Santa Muerte Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Santa Muerte. Here they are! All 39 of them:

Como si fuera más digno morirse de leucemia que de SIDA. Como si fuera indigno ser sidoso. Como si en la muerte hubiera alguna dignidad
Antonio Santa Ana (Los ojos del perro siberiano)
Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: asomar la cabeza para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta.
Antonio Santa Ana (Los ojos del perro siberiano)
Santa Muerte seems like a badass, a feminist role model. Very powerful.
A.D. Aliwat (In Limbo)
His memory is perfectly clear and serves no good, no purpose at all. He has seen things before (the fly in the bottle, the indeterminate will). Santa Muerte, Saint Death, we pray to you to swallow our breath.
Michael Palmer (Thread (New Directions Paperbook Original))
There were stories in sweat. The sweat of a woman bend double in an onion field, working fourteen hours under the hot sun, was different from the sweat of a man as he approached a checkpoint in Mexico, praying to La Santa Muerte that the federales weren't on the payroll of the enemies he was fleeing... Sweat was a body's history, compressed into jewels, beaded on the brow, staining shirts with salt. It told you everything about how a person had ended up in the right place at the wrong time, and whether they would survive another day.
Paolo Bacigalupi (The Water Knife)
Un pais donde el surrealismo es vida y la Muerte es una santa hecha de metal y resina
José Gil Olmos (La Santa Muerte)
Santa Muerte, the bitchest boss of them all—keeper of death, prostitutes, drug addicts, the disenfranchised.
Jennifer Givhan (River Woman, River Demon)
El que no ama á su hermano, está en muerte.
Anonymous (La Santa Biblia Version Reina Valera)
2 El pueblo que andaba en tinieblas vió gran luz: los que moraban en tierra de sombra de muerte,
Reina (SANTA BIBLIA: Reina-Valera 1909)
Santas o depravadas, todas somos iguales ante la muerte.
Kim Liggett (The Grace Year)
I often ask them why they chose Santa Muerte specifically. An overwhelming amount of the time they just shrug and say, “I'm drawn to her.” In recent years being “drawn” to something has developed into a sort of free pass for accessing indigenous culture and leapfrogging over important traditions folks just don't want to observe. I am drawn to Jason Momoa, but that does not mean he wants me in his house.
J. Allen Cross (American Brujeria: Modern Mexican American Folk Magic)
«—Ves a ese elegante joven, penetrando en la hermosa y calma mansión: se llama Duval, Dufour, Armando, Mauricio, ¿qué sé yo? Una mujer se ha consagrado a querer a ese maligno idiota: está muerta, con seguridad ahora es una santa en el cielo. Tú me matarás como él mató a esa mujer. Es nuestro destino, el destino de los corazones caritativos…» ¡Ay! algunos días se le antojaba que todos los hombres laboriosos eran juguetes de delirios grotescos; se reía largo rato, espantosamente. Luego recobraba sus modales de joven madre, de hermana querida. ¡Si fuera menos salvaje, estaríamos salvados! Pero su dulzura también es mortal. Yo estoy sometida a él. ¡Ah! ¡Si seré loca!
Arthur Rimbaud (A Season in Hell)
Edilio lay on the steps of town hall feeling as weak as a kitten. He had barely heard Caine’s big speech. He couldn’t have cared less. There was nothing he could do, not with delirium spinning his head. He coughed hard, too hard. It wracked his body each time he did it so that he dreaded the next cough. His stomach was clenched in knots. Every muscle in his body ached. He was vaguely aware that he was saying something in between coughs. “Mamá. Mamá. Sálvame.” Save me, mother. “Santa María, sálvame,” he begged, and coughed so hard he smashed his head against the steps. Death was near, he felt it. Death reached through his swimming, disordered mind and he felt its cold hand clutching his heart. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Michael Grant (Plague (Gone, #4))
Llegose Sancho tan cerca, que casi le metía los ojos en la noca, y fue a tiempo que ya había obrado el bálsamo en el estómago de don Quijote; y al tiempo que Sancho llegó a mirarle la boca, arrojó de sí, más recio que una escopeta, cuanto dentro tenía y dio con todo ello en las barbas del compasivo escudero. -¡Santa María! – dijo Sancho -, ¿y qué es esto que me ha sucedido? Sin duda este pecador está herido de muerte, pues vomita sangre por la boca. Pero, reparando un poco más en ello, echó de ver en la color, sabor y olor que no era sangre, sino el bálsamo de la alcuza que él le había visto beber; y fue tanto el asco que tomó, que, revolviéndosele el estómago, vomitó las tripas sobre su mismo señor, y quedaron entrambos como de perlas. Acudió Sancho a su asno para sacar de las alforjas con qué limpiarse y con que curar a su amo, y como no las halló estuvo a punto de perder el juicio: maldíjose de nuevo y propuso en su corazón de dejar a su amo y volverse a su tierra, aunque perdiese el salario de lo servido y las esperanzas del gobierno de la prometida ínsula
Miguel de Cervantes Saavedra (Don Quijote de la Mancha)
En una sesión, el terapeuta del té verde trató de hipnotizarme. No lo logró, pero al menos me relajé y pude ver dentro de mi corazón un trozo enorme de granito negro. Supe entonces que mi tarea sería librarme de eso; tendría que picarlo en pedacitos, poco a poco. Para deshacerme de aquella oscura roca, además de la terapia y las caminatas en el bosque diáfano de tus cenizas, tomé clases de yoga y multipliqué las tranquilas sesiones de acupuntura con el doctor Shima, tanto por el beneficio de su ciencia, como por el de su presencia. Reposando en su camilla con agujas por todas partes, meditaba y me evadía a otras dimensiones. Te buscaba, hija. Pensaba en tu alma, atrapada en un cuerpo inmóvil durante aquel largo año de 1992. A veces sentía una garra en la garganta y apenas podía aspirar aire, o me agobiaba el peso de un saco de arena en el pecho y me sentía enterrada en un hoyo, pero pronto me acordaba de dirigir la respiración al sitio del dolor, con calma, como se supone que se debe hacer durante el parto, y de inmediato disminuía la angustia. Entonces visualizaba una escalera que me permitía salir del hoyo y subir a la claridad del día, al cielo abierto. El miedo es inevitable, debo aceptarlo, pero no puedo permitir que me paralice. Una vez dije -o escribí en alguna parte- que después de tu muerte ya no tengo miedo de nada, pero eso no es verdad, Paula. Temo perder o ver sufrir a las personas que amo, temo el deterioro de la vejez, temo la creciente pobreza, violencia y corrupción en el mundo. En estos años sin ti he aprendido a manejar la tristeza, a hacerla mi aliada. Poco a poco tu ausencia y otras pérdidas de mi vida sevan convirtiendo en una dulce nostalgia. Eso es lo que pretendo en mi tambaleante práctica espiritual: deshacerme de los sentimientos negativos que impiden caminar con soltura. Quiero transformar la rabia en energía creativa y la culpa en una burlona aceptación de mis fallas; quiero barrer hacia fuera la arrogancia y la vanidad. No me hago ilusiones, nunca alcanzaré el desprendimiento absoluto, la auténtica compasión o el estado de éxtasis de los iluminados, parece que no tengo huesos de santa, pero puedo aspirar a las migas: menos ataduras, algo de cariño hacia los demás, la alegría de una conciencia limpia.
Isabel Allende (La suma de los días)
His memory is perfectly clear and serves not good, no purpose at all. He has seen things before (the fly in the bottle, the indeterminate will). Santa Muerte, Saint Death, we pray to you to swallow our breath.
Michael Palmer (Thread (New Directions Paperbook Original))
Recuerda que el plan de Dios es bueno. Dios sabe lo que es mejor para ti y en su corazón tiene presente tus mejores intereses. Dios le dijo a Jeremías: «Los planes que tengo para ustedes [son] planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza».20 José entendió esta verdad cuando les dijo a sus hermanos que lo habían vendido como esclavo: «Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios trasformó ese mal en bien».21 Ezequías se hizo eco del mismo sentimiento al referirse a su enfermedad mortal: «Fue por mi propio bien que yo pasé ese tiempo tan difícil».22 Siempre que Dios te diga no a tu pedido de alivio, recuerda: «Dios está haciendo lo mejor para nosotros, entrenándonos para vivir para él de la mejor y más santa manera».23 Es vital que te concentres en el plan de Dios, no en tu dolor o tu problema. Así es como Jesús soportó el dolor de la cruz, y así se nos insta a seguir su ejemplo: «Mantengamos fijos los ojos en Jesús que, sin importarle lo oprobioso de tal muerte, estuvo dispuesto a morir en la cruz porque sabía el gozo que tendría después».24
Rick Warren (Una vida con propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra?)
«Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén». Y apenas lo había rezado cuando me dije: «¿pecadores?, ¿nosotros pecadores?, ¿y cuál es nuestro pecado, cuál?».
Miguel de Unamuno (San Manuel Bueno, mártir)
Can Santa Muerte cry? Of course. Saints are, by nature, particularly lachrymal creatures—even Billy Joel knew that.
A.D. Aliwat (In Limbo)
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Michael Grant (Plague (Gone, #4))
poster of Santa Muerte, Holy Death, a skeleton in a hooded cloak, with a grinning skull, her bony hand wrapped around the shaft of a scythe.
Paul Theroux (On The Plain Of Snakes: A Mexican Journey)
5Los pensamientos del diligente ciertamente producen ganancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza. 6Amontonar tesoros con lengua mentirosa Es vanidad pasajera de hombres que buscan la muerte. Proverbios 21.
Anonymous (Santa Biblia)
La gracia y misericordia de Cristo nos hace capaces de dar testimonio aunque sólo sea limitándonos a aceptar la copa que no podemos evitar. Porque la Eucaristía transformará nuestro sufrimiento en sacrificio. No es que Jesús sufriera y muriera para que nosotros no suframos ni muramos. No se trata de una mera sustitución. Es un misterio representativo y participativo. Jesús padeció y murió para dotar a nuestros sufrimientos de un valor redentor, un valor que nunca podrían haber poseído por sí mismos. Padeció y murió para investirnos de su amor. Lo hizo para que nuestro amor, sin disminuir nuestro sufrimiento ni evitarnos el dolor, transformase ese dolor en una pasión santa, el sufrimiento en sacrificio. Lo hizo para que nuestra vida en Cristo pueda culminar en una muerte Santa.
Scott Hahn (The Fourth Cup: Unveiling the Mystery of the Last Supper and the Cross)
There are the lower level gods and goddesses, who dwell in the lower astral realm, such as those found in belief systems such as Santeria, Vodun, Palo Mayombe (or Palo Mallombe), Santa Muerte, Candomblé, Esú or Eshú (in Yoruba language "sphere"), Kimbanda and Ifa. There are also intermediate spirits such as saints, angels and archangels; and a still higher being called by various names such as: Yahweh, El and Allah, who is the Demiurge. The programmers of this simulation also created demons and fallen angels.
Laurence Galian (Alien Parasites: 40 Gnostic Truths to Defeat the Archon Invasion!)
Good Lord. Sweet Jesus. Mother Mary. Santa Muerte. All the angels and saints and powers that be. Dear, dear God.
A.D. Aliwat (In Limbo)
Diez mil nacionalistas contrarios a los Estados Unidos y la democracia, y partidarios de los nazis, marcharon por la avenida Santa Fe, gritando desafiantemente: ‘¡Muerte a los cerdos ingleses!’,‘Muerte a los judíos!’ y ‘¡Neutralidad y Castillo!’”.
Mauricio Rojas (Argentina: breve historia de un largo fracaso (1) (Spanish Edition))
Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1 CORINTIOS 1.23–24 Lo que Pablo estaba diciendo en 1 Corintios es que el evangelio choca con nuestras emociones, choca con nuestra mentalidad, choca con nuestras relaciones personales. Hace añicos nuestras sensibilidades, nuestro pensamiento racional, nuestra tolerancia. Es difícil de creer. La cruz en sí misma proclama el veredicto sobre el hombre caído. La cruz dice que Dios exige la pena de muerte por el pecado, mientras que nos proclama la gloria de la sustitución. Rescata al que perece. Los que perecen son los condenados, los arruinados, sentenciados, destruidos; son los perdidos, los que están bajo juicio divino por violaciones interminables de su santa Ley. Si usted y yo no abrazamos al sustituto, sufrimos nosotros mismos esa muerte, y es una muerte que dura para siempre. El mensaje de la cruz no tiene que ver con las necesidades que se sienten. No se trata de que Jesús le ama a usted tanto que quiere contentarle. Se trata de rescatarlo a usted de la condenación eterna, porque esa es la sentencia que pesa sobre la cabeza de todo ser humano. Así que el evangelio es una ofensa por cualquier lado que se vea. No hay nada en cuanto a la cruz que encaje cómodamente con la forma en que el hombre se ve a sí mismo. El evangelio confronta al hombre y lo expone tal cual es. No se fija en el desencanto que siente. No le ofrece ningún alivio de sus luchas como ser humano. Más bien, va al asunto profundo y eterno del hecho de que está condenado y desesperadamente necesita que le rescaten. Solo la muerte puede lograr el rescate, pero Dios, en su misericordia, ha provisto un Sustituto.
John F. MacArthur Jr. (Las lecturas diarias de MacArthur: Desatando la verdad de Dios un día a la vez (Spanish Edition))
Los hechos esenciales son bien conocidos: el nacimiento de la Orden del Temple, en Tierra Santa, poco después de la primera cruzada, allá por el año 1118; el gran número de caballeros y nobles que abandonaron familia y bienes para dedicar su vida a servir a Dios como monjes-soldados; su condición de custodios de primordiales saberes y sagradas reliquias; su rápida expansión por todo el orbe conocido; sus habilidades como banqueros, estrategas, guerreros, navegantes y consejeros; y, cómo no, su injusto proceso inquisitorial, bajo la acusación de herejía, que llevó a la muerte en la hoguera al último maestre, Jacques de Molay, en el año 1314, y la supresión definitiva de la Orden casi inmediatamente después.
Templespaña (Codex Templi: Los misterios templarios a la luz de la historia y de la tradición)
―Señor Kennett, está atrasado. El desayuno comienza en doce minutos. ―Richard, querida Jenna. No encontrarás que diga “Señor Kennett” en ninguna parte de mi certificado de nacimiento, y te aseguro que tampoco lo encontrarás escrito en mi lápida.
Raff Minzer (Asesino de Santas (Spanish Edition))
Se preguntó si allí arriba contarían con una versión celestial de Monopoly y qué barrio del cielo sería el más costoso de todos.
Raff Minzer (Asesino de Santas (Spanish Edition))
«¿Cuándo tomaré, por fin, el camino del desierto, solo, sin un compañero, con nada más que la santa certeza de que todo es un sueño? ¿Cuándo con mis andrajos—sin deseos—emprenderé contento el camino de la montaña? ¿Cuándo, viendo que mi cuerpo no es sino dolencia y delito, vejez y muerte—libre, sin miedo, todo alegría—tomaré el camino del bosque? ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo?».
Nikos Kazantzakis (Zorba el griego (Vida y andanzas de Alexis Zorba))
ATTRACT A LOVER Hail Niña Roja, my beautiful and lusty lady, I pray to you to bring me a treasure and a gift. A faithful lover is the jewel that I desire, A sexy and seductive wo/man Who desires to touch me and to caress me, And who lusts after pleasing me, Someone who will be faithful with their passions And honest with their needs. Someone who will protect me and honor me And will encourage me to be my best.
Tracey Rollin (Santa Muerte: The History, Rituals, and Magic of Our Lady of the Holy Death)
The most virulent expression of narco religion is by La Familia Cartel in Michoacán. La Familia indoctrinates its followers in its own version of evangelical Christianity mixed with some peasant rebel politics. The gang’s spiritual leader, Nazario Moreno, “El Mas Loco,” or the Maddest One, actually wrote his own bible, which is compulsory reading for the troops. This sounds so nuts I thought it was another drug war myth. Until I got my hands on a copy of his “good” book. It is not an easy bedtime read. But La Familia is only the most defined voice in a chorus of narco religion that has been rising in volume for decades. Other tones of the choir include some morphed rituals of Caribbean Santeria, the folk saint Jesús Malverde, and the wildly popular Santa Muerte, or Holy Death. Many who follow these faiths are not drug traffickers or gun-toting assassins. The beliefs all have an appeal to poor Mexicans who feel the staid Catholic Church is not speaking to them and their problems. But gangsters definitely feel at home in these new sects and exert a powerful influence on them, giving a spiritual and semi-ideological backbone to narco clans. Such a backbone strengthens El Narco as an insurgent movement that is challenging the old order. Kingpins now fight for souls as well as turfs.
Ioan Grillo (El Narco: Inside Mexico's Criminal Insurgency)
frente a él hay dos o tres docenas de viejas gordas de barba imberbe arrodilladas sobre la alfombra el Santo Padre les habla en latín y las llama corderos ... Ligero error piensa el guardia se da cuenta de que ha confundido a hombres de la Iglesia con mujeres barbudas y de que se halla en presencia de los obispos cardenales arzobispos y bedeles… reverendos padres gordos como tocinos quemados vivos por el Frente Popular en los subterráneos de Oviedo… y el Santo Padre escucha con serenidad el desgarrador lamento de los infortunados prelados carbonizados Ah si supieras Santo Padre lo que nos hicieron esos bárbaros nos cortaron las piernas y luego nos colgaron de los pies nos metieron la cabeza en una olla de aceite de oliva hirviendo nos desangraron como a cerdos ah si supieras Santo Padre qué horrible fue nuestra muerte nos crucificaron sobre maderos con clavos herrumbrados pero Dios que bien hace lo que hace Dios nos ha resucitado a todos y en su nube de acero fundido llegó santa Tenaza santa Tenaza nos desclavó y desde entonces erramos por las montañas
Jacques Prévert
Santa Muerte:   She is out there. But she’s not the only one. This is a call to arms. This is a war on rape culture.
Alexandra Sokoloff (Cold Moon (The Huntress/FBI Thrillers, #3))
What is it?” “An altar,” Roarke said. “To Santa Muerte.” Lady Death, Holy Death, protector of the lost.
Alexandra Sokoloff (Blood Moon (The Huntress/FBI Thrillers, #2))
Santa Muerte is the court of last resort. She does not fail. She does what must be done.
Alexandra Sokoloff (Cold Moon (The Huntress/FBI Thrillers, #3))
Ángel, Santa, engendró del diablo, buena o mala, lo cierto es que te apoderarse de mí y seré tuyo hasta el día de mi muerte. Y si tu mueres primero, no, tardaré en seguirte".
V.C. Andrews (Petals on the Wind (Dollanganger, #2))
Estoy haciendo un cuenco para cuando seas viejo y te tiemblen las manos, para cuando tengas que comer en el patio, como el abuelo. Fueron palabras santas. Se cayeron las escamas de los ojos del padre, vio la verdad y la luz, y en el mismo instante fue a pedirle perdón al progenitor y cuando llegó la hora de la cena con sus propias manos lo ayudó a sentarse en la silla, con sus propias manos le acercó la cuchara a la boca, con sus propias manos le limpió suavemente la barbilla, porque todavía podía hacerlo y su querido padre ya no.
José Saramago (Las intermitencias de la muerte)