“
Un camino de mil millas comienza con un primer paso.
”
”
Lao Tzu
“
El aprender a diferenciar entre por qué hace uno las cosas y por qué dice hacerlas es el
primer paso para comenzar a conocerse a uno mismo.
”
”
Carlos Ruiz Zafón (El laberinto de los espíritus (El cementerio de los libros olvidados, #4))
“
Ya está bien de esperar a que él dé el primer paso.
”
”
Nerea Nieto (Detrás de un espejismo)
“
Al final, la gente que sufre tiene que ‘querer’ seguir adelante, que el primer paso, esa chispa de motivación, tiene que salir de ellos. Y cuando lo hace, abre la puerta a lo inesperado
”
”
Nicholas Sparks (Safe Haven)
“
«Porque no quiero». Tita con estas tres palabras había dado el primer paso hacia la libertad. Mientras
”
”
Laura Esquivel (Como agua para chocolate (Spanish Edition))
“
El primer paso para llegar a vencer la vergüenza consiste en aceptar lo que no podemos cambiar.
”
”
Craig Groeschel (El cristiano ateo (Spanish Edition))
“
Ya sabes, es como con cualquier cosa: una vez que das el primer paso, el siguiente es mucho más fácil.
”
”
Tabitha Suzuma (Forbidden)
“
... el primer día que pudo ponerse de pie a los pocos pasos se desplomó al suelo, exhausto, en un estado de debilidad que no recordaba haber sentido antes.
”
”
Mario Vargas Llosa (El sueño del celta)
“
Ésa es la razón de que, cuando di el primer paso para cambiar mi vida, estudiara con detenimiento en qué estaba gastando mi energía mental. Tuve que examinar los resultados de la energía que invertía en mis pensamientos con tanta atención como lo hacía con la que consumía para fortalecer mi cuerpo físico.
”
”
Bruce H. Lipton (La Biología De La Creencia)
“
Ralph Nimmo carecía de título universitario y se enorgullecía de ello. -Un título [...] es el primer paso de un recorrido calamitoso. Como no quieres desperdiciarlo, pasas al trabajo de graduado y a la investigación doctoral. Terminas por ser un absoluto ignorante de todo, excepto en tu estrechísima especialidad.
”
”
Isaac Asimov
“
estar abierto a los problemas es el primer paso para aprender de ellos.
”
”
Ed Catmull (Creatividad, S.A. Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá)
“
El primer paso de mi misión acababa de finalizar: prueba superada.
”
”
María Dueñas (El tiempo entre costuras)
“
Entender de dónde venimos, qué hubo antes de nosotros, es el primer paso para poder avanzar sin mentiras.
”
”
Susanna Tamaro (Follow Your Heart)
“
«Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso» — Martin Luther King
”
”
D.D. Gianni (Hasta que llegaste tú)
“
Pero lo gracioso de los deseos era que, en ocasiones, para hacerlos realidad, bastaba con dar un primer paso.
”
”
T.J. Klune (The House in the Cerulean Sea (Cerulean Chronicles, #1))
“
caso de John Atanasoff, el olvidado inventor de Iowa, la concepción de la idea es solo el primer paso. Lo que importa realmente es la ejecución.
”
”
Walter Isaacson (Los innovadores: Los genios que inventaron el futuro (Spanish Edition))
“
El primer paso es admitir que uno carece de control sobre su vida.
”
”
Isabel Allende (Ripper)
“
una vez que das el primer paso, el segundo es muchísimo más fácil de dar
”
”
Tabitha Suzuma (Prohibido)
“
El primer paso, indispensable para lograr las cosas que desea obtener en la vida, es el siguiente: decida qué es lo que quiere. BEN STEIN
”
”
Jack Canfield (Los Principios del Exito: Como Llegar de Donde Esta a Donde Quiere Ir (Spanish Edition))
“
ABJURAR, v, tr. Dar el primer paso para volver a empezar.
”
”
Ambrose Bierce (The Devil's Dictionary: The Cynic's Word Book)
“
Bryson Keller y yo nos tomamos de las manos el resto del camino a casa.
Y doy mi primer paso hacia arenas movedizas.
”
”
Kevin van Whye (Date Me, Bryson Keller)
“
Es un disparate intentar educar a los hijos dentro de una ciudad. El primer paso ha de ser sacarlos de ella.
”
”
Henry David Thoreau (Todo lo bueno es libre y salvaje)
“
He puesto demasiadas esperanzas en ti para no tener miedo de todo. Para mí, una separación es el primer paso hacia el abandono, y el abandono es la muerte.
”
”
Honoré de Balzac (Lost Illusions)
“
Mi primer paso de ese baile fue asumir la responsabilidad de mis sentimientos. Dejar de reprimirlos y evitarlos y dejar de culpar
”
”
Edith Eger (La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia)
“
No jures a Dios, Henry. Sabes lo que dicen. Ese es tu primer paso hacia tener un trato con el diablo
”
”
Nicole Williams (Sin in San Fran (Great Exploitations, #4))
“
deseoso de entender, ha dado el primer paso para entender. ¿Piensa usted que esos pequeños agujeros en las gargantas de los niños fueron hechos por lo mismo que hizo los orificios en la señorita Lucy?
”
”
Bram Stoker (Dracula)
“
Que las condiciones no sean a tu gusto o que no te sientas preparado todavía no significa que estés libre de actuar. Si quieres cobrar impulso, tendrás que crearlo ya poniéndote de pie y dando el primer paso.
”
”
Ryan Holiday (El obstáculo es el camino: El arte inmemorial de convertir las pruebas en triunfo (Para estar bien) (Spanish Edition))
“
Estoy mirando a sus ojos aterrorizados y, por primera vez desde que nos conocimos... creo que realmente lo entiendo. Todo de él. No reacciona de la manera que lo hace porque hay cinco diferentes lados de su personalidad. Reacciona como lo hace porque sólo hay un lado en Dean Holder.
Apasionado.
Es un apasionado sobre la vida, sobre el amor, sobre sus palabras, sobre Les. Y seré condenada si no estoy agregada a su lista. La intensidad que transmite no es desconcertante... es hermosa. He pasado tanto tiempo tratando de encontrar maneras de sentirme entumecida en cualquier oportunidad que tenga, pero al ver el entusiasmo detrás de sus ojos ahora mismo... me dan ganas de sentir cada cosa de la vida. Lo bueno, lo malo, lo bello, lo feo, el placer, el dolor. Quiero eso. Quiero empezar a sentir la vida de la misma manera en que él lo hace. Y mi primer paso para hacerlo, se inicia con este muchacho sin esperanza delante de mí, que está vertiendo su corazón, en busca de la palabra perfecta, deseando desesperadamente ayudarme a agregar el sentimiento de nuevo en la vida.
”
”
Colleen Hoover (Hopeless (Hopeless, #1))
“
Esto es un salto de fe y tienes que darlo. Tienes que hacer un Indiana Jones. Ahora estás cagada de miedo porque ves un precipicio y no sabes cómo vas a llegar al otro lado, pero una vez des el primer paso sabrás que es seguro y que lanzarse era la decisión correcta.
”
”
Lara A. Serodio (Una vida M)
“
Santi: Lo que ocurre con ustedes es que se encuentran en un estado de Mamihlapinatapei.
Víctor: ¿Mamihlapinatapei?
Santi: Es yagan, un idioma de la Tierra del Fuego. Significa que tienes dos personas dispuestas a iniciar una relación amorosa pero ninguna da el primer paso.
”
”
David Cotos (El secreto del amor está en el limón)
“
Me estoy atando los zapatos, contento, silbando, y de pronto la infelicidad. Pero esta vez te pesqué, angustia, te sentí previa a cualquier organización mental, al primer juicio de negación. Como un color gris que fuera un dolor y fuera el estómago. Y casi a la par (pero después, esta vez no me engañas) se abrió paso el repertorio inteligible, con una primera idea explicatoria: «Y ahora vivir otro día, etc.» De donde se sigue: «Estoy angustiado porque... etc.» Las ideas a vela, impulsadas por el viento primordial que sopla desde abajo (pero abajo es sólo una localización física). Basta un cambio de brisa (¿pero qué es lo que la cambia de cuadrante?) y al segundo están aquí las barquitas felices, con sus velas de colores. «Después de todo no hay razón para quejarse, che», ese estilo…Estoy obligado a tolerar que el sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano".
”
”
Julio Cortázar (Rayuela)
“
ORGULLO
Se enamoraron nada más mirarse.
Él venía dolido de otro cuerpo.
Ella creía saber domarlo.
Él resolvió ser distante para gustarle.
Ella que él debía ser quien diera el primer paso.
Ambos esperaron a que fuera el otro quien hablara.
Y así fue el amor más bonito de la historia que jamás tuvo lugar.
”
”
Marwán Abu-Tahoun Recio (Todos mis futuros son contigo)
“
—Si quieres hacer algo por el Señor… hazlo. Lo que sientas que hace falta hacer, aunque tiembles de miedo, da el primer paso hacia delante. La gracia viene con ese paso y recibirás más gracia con los demás pasos que des. Sentir miedo no es el problema; el problema está en no hacer nada cuando sientes miedo—dijo la Madre Angélica.
”
”
Raymond Arroyo (Madre Angelica: La historia notable de una monja, de su nervio, y de una red de milagros (Spanish Edition))
“
reconociera. Divididas entre el deseo de ocultarse y el de ver caras familiares, se turnaban para observar el paso de las filas. Pero aquellos encuentros eran difíciles
”
”
Heather Dune Macadam (Las 999 mujeres de Auschwitz: La extraordinaria historia de las jóvenes judías que llegaron en el primer tren a Auschwitz (Spanish Edition))
“
Los detectives eran como el vino, pensó Cayetano, como el vino, el ron, el tequila o la cerveza, hijos de la tierra y su clima, y quien lo olvidaba terminaba cosechando fracasos. ¿Podía alguien imaginarse a Philip Marlowe frente a la catedral de La Habana? Lo achicharraría el sol de las dos de la tarde, y lo despojarían hasta del sombrero y el impermeable sin que ni siquiera lo notara. ¿O a Miss Marple caminando con su paso lento y distinguido, de dama ya mayor, por el centro de Lima? Se intoxicaría con el primer cebiche que probara, los siniestros taxistas limeños la desviarían del aeropuerto a una casucha, donde la estarían esperando un par de facinerosos. No encontrarían ni su placa de bien montados dientes falsos. ¿Y qué decir del amanerado Hercules Poirot cruzando el mercado Cardonal de Valparaíso con el traserito erguido y las manos enguantadas de blanco? Le hurtarían el bastón de caña, el reloj de bolsillo con cadena de oro y hasta el sombrero de hongo. La gente se burlaría de ellos en sus propias narices, los perros vagos los corretearían a dentelladas y los niños de la calle los apedrearían con crueldad.
”
”
Roberto Ampuero (The Neruda Case)
“
Sólo el primer paso cuesta. Quizá se podría decir eso de todo, o de la mayoría de los esfuerzos y de lo que se hace con desagrado o repugnancia o reservas, es muy poco lo que se acomete sin ninguna reserva, casi siempre hay algo que nos induce a no actuar y a no dar ese paso, a no salir de casa y no movernos, a no dirigirnos a nadie y a evitar que otros nos hablen, nos miren, nos digan.
”
”
Javier Marías (Tomás Nevinson)
“
Esa libertad no es un ideal, no es algo que suceda ocasionalmente; en la libertad, el primer paso es el último, lo que cuenta es ese primer paso no el último, lo que haga ahora es mucho más importante que cualquier cosa que haga en alguna fecha futura. La vida es lo que está sucediendo en este instante, no en algún momento imaginario ni en algo que el pensamiento ha concebido, por eso el primer paso que dé ahora es lo importante, porque si el primer paso está dado en la buena dirección se abre ante uno la totalidad de la vida.
”
”
J. Krishnamurti (Krishnamurti esencial)
“
Dos cosas lo rondan, sin embargo: una, la imagen de los dedos de ella abriéndose paso por entre los rulos de su mejor amigo, el contoneo de esa patrulla de soldaditos voluptuosos que exploran cada recodo de esa selva oscura y de pronto, lánguidos, se abandonan al roce de los mechones espiralados, ceden a la resistencia que le oponen las matas espesas y por fin, exhaustos, se quedan quietos, como camuflados en la maraña de pelo, a la espera de la próxima batalla; dos, la intensidad, la energía con que se besan, y sobre todo la duración de los besos, tan dilatada que a veces él, que desde ese primer día de clases ya no puede dar un paso en el colegio sin encontrárselos, sin sorprenderlos uno en brazos del otro, trenzados en una de esas ceremonias de succión mutua que los raptan del mundo, tiene la impresión de que van dejando de moverse, aplacan la respiración, se dejan mecer por el ritmo de lo único que sigue vivo en ellos, la danza muda de sus lenguas, y terminan por dormirse.
”
”
Alan Pauls
“
—Sentir amor no es fácil —exclamó Alma despacio—. No lo es. Sentir amor por todo lo que te ha sucedido y te sucede es el trabajo más difícil que existe. Amor por las cosas buenas y las malas, comprender que… no hay cosas malas, en realidad. Todo tiene un mensaje, un aprendizaje, un motivo. Dar gracias con lágrimas en los ojos por las miserias que nos atribulan no es nada sencillo. Ahora mismo lloras…, pero examina tus lágrimas. No hay amor en ellas. Hay miedo, hay frustración, hay rabia. La aceptación es el primer paso para aprender cómo amarlo todo, empezando por nosotros mismos. Empezando por ese monstruo. Por todo lo que nos ha ayudado a ser como somos. A llegar donde estamos.
”
”
Carlos Sisí (Alma)
“
La piel del glande no es irrompible.
Naturalmente, se puede comprobar
Es el ABC de toda ciencia experimental.
En una imbécil de piel de raya
Uno se lastima al primer paso
...
Algunas poseen igualmente
Vaginas horizontales, muy rojas
Provistas de dientes en abundancia
Se cierran como colmillos con un ruido de estertor
...
Otras chupan como pulpos
Y metamorfosean el objeto rutilante
En una berenjena monstruosa
Invisible a la luz negra
De tal manera que a plena luz del día
Uno se clava de rodillas delante
Pero no puede metérsela en la boca.
En fin, algunas desgraciadas,
Juana de Arco, Santa Teresa, la Pasionaria y la duquesade Windsor
Nacieron con el coño dividido
En un sinfín de agujeritos.
”
”
Boris Vian
“
La superficie no resiste. Huyo hacia delante llevando el dolor cosido a los talones. Ninguna acequia en la que ahogarlo, ninguna huella en la que perderlo. Decido enfrentarlo como se enfrenta al cielo la llanuera: a descubierto.
Habré de perderme a mí ya que en el mí se aloja todo dolor. Digo dolor para nombrarlo, exorcizar al mí. Escribo el mí para que ruede hacia la página, pero se me pega a los dedos y no acierto, no acierto a diluir en la tinta el llanto. A sacudidas me digo, a sacudidas la letra y luego
contra lo irremediable me alzo.
Alzo el grito.
Contra lo irremediable.
Vago por el mundo dejando un rastro de gritos. Cada saludo es un frito, cada sonrisa un grito. Mi sonrisa oculta el primer grito del mundo, el único, el mismo, aquel que brota en el final, cuando ya nada importa.
Intrusa de mi mundo y del ajeno, no hallo lugar para el descanso.
La fe de los comienzos, no
El perdón
no.
Sólo
el balbuce.
La salvación
no.
Sólo
el balbuceo.
Después del grito
el balbuceo.
Asolada el balbuceo.
Mis pasos doblándose hacia dentro.
La mente desposeída de estrategias.
Sólo
el balbuceo.
Dolor, ni tan siquiera -palabra sin sentido-. No abro las cortinas. Ninguna cortina. La habitación oscura. Málagra, Damasco, Delhi, en todas las ciudades la vida me es ajena, Todas las ventanas son la misma ventana. Todas las aceras reciben el mismo cuerpo. La misma soledad cayendo, excesiva. Morir es un exceso. Me ex-
cedo. Balbuceo.
Sigo alimentándome tan sólo para poder decir el exceso.
A contra-vida.
Abajo.
Y a nadie que esté vivo ha de importarle lo que digo.
No es más que un murmullo soterrado, apenas inquietante.
”
”
Chantal Maillard (La herida en la lengua)
“
EN EL ASCENSOR . El elevator pitch es un discurso breve, de unos tres minutos, cuyo objetivo es llamar la atención y despertar el interés por nuestro proyecto. Simula un poco el tiempo que dura un viaje en ascensor, si tuviéramos la suerte de cruzarnos con algún potencial inversor. Es un primer paso que no da tiempo para explicaciones demasiado detalladas, pero sí para causar la impresión que deseamos y generar el interés suficiente como para obtener una nueva reunión. En esta presentación lo que hacemos es contar quienes somos, cómo trabajamos, la oportunidad que queremos capturar y cuál es la propuesta de valor principal. En este brevísimo lapso de tiempo seguimos como premisa la idea de que primero nos vendemos a nosotros como emprendedores, luego a nuestro proyecto como oportunidad, y al final al producto y su valor.
”
”
Ariel Arrieta (Aprender a Emprender (Spanish Edition))
“
Esta rebelión de vuestros estados de ánimo contra vuestro auténtico yo ocurrirá de todas maneras. Precisamente por eso la fe es una virtud tan necesaria: a menos que les enseñéis a vuestros estados de ánimo «a ponerse en su lugar» nunca podréis ser cristianos cabales, o ni siquiera ateos cabales, sino criaturas que oscilan de un lado a otro, y cuyas creencias realmente dependen del tiempo o del estado de vuestra digestión. En consecuencia es necesario fortalecer el hábito de la fe. El primer paso es reconocer el hecho de que vuestros estados de ánimo cambian. El siguiente es asegurarse de que, si habéis aceptado el cristianismo, algunas de sus principales doctrinas serán deliberadamente expuestas a vuestra mente todos los días. De ahí que las oraciones diarias, las lecturas religiosas y el acudir a la iglesia son partes necesarias de la vida cristiana. Se nos tiene que recordar continuamente aquello en lo que creemos. Ni esta creencia ni ninguna otra permanecerá automáticamente viva en la mente. Debe ser alimentada.
”
”
C.S. Lewis (Mere Christianity)
“
Es difícil creer que en su primer vuelo se haya remontado tan alto; pero considerando la riqueza, un tanto exuberante, de los ornamentos; la frescura toda juvenil del colorido; el atrevimiento de las conjeturas, y la abundancia de los datos mitológicos, se ve en claro, que el autor del Fedro se halla en aquella época de la vida, en que la imaginación impide el paso al razonamiento, y en la que las concepciones nacientes del genio no han pasado aún por la prueba de la reflexión, ni adquirido la precisión y rigor de la ciencia.
”
”
Plato (Obras Completas de Platón (Spanish Edition))
“
Aceptaría ahora el café que tuvo la amabilidad de ofrecerme, Le recuerdo que los policías no aceptan nada cuando están de servicio, respondió, consciente del juego, la mujer del médico, Los comisarios están autorizados a infringir las reglas siempre que lo consideren conveniente, Quiere decir, útil a los intereses de la investigación, También se puede expresar de esa manera, Y no tiene miedo de que el café que le voy a traer sea un paso en el camino de la corrupción, Recuerdo haberle oído que eso sólo ocurre con el tercer café, No, lo que le dije es que con el tercer café queda consumado de una vez por todas el proceso corruptor, el primero abre la puerta, el segundo la sostiene para que el aspirante a la corrupción entre sin tropezar, el tercero la cierra definitivamente, Gracias por el aviso, que recibo como un consejo, me quedaré entonces en el primer café, Que le será servido de forma inmediata, dijo la mujer, y salió de la sala.
”
”
José Saramago (Ensayo sobre la lucidez)
“
Ya en el escaparate de la librería localizaste la portada con el título que buscabas. Siguiendo esa huella visual te abriste paso en la tienda a través de la tupida barrera de los Libros Que No Has Leído que te miraban ceñudos desde mostradores y estanterías tratando de intimidarte. Pero tú sabes que no debes dejarte acoquinar, que entre ellos se despliegan hectáreas y hectáreas de los Libros Que Puedes Prescindir De Leer, de los Libros Hechos Para Otros Usos Que La Lectura, de los Libros Ya Leídos Sin Necesidad Siquiera De Abrirlos Pues Pertenecen A La Categoría De Lo Ya Leído Antes Aun De Haber Sido Escrito. Y así superas el primer cinturón de baluartes y te cae encima la infantería de los Libros Que Si Tuvieras Más Vidas Que Vivir Ciertamente Los Leerías También De Buen Grado Pero Por Desgracia Los Días Que Tienes Que Vivir Son Los Que Son. Con rápido movimiento saltas sobre ellos y caes entre las falanges de los Libros Que Tienes Intención De Leer Aunque Antes Deberías Leer Otros, de los Libros Demasiado Caros Que Podrías Esperar A Comprarlos Cuando Los Revendan A Mitad De Precio, de los Libros Idem De Idem Cuando Los Reediten En Bolsillo, de los Libros Que Podrías Pedirle A Alguien Que Te Preste, de los Libros Que Todos Han Leído, Conque Es Casi Como Si Los Hubieras Leído También Tú. Eludiendo estos asaltos, llegas bajo las torres del fortín, donde ofrecen resistencia.
los Libros Que Hace Mucho Tiempo Tienes Programado Leer,
los Libros Que Buscabas Desde Hace Años Sin Encontrarlos,
los Libros Que Se Refieren A Algo Que Te Interesa En Este Momento,
los libros Que Quieres Tener Al Alcance De La Mano Por Si Acaso,
los Libros Que Podrías Apartar Para Leerlos A Lo Mejor Este Verano,
los Libros Que Te Faltan Para Colocarlos Junto A Otros Libros En Tu Estantería,
los Libros Que Te Inspiran Una Curiosidad Repentina, Frenética Y No Claramente Justificable.
Hete aquí que te ha sido posible reducir el número ilimitado de fuerzas en presencia a un conjunto muy grande, sí, pero en cualquier caso calculable con un número finito, aunque este relativo alivio se vea acechado por las emboscadas de los Libros Leídos Hace Tanto Tiempo Que Sería Hora De Releerlos y de los Libros Que Has Fingido Siempre Haber Leído Mientras Que Ya Sería Hora De Que Te Decidieses A Leerlos De Veras.
”
”
Italo Calvino (If on a Winter’s Night a Traveler)
“
personas terminan su vida mucho antes de morir, y sus vidas extendidas solo son una aparición. Tú diste tu último paso hace dos días… y ahora has encontrado la armonía eterna. DOCTORA MANCI SCHWALBOVA, por Alma Rosé, directora de la orquesta femenina de Auschwitz, que falleció el 5 de abril de 1944. A Helena Citron se le apareció su padre en sueños. Le dijo que su hermana Ruzinka se había hecho pasar por gentil, pero la habían encontrado. Al día siguiente, durante el almuerzo, Irena y otras chicas de Humenné miraban por la ventana de los barracones de clasificación y vieron a la hermana de Helena. Era muy raro, porque había llegado el transporte de Hungría. Lo primero que vieron fue el pelo rubio platino de Aviva y después a su madre Ruzinka, que además llevaba a un recién nacido en brazos. «¡Ven! ¡Ven! ¡Helena! —gritaban sus amigas—. Viene Ruzinka.» El sueño se había hecho realidad. Llena de angustia y tristeza, Helena se ocultó tras las montañas de ropa. No quería ver a su hermana antes de que muriera. ¿Para qué? Su mente y su corazón se debatían. ¿Cómo iba a sobrevivir a esto también? «Sabía que había desaparecido mi familia entera: mis tres hermanos, mis padres y mi hermana mayor. Pero ella era la última hermana que me quedaba.» Entonces algo
”
”
Heather Dune Macadam (Las 999 mujeres de Auschwitz: La extraordinaria historia de las jóvenes judías que llegaron en el primer tren a Auschwitz (Spanish Edition))
“
En lo más profundo de mi ser estaba el sentimiento, las ganas de querer dar un paso adelante, cerrar los ojos y esperar al primer automóvil que quisiera quitarme la vida. Lo que no entendía era el motivo que me llevaba a tomar esa decisión. Yo sabía que nunca pensaba en esas cosas horribles. Era como sentirme tentada a cometer el error.
”
”
Matías Zitterkopf (Ángeles y Mariposas)
“
Había aprendido a evitar la tentación porque dudada de tener la fuerza necesaria para resistirla. Dejar que la curiosidad se transformara en fascinación sería el primer paso hacia la ruina
”
”
Loretta Chase (Captives of the Night (Scoundrels, #2))
“
Porque en la vida hay que ser valientes, decididos, hay que tener sueños. Pero hay que ir mas allá, ser capaces de dar un primer paso, al que se sumarán otros muchos que harán que consigamos esos anhelados deseos. Poco a poco, pasito a pasito, iremos construyendo
”
”
Chema Martínez (No pienses, corre (Spanish Edition))
“
El tiempo que te ha sido acordado es tan poco que en cuanto pierdas un solo segundo habrás perdido ya tu vida toda, puesto que esta no es más larga; es siempre sólo tan larga como el tiempo que pierdes. Por lo tanto, si has comenzado un camino síguelo bajo cualquier circunstancia; únicamente puedes ganar; no corres peligro alguno; quizá, al final, te vengas abajo, pero si después del primer paso te hubieses vuelto y hubieses bajado la escalera, inmediatamente y ya desde el principio te habrías venido abajo, y no quizá sino con toda seguridad. Por lo tanto, si nada encuentras en los corredores abre las puertas; si detrás de esas puertas no encuentras nada, hay todavía otros pisos; si arriba tampoco encuentras nada esto no es nada grave: esfuérzate y sube escaleras arriba. Mientras no dejes de subir no se terminan los escalones: crecen bajo tus pies que suben”.
”
”
Franz Kafka (Relatos Completos Ii 449)
“
¿Cómo puedo dejar de beber? El alcoholismo es una enfermedad desconcertante. Como prueba, solo hay que ver la incapacidad para dejar de beber aún deseándolo honestamente, el estado mental que precede al primer trago y el innegable desequilibrio mental por seguir bebiendo aún después de tener plena conciencia de sus consecuencias negativas, aún habiéndonos propuesto no volver a beber. El cuadro del problema del alcoholismo y su verdadera naturaleza es muy complejo. Llegamos a la ineludible conclusión de que, abandonados a nuestros recursos, con toda seguridad volveremos a beber, y la esperanza de recuperarnos es destruida. No tenemos a donde ir y abandonados a nuestros propios recursos, no podremos liberarnos. Lo único que nos queda para solucionar nuestro problema es encontrar la fuerza de un Poder mayor que nosotros.
”
”
Max R. Schmidt (El Libro Grande: Como Funciona el Programa de Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos (Trastorno por consumo de alcohol) (Spanish Edition))
“
Lo que se necesita para favorecer el genio de los descubrimientos es, en primer término, el despertar del pensamiento; es la audacia de concepción, que toda nuestra educación no hace más que hacer languidecer; es el saber derramado a manos llenas, que centuplica el número de los investigadores, y es, por último, la conciencia de que la humanidad va a dar un paso hacia adelante, ya que muy frecuentemente es el entusiasmo -o a veces la ilusión del bien- los que han inspirado a todos los grandes benefactores.
Sólo la revolución social puede dar este choque al pensamiento, esta audacia, este saber, esta convicción de que se trabaja para todos.
”
”
Pyotr Kropotkin (La Conquista del Pan)
“
«El primer paso es el que cuenta. Los primeros principios son tan pequeños y difíciles de advertir como poderosos en influencias, pero cuando se han hallado, es fácil añadir el resto».
”
”
Yolanda Scheuber (Juana la Reina, loca de amor (Spanish Edition))
“
La cuestión no es correr, sino llegar. Dar el primer paso, cambiar nuestra actitud negativa, fijarnos una meta corta y alcanzable que luego nos remita a otra meta, y así sucesivamente, podremos lograr grandes objetivos.
”
”
Bernardo Stamateas
“
En los siguientes meses, la feria de ejecuciones de la guerra entre La Familia Mexicana y Los Zetas sacude al estado. Este es el litigio de sangre que decide la intervención del presidente Felipe Calderón en Michoacán, en los primeros días del año de 2007, el primer paso de lo que será un proceso sostenido de operativos militares y policiacos en gran escala para contener al crimen organizado durante el gobierno de Calderón (2006-2012) y hasta ahora.
”
”
Héctor Aguilar Camín (Nocturno de la democracia mexicana: Ensayos de la transición (Spanish Edition))
“
Mas la sorpresa vino cuando puse atención en lo que esta- ba escrito en el folio mismo del cuadernillo, que separaba el volante. Se leía una lista de libros, donde el número once po- nía: Manuscrito pernicioso de los indios infieles de Ilabaya; y en corchetes le seguía una glosa en tinta azul moderna, hecha con un bolígrafo común de nuestros días: [Arte de los Qui- pus, 1574]. Enseguida saqué la nota de papel que aún conser- vaba arrugada en el bolsillo de atrás de mis vaqueros; la releí con mayor detenimiento y sentí que volvía a ser observada; me giré a mirar hacia la puerta y ésta se cerró con un golpe de viento. Un escalofrío recorrió mi cuerpo. Entonces pensé en cuestión de segundos cuál tendría que ser el paso a seguir. ¿Fotografiar estas listas?, ¿llamar a Salamanca a mi profesora, la doctora Del Pozo?, ¿llamar a Burgos y contárselo a María Con- cepción?, ¿guardar silencio?, ¿comunicarme con el de la carta?, ¿y si era una broma?, ¿quién me gastaría una broma así?, ¿me estaría poniendo a prueba el Padre José?. De pronto, mis pen- samientos consiguieron asociar la palabra ‘Inquisición’ impre- sa en el viejo volante, que hizo de separador en el cuadernillo, con aquella foto del folio de algún Índice colonial, que yo vie- ra en la exposición fotográfica itinerante del Museo de la Santa Inquisición el primer día que llegué al Perú. Yo había estado soñando con poseer ese libro pecaminoso, que supuse un Bes- tiario indiano. Pero el gran pecado del libro de Ilabaya parecía ir por el camino de dar luces a la escritura indígena, idólatra hijastra de Belcebú para ciertos inquisidores. Mi corazón casi detuvo sus latidos. Entonces clavé mis ojos en la poca luz que aún entraba por la claraboya del techo, y luego los cerré. Oí el zumbido de un moscardón, o tal vez sólo le imaginé. Resoplé. O suspiré.
Mis cartas estaban echadas desde un principio".
”
”
Ofelia Huamanchumo de la Cuba (Por el Arte de los Quipus (Spanish Edition))
“
Establecer metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible
”
”
Alejandro Saracho (Reconfiguración Financiera: DOMINA TUS FINANZAS PERSONALES Y maneja tu dinero como la gente rica (Spanish Edition))
“
Bueno, ¿qué harás mañana para implementar Scrum donde trabajas? El primer paso es reunir una lista de Pendientes y un equipo. Piensa en la visión que tienes de tu producto, servicio o lo que sea, y empieza a desglosar lo que debes hacer para realizarla. No necesitas mucho. Basta con Pendientes para una semana. Mientras los miembros del equipo celebran sus reuniones de parada diaria y ejecutan su primer sprint, podrás acumular Pendientes suficientes para mantenerlos ocupados en los dos sprints siguientes. Sin embargo, nunca pierdas de vista tus Pendientes, porque a medida que tu equipo se acelere, empezará a producir más de lo que creíste posible. Luego, como responsable del producto, elabora una guía de caminos que te permita ver adónde te diriges. ¿Cuánto crees poder terminar este trimestre? ¿Dónde quieres estar este año? Cabe recordar que esto es sólo una instantánea en el tiempo, así que no planees de más, sólo calcula. No estás haciendo un contrato de compromisos obligatorios; simplemente deja asentadas tus ideas acerca de dónde estarás en un tiempo. Créeme: el panorama cambiará. Tal vez radicalmente. La razón de planear así es crear transparencia en la organizaci
”
”
Jeff Sutherland (Scrum: El arte de hacer el doble de trabajo en la mitad de tiempo)
“
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.
”
”
Marian Rojas Estapé (Cómo hacer que te pasen cosas buenas)
“
Lo bueno es que usted puede liberarse de su mente. Esa es la única liberación verdadera. Usted puede dar el primer paso ahora mismo. Empiece por oír la voz de su cabeza tan a menudo como pueda. Preste atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, esos viejos discos que han sonado en su cabeza quizá durante años. Eso es a lo que llamo “observar al que piensa”, que es otra forma de decir: escuche la voz de su cabeza, esté allí como si fuese un testigo. Cuando usted escuche esta voz, hágalo imparcialmente. Es decir, no juzgue. No juzgue o condene lo que oye, porque hacerlo significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta trasera. Pronto empezará a darse cuenta de esto: está la voz y estoy yo escuchándola, observándola. Esta comprensión del yo soy, esta sensación de su propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.
”
”
Eckhart Tolle (El poder del ahora)
“
Ahora bien, como la propiedad privada es vista como un obstáculo a la liberación del proletariado, Marx sostuvo que hay que eliminarla comenzando por la primera forma de propiedad: la familia. La razón es porque en la familia la esposa pertenece a su marido y los hijos a sus padres. Por eso la liberación debe eliminar tanto la opresión de la mujer, como liberar a los hijos de sus padres. El feminismo radical y la ideología de género, por tanto, buscan realizar este primer paso de la revolución marxista.
”
”
Pablo Munoz Iturrieta (Atrapado en el cuerpo equivocado: La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía (Spanish Edition))
“
El aprender a diferenciar entre por qué hace uno las cosas y por qué dice hacerlas es el primer paso para comenzar a conocerse a uno mismo
”
”
Carlos Ruiz Zafón (El laberinto de los espíritus (El cementerio de los libros olvidados, #4))
“
El primer paso para abrirse es desarmarse
”
”
Chris Pueyo (La abuela)
“
CONSEJOS PARA POTENCIAR TU SRAA — Cada mañana, cuando te levantes, en la cama o después, durante el café, busca un objetivo para ese día. Puede ser desde algo insignificante (hablar con alguien, mantener una conversación o una llamada…) o un desafío más importante que te ilusione (lo que pondrá tu cerebro en estado emocional óptimo). — Imagínate consiguiendo ese desafío, con ilusión, paz y confianza. Siéntelo, gózalo y disfrútalo. Unos instantes, únicamente. Cuidado que la imaginación no te juegue una mala pasado perdiendo el tiempo en las nubes. — Piensa un primer paso para acercarte a ello, haz un plan breve. — ¡Ánimo! Estás cerca de conseguirlo, ¡has activado tu SRAA para que sea más sencillo lograrlo!
”
”
Marian Rojas Estapé (Cómo hacer que te pasen cosas buenas)
“
ruso se recuperó de maravilla, ganó la cronoescalada al paso del Bocco, secó los ataques de Pantani en el Agnello y el Izoard con la ayuda de sus también maravillosamente recuperados compañeros Argentin y Ugriúmov, y se convirtió en el primer ruso que ganaba una de las tres grandes vueltas. En los siguientes Giros se desinfló de manera exponencial: fue segundo, décimo, vigésimo, quincuagésimo y expulsado por superar el nivel permitido de glóbulos rojos en la sangre.
”
”
Ander Izagirre (Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey: Literatura de viaje (Spanish Edition))
“
Así, el primer paso del existencialismo es poner a todo hombre
en posesión de lo que es, y asentar sobre él la responsabilidad total de su
existencia. Y cuando decimos que el hombre es responsable de sí mismo, no
queremos decir que el hombre es responsable de su estricta individualidad,
sino que es responsable de todos los hombres.
Cuando decimos que el hombre se elige, entendemos que cada uno de
nosotros se elige, pero también queremos decir con esto que, al elegirse, elige
a todos los hombres. En efecto, no hay ninguno de nuestros actos que, al crear
al hombre que queremos ser, no cree al mismo tiempo una imagen del hombre
tal como consideramos que debe ser.
Elegir ser esto o aquello es afirmar al
mismo tiempo el valor de lo que elegimos, porque nunca podemos elegir mal;
lo que elegimos es siempre el bien, y nada puede ser bueno para nosotros sin
serlo para todos.
”
”
Sartre, Jean-Paul,
“
Así, el primer paso del existencialismo es poner a todo hombre en posesión de lo que es, y asentar sobre él la responsabilidad total de su existencia. Y cuando decimos que el hombre es responsable de sí mismo, no
queremos decir que el hombre es responsable de su estricta individualidad,
sino que es responsable de todos los hombres.
Cuando decimos que el hombre se elige, entendemos que cada uno de nosotros se elige, pero también queremos decir con esto que, al elegirse, elige a todos los hombres. En efecto, no hay ninguno de nuestros actos que, al crear al hombre que queremos ser, no cree al mismo tiempo una imagen del hombre
tal como consideramos que debe ser.
Elegir ser esto o aquello es afirmar al mismo tiempo el valor de lo que elegimos, porque nunca podemos elegir mal; lo que elegimos es siempre el bien, y nada puede ser bueno para nosotros sin serlo para todos.
”
”
Sartre, Jean-Paul
“
Nos abrazamos a un mar de prejuicios si no damos nunca el primer paso a la hora de dudar.
”
”
Juan Tranche (Gladiadoras)
“
El primer paso para emerger de tal sufrimiento es aceptar su realidad, no cómo concepto filosófico o un artículo de fé, sino como un hecho de la existencia que afecta a la vida de cada uno de nosotros. Con la aceptación y la comprensión de lo que es el sufrimiento y la razón de que suframos, dejaremos de ser conducidos y empezaremos a conducir. Con el aprendizaje de la constatación directa de nuestra propia naturaleza, nos situaremos en el camino que conduce a la extinción del sufrimiento.
”
”
William Hart (El arte de vivir)
“
La causa del sufrimiento Ahora bien, ¿Qué acciones mentales son las que determinan nuestro destino? Si la mente sólo consiste en consciencia, percepción, sensación y reacción, ¿De cuál de ellas surge el sufrimiento? Cada una está implicada hasta cierto grado en el proceso del sufrimiento, sin embargo, las tres primeras son ante todo pasivas. La consciencia se limita a recibir el dato escueto, la percepción ubica el dato en una categoría, la sensación indica la ocurrencia de los pasos previos. La tarea de las tres es nada más que digerir la información que llega; pero en cuanto la mente comienza a reaccionar, la pasividad da lugar a la atracción o a la repulsión, al agrado o al desagrado. Esta reacción pone en marcha toda una cadena de sucesos, el primer eslabón de la cadena es la reacción, saṇkhāra, por eso el Buda dijo: “Cualquier sufrimiento que surja
tiene como causa una reacción.
Si todas las reacciones cesan,
Entonces no hay más sufrimiento”4.
”
”
William Hart (El arte de vivir)
“
Ningún maestro externo puede disipar tus confusiones, si no te conectas con tu sabiduría interna, que se encuentra en el timo, la confusión existirá por siempre. Te preguntarás cómo haces eso. Pues el preguntarte ya es el primer paso; el segundo, deja de buscar las respuestas afuera, deja de ser un seguidor y vive desde el timo, tu energía vital.
”
”
Dr. Roch (EL TIMO: Fábrica De Milagros (Spanish Edition))
“
quien se jacta, incluso en nuestro mundo clerical[67], de no tener sentimientos de culpa, hay que recordarle que estos sentimientos constituyen en cualquier caso el primer paso hacia una auténtica sensibilidad penitencial. Hay poco de que jactarse. Y si no los tiene, es mejor que los haga aparecer, a fin de no hacer daño ni a sí mismo ni al prójimo.
”
”
Amedeo Cencini (LADRÓN PERDONADO. El perdón en la vida del sacerdote (Servidores y Testigos nº 159) (Spanish Edition))
“
En primer lugar, la vida real es multifacética. Nuestras vidas son más que nuestro trabajo; son incluso más que nuestra familia. Como yo lo veo, nuestras vidas consisten en diez dominios interrelacionados: Espiritual: Tu conexión con Dios Intelectual: Tu relación con ideas importantes Emocional: Tu salud psicológica Físico: Tu salud corporal Matrimonial: Tu cónyuge u otra persona importante Parental: Tus hijos, si tienes Social: Tus amigos y asociados Vocacional: Tu profesión Lúdico: Tus hobbies y pasatiempos Financiero: Tus finanzas personales o familiares
”
”
Michael Hyatt (Tu mejor año: Un plan de 5 pasos para alcanzar tus metas más Importantes (Spanish Edition))
“
LA PAZ OCURRE CUANDO DEJAS DE CONVERTIR TUS OBSERVACIONES EN PROBLEMAS. El primer paso en cualquier conducta es la observación. Tú adviertes una señal, un pequeño pedazo de información, un acontecimiento. Si no deseas actuar a partir de lo que observas, entonces estás en paz. El anhelo consiste en querer arreglarlo todo. La observación sin anhelo es el reconocimiento de que no necesitas arreglar nada. Tus deseos no están corriendo de manera desenfrenada. Tú no anhelas un cambio de estado. Tu mente no genera un problema que tú tengas que resolver. Simplemente estás observando y existiendo.
”
”
James Clear (Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios)
“
la tarea principal de Sri Aurobindo (y de Mirra Alfassa conjuntamente) es la de abrir la puerta a un cuarto principio kosmológico: la Conciencia supramental, la Supermente o Supramente. Tarea tanto teórica, de esbozar su naturaleza y funcionamiento, como práctica (la sadhana del yoga integral) de ascender hasta esas cumbres del Espíritu, de la Conciencia y sobre todo…, sobre todo, propiciar el descenso de esa nueva realidad (en la historia y en el planeta) a la conciencia individual y a la conciencia planetaria. Este sería el siguiente paso en la “evolución” o el “despliegue” de los poderes inmanentes en la Naturaleza (que sabemos es ya Naturaleza Divina, la Shakti de Ishwara). El pûrna-advaita se encarga de explicarlo, de mostrar el marco teórico en el que cobra sentido todo ello. El pûrna-yoga se centra en la tarea de realizarlo, de recorrer el camino que conduce desde la mente hasta la Supermente, desde el ego hasta el ser anímico, desde la especie humana hasta la especie de seres gnósticos, supramentales, llamados quizás a crear, en un primer momento, “comunidades gnósticas” que puedan ir ‘contagiando’, impregnando al resto de la humanidad de esa nueva conciencia, tan radicalmente distinta de la conciencia mental, como esta lo era de la conciencia vital prehumana.
”
”
Vicente Merlo (El Yoga Integral de Sri Aurobindo (Mindfulness, meditación, budismo, yoga y otras tradiciones contemplativas) (Spanish Edition))
“
El pensamiento es el primer paso hacia la libertad financiera
”
”
Andrea Rodríguez (6 HÁBITOS JUDÍOS: Para Mejorar tus Finanzas (Spanish Edition))
“
Toda la Riqueza nace del Pensamiento “El pensamiento es el primer paso hacia la libertad financiera
”
”
Andrea Rodríguez (6 HÁBITOS JUDÍOS: Para Mejorar tus Finanzas (Spanish Edition))
“
LECCIONES PARA NUESTRA VIDA: La sumisión a la voluntad de Dios es el primer paso que debemos dar para recibir su poder. Si nos negamos a confiar en Dios y a entregarle nuestra vida, el temor nos afligirá. Solo podremos encontrar la paz si le entregamos nuestra vida a Dios. Si tratamos de desempeñar el papel de Dios queriendo controlar a otros, las consecuencias serán inseguridad y hostilidad. Cuando admitimos nuestros pecados y acudimos a Dios para que nos ayude, él nos sanará.
”
”
Stephen F. Arterburn (Biblia Renacer NTV (Spanish Edition))
“
La Iglesia se halla en una encrucijada. Si el Opus Dei no logra reformarse en la línea indicada por Francisco, el Vaticano podría intervenir. Una frase del segundo motu proprio de agosto de 2023 sienta las bases precisamente para ese curso de acción. El primer artículo del decreto estipula que el papa puede aprobar —o emitir— nuevos estatutos para las prelaturas personales. Ese parece ser el siguiente paso más probable. Teniendo en cuenta lo arraigada que está la postura del Opus Dei de mantener la autoridad sobre sus miembros, existen pocas posibilidades de que el movimiento sea capaz de imponer los cambios que quiere el Vaticano. Una intervención, como ya ha ocurrido con otros elementos de la Iglesia católica, como los Legionarios de Cristo, parece por tanto inevitable. Aunque tampoco sería la panacea, en el sentido de que previsiblemente no erradicaría por completo a las fuerzas del Opus Dei que han permitido que el abuso y el control se enconen durante décadas.
”
”
Gareth Gore (Opus: Ingeniería financiera, manipulación de personas y el auge de la extrema derecha en el seno de la Iglesia católica (Spanish Edition))
“
Si realmente explicas y comunicas bien lo que piensas, es mucho más fácil conectar con personas que piensan lo mismo que tu.
”
”
Josep Molina (ADN Artístico: El primer paso para crear una carrera musical de éxito)
“
El primer paso que debe darse para fortalecer la fe en Dios es tomar conciencia de que todo lo que Él envía es para bien.
”
”
Aharon Shlezinger (Preguntas y Respuestas para Superarse y Salir Adelante (Spanish Edition))
“
Otro concepto importante a la hora de establecer tus expectativas es, frente a los diferentes desafíos que se te presentan, focalizar en las soluciones. Focalizar en el problema te lleva al pasado, a tratar de cambiar aquello que no pudiste cambiar, a culpar, responsabilizar, justificarte o buscar excusas. Si querés analizar o cambiar algún proceso, por ejemplo, cómo funciona el motor de un auto o por qué dejó de funcionar, el método de “foco en el problema” puede ser muy útil, pero cuando se trata de cambiar, necesitás focalizar en soluciones. En efecto, cuando focalizás en soluciones inmediatamente se crea energía en tu mente. Te abrís a posibilidades e ideas. Esto no significa que no haya que ocuparse de los problemas, pero podés tratar de pensarlos hacia adelante, en lugar de qué los causó. Por ejemplo, en lugar de preguntarte “¿Por qué no cumplí con mis objetivos?”, podés preguntarte: “¿Qué necesito hacer la próxima vez para lograrlos?”. En lugar de “¿Por qué hice eso?”, preguntate “¿Qué es lo que quiero hacer ahora?”, o reemplazá “¿Por qué sucedió?” por “¿Qué es lo que quiero lograr con esto?”. El solo hecho de remover el “por qué” de las preguntas te hará focalizarte más en las soluciones. Esto último es un primer paso en la creación de nuevos cables, mapas y circuitos cerebrales que cambian tu verdadera forma de pensar. Te cuento un ejemplo personal: era un sábado de Semana Santa en Nueva York. Yo esperaba un taxi en una concurrida esquina para que me llevara al aeropuerto JFK para volver a Buenos Aires. Al día siguiente, era el primer cumpleaños de mi hijo Valentín. Luego de veinte minutos, seguía en la misma situación. Empecé a rumiar, a hablarme con mis pensamientos. (Veremos a continuación cómo se relacionan estas explicaciones que te das a vos mismo sobre lo que te sucede con las posibilidades reales de cambio.) “Cómo no me di cuenta de que era Sábado Santo, debería haber salido una hora antes, debería haber pedido un taxi la noche anterior en el hotel. Ahora ya estoy lejos para volver, no voy a llegar al aeropuerto, ni loco llego con la cantidad de gente que debe de haber en la ruta, por qué no me avivé antes”, etcétera, etcétera, etcétera. Seguía haciendo foco en el pasado. El problema ya había acontecido, eso no podía cambiarlo. Entonces, apreté pausa: puse mi espalda derecha, respiré profundo, cerré los ojos —quizá al cerrarlos haya pasado un taxi vacío…— y recordé que yo enseñaba a la gente
”
”
Estanislao Bachrach (EnCambio: Aprendé a modificar tu cerebro para cambiar tu vida y sentirte mejor (Spanish Edition))
“
»Así pues, el primer paso en la búsqueda de la felicidad es aprender.
”
”
Dalai Lama XIV (El arte de la felicidad (Spanish Edition))
“
Nuestra baba es el primer paso de la digestión y el segundo de un beso.
”
”
Julieta Fierro
“
El primer dorsal como profesional se lo colgó Samuel Sánchez el 6 de febrero del 2000 en Palma de Mallorca.Tenía 22 años. El asturiano relató de su puño y letra la experiencia en una columna, aquí, resumida, publicada el día siguiente en La Voz de Asturias: 'El sueño de cualquier niño ya es realidad' La nueva temporada ciclista ha echado a andar y me piden unas líneas a través de las que expresar las sensaciones vividas en mi primera experiencia como un integrante más del pelotón profesional. Desde aquí, en el descanso del trepidante primer día de carrera, lo primero que se me ocurre decir es que ahora sí me creo que formo parte de esta gran familia. Ello no significa que antes no lo tuviera claro. Para eso se firmaron unos compromisos con mi equipo, el Euskaltel- Euskadi. Me veía con la ropa –por cierto, de un llamativo y bonito color naranja–, entrenándome a tope al lado de los otros profesionales asturianos, pero me faltaba algo. Era la competición. El primer contacto ya ha llegado y empiezo a convencerme del lugar en el que me encuentro. Las ilusiones y las ganas por hacerlo bien en esta temporada de estreno son aún mayores, si cabe, que las que tenía el día que me confirmaron el paso a la máxima categoría. El sueño de cualquier niño que empieza a correr en bicicleta ya es una realidad en mi vida. El pelotón profesional es otro mundo. Me ha dejado impresionado el montaje de alrededor".
”
”
Nacho Labarga (Samuel, el ciclista de oro. (Spanish Edition))
“
Caleb me contó que nuestra madre le había explicado que todos tenemos una parte mala, y que el primer paso para amar a alguien es reconocer esa misma maldad dentro de nosotros, para así perdonar. Entonces ¿cómo voy a echarle en cara a Tobias su desesperación, como si yo fuera mejor que él, como si yo nunca hubiera dejado que mi parte defectuosa me cegara?
”
”
Veronica Roth (Leal (Divergente #3))
“
Si nadie toca a tu puerta, entonces tú deberás patear algunas. Algún día darás el primer paso hacia la vida que deseas.
”
”
Nick Vujicic (Una vida sin límites (Spanish Edition))
“
—Sangre…, sangre… —exclamó el joven con creciente vehemencia—. Todo el mundo la ha derramado. La sangre ha corrido siempre en oleadas sobre la tierra. Los hombres que la vierten como el agua obtienen un puesto en el Capitolio y el título de bienhechores de la humanidad. Analiza un poco las cosas antes de juzgarlas. Yo deseaba el bien de la humanidad, y centenares de miles de buenas acciones habrían compensado ampliamente esta única necedad, mejor dicho, esta torpeza, pues la idea no era tan necia como ahora parece. Cuando fracasan, incluso los mejores proyectos parecen estúpidos. Yo pretendía solamente obtener la independencia, asegurar mis primeros pasos en la vida. Después lo habría reparado todo con buenas acciones de gran alcance. Pero fracasé desde el primer momento, y por eso me consideran un miserable. Si hubiese triunfado, me habrían tejido coronas; en cambio, ahora creen que sólo sirvo para que me echen a los perros.
”
”
Fyodor Dostoevsky (Crime and Punishment)
“
todo el mundo tiene una parte mala, y que el primer paso para amar a alguien es reconocer esa misma maldad dentro de nosotros, de modo que podamos perdonar.
”
”
Anonymous
“
Las grandes ciudades debieran haber sido trabajadas poco después de que las iglesias recibieron la luz, pero muchos no han experimentado ninguna preocupación por las almas, y Satanás, al encontrarlos susceptibles a sus tentaciones, ha echado a perder su experiencia. Dios pide a su pueblo que se arrepienta, que se convierta y que vuelva a su primer amor, que perdieron porque no lograron seguir los pasos de su abnegado Redentor.—Testimonios para la iglesia, t. 9, p. 113 (1909). —26—
”
”
Ellen Gould White (La evangelización de las ciudades)
“
El aprender a diferenciar entre por qué hace uno las cosas y por qué dice hacerlas es el primer paso para comenzar a conocerse a uno mismo.
”
”
Carlos Ruiz Zafón (El laberinto de los espíritus)
“
El primer paso para combatir a tu enemigo interior es saber que existe. Y luego decidir cambiarlos por pensamientos positivos.
”
”
David Valois (Superación Personal: Cómo vencer tus MIEDOS y eliminar tu ansiedad: Mejora tu AUTOESTIMA Y TU AUTOCONFIANZA (Libros de Autoayuda y Superación Personal nº 2) (Spanish Edition))
“
El aprendizaje de scrum técnico es el primer paso aconsejable para familiarizarse con la agilidad.
”
”
Anonymous
“
Pero la situación había cambiado mucho más de lo que Rosas imaginaba. El nuevo gobierno consular de Carlos Antonio López y Mariano Roque Alonso se veía como una fuerza de modernización dispuesta a abandonar la vieja política aislacionista. Este era solo el primer paso para intentar dejar atrás la imagen de —Japón mediterráneo— que Francia había cimentado tan cuidadosamente y que había costado tanto en términos de prosperidad económica. Con esa idea, los cónsules se lanzaron toscamente hacia una diplomacia más robusta y abrieron negociaciones con el gobierno insurgente en Corrientes.
”
”
Thomas L. Whigham (La guerra de la triple alianza II (Spanish Edition))
“
Tome la iniciativa, ese es el mejor camino para comenzar a solucionar un problema de relación. Si usted da el primer paso para generar un acercamiento, llegará más pronto a encontrar una solución. Sufrirá menos de esa manera, después de todo, de eso se trata la vida, de buscar los caminos que nos permitan reducir el malestar a su mínima expresión y de no ir a contramano de nuestros propios deseos de bienestar.
”
”
Celia Antonini (GPS mental)
“
Con desgano tomó el libro que le había dado para leer: un tratado sobre el origen de los encajes. Ella no era muy lectora, pero quería conformar a la anciana, que siempre la instaba a leer. Armada de paciencia, abrió la página señalada con una ramita de madreselva. “Los encajes —leyó— son maravillosos tejidos; el primer paso fue el llamado ‘cortado’, que se trabajaba cortando la tela entre los bordados. Luego vinieron los calados, que se trabajaban sacando de la trama ciertos hilos, sin conservar más que los precisos para sostener y unir entre sí los puntos del bordado...”. El encaje que tejía su tía era como la historia de los Osorio: los caprichosos calados le daban significado y el diseño más complejo se formaba con los hilos eliminados de la trama; cada tanto, el nudo con que se sostenía un punto suelto dejaba una cicatriz en el diseño. Cicatrices, pensó; cada pérdida familiar, por muerte o por ausencia, marcaba en la trama una cicatriz perdurable. Esta reflexión le despertó una fuerte nostalgia por la familia desmembrada: tíos, primos, hermanos... Recordó con un nudo en la garganta: ¡todos tan lejos! Muchos irrecuperables, algunos con el futuro enajenado. “Mi destino, en cambio, será corriente: me casaré, tendré hijos, cuidaré de mi padre y de mis tías. Seré de aquellos hilos que sostienen la malla”, pensó y un momento después, al emerger del sueño en que había caído, comprendió que la encajera, una vez desaparecida tía Francisca, sería Luz: depositaria de ambiguos misterios, guardiana de tragedias sin nombre. Cómo podría su prima mantener el encaje de la familia, si vivía a tanta distancia —cuando no en otro país—, fue algo que Laura no llegó a preguntarse. El libro se le escurrió de las manos, así que sopló la candela y se cubrió con las sábanas, feliz de descansar de sus obligaciones. Se durmió en la certeza de que siempre habría una mujer señalada para unir los puntos y sujetar la lazada que ========== 02 - El Tiempo De Laura Osorio (Cristina Bajo) - Tu nota en la página 22 | posición 336 | Añadido el viernes, 15 de mayo de 2015 14:15:32 En el proximo libro, tan esperado, es cuando Luz seguirá con el encaje a tanta distancia. Spoiler En Tiempos de Laura Osorio ==========
”
”
Anonymous
“
Falacia de confundir los DESEOS con la realidad o Wishful thinking (hacerse ilusiones). Consiste en considerar exclusivamente las posibilidades favorables de un suceso, menospreciando el resto de las alternativas. Quien incurre en esta falacia piensa que las cosas irán bien porque pueden ir bien. Es una forma de turbación afectiva de la inteligencia que nos lleva a confundir nuestros deseos con la realidad o, si usted prefiere, lo que es meramente posible con lo que es probable o seguro. A menudo doy por hecho lo que sólo es posible. Ovidio.[357]. Cuando Creso preguntó si debía emprender la guerra contra los persas, el oráculo predijo que si lo hacía destruiría un gran imperio. No se le ocurrió preguntar de qué imperio se trataba, y emprendió la guerra confiadamente. La realidad fue que cayó un imperio: el de Creso.[358] Habitualmente encadenamos las ensoñaciones según el modelo popularizado en el cuento de La lechera, lo que nos lleva a construir argumentos basados en una serie de relaciones causa-efecto que concluye en un final remoto e innecesario, pero atractivo. Estamos ante una falacia opuesta a la Pendiente resbaladiza. Al contrario que ésta, anima a dar el primer paso. Aquí se trata de mostrar un resultado final extremadamente positivo pero tan incierto como la catástrofe que nos amenaza allí. El motivo es el mismo: ofrecer un panorama que distraiga de la falta de méritos del hecho o decisión que se discuten. A veces se enfrentan ambas falacias, como ocurre en las campañas electorales: los contrincantes se sacuden golpes de pendiente resbaladiza y soñar despierto mutua y sucesivamente. Sin llegar a estos extremos, no es raro que en todos los debates públicos en que se emplea la una, surja la otra. Por ejemplo: Un megamuseo urbano se puede defender, mediante una pendiente resbaladiza, alegando que: de no construirlo la ciudad perderá renombre y atractivo; atraerá menos turistas; algunos negocios no se instalarán y otros abandonarán la ciudad; se perderán empleos, subirán los impuestos y descenderá el precio de las propiedades inmuebles. Un desastre. Por el contrario, se puede combatir con una buena ensoñación: es mejor emplear esa montaña de millones en mejorar las infraestructuras, el trasporte y la educación, todo lo cual atraerá más industrias, combatirá el paro y permitirá que bajen los impuestos. Seguramente ni la falta del megamuseo equivale a desastre ni el rechazarlo nos traslada al paraíso. Ambas posiciones son falaces porque aceptan que las posibilidades remotas son ciertas y automáticas. "Boladenieve" sostenía que el molino podría hacerse en un año. En adelante, declaró, se ahorraría tanto trabajo, que los animales sólo tendrían tres días laborables por semana. "Napoleón", por el contrario, sostenía que la gran necesidad del momento era aumentar la producción de comestibles, y que si perdían el tiempo en el molino de viento, se morirían todos de hambre. Orwell.[359]
”
”
Ricardo García Damborenea (Uso de razón: El arte de Razonar, Persuadir, Refutar. Un programa integral de iniciación a la lógica, el debate y la dialéctica)
“
He sido muchas cosas, Bran. Ahora soy lo que ves, y entenderás por qué no podía llegar a ti…, salvo en sueños. Te he observado durante mucho tiempo; te he observado con mil ojos y uno más. Presencié tu nacimiento, y el de tu señor padre antes que el tuyo. Presencié tu primer paso, oí tu primera palabra, formé parte de tu primer sueño. Te vi caer. Y ahora, por fin, has venido a mí, Brandon Stark, aunque has tardado. —Estoy aquí —dijo Bran—, pero estoy roto. ¿Podrías…? ¿Podrías curarme…? Quiero decir, ¿podrías curarme las piernas? —No —dijo el hombre pálido—. Eso está fuera de mi alcance. «Ha sido un viaje muy largo». Los ojos de Bran se llenaron de lágrimas. La estancia resonaba con el ruido del río negro. —Nunca volverás a andar, Bran —dictaminaron los labios pálidos—. Pero volarás.
”
”
Anonymous
“
La gente empezó a cruzar la calle pisando las franjas blancas pintadas en la capa negra del asfalto, nada hay que se parezca menos a la cebra, pero así llaman a este paso.
”
”
José Saramago (Ensayo sobre la ceguera / El viaje del elefante / Caín y el primer capítulo inédito del libro perdido Claraboya: Biblioteca Saramago (Pack 3 ebooks))