Color Amarillo Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Color Amarillo. Here they are! All 36 of them:

El amarillo es un color con el que me identifico en esta etapa de mi vida. En parte tiene que ver con un viaje a México que hice antes incluso de que naciera la idea de grabar este disco. Recorriendo la península de Yucatán tuve algunas visiones de color amarillo, algunos ovnis que creí ver y un ámbar que encontré con restos de fósiles. Es el color que yo le veo al amor.
Maitena Aboitiz (Cerati en primera persona)
I have leveled with the girls - from Anchorage to Amarillo. I tell them that all marriages are happy It's the living together afterward that's tough. I tell them that a good marriage is not a gift, It's an achievement. that marriage is not for kids It takes guts and maturity. It separates the men from the boys and the women from the girls. I tell them that marriage is tested dily by the ability to compromise. Its survival can depend on being smart enough to know what's worth fighting about. Or making an issue of or even mentioning. Marriage is giving - and more important, it's forgiving. And it is almost always the wife who must do these things. Then, as if that were not enough, she must be willing to forget what she forgave. Often that is the hardest part. Oh, I have leveled all right. If they don't get my message, Buster, It's because they don't want to get it. Rose-colored glasses are never made in bifocals Because nobody wants to red the small print in dreams.
Ann Landers
No necesito los colores para moverme por el mundo. Me basta con que el mundo tenga sonidos (...) Alguien con un fondo negro puede vestirse de amarillo o rosa para ocultar su verdadero yo. Y viceversa. Pero el sonido que emiten al hablar no pueden cambiarlo. Dylan ♥
Susanna Herrero (El chico de la última fila (Cabana, #2))
Ella dormiría, dice el actor. Parecería hacerlo, dormir. Está en el centro de la habitación vacía, sobre sábanas blancas extendidas en el mismo suelo. Él está sentado junto a ella. La mira intermitentemente. Tampoco hay sillas en esta habitación. Sin duda él ha traído las sábanas y luego, acto seguido, una a una, puerta tras puerta, ha cerrado las demás habitaciones de la casa. Esta habitación da al mar y a la playa. No hay jardín. Ha dejado ahí la araña de luz amarilla. Sin duda no sabe exactamente el porqué de lo que ha hecho con las sábanas, las puertas, la luz. Ella duerme. Él no la conoce. Mira el sueño, las manos abiertas, el rostro todavía extraño. Los senos, la belleza, los ojos cerrados.Si hubiera dejado abiertas las puertas de las demás habitaciones, ella habría, sin duda, ido a ver. Es lo que él ha debido de pensar. Él mira las piernas que descansan, lisas como los brazos, los senos. La respiración es igualmente clara, prolongada. Y bajo la piel de sus sienes, sosegadamente, el flujo de la sangre que late, aminorado por el sueño. Exceptuada esta luz central de color amarillo que cae de la araña, la estancia está oscura, es redonda, se dirigía, cerrada, sin fisura alguna entorno al cuerpo.
Marguerite Duras (Blue Eyes, Black Hair)
Su piel blanca, que no me digan que el blanco es la falta de color, porque es el color más hermoso y es el color de la pureza, y por supuesto que el blanco no es la falta de color: los profesores de física han descubierto a todo el mundo que en un copo de nieve, alineados en un blanco inmaculado están ocultos sin embargo el violeta de los lirios, o sea la tristeza, la melancolía, pero también está presente el azul que significa la calma de contemplar reflejado en un charco de la calle el cielo que nos espera, porque el azul está al lado del verde que es la límpida esperanza, y después viene el amarillo de las margaritas del campo, que florecen sin que nadie las plante y se presentan sin buscarlas, como buenas noticias cuando menos se las espera, y el color de las naranjas que ya están maduras por el verano se llama muy apropiadamente anaranjado, el azahar dio un fruto que el verano madura a causa del calor, qué goce saber que germinó la semilla, creció la planta que es la adolescencia y se va a entrar en la juventud del fruto que da el goce anaranjado, el fruto jugoso y refrescante de las tardes calurosas. El rojo también está oculto en el blanco, también está en ella, en Carla, que es tan blanca.
Manuel Puig (Betrayed by Rita Hayworth)
»Te encontraré en la mirada de alguien, en la risa de cualquiera. Me fijaré en las personas a las que les guste el color amarillo, el olor a vainilla, los gatos... En esas personas que le tengan pánico a las arañas, que al ponerse nerviosas les tiemble la mandíbula o que cuando se les moje el pelo se pongan a rascárselo de forma exagerada, muy exagerada.
Eloy Moreno (Diferente (Spanish Edition))
El cielo se tiñe de colores rosados, celestes, amarillos y naranjas, todo es tan hermoso; siento que es un escenario perfecto para pedir disculpas, pero hoy…
m. jake (¿Te Casas Conmigo?)
Tienden a ser gruesos de vientre; visten de colores brillantes (sobre todo verde y amarillo); no usan zapatos, porque en los pies tienen suelas naturales de piel y un pelo espeso y tibio de color castaño, como el que les crece en las cabezas (que es rizado); los dedos son largos, mañosos y morenos, los rostros afables, y se ríen con profundas y jugosas risas (especialmente después de cenar, lo que hacen dos veces al día, cuando pueden).
J.R.R. Tolkien (The Hobbit (The Lord of the Rings, #0))
Si tengo que definir la poesía y no las tengo todas conmigo, si no me siento demasiado seguro, digo algo como: «poesía es la expresión de la belleza por medio de palabras artísticamente entretejidas». Esta definición podría valer para un diccionario o para un libro de texto, pero a nosotros nos parece poco convincente. Hay algo mucho más importante: algo que nos animaría no sólo a seguir ensayando la poesía, sino a disfrutarla y a sentir que lo sabemos todo sobre ella. Esto significa que sabemos qué es la poesía. Lo sabemos tan bien que no podemos definirla con otras palabras, como somos incapaces de definir el sabor del café, el color rojo o amarillo o el significado de la ira, el amor, el odio, el amanecer, el atardecer o el amor por nuestro país. Estas cosas están tan arraigadas en nosotros que sólo pueden ser expresadas por esos símbolos comunes que compartimos. ¿Y por qué habríamos de necesitar más palabras?
Jorge Luis Borges (Arte poética: Seis conferencias en Harvard)
Querido, a esa anciana le sucedió una cosa sumamente peculiar, le sucedió un poco antes de morir. Le creció barba. Comenzó a salirle en la cara, pelos bastante largos. Eran de color amarillo y fuertes como alambres. Yo la afeitaba, ella estaba paralítica de la cabeza a los pies, su piel era como la de un muerto. Pero aquella barba le crecía tan de prisa que casi no podía mantenerle la cara limpia, y cuando murió, Miss Amy le dijo al barbero del pueblo que viniera. Bueno, señor, el hombre echó un vistazo, volvió a bajar las escaleras y salió por la puerta delantera.
Truman Capote (Other Voices, Other Rooms)
Y el niño tiene que conformarse con mirar de lejos esos colores verde menta, morado mora, rosa frutilla o amarillo bocado que ofrecen las heladerías. Muy adentro, en su enano corazón, él ya sabe que pertenece a esa muchedumbre conformista que mira las vitrinas tocándose las monedas para el Metro.
Pedro Lemebel (De perlas y cicatrices)
-La bola esa cambia según lo que más tenga el dueño. Mi hermano dice que se pone verde cuando esperas algo, amarillo cuando estás feliz y marrón cuando tienes ganas de hacer caca. -¿Y el lila cuándo? -Mi collar está lleno de besos. -¿Y eso qué tiene que ver? -El lila es el color de la pasión, lista.
María Viqueira (Hilando historias)
Recuerdo su traje de baño color amarillo, y las gotas de agua clorada que resbalaban por aquel tejido flojo y tibio aún una hora después de sumergirnos en la piscina, atravesándole los muslos hasta caer por fin rendidas en la toalla de florecitas rosas. Nos colocábamos la una junto a la otra y nos dejábamos secar por el sol del verano, ocupando el tiempo en acompasar nuestras respiraciones mientras construíamos aquel catálogo de maneras de matarse. Parecían días felices. Cuando una mano rozaba por aparente casualidad el cuerpo de la otra fingíamos que no había motivo para apartarla de su trayectoria, como tampoco para dejarla ahí. Y así, aquellos encuentros acallados, casi furtivos, acababan por convertirse en prolongadas expediciones a lo largo de la piel, viajes fortuitos que daban sentido a la tarde y, tal vez, también a los días.
Berta Dávila (El último libro de Emma Olsen)
Sé que he perdido tantas cosas que no podría contarlas y que esas perdiciones, ahora, son lo que es mío. Sé que he perdido el amarillo y el negro y pienso en esos imposibles colores como no piensan los que ven. Mi padre ha muerto y está siempre a mi lado. (…) Nuestras son las mujeres que nos dejaron, ya no sujetos a la víspera, que es zozobra, y a las alarmas y terrores de la esperanza. No hay otros paraísos que los paraísos perdidos».
Jorge Luis Borges
Evidentemente, se atribuye un tono particular a una parte cualquiera del cuadro que se vuelve clave y rige las demás. Todo el mundo sabe que el amarillo, el naranja, el rojo, inspiran y representan ideas de alegría, de riqueza, de gloria y de amor; pero hay miles de atmósferas rojas o amarillas, y lógicamente la atmósfera dominante afectará los demás colores de manera proporcional. Es evidente que el arte del colorista linda por ciertos costados con la música y las matemáticas.
Charles Baudelaire (El pintor de la vida moderna (Serie Great Ideas 28))
Es la vieja doble moral estadounidense. Decir una cosa y hacer otra diferente. Y por supuesto este país fue fundado bajo una doble moral. Es parte de nuestra historia, es una doble moral muy básica: Un grupo dueño de esclavos que querían ser libres. ¿Estoy en lo cierto? Qué absurdo. Lo que hicieron fue matar a un montón de ingleses blancos, para seguir poseyendo a sus esclavos negros, para luego exterminar a los indios rojos, ir hacia el oeste para robarle territorio a los mexicanos marrones y finalmente tener un lugar de donde despegar, volar y lanzar bombas nucleares sobre los japoneses amarillos. ¿Saben cuál debería ser el lema de este país? '¡Danos un color y nosotros nos deshacemos de él!.
George Carlin
Estas cosas son fáciles de decir, pues las palabras no sienten vergüenza y nunca se sorprenden (14) Imágenes del pasado remoto se agolpan en mi cabeza, y la mitad de las veces soy incapaz de distinguir si son recuerdos o invenciones. Tampoco es que haya mucha diferencia, si es que hay alguna (14) Hay quien afirma, que sin darnos cuenta, nos lo vamos inventando todo, adornándolo y embelleciéndolo, y me inclino a creerlo, pues Madame Memoria es una gran y sutil fingidora (14) Me la debo de estar inventando (14) En mi opinión, los nombres de las mujeres casadas nunca suenan bien. ¿Es porque todas se casan con los nombres equivocados, o, en cualquier caso, con los apellidos equivocados? (17) …y en mi oído resonaban los tins y los plofs de sus tripas en su incesante labor de transubstanciación (18) Ahora me pregunto si ella también estaba enamorada de mí, y esas muestras de gracioso desdén eran una manera de ocultarlo ¿O todo esto no es más que vanidad por mi parte? (25) …y al presenciar todas aquellas cosas sentí el dolor dulce y agudo de la nostalgia, sin objeto pero definida, como el dolor fantasma de un miembro amputado (27) …permanecimos echados boca arriba durante mucho tiempo, como si practicáramos para ser los cadáveres que seríamos algún día (34) …y yo me quedé en medio de la sala, sin ser gran cosa, a duras penas yo mismo. Había momentos como ése, en los que uno estaba en punto muerto, por así decir, sin preocuparse de nada, a menudo sin fijarse en nada, a menudo sin ser realmente en ningún sentido vital (42) El Tiempo y la Memoria son una quisquillosa empresa de decoradores de interiores, siempre cambiando los muebles y rediseñando y reasignando habitaciones (43) En lugar de los tonos de color rosa y melocotón que había esperado –Rubens es en gran parte responsable de ello-, su cuerpo, de manera desconcertante, mostraba una variedad de tonos apagados que iban del blanco magnesio al plata y al estaño, un matiz mate de amarillo, ocre pálido, e incluso una especie de verde en algunos lugares y, en los recovecos, una sombra de malva musgoso (45) ¿Era eso estar enamorado, me pregunté, ese repentino y plañidero viento que te atravesaba el corazón? (62) …no estaba acostumbrado todavía al abismo que se abre entre la comisión de un hecho y el recuerdo de lo cometido (65) …la noche del último día ella ya me había dejado para siempre (75) No todo significa algo (100) Cómo anhelábamos en aquellos años, pasar aunque sólo fuera un día normal, un día en el que pudiéramos levantarnos por la mañana y desayunar sin preocuparnos por nada, leernos fragmentos del periódico el uno al otro y planear hacer cosas, y luego dar un paseo, y contemplar las vistas con una mirada inocente, y luego compartir un vaso de vino y por la noche irnos juntos a la cama (102) Debe de ser difícil acostumbrarse a que no haya nada que hacer (107) A lo largo de los años, los vagabundos, los auténticos vagabundos, han disminuido constantemente en calidad y cantidad (107) Qué frágil resulta este absurdo oficio en el que me he pasado la vida fingiendo ser otras personas, y sobre todo fingiendo no ser yo mismo (119) …tan sólo vulgarmente humana (123) El quinto de los seis cigarrillos que según ella son su ración diaria (143) …participar en una película es algo extraño, y al mismo tiempo no lo es en absoluto; se trata de una intensificación, una diversificación de lo conocido, una concentración en el yo ramificado; y todo eso es interesante, y confuso, y emocionante y perturbador (143) El hecho es que me echó a perder a otras (157) Era, como ya he dicho, todo un género en sí misma (158) Los cisnes, con su belleza estrafalaria y sucia, siempre me dan la impresión de mantener una fachada de indiferencia tras la cual realmente viven una tortura de timidez y duda (173)
John Banville
En muchos vecindarios, sin embargo, las calles son pacíficas y fantasmales. La otra parte del mundo podrá avanzar vertiginosamente, pero no en una pobre manzana de casuchas destartaladas donde el único vehículo que se ve es un viejo Chevrolet color oliva pardusco, con brillantes manchones amarillos y naranjas. Es tanto el silencio, que me siento como si se estuviera en un 275 Norman Mailer El fantasma de Harlot bosque. No muy lejos hay un muchacho con un suéter amarillo, del mismo tono de los manchones amarillos del viejo coche oliva pardusco. Otro automóvil viejo, en otra calle vieja, está alzado sobre un gato por la parte delantera, con el capó tan abierto que parece un pato graznando. Lo han pintado de un azul sucio, brillante. En un viejo balcón han puesto ropa a secar. Te aseguro, Kittredge, que una de las camisas tiene el mismo tono azul sucio del coche. Creo que cuando un país permanece protegido de las tormentas de la historia, los fenómenos más pequeños adquieren prominencia. En una pradera de Maine, protegida de los vientos, las flores silvestres surgen en los lugares más extraños, como si su único propósito fuera deleitar los ojos. Aquí, a todo lo largo de un edificio bajo, común y corriente, del siglo XIX, veo una paleta continua de piedra y estuco: marrón y marrón grisáceo, aguamarina, gris oliva y mandarina. Luego, lavanda. Tres piedras fundamentales, en tonos rosados. Así como los coches reflejan los sedimentos de antiguas latas de pintura, bajo el omnipresente hollín ciudadano está este otro despliegue más sutil. Empiezo a sospechar que esta gente mira sus calles con un ojo interior; si han pintado un letrero de verde musgo, entonces allí, en el extremo de la calle, alguien decide pintar una puerta con el mismo tono de verde. El tiempo y la suciedad, la humedad y el yeso descascarillado contribuyen a dar colorido a la vista. Las viejas puertas empalidecen hasta que ya no es posible determinar si el original era azul o verde o de algún misterioso tono de gris que reflejaba la luz del follaje de la primavera. Recuerda que aquí, en el hemisferio Sur, octubre es como nuestro abril. En la Ciudad Vieja, en una calle que baja hasta el borde del agua, la playa, gris como la arcilla, está desierta. Al fondo, se ve una plaza vacía con una columna solitaria que se recorta contra el mar. ¿Podrán haber seleccionado el lugar para demostrar que De Chirico sabe pintar? En estos paisaje desolados, a menudo se ve una figura solitaria vestida de luto
Ezequiel de Rosso (Relatos de Montevideo)
(Fragmento de El fantasma de Harlot(una historia novelada de la CIA), Norman Mailer ,1991) En muchos vecindarios, sin embargo, las calles son pacíficas y fantasmales. La otra parte del mundo podrá avanzar vertiginosamente, pero no en una pobre manzana de casuchas destartaladas donde el único vehículo que se ve es un viejo Chevrolet color oliva pardusco, con brillantes manchones amarillos y naranjas. Es tanto el silencio, que me siento como si se estuviera en un bosque. No muy lejos hay un muchacho con un suéter amarillo, del mismo tono de los manchones amarillos del viejo coche oliva pardusco. Otro automóvil viejo, en otra calle vieja, está alzado sobre un gato por la parte delantera, con el capó tan abierto que parece un pato graznando. Lo han pintado de un azul sucio, brillante. En un viejo balcón han puesto ropa a secar. Te aseguro, Kittredge, que una de las camisas tiene el mismo tono azul sucio del coche. Creo que cuando un país permanece protegido de las tormentas de la historia, los fenómenos más pequeños adquieren prominencia. En una pradera de Maine, protegida de los vientos, las flores silvestres surgen en los lugares más extraños, como si su único propósito fuera deleitar los ojos. Aquí, a todo lo largo de un edificio bajo, común y corriente, del siglo XIX, veo una paleta continua de piedra y estuco: marrón y marrón grisáceo, aguamarina, gris oliva y mandarina. Luego, lavanda. Tres piedras fundamentales, en tonos rosados. Así como los coches reflejan los sedimentos de antiguas latas de pintura, bajo el omnipresente hollín ciudadano está este otro despliegue más sutil. Empiezo a sospechar que esta gente mira sus calles con un ojo interior; si han pintado un letrero de verde musgo, entonces allí, en el extremo de la calle, alguien decide pintar una puerta con el mismo tono de verde. El tiempo y la suciedad, la humedad y el yeso descascarillado contribuyen a dar colorido a la vista. Las viejas puertas empalidecen hasta que ya no es posible determinar si el original era azul o verde o de algún misterioso tono de gris que reflejaba la luz del follaje de la primavera. Recuerda que aquí, en el hemisferio Sur, octubre es como nuestro abril. En la Ciudad Vieja, en una calle que baja hasta el borde del agua, la playa, gris como la arcilla, está desierta. Al fondo, se ve una plaza vacía con una columna solitaria que se recorta contra el mar. ¿Podrán haber seleccionado el lugar para demostrar que De Chirico sabe pintar? En estos paisaje desolados, a menudo se ve una figura solitaria vestida de luto
Ezequiel de Rosso
—No tengo ni la menor idea —manifestó encogiéndose de hombros—. Yo conozco ocho, tal vez diez colores. Los típicos. Rojo, azul, amarillo… ¡El salmón es un pez, maldita sea!
Fernando Trujillo Sanz (El secreto de Tedd y Todd (La prisión de Black Rock, #0.5))
AMERICAN WHEAT OR RYE BEER Refreshing wheat or rye beers can display more hop character and less yeast character than their German cousins. This is a beginner-level style that can be brewed by extract or all-grain methods. Ferments at 65° F (18° C). OG FG IBU Color Alcohol 1.040-1.055 (10-13.6 °P) 1.008-1.013 (2.1-3.3 °P) 15-30 3-6 SRM 6-12 EBC 4-5.5% ABV 3.2-4.3% ABW Keys to Brewing American Wheat or Rye Beer: This easy-drinking beer style usually has a subtly grainy wheat character, slightly reminiscent of crackers. The hop flavor and aroma are more variable, with some versions having no hop character, while others have a fairly noticeable citrus or floral flair. Even when the hops are more prominent, they should not be overwhelming, and the hop bitterness should be balanced. The rye version of this style has a slight spicy, peppery note from the addition of rye in place of some or all of the wheat. The key mistake many brewers make is in assuming that American wheat beer should be similar to German hefeweizen. However, this style should not have the clove and banana character of a hefeweizen. This beer should not be as malty (bready) as a German hefeweizen, either, so all-grain brewers will want to use a less malty American two-row malt. To get the right fermentation profile, it is important to use a fairly neutral yeast strain, one that doesn’t produce a lot of esters like the German wheat yeasts do. While you can substitute yeast like White Labs WLP001 California Ale, Wyeast 1056 American Ale, or Fermentis Safale US-05, a better choice is one that provides some crispness, such as an altbier or Kölsch yeast, and fermentation at a cool temperature. RECIPE: KENT'S HOLLOW LEG It was the dead of winter and I was in Amarillo, Texas, on a business trip with Kent, my co-worker. That evening at dinner I watched as Kent drank a liter of soda, several glasses of water, and three or four liters of American wheat beer. I had a glass of water and one liter of beer, and I went to the bathroom twice. Kent never left the table. When I asked Kent about his superhuman bladder capacity, he thought it was due to years of working as a programmer glued to his computer and to the wonderful, easy-drinking wheat beer. This recipe is named in honor of Kent’s amazing bladder capacity. This recipe has a touch more hop character than many bottled, commercial examples on the market, but a lot less than some examples you might find. If you want less hop character, feel free to drop the late hop additions. If you really love hops and want to make a beer with lots of hop flavor and aroma, increase the late hop amounts as you see fit. However, going past the amounts listed below might knock it out of consideration in many competitions for being “too hoppy for style,” no matter how well it is brewed. OG: 1.052 (12.8 °P) FG: 1.012 (3.0 °P) ADF: 77% IBU: 20 Color: 5 SRM (10 EBC) Alcohol: 5.3% ABV (4.1% ABW) Boil: 60 minutes Pre-Boil Volume: 7 gallons (26.5L) Pre-Boil Gravity: 1.044 (11.0 °P) Extract Weight Percent Wheat LME (4 °L) 8.9 lbs. (4.03kg) 100 Hops   IBU Willamette 5.0% AA, 60 min. 1.0 oz. (28g) 20.3 Willamette 5.0% AA, 0 min. 0.3 oz. (9g) 0 Centennial 9.0% AA, 0 min. 0.3 oz. (9g) 0 Yeast White Labs WLP320 American Hefeweizen, Wyeast 1010 American Wheat, or Fermentis Safale US-05 Fermentation and Conditioning Use 10 grams of properly rehydrated dry yeast, 2 liquid yeast packages, or make a starter. Ferment at 65° F (18° C). When finished, carbonate the beer to approximately 2.5 volumes. All-Grain Option Replace the wheat extract with 6 lbs. (2.72kg) American two-row malt and 6 lbs. (2.72kg) wheat malt. Mash at 152° F (67° C). Rye Option This beer can also be made with a portion of malted rye. The rye gives the beer a slightly spicy note and adds a certain creamy mouthfeel. Replace the wheat extract with 6 lbs. (2.72kg) American two-row malt, 3.75 lbs. (1.70kg) rye malt, and 3 lbs. (1.36kg) wheat malt. Mash at 152° F (67° C).
John J. Palmer (Brewing Classic Styles: 80 Winning Recipes Anyone Can Brew)
Absurdum, que ordenaba la reclusión en un gueto de todos los judíos que residían en Roma (unas dos mil personas en aquellas fechas). Además, la bula instauraba penosas restricciones religiosas y económicas, prohibiendo a los judíos el ejercicio de profesiones bien remuneradas, como la medicina. Por si esto fuera poco, dispuso también que los judíos varones debían llevar un denigrante sombrero de pico de color amarillo que advirtiera de su condición,
Javier García Blanco (Historia negra de los papas (ENIGMAS Y CONSPIRACIONES) (Spanish Edition))
Hubiese querido llevar luto esos meses, pero el luto ya no se lleva. Vestirme de un color distintivo, de amarillo canario, de naranja butano, de un tono deslumbrante que me marcase de lejos, que la gente dijese a mi paso: ¡cuidado! ahí viene una sufriente, ahí viene alguien que ha perdido un cachito de sí. Y que se hicieron para mí una alfombra de silencio solemne, una quietud compasiva. Hubiese querido llevar una letra escarlata que dijese al mundo que debía parar... porque a mí el mundo se me había parado.
Brigitte Vasallo (Pensamiento monógamo, terror poliamoroso)
Los colores de las cosas. Eso era lo primero que le llamaba la atención a Marina al volver a Europa. Llevaba un año sin salir de África, donde, a pesar de la pobreza extrema, todo parecía pintado de colores alegres, naranjas, verdes, amarillos... Al poner un pie en el aeropuerto de Fráncfort, el mundo parecía apagarse.
Cristina Campos (Pan de limón con semillas de amapola)
Miro hacia Insurgentes: los Packards, los Buicks, los Hudsons, los tranvías amarillos, los postes plateados, los autobuses de colores, los transeúntes todavía con sombrero: la escena y el momento que no iban a repetirse jamás.
José Emilio Pacheco (Las batallas en el desierto)
¿Sabe usted cuántas mujeres son víctimas de delitos sexuales en esta ciudad? Más de dos mil cada año. Y casi la mitad son menores de edad. Y probablemente un número similar no denuncia la violación, por lo que estaríamos hablando de cuatro mil violaciones al año. Es decir, cada día violan a más de diez mujeres aquí, hizo un gesto como si los estupros se estuvieran cometiendo en el pasillo. Un pasillo mal iluminado por un tubo fluorescente de color amarillo, exactamente igual que el tubo fluorescente que permanecía apagado en la oficina de Yolanda Palacio. Algunas de las violaciones, por supuesto, acaban en asesinato. Pero no quiero exagerar, la mayoría se conforma con violar y ya está, se acabó, a otra cosa. Sergio no supo qué decir. ¿Sabe usted cuántas personas trabajamos en el Departamento de Delitos Sexuales? Sólo yo.
Roberto Bolaño (2666)
Pero era difícil calmarse; necesitaba anotar todo lo que estaba viendo a su alrededor. Una revolución sin armas, una carretera sin controles de pasaporte ni curvas peligrosas. Un mundo que de repente se había vuelto joven, independientemente de la edad de las personas y de sus creencias religiosas y políticas. El sol había aparecido, como para decir que al fin el Renacimiento estaba volviendo, cambiando los hábitos y las costumbres de todo el mundo; y un bello día, en un futuro muy próximo, las personas ya no dependerían más de la opinión ajena y sí de su propia manera de ver la vida. Gente vestida de amarillo, danzando y cantando en la calle, ropa de todos los colores, una chica repartiendo rosas a quien pasara, todo el mundo sonriendo; sí, el mañana sería mejor, a pesar de lo que ocurría en América Latina y en otros países. El mañana sería mejor simplemente porque no había elección.
Paulo Coelho (Hippie (Spanish Edition))
Mi madre me leyó el pensamiento. Llevó al Monte de Piedad, como había hecho otras veces, su brazalete de metal blanco y amarillo, después de haberlo lustrado a conciencia con un paño para que brillara, y su abrigo de piel, probablemente de conejo, muy gastado. Esto le permitió comprarme una falda acampanada y un conjunto formado por una rebeca y un jersey de cuello redondo, de orlón color verde Nilo. Guardé aquel conjunto durante años, con celo, a pesar de que el tejido de fibra sintética, con los lavados, se volvió cada vez más largo y más ancho, hasta deformarse del todo. También verde agua se llamaba aquel color, que para mí es aún hoy el color del amor.
Marisa Madieri (Verde agua)
Es preciso confesar que nuestra gente del campo no es linda, es fuerte y robusta, pero negra. Las cabezas como un redondel, sucios; unos con chaqueta, otros sin ellas; unos sombreritos chiquitos encima de un pañuelo atado en la cabeza. Cada uno de un color, unos amarillos, otros punzó; todos rotos, en caballos sucios, mal cuidados; todo lo más miserable y más feo. Las armas sucias, imposible dar ahora una idea de estas tropas. Al ver aquel día tremendo dije a una persona de mi intimidad: ‘Si no se asustan los ingleses de ver esto, no hay esperanza’”.
Pacho O'Donnell (Breve historia argentina. De la Conquista a los Kirchner (Spanish Edition))
• En las mañanas de los domingos iban a la plaza de mercado para comprar esos tubérculos que jamás habían comido en sus dietas de frijoles, arroz, plátano maduro y carnes frías. Lo que se les manifestaba, en las salas de un edifico republicano devastado por la negligencia de la administración municipal, era una serie de nombres extraños. Los cubios, las hibias, las rutas resplandecían con unos colores pomposos. Las mazorcas oscilaban del blanco al amarillo y de estos al púrpura y al negro... La plaza olía a pantano, a bebidas agrias, a fritadas de vaca y cerdo. En las grabadoras sonaba la música de Carranza, y hombres enrayados y de sombrero bebían cervezas, cuyas botellas acumulaban en las mesas de las cantinas.
Pablo Montoya
Los amarillos encuentran casi imposible el decir “No” a alguna petición. Encuentran más fácil decir “Sí” que explicar por qué quieren decir “No.” Pero no seas agresivo con las personalidades amarillas. Sólo por que hablan con un tono suave no significa que puedes intimidarlos para que hagan lo que tú quieres. Ellos quieren ser útiles y serviciales, pero no quieren ser mangoneados.
Tom Schreiter (Los Cuatro Colores de Las Personalidades para MLM: El Lenguaje Secreto para Redes de Mercadeo (Spanish Edition))
Todos ellos [quienes pagaron por escucharla en las quince ciudades de la gira] tuvieron que escuchar declaraciones de MacLaine sobre temas como el sida (ella cree que quienes lo sufren están enfermos porque se les ha «despojado del amor necesario para mantener el equilibrio» de la salud) y el cáncer (para el cáncer abdominal recomienda «poner a los pacientes en una habitación amarilla, porque el amarillo es la frecuencia de color de esa parte del cuerpo»).
Ralph Epperson (El nuevo orden mundial (ESTUDIOS Y DOCUMENTOS) (Spanish Edition))
Parece ser que el cuarzo anaranjado es propicio para el bloqueo de portales e impedir su apertura. Un cuarzo anaranjado sería el citrino, que es una amatista que ha sido expuesta a altas temperaturas, cambiando su color del violeta a amarillo o anaranjado. Otro puede ser el cuarzo tangerina. Pero recordemos la limpieza y desconexión de cualquier material físico antes de usarlo.
Manu M (MANUAL DEL GUERRERO INTERDIMENSIONAL, LIBRO 1 (Spanish Edition))
También le dio nuevos colores a la nueva nación: verde, el color tradicional de los Braganza, y amarillo, en homenaje a su esposa porque era el color principal de la casa de Habsburgo.
Javier Moro (El Imperio eres tú)
Los pastizales se bamboleaban con el viento cuando salimos y parecía la pampa un mar de dos colores: cuando se dejaban vencer los tallos, era blanca y destellaba como espuma; cuando volvían a su posición inicial, era verde y fulguraban los distintos tonos de los pastos, que parecían brotes tiernos aunque ya casi nada brotaba. Más bien volvía todo a la tierra haciéndose marrón, iba del verde claro, el amarillo, el oro y el ocre a la caída. Otra vez respirábamos, como si hubiéramos salido de una cueva, como si el aire de la estancia hubiera sido turbio, pesado [...].
Gabriela Cabezón Cámara (Las aventuras de la China Iron)
Los hombres de ciencia proponen como ilustración para ver los efectos del aumento de vibración una rueda girando con gran rapidez. Supongamos primeramente que la rueda gira lentamente. Entonces diríamos que es un «objeto». Si el objeto gira lentamente lo podremos ver fácilmente, pero no sentimos el menor sonido. Aumentándose gradualmente la velocidad en pocos momentos se hace ésta tan rápida que comienza a oírse una nota muy baja y grave. Conforme sigue aumentando la velocidad la nota se va elevando en la escala musical, y así se van distinguiendo unas tras otras las diversas notas conforme aumenta la velocidad de rotación. Finalmente, cuando el movimiento ha llegado a cierto límite se llega a la última nota perceptible por el oído humano, y si la velocidad aumenta aún, sigue el mayor silencio. Nada se oye ya, pues la intensidad del movimiento es tan alta que el oído humano no puede registrar sus vibraciones. Entonces comienzan a percibirse poco a poco sucesivos grados de color. Después de un tiempo el ojo comienza a percibir un oscuro color rojo. Este rojo va haciéndose cada vez más brillante. Si la velocidad sigue aumentando el rojo se convertirá en anaranjado, el anaranjado en amarillo. Después seguirán sucesivamente matices verdes, azules y añil, y finalmente aparecerá el matiz violeta. La velocidad se acrecienta más aún: entonces desaparece todo color, porque el ojo humano ya no puede registrarlos. Pero ciertas radiaciones humanas emanan del objeto en revolución: los rayos que se usan en la fotografía y otras radiaciones sutiles de la luz. Después comienzan a manifestarse los rayos conocidos bajo el nombre de X, y más tarde empiezan a emanarse electricidad y magnetismo.
Three Initiates (El Kybalión (Spanish Edition))