El Alfa Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to El Alfa. Here they are! All 32 of them:

por muy contentos que estuvieran mis padres de tenerme con ellos, yo era el alfa y la omega de su sufrimiento.
John Green (Bajo la misma estrella)
¿Tienes idea de cómo es crecer en un lugar donde todo el mundo está esperando a ver qué dices, sólo para poder estar de acuerdo contigo? [...] Es extremadamente aburrido. Nunca nadie te desafía o expresa una opinión diferente. Nunca nada te cuesta esfuerzo. Nacer para ser un “alfa” es eso: nacer para mandar. Para que todo el mundo se calle cuando tú hablas, baje la cabeza y obedezca. Todo es tan fácil, y tan aburrido, que al cabo de un tiempo llegas a odiarlo. -- Nikolai Valinchenko
Melisa S. Ramonda (Rasguños en la puerta (RELP #1))
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Casiodoro de Reina (Reina Valera 1960)
¿Cuál sería, oh Ruskin, la verdadera “ética del polvo”? En el polvo se nace, en él se muere. El polvo es el alfa y el omega. ¿Y si fuera el verdadero dios? Acaso el polvo sea el tiempo mismo, sustentáculo de la conciencia.
Alfonso Reyes (Visión de Anáhuac y otros ensayos (Literatura) (Spanish Edition))
- Me tengo que ir, Erre - dijo Margot con una tristeza que se le trasparentaba en la voz. - Chido. Tal vez Margot esperaba que el Erre le dijera algo así como "quédate otro ratito", como ella le decía cuando él iba a su casa. O tal vez que le preguntara adónde iba y poder decirle que tenía una importante misión que cumplir, tal vez ver brillar en sus ojos esa chispa de admiración que siempre brillaba en los de ella. Pero bueno, el Erre era el Erre y sólo dijo su palabra más común, después de un par de segundos más. - Chido.
Antonio Malpica (Margot - La pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri)
En un tiempo en que la psicología estaba marcada por el imperio del conductismo, la epistemología experimental positivista y el creciente dominio del psicoanálisis, y cuando la noción de fases de desarrollo a duras penas podía asociarse a otra cosa que no fuera aquello que por entonces se convertía en el alfa y omega del estudio de la personalidad: el niño, el yoga Kundalini ofreció a Jung un modelo de algo que estaba enteramente ausente en la psicología occidental: una exposición de las fases de desarrollo de la consciencia superior.
C.G. Jung (La psicología del yoga Kundalini (Estructuras y procesos. Psicología) (Spanish Edition))
Los antiguos griegos tenían una costumbre digna de mención: a los que hubieran perecido quemados, a los que hubieran sido devorados por los cráteres de los volcanes, a los que hubiesen sido enterrados bajo la lava, a los que las fieras hubiesen despedazado o los hubiesen engullido los tiburones, a los que se hubieran repartido los buitres en los desiertos, se les construía en su patria los llamados «cenotafios», las tumbas vacías, porque el cuerpo es el fuego, el agua o la tierra, pero el alma es el alfa y el omega, a ella es a quien hay que construir el santuario.
Danilo Kiš (A Tomb for Boris Davidovich)
Se le ocurrió que los psicoanalistas varones eran como machos cabríos: les gustaba tener una manada de mujeres dependientes, sumisas, frustradas, que trabajaban para él y lo consultaban acerca de todas las cosas, como si él fuera el gran macho, el macho Alfa, el patriarca, la autoridad suprema, Dios.
Cristina Peri Rossi (Te adoro y otros relatos (Flash Relatos) (Spanish Edition))
Creación desde la nada. ¿Qué tiene en el bolso? Un engendro con el cordón umbilical arrastrando, amorrado en paño bermejo. El cordón de todos enlaza con el pasado, cable cabitrenzado de toda carne. Por eso los monjes místicos. ¿Querríais ser como dioses? Miraos vuestro omphalos. ¡Oiga! Aquí Kinch. Pón-game con Villaedén. Alef, alfa: cero, cero, uno.
James Joyce (Ulises (Spanish Edition))
Alfa puede referirse a lo primero de algo— dijo Kai, —O el principio de todo. Se puede atribuir a una persona particularmente poderosa o carismática, o puede significar ser el líder dominante en una manada de animales, sobre todo, por supuesto en los lobos—. Su expresión seria se convirtió brevemente en una sonrisa burlona. —Tiene significados en química, física, e incluso en la astronomía, donde se la describe como la estrella más brillante de una constelación. Pero parece claro que Zeev y Scarlet han creado su propia definición de la palabra, y su relación ha dado a esta palabra un nuevo significado para todos nosotros. Ser un Alfa significa que le harás frente a todas las adversidades para estar con tu pareja. Significa aceptarse entre sí, tanto con las virtudes como con los defectos. Esto significa forjar su propio camino a la felicidad y al amor.
Marissa Meyer (Winter (The Lunar Chronicles, #4))
Dişi aslanlar eğer ki yavru bakımını sürdürüyorlarsa adet döngüsüne  girmezler. Ta ki yavrular yeterince büyüyüp yuvayı terk edene kadar. Ondan sonra dişi aslan tekrar çiftleşmeye hazır hale gelir. Ancak erkek aslanlar bunu bekleyemeyecek kadar sabırsızlardır. Eğer ki zayıf olduğunu hissettiği yavruları varsa, bunları kendi dişleri ve pençeleriyle öldürerek dişileri tekrar üreme döngüsüne girmeye zorlarlar. Bu sayede, üreyemeyecek kadar yaşlanmadan önce, uyum başarısı daha yüksek yavrular üretmeyi başarabilirler. Bu, cinsel seçilimin doğal seçilimi baskılamasının baş döndürücü bir örneğidir. Ancak bebek katliamı aslanlarda sadece aile içerisinde görülmez. Bir erkek aslan, bir diğer sürünün başındaki alfa erkeği yenerek o sürüye el koyarsa, hızla o erkeğin 9 aylıktan daha ufak olan yavrularını öldürmeye başlayabilir. Bu sayede sürüdeki dişileri tekrardan adet döngüsüne girmeye zorlar. Bu süreçte dişiler olanca güçleriyle yavrularını korurlar. Bu da, yine doğal seçilimin ve akraba seçiliminin devreye girmesi ve cinsel seçilimin baskısına karşı gelmeye çalışması anlamına gelir. Hangi seçilim kuvveti daha baskında, evrim o yöne doğru ilerler. 
Anonymous
Cierre los ojos y llévelos hacia arriba, marcando un ángulo de 20 grados. Por razones que todavía no se alcanzan a comprender, con sólo poner los ojos en esta posición basta para inducir al cerebro a producir el nivel Alfa. Ahora, poco a poco, a intervalos de dos segundos aproximadamente, cuente de forma regresiva del cien al uno. Al hacerlo, concentre su mente en esto y se encontrará a nivel Alfa en el primer intento.
José Silva (El método Silva de control mental)
Para la mayoría de las personas, a menos que estemos en reposo, el cerebro está generando constantemente ondas beta que se pueden medir. Cuando estamos en reposo, el cerebro generalmente emite ondas alfa, que son más lentas y de mayor amplitud. Las alfa representan un estado de reposo, por lo que una meditación básica de relajación correspondería a un estado alfa.
Richard L. Haight (La Meditación del Guerrero: El Secreto Mejor Guardado Sobre Mejora Personal, Desarrollo Cognitivo y Reducción del Estrés, Enseñado Por un Maestro en Cuatro ... Total a la Meditación TEM))
Años después, en el 2005, se identificó otra área influenciada por la respiración y con fuerte implicación en la reacción emocional, la corteza orbitofrontal, situada sobre la cuenca de los ojos en la parte frontal del cerebro. Es una de las zonas más importantes para el bienestar; una de las áreas que más aumenta de tamaño en momentos o épocas de disfrute. La corteza orbitofrontal experimenta un incremento anatómico cuando entrenamos el altruismo o agradecimiento. Aproximadamente medio segundo después de cada inspiración se produce en la corteza orbitafrontal un fenómeno conocido como «inspiración alfa». En cada inspiración, las neuronas de esta estructura oscilan al ritmo alfa, el himno del cerebro. No puedo imaginar el alcance de los beneficios que supondría enseñar a respirar desde la escuela. Adultos que sepan respirar o, al menos, que sepan que no saben respirar. El
Nazareth Castellanos (Neurociencia del cuerpo)
La mayoría de los hombres son débiles y fluyen en la miseria entre el miedo a la muerte y las dificultades de la vida, no están dispuestos a vivir y, sin embargo, no saben cómo morir".
Hombres Peligrosos (Ragnarok: El Camino de un Hombre Alfa - Forja tu Masculinidad (Masculinidad - Sociedad Moderna - Mujeres) (Spanish Edition))
En efecto, fue un macho beta sumamente habilidoso quien descubrió el fuego, aunque, como era de esperar, un macho alfa se lo arrebatara casi enseguida (los alfa fracasaron en el descubrimiento del fuego, pero, como no entendían que no había que agarrar el palo por el lado caliente y anaranjado, se les atribuye en cambio la invención de la quemadura de tercer grado).
Christopher Moore (Un trabajo muy sucio)
Nunca trates de usar el “Alfa a Bravo” con un salchicha.
Victoria Pérez (Recuérdame: Cómo sobrevivir sin corazón.)
Con catorce años, mi primera psicoanalista me explica que lo que yo quiero es echarle un pulso a Dios. No entiendo su insistencia en quedebo renunciar, para alcanzar la salud mental, a mí deseo de follar únicamente con el top de la fémina, con las alfa hembras, con las superputitas, un deseo que ella llama «megalómano». Si considera ese deseo como excesivo es porque no soy un bio-hombre; si no ese deseo llevaría simplemente el título de «auto-estima».
Paul B. Preciado (Testo Junkie: Sex, Drugs, and Biopolitics in the Pharmacopornographic Era)
Cristo… Señor… Rabí… Hijo del Hombre… Hijo de Dios… Hijo de David… León de Judá… la Rosa de Sarón… el Brillante Lucero de la Mañana… el Alfa y la Omega… el Logos… el Abogado… el Príncipe de Paz… el unigénito del Padre… el Cordero sin defecto…” Y
R.C. Sproul (¿Quién es Jesús? (Preguntas Cruciales))
En el mundo actual, esta idea trasnochada de qué hace a los hombres deseables para las mujeres es absurda y obsoleta: como demuestra el hecho de que normalmente sea gente de más de cuarenta años la que habla de ello. Para casi todo el mundo por debajo de esa edad, vivimos en una época en la que realmente lo que hace a un hombre «alfa» es evitar peleas (el sistema legal es un coñazo, además de caro), ser divertido (estamos sentados sobre cincuenta años de anécdotas increíbles. Si hasta ahora no has descubierto un par de técnicas para contar un chiste, entonces eres un retrasado) y, además, saber cómo reinstalar el Adobe AIR cuando se cae el Twitter en tu portátil. Hablando
Caitlin Moran (Cómo ser mujer)
Radia Hosni, mhitimu wa mikanda miwili myeusi ya sanaa za mapigano za kareti na kung’fu katika ngazi ya dani mbili za kung’fu na dani moja ya kareti, mwanajeshi wa Tunisia aliyepata mafunzo ya kawaida ya kijeshi nchini Ufaransa na mafunzo ya kikomandoo nchini Uingereza kabla ya kujiunga na Tume ya Dunia, alikuwa mshindi wa tuzo ya shujaa wa taifa la Tunisia. Hussein Kashoggi alipokuwa akiwasili Tunis kutokea Copenhagen, Radia alikuwa katika Uwanja wa Mpira wa El Menzah akiangalia mechi kati ya Stade Tunisien na Espérance ST – timu ambayo mchumba wake Fathi Meoki alikuwa kocha msaidizi. Fujo zilipozuka, baada ya Stade Tunisien kufungwa bao moja kwa sifuri na Espérance ST, Radia alipanda Quadrifoglio na kuondoka kuelekea Uwanja wa Ndege wa Tunis-Carthage; ambapo alimpokea Hussein Kashoggi na jambazi wa Kolonia Santita, Delfina Moore.
Enock Maregesi
Chichén Itzá a Alfa Centauri, la intolerancia no es civilizada. Si no puedes distinguir la fe del odio, eres la personificación de la impiedad.
Abhijit Naskar (Abigitano: El Divino Refugiado (Spanish Edition))
La fórmula es cabalgar el tigre de la protesta, venga de donde venga, con soluciones simplistas y de alto impacto mediático. Vivir de simulaciones y de imágenes vendibles en el mercado electoral es alfa y omega.
Ugo Pipitone (La esperanza y el delirio: Una historia de la izquierda en América Latina)
Como mis propias investigaciones han demostrado que el poder de las palabras se intensifica enormemente en los niveles meditativos, he hecho algunas adaptaciones de este método. A nivel Alfa y Theta, decimos: «Cada día me siento mejor, en todos los sentidos.» Lo decimos tan sólo una vez durante la sesión de meditación. Y también (por influencia del doctor Coué): «Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen influencia alguna sobre mí en ningún nivel mental.»
José Silva (El método Silva de control mental)
Y la muerte deja paso a lo nuevo: el universo está en continuo cambio que se produce gracias a que todo tiene un comienzo y un final. Es lógico que nos intrigue, y que nos hagamos continuamente preguntas sobre ese alfa y omega que es parte inherente del mundo en que vivimos.
Esteban Cruz Niño (Vida después de la muerte)
El tiempo de héroes, salvadores, machos alfa y profetas carismáticos parece estar llegando a su fin. Lo único que hoy en día genera este tipo de falso liderazgo es desconfianza. Cuanto antes las autoridades y las personas adquieran conciencia de ello y emprendan el arduo trabajo adaptativo que se necesita, antes seremos capaces de forjar conjuntamente y vivir bajo las normas de un nuevo contrato social, mucho más efectivo y satisfactorio.
Juan Carlos Eichholz (Capacidad adaptativa: Cómo las organizaciones pueden sobrevivir y desarrollarse en un mundo cambiante (Spanish Edition))
El dios bueno, “Chachao”, se aburría en la eternidad del Cielo. Quiso bajar a la Tierra, aún anegadiza y lluviosa, donde las cosas eran efímeras y mutables; tomó la Vía Láctea, que entonces llegaba hasta la pampa y todavía es llamada “el Camino del Cielo” en la lengua vernácula. Gozó Chachao o “Indio Viejo”, que era emocionalmente un eterno niño, ensuciándose las manos y chapoteando en la tierra enlodada; moldeó con barro figuras de fantasía y las sopló, irresponsablemente, para infundirles vida. Así fueron creados los animales. Para darles espacio donde correr, de otro soplo aventó las lluvias, secó los pantanos y dio firmeza a la pampa. Vio su imagen reflejada en una laguna y tuvo el capricho de reproducirla en estatuillas de dos pies que vestían, como él, chiripá y poncho. No eran reproducciones perfectas sino casi caricaturas, pues el Viejo estaba de buen humor y solamente buscaba reírse de sí mismo. Pero un incidente inesperado transforma en tragedia la escena de la Creación. El ñandú, entusiasmado con sus carreras por la pampa seca, quiso subir al cielo por la Vía Láctea y aprovechó la distracción de Chachao para ascender algunos tramos. Al darse cuenta este de que una criatura de barro iba a ensuciar las alturas celestiales, desató sus boleadoras y las arrojó contra el osado, que de una espantada volvió a la pampa dejando en el Cielo, a comienzos de la Vía Láctea, la huella de sus tres dedos y garrón: la Cruz del Sur; también quedaron las boleadoras del Viejo, Alfa y Beta de Centauro, junto a la huella. Ocupado en espantar al ñandú no se dio cuenta Chachao de que su hermano “Gualicho”, dios malo, había descendido a la Tierra para gastarle la pesada broma de soplar los monigotes bípedos acabados de esculpir. Se llenaron de espanto ambos hijos del Cielo cuando vieron a los objetos de barro moverse, pavonearse y discurrir como si fueran dioses. Chachao escapó horrorizado por la Vía Láctea. Con su cuchillo de piedra cortó el Camino del Cielo para que los monstruos —es decir, los seres humanos— no subieran. Dejó a Gualicho en la Tierra en castigo por haberles infundido el aliento divino a esos grotescos y efímeros muñecos de barro. El dios bueno no volvió más a la pampa, ni pudo salir el dios malo de ella. Desde entonces busca Gualicho destruir su imprudencia aniquilando a los hombres con enfermedades, guerras y hambres. Lo hace de lejos, pues verlos le causa horror y remuerde la conciencia; por eso vive en lo profundo de los montes y solo se arriesga a salir cuando las noches son oscuras. (Tomado de José M. Rosa).
Pacho O'Donnell (Breve historia argentina. De la Conquista a los Kirchner (Spanish Edition))
Se enfrascó con su eterno rival, Antonio Nariño, en una guerra estúpida. El uno abogaba por una nación con un centro que debía ser Santafé y enaltecía el poder popular. El otro proponía un manojo de provincias federadas manejadas por los ricos de cada región. Ambos ensangrentaron al país en un momento en que cualquier advenedizo les hubiera aconsejado defenderse juntos contra la reconquista. Desde ambas personalidades proviene la inmadurez ideológica, el engaño permanente, el exagerado narcisismo local que ha caracterizado al circo deplorable de la política colombiana. Ellos, Nariño y Torres, son el alfa de la hecatombe
Pablo Montoya (Adiós a los próceres)
Todos tomamos vuelos regulares de líneas aéreas; Armstrong se fue en su avión privado. A mí, esa ostentación me parecía algo fantástico. Era un espectáculo, una forma de intimidar al resto. Era el macho alfa del grupo de gorilas. Y a mí me deslumbraba, como me habían deslumbrado hacía un par de años Nibali y el equipo júnior de Italia. Para mí, el ciclismo y la pompa iban de la mano. Yo no quería pasar por la vida como un ser gris pedaleando con fuerza en su bicicleta. Quería ser uno de los gorilas más grandes, sobre la bicicleta y cuando me bajaba de ella. Quería tener el papel principal en cualquier obra en la que interviniese. No quería esperar, no quería ir paso a paso. Ni se me pasaba por la cabeza participar ese año en el Campeonato de los Países Bajos de contrarreloj en la categoría Sub-23: yo pretendía, y lo iba a conseguir, correr con los profesionales. Antes de la competición, le dije al director deportivo de mi equipo, Nico Verhoeven, que iba a ganar. Y gané.
Thijs Zonneveld (Thomas Dekker. Mi lucha (Spanish Edition))
Un hombre decantado como Alfa, condicionado como Alfa, se volvería loco si tuviera que hacer el trabajo de un semienano Epsilon.
Aldous Huxley (Brave New World)
Todos nosotros —prosiguió el Interventor, meditabundo— vivimos en el interior de un frasco. Mas para los Alfas, los frascos, relativamente hablando, son enormes. Nosotros sufriríamos horriblemente si fuésemos confinados en un espacio más estrecho. No se puede verter sucedáneo de champaña de las clases altas en los frascos de las castas bajas.
Aldous Huxley (Brave New World)
Padre infinitamente bueno, Tú conoces el secreto de los cora-zones y de las logias. Tú sabes que muchos masones, extraviados por una filosofía engañosa, buscan verdades vanas. Libérales, Señor, de los espíritus que les confunden. Que el Espíritu Santo, Espíritu de Verdad, inunde su inteligencia y su corazón. Que les revele la Verdad primera y última, el Alfa y la Omega: tu hijo Jesús, Cristo, su Vida, su Enseñanza: la Buena Nueva de Tu Amor.
Maurice Caillet (Yo fui masón (Spanish Edition))