Viernes Santo Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Viernes Santo. Here they are! All 9 of them:

Ayuno Nuestra Señora casi siempre menciona la oración cuando habla del ayuno. Ambos están vinculados. El ayuno debe siempre ir acompañado de la oración. «Es importante saber que cuando rezamos y ayunamos, es para abrirnos a Dios y a lo que Dios nos da», decía el padre Slavko. «Con frecuencia, cuando la gente reza y ayuna, se convierte en un intercambio. Rezamos y ayunamos, así que esperamos obtener algo a cambio. Cuando no obtenemos aquello por lo que rezamos y ayunamos, dejamos de rezar. Es importante seguir abiertos a recibir lo que Dios quiere darnos. Las gracias llegan cuando nos mantenemos abiertos por medio de la oración y el ayuno». El ayuno al que nos invita Nuestra Señora es para abrir nuestro corazón. Cuando ayuno, me demuestro a mí misma que soy dueña de mi propio cuerpo. Aunque parece un sacrificio pequeño, le estoy demostrando a Dios que haré cualquier cosa por Él. También el ayuno fortalece mi oración. «El amor inmenso de Dios me envía para conduciros a la salvación. Dadme vuestros corazones sencillos, purificados por la oración y el ayuno. Solo en la simplicidad de vuestros corazones está vuestra salvación» (2 de septiembre de 2007). «Hoy os llamo con la oración y el ayuno a despejar el camino por el cual mi Hijo entrará en vuestros corazones» (2 de junio de 2010). «No os resistáis a la esperanza ni a la paz. Con vuestra oración y vuestro ayuno, por medio de Su cruz, mi Hijo desbaratará la oscuridad que quiere rodearos y dirigiros. Él os dará la fuerza para una nueva vida» (2 de marzo de 2013). «Hijos míos, rezad y ayunad para que podáis entender todo lo que estoy pidiendo de vosotros» (2 de diciembre de 2013). «Deseo que ayunando y rezando obtengáis del Padre celestial el conocimiento de lo que es natural y santo, divino» (2 de febrero de 2014). Nuestra Señora nos pide ayunar los miércoles y los viernes. La mejor forma de ayunar, dice, es a pan y agua. De esta forma, renunciamos al placer de comer y beber sin privar de sustento a nuestros cuerpos. El padre Stanko Ćosić, joven sacerdote que ejerce su ministerio en Medjugorje, dice: «Solo en el desierto puedes saborear el pan y el agua».
Mirjana Soldo (Mi Corazón Triunfará (Spanish Edition))
recién en el año 1959 la Iglesia Católica removió el término perfidus con que se adjetivaba a los judíos en la plegaria del Viernes Santo.
Julian Schvindlerman (Roma y Jerusalém: La política vaticana hacia el estado judío (Spanish Edition))
Una vez escuché a un párroco rural decir que cuando un feligrés le preguntaba en el confesionario si era pecado comer chorizo en Viernes Santo, él ya sabía que esa persona iba a perder la fe. Aquel cura sabía que el diablo anida en los detalles
Fernando Sánchez Dragó
persignación y vómito más allá detrás de una empalizada en una casa en construcción o en demolición en fin en una casa para humanos hay una gran recepción es la gran recepción que ofrecen los perros del circo la gran juerga algunos han traído huesos otros escalopas muchas cosas los que tienen la cola en forma de trompeta hacen de orquesta es el gran circo de los perros el que abre sus puertas el primer viernes de cada mes pero sólo los perros lo saben ante todos los perros sentados los otros perros presentan su número el perro de ciego el perro fusil el perro guardián el perro pastor de repente el gran delirio los espectadores ladran la gran carcajada el perro de la rue de Roma acaba de llegar lleva la mitra sobre la cabeza y hace el payaso el payaso imitando todos los ademanes sagrados el perro clown ladra en latín ladra a cristo ladra al viernes santo dice misa con la cola y todos los perros se retuercen de risa Padre perro que estás en los cielos… pero el guardia nocturno se despierta y el mundo de los perros desaparece el guardia nocturno vuelve a dormirse el guardia nocturno cae en el sueño sueño de silencio sueño de ruidos sueño…
Jacques Prévert
Durante la Semana Santa, casi todo el continente vestía de duelo, estaba prohibido reírse, sólo se podía escuchar música clásica, a nadie se le habría ocurrido bailar. Muchos creían que quien se bañaba el Viernes Santo podía convertirse en pescado.
Jaime Durán Barba (El arte de ganar: Cómo usar el ataque en campañas electorales exitosas (Spanish Edition))
Como dice Juan 4:16-17: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito [esto es la Navidad y el Viernes Santo en conjunto], para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a Su Hijo al mundo para condenar al mundo [la Navidad no es para condenación], sino para salvarlo por medio de Él [la Navidad es para salvación]”.
John Piper (El Gozo Verdadero de la Navidad: Lecturas diarias para el mes de diciembre)
Yo me paso de listo por el cielo Sólo quiero gozar un Viernes Santo Para viajar en nube por el aire En dirección del Santo Sepulcro.   Sólo para mayores de cien años Pero yo no me doy por aludido Porque tarde o temprano Tiene que aparecer Un sacerdote que lo explique todo.
Nicanor Parra
Así, por ejemplo, la alimentación también quedaba regulada por las normas templarias. Únicamente podían tomar carne tres veces por semana: los domingos, martes y jueves, además de las fiestas de Pascua de Resurrección, Navidad, la Virgen y Todos los Santos. Los lunes, miércoles y sábados debían consumir dos o tres platos de legumbres o cualquier otro alimento cocido. El viernes era día de ayuno para toda la comunidad, exceptuando a los que se encontraran enfermos o en un estado de debilidad considerable. La Regla no hace mención alguna al consumo o no de pescado, lo que permite intuir que este alimento no debía de ser habitual en la dieta de los hermanos templarios.
Templespaña (Codex Templi: Los misterios templarios a la luz de la historia y de la tradición)
el día 22 de febrero de 1788, un viernes, en la casa de la calle de Todos los Santos n.º 12, en Dánzig; casa que todavía está y que destaca en la actualidad por lucir una placa conmemorativa.
Wilhelm Gwinner (Arthur Schopenhauer presentado desde el trato personal: Una mirada a su vida, su carácter y su pensamiento (Spanish Edition))