Contra Viento Y Marea Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Contra Viento Y Marea. Here they are! All 14 of them:

muchas veces nos afferamos a algo contra viento y marea y esto no nos permite ver que lo mejor esta x llegar
María Antonieta Collins (Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana (Spanish Edition))
en la tierra común donde las palabras y las caricias y las bocas los envolvían como la circunferencia al círculo, esas metáforas tranquilizadoras, esa vieja tristeza satisfecha de volver a ser el de siempre, de continuar, de mantenerse a flote contra viento y marea, contra el llamado y la caída.
Julio Cortázar (Rayuela)
El reino de los Veinticinco Años de Paz era sólo el fruto acendrado y visible de una subterránea labor de generaciones consagradas a la noble y dichosa misión de mantener contra viento y marea la rígida inmovilidad de los principios, el respeto necesario de las leyes, la obediencia veloz y ciega a las normas misteriosas que gobiernan la humana sociedad jerarquizada en categorías y clases sociales (cada una de ellas representando a la perfección su papel en el ilusorio teatro de la vida). Al término de tan vasta y provechosa experiencia el pueblo aprendía a aplicar por sí mismo los designios catárticos y en aquel espurio verano de 1963 tu patria se había convertido en un torvo y somnoliento país de treinta y pico millones de policías no uniformados.
Juan Goytisolo (Marks of Identity)
- Mírame, princesa - pidió Ravn, sin dejar de mirarla-. Mira cómo te tomo por completo. Ella obedeció sin rechistar. Clavó sus zafiros ojos en él y sonrió. Sonrió como nunca antes lo había hecho, y Ravn se dio cuenta de ello. Algo caliente y denso cubrió su corazón en ese momento, y sin poder detener todo el alud que iba cerciéndose sobre él, le hizo el amor con desesperación. Movía las caderas cada vez más rápido, con golpes certeros, que hacían temblar sus cuerpos y les provocaba escalofríos. Allie lo sentía tan adentro, que el placer hacía estragos en su cuerpo y en su mente. No sentía nada excepto el miembro de Ravn en su interior, entrando y saliendo, tomándola sin miramientos. A Ravnei la cabeza le daba vueltas, y notaba un cosquilleo en la base de la espalda. Sin embargo, sus cinco sentidos estaban centrados en ella. Únicamente en Allie. Sentía su calor, su humedad, su placer rodeándole, llevándole a la locura. Su cuerpo se volvía loco ante su esencia cítrica y ante su manera de entregarse, y cada vez embestía mucho más profundo. Miró su rostro, y no pudo evitar sonreír de felicidad. Allie volvía a estar con él, por completo, sin excepción. Era demasiado para un bastardo como él, pero no la dejaría ir. Nunca más. Lucharía por ella todo lo que hiciera falta, contra viento y marea, hasta que le perdonase por completo y aceptara pasar el resto de sus días a su lado. Sí, haría eso. Atrapó su labio inferior entre sus dientes y mordisqueó. Allie echó la cabeza hacia atrás, abrazándose más a él. Incapaz de soltarse por miedo a perderse en la oscuridad. Ya no sentía nada que no fuera Ravn y su aplastante presencia. - Eres preciosa, Alyson. Nunca dudes de eso - susurró sobre su oído. - No si tú sigues recordándomelo - contestó acunándolo. - Lo haré, princesa. Nunca te dejaría caer en este oscuro y frío mundo. Ella le acarició las mejillas, encendida por esa forma que tenía de tratarla, tan cercana y cálida. - ¿De verdad? - Sí. Yo te resguardaré cuando llueva, ¿lo recuerdas? Siempre, Alyson. Siempre. Da igual cuántas tormentas vengan, yo seré... - Mi paraguas - terminó por él, y no pudo mas que abrazarlo con fuerza. ♥ [Allie y Ravn. Mi parejita adorable. Pg 174-175]
Hollie Deschanel (Frozen)
No faltaron los críticos del programa, quienes llegaron a presentar una acusación contra mi persona en Ginebra, frente a una comisión ad hoc sobre derechos humanos de Naciones Unidas. El argumento fue que «se les quitaban los niños a sus madres, produciéndoles serios daños emocionales». Tal imputación motivó una visita de dicha comisión, la que debía preparar un informe. Era de esperar que, en la medida de que bajaba la mortalidad infantil, más arreciaran las críticas a Conin. Se decía que el programa lo utilizaba la dictadura para vanagloriarse de sus éxitos, pero estábamos dispuestos a seguir adelante, aunque con ello se beneficiara el mismo Satanás.
Fernando Mönckeberg (Contra viento y marea. Hasta erradicar la desnutrición)
No me arrepiento de esas orgías de libros. Me siento como en la época de la expansión para Masa y poder. También entonces todo sucedió por aventuras con libros. En Viena, cuando no tenía dinero, gastaba todo lo que no tenía en libros. En Londres, en los peores momentos, conseguía, contra viento y marea, comprar de vez en cuando libros. Nunca he aprendido nada sistemáticamente, como otra gente, sino por excitaciones súbitas. Siempre empezaban con que mi mirada caía sobre algo que tenía que poseer fuera como fuera. El gesto de asir, la alegría de tirar el dinero por la ventana, el llevarlo a casa o al local más próximo, el contemplar, acariciar, hojear, el guardarlo durante años, el momento de un nuevo descubrimiento cuando las cosas se ponían serias – todo esto es parte de un proceso creativo cuyos detalles secretos desconozco. Pero en mi caso nada sucede de otro modo, y por lo tanto tendré que comprar libros hasta el último instante de mi vida, sobre todo cuando sé con seguridad que ya nunca los leeré. Creo que es también parte de la rebeldía contra la muerte. Nunca quiero saber cuáles de estos libros se quedarán sin leer. Hasta el final no puede determinarse cuáles van a ser. Tengo libertad de elección, puedo elegir en cualquier momento entre todos los libros a mi alrededor, y por ello tengo en mi mano el curso de la vida.
Elias Canetti (Il libro contro la morte)
Estar atento a los patrones: En la vida hay patrones que se repiten y no prepararse para ello es de tontos porque la lógica te dice que vas contra viento y marea.
Andrea Rodríguez (6 HÁBITOS JUDÍOS: Para Mejorar tus Finanzas (Spanish Edition))
Reconocer lo que puede y no puede afectarte: Cualquier circunstancia que tenga un efecto en ti, tus negocios o tu vida. Ejemplo: ¿Qué harías si pierdes tu trabajo? Interpretar eventos sin emoción: La emoción ciega la lógica. Esfuérzate para distanciarte emocionalmente de cualquier evento para que puedas tomar mejores decisiones. Cualquier circunstancia no es nueva: En alguna parte hay una respuesta para ti. Estar atento a los patrones: En la vida hay patrones que se repiten y no prepararse para ello es de tontos porque la lógica te dice que vas contra viento y marea. Edúcate a ti mismo: El conocimiento es la clave de todo y aprender así sea el 1% de algo todos los días es más que suficiente, puesto que en 365 día habremos aprendido muchísimo. Liderazgo: La tradición judía enseña que de alguna forma todos somos líderes. El liderazgo se construye. Adaptarse a los cambios: El planeta donde vivimos es dinámico, por lo que mantener una mente abierta a los cambios seguramente traerá prosperidad a tu vida. Deshacerse de lo viejo en favor de lo nuevo y mejor es una característica esencial para la creación de riqueza que genera prosperidad y abundancia a largo plazo, aunque puede causar algunos problemas en el corto plazo. Comprensión del dinero: Para los judíos, el dinero es un sistema de comercio basado en la confianza. Cualquier país que no es confiable, generalmente tiene una moneda débil. Para esta comunidad, el dinero es una representación física de lo que has hecho por los demás “Cuánto más tienes, más has cambiado al mundo” Nunca te jubiles: Según la sabiduría judía, retirarte temprano no es algo bueno. Planear retirarse a cierta edad es una receta para la infelicidad. En su cultura, creen que Dios creó al ser humano para trabajar y ser útil a la sociedad y que cuando te decides por jubilarte y ya no sumas tu granito de arena al mundo, éste se deteriora. Por lo tanto, una de las claves de una vida larga y próspera es cuidar a los demás todo el tiempo que sea posible.
Andrea Rodríguez (6 HÁBITOS JUDÍOS: Para Mejorar tus Finanzas (Spanish Edition))
«Estar bien en el vertedero» implica cambiar el chip en el momento justo en el que uno empieza a sentirse mal y hacer un esfuerzo decidido y masivo para sentirse feliz, independientemente de la adversidad en cuestión. Ésta es la clave de la fortaleza emocional y de la liberación de la hipersensibilidad y de las neuras.
Rafael Santandreu (Ser feliz en Alaska: Mentes fuertes contra viento y marea (Spanish Edition))
El vicio fundamental de los seres humanos es el de querer contra viento y marea seguir vivos y con buena salud, es querer actualizar a toda costa las imágenes de la esperanza.
Anonymous
Coco nos recuerda que el amor que sintieron por nosotros nuestros muertos sigue ahí, intacto, reluciente, absoluto, dolorosamente exacto a lo que fue, contra viento y marea, como cuando estaban vivos. Los viejos lo olvidan a menudo y creen que mueren solos, pero ningún ser humano que ha amado y que ha sido amado muere solo.
Milena Busquets (Hombres elegantes y otros artículos)
Los viejos lobos de mar participaban de un mito original, estaban cerca de la raíz de todas las cosas, incluido el lenguaje. Eddie nunca antes se había fijado en cuántas expresiones de las que utilizaba en su día a día procedían de la marinería, desde «hacer aguas» hasta «irse a pique», pasando por «periplo», «echar por la borda», «escorarse», «llegar a buen puerto», «ir viento en popa», «estar boyante», «luchar contra viento y marea», «ser una rémora», etcétera, pero utilizarlas en su contexto natural lo hacía sentirse más cerca de algo fundamental, de una verdad profunda cuyos contornos creía percibir, alegóricamente, incluso estando en tierra firme. Navegar acercaba a Eddie a esa verdad, y los viejos lobos de mar estaban todavía más cerca.
Jennifer Egan (Manhattan Beach)
Oración: Ama No, no te arrepientas de amar contra viento y marea, contra prudencia y cálculo, contra seguridad y egoísmo. Como Dios mismo ama. Si abrazas, no encadenes, si reprendes, no destruyas. No escatimes el tiempo, la ternura o las lágrimas. No aprisiones los recuerdos, no embrides las historias. Con libertad y afecto, ama; con incertidumbre y compromiso. Con el corazón en carne viva y las manos abiertas. Con la fecundidad de quien engendra esperanza en silencios, canciones y versos.
José María Rodríguez Olaizola (La Pasión en Contemplaciones de Papel)
El túnel era largo y oscuro, y más allá de mis mejores intenciones, los muros tendían a cerrarse sobre mí, pero si Shaw quería ser mi luz, yo lo intentaría. Contra viento y marea.
Jay Crownover (Rule (Marked Men, #1))