Embarazo Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Embarazo. Here they are! All 61 of them:

Si con cuatro meses de tu embarazo no te has enterado de cómo ni de por qué, yo ya no estoy para explicártelo. ¿Y cuándo? Qué te importa.
Sofía Segovia (El murmullo de las abejas)
Abría los ojos en la noche, sentía la turgencia en su barriga, el movimiento interno, y pensaba: mi cuerpo es una casa invadida por aliens.
Margarita García Robayo (Tiempo muerto)
Me entran ganas de gritar a la mujer que era yo hace unos años: <<¡Quedarte embarazada no significa que vayas a tener un hijo, idiota!>>
Liane Moriarty (What Alice Forgot)
nada enfría tanto como la amenaza de un embarazo inoportuno.
Isabel Allende (Paula)
Estupidas hormonas del embarazo. Voy a pasarme nueve meses llorando ". "Entonces voy pasar nueve meses limpiando tus lágrimas.
J. Sterling (The Sweetest Game (The Perfect Game, #3))
Los bebés se comen los manuscritos, dice Ursula K. Le Guin. El poema no escrito porque un bebé lloró, la novela que se dejó de lado por un embarazo, y así. Los bebés comen libros. Pero escupen fragmentos que pueden ser unidos después. O no. Dejar así lo que el terremoto partió.
Jazmina Barrera (Linea nigra)
Vi nítidamente a las madres de familia del barrio viejo. Eran nerviosas, eran condescendientes. Callaban con los labios apretados y los hombros caídos o proferían insultos terribles a los hijos que las atormentaban. Se arrastraban flaquísimas, con ojos y mejillas hundidas, o traseros anchos, tobillos hinchados, pechos pesados, las bolsas de la compra, los niños pequeños aferrados a sus faldas pidiendo que los auparan. Santo Dios, tenían diez, como mucho veinte años más que yo. Sin embargo, parecían haber perdido los rasgos femeninos que tanto nos importaban a nosotras, las muchachas, y a los que sacábamos partido con la ropa, el maquillaje. Habían sido devoradas por el cuerpo de sus maridos, de sus padres, de sus hermanos, a quienes terminaban por parecerse cada vez más, a causa de las fatigas o la llegada de la vejez, de la enfermedad. ¿Cuándo empezaba esa transformación? ¿Con las tareas domésticas? ¿Con los embarazos? ¿Con las palizas?
Elena Ferrante (The Story of a New Name)
ver si soy capaz de resumirlo: tengo una enfermedad (benigna, qué suerte la mía) que me impide quedarme embarazada de manera natural y para aliviar sus síntomas lo mejor que puedo hacer es quedarme embarazada mientras tomo una píldora cuyo efecto principal es el de evitar los embarazos. «La medicina sigue siendo un arte imperfecto.»
María Fernández-Miranda (No madres: mujeres sin hijos contra los tópicos)
No tengo que contarle que Martha siguió engordando durante cada embarazo y posteriormente. Después de que naciera William, ella ya no fingió que pudiera despojarse del enorme peso que colgaba de su cuerpo como grandes masas de grasa. Parecía que había abandonado el cuidado de su aspecto. Una vez escribí de Martha R. que era un bello espécimen del tipo de chica que me gustaba: "La auténtica chica carnosa inglesa, alimentada con carne de buey". Pero todo aquel buey que la alimentaba tuvo un efecto predecible. Si me hubiesen pedido que reescribiese aquella frase en 1874, habría dicho: "Es el perfecto espécimen de enorme buey inglés carnoso y alimentado con carne de chica".
Dan Simmons (Drood)
El Dios de la Biblia hebrea, siempre misericordioso, dijo a la primera mujer: -Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos-. Hasta hace poco tiempo, en torno a 1% de las madres morían en el parto; para una mujer estadounidense, estar embarazada hace un siglo era casi tan peligroso como tener cáncer de mama en la actualidad.
Steven Pinker (Enlightenment Now: The Case for Reason, Science, Humanism, and Progress)
Al verme, Céfalo me saludó y me dijo: -¡Oh, Sócrates, cuán raras veces bajas a vernos al Pireo! No debía ser esto; pues si yo tuviera aún fuerzas para ir sin embarazo a la ciudad, no haría falta que tú vinieras aquí, sino que iríamos nosotros a tu casa. Pero como no es así, eres tú el que tienes que llegarte por acá con más frecuencia: has de saber, en efecto, que cuanto más amortiguados están en mí los placeres del cuerpo, tanto más crecen los deseos y satisfacciones de la conversación; no dejes, pues, de acompañarte de estos jóvenes y de venir aquí con nosotros, como a casa de amigos y de la mayor intimidad.
Plato (La República)
En la familia no hay una sola foto de María Rodríguez. Nunca sabremos cómo era su cara. A la mujer que inicia la estirpe de los Wiener en el Perú, la que llevó un embarazo solitario y amamantó a un semihuérfano, a ella se la ha tragado la tierra. Así como se pierden durante años bajo la arena los rastros de un mundo anterior. Reunir esos materiales dispersos por una geografía, salvar aquello que no ha carcomido el tiempo para tratar de reconstruir una imagen fugaz del pasado es una ciencia. Huaquear, en cambio, es abrir, penetrar, extraer, robar, fugarse, olvidar. En esa brecha, sin embargo, algo quedó dentro de ella, se implantó, germinó fuera del árbol.
Gabriela Wiener (Huaco retrato)
En un pergamino de una vara de alto el bufon mojando su pluma de pavo real en purpurina escribio el dodecalogo de la ley de venus que se fue inventando poco a poco en sus ratos libres i) la procreacion no es un instinto ii) la procreacion es la consecuencia ii a) ni siquiera obligada ii b) casi siempre temida ii c) con frecuencia evitada iii) la procreacion puede ser un anhelo iii a) de orden intelectual iii b) no intuitivo iv) la copula se realiza no pensando en el posible hijo por venir sino en iv a) la complacencia del amante iv b) la satisfaccion de la libido ya que v) innumeros gestos sexuales no son fecundos vi) la copula se perfecciona en si misma no en ningun otro fin ulterior y distinto vii) en la sola idea contraria duerme el huevo de los metodos que evitan el fruto vii a) tangible vii b) no espiritual huidizo amoroso viii) el hijo puede desearse pero su presencia viii a) acontece al margen del instinto sexual e incluso viii b) puede llegar a ser su precio ix) la naturaleza en su sabiduria ix a) brinda al hijo como premio que se otorga a ella misma ix b) encela al macho y a la hembra con el señuelo del deleite sexual x) el instinto sexual x a) no cesa con la noticia del embarazo x b) salta todas las barreras x c) vive y muere con el individuo y en el xi) el amor es un sentimiento bravo xii) el cariño es un sentimiento manso y bonancible
Camilo José Cela (Oficio de tinieblas 5)
Así es como se comporta la gente. Siento ganas de vomitar. Más aún: quiero coger mis cucuruchos de papel marrón cuidadosamente seleccionados y tirarlos por ese infecto retrete que jamás ha limpiado, y que yo (colmo de la idiotez) me he sentido tentada de limpiarle, pobrecito, que nadie le enseñó nunca a hacerlo. Ese es su sitio. De modo que así es como serían las cosas: yo recogiendo sus calcetines sucios y sus colillas con mi experimentado estilo, la mayor alegría de una mujer, con la garantía de ocho meses de embarazo para que ya sea irreversible, refunfuñando por los ejercicios de preparación para el parto natural, mientras él sale por ahí a tirarse a cualquier escoba vestida que se le arrime al llegar al número místico de copas.
Margaret Atwood (Chicas bailarinas)
A VECES LA MAÑANA AYUDA Hace tiempo que ando escribiendo una crónica que llevaría el título "No siempre la mañana ayuda". Y hasta tenía el comienzo apuntado en un papel por ahí, a toda prisa, sobre la mesa del despacho. Empieza así: "Al salir de la casa y tropezar con el rostro del sol(antiguamente lo representábamos así, con una amplia sonrisa y los ojos alegres, con una cabellera de rayos resplandecientes), deberíamos caer de rodillas, ofrecer cualquier cosa al culto pagano de la luz y sentir después el mundo conquistado. Pero todos tenemos otra cosa que hacer". Y saldría uno por ahí fuera a ahuyentar la melancolía, a justificar el título, en definitiva. Algo me ha impedido continuar. Y sé que hoy no voy a concluir una prosa que me enfrentaría al lector. Y es que, sin esperarlo, se despertó en mi memoria un caso acontecido entre dos hombres, un caso que viene a demostrar que, a veces, la mañana ayuda, sí señor. Vamos, pues, con la historia. Imagine el lector un vagón de tren. Lleno. El día no es ni feo ni bonito: tiene algo de sol, unas nubes que lo cubren, y hay una brisa cortante allá afuera. Los viajeros van callados, hacen todos unos gestos involuntarios al albur del traqueteo. Unos leen periódicos, otros se ausentan hacia un país silencioso y sólo habitado por pensamientos ocultos e indefinidos. Hay una gran indiferencia en la atmósfera, y el sol, al descubrirse, ilumina un escenario de rostros apagados. Entonces, el hombre más(pero muy lejos deser un adolescente), que está sentado junto a la ventanilla, empieza a tararear en sordina una vaga canción. Quizá no tenga motivos especiales de contento, pero, en aquella hora, la necesidad de cantar es irresistible. Todo cuanto acude a su memoria sirve. Y va tan absorto en su pura y gratuita alegría que ni siquiera repara en que el vecino de asiento se muestra ofendido y esboza esos movimientos elocuentes que sustituyen a las palabras cuando no hay valor para pronunciarlas. Frente al hombre que canta, hay un viejo. Éste desde que salió anda rumiando problemas que lo atormentan. Es muy viejo, y está enfermo. Ha dormido mal. Sabe que va a tener un día difícil. Y detrás de él una voz deshilacha canciones, badabádabá, notas de música, de un modo impreciso pero obstinadamente vivo y afirmativo. El sol sique jugando al escondite. Y el mar, que súbitamente aparece se puebla de islas de sombra entre grandes lagos de plata fundida. A lo lejos, la ciudad se diluye en humo y niebla seca. Silenciosa, a aquella distancia, tiene un aire de fatalidad y resignación, como un cuerpo que ha renunciado a vivir y se extingue lentamente. Es grande el peligro de que la melancolía triunfe definitivamente. Pero el hombre insiste. Ya no es posible identificar al que canta. Ahora sale de su boca un flujo de armonía, un lenguaje que ha desistido de la articulación coherente para penetrarse mejor de la sustancia de la música. Esto acabrá sin duda con un grito irreprimible de alegría, con indignación y escandalo de los viajeros. Ocurrió, sin embargo, que la ciudad llegó de repente. Se abrieron las puertas, la gente se precipitó, empujándose, olvidándose unos de otros. El hombre se levanta, murmurando aún algo. Sigue a lo largo del andén, va a lo suyo, con su música. Y, de pronto, alguien lo coge del brazo. El viejo está a su lado, se juraría que tiene los ojos húmedos, y dice: "Gracias. Yo venía preocupado y triste. Cuando lo oí cantar sentí una gran paz, y durante todo el camino vine pidiéndole a Dios que siguiera usted cantando. Muchas gracias". El hombre de las canciones sonrió, primero con embarazo, luego como si fuera el amo del mundo. Se separaron. Y fue cada uno a su trabajo, con la música que era de los dos.
José Saramago (Las maletas del viajero)
La Iglesia no debe erigirse en conciencia de nadie; no obstante, ha de brindar orientación moral. La Iglesia Adventista no aprueba la práctica del aborto por razones de control de la natalidad, selección de sexo o conveniencia. A pesar de ello, en ocasiones las mujeres pueden verse ante circunstancias excepcionales que conllevan grandes dilemas morales y médicos, como la existencia de un grave riesgo para la vida de la embarazada, de serios peligros para su salud, de malformaciones congénitas del feto diagnosticadas adecuadamente, o de embarazos como resultado de violación o incesto. La mujer embarazada debe tomar la decisión final respecto a la posibilidad de interrumpir el embarazo tras haber llevado a cabo las consultas pertinentes. Para tomar una decisión de este tipo debe recibir la información lo más completa posible, la presentación de los principios bíblicos y la conducción del Espíritu Santo. Estas decisiones se toman mejor en el contexto de una relación familiar saludable. 5. Los cristianos reconocen que su primera y principal responsabilidad es frente a Dios. Por eso buscan el equilibrio entre el ejercicio de la libertad individual y su responsabilidad hacia la comunidad de la fe y hacia la sociedad en general y sus leyes. Toman sus decisiones de acuerdo con las Escrituras y las leyes de Dios y no basándose en los patrones sociales. En consecuencia, todo intento de obligar a una mujer, tanto a que siga adelante con un embarazo como a que lo interrumpa, tiene que ser rechazado como una violación de la libertad personal.
General Conference of Seventh-Day Adventists (Declaraciones, orientaciones y otros documentos (Spanish Edition))
El islam impone un ayuno de comida y bebida durante las horas diurnas de todo el mes del Ramadán. La mayoría de las mujeres musulmanas participa, aunque estén embarazadas; al fin y al cabo, no hay que ayunar todo el día. Aun así, como descubrieron Almond y Mazumder analizando datos de natalidad de varios años, los niños que estaban en el útero durante el Ramadán tienen más probabilidades de presentar efectos secundarios en su desarrollo. La magnitud de estos efectos depende del mes de gestación en que está el feto cuando llega el Ramadán. Los efectos son más fuertes cuando el ayuno coincide con el primer mes de embarazo, pero pueden darse si la madre ayuna en cualquier período hasta el octavo mes.
Steven D. Levitt (SuperFreakonomics: Enfriamiento global, prostitutas patrioticas y por que los terroristas suicidas deberian contratar un seguro de vida)
El aborto puede ser admisible en situaciones extremas para evitar un drama humano, al elegirse un mal inmenso para evitar otro mayor. Pero la implantación del mismo como método anticonceptivo y como derecho es, en realidad, la cesión al Estado de una potestad sobre la vida, ya que es el Estado quien otorga este derecho a interrumpir el embarazo.Y un Estado con potestad para decidir sobre la interrupción de la vida puede en cualquier momento decretar una ampliación de este derecho más allá del nonato. La mayoría indiferente de la ciudadanía que ha sido convencida de que el aborto es poco menos que un asunto particular, no es consciente del inmenso poder que sobre nuestras vidas está otorgando a los gobernantes y a una maquinaria anónima del Estado. En este sentido toda esta cultura de la muerte no es sino un instrumento más de dominación.
Hermann Tertsch (Libelo contra la secta (Actualidad (esfera)) (Spanish Edition))
Todo lo bueno en esta vida despeina: hacer el amor, bailar, saltar, volar, un ataque de risa, besar... y tener un hijo.
Ana María Simón (Soy de Pura Madre: Ríete con los relatos sin filtro de una madre primeriza y consigue las respuestas a tus dudas y temores, en esta guía que te acompaña ... durante tu embarazo (Spanish Edition))
«La esperanza le pertenece a la vida porque es la vida misma defendiéndose».
Ana María Simón (Soy de Pura Madre: Ríete con los relatos sin filtro de una madre primeriza y consigue las respuestas a tus dudas y temores, en esta guía que te acompaña ... durante tu embarazo (Spanish Edition))
El 93 por ciento de las adolescentes que poseen un padre cariñoso mostró menor riesgo de embarazo no deseado.52
Meg Meeker (Padres fuertes, hijas felices)
A la mujer le dijo: «Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.
Equipo de traductores (Biblia de Jerusalén: Versión de 1967)
Bastaría con que alguien se pusiera en su lugar: una preadolescente que ha salido a divertirse y, en el camino de regreso a casa, se encuentra con el novio de su hermana. Le da confianza. No imagina lo que ese hombre y sus dos amigos van a hacerle. Violarla repetidas veces, quebrar para siempre una vida. Embarazo, ruptura familiar, entrega en adopción de su bebé, culpabilización. Y mientras la herida horadaba más y más a Chesca, los tres monstruos que la asaltaron aquella noche siguen con sus vidas.
Carmen Mola (La Nena (Inspectora Elena Blanco #3))
Pero, si fuera posible, sé que disfrutaría muchísimo acompañando a Alejandro embarazado. Lo apoyaría y lo cuidaría, le daría la mano mientras le hacen los ultrasonidos. Le compraría golosinas y le acomodaría las almohadas y lo ayudaría a ponerse los zapatos cuando ya no alcanzara. Sé que hay hombres que envidian los embarazos de las mujeres, pero yo les envidio poder ser parte de esto sin tener que embarazarse, ser partícipes y testigos sin transformarse en mutantes.
Jazmina Barrera (Linea nigra)
y siempre con esas monsergas de la iglesia que me inculcó durante toda la infancia. Yo no tenía ni la más remota idea de cómo evitar un embarazo. Créeme, la versión católica no funciona. Tú fuiste el resultado inevitable de ello. —¿Habrías abortado si hubieras podido? —No… lo sé. Estoy intentando ser lo más honesta posible, Star. El caso es que después de ese verano entré en Cambridge y en noviembre al fin me di cuenta de que algo no iba bien. Pregunté a una amiga y me compró un test de embarazo. Un médico me confirmó que ya estaba de más de cuatro meses.
Lucinda Riley (La hermana sombra (Las Siete Hermanas, #3))
ANTES DE NACER La microbiota de la madre desempeña un papel clave en la construcción de la microbiota del bebé. Ya antes de nacer, bacterias de la boca, del intestino y de la vagina de la madre llegan al feto a través de la placenta. Antes pensábamos que el ambiente intrauterino era estéril, pero hoy sabemos que no es así. Un hecho que lo confirma es la primera deposición del bebé, llamada meconio, cuyo estudio confirma la presencia de una microbiota diversa. El crecimiento y desarrollo del feto durante el embarazo están condicionados por el ambiente intrauterino y por la actividad de la placenta, que es la
Doctora De La Puerta (Un intestino feliz. Cómo la microbiota mejora tu salud mental y te ayuda a manejar las emociones (Spanish Edition))
te recomiendo el "The Stress-Free Baby Names Book" (El libro de nombres para bebés sin estrés) de Aston Sanderson, que explica en detalle cómo elegir el nombre de tu bebé a través de un proceso que proporciona claridad, calma y confianza.
Amelia King (El Embarazo: Libro de Nombres para Bebés: (más de 22 000 nombres para niñas, niños y los nombres de bebés más populares en el 2025) (Spanish Edition))
Amaia
Amelia King (El Embarazo: Libro de Nombres para Bebés: (más de 22 000 nombres para niñas, niños y los nombres de bebés más populares en el 2025) (Spanish Edition))
Chloe
Amelia King (El Embarazo: Libro de Nombres para Bebés: (más de 22 000 nombres para niñas, niños y los nombres de bebés más populares en el 2025) (Spanish Edition))
Dafne
Amelia King (El Embarazo: Libro de Nombres para Bebés: (más de 22 000 nombres para niñas, niños y los nombres de bebés más populares en el 2025) (Spanish Edition))
Olivia
Amelia King (El Embarazo: Libro de Nombres para Bebés: (más de 22 000 nombres para niñas, niños y los nombres de bebés más populares en el 2025) (Spanish Edition))
Aaid
Amelia King (El Embarazo: Libro de Nombres para Bebés: (más de 22 000 nombres para niñas, niños y los nombres de bebés más populares en el 2025) (Spanish Edition))
Adalee
Amelia King (El Embarazo: Libro de Nombres para Bebés: (más de 22 000 nombres para niñas, niños y los nombres de bebés más populares en el 2025) (Spanish Edition))
Adley
Amelia King (El Embarazo: Libro de Nombres para Bebés: (más de 22 000 nombres para niñas, niños y los nombres de bebés más populares en el 2025) (Spanish Edition))
Arianna
Amelia King (El Embarazo: Libro de Nombres para Bebés: (más de 22 000 nombres para niñas, niños y los nombres de bebés más populares en el 2025) (Spanish Edition))
Las oraciones pueden ser divididas de la siguiente forma: Día 1Leen la sección donde el bebé describe su desarrollo. Después conversan con el bebé sobre lo que se leyó y el gozo de tenerlo. Día 2Leen la sección de la oración por el desarrollo físico del bebé. Día 3Leen la sección de la oración por el alma del bebé. Día 4Leen la sección de la oración por el espíritu del bebé. Día 5Pueden volver a leer la sección de las oraciones por el desarrollo físico del bebé y añadir otras bendiciones. Día 6Pueden volver a leer la sección de las oraciones por el alma del bebé y añadir otras bendiciones. Día 7Pueden volver a leer la sección de las oraciones por el espíritu del bebé y añadir otras bendiciones.
Edna Rivera (El Embarazo: El mejor tiempo para sumergir a su bebé en oración (Spanish Edition))
diversos estudios han demostrado cómo un ambiente de cariño y cuidados en la primera infancia puede silenciar genes asociados a la agresividad o a la hiperactividad heredados de la familia. Es decir, un niño puede haber heredado un gen familiar que lo predisponga a ser agresivo, o incluso a tener tendencias suicidas. Cuando este niño se cría en un ambiente muy acogedor y de cariño, ese gen queda silenciado por mecanismos epigenéticos
Eduard Gratacós Solsona (9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo para descubrir lo que siente tu hijo desde las primeras semanas de vida)
esta sección se describen la depresión y la ansiedad que se producen en el periodo posparto, es decir, después de que una mujer da a luz. •​Las padecen entre el 15 y el 20 por ciento de las madres •​El comienzo suele ser gradual pero también puede ser rápido y pueden presentarse en cualquier momento durante el primer año. Los síntomas pueden incluir •​Preocupación excesiva o miedo •​Irritabilidad o facilidad para enojarse •​Sentimiento de agobio y de no poder salir adelante •​Dificultad para tomar decisiones •​Tristeza •​Desesperanza •​Sentimientos de culpa •​Problemas para dormir (a menudo la mujer no puede dormir o duerme demasiado), fatiga •​Síntomas o molestias de carácter físico sin causa física aparente •​Incomodidad en presencia del bebé o falta de sentimientos hacia el bebé •​Pérdida del enfoque y de la concentración (por ejemplo, puede faltar a citas) •​Pérdida de interés o placer, menor deseo sexual •​Cambios en el apetito, pérdida o aumento de peso significativo Factores de riesgo •​50 a 80 por ciento de riesgo si padeció depresión/ansiedad posparto en el pasado •​Depresión o ansiedad durante el embarazo •​Antecedentes personales o familiares de depresión/ansiedad •​Interrupción abrupta del amamantamiento •​Falta de interacción social o de apoyo •​Antecedentes de síndrome premenstrual o trastorno disfórico premenstrual. •​Cambios de humor mientras toma pastillas anticonceptivas o medicación para la infertilidad •​Problemas de tiroides •​Interrupción de medicación psiquiátrica
Shoshana S. Bennett (Más allá de la melancolía: Una guía para comprender y tratar la depresión y la ansiedad prenatal y posparto (Spanish Edition))
mija, yo ya estoy bien cansada, pidiendo a mi señor que me devuelva a Luango... ya me quiero devolver no más, mamita, así que cuando usted se vaya pallá pa' la ciudad, nada de andarse preñando... y si se preña, nada de andarse sintiendo menos que nadie, y si se enferma, mamita... si se enferma rece, pida y siga luchando porque ni enfermedad ni embarazo ni pobreza son castigos del Señor... es la circunstancia de nuestro pueblo, mamita, y usted no tiene otra opción que ser fuerte.
Yuliana Ortiz Ruano (Litorales)
financiación para el Departamento de Perfeccionamiento Científico del Colegio Médico y en la reconstrucción de la Escuela de Medicina tras el incendio de diciembre de 1948.43 Y promovió las tres leyes (nº 12.401, nº 12.462 y nº 13.305) que otorgaron la asignación prenatal para las mujeres desde el quinto mes de embarazo, que favorecía cada año a unas trescientas mil madres, y la que creó las Juntas de Auxilio Escolar, que proporcionaban el desayuno a un millón de niños.44
Mario Amorós (Allende. Biografía política, semblanza humana. (Spanish Edition))
El embarazo adolescente y no deseado es un factor que incide bastante en la violencia intrafamiliar: niños y niñas que llegan a madres u hogares que no están preparados ni emocional ni económicamente para acogerlos con amor están en altísimo riesgo de ser víctimas. Por eso es tan importante la adopción.
Marisa Lacouture (En tu amor encontre mi hogar: Testimonio de una madre adoptiva (Spanish Edition))
Como la Organización Mundial de la Salud entiende la salud como el bienestar físico, emocional y social de una persona, la causal salud permite que el aborto sea técnicamente legal en todos los casos: todo embarazo no deseado y toda maternidad forzada ponen en riesgo nuestra salud física y mental.
Catalina Ruiz-Navarro (Las mujeres que luchan se encuentran: Manual de feminismo pop latinoamericano)
En un ritual que suena mil veces repetido, pregunta mi nombre, edad, número de embarazos...sin alterar su modulación de voz, empieza a dictarle a la enfermera las dimensiones de los miomas, el útero, los ovarios. Finalmente, me entrega tres servilletas predobladas con la instrucción de secarme, vestirme y salir. Les digo un "Gracias" muy sincero y salgo, mietras a mis espaldas continúa Mecano y su "Aire"... "sin entrar en pormenores, Dios hace cosas mejores".
Mónica Morales Rocha (Historia Clínica (Spanish Edition))
Durante miles de años, las jóvenes de la Polinesia han disfrutado de una absoluta y desinhibida libertad sexual antes del matrimonio, sin ninguna preocupación por posibles embarazos no deseados. Su secreto consiste en comer todos los días unos puñados de semillas de papaya.
Daniel Reid (El tao de la salud, el sexo y la larga vida)
Toco-ginecólogo/a Partera Doula Médico/a de familia Es un/a profesional de salud/a + + - + Puede realizar cesáreas + - - Solo si está debidamente capacitado/a Puede manejar embarazos de alto riesgo + - - Solo si está debidamente capacitado/a Puede manejar embarazos de bajo riesgo + + - Confirme con su médico/a de familia Puede hacer el parto en un hospital + + - - Puede hacer el parto en domicilio - + - + Puede hacer parto en el agua En hospitales seleccionados + - Confirme con su médico/a de familia Puede recetar medicamentos + Solo si es una enfermera de parto certificada - + Provee apoyo prenatal, de parto y posparto + + + Confirme con su médico de familia
Gina Wing RN BSN PHN (EMBARAZO Y NACIMIENTO 3 LIBROS EN 1: Todo lo que necesita saber sobre Embarazo y Nacimiento para Mamás, información útil para Papás y Parejas y todo lo ... Cuidado del Recién Nacido (Spanish Edition))
El embarazo es un período muy importante. Es un momento para pensar sobre tu estilo de vida, tus hábitos y tu alimentación, y sobre cómo ello te afectará tanto a ti como a tu hijo. Es un momento para considerar si deseas adoptar hábitos saludables que serán beneficiosos para ti y para tu bebé de ahora en adelante. Nunca es demasiado tarde para tomar las decisiones correctas. Organización Mundial de la Salud, 2001
Julio Basulto (Mamá come sano)
Un uso que se le da es apuntar con él a la sien de las mujeres, es decir, servirse del arrepentimiento como arma pensada para amenazar, amedrentar, alinear y regular, asegurándoles que si abortan sin duda lo lamentarán, pues deben estar intrínsecamente vinculadas a su embarazo dado su deseo innato de ser madres. Este
Orna Donath (Madres arrepentidas: Una mirada radical a la maternidad y sus falacias sociales)
Teniendo en cuenta que la probabilidad de morir cada vez que se sube a un automóvil es de uno entre seis mil, tanto el embarazo como el aborto puede considerarse muy seguros.
Noah Gordon (Matters of Choice (Cole Family Trilogy, #3))
A finales de 2009 hubo un pequeño alboroto mediático en España al descubrirse que la Junta de Extremadura, en manos de los socialistas, había organizado, dentro de su plan de educación sexual de los escolares, unos talleres de masturbación para niños y niñas a partir de los catorce años, campaña a la que bautizó, no sin picardía,El placer está en tus manos. Ante las protestas de algunos contribuyentes de que se invirtiera de este modo el dinero de los impuestos, los voceros de la Junta alegaron que la educación sexual de los niños era indispensable para «prevenir embarazos no deseados» y que las clases de masturbación servirían para «evitar males mayores». En la polémica que el asunto provocó, la Junta de Extremadura recibió las felicitaciones y el apoyo de la Junta de Andalucía, cuya Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, anunció que en Andalucía comenzaría en breve una campaña similar a la extremeña. De otro lado, un intento de acabar con los talleres de masturbación mediante una acción judicial que puso en marcha una organización afín al Partido Popular y bautizada, con no menos chispa, Manos Limpias, fracasó de manera estrepitosa pues la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Extremadura no dio curso a la denuncia y la archivó. ¡A masturbarse, pues, niños y niñas del mundo! Cuánta agua ha corrido en este planeta que todavía nos soporta a los humanos desde que, en mi niñez, los padres salesianos y los hermanos de La Salle —colegios en los que estudié— nos asustaban con el espantajo de que los «malos tocamientos» producían la ceguera, la tuberculosis y la imbecilidad. Seis décadas después ¡clases de paja en las escuelas! Eso es el progreso, señores. ¿Lo es, de veras? La curiosidad me acribilla el cerebro de preguntas. ¿Pondrán notas? ¿Tomarán exámenes? ¿Los talleres serán teóricos o también prácticos? ¿Qué proezas tendrán que realizar los alumnos para sacar la nota de excelencia y qué fiascos para ser desaprobados? ¿Dependerá de la cantidad de conocimientos que su memoria retenga o de la velocidad, cantidad y consistencia de los orgasmos que produzca la destreza táctil de chicos y chicas? No son bromas. Si se tiene la audacia de abrir talleres para iluminar a la puericia en las técnicas de la masturbación, estas preguntas son pertinentes.
Anonymous
De repente toda la mierda del día viene rebotando de vuelta, Vanessa y Bryn, el embarazo, Shuffle y los amenazantes sesenta y siete días de hoteles separados, incómodos silencios y tocar con una banda que ya no me apoyaba. Y es como, ¿Mia no lo entiendes? La música es el vacío y tú eres la razón de eso
Anonymous
Los hombres nunca han tenido que poner en un plato de la balanza el placer sexual y en el otro la dolorosa prueba en que culmina el embarazo.
Marvin Harris (Our Kind: Who We Are, Where We Came From, Where We Are Going)
Así que una persona puede no tener conocimiento de cuándo o cómo pasó a ser un nacido de nuevo. Pero lo importante no es saber cuándo o cómo uno se hizo cristiano. Lo único que importa es si uno ha nacido de nuevo. Esta es una genuina situación de “o lo uno o lo otro”. O estás espiritualmente muerto, o bien estás vivo para las cosas de Dios. O has sido regenerado o no lo has sido. No existe un estado intermedio. Es como el embarazo: nadie está casi embarazada. Asimismo, nadie está casi regenerado. O lo estás o bien no lo estás.
R.C. Sproul (¿Qué significa nacer de nuevo? (Preguntas Cruciales) (Spanish Edition))
Más de 750 millones de mujeres que viven actualmente en todo el mundo se casaron siendo niñas (con menos de 18 años de edad). El matrimonio infantil suele dar lugar a embarazos precoces y al aislamiento social, interrumpe la escolarización, limita las oportunidades de las niñas y aumenta su riesgo de sufrir violencia doméstica.
Raquel Caspi Miller (La Estrella de Luna: Basado en una historia real sobre la trata de personas)
Lo interesante del asunto es que la epigenética se ve afectada no solo en los individuos que fuman, sino incluso en su descendencia: un estudio demostró que la exposición a la nicotina durante el embarazo y la lactancia provocaba en los neonatos alteraciones en los niveles de triglicéridos en sangre y en el hígado, debido a cambios epigenéticos en las histonas.
Manel Esteller (No soy mi ADN: El origen de las enfermedades y cómo prevenirlas (DIVULGACIÓN) (Spanish Edition))
Utilizaré el tratamiento para ayudar a los enfermos según mi capacidad y juicio, pero nunca con la intención de causar daño o dolor. A nadie daré veneno aunque me lo pida o me lo sugiera, tampoco daré abortivos a ninguna mujer con el fin de evitar un embarazo. Consideraré sagrados mi vida y mi arte. No utilizaré el cuchillo, ni siquiera en aquellos que sufren indescriptiblemente, dejándoselo hacer a los que se ocupan de ello. Cuando entre en la morada de un enfermo, lo haré siempre en beneficio suyo; me abstendré de toda acción injusta y de abusar del cuerpo de hombres o mujeres, libres o esclavos. De todo cuanto vea y oiga en el ejercicio de mi profesión y aun fuera de ella callaré cuantas cosas sea necesario que no se divulguen, considerando la discreción como un deber. Si cumplo fielmente este juramento, que me sea otorgado gozar felizmente de la vida y de mi arte y ser honrado siempre entre los hombres. Si lo violo y me hago perjuro, que me ocurra lo contrario.
Jostein Gaarder (El mundo de Sofía)
informar a las mujeres acerca de sus derechos en el embarazo, el parto y el nacimiento, acercándoles evidencia científica actualizada
Paola de los Santos (#YoDoyLaTeta (Yo doy la teta): Todo lo que tenés que saber para amamantar (Spanish Edition))
Según la International Women’s Health Coalition: “Dado que la mifepristona es un fármaco registrado para el aborto, su venta y uso no se permiten en la mayoría de países que cuentan con una legislación restrictiva en materia de interrupción del embarazo. En contraste, el misoprostol es una medicación contra las úlceras que está registrada con varios nombres comerciales a nivel global. Las investigaciones han evidenciado que, por sí solo, el misoprostol tiene una efectividad de entre el 75 y 85% para la inducción de un aborto en el primer trimestre del embarazo, siempre que se use según las recomendaciones. A pesar de ser menos efectivo cuando no se combina con la mifepristona, el misoprostol ofrece una alternativa segura y accesible a las mujeres. Normalmente, el misoprostol se vende en farmacias, en tabletas de 200 mcg. Se recomiendan cuatro tabletas para iniciar un aborto temprano. Se pueden requerir cuatro más (o, en casos poco frecuentes, ocho) para completarlo. Es mejor utilizar el misoprostol dentro de las nueve semanas contadas a partir de la última menstruación –es decir, antes de 63 días contados desde el primer día del último periodo regular–. Cuanto más temprana la etapa del embarazo en la que se administre el misoprostol, mejor, porque es más seguro, más efectivo y menos doloroso”301. En el portal de la International Women’s Health Coalition y en la página de la Organización Mundial de la Salud se pueden encontrar las instrucciones detalladas para el uso del Misoprostol302. Un aborto ilegal puede ser seguro,
Catalina Ruiz-Navarro (Las mujeres que luchan se encuentran: Manual de feminismo pop latinoamericano)
Es el orgasmo femenino, no el masculino, el que corre con los riesgos y costes del embarazo, el parto y la lactancia. Sin duda, esto tiene algo que ver con la tendencia de las mujeres a ser más conservadoras, desde el punto de vista sexual, que los hombres.
Marvin Harris (Our Kind: Who We Are, Where We Came From, Where We Are Going)
De todas las cosas aborrecibles de las que es capaz el ser humano para salvarse el pellejo, para mí la peor de todas es crear una familia. Al final de cuentas el homicidio es el fin, pero el nacimiento es sólo el principio; en la gran mayoría de casos, de una larga penitencia por un pecado jamás cometido.
Ahtziri Lagarde (Las Cenizas de Ícaro)
Estigmatizar a una mujer por traer un niño al mundo es propio de una sociedad enferma y cruel
Vanessa Montfort (Mujeres que compran flores)
Yo sostengo que la cazuela de ave requiere aquellas piezas soberbias y asoleadas de los pueblos costinos, el mantel ancho y blanco y la gran botella definitiva y redonda, que se remonta a los tiempos copiosos de la abundancia familiar y cuyo volumen, como por otoños melancólicos ciñéndose, recuerda los cuarenta embarazos de la señora.   Si tiene mucha pena y poca plata, tómese una tal agüita de toronjil con aguardiente y abríguese como un imbécil, porque ha de ser invierno, o un vinito al vapor con limón en monedas, pues también es muy rico el de substancia puro, tomado con cigarros de hoja, paseándose por el corredor de los antepasados y el con ruda o ajo o guindas o hinojo, sin dulce alguno, seco y varonil, como cacería de leones.
Pablo de Rokha