Isla Verde Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Isla Verde. Here they are! All 8 of them:

– Mira, Kilian –dijo Jacobo–, estamos entrando en la bahía de Santa Isabel. ¡No te pierdas ningún detalle! –Un brillo iluminó sus verdes ojos–. Te guste o no tu estancia aquí, te quedes dos o veinte años, odies o ames a la isla..., ¡escucha bien lo que te voy a decir!, jamás podrás borrar de tu mente esta estampa. ¡Jamás!
Luz Gabás (Palmeras en la nieve)
Soneto XXX Tienes del archipiélago las hebras del alerce, la carne trabajada por los siglos del tiempo, venas que conocieron el mar de las maderas, sangre verde caída del cielo a la memoria. Nadie recogerá mi corazón perdido entre tantas raíces, en la amarga frescura del sol multiplicado por la furia del agua, allí vive la sombra que no viaja conmigo. Por eso tú saliste del Sur como una isla poblada y coronada por plumas y maderas y yo sentí el aroma de los bosques errantes, hallé la miel oscura que conocí en la selva, y toqué en tus caderas los pétalos sombríos que nacieron conmigo y construyeron mi alma.
Pablo Neruda (Cien Sonetos de Amor)
La isla, por si usted no lo sabe, tiene corales y está bañada en luz, y el mar a ratos, cansado del azul se hace esmeralda, para recordarle a quien no lo quiere creer que el verde en Colombia llega hasta allí.
Fernando Vallejo
Escribiría sobre gente y lugares que yo conociera, y haría que mis personajes hablaran un lenguaje cotidiano. Y dejaría que el sol se levantara y se pusiera de la forma normal y tranquila que hace normalmente, sin hacer muchas alharacas al respecto. Si tuviera que introducir un villano en mi historia, le daría una oportunidad (...) Supongo que hay algunos hombres malvados en el mundo, pero hay que andar un buen rato para encontrarlos.
L.M. Montgomery (Anne of the Island (Anne of Green Gables, #3))
lejanas. Y en esos sueños era más rica que en la realidad, porque las cosas que se ven quedan atrás, pero las que no se ven son eternas.
L.M. Montgomery (Adiós, Isla del Príncipe (Ana de las Tejas Verdes #5))
Mucha gente contempló con gran interés y fascinación por aquella pira destructora que se alzó hacia el cielo veinte días después de que se impusiera la cuarentena. Expandiéndose en enormes y brillantes oleadas de rojo, palpitando con vigorosas llamaradas de amarillo y pintando todo a su alrededor de profundos tonos morados y azul oscuro, el fuego tardó un buen rato en consumirse, quizá debido a la generosa cantidad de queroseno verde, y fue no sólo por los ciudadanos de Arkaz, sino que su presencia fue también percibida desde otros puntos de la isla.
Orhan Pamuk
Todo lo valioso que se descubre tarde hacia delante impulsa a quien lo busca, pues el amor trabaja como secuela del destino, y corre el velo de la valía oculta.
Ana Isabel Sánchez Díez (Adiós, Isla del Príncipe (Ana de las Tejas Verdes #5))
Es un país de aventuras vegetales el mío; lo más importante que pasa le pasa a la semilla, sucede sordo y a ciegas, sucede en ese barro primordial del que vendríamos y al que vamos seguro: se hincha de humedad la semilla en la negrura, esquiva cuises y vizcachas, se rompe en tallo, en hoja verde, atraviesa la entraña, emerge todavía munida de sus dos cotiledones hasta que logra extraer la fuerza suficiente del sol y del agua como para dejarlos caer y ahí aparece la vaca y se la come a la hierbita esa que le nació al suelo y se reproduce, la vaca, y se multiplica lenta y segura en generaciones de animales que van a parar, casi todos, al degüello y cae la sangre al suelo de las semillas y los huesos le construyen un esqueleto de delicias para caranchos y lombrices y la carne viaja en los barcos frigoríficos hasta Inglaterra, otra vena, una cruenta y helada, de esa trama que va de todas partes al centro, al corazón voraz del imperio. Lo nuestro es lo de la matriz. Procesos sordos, ciegos, ya lo dije, primordiales, invisibles, ligados al magma de todos los principios y todos los fines. Lo de Inglaterra es otra cosa. Es la isla del hierro y del vapor, la de la inteligencia, la que se construye sobre el trabajo de los hombres y no sobre el de la tierra y la carne.
Gabriela Cabezón Cámara (The Adventures of China Iron)