Otro Dia Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Otro Dia. Here they are! All 27 of them:

Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
La vida es una tapiceria que se borda dia a dia con hilos de muchos colores, unos pesados y oscuros, otros delgados y luminosos, todos los hilos sirven.
Isabel Allende (El cuaderno de Maya)
tres perfectos mentirosos salieron un dia: uno se fue a decir muchas mentiras, otro fue a guardar un gran secreto, y el ultimo como siempre se esmeró en fingir que era uno de ellos
Alex Mírez (Peligros y verdades (Perfectos mentirosos, #2))
Cada uno entra en la muerte de un modo que se le parece. Algunos, en silencio, caminando en puntillas; otros, reculando; otros, pidiendo perdón o permiso. Hay quien entra discutiendo o exigiendo explicaciones y hay quien se abre paso en ella a las trompadas y puteando. Hay quien la abraza.
Eduardo Galeano (Dias e noites de amor e de guerra)
Madrid es la mas española de todas las ciudades de España.Cuando uno ha podido tener el Prado y al mismo tiempo El Escorial situado a dos horas al norte y Toledo al sur y un hermoso camino a Avila y otro bello camino a Segovia, que no esta lejos de la Granja, se siente dominado por la desesperacion al pensar que un dia habrá de morir y dejar todo aquello.
Ernest Hemingway
La historia no ha cambiado. Hace mil anos ellos eran los duenos del mundo. Hoy en dia lo siguen siendo. Claro, lo tienen que compartir con los grandes magnates de la tierra, esos que controlan el petroleo, las drogas, la tecnologia y por supuesto la television y la radio. La Iglesia domina los miedos y la promesa de la salvacion; las grandes empresas tambien manipulan los miedos y los paliativos para estos: la satisfaccion de las necesidades basicas - y las no tan basicas que hoy en dia parecen primordiales: carro, casa, belleza y entretenimiento - , una via directa al consimismo. Ambos en busca de lo mismo, la minipulacion del pueblo que los lleva a la gallina de los huevos de oro: el dinero de las masas. No es causalidad que la gente no quiera pensar. La Iglesia se encargo por siglos de esto, evitando la lectura de cualquier cosa que no fuese su religion. Desde Aristoteles, Ovidio, Pitagoras, Platon, Socrates, Antistenes, Heraclito, hasta Voltaire, Huxley, Hesse, Sade, Maquiavelo, Rousseau, Nietzsche, Dumas, entre otros, fueron censurados.
Antonio Guadarrama Collado (Cóatl: el misterio de la serpiente)
Los dias no se tomaban de la mano, no se abrían paso en la fila india amablemente, lento flujo del aceite del tiempo, ida y vuelta, va y viene, no: los dias se atropellaban y amontonaban unos sobre otros y caían al vacío con las piernas enredadas: zumbaban y atacarán, acusan: naciste mañana, morirás ayer: dijiste diras adiós:amor o miedo ardiendo en esos ojos que miraron la próxima ultima vez.
Eduardo Galeano
No es exactamente asi. Hubo un tiempo en que las palabras eran tan pocas que ni siquiera las teniamos para expresar algo tan simple como Esta boca es mia, o Esa boca es tuya, y mucho menos para preguntar Por que tenemos las bocas juntas. A las personas de ahora ni les pasa por la cabeza el trabajo que costo crear estos vocablos, en primer lugar , y quien sabe si no habra sido, de todo, lo mas dificil, fue necesario comprender que se necesitaban, despues, hubo que legar a un consenso sobre el significado de sus efectos inmediatos, y finalmente, tarea que nunca acabara de completarse, imaginar las consecuencias que podrian advenir, a medio y a largo plazo, de los dichos efectos y de los dichos vocablos. Comparado con esto, y al contrario de lo que de forma tan concluyente el sentido comun afirmo ayer noche, la invencion de la rueda fue mera bambarria, como acabaria siendolo el descubrimiento de la ley de la gravitacion universal simplemente porque se le ocurrio a una manzana caer sobre la cabeza de Newton. La rueda se invento y ahi sigue inventada para siempre jamas, en cuanto las palabras, esas y todas las demas, vinieron al mundo con un destino brumoso, difuso, el de ser organizaciones foneticas y morfologicas de caracter eminentemente provisional, aunque, gracias, quiza, a la aureola heredada de su auroral creacion, se empenian en pasar, no tanto por si mismas, sino por lo que de modo variable van significando y representando, por inmortales, imperecederas o eternas, segun los gustos del clasificador. Esta tendencia congenita a la que no sabrian ni podrian resistirse, se torno, con el transcurrir del tiempo, en gravisimo y tal vez insoluble problema de comunicacion, ya sea la colectiva de todos, ya sea la particular de tu a tu, como se ha podido confundir galgos y podencos, ovillos y madejas, usurpando las palabras el lugar de aquello que antes, mejor o peor, pretendian expresar, lo que acabo resultando, finalmente, te conozco mascarita, esta atronadora algazara de latas vacias, este cortejo carnavalesco de latones con rotulo pero sin nada dentro, o solo, ya desvaneciendose, el perfume evocador de los alimentos para el cuerpo y para el espiritu que algun dia contuvieron y guardaban. A tan lejos de nuestros asuntos nos condujo esta frondosa reflexion sobre los origenes y los destinos de las palabras, que ahora no tenemos otro remedio que volver al principio.
José Saramago
 Así, pues, la injusticia se nos muestra con un poder especial de tal índole que a aquello en que se introduce, sea una ciudad o un linaje o un ejército a otro ser cual­quiera, lo deja impotente para conseguir nada en concor­dia consigo mismo a causa de la reyerta y disensión y además lo hace tan enemigo de sí mismo como de su con­trario el justo; ¿no es así?  Bien de cierto.  E igualmente creo que, cuando se asienta en una sola persona, produce todo aquello que por su naturaleza ha de producir: lo deja impotente para obrar, en reyerta y discordia consigo mismo, y lo hace luego tan enemigo de sí mismo como de los justos; ¿no es esto?  ¿Y no son justos, oh, amigo, también los dioses?  Conforme  replicó.  Por lo tanto, ¡oh, Trasímaco!, para los dioses el injus­to será odioso; y el justo, amigo.  Goza sin miedo  dijo  del banquete de lo argumen­tación; yo no he de contradecirte para no indisponerme con éstos.  Ea, pues  dije yo , complétame el resto del banquete contestándome como lo hacías ahora; porque los justos se nos muestran como más discretos, mejores y más do­tados para obrar, y los injustos, como incapaces para toda acción en común, y así, cuando decimos que siendo injustos hacen algo eficazmente en compañía, no deci­mos la verdad. En efecto, si fueran totalmente injustos no se perdonarían unos a otros; evidentemente, hay en ellos cierta justicia que les impide hacerse injuria recíprocamente al mismo tiempo que van a hacerla a los demás, y por esta justicia consiguen lo que consiguen, y se lanzan a sus atropellos corrompidos sólo a medias por la injusti­cia, ya que los totalmente malvados y completamente in­justos son también completamente impotentes para obrar. Así entiendo que es esto y no como tú en primer término sentaste. Y en cuanto a aquello de si los justos vi­ven mejor que los injustos y son más felices que ellos, cosas que nos propusimos examinar después, habrá que probarlo. Tales se nos muestran ya desde ahora, me pare­ce, en virtud de lo que llevamos dicho; no obstante, habrá que examinarlo mejor, porque la discusión no es sobre un asunto cualquiera, sino sobre el modo como se debe vivir.
Plato (La República)
Su alma se desbocó al abismo de sus angustias, y el mar de penas olvidadas que residía en el fondo de su corazón, le ofreció la placidez de quienes han sufrido por amor. El tiempo haría otro tanto.
J.P. Salinas (Los dias de Julián)
A la maldad se le perdona todo A la bondad, en cambio, no solo se le exige bondad: se le exige perfección. Llevo un tiempo pensando sobre esto y no conseguía ponerle palabras para entenderlo. El otro día hable de ello con mi psicóloga, y al llegar a casa pude hacerlo. Creo que se aplica a todo: política, sociedad, relaciones, trabajo... No sé por que en este mundo que hemos creado es mucho mas sencillo practicar la maldad que ser genuinamente bueno. Al bondadoso se le mira cada acto con lupa buscando el fallo para atacar y eso es triste y desalentador para el que decide convertir la bondad en su causa. Pero también creo que el beneficio es mayor. Al final, el que vive en paz sabe como hacer para no escuchar los disparos. Estamos en continuo aprendizaje hasta el dia que sabemos que nos vamos a morir y seguimos intentando hacerlo bien. Que no se le olvide a nadie.
Elvira Sastre
¿Cuál es el punto de una relación si no conceder dos personas el privilegio muy privado para elevar unos a otros todos los días?
Kamand Kojouri
Sin embargo, el cielo estaba diáfano y tranquilo, como si fuera el cielo de otro pueblo remoto y diferente, donde nunca había sentido calor, y como si no fueran los suyos sino otros los ojos que estuvieran contemplándolo.
Gabriel García Márquez (Un dia despúes del sábado / Ein Tag nach dem Samstag)
Las personas no cambian y en cierto sentido estoy de acuerdo, pero escuchad…, no estamos condenados por quienes éramos cuando erramos. Somos mucho mas que los aciertos y las equivocaciones que cargamos. Sin importar que fuimos, somos y en el futuro seremos. Total, aceptémoslo, de lo único que estamos seguros de ser algún dia es pasado. Seremos recuerdos de otros. Pintémoslos de colores, de modo que no nos olviden y que el amor nos sobreviva.
Elísabet Benavent (Seremos recuerdos (Canciones y recuerdos, #2))
Otro patrón del pensamiento negativo es pensar que todo en la vida está en términos extremos de blanco o negro, que todo es siempre éxito rotundo o fracaso absoluto. Con tal marco en la mente, puede ser difícil tomar decisiones acertadas o encontrar soluciones constructivas y será muy fácil sacar siempre conclusiones negativas cuando algo sale mal.
Frank Mullani (MOTIVACION - Como Estar Siempre Motivado: 7 Dias Para Una Transformación Total Positiva - Descubra Como Estar Motivado y Como Empezar Cada Dia con Actitud)
En un primer paso es necesario hacer un ejercicio que acepte la premisa de que ya estoy toda aquí con todas mis posibilidades; que no necesito ni me falta nada para ir a ningún lugar, conocerme o lograr nada y, en otro sentido y al mismo tiempo, que no hay nada más: es sólo esto.
Cristina Diez Carrere (SER CHAMAN EN EL DÍA A DIA: Códigos Andinos (Spanish Edition))
Bingo Octubre- Noviembre- Diciembre" Albus Dumbledore: Memorias del subsuelo. Pone en cuestionamiento la personalidad de las personas y cuestiona al formalismo ruso. Minerva Mcgonagall: Monologos de la vagina. Diferentes discurso de mujeres sobre sus experiencias con la vagina. Alastor Moody: El manifiesto Comunista. Marx critica al capitalismo y da sus pensamientos comunistas. Potter & Longbottom: Almendra. Yunjae, pierde a su abuela en un raro accidente y su madre cae en coma; asi èl tiene que enfrentarse solo a las dificultades de la vida. Sirius Black: Tres espejo; espada. Jin es un campesino que por las vueltas de la vida se convierte en un desertor y en consecuencia en el mejor pirata de la historia. Bemys & Nymphadora: Tres espejos: luna. Yue, es una jovencita de un pueblo de la antigua china, que se enamora de u granjero llamado Jian. Ella siendo de una clase mas alta. Familia Weasley: Mansfield Park. Fanny es una niña cuando sus tios con mejor posiciòn economica se la llevan a Mansfield park para darle una mejor educacion. Kingsley Shacklebolt: Sombra y Hueso. Alina Starkow no espera mucho de la vida hasta que un dia descubre que es una grisha y tiene que luchar contra el señor oscuro. Severus Snape: Quien sabe si mañana seguiremos aqui: Un asesino en serie, que sufre de alzheimer, esta seguro de que su hija esta de novia con otro asesino en serie y hace todo lo posible para salvarla.
Jane Austen
El ideal toma el lugar del instinto y la inclinacion a morir innumerables, que se apodera de los peces y de los insectos, de los roedores y de los rumiantes, se apoderara de nosotros a traves del ideal encargado de traernos el cambio. Es en el momento en el que nos sentimos mas estimables y mas desinteresados, es en el momento en el que ardemos por eso que nos arrastra y sonamos con la inmortalidad, cuando nos despojamos de eso que nos volvia humanos y descendemos la pendiente. Aquí esta lo tragico del asunto y la abyeccion suprema, que nos espera de un dia a otro, no escapamos a las leyes del genero y estas leyes, a su vez, remiten a aquellas que rigen las sociedades animales, encontraremos la llave de nuestras conductas en los abismos bajo nuestros pies, nunca sobre nuestras cabezas. El ideal es el reflejo del instinto aun cuando parezca su antipoda, su fuerza esta tanto en la ignominia de su genesis como en el placer que experimentamos al entregarnos a nuestras inclinaciones bajo un noble pretexto, pedimos al ideal colorear el orgasmo y cubrir la postracion por la que el orgasmo es seguido. El hombre goza de todo e incluso de ofrecerse para ser consumido.
Albert Caraco (Kaos'un Kutsal Kitabı)
Nuestros hábitos controlan nuestra vida. Moldeamos nuestros hábitos, y después nuestros hábitos nos moldean a nosotros. Si te pidiera que hicieras una lista de todos tus malos hábitos, rápidamente los identificarías. Ya sabes cuáles son, y sabes que no son muy útiles. De hecho, muchos son perjudiciales. Entonces, ¿por qué no los has reemplazado? ¿Por qué resulta tan difícil romper los malos hábitos y crear otros nuevos? Estas son cuatro de las razones más comunes:
Rick Warren (El plan Daniel: 40 dias hacia una vida mas saludable (The Daniel Plan))
El Infierno, que llevamos en nosotros, corresponde al Infierno de nuestras ciudades, nuestras ciudades estan a la medida de nuestros contenidos mentales, la voluntad de muerte preside al furor de vivir y no alcanzamos a distinguir cual nos inspira, nos precipitamos sobre los trabajos recomenzados y nos jactamos de elevarnos a las cimas, la desmesura nos posee y sin concebirnos a nosotros mismos, seguimos edificando. Pronto el mundo no sera mas que un astillero, donde igual que las termitas, miles de ciegos, afanados en perder el aliento, se afanaran, en el rumor y en el hedor, como unos automatas, antes que despertarse, un dia, presos de la demencia y de degollarse unos a otros sin lasitud. En el universe, donde nos hundimos, la demencia es la forma que tomara la espontaneidad del hombre alienado, del hombre poseido, del hombre rebasado por los medios y convertido en esclavo de sus obras. La locura incuba desde ahora bajo nuestros inmuebles de cincuenta pisos, y a pesar de nuestros intentos por desenraizarla, no llegaremos al punto de reducirla, ella es este dios nuevo que no sosegaremos incluso rindiendole una especie de culto: es nuestra muerte la que incesantemente reclama todo.
Albert Caraco (Kaos'un Kutsal Kitabı)
El mundo te quiere chingar. Ya ves, ya no nos quieren ni dejar salir con toda esa mierda que están diciendo sobre el semanario. Primero, que las portadas. Luego que las chicas que salen en pelota. Dizque los niños leen eso y que no sé que. Ah, pero si fuera un periódico como esos que andan diciendo que son independientes, pero que ni de lejos critican al gobierno o que andan hablando bien de los ricos y de los gringos... a esos no les dicen nada, "todo está bien, pasen adelante, adalides de la prensa escrita", que el Señor me perdone pero son purísima mierda. ¿Qué hay de malo con lo que publicamos? Decimos la verdad. Si balearon a fulanito, si violaron a menganita o quemaron a perencejo, esa es la verdad, ¿o no? Somos democráticos, si el muerto es un empresario o un intelectual o el mismo Presidente, aquí sale tal y como lo hallamos. Esos otros cuando se trata de alguien importante le ponen la mejor foto de cuando estaba vivo, con biografía y todo, si es un pelado trabajador o un marero o una puta, lo ponen todo descalabrado. ¿Crees que eso es justo? No, no lo es. El problema sigue siendo el lugar de donde venís, si sos indio o blanquito, así es, estos que se dicen progresistas no son otra cosa que unos finqueros ladrones que se sienten filántropos de la cultura, y hablan de sentido común y todas esas mierdas, pero en el fondo lo único que quieren es mano de obra barata, y por eso ponen a la gente más burra y más alejada de la realidad. "Trivializamos la muerte", dicen ellos que lo trivializan todo: la miseria, el desempleo, la violencia... que no me vengan con..
Javier Payeras (Dias Amarillos)
En la vida no se obtiene lo que se merece, sino lo que se sabe negociar, o lo que el destino depara.
Daniel Torres (Un dia tras otro. (Spanish Edition))
Generalmente, es mejor caer en gracia que ser gracioso.
Daniel Torres (Un dia tras otro. (Spanish Edition))
la caridad, la generosidad, la valentía, son avenidas de dos vías.
Daniel Torres (Un dia tras otro. (Spanish Edition))
¡Qué diera hoy por saber esto ayer!
Daniel Torres (Un dia tras otro. (Spanish Edition))
hijo de gato caza ratones...siempre y cuando sepa que es hijo de gato.
Daniel Torres (Un dia tras otro. (Spanish Edition))
El plan Daniel sea distinto a otros métodos. Está construido sobre el poder de Dios para ayudarte a cambiar, no solamente sobre tu propia fuerza de voluntad. Seamos sinceros. La fuerza de voluntad funciona durante unas semanas, o quizá durante un mes o dos como mucho. Por eso los propósitos de Año Nuevo nunca duran. Intentar cambiar solo con la fuerza de voluntad es agotador. Puedes mantenerlo un tiempo, pero se siente artificial y estresante obligarte a ser distinto simplemente con la fuerza de voluntad.
Rick Warren (El plan Daniel: 40 dias hacia una vida mas saludable (The Daniel Plan))