Si No Te Busca Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Si No Te Busca. Here they are! All 68 of them:

Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cmbio... se viven. ¿Entiendes? (...) Ahora tú debes decidir (...) si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia
Laura Gallego García (Donde los árboles cantan)
Nuestra muerte ilumina nuestra vida. Si nuestra muerte carece de sentido, tampoco lo tuvo nuestra vida. Por eso cuando alguien muere de muerte violenta, solemos decir: "se la buscó". Y es cierto, cada quien tiene la muerte que se busca, la muerte que se ] Si la muerte nos traiciona y morimos de mala manera, todos se lamentan: hay que morir como se vive. La muerte es intransferible, como la vida. Si no morimos como vivimos es porque realmente no fue nuestra vida que vivimos: no nos pertenecía como no nos pertenece la mala suerte que nos mata. Dime cómo mueres y te diré quién eres.
Octavio Paz (The Labyrinth of Solitude and Other Writings)
Si buscas el mal en el corazón de la gente, te mereces el castigo de encontrarlo.
Noelia Amarillo (Quédate a mi lado)
Es una impresión espantosa. Te sientes caer, como en un pozo sin fondo, y buscas desesperadamente algo a lo que agarrarte antes de sumirte en la oscuridad. Es verdaderamente aterrador. Es… como si te obligaran a dormir sin saber si vas a despertar. Es como si mi mente muriese cada vez, para resucitar al día siguiente.
Laura Gallego García (Fenris, el elfo (Crónicas de la Torre, #4))
No se debe oponer resistencia a la corriente: hay que ir hacia arriba cuando hay que ir hacia arriba, y hacia abajo cuando hay que ir hacia abajo. Cuando debas ir hacia arriba, busca la torre más alta y sube hasta la cúspide. Cuando debas ir hacia abajo, busca el pozo más profundo y desciende hasta el fondo. Cuando no haya corriente, quédate inmóvil. Si te opones a la corriente todo se seca, el mundo se ve envuelto por las tinieblas. "Yo soy yo, él es yo, atardecer de otoño" Cuando renuncias a mi, yo existo.
Haruki Murakami (The Wind-Up Bird Chronicle)
Si la vida te cierra una puerta, deja de golpear en ella. Confía en que todo lo que estaba detrás no era para ti y busca una puerta nueva.
Ignacio Novo
Una no es tonta, me doy cuenta que en otros lugares a una la ven mal: si no trae una ropita de marca, no es nadie; si no trae carro, no es nadie; si trae carro pero no es del año, mal. Por un lado te dicen que le eches ganas, que mejores la raza, que no te quedes pobre, pero si le buscas, te dicen arribista, pinche arribista que te avergüenzas de los tuyos, pero si te quedas en donde dicen que es tu lugar, pues entonces luego luego se te nota lo india, lo quesdillera, lo verdulera, lo totonaca. Y si sí es cierto que estás morena, pues ya te chingaste, te quedas abajo, para que te pisoteen, ésa es la ley de la vida.
Brenda Navarro (Casas vacías)
Si estás leyendo esto, el aviso va dirigido a ti. Cada palabra que leas de esta letra pequeña inútil, es un segundo menos de vida para ti. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Tu vida esta tan vacia que no se te ocurre otra forma de pasar estos momentos? ¿o te impresiona tanto la autoridad que concedes credito y respeto a todos los que dicen ostentarla? ¿lees todo lo que te dicen que leas? ¿Piensas todo lo que te dicen que pienses? ¿Compras todo lo que te dicen que necesistas? Sal de tu casa, Busca a alguien del sexo opuesto. Basta ya de tantas compras y masturbaciones. Deja tu trabajo. Empieza a luchar. Demuestra que estás vivo. Si no reivindicas tu humanidad te convertirás en una estadística. Estás avisado...
Chuck Palahniuk (Fight Club)
Si buscas pequeñas cosas que hacer, y las haces bien, grandes cosas te buscarán y exigirán que las realices.
Idries Shah (Seeker After Truth: A Handbook)
Si buscas constantemente esa sensación de novedad, nada te resulta nunca suficiente.
Ali Hazelwood (Love on the Brain)
No se trata de si es mejor o peor. No es el tipo de cosas en que pueda decirse que es lo mejor y qué lo peor. No se debe oponer resistencia a la corriente: hay que ir hacia arriba cuando hay que ir hacia arriba, y hacia abajo cuando hay que ir hacia abajo. Cuando debas ir hacia arriba, busca la torre más alta y sube hasta la cúspide. Cuando debas ir hacia abajo, busca el pozo más profundo y desciende hasta el fondo. Cuando no haya corriente, quédate inmóvil. Si te opones a la corriente, todo se seca. Si todo se seca, el mundo se ve envuelto por las tinieblas. (...) - Es duro esperar hasta que salga la corriente. Pero, cuando se tiene que esperar, se tiene que esperar. Mientras tanto, es mejor hacer como que se ha muerto uno.
Haruki Murakami (The Wind-Up Bird Chronicle)
Lo del tiempo lo cura todo no se aplica solo a ti. Cuando rompes con alguien hay dos lados esa historia que buscan salir adelante como pueden. Y, en ese camino, te pierdes y tropiezas y, si no tienes cuidado, caes a lo más profundo. Si no buscas ayuda, te ahogas nadando en la dirección equivocada. Si te empeñas en que tienes que ser fuerte, acabas por partirte en dos. Si ignoras las señales y te escondes del mundo, corres el riesgo de no volver a encontrarte jamás.
Alina Not (Suelo Sagrado 1 (Bad Ash, #4))
Sueña con metas altas y volarás como las águilas. Eso debes hacer, alcanzar las cumbres de la vida. Busca al que sea sabio y aprende con él. Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie. No hagas que tengan que recriminarte en tu trabajo, hazlo siempre bien. E intenta ganar cuando te hagan competir. No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno. Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas.
Gonzalo Giner (El Sanador de Caballos)
En la izquierda todos tienen la palabra "desliz" en la boca. Él no tiene deslices. Cuando da un paso a un lado, es porque tiene la intención de meter el dedo en la llaga. Lo mismo en la derecha, con sus mamonadas de "yo soy políticamente incorrecto", Una panda de burros. Lo único que buscan es la aprobación del más fuerte. El mantra nacional, tanto de un lado como de otro, es "sobre todo no quiero líos". Él los busca. Desde siempre. (...) Cuando los jefes de izquierdas te contratan, te hacen firmar los mismo contratos, currar en las mismas condiciones, pero encima te piden que los admires y se ofenden si les hablas de horas extras. Cuando hay un buen puesto que cubrir, hace como los demás: colocan a su hijo, a su amante o a su sobrino. Te contratan por el salario mínimo y te exprimen como a un limón, pero por la mañana deberías estar contento porque te llamen por tu nombre de pila. A él le importa una mierda que lo saluden correctamente, él va por la nómina. Si la cifra de la parte de abajo de la tuya es diez veces superior a la mía, puedes guardarte tu amabilidad.
Virginie Despentes (Vernon Subutex 2 (Vernon Subutex, #2))
SETH: ¿No lo entiendes, Amy? Estás en un error. Las relaciones nunca te dan todo lo que quieres. Piensa todas las cosas que buscas en una persona —química sexual, buena conversación, seguridad económica, compatibilidad intelectual, gentileza o lealtad— y escoge tres. Tres, eso es todo. Tal vez cuatro, si tienes suerte. El resto tendrás que buscarlo en otra parte. Solo en las películas uno encuentra a alguien que te da todo lo que necesita. Pero esto no es el cine. En el mundo real hay que identificar tres cualidades con las que quieres vivir el resto de tu vida y buscar las restantes en otras personas. Así es la vida real. ¿No ves que es una trampa? Si lo quieres todo, acabarás con nada. AMY (llorando): ¿Y qué has escogido tú? SETH: No lo sé. (Pausa). No lo sé.
Hanya Yanagihara (A Little Life)
Fama o integridad: ¿Qué es más importante? Dinero o felicidad: ¿Qué es más valioso? Éxito o fracaso: ¿Qué es más destructivo? Si miras a otros en busca de plenitud nunca alcanzarás la auténtica plenitud. Si tu felicidad depende de posesiones nunca estarás feliz contigo mismo. Conténtate con lo que tienes; regocíjate en que las cosas son como son. Cuando comprendes que nada falta, el mundo entero te pertenece.
Lao Tzu
Oh, a Dios le gusta que la gente goce. Es uno de sus mejores dones. Y cuando te das cuenta de que le agrada, tú gozas el doble. Te relajas, te sueltas y alabas a Dios porque le gusta lo mismo que a ti. ¿A Dios no le parece indecente? Nooo. Dios lo quiso así. Mira, Dios ama todo lo que amas tú, además de otras cosas. Pero lo que más le agrada es la admiración. ¿Quieres decir que Dios es vanidoso? Nooo; vanidoso, no. Pero le gusta compartir lo bueno. A mí me parece que Dios se mosquearía si al pasar por un campo no vieras el color púrpura. ¿Y qué hace Dios cuando se mosquea? Oh, seguramente busca otra forma de agradarte. Cree la gente que lo único que a Dios le interesa es que lo alaben Pero cualquier idiota que viva en este mundo puede darse cuenta de que Dios también quiere contentarnos. ¿Sí? Sí. Siempre está dándonos pequeñas sorpresas cuando menos lo esperamos.
Alice Walker (The Color Purple)
Non mi piace fare troppe domande, ti fanno pensare al giorno del giudizio universale. Porre una domanda è come mettere in moto una pietra: te ne stai tranquillo e beato sulla sommità di un colle e la pietra comincia a rotolare trascinando con sé altri detriti, e tutto ad un tratto un buon vecchietto, l'ultima persona al mondo cui avresti pensato, si busca un colpo sulla zucca mentre vanga il suo orticello e così la sua famiglia è costretta a cambiar nome [...]
Robert Louis Stevenson (Lo strano caso del dottore Jekyll e del signor Hyde - Il trafugatore di salme - Un capitolo sui sogni)
Volverse loco no tiene absolutamente nada de malo.No es algo que tu mismo te provoques a propósito. No conozco a nadie que se haya levantado una mañana y haya dicho: "¿Sabéis qué? Estoy de puta madre, pero he deicdio que voy a cruzar todas las líneas con las drogas y el alcohol, a callarme todas esas emociones que seguramente me conviertan en papilla una gran parte de mi cerebro, a evitar disfrutar de cualquier cosa buena que me pase, a centrarme solo en lo malo y a rodearme de hijos de puta miserables para asegurarme de que en mi vida no exista ni un solo momento de tranquilidad y paz a ver si así consigo volverme loco cuanto antes. Nadie busca volverse loco a propósito. Nadie.
Ángel Martín (Por si las voces vuelven)
El problema de jugar al escondite con tu hermana es que a veces se aburre y deja de buscarte. Y allí estás tú -debajo del sofá, dentro del armario, agazapada detrás de un árbol- empeñada en no rendirte por si acaso solo está haciendo tiempo. Pero puede que se haya marchado... A lo mejor está en el salón, viendo la tele y acabándose la bolsa de papas fritas. Esperas. Esperas hasta olvidar que estás esperando, hasta perder de vista que existe algo más allá de la quietud y el silencio; una hormiga trepa por tu rodilla y no mueves ni un dedo. Ya da igual si te busca o no; te basta con esconderte. (Ganas si nadie te encuentra, aunque no te estén buscando). Y solo sales de detrás del árbol cuando tú quieres. Es el primer aliento tras una larga inmersión. Las ramillas chasquean bajo tus pies, y el mundo te recibe, más cálido y brillante. Esté lista o no, allá voy. Allá voy, esté lista o no.
Rainbow Rowell (Fangirl)
Todo termina en una pieza fría, en una pieza gris. Tu cuerpo abandonado ahí como una piedra. Y después. En esa pieza fría, tu cuerpo. Qué. Tu cuerpo. Le damos vueltas al asunto. Ya nada te pertenece, y no logramos hacernos a la idea. Dudamos, suponemos. Si eso ya no eres tú, ¿Por qué sería "el"? Tu cuerpo. No puede ser él porque tú ya no eres tú. Estamos ahí, en calma, en una calma aparente, porque se puede mantener la calma mientras se enloquece por dentro. Silenciosamente hechos pedazos (no lo sabíamos, no lo supimos hasta ese día), estamos en calma, aturdidos por esa inexistencia espectacular, a la vez inexpresiva y exorbitante, saberte ahí, en ningún lado. Esa distancia brutal. Quisiéramos llevarte, no sabemos por dónde empezar, no podemos resignarnos a que te conviertas en una mera idea, por grande que sea, estamos de pie ante ti, sabemos que es la última vez, la última, debería tener un sentido, no puede tenerlo. ¿Después qué? Los ritos. Deslicé contra tu piel un papel plegado, con palabras balbuceadas en un beso. Y mis lágrimas rápidas sobre tus párpados.
Nathalie Léger (En busca del cielo)
Tú buscas la felicidad en el corazón humano, y para eso le destrozas, hozando en él, como quien remueve la tierra en busca de un tesoro. Yo nada busco, y el desengaño no me espera a la vuelta de la esperanza. Tú eres literato y escritor, y ¡qué tormentos no te hace pasar tu amor propio, ajado diariamente por la indiferencia de unos, por la envidia de otros, por el rencor de muchos! Preciado de gracioso, harías reír a costa de un amigo, si amigos hubiera, y no quieres tener remordimiento. Hombre de partido, haces la guerra a otro partido; a cada vencimiento es una humillación, o compras la victoria demasiado cara para gozar de ella. Ofendes y no quieres tener enemigos. ¿A mí quién me calumnia? ¿Quién me conoce? Tú me pagas un salario bastante a cubrir mis necesidades; a ti te paga el mundo como paga a los demás que le sirven. Te llamas liberal y despreocupado, y el día que te apoderes del látigo azotarás como te han azotado. Los hombres de mundo os llamáis hombres de honor y de carácter, y a cada suceso nuevo cambiáis de opinión, apostatáis de vuestros principios. Despedazado siempre por la sed de gloria, inconsecuencia rara, despreciarás acaso a aquellos para quienes escribes y reclamas con el incensario en la mano su adulación; adulas a tus lectores para ser de ellos adulado; y eres también despedazado por el temor, y no sabes si mañana irás a coger tus laureles a las Baleares o a un calabozo.
Mariano José de Larra (Artículos)
—Georgiana, nunca ha existido sobre la tierra un animal más vanidoso y absurdo que tú. No tenías derecho a nacer, pues no sacas provecho de la vida. En lugar de vivir por, para y contigo misma, como debe hacerlo un ser razonable, solo buscas cargar en la fortaleza de otra persona tu propia debilidad. Si no encuentras a nadie dispuesto a cargar con una criatura tan gorda, débil e inútil, te lamentas de que te tratan mal y te dan de lado. Para ti, la existencia debe ser un cuadro de constantes cambios y emociones; si no, el mundo es un calabozo. Deben admirarte, deben cortejarte, deben lisonjearte, debes tener música, baile y sociedad; si no, languideces y te marchitas. ¿No tienes bastante sentido como para inventar un sistema que te haga independiente de todos los esfuerzos y todas las voluntades excepto los tuyos propios? Toma un día, divídelo en partes y asigna una tarea a cada parte. No dejes al azar ni un cuarto de hora, ni diez, ni cinco minutos; inclúyelos todos. Haz cada tarea a su vez, con método y regularidad rigurosa. El día habrá acabado casi antes de que te des cuenta de que ha empezado; y no le deberás a nadie el ayudarte a llenar un minuto; no necesitarás buscar la compañía de nadie, ni su conversación, su compasión ni su indulgencia; en pocas palabras, habrás vivido como debe hacerlo un ser independiente. Sigue mis consejos, los primeros y últimos que te voy a dar. Después, no necesitarás ni de mí ni de nadie, pase lo que pase. Desóyelos, continúa como hasta ahora, implorando, lamentándote y sin hacer nada, y sufrirás las consecuencias de tu necedad, por malas e insoportables que sean.
Charlotte Brontë (Jane Eyre (Spanish Edition))
aprendió que el dolor dura poco, y muy poco si lo abrazas, si aprendes a amar el dolor, el dolor se vuelve maestro, odiar al dolor es como correr de la sabiduría, si siempre queres apartarte del dolor pues te espera mas dolor, sólo el alma ignorante busca vivir eternamente en una burbuja, apartado completamente del dolor.
Silvio Arturo (Desde el planeta Tierra (Mensajes desde el Planeta Tierra, #1))
Si sientes que tu pareja no te valora, mira bien de qué manera no te valoras a ti mismo. Si sientes que tu pareja no se compromete contigo, busca entonces cómo no te comprometes con tu propia vida.
Sharon M. Koenig (Los Ciclos del Alma, El Proceso de Conexión: Un camino para vivir tu verdadero propósito (Nueva Conciencia) (Spanish Edition))
Y qué isla desconocida es esa que tú buscas, Si te lo pudiese decir, entonces no sería desconocida, A quién has oído hablar de ella, preguntó el rey, ahora más serio, A nadie, En ese caso, por qué te empeñas en decir que ella existe, Simplemente porque es imposible que no exista una isla desconocida
José Saramago (The Tale of the Unknown Island)
Cuando llegue tu primer éxito tras vencer tu miedo tendrás más atrevimiento. ¿Pero… lo tendrán los demás? Tendrás amigos que cuando te lances a otro gran proyecto te criticarán. Te criticarán antes de empezar y también cuando lo alcances. Cuando escribí mi primer libro, uno lo leyó y me dijo que no era nada del otro mundo. Otro me dijo indirectamente que quién me creía por escribir un libro. Por supuesto que no hice caso y les dije seguiría escribiendo. Otros, más suavemente, me dijeron:”David nosotros hacemos cosas más normales…” Y finalmente unos pocos amigos me animaron a seguir. Esos siguen siendo mis amigos hoy. Y siguen siendo geniales. Pero tras superar el primer miedo detecté de quién me tenía que alejar (curiosamente eran los que más exaltaban la amistad).   Pero lo que más me llamó la atención fue esto: ¡Muchos de los que me desanimaron tenían más talento que yo! Tenían una capacidad de entendimiento y una inteligencia enorme. ¿Por qué no lo intentaron entonces? Por miedo. Una vez más el miedo. Encontrarás en tu camino a gente con talento que no querrá crecer contigo y reaccione mal a tu éxito. ¡Aléjate de ellos! En cuanto te salga algo bien buscarán la parte negativa. Volverás a tener un éxito y dirán que fue otra vez casualidad. Y todo eso mientras te dicen “Yo soy tu amigo y quiero lo mejor para ti.” Incluso empezarás a dudar si tendrán razón (ojo, que eso es lo que quieren), pero si buscas y rebuscas, sus argumentos no se sostendrán.   Se dice que encuentras tus amigos cuando caes. Pero también los encuentras cuando subes. Son los que sonreirán contigo y te animarán a seguir en tu ascensión. Por eso no necesitas caer para reconocer a tus verdaderos amigos, sube hacia arriba y lo sabrás igualmente.     Muerte al desertor Si tu entorno no te apoya en tu viajes es por miedo. No es la envidia. La envidia está en la superficie pero el miedo es su origen. Siempre es el miedo. Querrán llegar donde tú has llegado pero no se atreverán. Les dará miedo intentarlo, les aterrará el fracaso y el qué dirán. En su frustración reaccionarán con la pataleta, la envidia y sabotear planes de otros.   Y es que la mayoría vive atenazada. Miedo, miedo y más miedo. Miedo por intentarlo ellos y miedo a
David Valois (Superación Personal: Cómo vencer tus MIEDOS y eliminar tu ansiedad: Mejora tu AUTOESTIMA Y TU AUTOCONFIANZA (Libros de Autoayuda y Superación Personal nº 2) (Spanish Edition))
Cuentan que… Un día, a comienzos del invierno, llega al correo una carta muy especial dirigida a Dios. El empleado que clasifica la correspondencia se sorprende y busca el remitente: "Pucho, casilla verde, calle sin nombre, Villa de Emergencia Sur, sin número." Intrigado, abre la carta y lee: Querido Dios: Nunca supe si era cierto que existías o no, pero si existes, esta carta va a llegar a ti de alguna manera. Te escribo porque tengo problemas. Estoy sin trabajo, me van a echar de la casucha donde vivo porque hace dos meses que no pago y hace mucho que mis cuatro hijos no comen un plato de comida caliente. Pero lo peor de todo es que mi hijo menor está con fiebre y debe tomar un antibiótico con urgencia. Me da vergüenza pedirte esto pero quiero rogarte que me mandes 100 pesos. Estoy tratando de conseguir un trabajo que me prometieron, pero no llega. Y como estoy desesperado y no sé qué hacer, te estoy mandando esta carta. Si me haces llegar el dinero, ten la seguridad de que nunca me voy a olvidar de ti y que les voy a enseñar a mis hijos que sigan tu camino. Pucho El empleado del correo termina de leer esto y siente una congoja tremenda, una ternura infinita, un dolor incomparable... Mete la mano en el bolsillo y ve que tiene 5 pesos. Es fin de mes. Calcula que necesita 80 centavos para volver a la casa. ..Y piensa: 4.20... ¡No sabe qué hacer! Entonces empieza a recorrer toda la oficina con la carta en la mano, pidiéndole a cada uno lo que quiera dar. Cada empleado, conmovido, pone todo lo que puede, que no es mucho porque estamos a fin de mes. Un peso, cincuenta centavos, tres pesos...
Anonymous
Porque siempre tengo que mostrarme digno de tu amor. Tengo que luchar por nuestro matrimonio, por nuestra unión, y eso no tiene nada que ver con nuestros hijos. Te quiero. Lo soportaría todo, absolutamente cualquier cosa, para tenerte siempre a mi lado. Pero no puedo impedir que un día te vayas. Así que, si ese día llega, serás libre para irte en busca de tu felicidad. Mi amor por ti es más fuerte que cualquier otra cosa, y nunca te impediría ser feliz.
Paulo Coelho (Adulterio (Spanish Edition))
No se debe oponer resistencia a la corriente: hay que ir hacia arriba cuando hay que ir hacia arriba, y hacia abajo cuando hay que ir hacia abajo. Cuando debas ir hacia arriba, busca la torre más alta y sube hasta la cúspide. Cuando debas ir hacia abajo, busca el pozo más profundo y desciende hasta el fondo. Cuando no haya corriente, quédate inmóvil. Si te opones a la corriente, todo se seca. Si todo se seca, el mundo se ve envuelto por las tinieblas. «Yo soy yo, él es yo, atardecer de otoño.» Cuando renuncias a mí, yo existo.
Anonymous
FUNDAMENTAL: Si te fijas en el ejemplo anterior, la palabra castellana y la inglesa «solamente» tienen en común las primeras letras de su escritura, es decir «gre», pero esto nos resultará más que suficiente para crear una relación efectiva entre ambas. No busques palabras sustitutivas perfectas porque no existen, y si pierdes mucho tiempo buscándolas, sentirás dificultad donde realmente no la hay. Así pues, busca solamente pequeños indicios y refuérzalos en tu mente. Evitarás el principal error de los que empiezan a asociar: Demorar excesivamente el trabajo buscando «perfecciones». Dijimos
Ramón Campayo (Aprende un idioma en 7 días (Psicología y Autoayuda nº 48) (Spanish Edition))
Caballero Envíale un mensaje de texto durante el día. Llámala camino a casa y pregúntale si se le ofrece algo. Cuando llegues a casa, pregúntale cómo puedes cuidar de ella. Demuéstrale que necesitas y quieres hacerlo. Interésate por lo que ella te dice y escúchala. Cuando una mujer habla contigo, no necesariamente busca tus soluciones, consejos o enseñanzas, lo que busca es que la escuches. Dama Toma la iniciativa en buscarlo para la intimidad.
Freddy DeAnda (Amor inquebrantable: Los 7 principios para un matrimonio sólido y feliz (Spanish Edition))
Café: El café con mantequilla y coco es una muy buena alternativa a la comida. Puedes conseguirlos en la tienda, y puedes crear este tipo de café cada mañana. Añadirle mantequilla hace que el café tenga grasa, y el coco le da tanto grasa como sabor. Es un buen suplemento del desayuno, y te mantendrá saciado durante todo el día si lo que buscas es una alternativa.
Dr. Dan Foss (Pocos Carbohidratos, Más Grasa 101: 20+ Mejores Recetas y Planes Alimenticios LCHF Semanales, LCHF Explicado, Dieta Cetogénica y Entrenamiento Adaptado a la Grasa (Spanish Edition))
Lo importante no es lo que sucede en tu vida; Es cómo respondes a lo que te sucede lo que hará tu vida. La vida es una cadena de momentos, algunos felices, otros tristes, y depende de ti hacer lo mejor de cada uno de esos momentos. Si miras hacia atrás a cada experiencia negativa en tu vida, apuesto a que encontrarás algo bueno en ella. Si siempre buscas lo bueno en cada situación la calidad de tu vida cambiará drásticamente.
Marc Reklau (Quiérete ¡y mucho!: 30 días para aumentar tu autoestima)
Pero querete, tarada. Querete mucho, porque si vos no te querés, no te va a querer nadie. Querete a pesar de la gente de mierda que busca convencerte de que estás enferma. Querete para poder sobrevivir. Querete para poder cuidar a las que son como vos, o como yo, pero no se quieren. Querete aunque te traten peor que a un hongo que crece en la comida. ¡Total, qué saben los hombres sobre los hongos! Vos elegís a qué lado aferrarte. Un lado te va a hacer crecer, el otro lado te va a hacer destruir.
Juan Solá (La Chaco)
En algún momento de nuestras vidas, todos nos enfrentaremos a momentos oscuros. Si no es la muerte de algún ser amado, entonces será algo más lo que destruya tu espíritu y te haga dudar del futuro. En ese momento de oscuridad busca en lo más profundo de tu interior y conviértete en la mejor versión de ti mismo.
William H. McRaven (Hazte la cama. Y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo)
Entra, desconocido, pero ten cuidado con lo que le espera al pecado de la codicia, porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, deberán pagar en cambio mucho más, así que si buscas debajo de nuestro suelo un tesoro que nunca fue tuyo, ladrón, te hemos advertido, ten cuidado de encontrar aquí algo más que un tesoro.
J.K. Rowling (Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter, #1))
Aléjate de todo aquello que te roba la energía, que te quita las ganas de sonreír, la vida no se trata de estar continuamente agradando a los que te rodean, busca paz y felicidad sin importar si eso genera opiniones en contra, si no le haces daño a nadie, entonces: ¡sé feliz!
Domingo D. Espino D.
Si buscas alguien que te escuche, lee. Si tienes algo que decir, no llames por teléfono, escribe un libro.
Alejandro Mos Riera
sueña con metas altas y volarás como las águilas. Eso debes hacer; alcanzar las cumbres de la vida. Busca al que sea sabio y aprende con él. Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie. No hagas que tengan que recriminarte en tu trabajo, hazlo siempre bien. E intenta ganar cuando te hagan competir. No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno. Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas.
Gonzalo Giner (El sanador de caballos)
si lo que buscas es la aprobación de todo el mundo, me temo que te quedarás en esta cabaña durante mucho tiempo
J.K. Rowling (Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter, #4))
El padre Soárez charlaba con el Cristo de su iglesia. Le dijo: –Señor, hay una bella imagen tuya que te muestra llamando a la puerta de una casa, como buscando a alguien. –La conozco –respondió Jesús–. Y me gusta, pues me recuerda un soneto de Lope de Vega, hombre que estaba muy cerca de mí porque estaba muy lejos de mí. Si observas bien, en esa estampa, la puerta no tiene aldaba afuera. Tal cosa significa que sólo se puede abrir desde adentro. Por mucho que busque yo a un pecador no podré llegar a él si no me abre su corazón. Exclamó conmovido el padre Soárez: –¡Qué misericordioso eres, Señor! ¡Nos buscas a pesar de nuestros pecados! –No –lo corrigió Jesús–. Los busco por sus pecados. Entonces, supo el padre Soárez que la misericordia del Padre es infinitamente más grande que las mayores culpas de sus hijos.
Armando Fuentes Aguirre (Teologías para ateos (Ensayo y sociedad) (Spanish Edition))
pilares: Empezar de a poco: cualquier cosa que tengas en mente hacer, empieza por lo pequeño, muévete por pequeños pasos y haz las cosas bien. Olvidarse de sí mismo: no actúes solo en función de las recompensas, sino que trata de dejar a un lado tu ser y experimentar el placer de permanecer en el flujo. Armonía y sostenibilidad: busca la armonía y la sostenibilidad, ten en cuenta que tus acciones tienen un impacto en el mundo que te rodea y en otras personas. Alegría por las cosas pequeñas: presta atención a las pequeñas cosas, a un rayo de sol que te calienta, a una taza de café por la mañana, a la ducha caliente después de la carrera. A menudo estas son las cosas que nos hacen sentir felices y en armonía con nosotros mismos. Quédese en el aquí y ahora: aprende a quedarte en el aquí y el ahora, intenta echar raíces en tu presente: acéptalo tal cual es y luego intenta mejorarlo si quieres (dando tus primeros pasos, de hecho).
Andrea Rodríguez (9 hábitos japoneses que cambiarán tu vida)
no te preocupes; busca su reino La idea principal de este pasaje no puede ser más clara: Jesús no quiere que nos preocupemos por el futuro. Dios sabe lo que necesitamos para vivir. Cuando Él quiera que muramos, vamos a morir. Mientras Él quiera que vivamos, viviremos. Él nos proveerá de alimento, bebida, trabajo, casa y todo lo que necesitemos para vivir y glorificarle en esta vida hasta que Él quiera que le glorifiquemos con nuestra muerte. El preocuparnos y obsesionarnos con el futuro, aun sea una preocupación seudosanta por tratar de discernir la voluntad de Dios, no va a añadir ni una sola hora a nuestra vida, ni tampoco nos hará más felices ni más santos. La preocupación y la ansiedad no son simplemente malos hábitos ni idiosincracias. Son frutos pecaminosos que brotan de un corazón incrédulo. Jesús no trata una obsesión con el futuro como una peculiaridad personal, sino como una evidencia de poca fe (v 30). La preocupación y la ansiedad reflejan nuestra falta de confianza en la bondad y la soberanía de Dios. La preocupación es un asunto espiritual, y debe ser contrarrestado con la fe.1 Debemos luchar por creer que la misericordia de Dios es suficiente para enfrentar los problemas de hoy y que, sin importar lo que venga, Su misericordia será suficiente para enfrentar los problemas de mañana (Lam 3:22-23). La manera de Dios no es darnos un vistazo del futuro ni tampoco decirnos qué decisiones debemos tomar. Esa no es Su manera porque la fe no funciona así. La manera de Dios es decirnos que Él conoce el mañana. Él cuida de nosotros, así que no debemos preocuparnos. El versículo 33 es crucial para entender la voluntad de Dios para nuestras vidas. Jesús dice: “Busquen primeramente el Reino de Dios y Su justicia”. Él no nos llama a buscar una revelación divina antes de elegir las materias para el próximo semestre de clases o de decidir entre ir a jugar boliche o jugar golf. Él nos llama a correr tras Él, tras Sus mandamientos y Su gloria. Para estar en la voluntad de Dios no tenemos que escoger entre Miami y Nueva York, o entre ingeniería y arte, sino decidir diariamente si vamos a buscar el Reino de Dios o el nuestro, a someternos o no a Su señorío, a vivir de acuerdo con Sus reglas o con las nuestras. La pregunta que más le importa a Dios no es “¿Dónde debería vivir?”, sino “¿Amo al Señor con todo mi corazón, con toda mi alma, con todas mis fuerzas y con toda mi mente, y a mi prójimo como a mí mismo?” (ver Lc 10:27, LBLA). Esa segunda pregunta refleja la voluntad de Dios para tu vida.
Kevin DeYoung (Haz algo (Spanish Edition))
La práctica estoica constante desarrolla tu estado mental hasta uno que permite que crezca la positividad. Pensando en la disciplina del asentimiento, los estoicos dicen que primero te sucede algo (impresión inicial). A continuación, reconoces lo que pasó (representación objetiva). Finalmente, añades tu propio sesgo a los acontecimientos (juicio de valor). Si tienes juicios de valor poco saludables, experimentarás estados mentales negativos (los estoicos los llaman pasiones; más sobre esto en el capítulo VI, página 125). Si tus valores se alinean con la sabiduría, experimentarás buenas pasiones. Los estoicos escribieron acerca de tres buenas pasiones que fluyen de una mente racional que tiene juicios de valor saludables. Las llamaron alegría, deseo y cautela. Alegría La alegría es un júbilo mental razonable basado en los juicios adecuados sobre la vida. La alegría es deleite, buen ánimo y serenidad. La alegría se centra en el presente. Adquieres alegría en la vida que estás viviendo actualmente. Si limitas tus deseos y aversiones a las cosas que controlas, si te centras en el presente para estar en el momento, entonces la alegría brota. Si un amigo te visita, disfrutas del tiempo que pasas con él. Sí, al final se irá, pero no experimentarás tristeza porque estás en el momento, y ese momento es alegre. Cuando tu amigo se va, te sientes agradecido por el tiempo que habéis pasado juntos y buscas cosas nuevas que apreciar.
MATTHEW J. VAN NATTA (Estoicismo para principiantes (Spanish Edition))
· Las calles por las que caminas, el alimento que comes, el trabajo que haces, el medio de transporte que eliges, los productos de belleza que compras, los programas que ves, los enlaces en los que pinchas, cómo te sientas en los trenes, cómo hablas a los camareros, cómo tomas el café…, todo afecta a todo el mundo. Busca la manera de creer en esto, también cuando estés sobrio. · No permitas que tus hijos se conviertan en víctimas de tus destrozos. · No tengas hijos si no puedes garantizar lo anterior.
Tess Gunty (The Rabbit Hutch)
Si estás hundido es imposible sentir amor, porque si te duele el alma tu corazón solo busca culpables en todo lo que te ocurre.
Javier Castillo (La chica de nieve (Miren Triggs, #1))
«A los estudiantes universitarios les digo que, al llegar a mi edad, habrán tenido éxito si las personas que esperaban que los amaran, efectivamente los aman.» «No importa cuánto talento tengas, ni lo mucho que te esfuerces: algunas cosas requieren tiempo. No se puede gestar un bebé en un mes dejando a nueve mujeres embarazadas.» «Insisto en dedicar mucho tiempo, casi cada día, a sentarme y pensar. Es algo poco habitual en las empresas estadounidenses [...]. Yo leo y pienso mucho más que la mayoría de los empresarios, y tomo muchas menos decisiones impulsivas.»
Alex Banayan (La tercera puerta: En busca del secreto del éxito de Bill Gates, Steven Spielberg y Lady Gaga (Spanish Edition))
«Te advierto, quien quiera que fueres, tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera».
Daniel López Rosetti (Equilibrio (Spanish Edition))
Si te sientes muy solo, busca la compañía de otras almas, y frecuéntala, pero no olvides que cada alma está especialmente construida para la soledad.
Juan José Arreola
Ten paciencia y vive en la conciencia de que todo lo que buscas llegará tarde o temprano si te preparas debidamente.
Robin S. Sharma (The Monk Who Sold His Ferrari: A Fable About Fulfilling Your Dreams and Reaching Your Destiny)
Si te enamoras de las flores, pero no de las raíces, en primavera amarás mucho, pero al llegar el invierno los motivos para seguir amando ya habrán desaparecido por completo. Busca la esencia, no la apariencia.
Ignacio Novo
Un truco mental para superar los malos momentos Una buena forma de absorber energía de cualquier obstáculo es reírte aunque no sea el momento. ¡Reírte sin razón! Se un actor, actúa como si ya tuvieras la alegría que buscas. No esperes a que algo te motive o la espera será muy larga.
David Valois (Motivación: Cómo tenerla todos los días. ¡21 Secretos!)
Un truco mental para superar los malos momentos Una buena forma de absorber energía de cualquier obstáculo es reírte aunque no sea el momento. ¡Reírte sin razón! Se un actor, actúa como si ya tuvieras la alegría que buscas. No esperes a que algo te motive o la espera será muy larga.   ¡Actúa como si estuvieras contento y estarás contento!   La
David Valois (Motivación: Cómo tenerla todos los días. ¡21 Secretos!)
Un truco mental para superar los malos momentos Una buena forma de absorber energía de cualquier obstáculo es reírte aunque no sea el momento. ¡Reírte sin razón! Se un actor, actúa como si ya tuvieras la alegría que buscas. No esperes a que algo te motive o la espera será muy larga.   ¡Actúa como si estuvieras contento y estarás contento!   La mayoría cree que la emoción va primero, creen que primero tienen que conseguir algo para alegrarse.
David Valois (Motivación: Cómo tenerla todos los días. ¡21 Secretos!)
-¿Te has roto algo? -La voz del tío Bob se había suavizado. -Los párpados, creo. No puedo abrirlos. Oí una risotada entre dientes. -Si fueras otra persona, te diría que los párpados no pueden romperse. Pero considerando que eres tú... Esbocé una débil sonrisa. -¿Entonces soy especial? Resopló y presionó con delicadeza aquí y allá en busca de huesos rotos y cosas por el estilo. -"Especial" no se acerca a describirte, querida mía.
Charley Davidson
Daniel Kahneman dice que para que nosotros podamos ser felices, el protagonista de nuestra historia, es decir; nosotros mismos, tiene que ser un protagonista decoroso, que nosotros tengamos una buena imagen de nosotros mismos. No se puede ser feliz si nosotros no nos consideramos buenas personas- Todos cargan dentro de sí un sistema moral y cuando fallamos en dicho sistema es cuando comenzamos a cargar con la culpa. Cuando nosotros no obramos con virtud e integridad, destruimos la imagen que tenemos de nosotros mismos y eso no nos permite encontrar la paz. Esa es la confusión a la cual estamos sometidos la mayoría de los seres humanos; pensamos que la gratificación instantánea nos puede dar la felicidad y por eso —por obtener esa gratificación instantánea— a veces cometemos actos que no son del todo morales, eso lo que hace es llevarnos a un detrimento de nuestra felicidad. Ahora bien, el que obremos con compasión hacia las personas que obran mal, no quiere decir que vamos a abandonar la justicia, ni tampoco que no vamos a luchar por causas nobles ni para defendernos, nada de eso. Lo que pasa es que nosotros podemos sentir compasión por las personas que obran mal y aplicar la justicia desde la compasión, en la medida justa hacia esas personas. Hay una cosa también que debemos tener en cuenta.  Cuando nosotros guardamos resentimiento, odio hacia las personas que obran mal, también estamos siendo víctimas de la confusión. El odio, el rencor y todas esas emociones negativas también nos alejan del bienestar, no podemos ser verdaderamente felices ni estar en paz si dentro de nosotros existe esa negatividad. Se da el caso de que aplicarlo es difícil de primeras, pues bien, haz como cuando dijimos lo de salir del río: sal, párate y si hace falta, busca el espacio o el tiempo que sea necesario. Si decididamente esa persona no es positiva para ti, si no mereces sus atropellos ni te aporta nada bueno esa compañía negativa, no pasa nada, aléjate y se acabó. No se trata de aceptarlo todo, se trata de obrar con virtud y compasión para ser feliz. Esta frase que oí una vez y no se me borra de la mente es mágica si se aplica: “No te perdono porque lo merezcas, te perdono porque merezco vivir en paz y feliz”.
MARCO MAESTRI (NADA ES TAN GRAVE Como ser estoico para principiantes: Como ser mas fuerte ante las cosas que nos pasan y mantener la calma. Soluciones antiguas para problemas modernos (Spanish Edition))
Enquanto eu crescia, via minhas amigas passarem por vários meninos, um após o outro, e sempre acharem uma razão para descartá-los, se sentindo insatisfeitas, frustradas ou usadas. Eu olhava para elas e pensava que não queria ser assim. E essas meninas, elas estão todas solteiras agora, e parece que vão continuar assim para sempre, porque estão sempre em busca do príncipe encantado. Elas têm uma imagem de quem ele é, como ele é, o que ele faz e como se comporta. E é uma fantasia, uma total fantasia. As mesmas besteiras que falam para as mulheres desde... sempre. Príncipe encantado. O homem perfeito. O boneco Ken. O espécime perfeito. O Solteirão. O marido ideal. Porque esses caras, os incrivelmente bonitos, os charmosos, os que viram seu mundo de cabeça para baixo, os que parecem bons demais para ser verdade, bem, eles costumam ser bons demais para ser verdade. É uma outra palavra para conquistador, uma descrição mais apropriada. Sociopata. É impressionante quantas mulheres se apaixonam por caras assim, caem no mesmo papo, mil e uma vezes, e então amaldiçoam o dia em que o conheceram. O jogo da sedução... é um dos truques mais velhos que existem. E na realidade é o que é: Um jogo de sorte. Sabe aquele jogo em que uma pessoa coloca uma pedra ou uma bolinha embaixo de um de três ou quatro copos e os embaralha sem parar até você adivinhar sob qual copo a pedra está? Observe os copos se moverem e tente adivinhar qual contém o homem certo. Jogue este jogo e você vai perder. Sempre. É certo. Ninguém quer acreditar que está ligado ao outro, especialmente no amor. Porque isso dói pra cacete. Talvez mais do que qualquer outra coisa no mundo. Te atinge no peito. Te faz sentir enjoada. Te faz sentir burra. Muito, muito burra. Então a melhor coisa que alguém tem a fazer numa situação destas é: Fingir que não foi pega de surpresa. Fingir que sempre soube de tudo. Fingir que nunca aconteceu. Começar tudo outra vez. E desta vez, dizer para si mesmas, nunca mais. Nunca vou cair no mesmo truque de novo. Mas vão. Vão cair porque não sabem o que querem da vida e, até saberem, estão fadadas a repetir padrões de tempos em tempos, destinadas a repetir os mesmos erros. Porque estão buscando uma fantasia inalcançável. Ou o homem perfeito. O marido perfeito. O amante perfeito. E a vida não é assim. Realmente não é. Não é mesmo. Pessoas não são assim. E isso não se aplica somente a mulheres. Homens são vítimas de seu próprio autoengano também. Os mais sensíveis, pelo menos. Os que são evoluídos o suficiente para pensar em mulheres como mais do que apenas um receptáculo para seu gozo. Às vezes, eles são muito evoluídos. Eles pensam muito. Eles colocam as mulheres em um pedestal, idealizam a companheira perfeita num nível que ninguém pode atingir. Pelo menos, eu sei que eu não posso. E para mim, isso apenas parece ser a receita para uma vida de decepção e relacionamentos fracassados. De procurar incessantemente pela pessoa certa e sempre acabar com a errada. Muito errada. Este é o jogo do amor. Um jogo em que todos perdem. Você vai dizer, isso é horrível. Eu digo, realista. Eu não estou dizendo que não acredito em amor, porque eu acredito. E, se duvidar, sou capaz de admitir que é a única coisa em que eu acredito. Nada de Deus, dinheiro, pessoas. Somente no amor. E eu não estou sugerindo que ninguém abaixe seu nível de exigência, ou se contente com pouco. Longe disso.
Sasha Grey (The Juliette Society (The Juliette Society, #1))
Acuérdate, hijo, del Señor todos los días y no quieras pecar ni transgredir sus mandamientos; practica la justicia todos los días de tu vida y no andes por caminos de injusticia, 6 pues si te portas según verdad, tendrás éxito en todas tus cosas, 7 como todos los que practican la justicia. "Haz limosma con tus bienes; y al hacerlo, que tu ojo no tenga rencilla. No vuelvas la cara ante ningún pobre y Dios no apartará de ti su cara. 8 Regula tu limosma según la abundancia de tus bienes. Si tienes poco, da conforme a ese poco, pero nunca temas dar limosna, 9 porque así te atesoras una buena reserva para el día de la necesidad. 10 Porque la limosna libra de la muerte e impide caer en las tinieblas. 11 Don valioso es la limosma para cuantos la practican en presencia del Altísimo. 12 "Guárdate, hijo, de toda impureza y, sobre todo, toma mujer del linaje de tus padres; no tomes mujer extraña que no pertenezca a la tribu de tu padre, porque somos descendientes de profetas. Recuerda, hijo, que desde siempre nuestros padres Noé, Abraham, Isaac y Jacob tomaron mujeres de entre sus hermanos y fueron bendecidos en sus hijos, de modo que su estirpe poseerá la tierra en herencia. 13 Así pues, hijo, ama a tus hermanos; no tengas con tus hermanos, ni con los hijos y las hijas de tu pueblo, corazón soberbio, en orden a tomar para ti mujer de entre ellos; pues la soberbia acarrea la ruina y prolija inquietud; y la ociosidad, bajeza y extrema penuria; porque la ociosidad es madre de la indigencia. 14 "No retengas el salario de los que trabajan para ti; dáselo al momento. Si sirves a Dios serás recompensado. Pon cuidado, hijo, en todas tus acciones y muéstrate educado en toda tu conducta. 15 No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan. No bebas vino hasta emborracharte y no hagas de la embriaguez tu compañera de camino. 16 "Da de tu pan al hambriento y de tus vestidos al desnudo. Haz limosna de todo cuanto te sobra; y no tenga rencilla tu ojo cuando hagas limosna. 17 Esparce tu pan sobre la tumba de los justos, pero no lo des a los pecadores. 18 "Busca el consejo de los prudentes y no desprecies ningún aviso saludable. 19 Bendice al Señor Dios en toda circunstancia, pídele que sean rectos todos tus caminos y que llegen a buen fin todas tus sendas y proyectos. Pues no todas las gentes tienen consejo; es el Señor quien da todos los bienes y, cuando quiere, eleva o abata hasta lo profundo del Hades. Así, pues, hijo, recuerda estos mandamientos y no permitas que se borren de tu corazón. 20 "También quiero decirte que dejé en depósito a Gabael, hijo de Gabrí, en Ragués de Media, diez talentos de plata. 21 No debes preocuparte, hijo, porque seamos pobres. Muchos bienes posees si temes a Dios, huyes de todo pecado y haces lo que es bueno ante el Señor tu Dios.
Isaac Meany (Biblia Católica (Spanish Edition))
No deberías asumir que esto es lo que te toca, como si hubieras nacido con un defecto, al amor se lo busca, no te toca.
Maia Maranghello (Lucero)
Al decir esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús, no lo reconoció. Le dijo el Señor: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella pensó que era el encargado del huerto. Por eso dijo: Señor, si te lo has llevado tú, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré. Jesús solo pronunció entonces una palabra, una sola: ¡María! Tenía aquel acento inconfundible con el que tantas veces la había llamado. ¡Lo hubiera distinguido entre miles de voces! Nadie podía llamarla así fuera del Maestro. Se le secaron enseguida las lágrimas. Junto al sonido de su nombre, le llegó la gracia que le abría su corazón para reconocerle.
Francisco Fernández-Carvajal (Como quieras Tú (Cuadernos Palabra nº 121) (Spanish Edition))
Si buscas las respuestas, no las vas a hallar; pero si buscas a Dios, las respuestas te encontrarán a ti.
Mark Batterson (El hacedor de círculos: Cómo rodear de oración nuestros principales anhelos y desafíos (Spanish Edition))
Y el 10 de mayo de 2015, un terrorista arrepentido, Iñaki Recarte, declaraba en una entrevista del programa Salvados de Jordi Évole en La Sexta (más pedigrí progresista no puede pedirse) lo siguiente: La violencia de ETA no ha servido para nada, sólo para llenar de mierda a tres generaciones (…) Te llenas de odio, buscas gasolina en el odio, es un alimento muy fuerte que te da fuerza para andar. Estás podrido por dentro. Te iba a decir que odiabas a España, pero qué cojones, no tenías ni idea de ese país. Odiabas todo lo que no es como tú, la Guardia Civil... el enemigo del victimismo ficticio (…) Ni pensabas que habías matado a personas. ¿Qué te crees, que después de matar a gente no se brindaba con champán? (…) Me da exactamente igual (la independencia) todo es una mentira. Qué hostias, si estamos todos mezclados. Me da exactamente igual.
Alberto Gil Ibáñez (La leyenda negra: Historia del odio a España (Spanish Edition))
—Ten paciencia y vive en la conciencia de que todo lo que buscas llegará tarde o temprano si te preparas debidamente.
Robin S. Sharma (El monje que vendió su Ferrari)
Realmente, Hagrid, si lo que buscas es la aprobación de todo el mundo, me temo que te quedarás en esta cabaña durante mucho tiempo.
J.K. Rowling
Es decir, que cuando te imaginas una acción, tus neuronas espejo se activan. Y si escribes un texto capaz de evocar al lector la acción que buscas en él, tienes más probabilidades de que “se vea” realizando esa acción. Así que lo que necesitamos son palabras adecuadas, power words.
Rosa Morel (Neurocopywriting: La ciencia detrás de los textos persuasivos)
Mientras la acecha a ella me ve a mí de vez en cuando y quizá también a otras mujeres (hemos dado en evitarnos preguntas), y ya no sé si yo no hago lo mismo que él en cierto modo, confiar en hacérmele imprescindible sin que él se dé cuenta, lograr formar parte de sus costumbres, aunque sean esporádicas, para que le cueste sustituirme cuando decida abandonarme. Hay hombres que desde el principio lo dejan todo muy claro sin que se lo pida nadie: “Te advierto que no habrá más de lo que hay, entre tú y yo, y si aspiras a otra cosa más vale que cortemos esto en el acto”; o bien: “No eres la única ni pretendas serlo, si buscas exclusividad no es este el sitio”; o bien, como ha sido el caso con Díaz-Varela: “Estoy enamorado de otra a la que aún no le ha llegado el momento de corresponderme. Ya le llegará, debo ser constante y paciente. No hay nada malo en que me entretengas durante la espera, si quieres, pero ten bien presente que eso es lo que somos para el uno el otro: compañía provisional y entretenimiento y sexo, a lo sumo camaradería y contenido afecto”. No es que Díaz-Varela me haya dicho nunca estas palabras, en realidad no hacen falta, porque ese es el significado inequívoco que se desprende de nuestros encuentros.
Javier Marías (Los enamoramientos)
Veamos —intervine sin demasiada seguridad—, si no he comprendido mal, el buen gobierno de esa «chispa» interior no depende de lo que uno crea o deje de creer, sino de la voluntad, del deseo de hallar al Padre. ¿Me equivoco? —No, Jasón. Has hablado acertadamente. El éxito de mi Padre está íntimamente asociado a tu poder de decisión. Si tú confías, Él gana. Poco importa lo que creas. Si lo buscas, si lo persigues, la «chispa» controla el rumbo. Y tú, poco a poco, te vas haciendo uno con «ella».
J.J. Benítez (Hermón. Caballo de Troya 6 (Spanish Edition))