Pozo Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Pozo. Here they are! All 100 of them:

El corazón de las personas es como un pozo muy profundo. Nadie sabe lo que hay en el fondo. Sólo podemos imaginárnoslo mirando la forma de las cosas que, de vez en cuando, suben a la superficie.
Haruki Murakami
Mi vida, no hallarás en el pozo en que caes lo que yo guardo para ti en la altura".
Pablo Neruda (The Captain's Verses)
El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad
Ana María Matute
Lo que más embellece el desierto -dijo el principito- es el pozo que oculta en algún sitio...
Antoine de Saint-Exupéry (The Little Prince)
En mi alma hay un pozo y en mi sangre hay un náufrago
Mario Benedetti (Vivir adrede)
El amor es maravilloso y absurdo e, incomprensiblemente, visita a cualquier clase de almas. Pero la gente absurda y maravillosa no abunda; y las que lo son, es por poco tiempo, en la primera juventud. Después comienzan a aceptar y se pierden.
Juan Carlos Onetti (El pozo)
La felicidad la pueden experimentar en toda su intensidad sólo los que han vivido grandes altibajos, porque es un juego de contrastes. Los que nadan siempre por el espectro medio de las emociones nunca conocerán la esencia de la vida. Esa es la enseñanza del pozo: a veces hay que tocar fondo para entender la grandeza del cielo.
Francesc Miralles (El mejor lugar del mundo es aquí mismo)
Se dice que hay varias maneras de mentir; pero la más repugnante de todas es decir la verdad, toda la verdad, ocultando el alma de los hechos. Porque los hechos son siempre vacíos, son recipientes que tomarán la forma del sentimiento que los llene
Juan Carlos Onetti (El pozo)
—Pero, ¿Por qué no acepta que nunca ya volverá a enamorarse? Era cierto; yo no quiero aceptarlo porque me parece que perdería el entusiasmo por todo, que la esperanza vaga de enamorarme me da un poco de confianza en la vida. Ya no tengo otra cosa que esperar.
Juan Carlos Onetti (El pozo)
Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo
Antoine de Saint-Exupéry (The Little Prince)
Las frases, cuanto más profundas, son más vacías. No hay profundidad mayor que la de un pozo sin fondo.
Miguel de Unamuno
Es una impresión espantosa. Te sientes caer, como en un pozo sin fondo, y buscas desesperadamente algo a lo que agarrarte antes de sumirte en la oscuridad. Es verdaderamente aterrador. Es… como si te obligaran a dormir sin saber si vas a despertar. Es como si mi mente muriese cada vez, para resucitar al día siguiente.
Laura Gallego (Fenris, el elfo (Crónicas de la Torre, #4))
¿Acaso no estábamos todos locos cuando dormíamos? ¿Qué era el sueño, al fin y al cabo, sino el proceso por el cual vaciábamos nuestra demencia al pozo oscuro del inconsciente quedando así listos para levantarse a la mañana siguiente y a desayunarnos con cereales en lugar de hacerlo con los niños del vecino? -Dexter
Jeff Lindsay (El oscuro pasajero (Dexter, #1))
—Yo te amo porque tuve un sueño, encontré un rey, vendí cristales, crucé el desierto, los clanes declararon la guerra, y estuve en un pozo para saber dónde vivía un Alquimista. Yo te amo porque todo el Universo conspiró para que yo llegara hasta ti.
Paulo Coelho (El alquimista)
No se debe oponer resistencia a la corriente: hay que ir hacia arriba cuando hay que ir hacia arriba, y hacia abajo cuando hay que ir hacia abajo. Cuando debas ir hacia arriba, busca la torre más alta y sube hasta la cúspide. Cuando debas ir hacia abajo, busca el pozo más profundo y desciende hasta el fondo. Cuando no haya corriente, quédate inmóvil. Si te opones a la corriente todo se seca, el mundo se ve envuelto por las tinieblas. "Yo soy yo, él es yo, atardecer de otoño" Cuando renuncias a mi, yo existo.
Haruki Murakami (The Wind-Up Bird Chronicle)
A veces es necesario ir hasta abajo del todo para poder impulsarte hacia arriba. Aprieta los dientes,flexiona las rodillas y salta con fuerzas para salir del pozo. Esa es la vida. Una constante entrada y salida de pozos imaginarios, más o menos profundos, en los que caes y tienes que tratar de fugarte con el menor número de rasguños posibles.
Blue Jeans
[Los alumnos de Almafitano aprendieron...] Que la principal enseñanza de la literatura era la valentía, una valentía rara, como un pozo de piedra en medio de un paisaje lacustre, una valentía semejante a un torbellino y a un espejo. Que no era más cómodo leer que escribir. Que leyendo se aprendía a dudar y a recordar. Que la memoria era el amor.
Roberto Bolaño (Los sinsabores del verdadero policía)
Sueño ese país donde la angustia Es un poco de aire Donde los sueños caen en los pozos Sueño y estoy aquí.
Georges Schehadé (Les Poésies: édition augmentée de Le Nageur d'un seul amour)
Y bebo el agua salada del pozo que guarda mi sudor.
Rafael Chirbes (En la orilla)
Me sacas del pozo posando tus dedos de luz sobre muros muertos de frío, y todo se ha vuelto cielo estrellado, y me has devuelto la capacidad de soñar con el miedo de volver a perder a alguien
Chris Pueyo (Aquí dentro siempre llueve)
¿Ha tocado fondo? No lo sabe. Ha escuchado decir que a veces hay que ir hasta abajo del todo para impulsarte hacia arriba. Entonces aprietas los dientes, flexionas las rodillas y saltas con fuerza para salir del pozo. Esa es la vida. Una constante entrada y salida en pozos imaginarios, más o menos profundos, en los que caes y de los que tienes que tratar de fugarte con el menor número de rasguños posibles.
Blue Jeans (Cállame con un beso (Canciones para Paula, #3))
El ser humano ha emprendido el viaje en busca de otros mundos, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios encondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos, o sus oscuras puertas atrancadas.
Stanisław Lem (Solaris)
Qué fuerza de realiadad tienen los pensamientos de la gente que piensa poco y, sobre todo, que no divaga. A veces dicen “buenos días”, pero de qué manera tan inteligente.
Juan Carlos Onetti (El pozo)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo abriráse vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Benito Pérez Galdós
—¿De dónde vienes, viajero? —Vengo desde el Fin del Mundo —dijo una voz tranquila que hizo que mi corazón deje de latir—. Desde el Río de los Sueños, a través del Pozo, las Zarzas y el Wyld profundo, con el fin de estar aquí. Sólo tengo una petición, retomar mi lugar a tu lado. Para continuar con mi deber como Caballero, y para protegerte a ti y a tu Reino mientras siga respirando. —Alzó la cabeza y empujó hacia atrás la capucha, y un grito de asombro recorrió la sala del trono—. Sigo siendo tuyo, mi Reina —dijo Ash, mirándome fijamente a los ojos—. Si tú me quieres.
Julie Kagawa (The Iron Knight (The Iron Fey, #4))
La memoria trabaja con la misma lógica oblicua y rebelde de los sueños. Hurga en los pozos ocultos y de ellos extrae visiones que, a diferencia de las de los sueños, son casi siempre placenteras. La memoria puede, a voluntad de su poseedor, teñirse de nostalgia, y la nostaliga sólo por excepción produce monstruos.
Sergio Pitol (El arte de la fuga)
En los últimos años, en ese curioso proceso de «hacerse mayor», había aprendido a no quedarme en sitios en los que no me apetecía estar, así que levanté la mirada, le di un trago a mi refresco, lo dejé en el borde del pozo ornamental en el que estábamos apoyados y decidí… que me iba. No tenía ninguna necesidad ni obligación de estar allí, mirando a la cara al tío que más daño me había hecho… y al que más había querido. Un recordatorio con patas de lo que no supe hacer, de lo que aguanté sin merecer y de los planes que ya no existían.
Elísabet Benavent (Fuimos canciones (Canciones y recuerdos, #1))
Lo que más embellece al desierto —dijo el principito— es el pozo que oculta en algún sitio...
Antoine de Saint-Exupéry
producía la clara sensación de tener una tapa que contenía precariamente un pozo gigantesco de furia interior.
Terry Pratchett (Cartas en el Asunto (Mundodisco 33) (Spanish Edition))
Quien primero no haya cavado un pozo, no debería robar un minarete.
Idries Shah
Eran un beso y unos dedos que no verían esa pizca de verde y blanco que se asomó con timidez a la orilla de la charca cuando el silencio volvió a adueñarse del pozo.
Nerea Díaz Martos (Donde nazcan los lirios)
En mi mente rondaba ese sentimiento de ausencia, un espacio vacío como la soledad que se debe sentir cuando alguien cae a un pozo profundo y nadie lo puede ayudar.
Antonio Ortiz (La extraña en mí)
El hombre del subsuelo puede permanecer silencioso en su pozo durante cuarenta años, pero cuando emerge del subsuelo, empieza a hablar, y ya no hay forma de detenerlo
Oscar Wilde (De Profundis)
En esos sueños veía con una claridad que superaba las palabras que el pozo de tristeza era pérdida, y la mayor pérdida de todas era la pérdida de amor.
John Verdon (Think of a Number (Dave Gurney, #1))
Hay muchos mundos en este mundo y a veces pasar de uno a otro es como dar un salto desde la luna al pozo de la mina
Leticia Sánchez Ruiz (Los libros luciérnaga)
No se trata de si es mejor o peor. No es el tipo de cosas en que pueda decirse que es lo mejor y qué lo peor. No se debe oponer resistencia a la corriente: hay que ir hacia arriba cuando hay que ir hacia arriba, y hacia abajo cuando hay que ir hacia abajo. Cuando debas ir hacia arriba, busca la torre más alta y sube hasta la cúspide. Cuando debas ir hacia abajo, busca el pozo más profundo y desciende hasta el fondo. Cuando no haya corriente, quédate inmóvil. Si te opones a la corriente, todo se seca. Si todo se seca, el mundo se ve envuelto por las tinieblas. (...) - Es duro esperar hasta que salga la corriente. Pero, cuando se tiene que esperar, se tiene que esperar. Mientras tanto, es mejor hacer como que se ha muerto uno.
Haruki Murakami (The Wind-Up Bird Chronicle)
Pero, ¡Dios mío! —exclamó Alicia, en un estallido repentino de lágrimas— , ¡me gustaría al menos que alguien asomara su cabeza por el pozo! ¡Estoy tan cansada de estar sola aquí abajo!
Lewis Carroll (Alicia en el País de las Maravillas)
Nuestro Chimborazo es Montmartre, nuestro Himalaya es el Mont-Valerien, nuestro gran desierto es la llanura de Grenelle, en que hay algún que otro pozo para que las caravanas encuentren agua.
Miguel de Cervantes Saavedra (50 obras maestras que debes leer antes de morir: vol. 1)
¿Y qué fue lo que aprendieron los alumnos de Amalfitano? Aprendieron a recitar en voz alta. Memorizaron los dos o tres poemas que más amaban para recordarlos y recitarlos en los momentos oportunos: funerales, bodas, soledades. Comprendieron que un libro era un laberinto y un desierto. Que lo más importante del mundo era leer y viajar, tal vez la misma cosa, sin detenerse nunca. Que al cabo de las lecturas los escritores salían del alma de las piedras, que era donde vivían después de muertos, y se instalaban en el alma de los lectores como en una prisión mullida, pero que después esa prisión se ensanchaba o explotaba. Que todo sistema de escritura es una traición. Que la poesía verdadera vive entre el abismo y la desdicha y que cerca de su casa pasa el camino real de los actos gratuitos, de la elegancia de los ojos y de la suerte de Marcabrú. Que la principal enseñanza de la literatura era la valentía, una valentía rara, como un pozo de piedra en medio de un paisaje lacustre, una valentía semejante a un torbellino y a un espejo. Que no era más cómodo leer que escribir. Que leyendo se aprendía a dudar y a recordar. Que la memoria era el amor.
Roberto Bolaño
¡Oscuridad! ¡Terribles llamas! Dos pozos negros. Como en el hospital: - ¡Mama! - niños sin sueño. Reproche y miedo, ay y amén… Majestuosa aletada… En sábanas de piedra también - dos negras famas.
Marina Tsvetaeva
En épocas anteriores, las principales fuentes de riqueza eran los activos materiales, tales como minas de oro, campos de trigo y pozos de petróleo. Hoy en día, la principal fuente de riqueza es el conocimiento.
Yuval Noah Harari (Homo Deus: A History of Tomorrow)
El ser humano ha emprendido el viaje en busca de otros mundos, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios escondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos, o usus oscuras puertas atrancadas." - "Solaris
Stanisław Lem
«Tomamos una aldea... Buscábamos agua. Entramos en un patio donde habíamos divisado un pozo con cigoñal. Un pozo artesanal, tallado a mano... En el patio yacía el dueño de la casa, fusilado... A su lado estaba sentado su perro. Nos vio y comenzó a gañir. Tardamos en comprender que nos estaba llamando. El perro nos llevó a la casa. En la puerta hallamos a la mujer y a tres niños... »El perro se sentó y lloró. Lloró de verdad. Como lloran los humanos...»
Svetlana Alexievich (War's Unwomanly Face)
Los años nos envejecen, arrugan nuestra piel, nos desgarran el alma. Desvelan todos los rincones que permanecen ocultos en nuestro sentir. Destapan los pozos negros de nuestra conciencia. Nos dejan ver los precipicios escondidos en las llanuras, camuflados en la fantasía de la ilusión y, entonces, todo comienza a parecer lo que es. Entonces es cuando emprendemos esa absurda carrera contra el tiempo, olvidándonos de que hemos empezado a correr a destiempo.
Antonia J. Corrales (En un rincón del alma)
un bebé varón de pelo dorado al que llamaremos el Adversario, Destructor de Reyes, Ángel del Pozo sin Fondo, Gran Bestia a la que llaman Dagón, Príncipe de Este Mundo, Padre de las Mentiras, Vástago de Satán y Señor de las Tinieblas.
Terry Pratchett (Buenos presagios)
–A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Yo…; yo sé que lo que sentimos no es corriente, no es el sentimiento de amor que sienten los demás por sus parejas; es diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural. Cuando me miras se me encoge el estómago, cuando me tocas siento explotar algo dentro de mí; cuando me besas, es como si flotara hacia las estrellas, pero cuando estoy dentro de ti… Por Odín y todas las divinidades del Valhalla siento que muero un poco. Ni siquiera sé expresar esa sensación, es como si me dejara arrastrar a un pozo oscuro, como si me arrancaras el alma para luego recuperarla más brillante y vibrante que nunca. Estamos unidos, amor mío, por toda la eternidad, de eso estoy seguro. Porque, de alguna forma, sé que, si uno de nosotros muriera, el otro lo buscaría hasta dar con él…
Lola P. Nieva (Los tres nombres del lobo (Lobo, #1))
La vida nos echa toda clase de tierra encima. La solución para salir del pozo está en sacudirnos y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es como un escalón hacia la libertad. Depende sólo de nosotros si lo usamos como tal
Mabel Katz (El Camino Mas Facil Edicion Especial)
Y por más que tú creyeras conocer a tu pareja , había veces en que te encontrabas frente a un muro ciego o un pozo sin fondo... Entonces tratabas de recordar que enojarse por semejante descubrimiento es propio de los imbéciles que creen realmente que una mente puede llegar conocer a otra.
Stephen King (Pet Sematary)
Alicia, deseosa de no ofender otra vez al Lirón, empezó tímidamente: —Es que no entiendo. ¿De dónde extraían la melaza? —De un pozo de petróleo se extrae petróleo, ¿no? —dijo el Sombrerero—; supongo, pues, que también se podrá extraer melaza de un pozo de melaza. ¿Lo entiendes ahora, estúpida?
Lewis Carroll
• Al final ya no le quedan fuerzas. No le queda espíritu de lucha. Su vida se reduce a una serie de fragmentos que nunca podrá volver a juntar. Su mente se derrumba bajo su peso, y sus pensamientos descienden por un pozo negro y profundo, donde la vergüenza, la perdida y el miedo empiezan a ahogarla.
M.L. Stedman (The Light Between Oceans)
Jo declaró en una entrevista en 1956: "Un día voy a escribir la historia verdadera de Edward Hopper... Es puro Dostoievski. ¡Oh, es amargura aplastante!". [...] En la misma entrevista dijo que hablar con Edward "era a veces exactamente como tirar una piedra en un pozo, salvo que no hace ruido al caer".
Roger Bartra (La melancolía moderna (Centzontle) (Spanish Edition))
Celia escuchó el motor del coche y alzó la vista. Ella había optado por acercarse hasta allí dando un paseo y hacía ya veinte minutos que aguardaba sentada en el hueco del Pozo de las Ánimas. Álvaro se apeó del Mercedes y se acercó rebuscando calderilla en el bolsillo. Cuando estuvo junto a Celia, le dio una moneda. —Dos —pidió ella. Él le entregó otros diez céntimos. Tras un breve silencio, las tres monedas se perdieron en la oscuridad del agujero. —¿Qué has pedido? —curioseó Álvaro, y se sentó a su lado. —Inspiración para dibujar y valor para aceptar un no por respuesta —dijo lo último pensando en el imprevisible y reñido mundo editorial—. ¿Y tú? —Que se cumplan los tuyos —murmuró acariciándole la mejilla.
Olivia Ardey (Bésame y vente conmigo)
Absolute love, heals absolutely.
Ivan Alexander Pozo-Illas (A Soul Odyssey Within (Jewels of Truth #1))
Lean on God, and he leans on you fulfilling his love on Earth.
Ivan Alexander Pozo-Illas (A Soul Odyssey Within (Jewels of Truth #1))
Su voz, aunque seria y controlada, sugería en sordina el cascabel remoto pero inconfundible de la risa.
Radclyffe Hall (El Pozo de la Soledad (Spanish))
El trabajo me parece una estupidez odiosa a la que es difícil escapar
Juan Carlos Onetti (El pozo)
Rememora mi alma, más tarde, una sensación de insipidez y de humedad; después, todo no es más que locura de una memoria que se agita en lo despreciable.
Edgar Allan Poe
He descubierto que, si renuncias a lo que más quieres por lo que piensas que deberías querer más, acabarás sintiéndote inútil.
Brandon Sanderson (Nacidos de la bruma (Mistborn): Pack con El imperio final, El Pozo de la ascensión y El héroe de las eras)
Había vivido con miedo tanto tiempo que había llegado a considerarlo tan natural como la ceniza, el sol y la tierra misma.
Brandon Sanderson (The Well of Ascension (Mistborn, #2))
No te preocupes si no das a la gente lo que quieren. Dale quien eres, y que eso sea suficiente.
Brandon Sanderson (The Well of Ascension (Mistborn, #2))
Seules mes pensées sentimentales existent quand je suis avec elle. C'est un peu nébuleux, et triste, comme si j'étais content, bien au chaud, mais avec une certaine envie de pleurer.
Juan Carlos Onetti (El pozo)
Es siempre la absurda costumbre de dar más importancia a las personas que a los sentimientos. No encuentro otra palabra. Quiero decir: más importancia al instrumento que a la música.
Juan Carlos Onetti (El pozo)
Todos tenemos algún antepasado imbécil. Todos, en algún momento de nuestras vidas, encontramos el rastro, las huellas vacilantes del más pelmazo de nuestros antepasados, y al mirar ese rostro huidizo nos damos cuenta, con estupor, con incredulidad, con horror, de que estamos contemplando nuestra propia cara que nos hace guiños y muecas amistosas desde el fondo de un pozo.
Roberto Bolaño
Dios sirve ahora a la nación Hasta ahora, las ideologías modernas, los científicos expertos y los gobiernos nacionales no han conseguido dar forma a una perspectiva viable para el futuro de la humanidad. ¿Puede obtenerse tal visión de los profundos pozos de las tradiciones religiosas humanas? Quizá la respuesta ha estado esperándonos todo este tiempo entre las páginas de la Biblia, el Corán o los Vedas.
Yuval Noah Harari (21 lecciones para el siglo XXI)
Cabalgar, cabalgar, cabalgar, de día, de noche, de día. Cabalgar, cabalgar, cabalgar. Y el corazón está tan cansado ahora, y la nostalgia es tan grande. Ya no hay montañas, apenas un árbol. Nada que ose levantarse. Cabañas extrañas se acurrucan sedientas cerca de pozos corrompidos. Ninguna torre en ninguna parte. Y siempre la misma imagen. Nos sobran dos ojos. Sólo por la noche, uno cree a veces reconocer el camino. ¿Quizá por la noche rehacemos el trayecto que hemos recorrido penosamente bajo el sol extranjero? Es posible. El sol es pesado como en nuestro país en pleno verano. Pero era verano cuando nos despedimos. Los vestidos de las mujeres brillaron largo tiempo sobre el fondo de verdor. Y hace mucho tiempo que cabalgamos. Debe de ser, pues, otoño. Al menos allá lejos, donde unas mujeres tristes nos conocen.
Rainer Maria Rilke (Canción del amor y de la muerte del corneta Cristóbal Rilke / El Blondo Eckbert / El gato con botas)
Hay ciertas ocasiones en las que los seres humanos creen que pueden conseguirlo todo. En estos momentos, cuando todo su ser está empapado de esta creencia, ven muchas cosas que normalmente son invisibles para los ojos humanos. Luego, pasado un tiempo, incluso después de haber descendido hasta el fondo del pozo de la memoria, estos momentos reviven unos instantes y de nuevo les recuerdan a los hombres la milagrosa plenitud de las penas y las alegrías del mundo.
Yukio Mishima (Thirst for Love)
Entre el día y el sueño estoy en casa donde duermen los niños, tibios de correrías y los viejos se sientan por la tarde, y arden hogares y su espacio alumbran. Entre el día y el sueño estoy en casa donde suenan campanas de oración y muchachas, cohibidas por ecos que se extinguen, se apoyan fatigadas en el brocal del pozo. Y hay un tilo, que es mi árbol predilecto: y todos los veranos que en él callan se vuelven a mover en las mil ramas y entre el día y el sueño vuelven a despertar.
Rainer Maria Rilke
Desde aquella altura ya no se distinguia la lucecilla de la casa de Malene, a quien recordé vivamente, en un momento. Es decir más que a ella misma, a su cabello. (Un dia, junto al muro de su casa, mientras ella sacaba agua del pozo, la contemplé de espaldas, inclinada. El cabello se le habia soltado. Era una mata de cabello espeso, de un rojo intenso, llameante, un rojo que podía quemar, si se tocase. Más fuerte, más encendido que el de su hijo Manuel. Era un hermoso cabello liso, cegador bajo el sol).
Ana María Matute (Primera memoria)
Entre mi colchoneta y la tabla de la cama, había encontrado, en efecto, un viejo pedazo de periódico casi pegado a la tela, amarillento y transparente. Relataba un suceso cuyo comienzo faltaba, pero que debía haber acontecido en Checoslovaquia. Un hombre había salido de una aldea checa para hacer fortuna. Al cabo de veinticinco años, había regresado, rico, con una mujer y un niño. Su madre regentaba un hotel con su hermana en la aldea natal. Para darles una sorpresa, dejó a su mujer y a su hijo en otro alojamiento y fue al hotel de su madre, que no lo reconoció cuando entró. Por broma, tomó una habitación. Había dejado ver su dinero. Durante la noche, su madre y su hermana lo asesinaron a martillazos para robarle y arrojaron su cuerpo al río. Por la mañana vino la mujer y reveló sin darse cuenta la identidad del viajero. La madre se ahorcó. La hermana se arrojó a un pozo. Debí de leer esta historia miles de veces. Por una parte, era inverosímil. Por otra, era natural. Me parecía, de todos modos, que el viajero lo había merecido un poco y que nunca se debe jugar.
Albert Camus
Por otra parte, el diablo no aparecía siempre como una figura repulsiva, sino como un reflejo de la propia conciencia. La culpa nacía de lo que había dejado de hacerse –la vida no vivida– y no de lo que se había hecho. Así, más que por la imagen misma, la angustia era provocada por el vacío en que había caído la existencia como en un pozo interminable […] Dante decía que no hay mayor dolor que en los tiempos de infelicidad recordar los tiempos felices, Quizá no es menor el dolor de imaginar la dicha que nos negó nuestro temor a vivir.
Ignacio Solares
- Has hecho mal. Vas a sufrir. Parecerá que me he muerto y no será verdad... Yo callada -Comprendes. Es demasiado lejos. No puedo llevar mi cuerpo allí. Es demasiado pesado. Yo callaba -Pero será como una vieja corteza abandonada. No son tristes las viejas cortezas. Yo callaba Se descorazonó un poco. Pero hizo un esfuerzo. -¿Sabes?, será agradable. Yo también miraré las estrellas. Todas las estrellas serán pozos con una roldana enmohecida. Todas las estrellas me darán de beber. Yo callaba -¡Será tan divertido! Tendrás quimientos millones de cascabeles y tendré quinientos millones de fuentes... Pero también calló, porque lloraba.
Antoine de Saint-Exupéry (El Principito (Spanish Edition))
Una de las cosas que a Ford Prefect le había costado más trabajo entender de los humanos era su costumbre de repetir y manifestar continuamente lo que era a todas luces muy evidente; como “Hace buen día”, ”Es usted muy alto” o “¡Válgame Dios!, parece que te has caído a un pozo de treinta metros de profundidad, ¿estás bien?”. Al principio, Ford elaboró una teoría para explicarse esa conducta extraña. Si los seres humanos no dejan de hacer ejercicio con los labios, pensó, es probable que la boca se les quede agarrotada. Tras unos meses de meditación y observación, rechazó aquella teoría a favor de una nueva: si no continúan haciendo ejercicio con los labios, pensó, su cerebro empieza a funcionar.
Douglas Adams (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Hitchhiker's Guide to the Galaxy, #1))
Hemos visto un curioso fenómeno asociado a los grupos rebeldes que pretenden desgajarse del Imperio Final y ser autónomos. En casi ningún caso el Lord Legislador necesitó enviar a sus ejércitos para reconquistar a los rebeldes. Para cuando llegaron sus agentes, los grupos se habían derrotado solos. Por lo visto los rebeldes encontraron el caos de la transición más difícil de aceptar que la tiranía que habían conocido antes. Alegremente dieron de nuevo la bienvenida a la autoridad, incluso a la autoridad represiva, pues para ellos era mucho menos dolorosa que la incertidumbre.
Brandon Sanderson
¿Sería posible que su madre hubiese adivinado por fin el agotamiento que derrotaba su espíritu? Y de pronto Stephen se sintió, sin un ápice de vergüenza, completamente infantil y replicó como un niño que necesita consuelo: -Sí, estoy cansadísima y con voz temblorosa reiteró : Estoy agotada, mamá; estoy muerta de cansancio. Asombrada de sí misma, pero sin poderse dominar, se oía formular esa apagada súplica con que imploraba piedad. Si Anna en aquel momento le hubiera tendido las manos, en breves instantes hubiese conocido la verdad sobre Angela Crossby. Pero, en cambio, bostezó: -Es este aire; es demasiado opresivo. No sabes las ganas que tengo de regresar a Morton. ¿Qué hora es? Estoy medio muerta de sueño. Vayámonos a acostar, ¿quieres, Stephen? Fue una ducha de agua fría y el más eficaz remedio para el maltrecho amor propio de la joven. -Sí, vamos -contestó recobrando la compostura-. Son más de las diez. A mí tampoco me va este ambiente tan húmedo y se sonrojó al recordar la apagada súplica con que imploraba piedad.
Radclyffe Hall (El Pozo de la Soledad (Spanish))
Los rincones más temerosos de la luz eran pozos de secretos, las paredes de la casa susurraban a nuestras espaldas un destino próvido, y allá, bajo la honesta tierra del jardín, multitud de tumbas daban reposo a los restos de la infancia, que la nueva sensualidad que acababa de descubrir se había afanado en sepultar. El negro del cielo pesaba menos.
Óscar González Velasco (Tres meses de verano)
Ahí están todos; amigos, conocidos, vecinos, hasta enemigos, en la porción de suelo malvinense que lograron conquistar. Todo mi mundo había terminado por caber en ese pozo y tras terminar clavo la pala en tierra y busco algo para hacer una cruz.
Carlos Gamerro (Las islas)
Bendice nuestros diálogos, para que gracias a ellos nos acerquemos y nos comprendamos cada vez más los unos a los otros.
Anselm Grün (Orad en todo momento (Pozo de Siquem nº 278) (Spanish Edition))
La verdad es que la oportunidad se presenta constantemente. Es como que si vivieras en un país donde en cualquier sitio donde buscaras petróleo hayaras un pozo.
Eric Butterworth (En el fluir de la vida (Spanish Edition))
Las canciones eligen su momento y su estación. Si tu instrumento suena a lata, suele haber una razón. El tono de una tonada es la voz de tu corazón, y de un pozo enlodazado no sacarás agua clara. Si no dejas que el cieno se asiente, sonarás áspero como rota campana.
Patrick Rothfuss (The Wise Man’s Fear (The Kingkiller Chronicle, #2))
A los hijos no les hace ninguna gracia el estrés que el padre o la madre traen de su trabajo. Lo que desean y necesitan es su presencia. Desean que sus padres les dediquen tiempo.
Anselm Grün (Vive ahora. El arte de envejecer (Pozo de Siquem nº 271) (Spanish Edition))
Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 6089-6090 | Añadido el jueves, 8 de enero de 2015 22:18:31 se descubría esa gran cosa humana que se llama ley, y esa gran cosa divina que se llama justicia. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 6423-6424 | Añadido el viernes, 9 de enero de 2015 10:10:32 Cuando se acerca una mano para coger una flor, la rama tiembla, y parece que huye y se ofrece a la vez. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 6550-6551 | Añadido el viernes, 9 de enero de 2015 10:25:00 Había indudablemente cierta grandeza en aquel ángel monstruoso. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 6871-6875 | Añadido el viernes, 9 de enero de 2015 11:05:02 Bauduin muerto, Foy herido; el incendio, la matanza, la carnicería, un río de sangre inglesa, de sangre alemana y de sangre francesa, mezcladas furiosamente, un pozo lleno de cadáveres, el regimiento de Nassau y el regimiento de Brunkwick destruidos, Duplat muerto, Blackman muerto, la guardia inglesa mutilada, veinte batallones franceses de los cuarenta del cuerpo de Reille diezmados, tres mil hombres sólo en las ruinas de Hougomont, acuchillados, degollados, fusilados, quemados; y todo esto para que hoy un aldeano diga al viajero: Señor, dadme tres francos; si queréis, os explicaré la cosa de Waterloo. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 6972-6972 | Añadido el viernes, 9 de enero de 2015 19:27:41 el soldado en guerrilla, entregado en cierto modo a sí mismo, llega a ser, por decirlo así, su propio general; ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 6990-6992 | Añadido el viernes, 9 de enero de 2015 19:30:15 La inmovilidad de un plano matemático expresa un minuto, no un día. Para pintar una batalla se necesita uno de esos pintores poderosos que tenga algo del caos en su pincel; Rembrandt vale más que Vandermeulen. Vandermeulen, exacto a las doce, miente a las tres. La geometría engaña; sólo el huracán es verdadero. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 7040-7042 | Añadido el viernes, 9 de enero de 2015 19:36:28 —Milord, ¿cuáles son vuestras instrucciones, y qué órdenes nos dejáis si os matan? —Hacer lo que yo —respondió Wellington. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 7251-7251 | Añadido el viernes, 9 de enero de 2015 20:39:11 Waterloo no es una batalla; es el cambio de frente del Universo. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 7388-7388 | Añadido el viernes, 9 de enero de 2015 20:55:48 Ni un hombre tembló ante el suicidio. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 7454-7456 | Añadido el viernes, 9 de enero de 2015 21:14:50 un general inglés, Colville, según unos, o Maitland, según otros, les gritó: —¡Rendíos, valientes franceses! Cambronne contestó: —¡Mierda![3] ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 7461-7465 | Añadido el viernes, 9 de enero de 2015 21:15:17 En efecto, decir esta palabra y morir en seguida, ¡qué cosa más grande! Porque querer morir es morir, y no fue culpa suya si ametrallado sobrevivió. El hombre que ganó la batalla de Waterloo, no fue Napoleón derrotado; no fue Wellington replegándose a las cuatro, desesperado a l
Anonymous
Y decía de ellos: son campesinos y no de la clase media: por eso no carecen de inteligencia. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 13193-13193 | Añadido el jueves, 5 de febrero de 2015 09:52:26 El escepticismo, esa caries de la inteligencia, no le había dejado ni una idea entera en la cabeza. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 13201-13202 | Añadido el jueves, 5 de febrero de 2015 09:54:04 siempre nos atrae los que nos falta; nadie ama la luz como el ciego; ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 13365-13366 | Añadido el jueves, 5 de febrero de 2015 11:56:15 Londres, metrópoli del lujo, es capital de la miseria. Sólo en la parroquia de Charing-Cross mueren cien personas al año de hambre. Tal es la Albión. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 13651-13651 | Añadido el jueves, 5 de febrero de 2015 16:51:26 Era tímido hasta la aspereza. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 13653-13653 | Añadido el jueves, 5 de febrero de 2015 16:51:48 El alma es el único pájaro que sostiene su jaula. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 13850-13852 | Añadido el jueves, 5 de febrero de 2015 17:17:36 Creía, y tal vez con razón, haber llegado a la verdad de la vida y de la fisonomía humana, y había concluido por no mirar casi más que al cielo, única cosa que la verdad puede ver desde el fondo de un pozo. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 13852-13854 | Añadido el jueves, 5 de febrero de 2015 17:18:22 Esto no le impedía multiplicar los planes, las combinaciones, los castillos en el aire, los proyectos para el porvenir. En aquel estado fantástico, si la vista de un hombre hubiera podido penetrar hasta el interior de Mario, se habría deslumbrado ante la pureza de aquella alma. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 14020-14022 | Añadido el jueves, 5 de febrero de 2015 17:39:30 La persona que ahora veía era una hermosa y alta criatura con las formas más encantadoras de la mujer, en ese momento preciso en que se combinan todavía con las gracias más cándidas de la niña; momento fugaz y puro, que sólo pueden traducir estas dos palabras: quince años. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 14022-14027 | Añadido el jueves, 5 de febrero de 2015 17:40:28 Tenía admirables cabellos castaños, matizados con reflejo de oro; una frente que parecía hecha de mármol; mejillas que parecían formada de hojas de rosa; un sonrosado pálido; una blancura que revelaba cierta emoción interior; una boca de forma exquisita, de la cual se desprendía la sonrisa como una luz y la palabra como una música, una cabeza que Rafael hubiera dado a María, colocada sobre un cuello que Juan Gujon hubiera dado a Venus. Y para que nada faltase a aquella figura encantadora, la nariz no era bella, era linda; ni recta, ni aguileña, ni italiana, ni griega; era la nariz parisiense, es decir, algo espiritual, fina, irregular y puro que desespera a los pintores y encanta a los poetas. ========== Los miserables (Colección Sepan Cuantos: 077) (Spanish Edition) (Hugo, Victor) - Tu subrayado en la posición 14062-14063 | Añadido el jueves, 5 de febrero de 2015 17:44:44 Es un lazo que la inocencia tiende a su pesar, y en el cual aprisiona los corazones sin saberlo y sin quererlo; es una virgen que mira como una muje
Anonymous
Lo único importante es la disposición de escucha para saber qué es lo que ocupa y mueve al otro.
Anselm Grün (Vive ahora. El arte de envejecer (Pozo de Siquem nº 271) (Spanish Edition))
Uno y otro deben estar aprendiendo hasta
Anselm Grün (Vive ahora. El arte de envejecer (Pozo de Siquem nº 271) (Spanish Edition))
El corazón de las personas es como un pozo muy hondo. Nadie sabe lo que hay en el fondo. Sólo podemos imaginárnoslo mirando la forma de las cosas que, de vez en cuando, suben a la superficie.
Haruki Murakami
Cómo sabrás que cuando digo llama me quema el fuego, y el fuego es voz y cuerpo, y noche de verbos y tu ausencia. Que la ausencia es el pozo donde nace mi escritura, que cuando escribo rasgo los contornos de mi locura.
Jenny Asse Chayo, Es sed de morir el paraíso
Por eso necesitamos adquirir otra vez la vitalidad y apertura del niño. No podemos permanecer infantiles, porque entonces no avanzaríamos en el proceso de nuestro desarrollo. El arte de vivir consiste por una parte en hacernos progresivamente más maduros y más adultos, pero por otra parte en conservar vivo en nosotros el niño interior.
Anselm Grün (Vive ahora. El arte de envejecer (Pozo de Siquem nº 271) (Spanish Edition))
A renaissance man or woman in purpose of deed is the reflection of a person filled with a myriad of inventions. That is noteworthy to a society at large in need of them from the ordinary to the extraordinary array of activities that may be sourced from them. An inventor is the lightning bolt to Zeus own right hand of creation.
Ivan Alexander Pozo-Illas (The Journey of the Soul Continues (Jewels of Truth #3))
Only those that make “Peace” shall have peace of mind. For in the creating of peace there is a solace of the heart and mind that surrenders logic for calm. A calm that only those who know how to be still within their mind can be open to many wondrous things. Peace for its own sake is empty. Peace when it is shared is truly lasting and harmonious. Surrender your havoc and know the healing fortitude that a gentle peace can only offer through unconditional love. Amen.
Ivan Alexander Pozo-Illas (The Journey of the Soul Continues (Jewels of Truth #3))
Of all the great and minor faiths as religions that have evolved over the ages with humanity. Many had their birth at the death or near death of another religious faith. One day the anthropological phenomena of our predominant faiths may become naturally forgotten, demonized, if not morph into another religious tradition altogether. What we historically call as mythology is for Ancient Greece, Persia, or Mayan cultures were the Almighty religions of their age. So it will be again with our Epoch from today our renowned and accomplished heirs of thousands of years into our combined futures. That will have regarded our present day Abrahamic traditions of Judaism, Christianity, and Islam as mythologies of their own future anthropological understanding.
Ivan Alexander Pozo-Illas
Creative people come often at a stark difference between the kind and the mean spirited. Be they an artist or not in life their personal ingenuity is often a marvel to behold. They create opportunities where none were just seconds prior in existence. Creative souls without flexibility are an easy hallmark for a tyrant in behavior. The opposite is also true those creative types open to flexibility are usually more often than not easy going in demeanor. When such subcategories of personalities are highly intuitive they also shift their behavior to match the presence of their peers. Very much like an empathic chameleon able to change its colors so as to fit in out of habit or necessity.
Ivan Alexander Pozo-Illas (The Journey of the Soul Continues (Jewels of Truth #3))
Choose what will motivate you in life as a whole. Will it be Love or Fear that sets you apart in this lifetime? Karma has no hold on our souls greater than a love known as grace. Or a fear of sheer torment during this sojourn of our Earthly trek. If you choose poorly then you shall be preyed upon and easily manipulated by your peers via numerous tactics of hate at large. If again you choose wisely than keep on your guard using reason with an unconditional love. Because a conditional love is flawed as a mixture of demands placed on it by the frail ego always. It has no place being called love in the absolute eyes of God(dess).
Ivan Alexander Pozo-Illas (The Journey of the Soul Continues (Jewels of Truth #3))
The journey of my soul does not end here on this Earth, but continues onward in Creation. Enjoy your journey, because it's Infinite!
Ivan Alexander Pozo-Illas (A Soul Odyssey Within (Jewels of Truth #1))
Love is the intoxication of God.
Ivan Alexander Pozo-Illas (A Soul Odyssey Within (Jewels of Truth #1))
Good luck is the expression of your divinity within.
Ivan Alexander Pozo-Illas (A Soul Odyssey Within (Jewels of Truth #1))
Ahora depende solo de mí la manera de reaccionar ante lo que he llegado a ser y ante lo que pueda hacer con lo que soy.
Anselm Grün (Vive ahora. El arte de envejecer (Pozo de Siquem nº 271) (Spanish Edition))
Wherever your love is, so is your heaven made manifest before your very eyes.
Ivan Alexander Pozo-Illas (The Wayfarer of the Soul (Jewels of Truth #2))
For those who seek a lifestyle of meaning served by purpose than listen well. To live rightly is a grace from God(dess) of the Most High. Albeit it is not meant to be an easy feat either in its pursuit. To live a life of well being one must find a balance that is appropriate to one’s own purpose in life. Once found and understood correctly, then one can live by such a hallmark of fortitude. Otherwise one will wander far and wide in a haze of confusion not valuing themselves truly. Find your balance and it will lead you back to yourself and God(dess) awaiting you with open arms. Amen.
Ivan Alexander Pozo-Illas (The Wayfarer of the Soul (Jewels of Truth #2))
To have the spirit of youth and the wisdom from age. Is to have used the eternal fountain of life within our very souls. Not for an instant but for a lifetime. Amen.
Ivan Alexander Pozo-Illas (The Wayfarer of the Soul (Jewels of Truth #2))
If one is to live an abundant life. One must seek out all manner of ways to be challenged. Otherwise the fountain of the flow of life will only trickle in. One needs to perturb the flow of life so as to engage it fully. Rich engagement is the fruit of enlightened labor of one’s passion by a sense of fulfillment.
Ivan Alexander Pozo-Illas (The Wayfarer of the Soul (Jewels of Truth #2))