Lo Prohibido Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Lo Prohibido. Here they are! All 100 of them:

La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal
Oscar Wilde (The Picture of Dorian Gray and Other Works (Halcyon Classics))
Todo el mundo sabe que cuando le añades "prohibido" al tema, terminas cediendo. Saben que no deben pero igual lo hacen. Realmente odio que el título lleve una advertencia.
Lia Belikov (Prohibido Enamorarse de Adam Walker (Idiota Encantador, #1))
¿Mariposas? Nop, lo que tú provocas no son mariposas, son terremotos de alto grado que causan daño a mi sistema nervioso.
Lia Belikov (Prohibido Enamorarse de Adam Walker (Idiota Encantador, #1))
Se sabe que las bicicletas han tratado por todos los medios de remediar su triste condición social. Pero en absolutamente todos los países de la tierra 'está prohibido entrar con bicicletas'. Algunos agregan: 'y perros', lo cual duplica en las bicicletas y en los canes su complejo de inferioridad.
Julio Cortázar (Historias de cronopios y de famas)
...En su casa encontraron discos, cintas de vídeo, un juego de cartas, un ajedrez, en fin, todo lo que estaba prohibido...
Marjane Satrapi
El primer deseo es importante porque está escondido, prohibido, no permitido. No sabes si estás ante tu otra mitad perdida, ella tampoco lo sabe, pero algo te atrae, y es preciso creer que es verdad.
Paulo Coelho (Eleven Minutes)
No siempre podemos ver solo lo malo. Recuerda que lo que no te mata te hace más fuerte, lo dicen infinitas canciones y puedo dar fe de ello. No eres la primera mujer en sufrir y no serás la última, pero tienes que decidirte a seguir adelante, demostrar que esto no te va a doblegar. Eres fuerte.
Darlis Stefany (El deseo prohibido de Doug (BG.5 #2))
Amo todas las versiones de ti que conozco, y amaré todas las versiones de ti que vayan apareciendo a lo largo de nuestra vida.
Ella Valentine (Prohibido soñar con Brooklyn Royal (Royal #2))
Cantar el himno nacional completo, nos empleaba varios minutos todos los Lunes, en total ciento cuarenta y seis versos. Pero el Padre Malaquías nos advirtió: «Decirlo así está prohibido en México, lo prohibió oficialmente el Presidente Ávila Camacho, en la estrofa cuatro y en la siete se alude a Santa Anna y a Iturbide y eso ya no se vale». Siempre hemos sido un País al que le mochan los héroes.
José Armando López Freeman (Las miradas exactas (Spanish Edition))
El mandato capitalista (todo lo que es placentero es obligatorio) es igual de estúpido que la culpabilidad cristiana (todo lo que es placentero está prohibido).
Frédéric Beigbeder (Un roman français)
La noche, de nuevo la noche, la magistral sapiencia de lo oscuro, el cálido roce de la muerte, un instante de éxtasis para mí, heredera de todo jardín prohibido.
Alejandra Pizarnik (La extracción de la piedra de la locura y otros poemas)
En cuanto uno sabía qué estaba prohibido, llevaba el harén en el interior. Lo tenía en la cabeza, «grabado bajo la frente y bajo la piel».
Fatema Mernissi (Sueños en el umbral. Memorias de una niña del Harén)
En una sociedad como la nuestra son bien conocidos los procedimientos de exclusión. El más evidente, y el más familiar también, es lo prohibido.
Michel Foucault (El orden del discurso)
Lo absurdo no libera, ata. No autoriza todos los actos. Todo está permitido, no significa que nada esté prohibido. Lo absurdo da solamente su equivalencia a las consecuencias de esos actos. No recomienda el crimen, eso sería pueril, pero restituye al remordimiento su inutilidad. Del mismo modo, si todas las experiencias son indiferentes, la del deber es tan legítima como cualquier otra. Se puede ser virtuoso por capricho.
Albert Camus (El Mito de Sísifo)
Pero si hablamos de amor, ahí no valen opiniones. Porque yo sé lo que es. Yo he amado y he sido amado. Y bendigo a Dios por haberme dado suficientes luces para saber que al amor no hay quien lo pare, por más que algunos gruñen y protesten.
Alice Walker (The Color Purple)
La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal. Se ha dicho que los grandes acontecimientos del mundo suceden en el cerebro. Es también en el cerebro, y sólo en el cerebro, donde se cometen los grandes pecados.
Oscar Wilde (El Retrato de Dorian Gray)
La historias de amor solo existen en las películas, en las letras de las canciones y en los libros, donde los personajes se permiten cometer los mismos errores, sufrir de la misma manera tengan o no un final feliz, cada vez que alguien quiera conocer su historia. Pero ¿en la vida real? En la vida real todo es falso. Lo necesitamos. Pero yo me canse
Javier Ruescas (Prohibido creer en historias de amor)
No hay nada más dulce que lo que está prohibido.
Kelly Oram (Serial Hottie)
Lo que quiero deciros con esto, Señorías, es que, enloquecido por la lectura, no dudará el hombre en dar el salto y convertirse de simple lector en pretencioso escritor.
Federico Andahazi (El libro de los placeres prohibidos)
pregunté al portero si estaban permitidas las visitas de amigas de medianoche, y él me dio su respuesta sabia: —Está prohibido, señor, pero yo no veo lo que no debo.
Gabriel García Márquez (Vivir para Contarla)
La única forma de librarse de la tentación es caer en ella. Si uno resiste, el alma queda infectada por el deseo de cosas que ella misma se ha prohibido, por el deseo de lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal.
Oscar Wilde (El retrato de Dorian Gray. El fantasma de Canterville. El príncipe feliz y otros cuentos)
- Yo no pretendo que el ser humano deje de pecar. Errare humanum est. El error, el pecado, están en el ser mismo del hombre. - ¿Vos querés decir el pecado original? - Eso mismo, vos me comprendés. Pero reconocé que es muy diferente pecar sin sentido de culpa, casi gozozamente, como lo hace el ateo, y pecar, como podemos hacer vos y yo, sintiéndonos cristianamente culpables ante Dios. - Te diré más; yo creo que el sentido de culpa le agrega otro sabor al pecado. Exactamente , otro sabor. ¡Qué cosa aburrida debe ser pecar cuando se es ateo! Realizar lo pecaminoso sin que nadie te pida cuentas. - Horrible. Lo pienso y se me encoje el corazón. - Por eso las grandes obras de arte se han construido siempre alrededor del pecado. -Lo cual, en el fondo, significa construirlas alrededor de Dios. - Naturalmente, porque sin Dios el pecado no existe. Y se han construido alrededor del pecado, porque el pecado está prohibido y tiene castigo, y eso es lo estético: el conflicto entre la prohibición y la culpa. mejor dicho, el arte es la chispa de frotar la prohibición con el castigo - Te salió redondo. - ¿Verdad que sí? Se me ocurrió ahora, mientras te hablaba...
Mario Benedetti (Gracias por el fuego)
Incluso en mi niñez lo tuve prohibido, y aunque a veces subía por los tejados y miraba a través de la ventana lo que mis antepasados habían guardado en esa oscura habitación nunca supe lo que se ocultaba. Ahora estoy allí, y nadie me ha detenido.
Diana Martinez (Hilando historias)
Sueño con navegar por mares prohibidos y abordar costas bárbaras. Por no ignorar lo que es bueno, me doy cuenta en seguida de los horrores, pero puedo mantenerme en su compañía, si me dejan, ya que esta bien mantenerse en términos amistosos con todos los residentes del lugar en que uno se aloja.
Herman Melville (Moby Dick)
Fíjate lo que había hecho: me había engañado, me había llevado por donde quería ella, desde el comienzo de nuestra amistad. Durante toda la vida había contado su propia historia de rescate, usando mi cuerpo vivo y mi existencia. O tal vez no. Tal vez esas dos muñecas que habían recorrido más de medio siglo para llegar hasta Turín significaban únicamente que ella estaba bien y me quería, que había ido más allá de sus límites y por fin tenía la intención de viajar por el mundo, ahora menos pequeño que el suyo, viviendo en la vejez, según una nueva verdad, la vida que en la juventud le habían prohibido y se había prohibido.
Elena Ferrante (The Story of the Lost Child (Neapolitan Novels, #4))
A la hija pequeña de Salome, Miep, la violentaron los hombres entre dos y tres veces distintas, pero Peters ha prohibido que la niña, que tiene tres años, reciba tratamiento médico, alegando que el médico difundiría rumores sobre la colonia y la gente sabría lo de las agresiones y convertirían todo el incidente en un escándalo.
Miriam Toews (Women Talking)
Ya sé que hemos conquistado muchas almas por medio del placer. De todas maneras, el placer es un invento Suyo, no nuestro. Él creó los placeres; todas nuestras investigaciones hasta ahora no nos han permitido producir ni uno. Todo lo que podemos hacer es incitar a los humanos a gozar los placeres que nuestro Enemigo ha inventado, en momentos, o en formas, o en grados que Él ha prohibido.
C.S. Lewis (Cartas del Diablo a Su Sobrino (Spanish Edition))
Que te digan que el amor está prohibido no lo mata, lo refuerza. (...) Si pudiéramos dejar de amar con solo quererlo ¡la vida sería muy diferente!. Es más fácil acabar con el amor que alguien siente por ti que acabar con el que sientes tú por él. Convencerlo de que no lo amas, o de que eres alguien que no merece su respeto, o mejor las dos cosas. Pero cambiar tu propio corazón, eso es casi imposible.
Cassandra Clare (Lady Midnight (The Dark Artifices, #1))
- Por eso las grandes obras de arte se han construido siempre alrededor del pecado. - Lo cual, en el fondo, significa construirlas alrededor de Dios. - Naturalmente, porque sin Dios el pecado no existe. Y se han construido alrededor del pecado, porque el pecado está prohibido y tiene castigo, y eso es lo estético: el conflicto entre la prohibición y la culpa. Mejor dicho, el arte es la chispa que resulta de frotar la prohibición con el castigo.
Mario Benedetti (Gracias por el fuego)
—Ah, pecado —dijo Lucifer—. Como la serpiente que engañó a Eva para que coma el fruto prohibido. Lo comió vorazmente, sabiendo que no debería. —Y fue castigada por ello. —Lo fue —convino Lucifer—, pero si piensas por un momento que de verdad se arrepintió, estás equivocada. Esa fruta fue la cosa más gloriosa que jamás probó, la más dulce, la más madura, y una vez que has experimentado algo que te quita el aliento, jamás lo olvidas. Jamás te arrepientes.
J.M. Darhower (Extinguish (Extinguish, #1))
Nos enamoramos no solo de las personas que existen en esta realidad con nosotros. A veces hay entrecruzamientos, viajes ilegales, fugas a mundos prohibidos en los cuales nos relacionamos con individuos hechos de óleo, de papel o que solo se mueven y hablan y sufren en las pantallas. A veces nos enamoramos de seres que habitan en otros reinos. El amor es un viaje hacia lo desconocido, hacia el misterios, y su maravilla radica en que nos obliga a cruzar fronteras, a ir mas allá de todo limite establecido.
Mario Mendoza (Leer es resistir)
Umbert hacía todo lo posible por ser correcto. Y lo era de veras, genuinamente. Tenía el más profundo respeto por las niñas ordinarias, con su pureza y vulnerabilidad, y bajo ninguna circunstancia habría perturbado la inocencia de una criatura de haber el menor riesgo de alboroto. Pero cómo latía su corazón cuando vislumbraba entre el montón inocente a una niña demoníaca, «enfant charmante et fourbe», de ojos turbios, labios brillantes, diez años encarcelados, no bien le demostraba uno que estaba mirándola.
Vladimir Nabokov (Lolita)
¿Cómo habríamos podido imaginar que en pocos días el mundo conocido podía desbaratarse de esta manera? Se suspendió la vida social, se han prohibido todas las reuniones, desde un partido de fútbol hasta las sesiones de Alcohólicos Anónimos, han cerrado escuelas, universidades, restaurantes, cafeterías, librerías, tiendas y mucho más. De viajar, ni hablar. Millones de personas han perdido el trabajo. La gente, asustada, acapara alimentos y productos. Lo primero que se terminó fue el papel de baño; no sé cuál es la explicación para eso.
Isabel Allende (The Soul of a Woman)
Unos cuerpos son como flores, otros como puñales, otros como cintas de agua; pero todos, temprano o tarde, serán quemaduras que en otro cuerpo se agranden, convirtiendo por virtud del fuego a una piedra en un hombre. Pero el hombre se agita en todas direcciones, sueña con libertades, compite con el viento, hasta que un día la quemadura se borra, volviendo a ser piedra en el camino de nadie. Yo, que no soy piedra, sino camino que cruzan al pasar los pies desnudos, muero de amor por todos ellos; les doy mi cuerpo para que lo pisen, aunque les lleve a una ambición o a una nube, sin que ninguno comprenda que ambiciones o nubes no valen un amor que se entrega.
Luis Cernuda (Los placeres prohibidos)
Todos los impulsos que nos esforzamos por estrangular se multiplican en la mente y nos envenenan. Que el cuerpo peque una vez, y se habrá librado de su pecado, porque la acción es un modo de purificación. Después no queda nada, excepto el recuerdo de un placer o la voluptuosidad de un remordimiento. La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal. Se ha dicho que los grandes acontecimientos del mundo suceden en el cerebro. Es también en el cerebro, y sólo en el cerebro, donde se comenten los grandes pecados (p.30-31)
Oscar Wilde (The Picture of Dorian Gray)
La ciudad que había pagado a sus madres con la humillación y la privación de sus derechos, estaba ahora a punto de recibir su respuesta enfundada en armaduras, cascos y escudos, y con la lanza y la espada en lugar de la palabra. El cordero había dejado de serlo para convertirse en lobo. La maternidad se había prohibido a sí misma, dispuesta a no crear más vida sino sobre la propia muerte. La paciencia, agotada. Los buenos deseos, superados. Los ojos del corazón, fuertemente vendados para no ver ni sentir lo que habría de suceder. El odio asomándose e intentando crecer en el interior, apenas contenido por una razón que había decidido entregarse ya a la obediencia ciega. Los cuerpos entrenados, preparados, dispuestos y anhelantes, pidiendo sólo una dirección, un objetivo hacia el que dirigirse.
Arthur de Jeuffosse (Lágrimas Oscuras (Trilogía Amazonas, #1))
estilo de lo que los griegos llamaron la chrēsis aphrodisiōn, el uso de los placeres. La expresión común chrēsis aphrodisiōn se relaciona, de una manera general, con la actividad sexual (se habla pues de los momentos del año o de la edad de la vida en que es bueno chrēstai aphrodisiois).53 Pero el término se relaciona igualmente con la forma en que el individuo dirige su actividad sexual, su modo de conducirse en este orden de cosas, el régimen que se permite o impone, las condiciones en las que efectúa los actos sexuales, la parte que él les concede en su vida.54 No se trata de lo que está permitido o prohibido entre los deseos que se experimentan o los actos que se realizan, sino de la prudencia, de la reflexión, del cálculo en la forma en que se distribuyen y en que se controlan los propios actos.
Michel Foucault (Historia de la sexualidad 2. El uso de los placeres)
La Biblia, que es un libro muy interesante y a veces muy profundo cuando se lo considera como una de las más antiguas manifestaciones de la sabiduría y de la fantasía humanas que han llegado hasta nosotros, expresa esta verdad de una manera muy ingenua en su mito del pecado original. Jehová, que de todos los buenos dioses que han sido adorados por los hombres es ciertamente el más envidioso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el más sanguinario, el más déspota y el más enemigo de la dignidad y de la libertad humanas, que creó a Adán y a Eva por no sé qué capricho (sin duda para engañar su hastío que debía de ser terrible en su eternamente egoísta soledad, para procurarse nuevos esclavos), había puesto generosamente a su disposición toda la Tierra, con todos sus frutos y todos los animales, y no había puesto a ese goce completo más que un límite. Les había prohibido expresamente que tocaran los frutos del árbol de la ciencia. Quería que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, permaneciese un eterno animal, siempre de cuatro patas ante el Dios eterno, su creador su amo. Pero he aquí que llega Satanás, el eterno rebelde, el primer librepensador y el emancipador de los mundos. Avergüenza al hombre de su ignorancia de su obediencia animales; lo emancipa e imprime sobre su frente el sello de la libertad y de la humanidad, impulsándolo a desobedecer y a comer del fruto de la ciencia. Se sabe lo demás. El buen Dios, cuya ciencia innata constituye una de las facultades divinas, habría debido advertir lo que sucedería; sin embargo, se enfureció terrible y ridículamente: maldijo a Satanás, al hombre y al mundo creados por él, hiriéndose, por decirlo así, en su propia creación, como hacen los niños cuando se encolerizan; y no contento con alcanzar a nuestros antepasados en el presente, los maldijo en todas las generaciones del porvenir, inocentes del crimen cometido por aquellos. (...)
Mikhail Bakunin (God and the State)
Jehová, que de todos los buenos dioses que han sido adorados por los hombres es ciertamente el más envidioso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el más sanguinario, el más déspota y el más enemigo de la dignidad y de la libertad humanas, que creó a Adán y a Eva por no sé qué capricho (sin duda para engañar su hastío que debía de ser terrible en su eternamente egoísta soledad, para procurarse nuevos esclavos), había puesto generosamente a su disposición toda la Tierra, con todos sus frutos y todos los animales, y no había puesto a ese goce completo más que un límite. Les había prohibido expresamente que tocaran los frutos del árbol de la ciencia. Quería que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, permaneciese un eterno animal, siempre de cuatro patas ante el Dios eterno, su creador su amo. Pero he aquí que llega Satanás, el eterno rebelde, el primer librepensador y el emancipador de los mundos. Avergüenza al hombre de su ignorancia de su obediencia animales; lo emancipa e imprime sobre su frente el sello de la libertad y de la humanidad, impulsándolo a desobedecer y a comer del fruto de la ciencia.
Miguel de Cervantes Saavedra (50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol. 3)
Te digo: estoy intentando captar la cuarta dimensión del instante-ya, que de tan fugitivo ya no existe porque se ha convertido en un nuevo instante-ya que ahora tampoco existe. Quiero apoderarme del es de la cosa. Esos instantes que transcurren en el aire que respiro, como fuegos artificiales estallan mudos en el espacio. Quiero poseer los átomos del tiempo. Y quiero capturar el presente que, por su propia naturaleza, me está prohibido; el presente se me escapa, la actualidad huye, la actualidad soy yo siempre en presente. Sólo en el acto del amor –por la nítida abstracción de estrella de lo que se siente– se capta la incógnita del instante, que es duramente cristalina y vibra en el aire, y la vida es ese instante incontable, más grande que el acontecimiento en sí; en el amor el instante de júbilo impersonal refulge en el aire, gloria extraña del cuerpo, materia sensibilizada por el escalofrío de los instantes, y lo que se siente es al mismo tiempo inmaterial y tan objetivo que sucede como fuera del cuerpo, brillando en lo alto; alegría, la alegría es la materia del tiempo y es por excelencia el instante. Y en el instante está el es de sí mismo.
Clarice Lispector (The Stream of Life)
Sobre el triple trapecio de Trípoli trabajaban trigonométricamente trastrocados tres tristes triunviros trogloditas tropezando atribulados contra trípodes triclinios y otros trastos triturados por el tremendo Tetrarca trapense„
Benito Pérez Galdós (Lo prohibido)
Adán y Eva comieron el fruto prohibido. (El Señor se los prohibió; por eso lo comieron). Yahvé los expulsó del paraíso y luego se desentendió de ellos. Pasó el tiempo. Cierto día, el Señor sintió curiosidad por saber cómo les iba a Adán y Eva. Se asomó a través de las nubes y los vio. Estaban en su pequeña casa, en paz, rodeados de sus hijos y sus nietos. Aunque sufrían las penas y quebrantos de la vida, el amor los unía y les daba fortaleza. Recordaban los días felices que habían vivido. Sus hijos cuidaban de ellos. Los niños jugaban y reían, y sus abuelos los miraban, complacidos. Al ver todo eso exclamó el Señor: –¡Caramba! ¡Éstos ya se inventaron su propio paraíso!
Armando Fuentes Aguirre (Teologías para ateos (Ensayo y sociedad) (Spanish Edition))
Bajo pena de muerte, todos los visitantes tenían explícitamente prohibido revelar lo que habían visto adentro.8 Lo que pasara en Eleusis, se quedaba en Eleusis.
Brian C. Muraresku (La llave de la inmortalidad (Crítica/Historia) (Spanish Edition))
Volviendo al jardín del Edén, quizás el fruto prohibido estaba prohibido por una razón. ¿Quién necesita un lujoso edificio, al sacerdote y todo lo demás —incluso la Biblia— si lo único que hace falta en realidad es el fruto?
Brian C. Muraresku (La llave de la inmortalidad (Crítica/Historia) (Spanish Edition))
Todo lo que pasa, es porque tiene que pasar, lo bueno y lo malo...
Carolina Iñesta Quesada (El bosque prohibido de Aradne)
Observando detenidamente las delicadas formas del muñeco, pensaba lo fácil que era desear cosas durante la niñez. Entonces no hay imposibles. Cuando uno crece se da cuenta de todo lo que no se puede desear porque es algo prohibido, pecaminoso. Indecente.
Laura Esquivel (Like Water For Chocolate)
Hechos que se pagarían con la pena de muerte los elogiamos porque los comete quien lleva insignias de general. La autoridad pública ordena lo que está prohibido a los particulares, la violencia se ejerce mediante decisiones del Senado y decretos de la plebe.
Irene Vallejo (El infinito en un junco)
No sé que tienen los relatos eróticos narrados; encienden a cualquiera si la voz que escuchan es sensual, lenta, susurrada y transmite cada palabra como si se estuviera viviendo en carne propia. No es fácil ser indiferente cuando se habla de piel, caricias, cuerpos húmedos y movimientos cadentes. Sorprendentemente, y a pesar de estar rodeada de desconocidos, para mí no era difícil hablar de esa manera, porque me sentía perversa y sexy, gracias a los tragos de más, al ambiente, pero sobre todo a la mano de Gabriel que ahora acariciaba la parte interna de mis muslos sin pudor. Su rostro impasible me desconcertaba. El grupo de extraños estaba pendiente de mis palabras, sin imaginar siquiera lo que ocurría bajo la manta. Hacía algo prohibido, como si todas mis fantasías juntas se estuvieran confabulando en ese preciso instante.
Giovanna Zuluaga (Los pecados de Victoria)
Fufi fue mi primer desengaño amoroso. No he sufrido mayor traición en mi vida. Sin embargo, para mí fue una lección valiosa. Lo que más me costó fue entender que Fufi no me estaba engañando con otro chico. Simplemente estaba viviendo su vida al máximo. Hasta que no supe que ella salía sola durante el día, su otra relación no me había afectado en absoluto. Fufi no había tenido ninguna mala intención.
Trevor Noah (Prohibido nacer: Memorias de racismo, rabia y risa.)
Wrap up del Bingo Mortifagos para Ravenclaw Lord Voldemort: Nature of Witches de Rachel Griffin - 2* Clara tiene el poder más grande que cualquier bruja ha tenido en décadas, pero está muy asustada de usarlo porque ha ocasionado no sola la muerte de sus padres sino también de su mejor amiga. El libro nos cuenta como Clara, con bastante ayuda, logra superar sus miedos para poder ayudar al mundo con su magia. Regulus Black: Six of Crows de Leigh Bardugo - 4* Una familia rara es la familia que se elige, como pasó con los Dreggs y la banda que conforma Kaz para hacer el atraco más ambicioso que han ejecutado hasta ahora. Al final del libro, los lazos que los unen son mucho más fuertes que la amistad. Barty Crouch Jr: Berserk de Kentaro Miura - 3* El manga más oscuro que he leído. Es un poco spoiler, pero Guts el protagonista busca la venganza de la secta de La Mano de Dios. Tratos con seres de la oscuridad que dejan villanos inhumanos y repugnantes que nuestro protagonista masacra uno a uno. Fenrir Greyback: Magic Bites de Ilona Andrews - 4* Una mercenaria re badass intentando resolver un crimen casi queda en medio de una batalla entre necromancers y shapeshifters de todo tipo, incluyendo hombres lobos. Bellatrix Lestrange: Tabú, el juego prohibido de Nicolás Manzur - 3* Un profesor y un alumno terminan enamorados, pero la historia hacia ese final feliz es una colección de drama y las actitudes más tóxicas que se puedan ver. Draco Malfoy: El hobbit de JRRTolkien - 5* Si alguien ha abandonado una causa con buena razón fue Bilbo en la Montaña Solitaria cuando los enanos parecían no entrar en razón. Y aún así no le falló a sus amigos, sino que fue el acto más sensato y valiente que podría haber hecho. Lucius Malfoy: Parachutes de Kelly Yang - 3* Los chinos ricos que tienen mucho dinero mandan a sus hijos a estudiar al extranjero, esos son los Parachutes. Pero claro un adolescente viviendo casi solo con muchísimo dinero a su disposición y en un cultura completamente extraña… muchas cosas pueden salir mal. Peter Pettigrew: Animal Farm de George Orwell - 5* Una rebelión protagonizada por animales de granja. Pareciera gracioso pero es una alegoría demasiado real y dolorosa de lo que pasa en muchos gobiernos aún hoy después de muchos años de publicada. Severus Snape: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones - 4* Howl tiene muchísimos secretos. Uno de los primeros que conocemos es las múltiples personalidades que mantiene en distintos pueblos y para distintas personas (incluido el rey). Otro del que nos enteramos recién al final termina siendo confirmando que es un dulce y merecedor del amor de Sophie.
Rachel Griffin
Era ahora demasiado libre, podía esperar en el lugar prohibido tanto como quisiera, había conquistado esa libertad como nadie hubiera sabido hacerlo, y nadie tenía derecho a tocarle, ni a expulsarle, incluso incomodarle, pero —y esta convicción era por lo menos tan fuerte como la otra— nada había tampoco más falto de sentido ni más desesperante que dicha libertad, dicha espera y dicha intangibilidad.
Franz Kafka (The Castle)
FERNANDO. Pero, ¿no era este momento lo que usted soñaba? AMANTE. Ah, soñar es otra cosa.
Alejandro Casona (Prohibido suicidarse en primavera / La casa de los siete balcones)
Desilusión absoluta. Este mundo de la materia no es el mío. Odio todo lo grosero: la carne, la tiranía de los músculos y la sangre. Quisiera haber nacido planta, agua de torrente, ¡alma sola! Tengo lástima de este pobre cuerpo mío, que no me ha proporcionado nunca más que dolor.
Alejandro Casona (Prohibido suicidarse en primavera / La casa de los siete balcones)
El Príncipe Desobediente, a despecho de los consejos de sus Maestros, quiere entrar al Camino Prohibido, donde lo acechan innúmeras Tentaciones. Sabe que, si no es fuerte, perecerá entre las fauces de un Monstruo misterioso. El Príncipe tiene Fe, se lanza al Camino Tenebroso y vence al Monstruo. De este combate le nace la Sabiduría.
Roberto Arlt (EL AMOR BRUJO: Novela (Spanish Edition))
He de decir que en la cultura del mundo en que nací, en la Iglesia y el franquismo, el control sobre los libros era habitual, y el Opus lo mantiene. La Iglesia había sostenido un Índice de libros prohibidos hasta más o menos el año 1967, año que, debido a una petición del Concilio Vaticano II, Pablo VI lo suprimió. Yo he oído decir al fundador, levantando en alto el índice derecho, que «cuando Pablo VI quitó el Índice, yo puse el mío», todo esto moviendo el dedo de modo que pudiésemos verlo claramente.
Antonio Esquivias (El Opus Dei: el cielo en una jaula)
Indeciblemente triste el saber huérfano. El orden del comerciante reside en la suma. El mundo se hunde. Él suma. Los niños se mueren de hambre. Él suma. Los amigos se ahogan. Él suma. Los médicos lo boicotearon, él se curó y les dio las gracias en cartas rebosantes de entusiasmo. Lo «pueril» en ti reside en no haber reconocido –después de setenta y ocho años– la muerte de tu padre cuando tenías siete. Esta puerilidad, precisamente esta puerilidad, es lo que necesitaría el mundo. Estoy totalmente escindido y no sé cuál es la solución. Escindido también en la cuestión del Golfo. Es imposible dejar hacer a Sadam. Para muchos se trata del petróleo. Pero se trata también de algo más, de mayor importancia. Echar a Sadam significa guerra, con todos los medios, incluso con aquellos que fueron por fin prohibidos. Con medios nuevos que, una vez utilizados, estarán en el mundo. Estoy contra cualquier tipo de asesinato. La única solución para el Golfo consiste en asesinar a Sadam. Estoy a favor de ese asesinato.
Elias Canetti (Il libro contro la morte)
El guion llega a mis manos en octubre. Es tremendo. Niega expresamente todos los puntos que hemos hablado. En concreto, establece que quien recibe la dirección espiritual debe comunicar a los Directores de la Obra todo lo que sea relevante para el gobierno. Es decir, confirma lo que se hace: lo que se cuenta en la «confidencia» de la dirección espiritual se utiliza para tomar decisiones de gobierno, algo que está estrictamente prohibido en la Iglesia desde el decreto Quemadmodum de León XIII en 1890. Me quedo anonadado y escribo ocho folios a Rafael Salvador con mi opinión particularizada y razonada sobre el tema.
Antonio Esquivias (El Opus Dei: el cielo en una jaula)
Así pues, esta Luna se convirtió como lo que hoy conocemos como el planeta Venus.
Henry Krane (ANUNNAKI: Reptilianos, Textos Prohibidos para La Humanidad (Saga Anunnaki Completa) (Spanish Edition))
Su primer contacto lo logró con un hombre que era hermano del futuro faraón de Egipto. Su nombre era Moisés. Y fue tanta la manipulación que Enlil introdujo en él que logró convencerlo de que él era en realidad un hebreo, y que su misión era la de liberar a su Pueblo Elegido.
Henry Krane (ANUNNAKI: Reptilianos, Textos Prohibidos para La Humanidad (Saga Anunnaki Completa) (Spanish Edition))
Fue hasta los doce años de edad, que los tres magos esenios fueron por él para empezar a instruirlo en la misión de la Cristificación de su conciencia, y para que dominara su poder. Primero fue llevado a la gran Hermandad Blanca en Egipto donde estuvo algunos años preparándose. Posteriormente, lo llevaron a varias logias secretas ubicadas en la India, Tíbet, Persia, Siria, y Grecia; finalmente, acabó su entrenamiento en Qumrán, el pueblo de los esenios.
Henry Krane (ANUNNAKI: Reptilianos, Textos Prohibidos para La Humanidad (Saga Anunnaki Completa) (Spanish Edition))
Otra de las hazañas de Kant fue el liberar la ética de la religión y lograr su autonomía, y en correspondencia con ello defender la autonomía personal, frente a la heteronomía, consistente en considerar que algo está bien o mal y hacer o dejar de hacer de algo, no porque yo haya comprendido que debe ser así, sino porque la religión, la educación paterna, la moda social, las costumbres tradicionales, o cualquier otro agente distinto de mi propia razón lo haya prescrito o prohibido. En fin, una fundamentación racional de la ética ha sido y sigue siendo una de las tareas importantes del quehacer filosófico. Hoy son tiempos de relativismo moral y suele pensarse que no hay una moral que sirva para todos. Los que piensan que sí la hay, al menos una «moral mínima», un núcleo central, quizás un principio básico, unos valores comunes, reciben el nombre de universalistas morales, y Kant fue un gran defensor del universalismo moral.
Vicente Merlo (FILOSOFÍA ¿QUÉ ES ESO?: SABER Y SER EN OCCIDENTE Y ORIENTE (RAZON Y SOCIEDAD nº 129) (Spanish Edition))
Asexual Bisexual. Übersexual. Homosexual. Malditos membretes. ¿Alguien se quedó dormido en las clases sobre mayo del 68? Prohibido fijar carteles, decía un grafito. Tipos y estereotipos a la basura. Entiéndase de una vez que todos los conceptos están errados. Ninguna definición logra cercar el sentido de un signo. Lo soy la norma. Ustedes son los transgresores. Ya no se puede ser normal. De nada sirve aparearse con las personas del sexo opuesto. Ahora todo vale. Lo no soy el monstruo que ustedes creen estar juzgando. Las bestias son ustedes que no saben que lo que soy es lo que ustedes quisieran llegar a ser y no pueden. Alguien sin reglas. Y no sólo me refiero a la sangre que corre cada veintiocho días.
Marcelo Báez (Cuerpo adentro: Historias desde el clóset)
—Soy el único honorspren que ha venido —dijo Syl—. Yo... —Parecía estar esforzándose por recordar—. Estaba prohibido. Pero vine de todas formas. A buscarte. —¿Me conocías? —No. Aunque sabía que te encontraría. —Sonrió—. Estuve un tiempo con mis primos, buscando. —Los vientospren. —Sin el vínculo, soy básicamente uno de ellos —dijo—. Aunque ellos no tienen la capacidad de hacer lo que nosotros hacemos. Y lo que nosotros hacemos es importante. Tan importante que lo dejé todo, desafiando al Padre Tormenta, para venir. Tú lo viste. En la tormenta.
Brandon Sanderson (Palabras radiantes (El archivo de las tormentas, #2))
Shallan se separó de la pared y corrió detrás de Jasnah, asqueada y sorprendida. Los fervorosos tenían prohibido usar sus moldeadores de almas con las personas. Rara vez los usaban ante los demás. ¿Y cómo había abatido Jasnah a dos hombres desde lejos? Según todo lo que Shallan había leído (lo poco que había que leer), moldear almas requería contacto físico.
Brandon Sanderson (El camino de los reyes (El archivo de las tormentas, #1))
Oración al Dios Blanco: Dios-madre-de-útero-deambulante Me abro a ti Te entrego mi cráneo de leche Mi pureza Mis dientes Mi hambre Me abro a ti Te entrego mis miedos Hago contigo y el horror un templo Me abro a ti Te entrego mi sangre y las de mis hermanas Juntas veneramos tu mandíbula encarnada Me abro a ti Goteando Salpicando Mis deseos Mis ansias Me abro a ti Dios Blanco A lo prohibido A tu mancha Me abro a ti.
Mónica Ojeda (Jawbone)
La confirmación oficial llega puntual al día siguiente, antes de la salida camino de Limoges. El producto por el que ha dado positivo Pedro Delgado es Probenecid. Y aquí, de nuevo, el asunto da otra vuelta de tuerca surrealista. Años después, Perico reconoció haber tomado Probenecid. Fue, dijo, la tarde de la etapa que terminaba en Alpe d’Huez. Lo tomó, contaba, para ayudar a los riñones a expulsar las toxinas que el esfuerzo genera en el organismo. Nada prohibido, ninguna mejora en el rendimiento. Cierto, aunque… El Probenecid sirve para eso, claro, es una cortisona derivada del feniletilamina con efecto antirreumático. Pero también, y esto es lo importante a todos los efectos, es un enmascarador. En otras palabras, impide que el organismo expulse los anabolizantes a través de la orina, con lo que se evita que aparezcan reflejados en un control antidoping. O, lo que es lo mismo, no es un producto dopante en sí mismo, pero sí revela, o puede revelar, actividades dopantes…
Marcos Pereda (Periquismo: Crónica de una pasión (Spanish Edition))
Gaz dudaba de que ninguno de los hombres de los puentes comprendiera realmente cuál era su lugar en los planes de Sadeas. Si supieran por qué trabajaban de manera tan implacable (y por qué tenían prohibido el uso de escudos o armaduras) probablemente se arrojarían ellos solos al abismo. Cebo. Eran cebo. Para atraer la atención de los parshendi, para dejar que los salvajes creyeran que lo estaban haciendo bien abatiendo a unos cuantos hombres de los puentes en cada asalto. Mientras tuvieran hombres de sobra, no importaba. Excepto a aquellos que morían. «Padre Tormenta —pensó Gaz—. Me odio a mí mismo por ser parte de esto.»
Brandon Sanderson (El camino de los reyes (El archivo de las tormentas, #1))
Comía el mismo rancho que se cocinaba para los mineros y tenía prohibido que circulara licor en la mina. Tampoco lo tenía en mi casa, porque siempre he pensado que la soledad y el aburrimiento terminan por convertir al hombre en alcohólico. Tal vez el recuerdo de mi padre, con el cuello desabotonado, la corbata floja y manchada, los ojos turbios y el aliento pesado, con un vaso en la mano, hicieron de mí un abstemio. No tengo buena cabeza para el trago, me emborracho con facilidad. Descubrí eso a los dieciséis años y nunca lo he olvidado
Isabel Allende
Lo prohibido es siempre lo deseado y valoramos más aquello que es raro y difícil de encontrar.
Aldous Huxley (Si mi biblioteca ardiera esta noche. Ensayos sobre arte, música, literatura y otras drogas)
Nadie ha marcado las directrices de mi vida hasta ahora, nadie ha sido capaz de profundizar y hacerme creer que una persona es el centro de atención. Nadie ha conseguido lo que Ana: ser el todo de mi existencia.
Sheyla Yebra Mateo (Relativamente prohibido (Spanish Edition))
La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido,
Anonymous
Hay muchas cosas por decir que no sé cómo decir. Me faltan las palabras. Pero me niego a inventar otras nuevas. Las que ya existen deben deccir o que se consigue decir y lo que está prohibido. Y lo que está prohibido lo adivino. Si hubiese fuerza. Más allá del pensamiento no hay palabras: se es. Mi pintura no tiene palabras: está más allá del pensamiento. En ese terreno del se es soy puro éxtasis cristalino. Se es. Me soy. Tú te eres.
Clarice Lispector (The Stream of Life)
—Me refiero a que en las posesiones españolas las razas inferiores están en pie de igualdad con los blancos; en Cuba y Puerto Rico hay universidades donde los negros son admitidos sin reparo. El poder político está distribuido en por lo menos el 75 por ciento de la población, independientemente que se trate de negros, mestizos o indios... Aquí el poder lo tenemos nosotros, lo tienen los blancos, y tú no me podrás decir que estos españoles no mantienen un sistema de vida que es anárquico y perjudicial para todo el entorno colonial...
Pablo Victoria (El día que España derrotó a Inglaterra: De cómo Blas de Lezo, tuerto, manco y cojo, derrotó en Cartagena de Indias a la otra (1 Los amores prohibidos de Cecilita Caxiao nº 2))
Nunca me ha convencido el punto de vista que sitúa a la serpiente como el villano en la historia de Adán y Eva. En cuanto se lo piensa un poco, la serpiente no obliga ni engaña a Eva, ni mucho menos a Adán. Apenas si le sugiere a Eva probar el fruto prohibido. La serpiente seduce, pero no amenaza. Eva podría haber rechazado su incitación sin riesgos. Adán también.
María Cristina Figueredo (Noches de pesadilla (Antología de cuentos de terror))
Alguien te lo ha prohibido, No puedo decir que me lo hayan prohibido expresamente, pero a buen entendedor media palabra basta, Quién ha dicho esa media palabra, Mi señor, Tendrás para arrepentirte amargamente si no respondes sin más ni más a la pregunta, Fue un padre de la basílica, Explícate mejor, Me dijo que necesitaban un milagro y que ese milagro lo podría hacer solimán, Y tú, qué dijiste, Que solimán no estaba habituado a hacer milagros y que el intento podía ir mal, Y el padre, Me amenazó que tendría fuertes motivos para arrepentirme si no le obedecía, casi las mismas palabras que vuestra alteza acaba de usar,
José Saramago (Ensayo sobre la ceguera / El viaje del elefante / Caín y el primer capítulo inédito del libro perdido Claraboya: Biblioteca Saramago (Pack 3 ebooks))
Creer más allá de lo que está a simple vista representa lo prohibido para muchos y absurdo para otros. Por eso es que su mundo es tan pequeño.
S.A. Castro (El Pantáculo de Saktdivya y la luminosa oscuridad (El Pantáculo de Saktdivya, #1))
Minerva soltó el aire, bajó la cabeza y se llevó una de sus manos para acariciar su cabello suelto, ese gesto tuvo un efecto en Rick, le gustó, por alguna extraña razón se sintió seducido, la miró fijamente y al observar la silueta de su cuerpo sus pensamientos fueron más allá; deseaba acercarse a ella, colocarse entre sus piernas, acariciarlas, sentirla estremecer al toque de sus manos, besar cada centímetro de ellas, meter su cara entre ellas y beber la esencia de lo prohibido. Imaginarse a Minerva tensar su cuerpo y gemir para él, lo estaba excitando, pero volvió a recordar algunas escenas del libro y la mandíbula se le tensó de nuevo, imaginar que otro le hacía eso le molestó mucho, cruzó sus piernas para disimular que su amigo comenzaba a saludar con firmeza.
Itxamany Bustillo (Minerva: Arte, Pasión y Seducción (Arte, Pasión y Seducción (APS)) (Spanish Edition))
Ahora lo que nos interesa es la familia de la que el papá Adán es la cabeza, y qué mala cabeza fue, no vemos cómo decirlo de otra manera, ya que bastó que la mujer le trajera el prohibido fruto del conocimiento del bien y del mal para que el inconsciente primer patriarca, después de hacerse rogar, en verdad más para complacerse a sí mismo que por real convicción, se atragantara, dejándonos a nosotros, los hombres para siempre marcados por ese irritante trozo de manzana en la garganta que ni sube ni baja.
José Saramago (Caim)
no hay nada que incremente más la lujuria que lo prohibido,
Blanca Miosi (El Manuscrito 1. El secreto (El Manuscrito #1))
Tú y Yo ¡Todo empezó con sólo una llamada! Un sólo encuentro, tan sólo una palabra. Se pasa el tiempo, aunque no quiera, Pienso en ti… Y sin tus ojos recuerdo tu mirada, Todas las noches te espero En mi ventana… Aunque prohibido tu sabor Se queda en mí. Quédate aquí De mi mente no te vayas, Vives en mí, Mi alma no se calla, No diré nada, tu secreto guardaré. Tú y yo ¡Sólo somos, tú y yo! Pase lo que pase, Esto queda entre los dos. Tú y yo ¡Sólo somos, tú y yo! Pase lo que pase, Esto queda entre los dos, Entre los dos. Voy a guardarme toda ésta mañana, Para entregarte mi alma De Gitana… Sólo tú tienes la llave Para entrar en mí. Quédate aquí De mi mente no te vayas. Vives en mí. Mi alma no se calla. No diré nada, tu secreto guardaré. Tú y yo ¡Sólo somos, tú y yo! Pase lo que pase, Esto queda entre los dos. Tú y yo ¡Sólo somos, tú y yo! Pase lo que pase, Esto queda entre los dos, Entre los dos.
Natalia Jimenez
Pero la decisión moral, más allá de todo saber, de todo conocimiento disolvente y apático, ¿no significa al mismo tiempo una simplificación moral del mundo y del alma, y, por consiguiente, una propensión al mal, a lo prohibido, a lo moralmente prohibido?
Anonymous
La demarcación simbólica de lo social crea límites entre lo permitido y lo prohibido, lo excluido y lo integrado, lo correcto y lo incorrecto, lo posible y lo imposible, y está fuertemente arraigada en la tradición y en las costumbres y, por ello, también en las disciplinas académicas. Todo proceso de construcción identitaria se basa en cierta autopercepción colectiva, en un sentido de la pertenencia a valores, códigos y significaciones culturales (no naturales). La noción de continuidad en estos, la seguridad y la posibilidad de ser reconocido, suponen una limitación. Por ello, la introducción de nuevas imágenes, o una alteración de las mismas en su orden simbólico, posibilita una transformación y enriquecimiento necesarios del imaginario colectivo. Está claro que visibilidad significa existencia (ser visible ratifica que se es en la realidad), y la producción de nuevas imágenes con nuevos significados abre una puerta a que la experiencia simbólica y real se nutra, creciendo de modo irregular, y desbordando los compartimentos estancos.
Tatiana Sentamans (Transfeminismos: Epistemes, fricciones y flujos)
Que te digan que el amor está prohibido no lo mata, lo refuerza.
Cassandra Clare (Lady Midnight (The Dark Artifices, #1))
Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 1 CORINTIOS 9.25 Los atletas en la época de Pablo se esforzaban para participar en la competencia. Para participar en los Juegos del Istmo, tenían que comprobar que habían hecho un entrenamiento completo de diez meses. Treinta días antes del evento, entrenaban juntos diariamente a la vista del público. En ese entonces, igual que ahora, para ser un atleta de clase mundial debía haber un compromiso serio. Precisamente eso era lo que Pablo utilizó para representar la disciplina que un líder del pueblo de Dios necesitaba. Para él eso no era juego. Él era más disciplinado que cualquier atleta de pista y campo. Él quería ganar una carrera que tenía mayor significado que cualquier deporte. Por lo tanto requería más diligencia y disciplina. «Todo aquel que lucha, de todo se abstiene», dijo Pablo en 1 Corintios 9.25. Uno no puede romper un régimen de entrenamiento y ganar. Eso es cierto no solamente en los eventos atléticos. Es cierto en todo. Especialmente en el liderazgo. El éxito genuino siempre tiene un gran precio. Todo atleta lo sabe. La disciplina tiene que convertirse en una pasión. No es simplemente cuestión de hacer lo que es obligatorio o evitar lo que es prohibido. Involucra negarse a sí mismo de manera voluntaria. ¿Por qué es importante la disciplina? La disciplina nos enseña a operar por principios más que por deseos. Decir no a nuestros impulsos (aun a aquellos que no son inherentemente pecaminosos) nos hace controlar nuestros apetitos en vez de que ellos nos controlen a nosotros. Ello desecha la lascivia y permite la verdad, la virtud y la integridad, para que gobierne nuestras mentes.
John F. MacArthur Jr. (Las lecturas diarias de MacArthur: Desatando la verdad de Dios un día a la vez (Spanish Edition))
Tu valor no está en lo que consigas o no, tu valor está en quién eres.
Emma Winter (Prohibido besar a Dexter Royal (Royal #3))
Las personas nos construimos en base a lo que los demás piensan sobre nosotros.
Emma Winter (Prohibido besar a Dexter Royal (Royal #3))
Aquello era una locura, Dexter no tenía porqué ridiculizarse así, pero la miraba fijamente y sonreía como si no le importara lo más mínimo. Como si lo único importante para él fuera ella y no lo que había hecho en el pasado, al igual que a ella no debería importarle lo que él había hecho o dicho.
Emma Winter (Prohibido besar a Dexter Royal (Royal #3))
Entonces no sabía gestionar lo que sentía por ti porque era un niñato con la inteligencia emocional de una piedra, pero ahora estoy convencido de que aquello ya era amor.
Emma Winter (Prohibido besar a Dexter Royal (Royal #3))
Lo sagrado está completamente prohibido, porque lo sagrado sí que escandalizaría de verdad a las varías decenas de millones de pequeñoburgueses que todas las noches se reafirman en la estúpida idea que tienen “de sí mismos” delante del televisor.
Pier Paolo Pasolini (Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas)
El amor prohibido tiene un encanto especial, es ese tipo de amor que nos motiva a luchar más y más por lograr alcanzar lo que tanto añora nuestro corazón.
Olga Andreu (Cualquier otro nombre)
Lo políticamente correcto se revela de manera extraordinaria en la idea de la intersección, ya que esta busca interconectar a diferentes grupos “oprimidos” por su raza, orientación sexual, genero y clase, con el resultado de que contra estos grupos está prohibido hablar u opinar
Pablo Munoz Iturrieta (Atrapado en el cuerpo equivocado: La ideología de género frente a la ciencia y la filosofía (Spanish Edition))
—Quizá porque los amores más fuertes, los que más nos mueven, aquellos que nos hacen capaces de lo imposible y de lo indecible, son los amores prohibidos.
Calle y Poché (¿Y si no es contigo? (Spanish Edition))
alguien que vive una pérdida, de pronto no tenga opciones: no lo invitan a las reuniones que tradicionalmente se realizaban antes del evento doloroso, muchos dejan de visitarlos por mucho tiempo “para darles su espacio”, si hay paseos o reuniones no les extienden la invitación, en fin. La persona debe seguir experimentando su sentido de identidad y su sentido de pertenencia, es decir, “todavía existo”, “aquí estoy”, “sigo siendo parte de esta familia, de esta empresa, etc.” PROHIBIDO EXCLUIR a las personas que viven un duelo.
Fernando D' Sandi (La guía del Tanatólogo: Los secretos del Adiós (Spanish Edition))
Hay personas que se han prohibido ser felices, se sabotean y actúan en contra de sus sentimientos, y aunque es posible que se vean superficialmente bien, la verdad es que están huecas. Nadie puede vivir en contra de lo que ama y llevar una existencia auténtica.
Efrén Martínez (Hazte dueño de ti (Spanish Edition))
El chocolate estaba prohibido a los mortales. La espumosa bebida era deleite de los dioses, y sólo de ellos, hasta que uno de ellos los traicionó. Quetzalcóatl bajó desde los cielos y se vino a vivir con los toltecas, gente sufrida que se mataba trabajando. Fue él quien les regaló esa alegría: en la barba les trajo, escondidas, las cuatro semillas del cacao, que había robado a sus hermanos. Y fue adorado por los toltecas, que en el trono lo sentaron y alzaron un gran templo, en la ciudad de Tula, para darle casa. Cuando los dioses vieron que los toltecas bebían chocolate, enviaron al dios de la noche en misión de venganza. El dios de la noche se deslizó a la tierra por un largo hilo de araña, se disfrazó de mercader, se hizo amigo de Quetzalcóatl y lo emborrachó con pulque. Y los súbditos del rey de los toltecas vieron las ridiculeces que hizo y escucharon las estupideces que dijo. Quetzalcóatl despertó con tremenda cruda, boca sin saliva, cabeza de tambor. Humillado, se fue. Marchó caminando hacia la mar lejana, y allá se perdiór
Eduardo Galeano
En épocas tiránicas, las librerías suelen ser lugares de acceso a lo prohibido y, por tanto, despiertan sospechas.
Irene Vallejo (El infinito en un junco)
Todo lo que está prohibido para uno hacerlo en Ḥol haMo`éd, no se puede pedir a un no-judío para hacerlo.
Yehonatan Elazar-DeMota (MINHATH ELEAZAR: Manual de los Ritos y Costumbres de los Sefaradies Occidentales (Spanish Edition))
Amo todas las versiones de ti que conozco, y amaré todas las versiones de ti que vayan apareciendo a lo largo de nuestra vida.
Emma Winter (Prohibido soñar con Brooklyn Royal (Royal #2))
Cómo olvidar el día que tuve entre mis manos aquel libro de pasta negra que narraba la historia de un testarudo que volaba hacia lo prohibido para salir de su laberinto: sería por excelencia mi metáfora más emblemática. Deseaba convertirme en la reencarnación de aquel pájaro caído y cambiar el ritmo de su historia, esta vez bajo el género de Venus y la perseverante estrella antorcha de Aldebarán.
Ahtziri Lagarde (Las Cenizas de Ícaro)
El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es criado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar dellas cuanto le ayudan para su fin, y tanto debe quitarse dellas cuanto para ello le impiden. Por lo cual es menester hacernos indiferentes a todas las cosas criadas, en todo lo que es concedido a la libertad de nuestro libre albedrío y no le está prohibido; en tal manera, que no queramos de nuestra parte más salud que enfermedad, riqueza que pobreza, honor que deshonor, vida larga que corta, y por consiguiente en todo lo demás; solamente deseando y eligiendo lo que más nos conduce para el fin que somos criados.
Ignatius of Loyola (The Spiritual Exercises)