Pozo Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Pozo. Here they are! All 100 of them:

El corazón de las personas es como un pozo muy profundo. Nadie sabe lo que hay en el fondo. Sólo podemos imaginárnoslo mirando la forma de las cosas que, de vez en cuando, suben a la superficie.
Haruki Murakami
El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad
Ana María Matute
Mi vida, no hallarás en el pozo en que caes lo que yo guardo para ti en la altura".
Pablo Neruda (The Captain's Verses)
Lo que más embellece el desierto -dijo el principito- es el pozo que oculta en algún sitio...
Antoine de Saint-Exupéry (The Little Prince)
En mi alma hay un pozo y en mi sangre hay un náufrago
Mario Benedetti (Vivir adrede)
El amor es maravilloso y absurdo e, incomprensiblemente, visita a cualquier clase de almas. Pero la gente absurda y maravillosa no abunda; y las que lo son, es por poco tiempo, en la primera juventud. Después comienzan a aceptar y se pierden.
Juan Carlos Onetti (El pozo)
La felicidad la pueden experimentar en toda su intensidad sólo los que han vivido grandes altibajos, porque es un juego de contrastes. Los que nadan siempre por el espectro medio de las emociones nunca conocerán la esencia de la vida. Esa es la enseñanza del pozo: a veces hay que tocar fondo para entender la grandeza del cielo.
Francesc Miralles (El mejor lugar del mundo es aquí mismo)
Se dice que hay varias maneras de mentir; pero la más repugnante de todas es decir la verdad, toda la verdad, ocultando el alma de los hechos. Porque los hechos son siempre vacíos, son recipientes que tomarán la forma del sentimiento que los llene
Juan Carlos Onetti (El pozo)
—Pero, ¿Por qué no acepta que nunca ya volverá a enamorarse? Era cierto; yo no quiero aceptarlo porque me parece que perdería el entusiasmo por todo, que la esperanza vaga de enamorarme me da un poco de confianza en la vida. Ya no tengo otra cosa que esperar.
Juan Carlos Onetti (El pozo)
Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo
Antoine de Saint-Exupéry (The Little Prince)
Las frases, cuanto más profundas, son más vacías. No hay profundidad mayor que la de un pozo sin fondo.
Miguel de Unamuno
Es una impresión espantosa. Te sientes caer, como en un pozo sin fondo, y buscas desesperadamente algo a lo que agarrarte antes de sumirte en la oscuridad. Es verdaderamente aterrador. Es… como si te obligaran a dormir sin saber si vas a despertar. Es como si mi mente muriese cada vez, para resucitar al día siguiente.
Laura Gallego García (Fenris, el elfo (Crónicas de la Torre, #4))
¿Acaso no estábamos todos locos cuando dormíamos? ¿Qué era el sueño, al fin y al cabo, sino el proceso por el cual vaciábamos nuestra demencia al pozo oscuro del inconsciente quedando así listos para levantarse a la mañana siguiente y a desayunarnos con cereales en lugar de hacerlo con los niños del vecino? -Dexter
Jeff Lindsay (El oscuro pasajero (Dexter, #1))
—Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.
Paulo Coelho (El alquimista)
No se debe oponer resistencia a la corriente: hay que ir hacia arriba cuando hay que ir hacia arriba, y hacia abajo cuando hay que ir hacia abajo. Cuando debas ir hacia arriba, busca la torre más alta y sube hasta la cúspide. Cuando debas ir hacia abajo, busca el pozo más profundo y desciende hasta el fondo. Cuando no haya corriente, quédate inmóvil. Si te opones a la corriente todo se seca, el mundo se ve envuelto por las tinieblas. "Yo soy yo, él es yo, atardecer de otoño" Cuando renuncias a mi, yo existo.
Haruki Murakami (The Wind-Up Bird Chronicle)
A veces es necesario ir hasta abajo del todo para poder impulsarte hacia arriba. Aprieta los dientes,flexiona las rodillas y salta con fuerzas para salir del pozo. Esa es la vida. Una constante entrada y salida de pozos imaginarios, más o menos profundos, en los que caes y tienes que tratar de fugarte con el menor número de rasguños posibles.
Blue Jeans
[Los alumnos de Almafitano aprendieron...] Que la principal enseñanza de la literatura era la valentía, una valentía rara, como un pozo de piedra en medio de un paisaje lacustre, una valentía semejante a un torbellino y a un espejo. Que no era más cómodo leer que escribir. Que leyendo se aprendía a dudar y a recordar. Que la memoria era el amor.
Roberto Bolaño (Los sinsabores del verdadero policía)
Sueño ese país donde la angustia Es un poco de aire Donde los sueños caen en los pozos Sueño y estoy aquí.
Georges Schehadé (Les Poésies: édition augmentée de Le Nageur d'un seul amour)
Y bebo el agua salada del pozo que guarda mi sudor.
Rafael Chirbes (En la orilla)
Me sacas del pozo posando tus dedos de luz sobre muros muertos de frío, y todo se ha vuelto cielo estrellado, y me has devuelto la capacidad de soñar con el miedo de volver a perder a alguien
Chris Pueyo (Aquí dentro siempre llueve)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo abriráse vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Benito Pérez Galdós
• Al final ya no le quedan fuerzas. No le queda espíritu de lucha. Su vida se reduce a una serie de fragmentos que nunca podrá volver a juntar. Su mente se derrumba bajo su peso, y sus pensamientos descienden por un pozo negro y profundo, donde la vergüenza, la perdida y el miedo empiezan a ahogarla.
M.L. Stedman (The Light Between Oceans)
¿Ha tocado fondo? No lo sabe. Ha escuchado decir que a veces hay que ir hasta abajo del todo para impulsarte hacia arriba. Entonces aprietas los dientes, flexionas las rodillas y saltas con fuerza para salir del pozo. Esa es la vida. Una constante entrada y salida en pozos imaginarios, más o menos profundos, en los que caes y de los que tienes que tratar de fugarte con el menor número de rasguños posibles.
Blue Jeans (Cállame con un beso (Canciones para Paula, #3))
El ser humano ha emprendido el viaje en busca de otros mundos, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios encondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos, o sus oscuras puertas atrancadas.
Stanisław Lem (Solaris)
Qué fuerza de realiadad tienen los pensamientos de la gente que piensa poco y, sobre todo, que no divaga. A veces dicen “buenos días”, pero de qué manera tan inteligente.
Juan Carlos Onetti (El pozo)
—¿De dónde vienes, viajero? —Vengo desde el Fin del Mundo —dijo una voz tranquila que hizo que mi corazón deje de latir—. Desde el Río de los Sueños, a través del Pozo, las Zarzas y el Wyld profundo, con el fin de estar aquí. Sólo tengo una petición, retomar mi lugar a tu lado. Para continuar con mi deber como Caballero, y para protegerte a ti y a tu Reino mientras siga respirando. —Alzó la cabeza y empujó hacia atrás la capucha, y un grito de asombro recorrió la sala del trono—. Sigo siendo tuyo, mi Reina —dijo Ash, mirándome fijamente a los ojos—. Si tú me quieres.
Julie Kagawa (The Iron Knight (The Iron Fey, #4))
La memoria trabaja con la misma lógica oblicua y rebelde de los sueños. Hurga en los pozos ocultos y de ellos extrae visiones que, a diferencia de las de los sueños, son casi siempre placenteras. La memoria puede, a voluntad de su poseedor, teñirse de nostalgia, y la nostaliga sólo por excepción produce monstruos.
Sergio Pitol (El arte de la fuga)
En los últimos años, en ese curioso proceso de «hacerse mayor», había aprendido a no quedarme en sitios en los que no me apetecía estar, así que levanté la mirada, le di un trago a mi refresco, lo dejé en el borde del pozo ornamental en el que estábamos apoyados y decidí… que me iba. No tenía ninguna necesidad ni obligación de estar allí, mirando a la cara al tío que más daño me había hecho… y al que más había querido. Un recordatorio con patas de lo que no supe hacer, de lo que aguanté sin merecer y de los planes que ya no existían.
Elísabet Benavent (Fuimos canciones (Canciones y recuerdos, #1))
He descubierto que, si renuncias a lo que más quieres por lo que piensas que deberías querer más, acabarás sintiéndote inútil.
Brandon Sanderson (Nacidos de la bruma (Mistborn): Pack con El imperio final, El Pozo de la ascensión y El héroe de las eras)
Eran un beso y unos dedos que no verían esa pizca de verde y blanco que se asomó con timidez a la orilla de la charca cuando el silencio volvió a adueñarse del pozo.
Nerea Díaz Martos (Donde nazcan los lirios)
En esos sueños veía con una claridad que superaba las palabras que el pozo de tristeza era pérdida, y la mayor pérdida de todas era la pérdida de amor.
John Verdon (Think of a Number (Dave Gurney, #1))
En mi mente rondaba ese sentimiento de ausencia, un espacio vacío como la soledad que se debe sentir cuando alguien cae a un pozo profundo y nadie lo puede ayudar.
Antonio Ortiz (La extraña en mí)
Quien primero no haya cavado un pozo, no debería robar un minarete.
Idries Shah
El hombre del subsuelo puede permanecer silencioso en su pozo durante cuarenta años, pero cuando emerge del subsuelo, empieza a hablar, y ya no hay forma de detenerlo
Oscar Wilde (De Profundis)
Lo que más embellece al desierto —dijo el principito— es el pozo que oculta en algún sitio...
Antoine de Saint-Exupéry
producía la clara sensación de tener una tapa que contenía precariamente un pozo gigantesco de furia interior.
Terry Pratchett (Cartas en el Asunto (Mundodisco 33) (Spanish Edition))
Hay muchos mundos en este mundo y a veces pasar de uno a otro es como dar un salto desde la luna al pozo de la mina
Leticia Sánchez Ruiz (Los libros luciérnaga)
No se trata de si es mejor o peor. No es el tipo de cosas en que pueda decirse que es lo mejor y qué lo peor. No se debe oponer resistencia a la corriente: hay que ir hacia arriba cuando hay que ir hacia arriba, y hacia abajo cuando hay que ir hacia abajo. Cuando debas ir hacia arriba, busca la torre más alta y sube hasta la cúspide. Cuando debas ir hacia abajo, busca el pozo más profundo y desciende hasta el fondo. Cuando no haya corriente, quédate inmóvil. Si te opones a la corriente, todo se seca. Si todo se seca, el mundo se ve envuelto por las tinieblas. (...) - Es duro esperar hasta que salga la corriente. Pero, cuando se tiene que esperar, se tiene que esperar. Mientras tanto, es mejor hacer como que se ha muerto uno.
Haruki Murakami (The Wind-Up Bird Chronicle)
Pero, ¡Dios mío! —exclamó Alicia, en un estallido repentino de lágrimas— , ¡me gustaría al menos que alguien asomara su cabeza por el pozo! ¡Estoy tan cansada de estar sola aquí abajo!
Lewis Carroll (Alicia en el País de las Maravillas)
–A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Yo…; yo sé que lo que sentimos no es corriente, no es el sentimiento de amor que sienten los demás por sus parejas; es diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural. Cuando me miras se me encoge el estómago, cuando me tocas siento explotar algo dentro de mí; cuando me besas, es como si flotara hacia las estrellas, pero cuando estoy dentro de ti… Por Odín y todas las divinidades del Valhalla siento que muero un poco. Ni siquiera sé expresar esa sensación, es como si me dejara arrastrar a un pozo oscuro, como si me arrancaras el alma para luego recuperarla más brillante y vibrante que nunca. Estamos unidos, amor mío, por toda la eternidad, de eso estoy seguro. Porque, de alguna forma, sé que, si uno de nosotros muriera, el otro lo buscaría hasta dar con él…
Lola P. Nieva (Los tres nombres del lobo (Lobo, #1))
Nuestro Chimborazo es Montmartre, nuestro Himalaya es el Mont-Valerien, nuestro gran desierto es la llanura de Grenelle, en que hay algún que otro pozo para que las caravanas encuentren agua.
Miguel de Cervantes Saavedra (50 obras maestras que debes leer antes de morir: vol. 1)
¿Y qué fue lo que aprendieron los alumnos de Amalfitano? Aprendieron a recitar en voz alta. Memorizaron los dos o tres poemas que más amaban para recordarlos y recitarlos en los momentos oportunos: funerales, bodas, soledades. Comprendieron que un libro era un laberinto y un desierto. Que lo más importante del mundo era leer y viajar, tal vez la misma cosa, sin detenerse nunca. Que al cabo de las lecturas los escritores salían del alma de las piedras, que era donde vivían después de muertos, y se instalaban en el alma de los lectores como en una prisión mullida, pero que después esa prisión se ensanchaba o explotaba. Que todo sistema de escritura es una traición. Que la poesía verdadera vive entre el abismo y la desdicha y que cerca de su casa pasa el camino real de los actos gratuitos, de la elegancia de los ojos y de la suerte de Marcabrú. Que la principal enseñanza de la literatura era la valentía, una valentía rara, como un pozo de piedra en medio de un paisaje lacustre, una valentía semejante a un torbellino y a un espejo. Que no era más cómodo leer que escribir. Que leyendo se aprendía a dudar y a recordar. Que la memoria era el amor.
Roberto Bolaño
¡Oscuridad! ¡Terribles llamas! Dos pozos negros. Como en el hospital: - ¡Mama! - niños sin sueño. Reproche y miedo, ay y amén… Majestuosa aletada… En sábanas de piedra también - dos negras famas.
Marina Tsvetaeva
Pensándolo bien, agradezco la rotura, las fisuras y las grietas porque, si no fuera por esos pozos en el cuerpo, no me hubiera cruzado jamás con gente que tiene el alma llena de curitas para repartir.
Lorena Pronsky (Curame (Spanish Edition))
En épocas anteriores, las principales fuentes de riqueza eran los activos materiales, tales como minas de oro, campos de trigo y pozos de petróleo. Hoy en día, la principal fuente de riqueza es el conocimiento.
Yuval Noah Harari (Homo Deus: A History of Tomorrow)
El ser humano ha emprendido el viaje en busca de otros mundos, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios escondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos, o usus oscuras puertas atrancadas." - "Solaris
Stanisław Lem
«Tomamos una aldea... Buscábamos agua. Entramos en un patio donde habíamos divisado un pozo con cigoñal. Un pozo artesanal, tallado a mano... En el patio yacía el dueño de la casa, fusilado... A su lado estaba sentado su perro. Nos vio y comenzó a gañir. Tardamos en comprender que nos estaba llamando. El perro nos llevó a la casa. En la puerta hallamos a la mujer y a tres niños... »El perro se sentó y lloró. Lloró de verdad. Como lloran los humanos...»
Svetlana Alexievich (War's Unwomanly Face)
Los años nos envejecen, arrugan nuestra piel, nos desgarran el alma. Desvelan todos los rincones que permanecen ocultos en nuestro sentir. Destapan los pozos negros de nuestra conciencia. Nos dejan ver los precipicios escondidos en las llanuras, camuflados en la fantasía de la ilusión y, entonces, todo comienza a parecer lo que es. Entonces es cuando emprendemos esa absurda carrera contra el tiempo, olvidándonos de que hemos empezado a correr a destiempo.
Antonia J. Corrales (En un rincón del alma)
un bebé varón de pelo dorado al que llamaremos el Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del Pozo sin Fondo, Gran Bestia a la que llaman Dagón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas.
Terry Pratchett (Buenos presagios)
La vida nos echa toda clase de tierra encima. La solución para salir del pozo está en sacudirnos y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es como un escalón hacia la libertad. Depende sólo de nosotros si lo usamos como tal
Mabel Katz (El Camino Mas Facil Edicion Especial)
Comprende tu oscuridad, y ésta se desvanecerá; entonces sabrás lo que es la luz. Comprende tu pesadilla como tal pesadilla, y ésta cesará; entonces despertarás a la realidad. Comprende tus falsas creencias, y éstas perderán fuerza; entonces conocerás el sabor de la felicidad.
Anthony de Mello (Una llamada al amor: Consciencia - libertad - felicidad El Pozo de Siquem())
Y por más que tú creyeras conocer a tu pareja , había veces en que te encontrabas frente a un muro ciego o un pozo sin fondo... Entonces tratabas de recordar que enojarse por semejante descubrimiento es propio de los imbéciles que creen realmente que una mente puede llegar conocer a otra.
Stephen King (Pet Sematary)
Alicia, deseosa de no ofender otra vez al Lirón, empezó tímidamente: —Es que no entiendo. ¿De dónde extraían la melaza? —De un pozo de petróleo se extrae petróleo, ¿no? —dijo el Sombrerero—; supongo, pues, que también se podrá extraer melaza de un pozo de melaza. ¿Lo entiendes ahora, estúpida?
Lewis Carroll
Jo declaró en una entrevista en 1956: "Un día voy a escribir la historia verdadera de Edward Hopper... Es puro Dostoievski. ¡Oh, es amargura aplastante!". [...] En la misma entrevista dijo que hablar con Edward "era a veces exactamente como tirar una piedra en un pozo, salvo que no hace ruido al caer".
Roger Bartra (La melancolía moderna (Centzontle) (Spanish Edition))
Celia escuchó el motor del coche y alzó la vista. Ella había optado por acercarse hasta allí dando un paseo y hacía ya veinte minutos que aguardaba sentada en el hueco del Pozo de las Ánimas. Álvaro se apeó del Mercedes y se acercó rebuscando calderilla en el bolsillo. Cuando estuvo junto a Celia, le dio una moneda. —Dos —pidió ella. Él le entregó otros diez céntimos. Tras un breve silencio, las tres monedas se perdieron en la oscuridad del agujero. —¿Qué has pedido? —curioseó Álvaro, y se sentó a su lado. —Inspiración para dibujar y valor para aceptar un no por respuesta —dijo lo último pensando en el imprevisible y reñido mundo editorial—. ¿Y tú? —Que se cumplan los tuyos —murmuró acariciándole la mejilla.
Olivia Ardey (Bésame y vente conmigo)
Su voz, aunque seria y controlada, sugería en sordina el cascabel remoto pero inconfundible de la risa.
Radclyffe Hall (El Pozo de la Soledad (Spanish))
El trabajo me parece una estupidez odiosa a la que es difícil escapar
Juan Carlos Onetti (El pozo)
Absolute love, heals absolutely.
Ivan Alexander Pozo-Illas (A Soul Odyssey Within (Jewels of Truth #1))
Lean on God, and he leans on you fulfilling his love on Earth.
Ivan Alexander Pozo-Illas (A Soul Odyssey Within (Jewels of Truth #1))
Rememora mi alma, más tarde, una sensación de insipidez y de humedad; después, todo no es más que locura de una memoria que se agita en lo despreciable.
Edgar Allan Poe
Y no hay solución, porque ni siquiera sospechas que tu percepción está deformada, que piensas de manera equivocada, que tus creencias son falsas.
Anthony de Mello (Una llamada al amor: Consciencia - libertad - felicidad El Pozo de Siquem())
Había vivido con miedo tanto tiempo que había llegado a considerarlo tan natural como la ceniza, el sol y la tierra misma.
Brandon Sanderson (The Well of Ascension (Mistborn, #2))
No te preocupes si no das a la gente lo que quieren. Dale quien eres, y que eso sea suficiente.
Brandon Sanderson (The Well of Ascension (Mistborn, #2))
Seules mes pensées sentimentales existent quand je suis avec elle. C'est un peu nébuleux, et triste, comme si j'étais content, bien au chaud, mais avec une certaine envie de pleurer.
Juan Carlos Onetti (El pozo)
Es siempre la absurda costumbre de dar más importancia a las personas que a los sentimientos. No encuentro otra palabra. Quiero decir: más importancia al instrumento que a la música.
Juan Carlos Onetti (El pozo)
Todos tenemos algún antepasado imbécil. Todos, en algún momento de nuestras vidas, encontramos el rastro, las huellas vacilantes del más pelmazo de nuestros antepasados, y al mirar ese rostro huidizo nos damos cuenta, con estupor, con incredulidad, con horror, de que estamos contemplando nuestra propia cara que nos hace guiños y muecas amistosas desde el fondo de un pozo.
Roberto Bolaño
Dios sirve ahora a la nación Hasta ahora, las ideologías modernas, los científicos expertos y los gobiernos nacionales no han conseguido dar forma a una perspectiva viable para el futuro de la humanidad. ¿Puede obtenerse tal visión de los profundos pozos de las tradiciones religiosas humanas? Quizá la respuesta ha estado esperándonos todo este tiempo entre las páginas de la Biblia, el Corán o los Vedas.
Yuval Noah Harari (21 lecciones para el siglo XXI)
Cabalgar, cabalgar, cabalgar, de día, de noche, de día. Cabalgar, cabalgar, cabalgar. Y el corazón está tan cansado ahora, y la nostalgia es tan grande. Ya no hay montañas, apenas un árbol. Nada que ose levantarse. Cabañas extrañas se acurrucan sedientas cerca de pozos corrompidos. Ninguna torre en ninguna parte. Y siempre la misma imagen. Nos sobran dos ojos. Sólo por la noche, uno cree a veces reconocer el camino. ¿Quizá por la noche rehacemos el trayecto que hemos recorrido penosamente bajo el sol extranjero? Es posible. El sol es pesado como en nuestro país en pleno verano. Pero era verano cuando nos despedimos. Los vestidos de las mujeres brillaron largo tiempo sobre el fondo de verdor. Y hace mucho tiempo que cabalgamos. Debe de ser, pues, otoño. Al menos allá lejos, donde unas mujeres tristes nos conocen.
Rainer Maria Rilke (Canción del amor y de la muerte del corneta Cristóbal Rilke / El Blondo Eckbert / El gato con botas)
La sororidad es eso, un rescate. Las amigas son lo mejor del mundo, son los vídeos de gatitos de la humanidad. Pueden sacarte del pozo o devolverte a la realidad y ponerte en tu sitio cuando pierdes el manejo de la barca. La sororidad es ese abrazo cálido, ese poder dejarse caer, pero en términos colectivos. Si el patriarcado es esa mala digestión que te hace vomitar, la sororidad es la amiga que te sujeta el pelo.
Nerea Pérez de las Heras (Feminismo para torpes)
Hay ciertas ocasiones en las que los seres humanos creen que pueden conseguirlo todo. En estos momentos, cuando todo su ser está empapado de esta creencia, ven muchas cosas que normalmente son invisibles para los ojos humanos. Luego, pasado un tiempo, incluso después de haber descendido hasta el fondo del pozo de la memoria, estos momentos reviven unos instantes y de nuevo les recuerdan a los hombres la milagrosa plenitud de las penas y las alegrías del mundo.
Yukio Mishima (Thirst for Love)
Entre el día y el sueño estoy en casa donde duermen los niños, tibios de correrías y los viejos se sientan por la tarde, y arden hogares y su espacio alumbran. Entre el día y el sueño estoy en casa donde suenan campanas de oración y muchachas, cohibidas por ecos que se extinguen, se apoyan fatigadas en el brocal del pozo. Y hay un tilo, que es mi árbol predilecto: y todos los veranos que en él callan se vuelven a mover en las mil ramas y entre el día y el sueño vuelven a despertar.
Rainer Maria Rilke
Desde aquella altura ya no se distinguia la lucecilla de la casa de Malene, a quien recordé vivamente, en un momento. Es decir más que a ella misma, a su cabello. (Un dia, junto al muro de su casa, mientras ella sacaba agua del pozo, la contemplé de espaldas, inclinada. El cabello se le habia soltado. Era una mata de cabello espeso, de un rojo intenso, llameante, un rojo que podía quemar, si se tocase. Más fuerte, más encendido que el de su hijo Manuel. Era un hermoso cabello liso, cegador bajo el sol).
Ana María Matute (Primera memoria)
Entre mi colchoneta y la tabla de la cama, había encontrado, en efecto, un viejo pedazo de periódico casi pegado a la tela, amarillento y transparente. Relataba un suceso cuyo comienzo faltaba, pero que debía haber acontecido en Checoslovaquia. Un hombre había salido de una aldea checa para hacer fortuna. Al cabo de veinticinco años, había regresado, rico, con una mujer y un niño. Su madre regentaba un hotel con su hermana en la aldea natal. Para darles una sorpresa, dejó a su mujer y a su hijo en otro alojamiento y fue al hotel de su madre, que no lo reconoció cuando entró. Por broma, tomó una habitación. Había dejado ver su dinero. Durante la noche, su madre y su hermana lo asesinaron a martillazos para robarle y arrojaron su cuerpo al río. Por la mañana vino la mujer y reveló sin darse cuenta la identidad del viajero. La madre se ahorcó. La hermana se arrojó a un pozo. Debí de leer esta historia miles de veces. Por una parte, era inverosímil. Por otra, era natural. Me parecía, de todos modos, que el viajero lo había merecido un poco y que nunca se debe jugar.
Albert Camus
Por otra parte, el diablo no aparecía siempre como una figura repulsiva, sino como un reflejo de la propia conciencia. La culpa nacía de lo que había dejado de hacerse –la vida no vivida– y no de lo que se había hecho. Así, más que por la imagen misma, la angustia era provocada por el vacío en que había caído la existencia como en un pozo interminable […] Dante decía que no hay mayor dolor que en los tiempos de infelicidad recordar los tiempos felices, Quizá no es menor el dolor de imaginar la dicha que nos negó nuestro temor a vivir.
Ignacio Solares
hay personas que, a pesar de encontrarse en las mismísimas condiciones en que tú te encuentras ahora, no sienten la menor inseguridad. Esas personas existen, y seguramente conoces a alguna. Consiguientemente, el problema no depende de la realidad exterior a ti, sino de ti mismo, de tu «programación».
Anthony de Mello (Una llamada al amor: Consciencia - libertad - felicidad El Pozo de Siquem())
- Has hecho mal. Vas a sufrir. Parecerá que me he muerto y no será verdad... Yo callada -Comprendes. Es demasiado lejos. No puedo llevar mi cuerpo allí. Es demasiado pesado. Yo callaba -Pero será como una vieja corteza abandonada. No son tristes las viejas cortezas. Yo callaba Se descorazonó un poco. Pero hizo un esfuerzo. -¿Sabes?, será agradable. Yo también miraré las estrellas. Todas las estrellas serán pozos con una roldana enmohecida. Todas las estrellas me darán de beber. Yo callaba -¡Será tan divertido! Tendrás quimientos millones de cascabeles y tendré quinientos millones de fuentes... Pero también calló, porque lloraba.
Antoine de Saint-Exupéry (El Principito (Spanish Edition))
Una de las cosas que a Ford Prefect le había costado más trabajo entender de los humanos era su costumbre de repetir y manifestar continuamente lo que era a todas luces muy evidente; como “Hace buen día”, ”Es usted muy alto” o “¡Válgame Dios!, parece que te has caído a un pozo de treinta metros de profundidad, ¿estás bien?”. Al principio, Ford elaboró una teoría para explicarse esa conducta extraña. Si los seres humanos no dejan de hacer ejercicio con los labios, pensó, es probable que la boca se les quede agarrotada. Tras unos meses de meditación y observación, rechazó aquella teoría a favor de una nueva: si no continúan haciendo ejercicio con los labios, pensó, su cerebro empieza a funcionar.
Douglas Adams (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Hitchhiker's Guide to the Galaxy, #1))
Cuarto: siempre que te sientas inseguro acerca de lo que puede depararte el futuro, limítate simplemente a recordar que en los últimos seis o doce meses has estado igualmente inseguro acerca de los acontecimientos que habrían de producirse; y que cuando, finalmente, éstos se produjeron, te las arreglaste para dominarlos de un modo u otro, gracias a las energías
Anthony de Mello (Una llamada al amor: Consciencia - libertad - felicidad El Pozo de Siquem())
sentidos: si no, entonces no es verdadero amor. Es otra cosa. Capricho, tal vez. Sea como sea, algunos nos convertimos demasiado rápidamente en mártires de nosotros mismos. Nos quedamos a un lado, observando, pensando que hacemos lo adecuado al no hacer nada. Tememos el dolor... el nuestro y el del otro. —Le apretó el hombro—. Pero... ¿es eso amor? ¿Es amor tomar por Elend la decisión de que no tiene sitio para ti? ¿O es amor permitirle que tome su propia decisión?
Brandon Sanderson (El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma, #2))
Todo lo que nos enseña a hablar con nosotros mismos, lo que nos enseña a salir de la desesperación entonando una canción, es importante. Pero el cuadro también me ha enseñado que podemos hablar unos con otros a través del tiempo. Y tengo la impresión de que hay algo muy serio que me urge decir al lector inexistente. Que la vida es, entre otras muchas cosas, breve. Que el destino es cruel pero quizá no sea arbitrario. Que la naturaleza (en el sentido de la Muerte) siempre vence, pero eso no significa que tengamos que resignarnos y arrastrarnos a ella. Que aunque no siempre nos alegremos de estar aquí, tal vez sea nuestro deber sumergirnos igualmente; vadear en línea recta a través del pozo negro, manteniendo abiertos los ojos y el corazón. Y en nuestro agonizar, mientras nos levantamos de lo orgánico y nos hundimos de nuevo de manera ignominiosa en lo orgánico, es un honor y un privilegio amar lo que la Muerte no puede alcanzar. Pues si la catástrofe y el olvido han acompañado a este cuadro a través de los tiempos, tanto más lo hará el amor”.
Donna Tartt (The Goldfinch)
Hemos visto un curioso fenómeno asociado a los grupos rebeldes que pretenden desgajarse del Imperio Final y ser autónomos. En casi ningún caso el Lord Legislador necesitó enviar a sus ejércitos para reconquistar a los rebeldes. Para cuando llegaron sus agentes, los grupos se habían derrotado solos. Por lo visto los rebeldes encontraron el caos de la transición más difícil de aceptar que la tiranía que habían conocido antes. Alegremente dieron de nuevo la bienvenida a la autoridad, incluso a la autoridad represiva, pues para ellos era mucho menos dolorosa que la incertidumbre.
Brandon Sanderson
REMINISCENCIAS y el tiempo estranguló mi estrella cuatro números giran insidiosos ennegreciendo las confituras y el tiempo estranguló mi estrella caminaba trillada sobre pozo oscuro los brillos lloraban a mis verdores y yo miraba y yo miraba y el tiempo estranguló mi estrella recordar tres rugidos de tiernas montañas y radios oscuras dos copas amarillas dos gargantas raspadas dos besos comunicantes de la visión de una existencia a otra existencia dos promesas gimientes de tremendas locuacidades ajenas dos promesas de no ser de sí ser de no ser dos sueños jugando la ronda del sino en derredor de un cosmos de champagne amarillo blanquecino dos miradas cerciorando la avidez de una estrella chiquita y el tiempo estranguló mi estrella cuatro números ríen en volteretas desabridas muere uno nace uno y el tiempo estranguló mi estrella sones de nenúfares ardientes desconectan mis futuras sombras un vaho desconcertante rellena mi soleado rincón la sombra del sol tritura la esfinge de mi estrella las promesas se coagulan frente al signo de estrellas estranguladas y el tiempo estranguló mi estrella pero su esencia existirá en mi intemporal interior brilla esencia de mi estrella!
Alejandra Pizarnik (Poesía completa)
¿Sería posible que su madre hubiese adivinado por fin el agotamiento que derrotaba su espíritu? Y de pronto Stephen se sintió, sin un ápice de vergüenza, completamente infantil y replicó como un niño que necesita consuelo: -Sí, estoy cansadísima y con voz temblorosa reiteró : Estoy agotada, mamá; estoy muerta de cansancio. Asombrada de sí misma, pero sin poderse dominar, se oía formular esa apagada súplica con que imploraba piedad. Si Anna en aquel momento le hubiera tendido las manos, en breves instantes hubiese conocido la verdad sobre Angela Crossby. Pero, en cambio, bostezó: -Es este aire; es demasiado opresivo. No sabes las ganas que tengo de regresar a Morton. ¿Qué hora es? Estoy medio muerta de sueño. Vayámonos a acostar, ¿quieres, Stephen? Fue una ducha de agua fría y el más eficaz remedio para el maltrecho amor propio de la joven. -Sí, vamos -contestó recobrando la compostura-. Son más de las diez. A mí tampoco me va este ambiente tan húmedo y se sonrojó al recordar la apagada súplica con que imploraba piedad.
Radclyffe Hall (El Pozo de la Soledad (Spanish))
El ser humano ha emprendido el viaje en busca de otros mundos, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios escondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos, o sus oscuras puertas atrancadas." "El ser humano ha emprendido el viaje en busca de otros mundos, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios escondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos, o sus oscuras puertas atrancadas." - Solaris
Stanisław Lem
La noche se tendía a descansar sobre la tierra, y era una noche de estancias negras, transparentes y redondas: más negras, más anchas y menos transparentes mientras más lejanas; estancias como las ondas del agua de un pozo donde hubiera caído el mundo.
Fernando del Paso (José Trigo)
Hemingway comparaba a los escritores con los pozos y afirmaba que existen tantas clases de pozos como de escritores.
Silvia Adela Kohan (Escribir en 21 días: Encuentra tu voz y libera tu creatividad (PRÁCTICA) (Spanish Edition))
Pero entre viajar y emigrar existe un pozo insondable. Y entre emigrar y adquirir un
Leonardo Padura (Como polvo en el viento (Andanzas) (Spanish Edition))
Verdugos de ideales afligieron la tierra, En un pozo de sombra la humanidad se encierra Con los rudos molosos del odio y de la guerra.
Rubén Darío (Cantos de vida y esperanza (Spanish Edition))
and that of Hans Pozo’s murder. She condemns the conservative 1920s newspapers
Alia Trabucco Zerán (When Women Kill)
Otro pintor, Adolfo Meister, SJ, menos clásico y más expresionista, ha pintado el rostro de Arrupe en óleos arriesgados, donde la alegría parece sobrenadar entre nervios y arrugas bañados en luz. Los ojos, llenos de ternura, se pierden pequeños al fondo de las órbitas como pozos, y su mano, abierta y amable, señala un libro, donde el pintor ha realizado una abstracción del desastre de Hiroshima. En otra página se lee en castellano: «Yo viví la bomba atómica».
Pedro Miguel Lamet (ARRUPE. Testigo del siglo XX, profeta del XXI (Jesuitas) (Spanish Edition))
«Si alguno viene a mí y no odia a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío»
Anthony de Mello (Una llamada al amor: Consciencia - libertad - felicidad El Pozo de Siquem())
A veces una mala situación sigue siendo mejor que la alternativa. Hiciste lo necesario para sobrevivir.
El pozo de la ascensión - Brandon Sanderson
el príncipe heredero, el Rey el Mesías el viento genésico, la estrella redentora… ¡muerta! ¡Mira la Estrella Redentora muerta! Nada… Nada queda. Ya no hay nada. Nada. Todo se ha apagado para siempre. ¿Quién ha soplado aquí? Mira, mira Rocinante, mira esa pálida cara blanca grande llena inmóvil hierática como una luna agónica caída en el pozo profundo del cuadro. Todo es luz de luna muerta de luna llena, pálida, muerta… Y la antorcha sólo viene a denunciar la luna muerta… España muerta. ¿Quién ha dicho que ya no es hora de llorar?
León Felipe
Pero ¿no debe incluso un loco confiar en su propia mente, su propia experiencia, en vez de en la de los demás?
Brandon Sanderson (El pozo de la ascensión (Nacidos de la bruma, #2))
Los líderes en Mandar y Controlar tienen una visión estrecha y restrictiva de las personas y del liderazgo. Sus creencias acerca de los demás son limitadas, deficientes y trasnochadas —basándose en etiquetas—, y sus acciones suelen encajar con esas creencias. En cambio, los líderes en Confiar e Inspirar poseen una visión expansiva de las personas y del liderazgo. Sus creencias están arraigadas en principios perdurables de efectividad humana, y sus acciones encajan con dichas creencias. Sus comportamientos emanan de un pozo profundo de creencias que forman parte de quienes son como personas.
Stephen M.R. Covey (Confiar e inspirar (Edición Colombiana) (Spanish Edition))
la intensa vida comunitaria y el trabajo voluntario que hacen las personas.
Andrés Oppenheimer (¡Cómo salir del pozo!: Las nuevas estrategias de los países, las empresas y las personas en busca de la felicidad (Spanish Edition))
Tal como lo demuestran estos datos, los países más felices tienen altos niveles de ingresos, pero no hay una relación automática según la cual cuanto más rico es un país, más feliz es su gente. Si así fuera, Emiratos Árabes Unidos o Kuwait tendrían que estar entre los países más felices del mundo, pero no lo están.
Andrés Oppenheimer (¡Cómo salir del pozo!: Las nuevas estrategias de los países, las empresas y las personas en busca de la felicidad (Spanish Edition))
Premio Nobel de Economía Daniel Kahneman, el padre de la “economía del comportamiento” o “economía conductual”.
Andrés Oppenheimer (¡Cómo salir del pozo!: Las nuevas estrategias de los países, las empresas y las personas en busca de la felicidad (Spanish Edition))
1. ¿Qué tan satisfecho/a estás con tu vida actualmente? 2. ¿Qué tan feliz te sentiste ayer? 3. ¿Qué tan ansioso/a te sentiste ayer? 4. ¿Hasta qué punto sientes que las cosas que haces en tu vida diaria valen la pena?
Andrés Oppenheimer (¡Cómo salir del pozo!: Las nuevas estrategias de los países, las empresas y las personas en busca de la felicidad (Spanish Edition))
La nueva medición de la felicidad le permitió al gobierno localizar esos focos de infelicidad o depresión, y redirigir sus programas de asistencia social hacia ellos, por ejemplo, por medio de clubes de ajedrez, bridge o clases de arte.
Andrés Oppenheimer (¡Cómo salir del pozo!: Las nuevas estrategias de los países, las empresas y las personas en busca de la felicidad (Spanish Edition))