Monica Vitti Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Monica Vitti. Here they are! All 5 of them:

Ils disent que le monde appartient à ceux qui se lèvent tôt. Mensonges, le monde appartient à ceux qui sont heureux de se lever.
Monica Vitti
Pregunta de Kant sobre Monica Vitti Estaba oculta en ella y a Kant le producía un gran placer. L’Eclisse empieza con el viento agitando el cabello de Monica Vitti. Ella está en un cuarto. El placer de Kant era en parte negativo. ¿De dónde viene ese viento? Kant se complacía en lo que él llamaba la Cosa en sí. Ella va y viene por el cuarto mirando el suelo, mientras es observada fijamente por un hombre en un sillón. La Cosa en sí era inalcanzable, infranqueable. Ella sigue intentando dejar el cuarto. Ni podía representarse la Cosa en sí. Las cortinas están corridas, el cuarto está lleno de objetos, las lámparas alumbran aquí y allá ¿quién puede decirme qué hora de la noche es? Su cabello se agita suavemente. A pesar de la imposibilidad de su representación, la Cosa en sí podría quedar inscrita dentro de los fenómenos. Ella levanta un trozo de papel, lo baja. Kant percibió un murmullo a un lado de las barreras sensatas. Su inquietud deriva en ella, se desborda, sigue a la deriva. Se ve un abanico giratorio sobre la mesa a un lado del hombre en el sillón. Kant se sintió frágil como una ola. Ahora ella puede irse. La superficie de la película se relaja. Kant dejó que su alma se expandiera. Ella camina hacia la sucia luz del día. Kant afianzó su sombrero. Ella se siente un tanto avergonzada pero contenta de caminar. Se aleja en ese más difícil amanecer.
Anne Carson (Decreation: Poetry, Essays, Opera)
Vivere a lungo non deve essere male, qualche possibilità in più del nulla c'è di sicuro.
Monica Vitti (Sette sottane: Un'autobiografia involontaria)
In Antonioni’s film L’Eclisse, the luminous Monica Vitti visits the Rome stock exchange, where her fiancé, played by Alain Delon, works. Delon points out a fat man who has just lost 50 million lire. Intrigued, she follows the man. He orders a drink at a bar, barely touches it, then goes to a café, where he orders an acqua minerale, which he again barely touches. He is writing something on a piece of paper, and leaves it on the table. We imagine that it must be a set of furious, melancholy figures. Vitti approaches the table, and sees that it is a drawing of a flower …
James Wood (How Fiction Works)
Dicono che il mondo è di chi si alza presto. Non è vero. Il mondo è di chi è felice di alzarsi.
Monica Vitti