Facundo Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Facundo. Here they are! All 38 of them:

Además no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir
Facundo Cabral
Solamente le tengo miedo a los pendejos ¿por qué? porque... son muchos no se puede cubrir un frente tan amplio y al ser mayoría son peligrosos pueden elegir hasta al presidente.
Facundo Cabral
No estás deprimido, estás distraído.
Facundo Cabral
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.
Facundo Cabral (Ayer soñé que podía y hoy puedo)
Tú eres la causa, el responsable de todo lo que te sucede, por eso no le debes echar la culpa a nadie de tu suerte, que sólo depende de tu voluntad, de tu esfuerzo.
Facundo Cabral (Ayer soñé que podía y hoy puedo)
El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.
Facundo Cabral (Ayer soñé que podía y hoy puedo)
pierde lo que le pertenece, si lo perdiste no era para ti.
Facundo Cabral (Ayer soñé que podía y hoy puedo)
En otras palabras: la corteza frontal, vital para el juicio, se apaga cuando nos enamoramos y así logra que se suspenda toda crítica o duda. ¿Por qué el cerebro se comporta así? Quizá por altos fines biológicos y así promover la reproducción: si el juicio se suspende, hasta la pareja más improbable puede unirse y reproducirse.
Facundo Manes (Usar el cerebro (Spanish Edition))
Cuando el hombre vive su realidad se eleva, pero cuando vive el tiempo de los otros, el social, es arrastrado por las circunstancias ajenas hacia el peor de los abismos: la ignorancia, por eso te pido que dejes de vivir de acuerdo a las leyes de hombres muertos, deja de caminar entre el polvo de sus huesos, déjate guiar por el Dios que llevas dentro y todos tus momentos serán luminosos, entonces no te perderás el mundo por cuidar una casa ni la Humanidad por una familia, entonces no te separarás con una bandera sino que te integrarás con una canción.
Facundo Cabral (Ayer soñé que podía y hoy puedo)
El alcohol actúa sobre algunos neurotransmisores como el GABA que, en términos simples, se ocupa de inhibir la acción de ciertas neuronas. El alcohol se combina con los receptores de GABA haciendo que actúe más poderosamente. Entonces, a medida que uno ingiere alcohol, el compuesto GABA lentifica la actividad neuronal y el cerebro no funciona tan eficazmente como debería. Además, actúa sobre el glutamato, que es el neurotransmisor excitatorio más importante del cerebro humano y tiene un papel crítico en la memoria y cognición. El alcohol suprime el efecto del glutamato, lo que produce un detrimento de la velocidad de la comunicación entre neuronas. Asimismo, el alcohol incrementa la secreción de dopamina en el cerebro, clave en los centros de recompensa cerebrales.
Facundo Manes (Usar el cerebro (Spanish Edition))
la voluntad y la fe son más fuertes que las cadenas más pesadas que los hombres puedan forjar.
Facundo Cabral (Ayer soñé que podía y hoy puedo)
Tu pobreza es obra tuya, no de los optimistas que buscan lo positivo de la vida, que no se distraen con lo negativo de los hombres. Tu dolor, tu mala situación es obra tuya, tus dificultades y tus desdichas te pertenecen, tú eres el único responsable de la dirección que lleva tu vida
Facundo Cabral (Ayer soñé que podía y hoy puedo)
La fe ciega es otra manera de la ceguera,
Facundo Cabral (Ayer soñé que podía y hoy puedo)
Cuando hubo llegado a la plaza, hace detener en medio de ella su coche, manda cesar el repique de las campanas, y arroja a la calle todo el amueblado de la casa que las autoridades han preparado para recibirle: alfombrado, colgaduras, espejos, sillas, mesas, todo se hacina en confusa mezcla en la plaza, y no desciende sino cuando se cerciora de que no quedan sino las paredes limpias, una mesa pequeña, una sola silla y una cama. Es un espartano, diría otro que yo, que no veo en todos estos miserables manejos sino la insolencia brutal de un bárbaro que insulta a las ciudades, afectando desdeñar sus goces, su lujo y sus usos civilizados. Mientras que esta operación se efectúa, llama a un niño que acierta a pasar cerca de su coche, le pregunta su nombre, y al oír el apellido Rosa, le dice: «Su padre, don Ignacio de la Rosa, fué un grande hombre; ofrezca a su madre de usted mis servicios.»
Domingo Faustino Sarmiento (Facundo)
No pondría jamás un solo minuto de mi vida en manos de los políticos y creo que la patria es la Tierra.
Facundo Cabral (Ayer soñé que podía y hoy puedo)
La América entera se ha burlado de aquellas famosas fiestas de Buenos Aires y mirádolas como el colmo de la degradación de un pueblo; pero yo no veo en ellas sino un designio político, el más fecundo en resultados.
Domingo Faustino Sarmiento (Facundo)
Sin humildad no podemos ver, pero nuestra arrogancia nos aleja de la humildad, somos tan necios que creemos saberlo todo, por eso nunca aprendemos, y menos lo nuevo, y esta arrogancia aumenta con los años (no puede haber humildad donde hay preconceptos, juicios, hipótesis, ideologías o fórmulas que nos dicen lo que debemos hacer).
Facundo Cabral (Ayer soñé que podía y hoy puedo)
Tu cabeza enferma a tu cuerpo porque trabaja en contra de tu espíritu. La mejor influencia es la que te lleva a encontrarte contigo mismo.
Facundo Cabral (Ayer soñé que podía y hoy puedo)
Pero Facundo (...) logró sofocar el alzamiento y reconciliarse por este acto de valor con la sociedad, y ponerse bajo la protección de la patria, consiguiendo que su nombre volase por todas partes, ennoblecido y lavado, aunque con sangre, de las manchas que lo afeaban.
Domingo Faustino Sarmiento (Facundo: or Civilization and Barbarism)
Nuestro cerebro aprende fundamentalmente cuando algo nos motiva, nos inspira y nos parece un ejemplo.
Facundo Manes (Ser humanos (Spanish Edition))
Si no estás dispuesto a perderlo todo, no estás preparado para ganar nada”. —Facundo Cabral— No pretendo que seas un avaricioso y que tengas que matar para conseguir todo el oro del mundo. Lo que quiero que entiendas es que, para poder tener todos tus sueños en la mano, vas a tener que hacer cosas diferentes al resto de la humanidad. Es obvio que si no sales de tu círculo social y empiezas a imitar las acciones de los que han logrado lo que tú sueñas, no lo vas a conseguir. Tú eres como un ordenador, no podrás hacer otra tarea diferente a no ser que cambies tu programación, tus comandos, las órdenes mentales. “Los problemas que enfrentamos no pueden resolverse con el mismo nivel de pensamiento que teníamos cuando los creamos”. —Albert Einstein—
José Montañez (ESPABILA DE UNA PUTA VEZ: Un desafío incómodo y doloroso que marcará tu vida (Spanish Edition))
Que se mueve una estrella cuando arranco una flor
Facundo Cabral
Yo bailo con mi canción y no con la que me tocan
Facundo Cabral
Prefiero seguir a pie que no en caballo prestado; alguien por una manzana, pa' siempre quedó endeudado
Facundo Cabral
Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario porque el que acepta un halago empieza a ser dominado; el hombre le hace caricias al caballo pa' montarlo
Facundo Cabral
Me gusta andar pero no sigo el camino pues lo seguro ya no tiene misterio
Facundo Cabral
«Tenés que aprender solo», le decía, «vas a aprender de las cagadas que te mandás.» Facundo recordaba claramente esas clases magistrales, cuando Lautaro se paseaba con un cigarrillo sin filtro por la habitación de la Diabla y decía, con su voz gruesa y áspera: «No te dejes pegar nunca y no te enrosques con tipos masoquistas porque eso no te calza, sos demasiado debilucho, terminarías mal. Lo tuyo es volverlos locos con esa cara que tenés, volverlos locos y sacarles cada vez más plata. No tengo que explicarte cómo hacerlo, ya lo sabés demasiado bien, naciste sabiéndolo.»
Mariana Enríquez (Bajar es lo peor)
Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo llegaba la felicidad y la distraía. Nunca uso agenda porque solo hacía lo que amaba y eso se lo recordaba el corazón, es decir, se dedico a vivir y no le quedó tiempo para otra cosa.
Facundo Cabral
Buenos Aires puede volver a ser lo que fué, porque la civilización europea es tan {91} fuerte allí, que en despecho de las brutalidades del gobierno se ha de sostener.
Domingo Faustino Sarmiento (Facundo)
Los azares de nuestras guerras civiles lo lanzaron a la acción, y fué montonero unitario, conspirador de la Asociación de Mayo, periodista de oposición, emigrado, adversario periodístico de Rosas y después de Caseros, diputado,
Domingo Faustino Sarmiento (Facundo)
El golpe de 1930 intensificó la necesidad de volver a reflexionar sobre males de la nación en una línea cuyos antecedentes más ilustres se remontaban al Facundo. Pero otro desencadenante tanto o más poderoso que el golpe para esas reflexiones fueron las imágenes de la Argentina construidas por los viajeros. Fueron esas imágenes las que inspiraron no pocos de los tópicos del ensayo llamado del “ser nacional”.
Alejandro Cattaruzza (Crisis económica, avance del Estado e incertidumbre política 1930-1943: Nueva Historia Argentina Tomo VII (Spanish Edition))
Norte están el Paraguay y Bolivia, sus límites presuntos. La inmensa extensión de país que está en sus
Domingo Faustino Sarmiento (Facundo)
Cuando almacenamos nuevamente esta memoria como una nueva memoria, contiene información adicional al evento original. Esas nuevas instancias permiten abrir ventanas para cambiar la manera en que un recuerdo traumático está conformado y las reacciones emocionales que lo acompañan.
Facundo Manes (Usar el cerebro)
Lo único que es fácil en las ventas es conseguir un trabajo en ellas.
Facundo De Salterain (Locos por las ventas: Actitud Y Comportamiento Para Ser Un Vendedor Exitoso (Spanish Edition))
Tan rica y compleja es la estructura del cerebro humano que cuestiona con el arte lo que entendió con la ciencia.
Facundo Manes Mateo Niro
Nuestra realidad depende en gran medida de nosotros mismos, ya que se compone de reacciones que se dan frente a las actitudes que generan nuestras creencias.
Facundo De Salterain (Gerencia exitosa de ventas: El Nuevo Estilo De Gerencia De Ventas Que Conduce Al Éxito (Spanish Edition))
—Es de un paisano mío de Argentina llamado Facundo Cabral, él decía... “Que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida”.
Luis Lara Gilberto (El hombre que parafraseaba: Un encuentro de consecuencias eternas (Spanish Edition))
Bacardi Limited was started in Santiago de Cuba by Facundo Bacardí Massó, a wine merchant. Having immigrated to Cuba from Spain in 1830, he refined the method of making a quality rum, which until then was considered an inferior drink compared to grain whiskey. Filtering the rum through charcoal gave it a smoother taste and made it the drink of choice in the island nation. One hundred years later, the company headquarters moved into an art deco building in Havana. Other than drinking it straight, the favorite way of drinking rum was with Coca-Cola, which is now called a “Cuba Libre.” At the time I was there, the midshipmen bought cases of rum for very little money and brought them back to the ship without anyone objecting. The Navy also routinely flew to Cuba, and brought airplane loads of Bacardi Rum back to Pensacola, on what were called “Rum Runs.” This was not considered smuggling, but rather was thought of as “routine multi-engine training flights for U.S. Navy SNB-5 pilots.
Hank Bracker