Jorge Ramos Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Jorge Ramos. Here they are! All 16 of them:

Elie Wiesel says that neutrality only helps the oppressor, never the victim. And I think you can apply that to journalism.
Jorge Ramos
I didn't want to be an immigrant. I was forced to be an immigrant. Alexis de Tocqueville, the French writer, said that the powerful and the happy never go into exile. He was right.
Jorge Ramos
Yes, Latinos dream more. When you live in poverty, when your president is imposed upon you, when they kill someone and no one gets indicted, and when only a few get rich, of course you dream more. It's no coincidence that magic realism happens in Latin America, because for us dreams and aspirations are part of life.
Jorge Ramos
Estados Unidos no será más una nación blanca y negra, sino más bien café.
Jorge Ramos (Tierra de todos: Nuestro momento para crear una nación de iguales)
Hate is contagious. A few seconds after Donald Trump has told me something hateful, somebody else repeats it. He has legitimized what people only dare say in their kitchens and bedrooms.
Jorge Ramos
No hay miedo que resista un estómago vacío. Un hombre o una mujer con hambre hace hasta lo imposible por cruzar. No tiene nada más que perder porque, antes de partir, ya lo perdió todo.
Jorge Ramos (Tierra de todos (Spanish Edition))
Ahí está el chofer de República Dominicana, el albañil de México, el mensajero de Ecuador, la peruana que cuida del estacionamiento, la colombiana que vende hot dogs o sombrillas sobre una banqueta. Todos medio escondidos en sus ropas y en sus líos migratorios. Todos extrañando al papá, a la novia, a la casa, a la playita, al monte, a la esquina que dejaron atrás. Todos muriéndose de frío. Entonces, ¿qué hacen aquí? ¿Por qué no se regresan a sus países de origen? Primero, lo obvio. El billete. Aquí hay trabajo y allá no.
Jorge Ramos (Tierra de todos (Spanish Edition))
Sólo imagínense cómo ve el futuro un joven chiapaneco o jarocho que acaba de salir de la preparatoria o la universidad y se da cuenta de que el gobierno mexicano no puede crear 1,3 millones de empleos anuales para emplearlo a él y a sus compañeros de clase. América Latina es la región más desigual del mundo. Una pésima distribución del ingreso le da al 10 por ciento más rico casi la mitad de todas las ganancias económicas. Por eso Latinoamérica camina simultáneamente por dos caminos: creando a los ricos más ricos y multiplicando a los pobres. América Latina sigue siendo la tierra de los monopolios y oligopolios, de los pocos que se reparten el pastel entre sí. Y mientras la fiesta no se abra para todos, la gente se seguirá yendo al Norte. El
Jorge Ramos (Tierra de todos (Spanish Edition))
Un muro muy largo y ancho tampoco sirve. Vamos a suponer, como ejercicio mental, que Estados Unidos pudiera cerrar con su ejército y con nuevos muros las 1.952 millas que lo separan de México. Entonces ¿qué piensa hacer con sus 12.383 millas de costas? Entraríamos, estoy seguro, en la época de los balseros mexicanos —a la cubana— y los “coyotes” o traficantes de indocumentados serían llamados “tiburones”.
Jorge Ramos (Tierra de todos (Spanish Edition))
Pero este tipo de argumentos no tuvo mucho peso cuando el viernes 29 de septiembre del 2006 el Senado de Estados Unidos autorizó la construcción de un muro de casi 700 millas en la frontera con México. Ni siquiera hubo fuerte oposición. Ochenta senadores votaron a favor (incluyendo a Barack Obama y John McCain) y sólo diecinueve se opusieron.
Jorge Ramos (Tierra de todos (Spanish Edition))
El debate de 1992 no fue distinto, salvo que no se enfocó en si los niños debían conocer “la verdad”, sino en definir e interpretar “la verdad”. En palabras del historiador más destacado en este ejercicio, Héctor Aguilar Camín, la cuestión era si “alguien ha evaluado el impacto profundo que estas consagraciones de la derrota y este recelo frente a las victorias dejan en la cultura cívica de los niños cuando aprenden las extrañas cosas que la historia patria les enseña”.8 Las cosas “extrañas” que se enseñan a los alumnos incluyen fechar la Independencia en 1810, cuando en realidad tuvo lugar en 1821; insistir, como lo hace la Iglesia ahora —antes no lo hacía—, que en 1576 la Virgen de Guadalupe fue avistada por Juan Diego, que le entregó un ramo de rosas, flores no endémicas de la región; o por presentar la Revolución de 1910 como una épica por “Tierra y Libertad”, cuando en realidad los campesinos de Morelos sólo querían sustituir al vicepresidente en turno y recuperar sus tierras.
Jorge Castañeda (Mañana o pasado: El misterio de los mexicanos (Vintage Espanol))
You have to show reality as it is, not as you wish it to be.
Jorge Ramos
Las ideas de Samuel Ramos se vulgarizan convirtiéndose en lugares comunes, en insistencias de los medios masivos: las canciones de Esperón y Cortázar y las películas de Jorge Negrete pretenden aislar los datos específicos del mexicano en una empresa que, al ser su industrialización, es también la muerte de una etapa del nacionalismo cultural.
Daniel Cosío Villegas (Historia general de México. Version 2000 (Spanish Edition))
Panagulis, en 1973, la llevó a una colina del Peloponeso a ver tres letras escritas en la tierra, entre los árboles. Las letras eran OXI (que en griego significa «NO»). Cuenta cómo a pesar del viento y la lluvia, y del intento de los generales por desaparecerla con cal, las tres palabras reaparecían tercamente.
Jorge Ramos (Sin Miedo: Lecciones de rebeldes (Spanish Edition))
Sus dudas sobre los poderosos eran parte de su naturaleza. «No consigo aceptarlo —escribió—. No consigo prescindir de la idea de que nuestra existencia dependa de unos pocos, de los hermosos sueños o de los caprichos de unos pocos, de la iniciativa o de la arbitrariedad de unos pocos. —En el fondo, Fallaci era un feminista, una mujer que comprendía que todos los seres humanos somos iguales—. No comprendo el poder, el mecanismo por el cual un hombre o mujer se sienten investidos o se ven investidos del derecho de mandar sobre los demás y de castigarlos si no obedecen».
Jorge Ramos (Sin Miedo: Lecciones de rebeldes (Spanish Edition))
LAS TRES LECCIONES DE DESMOND TUTU La primera lección es fundamental: saber que vas a ganar. Tutu está convencido de que la injusticia no puede ser algo permanente. Esta convicción de que la justicia se puede alcanzar permitió a Mandela sobrevivir durante veintisiete años en la cárcel
Jorge Ramos (Sin Miedo: Lecciones de rebeldes (Spanish Edition))