Amiga Loca Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Amiga Loca. Here they are! All 5 of them:

“
—Hagamos un pacto —le pidió—. Si tu amiga loca intenta desnudarme me defenderás. No puedes dejarme solo. —¿Y qué recibo yo a cambio de protegerte? —¿Es que no puedes conformarte con mi cara bonita? —le reprochó James, señalándose el rostro. —El trato no me convence, lo siento. —Se encogió de hombros. El inglés se inclinó hacia ella peligrosamente. —Tu madre dijo que teníamos que ser como uña y carne —le recordó—. Yo seré la carne, obviamente es más suave. Tú serás la uña sucia. Tenemos que obedecer a la señora Graham. —¡Ni en tus mejores sueños! Me da absolutamente igual lo que mi madre diga.
”
”
Silvia Hervás
“
Liguei para Carmen García Mallo, uma das minhas melhores amigas, com o ânimo sombrio e furibundo: — Hoje eu queria escrever, tinha o dia todo para escrever, e desperdicei o tempo respondendo e-mails. — Por quê? — Sei lá. Às vezes a gente evita começar o trabalho. É uma coisa esquisita. — Por preguiça? — Não, não. — Por quê? — Por medo. Não soube explicar, mas ontem, na desproteção extrema da noite, na claridade alucinada da noite, enquanto me revirava na cama, entendi exatamente o que queria dizer. Por medo de tudo o que você deixa sem escrever uma vez que parte para a ação. Por medo de concretizar a ideia, de aprisioná-la, deteriorá-la, mutilá-la. Enquanto permanecem no rutilante limbo do imaginário, enquanto são somente ideias e projetos, seus livros são absolutamente maravilhosos, os melhores livros que já foram escritos. E só depois, quando você os vai cravando na realidade palavra por palavra, como Nabokov cravava suas pobres borboletas na cortiça, é que se transformam em coisas inevitavelmente mortas, em insetos crucificados, por mais que sejam recobertos por um triste pó de ouro.
”
”
Rosa Montero (La loca de la casa)
“
Las locas repiten que ni siquiera tenían pagado el plan, y así como así, se les prendía todo los accesos a las redes. Las locas estaban cagadas de la risa. Se acercaban a le chique y se alejaban de le chique, se apagaba y se prendía el sistema, así que así se empezó a correr la voz del caso de le chique. Dicen que todas empezaron a preguntarse cómo, por qué con qué, a le chique le pasaba esto, pero cada vez mejor. Al principio a centímetros de elle, después a metros y después a más distancia. Como que se fue alimentando el poder que tenía porque cada vez la conexión era más fuerte, estable. De a poco entre la comunidad se fue corriendo la voz, de los poderes de le chique. De que había nacido une chique con esta energía, con este poder en su cuerpo. Mis amigas travestis totalmente dislocadas, me cuentan que las locas empezaron a creer que la cosa era como científica, imaginaban que no sé por qué razón, a le niñe se le formaron dentro de la guata de su madre, hilos de electricidad entre los músculos que ahora son capaces de transmitir acceso a las redes sociales, o que tiene en su sangre protones y neutrones, minerales eléctricos, concentraciones de cobre y litio entre el calcio de las células, dicen, algo super posible a esta altura de la vida. Que sus células tienen la capacidad de adaptarse mágicamente al medio ambiente. El cuento es que empezaron a decir que había nacido ese chique con esa capacidad de distribuir cada vez a más gente, wifi y todas las redes sociales. Dicen que de a poco la empezaron a querer, a pesar de ser tan piola. [...] Sí, así, dicen que empezó a ser seguida por un montón de gente. Dicen también, que cuando le preguntan a la gente cómo se llama, cómo es o dónde vive, nadie sabe decir nada, porque la cuidan. No quieren que la pillen las autoridades y la vayan a tomar presa, así que la que sabe, sabe. Pero hay que ser piola, porque dicen que como cada vez más gente está teniendo Facebook, Instagram, y Tinder gratis, lo mas seguro es que las compañías de las telecomunicaciones, empiecen a perseguirla y la acusen de terrorista, de criminal, por hacer que los millonarios de las comunicaciones transnacionales pierdan millones de dólares. —Para no morir tan sola. Escritura en pandemia. Claudia Rodríguez
”
”
Claudia RodrĂ­guez
“
Este libro esta narrado desde la perspectiva de Laura una mujer mexicana con unas reflexiones muy profundas e Interesantes. Durante toda la obra nuestra protagonista está escribiendo una tesis y mientras escribe va narrando principalmente dos historias además de la suya. La historia de su amiga Alina y de su vecina Doris. A mí parecer todas las historias están atravesadas por el duelo y distintas formas de reconstruirse. Disfrute muchísimo del libro, a pesar de que me hizo llorar como loca, pero debo decirles que como siempre me pasa con las historias cortas el final me dejo gusto a poco!! Igual creo que es una linda lectura que súper recomiendo!
”
”
Guadalupe Nettel (La hija Ăşnica)
“
Las mujeres, al igual que los hombres, somos diversas y en cada una de nosotras hay muchas cosas que nos hacen distintas y nos separan, pero hay una que nos une y que atraviesa todas las etapas de nuestra vida y prácticamente todos los ámbitos: la experiencia de ser mujer en un mundo patriarcal. Eso, compañeras, puede y debe unirnos. Todas hemos pasado por situaciones o sensaciones parecidas, de miedo o discriminación. Compartirlas nos hace más fuertes y nos ayuda a sentir que no estamos solas y que no estamos locas. Lo que pasa es que hemos crecido con relatos que nos hacían creer que éramos enemigas (aunque tuviéramos amigas), nos han enseñado a desconfiar entre nosotras, a tenernos celos. Pues bien, la sororidad va de todo lo contrario, va de empatía, de hermandad, de solidaridad y de apoyo mutuo, de reforzarnos entre nosotras. Compartamos lo que nos pasa, hablemos, generemos lazos de confianza. Si el feminismo es una práctica activa y solo con decir «soy feminista porque creo en la igualdad» no te conviertes en feminista, con la sororidad pasa un poco lo mismo, también es una práctica
”
”
Leticia Dolera (Morder la manzana: La revolución será feminista o no será)