasiado corta y demasiado escaso el poder de nuestra visión, como para que pudiéramos ser algo más que amigos, en el sentido de aquella sublime posibilidad. Y es así como queremos creer en nuestra amistad de estrellas, aun cuando tuviéramos que ser enemigos en la tierra".
Friedrich Nietzsche
«lo más duro de la vida del pobre no es la ausencia de bienes y recursos, sino tener que soportar el desprecio de los demás por ser pobre».
Eduardo Marti (A MOVER ESE RABO: 25 lecturas cortas que te ayudarán a incrementar tu motivación, liderazgo y poder de influencia. (Spanish Edition))
Sal de las relaciones que ya no te nutren. Aléjate de las personas que no te valoran. Aléjate de las personas negativas. La vida es demasiada corta para pasarla en malas relaciones con personas que te quitan la felicidad. Sí. A menudo, se necesita más valor para irse que para permanecer en una mala relación, pero puedes hacerlo.
Marc Reklau (Quiérete ¡y mucho!: 30 días para aumentar tu autoestima)
Todo el mundo sueña con ser una leyenda hasta que tiene que trabajar como una"; "La vida es demasiado corta para no aprovecharla";"La vida de primera clase empieza donde termina tu zona de confort";"Nada es tan valioso como mi felicidad”; “Nada tan inapreciable como mi paz mental";”Tendremos toda una eternidad para celebrar nuestras victorias, pero solo unos minutos antes de la puesta al sol para ganarlas”.
robinsharma
La mayoría de gente es propensa a sufrir depresión solo una vez en la vida, y suele durar entre tres y seis meses.
Ronald Reng (Una vida demasiado corta: La tragedia del exportero de la selección alemana Robert Enke (Spanish Edition))
vive tu vida con excelencia. La vida es demasiado corta para que no te trates de la forma más extraordinaria posible. Y, al cuidarte mejor, tus relaciones con los demás, con tu trabajo, con el dinero y con el mundo serán mejores, ya que tu relación con todo lo exterior no puede sino ser un reflejo de la relación que tienes contigo mismo.
Robin S. Sharma (El club de las 5 de la mañana: Controla tus mañanas, impulsa tu vida)
La vida es muy corta para que la desperdicies en un devenir incierto o impuesto por ideales que no te nacen del alma o son impuestos desde fuera y ajenos a tu ser.
Walter Riso (Guía práctica para mejorar la autoestima: 24 pasos para enamorarte de ti y mejorar tu autoestima. Por Walter Riso. (Guías prácticas de Walter Riso))
A la oscuridad siempre le ha gustado nuestro clima. Somos como las luciérnagas. Tenemos movimientos erráticos y nuestra luz es de corta vida.
Francisco Pérez de Antón (El sueño de los justos (Spanish Edition))
La vida es demasiado corta como para prestarle mucha atención a los líderes que mantienen poco o nada, los que esperan el siguiente programa o que se suman a la última novedad en materia de liderazgo, los que prueban idea tras idea pero sin estar impulsados por ninguna convicción profunda.
R. Albert Mohler Jr. (Un líder de convicciones: 25 principios para un liderazgo relevante (Spanish Edition))
La vida es demasiado corta y la muerta está demasiado cerca.
George Orwell (1984)
La vida es demasiado corta y valiosa como para permitir que el odio la destruya…
Pedro Urvi (El Rey del Oeste: (El Sendero del Guardabosques, #7))
La vida es corta, y el infierno es real. Algunos verán a Dios y nunca más necesitarán nada. Otros vivirán toda su vida sin conocer a Dios, algunos de ellos siendo expuestos al evangelio y rechazándolo, y otros nunca escucharán el nombre de Jesús.
Marshall Segal (Soltero por ahora: La búsqueda del gozo en la soltería y el noviazgo (Spanish Edition))
La vida es corta y la sabiduría lenta de ganar.
Cassandra Clare (Lady Midnight (The Dark Artifices, #1))
La vida es corta y la sabiduría lenta de ganar. La vida no es tan corta -replicó Julian. O al menos no tiene porque serlo.
Cassandra Clare (Lady Midnight (The Dark Artifices, #1))
La vida es demasiado corta como para estresarse con gente que ni siquiera merece tener categoría de problema en tu vida. Cálmate y sigue.
Ignacio Novo
La vida es muy corta para no proponerse todos los días ser feliz. Déjate de amarguras y preocupaciones, porque un día ya no estarás aquí.
Ignacio Novo
El problema de la vida no es que sea corta, sino que esperamos demasiado en COMENZAR A VIVIRLA.
Lorena Franco (Quédate conmigo)
Porque una relación sin amor es una pérdida de tiempo vital. Y la vida es muy corta como para ir regalándosela a cualquiera.
Elísabet Benavent (Pack bilogía Canciones y recuerdos)
Amar es también dejar ir, Leonor. Lo primero que hace una madre cuando tiene un hijo es ver que respire bien y luego luego corta el cordón umbilical que une ambas vidas; ése, Leonor, es el acto de amor más grande: dejar ir. Por eso se queda uno con el ombligo puesto, porque es la cicatriz del nacimiento, una que nunca debe cerrar para que siempre recordemos de dónde venimos;
Ana Lucía Guerrero (Y al polvo regresaremos (Spanish Edition))
La vida es demasiado corta y el ADN demasiado largo.
Michael Crichton (Jurassic Park (Jurassic Park, #1))
Pensando en cómo podría terminar su vida, Montaigne esperaba que fuera en su huerto: «Quiero [...] que la muerte me encuentre plantando mis coles, pero despreocupado de ella, y aún más de mi jardín imperfecto».[2] Comprendía que vivir es siempre un proceso, que nada es fijo, por mucho que deseemos que lo sea, y que, por larga o corta que sea nuestra vida, ninguno de nosotros puede completar todo lo que ha planeado o esperado. Sin embargo, así como el huerto de coles de Montaigne simboliza la vida inacabada, también evoca la continuidad de la vida, ya que es como si, al quedar interrumpidos a media frase, nuestras palabras y pensamientos pudiesen perdurar en las coles reales o metafóricas que hemos plantado.
Sue Stuart-Smith (La mente bien ajardinada: Las ventajas de vivir al ritmo de las plantas (Spanish Edition))
problema de la vida no es que sea corta, sino que esperamos demasiado en COMENZAR A VIVIRLA.
Lorena Franco (Quédate conmigo)
—La vida es corta y la sabiduría lenta de ganar —susurró. —La vida no es tan corta —replicó Julian—. O al menos no tiene por qué serlo.
Cassandra Clare (Lady Midnight (The Dark Artifices, #1))
Bingo 2022 Febrero- Marzo- Abril Ministerio de Magia: El principe de Kiera Cass. Historia corta que narra en antes y los primeros capitulos de la Seleccion desde el punto del principe Maxon. Gringgots: El vizconde que me amo. El primer Bridgerton busca esposa porque tiene que mantener un deber moral y buscar un heredero para mantener el legado Bridgerton. Aunque en el camino se termina enamorando. Hogsmeade: Heartstopper. Charlie y Nick son compañeros de clase y se hacen mas que amigos. Honeydukes: Morgan tiene sueños con una chica que se parece a la sirenita pero los sueños se hacen realidad... convirtiendose en algo más que una amistad. La madriguera: El duque y yo. Daphne Bridgerton busca esposo, ya que es la mayor (mujer) de 8 hermanos en la familia Bridgerton. El caldero chorreante: El hotel de los corazones rotos. Buffy, un actor retirado, se entera del fallecimiento de una antigua amiga y decide ir a remontar su hostel; siendo asi, que arranca un proyecto donde las personas toman cursos cuando se separan y son uno inutiles en la vida misma. Azkaban: La muerte visita al dentista. Nos envolvemos en otro caso del detective Poirot, esta vez involucrado su dentista de cabecera y una mujer misteriosa. La casa de los gritos: ¿Quién diablos eres? Alicia empieza a trabajar en una revista sobre sucesos paranormales y tiene una conexión de otro mundo con un fantasma llamado Duncan. Hogwarts: Caidos del mapa. Nos encontramos con cuatro amigos que estan en su último año de primaria y quieren ratearse al sótano del colegio, risas, amistad y amor es lo principal que conpone esta aventura
Julia Quinn
Lo que hay entre nosotros. Tal vez sea un asunto de una noche o dos. Tal vez dure un mes. Tal vez una década. Lo único que sé es que la vida es demasiado corta como para no regresar aquí y estar contigo otra vez de esta manera. La vida es demasiado corta y me gusta mucho estar contigo como para preocuparme por algo distinto a tener otro momento como éste.
J.R. Ward (Lover Avenged (Black Dagger Brotherhood, #7))
la vida es demasiado corta como para desperdiciarla haciendo algo que no me hace feliz.
Sofía Vega (Tócame - Libro 1: Un Romance Erótico (Spanish Edition))
Porque cuando uno toma conciencia de lo corta que es la vida, elimina las distracciones y se queda con lo más importante. Contemplar nuestra mortalidad nos recuerda que tenemos los meses contados. —Novecientos sesenta —dije. —Eso es. Así que ¿por qué no jugar a lo grande? ¿De qué sirve tener miedo al fracaso? ¿De qué sirve preocuparse por lo que piensen los demás? ¿De qué sirve negar nuestro deber de ser líderes? —
Robin S. Sharma (El líder que no tenía cargo)
Faltan cuatro minutos para la medianoche, ay la volubilidad de los hombres, tan cuidadosos del poco tiempo que tienen para vivir, siempre quejándose de que la vida es corta, que deja sólo en la memoria un blanco son de espuma, e impacientes aquí porque pasen los minutos, tan grande es el poder de la esperanza.
José Saramago (The Year of the Death of Ricardo Reis)
La vida no es tan corta como pensamos. Es la memoria la que no tiene capacidad de retener los cientos de miles de momentos que la han conformado, pues solo puede recordar algunos, aquellos memorables, generando la equívoca sensación de que ayer fuimos jóvenes y anteayer niños.
El silencio de los malditos - Carlos Pinto
La melancolía de una vida demasiado corta para tantas bibliotecas, etc. La falta de experiencia es inevitable, si leo a Joyce estoy sacrificando automáticamente otro libro y viceversa
Julio Cortázar (Rayuela)
La vida de cada uno es demasiado corta para ocuparla en vivir las vidas de otros, aunque sean éstos aquellos a los que amas …
Fulgencio Argüelles (El palacio azul de los ingenieros belgas (Narrativa del Acantilado nº 59) (Spanish Edition))
Our journey in life is so fleeing that, if we don't love, we don't get to see the spark within." Lazarillo in London, Novella. "Nuestro paso por la vida es tan veloz que si no amamos, jamás llegamos a ver la chispa divina". Lazarillo en Londres, Novela corta
Patricia R. Bazan
Por supuesto, estas correlaciones no significan necesariamente que los hábitos de ocio pasivo produzcan malos empleos, malas relaciones, etc., etc. Es probable que los vínculos causales empiecen por el otro extremo: las personas solitarias con empleos insatisfactorios llenarán su tiempo libre con ocio pasivo. O los que no pueden encontrar de otra forma los estados de fluidez en su vida recurren a actividades de ocio que no exigen gran esfuerzo. Pero en el desarrollo humano la relación causa efecto es habitualmente circular: lo que al principio pudo ser un efecto se convierte más adelante en una causa. Un padre o una madre que maltrata o abusa de sus hijos puede provocar que éstos adopten una actitud defensiva basada en la agresión reprimida; cuando el niño crece, es esta forma de defenderse, en lugar del trauma inicial, lo que podría inclinarle a convertirse a su vez en un padre o una madre que abusa también de sus hijos. Así pues, adoptar hábitos de ocio pasivo no es simplemente un efecto de problemas anteriores, sino que se convierte en causa por propio derecho, que corta cualquier opción posterior de mejorar la calidad de vida.
Mihály Csíkszentmihályi (Aprender a fluir)
Aprendí que nunca hay que dormirse sin resolver una discusión pendiente. Aprendí que no debemos mirar para atrás, excepto para aprender. Aprendí que cuando alguien aclara que se trata de principios y no del dinero, por lo general se trata del dinero. Aprendí que hay que luchar por las cosas en las que creemos. Aprendí que las personas son tan felices como deciden serlo. Aprendí que la mejor y más rápida manera de apreciar a otras personas es tratar de hacer su trabajo. Aprendí que los días pueden ser largos, pero la vida es corta. Aprendí que si tu vida está libre de fracasos, es porque no has arriesgado lo suficiente. Aprendí que es bueno estar satisfechos con lo que tenemos, pero nunca con lo que somos. Aprendí que podemos ganar un centavo en forma deshonesta, pero que más tarde este nos costará una fortuna. Aprendí que debo ganar el dinero antes de gastarlo. Aprendí que debemos apreciar a nuestros hijos por lo que son y no por lo que deseamos que sean. Aprendí que el odio es como el ácido: destruye el recipiente que lo contiene. Aprendí que planear una venganza solo permite que las personas que nos hirieron lo hagan por más tiempo. Aprendí que las personas tienen tanta prisa por lograr una “buena vida” que, con frecuencia, “la vida” pasa a su lado y no la ven. Aprendí a no dejar de mirar hacia el futuro; que todavía hay muchos buenos libros para leer, puestas de sol que ver, amigos que visitar, gente a quien amar y viejos perros con quienes pasear. Hoy aprendí que todavía tengo mucho que aprender.
Jaime Lopera (La culpa es de la vaca 1)
La vida sólo se justifica cuando es un combate por el perfeccionamiento individual o por el mejoramiento de la condición humana. Ambas posibilidades pueden excluirse, pero también complementarse. Me parece indigna la vida dedicada a la acumulación de bienes materiales, a la búsqueda del poder por el poder, a la conquista de una posición o de un nombre, así como detesto la vida cerril, vegetativa, resignada e incuriosa del pequeñoburgués o del obrero calificado. Decir que la vida es una y corta es un arma de doble filo: precisamente porque es una y corta debemos esforzarnos en darle un carácter creativo. El escritor solitario que lucha contra las palabras para edificar una obra superior, el hombre de ciencia que se desvela por descubrir o inventar algo que salvará vidas o ahorrará esfuerzos, el líder político que se enfrenta al poder para acabar con una injusticia, son ejemplos de vidas creadoras. El creador es aquel que considera su vida no como un fin en sí mismo sino como un instrumento al servicio de una realidad que lo trasciende: arte, ciencia, justicia, verdad.
Julio Ramón Ribeyro (La tentación del fracaso)
¡No entiendes nada, pobre tonta! [...] ¡Lo más importante de la vida es la felicidad! ¿De qué te sirve la salud o la longevidad si eres desgraciada? Aspira siempre y ante todo a la felicidad. Sea tu vida larga o corta, saludable o enfermiza, procura ser feliz.
Matilde Asensi (Todo bajo el cielo)
Veamos camaradas: cuál es la realidad de esta vida nuestra? Encarémonos con ella: nuestras vidas son tristes fatigosas y cortas. Nacemos, nos suministran la comida necesaria para mantenernos y aquellos de nosotros capaces de trabajar nos obligan a hacerlo hasta el último átomo de nuestras fuerzas y en el preciso instante en que ya no servimos, nos matan con una crueldad espantosa. Ningún animal en Inglaterra conoce el significado de la felicidad o la holganza después de haber cumplido un año de edad. No hay animal libre en Inglaterra. La vida de un animal es solo miseria y esclavitud; esta es la pura verdad.
George Orwell (REBELIÓN EN LA GRANJA: George Orwell (Spanish Edition))
Y te das cuenta de que el tiempo es como un hilo delgado que corta la vida en pequeños trozos. Asesina todos los días y abandona la escena del crimen sin dejar rastros.
Yasser Medina
Ars longa, vita brevis. El arte de la medicina es largo, nos dice Hipócrates, «y la vida es corta; la oportunidad, fugaz; el experimento, peligroso, y el juicio, imperfecto».
Siddhartha Mukherjee (El emperador de todos los males: Una biografía del cáncer)
La vida es demasiado corta para no tener esperanza.
Sabaa Tahir (A ​Sky Beyond the Storm (An Ember in the Ashes, #4))
La vida es demasiado corta para malgastarla preocupándonos por lo material. Cuando seamos viejos, no nos emocionaremos al recordar las cosas que tuvimos, sino lo que hicimos en los espacios que habitan entre nuestras pertenencias.
Francine Jay
El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es criado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar dellas cuanto le ayudan para su fin, y tanto debe quitarse dellas cuanto para ello le impiden. Por lo cual es menester hacernos indiferentes a todas las cosas criadas, en todo lo que es concedido a la libertad de nuestro libre albedrío y no le está prohibido; en tal manera, que no queramos de nuestra parte más salud que enfermedad, riqueza que pobreza, honor que deshonor, vida larga que corta, y por consiguiente en todo lo demás; solamente deseando y eligiendo lo que más nos conduce para el fin que somos criados.
Ignatius of Loyola (The Spiritual Exercises)
La vida es demasiado corta para seguir siempre las buenas maneras.
Sandra Somera (No soy un ángel: Una historia de amor y venganza (Chicas de ciudad nº 1) (Spanish Edition))
La vida es muy corta como para ser aburrido. Lo principal es quedar bien contigo mismo.
Jaime Alfonso Sandoval (Los fantasmas de Fernando (A la Orilla del Viento) (Spanish Edition))
No juzgues a los demás por lo que tú les ves por fuera, que de lo que hay por dentro no sabes nada ni es asunto tuyo. Ocúpate de lo que puedas mejorar en ti y no te pre-ocupes por lo que otros hagan o parezcan ser. Deberías aprovechar tu propia vida, que es linda y corta… y pensar que algunos interrumpen su proceso evolutivo y se suicidan por cualquier pequeña dificultad. Te das cuenta de que tremendo ? Se suicidan ! En lugar de hacer esfuerzos por encontrar la enseñanza encerrada en una situación límite y tratar de resolver el conflicto …
Enrique Barrios (Ami, el niño de las estrellas (Ami, #1))
la vida es muy corta para andarse con rodeos.
María José Tirado (El adagio de la locura)
La respuesta está en la dopamina del deseo. Una historia corta y lograda destaca en el panorama, es prominente. Proporciona un subidón rápido de dopamina y atrae nuestra atención. Por tanto, hacemos clic en una decena de titulares sugestivos que nos llevan a vídeos de gatitos y nos saltamos un extenso texto sobre asistencia sanitaria. Este último es más relevante para nuestras vidas, pero el trabajo de procesar el texto no tiene parangón con el placer fácil de esos subidones de dopamina.
Daniel Z. Lieberman (Dopamina: Cómo una molécula condiciona de quién nos enamoramos, con quién nos acostamos, a quién votamos y qué nos depara el futuro (PENINSULA) (Spanish Edition))
la vida es corta y no estamos aquí para desperdiciarla.
Javier Martínez (Aquí y ahora (10º Aniversario): Edición especial extendida)
La vida es demasiado corta y valiosa para volcarse tanto en algo que no te hace feliz. Quizá un día lo hizo, pero cuando eso cambia... ¿acaso sigue mereciendo la pena?
Andrea Longarela (Cada amanecer (Somos secretos, #2))