Independencia De Colombia Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Independencia De Colombia. Here they are! All 7 of them:

En el ínterin, Miranda estuvo cerca de su meta. Al intentar organizar lo mejor posible su pequeña fuerza militar, hizo que sus soldados prestasen juramento sobre los pueblos de Sudamérica, enarbolando la bandera del nuevo imperio, que era amarilla, azul y roja. En un audaz intento de relacionar la idea de independencia con la del descubrimiento del continente, bautizó el país con el nombre de Colombia.
Anonymous
Un suceso de significación ocurrido en el Perú cambia el derrotero de los acontecimientos: el general Gamarra prende al vencido general La Mar y lo destierra; inmediatamente acepta un armisticio con Colombia. Guayaquil vuelve a la libertad, y a ella entra triunfalmente el Libertador con el objeto principalísimo de signar el tratado definitivo de paz entre Colombia y el Perú, el cual fue posteriormente ratificado por ambos países. El Perú se guardará de cumplir una de sus cláusulas más importantes: la relativa a la cuestión limítrofe, cosa que astutamente dejará pendiente por más de un siglo, hasta que llegará a apoderarse por la fuerza de algunos territorios que no pudo tomar en los días de la independencia. El Perú se ha caracterizado en América por un sentido imperialista agresivo, originado en los tiempos anteriores a la conquista española. Es esa una tradición indígena.
Alfonso Rumazo González (Simón Bolívar (Spanish Edition))
La historia de Colombia es una historia de largas discordias, instauradas por la brutalidad de la Conquista, perpetuadas por las crueldades de la servidumbre y de la esclavitud, renovadas por los conflictos de la Independencia, eternizadas por las guerras partidistas, males de los que todos terminamos siendo a la vez reponsables y víctimas. Tenemos que aceptar la responsabilidad de este país que hemos hecho y deshecho entre todos.
William Ospina (Lo que se gesta en Colombia)
Ya para 1820, e incluso antes del congreso de Cúcuta, la gran Colombia envió varios agentes a lograr ese objetivo hasta que finalmente se hizo realidad en 1824. Un año después, se firmó un tratado de amistad y comercio, en el cual se formalizó el reconocimiento que permitió, como lo narra Bushnell, que el enviado colombiano, Manuel José Hurtado, fuese el primer representante diplomático latinoamericano en ser recibido por un rey inglés. Portugal, los Países Bajos y Francia fueron las otras potencias europeas que le otorgaron acreditación diplomática a la Gran Colombia antes de su rápida disolución. España no se la otorgó e inició formalmente relaciones diplomáticas con Colombia solo hasta 1878. Es preciso anotar que Colombia fue el último país en América Latina en lograr el reconocimiento español, debido, principalmente, al apoyo que le brindó a Cuba en las primeras guerras de independencia.
Sandra Borda (¿Por qué somos tan parroquiales?)
Un capítulo todavía envuelto en brumas es el del papel que desempeñaron las logias en la lucha de la independencia. Francisco de Miranda, el venezolano “Precursor de la Independencia Americana”, como le gustaba autodenominarse, fue Gran Maestre de la Logia Americana, que sesionaba en su propio domicilio, en Londres, bajo los principios de la independencia de América con un régimen republicano. Fueron iniciados en ella Simón Bolívar y José de San Martín, al igual que Zapiola y Alvear de la Argentina; O’Higgins y Carrera, de Chile; Montufar y Rocafuerte, de Ecuador; Valle, de Guatemala; Nariño, de Colombia. San Martín, Alvear y sus compañeros de viaje en la George Canning crearon en Buenos Aires la Logia Lautaro, entidad secreta a semejanza de la de Londres, con el propósito de ejercer una influencia decisiva en los medios militares y políticos. Es interesante que su nombre aluda a un indómito cacique araucano que combatió contra los conquistadores españoles en territorio chileno. ¿Indica eso que ya de antemano estaba decidido el cruce de los Andes siguiendo planes que San Martín conoció en Londres, como el de Maitland descubierto por R. Terragno?
Pacho O'Donnell (Breve historia argentina. De la Conquista a los Kirchner (Spanish Edition))
Es como si la alumna del pupitre más lejano, si, usted, decidiera cambiar a un pobre novio temperamental que de vez en cuando la desespera, cambiarlo no por uno sino por dos novios brutales, dos eternos partidos que no se cansan de despojarla, la abofetean, la torturan, la sangran, la prostituyen, la venden en los mercado, la escupen, Colombia tuvo muy mala suerte en todo este clímax de la independencia señores
Evelio Rosero (La carroza de Bolívar)
convocar
Gabriel van Woerkom (Colombia - Historia y Presente: Historia colonial, independencia, conflicto armado y la actual República de Colombia.)