Abusado Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Abusado. Here they are! All 18 of them:

La imagen de un poderoso hombre que todavía es un niñito, que fue horriblemente abusado y abandonado, que se siente desmerecedor del amor de su perfecta familia y su mucho menos que perfecta novia… mi niño perdido… me rompe el corazón.
E.L. James (Fifty Shades Darker (Fifty Shades, #2))
Para creer en la resurrección de la carne, tal vez sea necesario haber vencido a la carne. El castigo de aquellos que han abusado de ella es no haber podido ni siquiera imaginar su resurrección.
François Mauriac (Vipers' Tangle)
¿Te encuentras bien? Tu barco está a punto de undirse. Todavía no has pedido socorro? Has abusado del barco de tu espíritu y te has privado a ti misma de puerto. Ahora, pues, ha llegado el momento de continuar a nado, de atravesar el mar nadando con tus propias y solas fuerzas. Todo lo que tienes delante es la muerte. ¿Es eso lo que quieres?
Yukio Mishima (Thirst for Love)
Pondera sin cesar cuántos médicos murieron, después de haber tantas veces fruncido el ceño sobre sus enfermos; cuántos astrólogos que reputaban maravilla el predecir la muerte a otros; cuántos filósofos, después de miles de controversias sobre la muerte y la inmortalidad; cuántos príncipes, después de ocasionar la muerte a tantos hombres; cuántos tiranos que, a título de una pretendida inmortalidad, han abusado con pasmosa altivez de su poder sobre las vidas humanas. ¡Cuántas ciudades han muerto, por así decirlo, enteramente: Hélice, Pompeya, Herculano y otras sin número! Pasa revista, uno tras otro, a cuantos tú mismo has conocido. Éste, después de haber prestado sus postreros servicios a aquél, fue colocado él mismo en el lecho fúnebre por otro, y a éste tocó también su turno. ¡Y todo esto en cuán breve tiempo! En una palabra, considera siempre las cosas humanas como efímeras y ruines: lo que era ayer un poco de humor, será mañana momia o ceniza. Esta infinita brevedad del tiempo, vívela, pues, conformándote con la naturaleza y termina tu vida con agrado; al modo que la aceituna, llegada a sazón, cae bendiciendo a la tierra que la sostuvo y dando gracias al árbol que le dio savia.
Marcus Aurelius (Meditaciones (Meditations - Spanish Edition))
Muchas veces los medios hacen públicos los casos de niños que cometen suicidio después de haber confesado públicamente su orientación sexual. Se acusa inmediatamente a la burla de los compañeros sin demostrar que de hecho existió la burla, mientras se oculta que tales niños fueron abusados, o estaban siendo expuestos a tratamientos hormonales destructivos y que los condujeron a estados depresivos imposibles de soportar, lo que termina generalmente en tragedia.
Pablo Munoz Iturrieta (Atrapado en el cuerpo equivocado: La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía (Spanish Edition))
cuanto más dependemos del alcohol, las drogas o la comida, más culpa, vergüenza, miedo y odio por nosotras mismas sentimos. Cada vez más solas y aisladas, es posible que nos desesperemos por el consuelo que parece prometer una relación con un hombre. Como nos sentimos pésimamente con nosotras mismas, queremos un hombre que nos haga sentir mejor. Como no podemos queremos, necesitamos que él nos convenza de que somos dignas de ser amadas. Incluso nos decimos que con el hombre adecuado no necesitaremos tanta comida, tanto alcohol o tantas drogas. Utilizamos las relaciones de la misma manera en que utilizamos nuestra sustancia adictiva: para alejar el dolor. Cuando una relación nos falla, recurrimos con mayor frenesí a la sustancia de la que hemos abusado, nuevamente en busca de alivio. Se crea un círculo vicioso cuando la dependencia física con respecto a una sustancia se ve exacerbada por la tensión de una relación dañina, y los sentimientos caóticos engendrados por la adicción física intensifican la dependencia emocional con respecto a una relación. Utilizamos el hecho de estar sin un hombre o de estar con un hombre inapropiado para explicar y excusar nuestra adicción física. A la inversa, nuestro uso continuo de la sustancia adictiva nos permite tolerar nuestra relación dañina insensibilizándonos al dolor y quitándonos la motivación necesaria para cambiar. Culpamos a una por la otra. Utilizamos una para enfrentar la otra y cada vez nos volvemos más dependientes de ambas.
Robin Norwood (Las mujeres que aman demasiado: El best seller que ha ayudado a millones de mujeres (Spanish Edition))
También le dijo que los amantes, después de celebrar el rito del amor, no pueden separarse sin que se admiren mutuamente, sin sentirse a la vez vencido y vencedor; de ese modo, ninguno de los dos notará saciedad, monotonía, ni tendrá la mala impresión de haber abusado o de haber padecido abuso.
Hermann Hesse
Podría ser que al hombre que no quiera matar se le niegue, al final, cualquier decisión libre. Y aunque tuviera que petrificarse del todo: no deberá matar. PDH En toda vida es posible encontrar los muertos de los que la persona en cuestión se ha alimentado. En hombres tiernos, buenos, ordinarios, malos, en todas partes están los muertos de los cuales se ha abusado. ¿Cómo puede soportar la vida alguien que sabe esto de sí mismo? Prestando a sus muertos su propia vida, no perdiéndola nunca y perpetuándolos.
Elias Canetti (Il libro contro la morte)
É estranho que você não tenha suspeitado há anos - séculos, eras, éons atrás! - pois você existiu, sem companhia, através de todas as eternidades. Estranho, de fato, que você não tenha suspeitado que seu universo e seu conteúdo eram apenas sonhos, visões, ficção! Estranho, porque eles são tão francamente e histericamente insanos - como todos os sonhos: um Deus que poderia fazer crianças boas tão facilmente quanto más, mas preferiu fazer as más; que poderia ter feito cada uma delas feliz, mas nunca fez uma única feliz; que fez com que valorizassem suas vidas amargas, mas as cortou mesquinhamente; que deu a seus anjos felicidade eterna não merecida, mas exigiu que seus outros filhos a merecessem; que deu aos seus anjos vidas sem dor, mas amaldiçoou seus outros filhos com misérias e doenças da mente e do corpo; que prega justiça e inventou o inferno - prega misericórdia e inventou o inferno - prega Regras de Ouro e perdão multiplicado por setenta vezes sete, e inventou o inferno; que prega moral para os outros e não tem nenhuma para si; que desaprova crimes, mas comete todos eles; que criou o homem sem convite e depois tenta transferir a responsabilidade pelos atos do homem para o próprio homem, em vez de colocá-la honradamente onde pertence, sobre si mesmo; e finalmente, com uma obtusidade totalmente divina, convida este pobre e abusado escravo a adorá-lo!" Mark Twain
Jorge Guerra Pires (Falácias: Aprenda a identificar e rebater argumentações problemáticas, mas comumente usadas (Inteligência Artificial, Democracia, e Pensamento Crítico) (Portuguese Edition))
En realidad, juzgar a otras personas nos hace sentir más seguras en nuestras propias elecciones. La fe es uno de los ejemplos de esto más abusados. Decidimos que nuestra religión es la correcta; por lo tanto, todas las otras religiones tienen que estar equivocadas. Dentro de la misma religión, o qué va, aun dentro de la misma iglesia, la gente se juzga por no ser el tipo adecuado de cristiano, católico, mormón o jedi. No sé cuál es el principio central de tu fe, pero el de la mía es «ama a tu prójimo». No es «ama a tu prójimo si luce, se comporta y piensa como tú». No es «ama a tu prójimo siempre y cuando se vista con la ropa adecuada y diga las palabras correctas». Simplemente ámalos.
Rachel Hollis (Amiga, lávate esa cara: Deja de creer mentiras sobre quién eres para que te conviertas en quien deberías ser)
El mundo de los humanos ha dejado de ser humano... Quizá se ha abusado tanto de los buenos sentimientos que se han acabado, como pasó con el carbón.
David Trueba (Queridos niños)
He abusado de la palabra asco. Pero ¿qué otro vocablo escoger para designar un estado en el que la exasperación está sin cesar corregida por la lasitud y la lasitud por la exasperación?
CIORAN E.M.
Queremos pasar de ser una Iglesia centrada en sí, abatida y desolada por sus pecados, a una Iglesia servidora de tantos abatidos que conviven a nuestro lado. Una Iglesia capaz de poner en el centro lo importante: el servicio a su Señor en el hambriento, en el preso, en el sediento, en el desalojado, en el desnudo, enfermo, en el abusado… (Mt 25,35) con la conciencia de que ellos tienen la dignidad para sentarse a nuestra mesa, de sentirse «en casa», entre nosotros, de ser considerados familia. Ese es el signo de que el Reino de los Cielos está entre nosotros, es el signo de una Iglesia que fue herida por su pecado, misericordiada por su Señor, y convertida en profética por vocación.26 Hermanos, las ideas se discuten, las situaciones se disciernen. Estamos reunidos para discernir, no para discutir. Renovar la profecía es volver a concentrarnos en lo importante; es contemplar al que traspasaron y escuchar «no está aquí; ha resucitado» (Mt 28,6); es crear las condiciones y las dinámicas eclesiales para que cada persona en la situación que se encuentre pueda descubrir al que vive y nos espera en Galilea.
Pope Francis (Las cartas de la tribulación)
el amor de Dios y su gracia pueden perdonar y restaurar cualquier pecado u ofensa. No importa quién eres ni lo que has hecho. No importa si has oprimido o incluso asesinado a gente, o cuánto has abusado de ti mismo. El hermano menor sabía que en la casa del padre había “comida de sobra”, pero también descubrió que había gracia de sobra. No hay ningún mal que el amor del padre no pueda perdonar y cubrir, y no hay pecado que desafíe a su misericordia.
Timothy J. Keller (El dios pródigo: El redescubrimiento de la esencia de la fe cristiana)
Del arrepentimiento dice que la avaricia de los pastores había abusado de él de una manera terrible contra las ovejas de Cristo. En lugar de la promesa y la fe, habían puesto tres cosas: el arrepentimiento, la confesión y la satisfacción. Se había hecho un mérito del arrepentimiento, en vez de considerarlo como una conversión del alma, y los más atrevidos hasta habían inventado un medio arrepentimiento
Federico Fliedner (Martín Lutero: Su vida y su obra (Biografias historicas))
Del arrepentimiento dice que la avaricia de los pastores había abusado de él de una manera terrible contra las ovejas de Cristo. En lugar de la promesa y la fe, habían puesto tres cosas: el arrepentimiento, la confesión y la satisfacción. Se había hecho un mérito del arrepentimiento, en vez de considerarlo como una conversión del alma, y los más atrevidos hasta habían inventado un medio arrepentimiento o atrición. La confesión, que era útil y necesaria, se había convertido en una tiranía y una fuente de provecho para los papas; y la satisfacción era explicada y enseñada de tal manera, que no podía el pueblo entender lo que constituía la verdadera satisfacción, que no es otra cosa que la renovación
Federico Fliedner (Martín Lutero: Su vida y su obra (Biografias historicas))
Margarita, los militares y sacerdotes son hombres falibles, no deberían ser juzgados en tribunales especiales en los cuales puedan protegerlos. Les quitaremos esos privilegios. No los merecen, han abusado de ellos.
Pedro J. Fernández (Querido don Benito)
«Yo fui abusado… pertenecía a un movimiento religioso en una parroquia de Santiago y fui abusado por el cura»,
María Olivia Mönckeberg (Karadima: El señor de los Infiernos)