Amor Prohibido Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Amor Prohibido. Here they are! All 55 of them:

Y recordé que el mundo no sólo se componía de cosas feas y desastrosas sino también de las partes como éstas: pequeños momentos que hacían que, cualquier riesgo que conllevaba enamorarse, valiera la pena ser vivido.
Lia Belikov (Prohibido Enamorarse de Adam Walker (Idiota Encantador, #1))
<<[...] desconfía de quien se haya olvidado de cómo llorar, porque tienen el alma árida, y en tierra árida no crece nada.>>
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quién soy.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
Amor Prohibido murmuran por las calles. Porque somos de distintas sociedades…” in perfect Spanish. She was having fun, letting loose…
Tillie Cole (Sweet Hope (Sweet Home, #3; Carillo Boys, #2))
<<[...] si solo peleáramos nuestras batallas el mundo siempres estaría en guerra.>>
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
¿Sabes qué creo? Que deberíamos aceptar que todo el mundo cambia. Cada día. Cada segundo. Así de rápido. Yo el primero. Pero se nos olvida, supongo. O nos da miedo. Constantemente descubrimos cosas de nosotros que un minuto antes no sabíamos, y algunas de esas cosas redefinen por completo quiénes somos para protegernos de toda la mierda que pasa a nuestro alrededor.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
Tal vez cuando uno siente que es verdad en cada célula del cuerpo, ese amor no es tan prohibido. Porque al final de todo, es el amor el que nos lleva a tomar las decisiones más difíciles.
Matías Zitterkopf (Ángeles y Mariposas)
¿Cuántas veces he sido un dictador? ¿Cuántas veces un inquisidor, un censor, un carcelero? ¿Cuántas veces he prohibido, a quienes más quería, la libertad y la palabra? ¿De cuántas personas me he sentido dueño? ¿A cuántas he condenado porque cometieron el delito de no ser yo?...
Eduardo Galeano (Dias e noites de amor e de guerra)
<<[...] el sufrimiento de cada uno se mide en baremos personales e intransferibles.>>
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
<<[...] desconfía de cualquier adulto que se hubiera olvidado de ser joven.>>
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
Si sólo peleáramos nuestras batallas el mundo siempre estaría en guerra
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
Matarse es siempre una negación brutal. Pero matarse en plena juventud, en la hora del amor y la primavera es un insulto a la naturaleza.
Alejandro Casona (Prohibido suicidarse en primavera)
Pero si hablamos de amor, ahí no valen opiniones. Porque yo sé lo que es. Yo he amado y he sido amado. Y bendigo a Dios por haberme dado suficientes luces para saber que al amor no hay quien lo pare, por más que algunos gruñen y protesten.
Alice Walker (The Color Purple)
A veces, el valor de los sueños radica, no en las fantasías que imaginamos, sino en su poder para entretenernos sin recordar la realidad. El problema es que son tan frágiles como una pompa de jabón y que, cuando estallan, nos hacen sentir desamparados y vulnerables.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
La historias de amor solo existen en las películas, en las letras de las canciones y en los libros, donde los personajes se permiten cometer los mismos errores, sufrir de la misma manera tengan o no un final feliz, cada vez que alguien quiera conocer su historia. Pero ¿en la vida real? En la vida real todo es falso. Lo necesitamos. Pero yo me canse
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
Leí una vez que el verdadero amor no tenía final feliz, porque el amor verdadero simplemente no tenía final.
Daphne Ars (Rescátame (Ángel Prohibido #5))
[...] siempre es más fácil, si te sientes herido, atacar para hacer más daño, que curarte tú.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
también de que debo dejar de vivir mi vida en función de la opinión de miles de desconocidos.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor (Spanish Edition))
La familia de corazón se crea cuando no existen lazos de sangre, pero sí de amor.
Emma Winter (Prohibido soñar con Brooklyn Royal (Royal #2))
Humbert era perfectamente capaz de tener relaciones con Eva, pero suspiraba por Lilith.
Vladimir Nabokov (Lolita)
Sin embargo, debido a la censura de los últimos años, ponían parches negros sobre los senos desnudos y empleaban eufemismos para designar conceptos prohibidos, como aborto, culo y libertad.
Isabel Allende (De amor y de sombra (Spanish Edition))
Pero el problema es que, como dices, oímos hablar tanto del amor en todas partes, a todo el mundo, que al final le quitamos todo su valor y nos conformamos con el primer sucedáneo que nos llega.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
Besos Hay besos que pronuncian por sí solos la sentencia de amor condenatoria, hay besos que se dan con la mirada hay besos que se dan con la memoria. Hay besos silenciosos, besos nobles hay besos enigmáticos, sinceros hay besos que se dan sólo las almas hay besos por prohibidos, verdaderos. Hay besos que calcinan y que hieren, hay besos que arrebatan los sentidos, hay besos misteriosos que han dejado mil sueños errantes y perdidos. Hay besos problemáticos que encierran una clave que nadie ha descifrado, hay besos que engendran la tragedia cuantas rosas en broche han deshojado. Hay besos perfumados, besos tibios que palpitan en íntimos anhelos, hay besos que en los labios dejan huellas como un campo de sol entre dos hielos. Hay besos que parecen azucenas por sublimes, ingenuos y por puros, hay besos traicioneros y cobardes, hay besos maldecidos y perjuros. Judas besa a Jesús y deja impresa en su rostro de Dios, la felonía, mientras la Magdalena con sus besos fortifica piadosa su agonía. Desde entonces en los besos palpita el amor, la traición y los dolores, en las bodas humanas se parecen a la brisa que juega con las flores. Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca. Besos de llama que en rastro impreso llevan los surcos de un amor vedado, besos de tempestad, salvajes besos que solo nuestros labios han probado. ¿Te acuerdas del primero...? Indefinible; cubrió tu faz de cárdenos sonrojos y en los espasmos de emoción terrible, llenáronse de lágrimas tus ojos. ¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso te vi celoso imaginando agravios, te suspendí en mis brazos... vibró un beso, y qué viste después...? Sangre en mis labios. Yo te enseñé a besar: los besos fríos son de impasible corazón de roca, yo te enseñé a besar con besos míos inventados por mí, para tu boca. Este maravilloso poema de Gabriela Mistral, nos describe de una manera muy simple y sentida, una de las grandes expresiones de amor o quizas las principal. Me he tomado el trabajo de narrarlo, asumiendo el riesgo de no ser capaz de transmitir la verdadera intensidad o altura que tienen las palabras de esta destacada artista de las letras. Lucila de María Godoy Alcayaga, conocida como Gabriela Mistral. Nacida en Vicuña, Chile el 7 de abril de 1889 y fallecida Nueva York, el 10 de enero de 1957, Poetisa, diplomática, y pedagoga. Gabriela Mistral, una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana, fue la primera persona de América Latina en ganar el Premio Nobel de Literatura,2 que recibió en 1945.
Gabriela Mistral
Que te digan que el amor está prohibido no lo mata, lo refuerza. (...) Si pudiéramos dejar de amar con solo quererlo ¡la vida sería muy diferente!. Es más fácil acabar con el amor que alguien siente por ti que acabar con el que sientes tú por él. Convencerlo de que no lo amas, o de que eres alguien que no merece su respeto, o mejor las dos cosas. Pero cambiar tu propio corazón, eso es casi imposible.
Cassandra Clare (Lady Midnight (The Dark Artifices, #1))
Nos enamoramos no solo de las personas que existen en esta realidad con nosotros. A veces hay entrecruzamientos, viajes ilegales, fugas a mundos prohibidos en los cuales nos relacionamos con individuos hechos de óleo, de papel o que solo se mueven y hablan y sufren en las pantallas. A veces nos enamoramos de seres que habitan en otros reinos. El amor es un viaje hacia lo desconocido, hacia el misterios, y su maravilla radica en que nos obliga a cruzar fronteras, a ir mas allá de todo limite establecido.
Mario Mendoza (Leer es resistir)
Umbert hacía todo lo posible por ser correcto. Y lo era de veras, genuinamente. Tenía el más profundo respeto por las niñas ordinarias, con su pureza y vulnerabilidad, y bajo ninguna circunstancia habría perturbado la inocencia de una criatura de haber el menor riesgo de alboroto. Pero cómo latía su corazón cuando vislumbraba entre el montón inocente a una niña demoníaca, «enfant charmante et fourbe», de ojos turbios, labios brillantes, diez años encarcelados, no bien le demostraba uno que estaba mirándola.
Vladimir Nabokov (Lolita)
Unos cuerpos son como flores, otros como puñales, otros como cintas de agua; pero todos, temprano o tarde, serán quemaduras que en otro cuerpo se agranden, convirtiendo por virtud del fuego a una piedra en un hombre. Pero el hombre se agita en todas direcciones, sueña con libertades, compite con el viento, hasta que un día la quemadura se borra, volviendo a ser piedra en el camino de nadie. Yo, que no soy piedra, sino camino que cruzan al pasar los pies desnudos, muero de amor por todos ellos; les doy mi cuerpo para que lo pisen, aunque les lleve a una ambición o a una nube, sin que ninguno comprenda que ambiciones o nubes no valen un amor que se entrega.
Luis Cernuda (Los placeres prohibidos)
Te digo: estoy intentando captar la cuarta dimensión del instante-ya, que de tan fugitivo ya no existe porque se ha convertido en un nuevo instante-ya que ahora tampoco existe. Quiero apoderarme del es de la cosa. Esos instantes que transcurren en el aire que respiro, como fuegos artificiales estallan mudos en el espacio. Quiero poseer los átomos del tiempo. Y quiero capturar el presente que, por su propia naturaleza, me está prohibido; el presente se me escapa, la actualidad huye, la actualidad soy yo siempre en presente. Sólo en el acto del amor –por la nítida abstracción de estrella de lo que se siente– se capta la incógnita del instante, que es duramente cristalina y vibra en el aire, y la vida es ese instante incontable, más grande que el acontecimiento en sí; en el amor el instante de júbilo impersonal refulge en el aire, gloria extraña del cuerpo, materia sensibilizada por el escalofrío de los instantes, y lo que se siente es al mismo tiempo inmaterial y tan objetivo que sucede como fuera del cuerpo, brillando en lo alto; alegría, la alegría es la materia del tiempo y es por excelencia el instante. Y en el instante está el es de sí mismo.
Clarice Lispector (The Stream of Life)
Pero empiezo a entender que si vivo constantemente una mentira, ¿qué diferencia habrá con que sea realidad?
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
—Me refiero a que en las posesiones españolas las razas inferiores están en pie de igualdad con los blancos; en Cuba y Puerto Rico hay universidades donde los negros son admitidos sin reparo. El poder político está distribuido en por lo menos el 75 por ciento de la población, independientemente que se trate de negros, mestizos o indios... Aquí el poder lo tenemos nosotros, lo tienen los blancos, y tú no me podrás decir que estos españoles no mantienen un sistema de vida que es anárquico y perjudicial para todo el entorno colonial...
Pablo Victoria (El día que España derrotó a Inglaterra: De cómo Blas de Lezo, tuerto, manco y cojo, derrotó en Cartagena de Indias a la otra (1 Los amores prohibidos de Cecilita Caxiao nº 2))
El amor prohibido tiene un encanto especial, es ese tipo de amor que nos motiva a luchar más y más por lograr alcanzar lo que tanto añora nuestro corazón.
Olga Andreu (Cualquier otro nombre)
Aquello debía ser el amor, la seguridad de que, por muy mal que vayan las cosas, siempre tendrás a alguien con quién sentirse a salvo.
Emma Winter (Prohibido soñar con Brooklyn Royal (Royal #2))
Amor era abrazar a Brooklyn y sentir que, si algo iba mal, él iba a ocuparse de todo, igual que al revés.
Emma Winter (Prohibido soñar con Brooklyn Royal (Royal #2))
Aquello era una locura, Dexter no tenía porqué ridiculizarse así, pero la miraba fijamente y sonreía como si no le importara lo más mínimo. Como si lo único importante para él fuera ella y no lo que había hecho en el pasado, al igual que a ella no debería importarle lo que él había hecho o dicho.
Emma Winter (Prohibido besar a Dexter Royal (Royal #3))
Entonces no sabía gestionar lo que sentía por ti porque era un niñato con la inteligencia emocional de una piedra, pero ahora estoy convencido de que aquello ya era amor.
Emma Winter (Prohibido besar a Dexter Royal (Royal #3))
¿En qué, mi amor?
Tabitha Suzuma (Prohibido)
…igual las únicas historias de amor perfectas son las de ficción, porque las interrumpen a tiempo para que no descubramos su final trágico
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
Algunos sentimientos son como tormentas, pasan por nuestra vida destruyéndolo todo y ya nada vuelve a ser igual. —
Viviana Rivero (Y ellos se fueron: Un imperio bodeguero. Un amor prohibido. Una mujer extraordinaria. (Escritores argentinos Emecé) (Spanish Edition))
Lo prohibido es siempre lo deseado y valoramos más aquello que es raro y difícil de encontrar.
Aldous Huxley (Si mi biblioteca ardiera esta noche (Ensayos sobre arte, música, literatura y otras drogas))
Que te digan que el amor está prohibido no lo mata, lo refuerza.
Cassandra Clare (Lady Midnight (The Dark Artifices, #1))
El Príncipe Desobediente, a despecho de los consejos de sus Maestros, quiere entrar al Camino Prohibido, donde lo acechan innúmeras Tentaciones. Sabe que, si no es fuerte, perecerá entre las fauces de un Monstruo misterioso. El Príncipe tiene Fe, se lanza al Camino Tenebroso y vence al Monstruo. De este combate le nace la Sabiduría.
Roberto Arlt (EL AMOR BRUJO: Novela (Spanish Edition))
¿Uno sabe de verdad que es el amor cuando lo siente o cuando ya se ha acabado todo?
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
Hay sentimientos que tienen más fuerza que la coherencia y nos vuelven animales irracionales.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
No me da miedo que me conozcan, sino que creen que me conocen cuando no saben quién soy.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
A veces, el valor de los sueños radiaca, no en las fantasias que imaginamos, sino en su poder para entretenernos sin recordar la realidad.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
No todo el mundo lo tiene fácil en la vida, y a veces todos necesitamos una mano amable que nos recuerde que, a pesar de todo, aún quedan grandes cosas por vivir.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
Predictions abounded that 1995 was the year that Tejano would break into the mainstream. Billboards end of the year tally ranked “Amor Prohibido” as the number one on the Hot Latin Track chart for 1994, Amor Prohibido as top Mexican-regional album, and Selena as top Mexican-regional Latin artist.
Joe Nick Patoski (Selena: Como la Flor)
Adán y Eva comieron el fruto prohibido. (El Señor se los prohibió; por eso lo comieron). Yahvé los expulsó del paraíso y luego se desentendió de ellos. Pasó el tiempo. Cierto día, el Señor sintió curiosidad por saber cómo les iba a Adán y Eva. Se asomó a través de las nubes y los vio. Estaban en su pequeña casa, en paz, rodeados de sus hijos y sus nietos. Aunque sufrían las penas y quebrantos de la vida, el amor los unía y les daba fortaleza. Recordaban los días felices que habían vivido. Sus hijos cuidaban de ellos. Los niños jugaban y reían, y sus abuelos los miraban, complacidos. Al ver todo eso exclamó el Señor: –¡Caramba! ¡Éstos ya se inventaron su propio paraíso!
Armando Fuentes Aguirre (Teologías para ateos (Ensayo y sociedad) (Spanish Edition))
La última vez que estuve aquí fue hace casi diez años. Ahora, delante de este viejo cine, me invade la culpa. Como si aquel barrio fuera un amigo al que hubiéramos abandonado.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
—Quizá porque los amores más fuertes, los que más nos mueven, aquellos que nos hacen capaces de lo imposible y de lo indecible, son los amores prohibidos.
Calle y Poché (¿Y si no es contigo? (Spanish Edition))
Desconfía de quien se haya olvidado de como llorar, por que tienen el alma árida, y en tierra árida no crece nada.
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
¿No cree usted que el dolor es cien veces más intolerable cuando nos rodea el amor y el triunfo, cuando la sangre es joven, y todo a nuestro alrededor se viste de rosas?
Alejandro Casona (Prohibido suicidarse en primavera)
<<[...]si solo peleáramos nuestras batallas el mundo siempre estaría en guerra.>>
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
Wrap up del Bingo Mortifagos para Ravenclaw Lord Voldemort: Nature of Witches de Rachel Griffin - 2* Clara tiene el poder más grande que cualquier bruja ha tenido en décadas, pero está muy asustada de usarlo porque ha ocasionado no sola la muerte de sus padres sino también de su mejor amiga. El libro nos cuenta como Clara, con bastante ayuda, logra superar sus miedos para poder ayudar al mundo con su magia. Regulus Black: Six of Crows de Leigh Bardugo - 4* Una familia rara es la familia que se elige, como pasó con los Dreggs y la banda que conforma Kaz para hacer el atraco más ambicioso que han ejecutado hasta ahora. Al final del libro, los lazos que los unen son mucho más fuertes que la amistad. Barty Crouch Jr: Berserk de Kentaro Miura - 3* El manga más oscuro que he leído. Es un poco spoiler, pero Guts el protagonista busca la venganza de la secta de La Mano de Dios. Tratos con seres de la oscuridad que dejan villanos inhumanos y repugnantes que nuestro protagonista masacra uno a uno. Fenrir Greyback: Magic Bites de Ilona Andrews - 4* Una mercenaria re badass intentando resolver un crimen casi queda en medio de una batalla entre necromancers y shapeshifters de todo tipo, incluyendo hombres lobos. Bellatrix Lestrange: Tabú, el juego prohibido de Nicolás Manzur - 3* Un profesor y un alumno terminan enamorados, pero la historia hacia ese final feliz es una colección de drama y las actitudes más tóxicas que se puedan ver. Draco Malfoy: El hobbit de JRRTolkien - 5* Si alguien ha abandonado una causa con buena razón fue Bilbo en la Montaña Solitaria cuando los enanos parecían no entrar en razón. Y aún así no le falló a sus amigos, sino que fue el acto más sensato y valiente que podría haber hecho. Lucius Malfoy: Parachutes de Kelly Yang - 3* Los chinos ricos que tienen mucho dinero mandan a sus hijos a estudiar al extranjero, esos son los Parachutes. Pero claro un adolescente viviendo casi solo con muchísimo dinero a su disposición y en un cultura completamente extraña… muchas cosas pueden salir mal. Peter Pettigrew: Animal Farm de George Orwell - 5* Una rebelión protagonizada por animales de granja. Pareciera gracioso pero es una alegoría demasiado real y dolorosa de lo que pasa en muchos gobiernos aún hoy después de muchos años de publicada. Severus Snape: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones - 4* Howl tiene muchísimos secretos. Uno de los primeros que conocemos es las múltiples personalidades que mantiene en distintos pueblos y para distintas personas (incluido el rey). Otro del que nos enteramos recién al final termina siendo confirmando que es un dulce y merecedor del amor de Sophie.
Rachel Griffin
El primer beso, su onda expansiva, excitación y laxitud, el primer beso que siempre es más erótico que todo lo que venga después, la piedra sobre la que se levantará la torre del deseo, ese primer beso que además era un beso secreto, prohibido.
Isaac Rosa (Feliz final)