Igualdad Social Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Igualdad Social. Here they are! All 100 of them:

«El fracaso de la cultura», Revel sintetizaba de este modo su autopsia: «La gran desgracia del siglo XX es haber sido aquel en el que el ideal de la libertad fue puesto al servicio de la tiranía, el ideal de la igualdad al servicio de los privilegios y todas las aspiraciones, todas las fuerzas sociales reunidas originalmente bajo el vocablo de “izquierda”, embridadas al servicio del empobrecimiento y la servidumbre. Esta inmensa impostura ha falsificado todo el siglo, en parte por culpa de sus más grandes intelectuales. Ella ha corrompido hasta en sus menores detalles el lenguaje y la acción política, invertido el sentido de la moral y entronizado la mentira al servicio del pensamiento».
Mario Vargas Llosa (La llamada de la tribu)
Tem-se a impressão que os Portugueses precisam de emigrar para desenvolverem todos os recursos da sua nativa e latente capacidade. Porquê? Porque na sua terra a casta dos políticos, a mais vil de todas as castas, como diz Paul Adam, predomina; absorve as energias nacionais, na mera ambição e na reles intriga dos partidos; revoluciona; revolve até os seus mais profundos alicerces o equilíbrio social; perturba e enxovalha a serenidade da aplicação e do trabalho; em nome de uma quimérica igualdade com que incendeia a brutalidade das multidões, decapita e destrói a influência ponderadora das élites e deturpa, avilta emporcalha tudo, afogando num cataclismo de lama a dignidade de um país inteiro.
Ramalho Ortigão (Farpas Escolhidas)
fin de premiar el honor de los ciudadanos, civiles o militares, en la defensa de la República, la libertad y la igualdad de los franceses, así como la integridad de su territorio, crea en 1802 la Legión de Honor, una condecoración que, al contrario de las existentes hasta entonces, no premiaba a los caballeros, sino a cualquier ciudadano de mérito, fuese cual fuese su extracción social, decisión, naturalmente, muy contestada en ambos extremos del espectro político. En su fuero interno, Napoleón deseaba cohesionar a los ciudadanos franceses ante una empresa común. Los había encontrado profundamente divididos y creía vivamente que se debía alcanzar un sentimiento de «reconciliación nacional». Ese es el mismo sentido que se observa en su declaración del 26 de abril de 1802, por la que otorga un «armisticio» a los franceses exiliados en el exterior, con la única excepción de aquellos que hubiesen prestado servicios a los «enemigos de Francia». Si unimos a todas estas iniciativas la mejora de la red de canales y viaria de modo racional y práctico, la inversión agraria e industrial, la creación de la Bolsa de París y del Instituto de Estadística y el logro de un presupuesto equilibrado en un país que André Maurois definiría como «increíblemente ahorrador», se concluye que la tarea de gobierno de Napoleón Bonaparte no sólo se mostró titánica, sino útil, muy visible y nacida para perdurar, como así fue.
Juan Granados (Breve historia de Napoleón)
hecho, los nuevos gobiernos democráticos han generado una paradoja: decididos a asegurar la libertad de todos, han provocado, sin embargo, la exclusión de muchos”.3 Así ha sido tanto en África como en Latinoamérica, cuyos países han visto coincidir el advenimiento de la democracia con la injusticia social y el autoritarismo. Y es que en realidad la relación entre libertad e igualdad dista mucho de ser pacífica y libre de problemas, según podría creerse a partir del núcleo de lo democrático que propone Bovero. Como ha evidenciado Wallerstein, liberalismo y democracia son “hermanos enemigos
Omer Buatu Batubenge (Democracia convivencial, paradigma incluyente para África y América Latina. El caso de la Conferencia Nacional Soberana Africana (Spanish Edition))
A finales de 2009 hubo un pequeño alboroto mediático en España al descubrirse que la Junta de Extremadura, en manos de los socialistas, había organizado, dentro de su plan de educación sexual de los escolares, unos talleres de masturbación para niños y niñas a partir de los catorce años, campaña a la que bautizó, no sin picardía,El placer está en tus manos. Ante las protestas de algunos contribuyentes de que se invirtiera de este modo el dinero de los impuestos, los voceros de la Junta alegaron que la educación sexual de los niños era indispensable para «prevenir embarazos no deseados» y que las clases de masturbación servirían para «evitar males mayores». En la polémica que el asunto provocó, la Junta de Extremadura recibió las felicitaciones y el apoyo de la Junta de Andalucía, cuya Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, anunció que en Andalucía comenzaría en breve una campaña similar a la extremeña. De otro lado, un intento de acabar con los talleres de masturbación mediante una acción judicial que puso en marcha una organización afín al Partido Popular y bautizada, con no menos chispa, Manos Limpias, fracasó de manera estrepitosa pues la Fiscalía del Tribunal de Justicia de Extremadura no dio curso a la denuncia y la archivó. ¡A masturbarse, pues, niños y niñas del mundo! Cuánta agua ha corrido en este planeta que todavía nos soporta a los humanos desde que, en mi niñez, los padres salesianos y los hermanos de La Salle —colegios en los que estudié— nos asustaban con el espantajo de que los «malos tocamientos» producían la ceguera, la tuberculosis y la imbecilidad. Seis décadas después ¡clases de paja en las escuelas! Eso es el progreso, señores. ¿Lo es, de veras? La curiosidad me acribilla el cerebro de preguntas. ¿Pondrán notas? ¿Tomarán exámenes? ¿Los talleres serán teóricos o también prácticos? ¿Qué proezas tendrán que realizar los alumnos para sacar la nota de excelencia y qué fiascos para ser desaprobados? ¿Dependerá de la cantidad de conocimientos que su memoria retenga o de la velocidad, cantidad y consistencia de los orgasmos que produzca la destreza táctil de chicos y chicas? No son bromas. Si se tiene la audacia de abrir talleres para iluminar a la puericia en las técnicas de la masturbación, estas preguntas son pertinentes.
Anonymous
La Conferencia de Aparecida reafirma la lucha constante de la mujer por el reconocimiento de su dignidad e igualdad en la sociedad. En esta época, aun con todos los avances legislativos, hay que lamentar «que innumerables mujeres de toda condición no sean valoradas en su dignidad, queden con frecuencia solas y abandonadas, no se les reconozca suficientemente su abnegado sacrificio e incluso heroica generosidad en el cuidado y educación de los hijos, ni en la transmisión de la fe en la familia. Tampoco se valora ni promueve adecuadamente su indiscutible y peculiar participación en la construcción de la vida social más humana y en la edificación de la Iglesia» (453). Otras veces es tan solo un mero objeto de consumo.
Emilia (coord.) Robles (Aparecida: Por un nuevo tiempo de alegría y esperanza en la vida eclesial)
Para que la RSE sea una herramienta de cambio, no la panacea ni la pócima milagrosa de la injusticia laboral o social, sino un buen instrumento a favor de un avance en la causa de la justicia y de la igualdad, necesita de la política.
José Ignacio Galán (Reflexiones sobre la responsabilidad social corporativa en el siglo XXI (Spanish Edition))
El mundo contemporáneo está muy lejos de vivir en el estado de naturaleza. Su estructura social desconoce las leyes de la biopolítica, a pesar de las numerosas supervivencias de una organización anterior fundada en la diferenciación biopsíquica y aunque las realidades de la naturaleza humana a menudo se imponen a las utopías igualitarias. Notemos, por otro lado, que estas últimas, en la medida en que triunfan, sólo tienen un carácter destructivo y se muestran incapaces de reemplazar por una construcción coherente el antiguo orden de cosas. La sociedad liberal no ha establecido la imposible igualdad. Se ha limitado a substituir la diferenciación biopsíquica por una diferenciación económica que ha confundido todos los valores. La riqueza, en lugar de ser un instrumento puesto a la disposición de la capa dirigente, se ha convertido en un medio de llegar al poder social. En otros tiempos, uno era rico porque desempeñaba una función de mando; hoy en día, en la sociedad liberal, uno manda porque tiene dinero. La estratificación social está determinada por la diferencia económica que separa las clases. El sistema que hace del dinero, en lugar del valor unido a la función, el criterio de la jerarquía social constituye sin duda alguna, desde el punto de vista biopolítico, la peor de las aberraciones.
Jacques de Mahieu
Pronto comprendí que la igualdad que predicaban no era que todos fuésemos ricos, sino que todos debíamos ser igualmente pobres; especialmente la gente del «pueblo», porque los que formaban la elite gobernante vivían en la opulencia, el mismo tipo de vida que ellos tanto condenaban.   Los dirigentes comunistas, títeres de Moscú, formaron una nueva clase social rica y poderosa, dueña de la vida y la muerte de los ciudadanos y los que disentían de sus ideas o denunciaban sus desmanes eran acusados de traidores a la patria y encarcelados. 
Blanca Miosi (La búsqueda: El niño que se enfrentó a los nazis)
¿Es siempre buena la igualdad? O formulado en otras palabras, ¿es preferible la igualdad social y económica de Haití a las desigualdades económicas y sociales de Chile?
Axel Kaiser (La Fatal Ignorancia: La anorexia cultural de la derecha frente al avance ideológico progresita (Courcelle-Seneuil) (Spanish Edition))
La posmodernidad funciona hoy bajo una nueva triada: relativismo (en lo moral), multiculturalidad (en lo social) y consumismo (en lo económico). El relativismo pone en jaque las virtudes clásicas, la multiculturalidad cuestiona la existencia de valores culturales esenciales para una sociedad, mientras el consumismo alocado y la especulación financiera nos llevan a la «sociedad de mercado» que denominaba el economista José Luis Sampedro (2011), haciéndonos olvidar que otra economía de mercado es (y fue) posible. De hecho, la reciente crisis del capitalismo no se ha producido por la amenaza externa del comunismo, u otros modelos alternativos, sino por la destrucción interna de valores culturales muy importantes del propio liberalismo como eran la disciplina de la gratificación diferida, la capacidad de ahorro o el trabajo duro (N. Berggruen y N. Gardels, pp. 70-71). Tzvetan Todorov (2012) ha demostrado igualmente que la tríada tradicional de la Revolución francesa (libertad, igualdad y fraternidad) se ha quedado obsoleta o al menos no basta.
Alberto Gil Ibáñez (La leyenda negra: Historia del odio a España (Spanish Edition))
Las clases sociales nacen pues del encuentro contradictorio entre la igualdad democrática y la división del trabajo capitalista.
François Dubet (La época de las pasiones tristes: De cómo este mundo desigual lleva a la frustración y el resentimiento, y desalienta la lucha por una sociedad mejor (Sociología y Política) (Spanish Edition))
quien dice anarquía dice negación del gobierno;   quien dicer negación del gobierno, dice afirmación del pueblo;   quien dice afirmación del pueblo, dice libertad individual;   quien dice libertad individual, dice soberanía de cada uno;   quien dice soberanía de cada uno, dice igualdad;   quien dice igualdad, dice solidaridad o fraternidad;   quien dice fraternidad, dice orden social.   Al contrario:   quien dice gobierno, dice negación del pueblo;   quien dice negación del pueblo, dice afirmación de la autoridad política;   quien dice afirmación de la autoridad política, dice dependencia individual;   quien dice dependencia individual, dice supremacía de clase;   quien dice supremacía de clase, dice desigualdad;   quien dice desigualdad, dice antagonismo;   quien dice antagonismo, dice guerra civil;
Anselme Bellegarrigue (MANIFIESTO - ANSELME BELLEGARRIGUE (Spanish Edition))
Comparar textos permitió mirar la cultura occidental, cultura de origen del investigador, como una cultura más, representada por un conjunto de textos totalmente comparables con los textos que representaban otras culturas; es decir, ambas culturas se le presentaban en pie de igualdad, sin que ninguna de ellas pudiera considerarse, a priori, más racional o “evolucionada” que la otra.Comienza así la posibilidad de la crítica etnográfica de la propia cultura. Los Talag tienen la creencia de que los dioses proveerán las lluvias necesarias para una buena cosecha y, por lo tanto, un buen vivir, mientras que los habitantes del llamado “primer mundo” tienen la creencia de que los burgueses (o el Estado) les brindarán trabajo, y, por lo tanto, un buen vivir. Algunos hombres y mujeres aceptan pieles a cambio de su trabajo, otros aceptan papeles pintados en imprentas estatales. Algunos pueblos se sienten con derechos sobre las tierras que habitan porque los dioses se las han asignado, mientras que otros se sienten con derechos porque están sobre ellas y un extraño personaje, llamado escribano o notario, dio fe de esa situación.
Alejandro Raiter (Discurso y ciencia social)
auspiciaban llevaba aparejada la desprotección de los más débiles, incapaces de competir en igualdad de condiciones contra los grandes empresarios, lo que habría de generar una evidente desigualdad económica y social. 1 Tradicionalmente
Íñigo Bolinaga (Breve historia de la Revolución Francesa (Spanish Edition))
La indiferencia es el canibalismo moderno.
Abhijit Naskar (Servitude is Sanctitude)
Lorenzetti interpreta aquellos años como parte de, “un quiebre generacional que se propuso romper las reglas, terminar con la hipocresía, ser libres (…). En el campo político buscamos la igualdad y la justicia a través del cambio social o de la revolución. En la escuela secundaria, en la facultad, en los barrios, el intercambio ideológico se encontraba en un punto de plena efervescencia”.69 Bajo la creencia en la inminencia del cambio y en la revolución, el Mono se sintió como pez en el agua en una militancia estudiantil que combinaba acción política con ideales. Un
Natália Aguiar (El señor de la Corte: La historia de Ricardo Lorenzetti (Spanish Edition))
Cuando el Estado controla y define los aspectos más importantes de la existencia de las personas —salud, educación, subsidios y otros— la política se convierte en una lucha encarnizada por hacerse del inmenso poder en juego. Pero lo que es peor, los ciudadanos arman facciones que entran en una batalla permanente por los recursos repartidos desde el Gobierno, ahora convertido en la fuente central del bienestar de la población. Como consecuencia, el conflicto pasa a ocupar el lugar de la colaboración voluntaria destruyendo las bases del asociacionismo y la paz social.
Axel Kaiser (La tiranía de la igualdad: Por qué el igualitarismo es inmoral y socava el progreso de nuestra sociedad (Deusto) (Spanish Edition))
Todo sectarismo es una violación de los derechos humanos.
Abhijit Naskar (Handcrafted Humanity: 100 Sonnets For A Blunderful World)
Una vida cambiada es un mundo cambiado.
Abhijit Naskar (Dervish Advaitam: Gospel of Sacred Feminines and Holy Fathers)
¡Piensas, yo soy la antorcha! I ain't - yo soy sólo el fósforo. Come - toma mi mano - let me set you on fire.
Abhijit Naskar (Dervish Advaitam: Gospel of Sacred Feminines and Holy Fathers)
Hoy (El Soneto) Hoy, no somos religiosos. Hoy, solo somos humanos. Hoy, no somos politicos. Hoy, solo somos humanos. Hoy, no somos intelectuales. Hoy, solo somos humanos. Hoy, no somos lógicos. Hoy, solo somos humanos. Hoy, no somos sofisticados. Hoy, solo somos humanos. Hoy, no somos ricos o pobres. Hoy, solo somos humanos. Sé bien que ese día no es hoy. ¡Vamos, comencemos el cambio hoy!
Abhijit Naskar (Honor He Wrote: 100 Sonnets For Humans Not Vegetables)
Seamos soldados de la unidad.
Abhijit Naskar (Gente Mente Adelante: Prejudice Conquered is World Conquered)
Adelante siempre, atrás nunca.
Abhijit Naskar (Gente Mente Adelante: Prejudice Conquered is World Conquered)
Latin No Ilegal (El Soneto) Yo soy latino y orgulloso, Pero no soy un bandido. Mi piel es morena y soy ruidoso, Pero no soy un desesperado. Algunos no pueden hablar inglés, Pero no somos humanos inferiores. Para la amistad haremos cualquier cosa, Amamos a la familia, como ustedes. Los imperialistas robaron nuestra tierra, Torturaron a nuestros antepasados. Sin embargo, nos llamas ilegales, Sin ningún remordimiento. Nadie puede cambiar el pasado, pero, Construyamos el presente sin prejuicios.
Abhijit Naskar (Earthquakin' Egalitarian: I Die Everyday So Your Children Can Live)
Latin no ilegal.
Abhijit Naskar (Earthquakin' Egalitarian: I Die Everyday So Your Children Can Live)
La lucha de uno es la lucha de todos.
Abhijit Naskar (Handcrafted Humanity: 100 Sonnets For A Blunderful World)
El Soneto de La Lucha La lucha de uno, Es la lucha de todos. La libertad de uno, Es la libertad de todos. La felicidad de uno, Es la felicidad de todos. La serenidad de uno, Es la serenidad de todos. La caída de uno, Es la caída de todos. La angustia de uno, Es la angustia de todos. La unión es otro nombre de progreso. Juntos por siempre, nunca divididos.
Abhijit Naskar (Handcrafted Humanity: 100 Sonnets For A Blunderful World)
Lo que debiera preocuparnos es que exista igualdad de oportunidades, una cancha pareja para todos para que esas cualidades puedan surgir. La distribución del ingreso, sin embargo, nos habla más bien de los resultados logrados por las personas, y no de las oportunidades que han tenido.
Claudio Sapelli (Chile: ¿más equitativo?: Una mirada a la dinámica social del Chile de ayer, hoy y mañana (Spanish Edition))
Pero el reclamo de la “justicia social” encubre una mentalidad igualitaria mucho más persistente, una mentalidad por la que la desigualdad, en cualquier ámbito —en el de la propiedad, el placer, el derecho, la clase social, las oportunidades educativas o cualquier otro que desearíamos para nosotros o para nuestros hijos— es en principio injusta hasta que se demuestre lo contrario. En todo ámbito en el que las posiciones de los individuos sean comparables, el postulado por defecto es la igualdad.
Roger Scruton (Pensadores de la nueva izquierda (Pensamiento Actual) (Spanish Edition))
Hasta la armonía siempre - hasta la igualdad siempre - hasta la vida siempre.
Abhijit Naskar (The Gentalist: There's No Social Work, Only Family Work)
Justicia es mi meditación - igualdad es mi meditación - humanidad es mi meditación.
Abhijit Naskar (The Gentalist: There's No Social Work, Only Family Work)
La ciudad inteligente se hace inteligente no solo por su potencial tecnológico, sino sobre todo por su capacidad de desarrollo social y la construcción de inteligencia colectiva. Una toma de decisiones que garantice inclusión, libertades y derechos en marcos de participación política.
Grenfieth de J. Sierra Cadena (Derecho administrativo y ciudades inteligentes: La reconfiguración de las libertades públicas y la refundación de la igualdad (Spanish Edition))
¡Hasta la armonía siempre!
Abhijit Naskar (The Gentalist: There's No Social Work, Only Family Work)
Losing oneself in prayer won't do, losing oneself in meditation won’t do, if we must be lost, let us lose ourselves in resuscitating this dying world of ours with our sweat and blood. People think meditation will solve everything. And to some extent, even I thought this way when I was a teenager. But the fact of the matter is, it won't. It’s not bad mark you, but contrary to popular belief, it’s not the key to all the problems of society. We need ten percent meditation, ninety percent revolution. Better yet, we need a life where meditation is revolution, revolution is meditation. It is this simple. Make justice your meditation, make equity your meditation, make love your meditation, and you won't need any of the traditional meditation. The greatest meditation is revolution for assimilation. La mayor meditación es la revolución para la asimilación. Justicia es mi meditación - igualdad es mi meditación - humanidad es mi meditación. Society needs your active involvement, not your pretend involvement. I'll say it to you plainly. If you don’t wanna get involved, that's perfectly fine, but don't pretend that you are doing great service to the world by praying and meditating isolated from the actual troubles of society. Prayer as means of self-sustenance is okay, but it mustn't be glorified beyond that point. Worse than non-involvement is pretend involvement. Either get involved or don't, there's no praying. Either serve or don't, there's no praying. Either lift or don't, there's no praying.
Abhijit Naskar (The Gentalist: There's No Social Work, Only Family Work)
La vida sin diversidad es humano sin humanidad.
Abhijit Naskar (Ingan Impossible: Handbook of Hatebusting)
¡Oh tú, mujer! que pudiendo sembrar justicia estás dispuesta á hacerlo; no te turbes, ni te inquietes, ni huyas, adelante! y en provecho de las futuras gereraciones coloca la primera piedra para el edificio de la igualdad social de un modo firme y sereno, con todo el derecho que te pertenece, sin bajar la frente, que ya no eres la antigua material é intelectual esclava. Tu iniciativa será coronada por el éxito, haciéndose por tu propio esfuerzo tu alına, luminosa y bella como un sol de verdad y justicia.
Luisa Capetillo (A Nation Of Women: An Early Feminist Speaks Out; Mi Opinion Sobre Las Libertades, Derechos y Deberes de la Mujer (Recovering the U.s. Hispanic Literary Heritage) (English and Spanish Edition))
¿Quienes somos? Somos los amantes de esta tierra. ¿Quienes somos? Somos los hijos de esta tierra. ¿Quienes somos? Somos los soldados de esta tierra.
Abhijit Naskar
Para el extraño herido soy ungüento, pero para la alimaña inhumana soy volcán.
Abhijit Naskar (High Voltage Habib: Gospel of Undoctrination)
¡No es suficiente hablar de tolerancia! Tenemos que ser el vaso de la unificación.
Abhijit Naskar (High Voltage Habib: Gospel of Undoctrination)
La reforma es civilización, el estancamiento es degradación. La expansión es elevación, la exclusión es extinción. La inclusión es iluminación, la discriminación es ilusión.
Abhijit Naskar (High Voltage Habib: Gospel of Undoctrination)
Some are mental por dinero, Some are loco por la ropa. Let them be as they please, Estoy loco por la humanidad.
Abhijit Naskar (Mukemmel Musalman: Kafir Biraz, Peygamber Biraz)
Pase lo que pase, no me rendiré - no me rendiré con mi mundo. Porque, el hogar no es donde está el corazón, el hogar es donde el corazón se pierde. Y yo perdí mi corazón por mi familia mundial.
Abhijit Naskar (Her Insan Ailem: Everyone is Family, Everywhere is Home)
La igualdad comienza en la mente. Si en nuestra mente tenemos un pedestal para el multimillonario y la realeza, y no hay lugar para el conserje y el cantinero, entonces ni siquiera mil reformas políticas podrán igualar a una sociedad tan torcida y rota internamente.
Abhijit Naskar
¿Qué te crees? ¡Es fácil para mi! No - no es fácil. Definitivamente no es fácil. Pero, ¿me ves rendirme? No, ¡nunca! ¿Por qué? Porque, soy responsable - soy responsable por el mundo. No me rindo, nunca - porque, tu dolor es mi dolor.
Abhijit Naskar (Sin Dios Sí Hay Divinidad: The Pastor Who Never Was)
Ser el cambio! Cuando tú cambias, el mundo cambia.
Abhijit Naskar (Sin Dios Sí Hay Divinidad: The Pastor Who Never Was)
Ama a todos, vive para todos, Vive para amar, ama para vivir. Amar, vivir, servir, todo mismo, Vive para servir, sirve para vivir.
Abhijit Naskar (Aşk Mafia: Armor of The World)
Humanos Uranio (El Soneto) Para mí, no hay padre santo, no hay prostituta impío, solo hay gente. Para mí, no hay familia real, no hay familia conserje, solo familia de gente. Para mí, no hay científico, no hay laico, solo gente. Para mí, no hay espiritual, no hay profano, solo gente. Para algunos somos hijos de puta, Para otros somos hijos de santa. Yo digo, somos caballería del corazón, Somos todos un reactor de fuerza. Somos todos humanos uranio, extremadamente inestables, pero extremadamente potentes.
Abhijit Naskar (Vande Vasudhaivam: 100 Sonnets for Our Planetary Pueblo)
Sonnet 1147 Only way to grow together as a couple, is to nourish each other's individual growth. Only way to grow together as a society, is to empower each other's personal growth. Learn from Manu, Majnun, Vyas and M.A.S.H, Absorb all good like an eager sponge. Tradition of tribe has outstayed its welcome, Now outgrow the fences across fearful hunch. Na desi, na videsi, Banna hai to bano visvadesi. Bohot aye despar marnevaale, Des ke par chalo sudhare insani zindagi. Ni local, ni extranjero, Simplemente seamos humano. Más allá de la patria, más allá de la muerte, Vivamos como un planeta pueblo. Ni obediente, ni opresivo - Luchando por igualdad seremos humano.
Abhijit Naskar (Visvavictor: Kanima Akiyor Kainat)
La dominación mundial es el último privilegio blanco.
Abhijit Naskar (Himalayan Sonneteer: 100 Sonnets of Unsubmission)
La vida es una cuestión de libertad compartida.
Abhijit Naskar (Himalayan Sonneteer: 100 Sonnets of Unsubmission)
Soy vivo cuando somos vivos.
Abhijit Naskar (Visvavictor: Kanima Akiyor Kainat)
No soy poeta, soy un paradigma.
Abhijit Naskar (Visvavictor: Kanima Akiyor Kainat)
Somos todos humanos uranio, extremadamente inestables, pero extremadamente potentes.
Abhijit Naskar (Vande Vasudhaivam: 100 Sonnets for Our Planetary Pueblo)
Jai Ho (Sonnet 1165) Jai Ho to all the beings, Who ain't hypnotized with hate! Jai Ho to all the beings, Who ain't living in cavemen days! Jai Ho to the luchadors, Who struggle por la igualdad! Jai Ho to the reformers, Who value rights over ritual! Space may be the final frontier, But heart is the first frontier. Unless we first conquer the heart, We'll turn the cosmos into dumpyard. So I salute, to all explorers of heart! Jai Ho to the janitors of our cosmic courtyard!
Abhijit Naskar (Visvavictor: Kanima Akiyor Kainat)
Somos todos humanos de uranio, extremadamente inestable, pero extremadamente potente.
Abhijit Naskar (Vande Vasudhaivam: 100 Sonnets for Our Planetary Pueblo)
Los más grandes humanitarios son humanitarios silenciosos, que viven su misión sin buscar aplausos.
Abhijit Naskar (Vande Vasudhaivam: 100 Sonnets for Our Planetary Pueblo)
Humano es amor, amor humano.
Abhijit Naskar (Insan Himalayanoğlu: It's Time to Defect)
Soneto del Visvavencedor No soy poeta, Soy un paradigma. No soy religioso, Soy divinidad viva. Más que un científico, Soy la brújula para ciencia. Más que un filósofo barato, Soy el epítome de la armonía. No soy ni policía ni político, Soy la tierra del orden sin ley. Soy la campaña de un mundo de luz, Más allá de la fiesta de la muerte. Yo soy el visva (mundo), yo soy vencedor. Para el dolor humano, humano salvador.
Abhijit Naskar (Insan Himalayanoğlu: It's Time to Defect)
Despierta, levántate, eleva el mundo!
Abhijit Naskar (Amantes Assemble: 100 Sonnets of Servant Sultans)
De la paleta de conceptos que estudia la filosofía política, este libro analiza cinco: la justicia social, la libertad, la igualdad, la comunidad y la democracia.
Adam Swift (¿Qué es y para qué sirve la filosofía política? Guía para estudiantes y políticos (Derecho y política))
Mentes sagradas crean sociedad sagrada.
Abhijit Naskar (Her Insan Ailem: Everyone is Family, Everywhere is Home)
Si mi vida no es imposible, no quiero vivir.
Abhijit Naskar (Her Insan Ailem: Everyone is Family, Everywhere is Home)
El buen mundo nace de la intención buena.
Abhijit Naskar (Aşk Mafia: Armor of The World)
Nacimos humanos, viviremos humanos.
Abhijit Naskar (Aşk Mafia: Armor of The World)
Hasta que todos seamos libres, ninguno será libre.
Abhijit Naskar (Yarasistan: My Wounds, My Crown)
Mentes sagradas hacen sociedad sagrada.
Abhijit Naskar (Her Insan Ailem: Everyone is Family, Everywhere is Home)
Si no te gusta el mundo en el que naciste, construye el mundo en el que deseas haber nacido.
Abhijit Naskar (Yarasistan: My Wounds, My Crown)
Todo reformador es un servidor público, pero no todo servidor público es un reformador.
Abhijit Naskar (Mücadele Muhabbet: Gospel of An Unarmed Soldier)
la igualdad entendida como la reducción de las distancias entre las categorías sociales a través de la acción redistributiva del Estado es un imperativo moral irrenunciable. El informe continúa, siguiendo la línea de Wilkinson y Layard, señalando que para los chilenos es al menos tan importante disminuir la desigualdad como reducir la pobreza: “el tema de la disminución de las distancias entre unos y otros, es decir, el tema redistributivo, es al menos tan importante como el de los instrumentos para que todos puedan progresar”.
Axel Kaiser (La Fatal Ignorancia: La anorexia cultural de la derecha frente al avance ideológico progresita (Courcelle-Seneuil) (Spanish Edition))
Mi libertad no está en el lujo, Mi libertad está en las briznas de hierba. Mi libertad no está en el palacio, Mi libertad está en el polvo de la tierra.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
Soy vivo cuando tú vivo; Tú existes, luego existo yo.
Abhijit Naskar (Iman Insaniyat, Mazhab Muhabbat: Pani, Agua, Water, It's All One)
Mi Libertad (El Soneto) Mi libertad no está en el lujo, Mi libertad está en las briznas de hierba. Mi libertad no está en el palacio, Mi libertad está en el polvo de la tierra. Mi libertad no está en ceremonias elegantes, Está en los callejones de los desamparados. Mi libertad no está en las joyas de la corona, Mi libertad está a los pies de los olvidados. Mi libertad no está en adornos de rigidez, Está más allá de toda tradición muerta. No en los hábitos de la historia, Mi libertad está en construir el presente. Mi libertad está en la destrucción del destino. ¡Soy libertad, soy realidad, soy humano!
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
La falacia de la igualdad en el discurso de izquierda radica en el supuesto de que la igualdad es intrínsecamente buena. Para los sectores de izquierda la igualdad es buena en esencia y, por tanto, debe ser la aspiración de todo proyecto político, económico y social y de todo esfuerzo intelectual.
Axel Kaiser (La Fatal Ignorancia: La anorexia cultural de la derecha frente al avance ideológico progresita (Courcelle-Seneuil) (Spanish Edition))
En Francia, la toma del Estado por rentistas y funcionarios venales socavó su poder y acabó provocando el estallido social que desembocó en la Revolución francesa. En España, la misma evolución política provocó un declive del poder del Estado, pero nunca llegó a producirse una revolución política equivalente ni en la metrópoli ni en las colonias. Las guerras de independencia contra España libradas a principios del siglo XIX adoptaron las ideas de libertad e igualdad de las revoluciones francesa y norteamericana. Sin embargo, estaban capitaneadas por una élite criolla —ejemplificada por personajes como Simón Bolívar— profundamente implicada en el sistema político patrimonial del Antiguo Régimen.
Francis Fukuyama (Los orígenes del orden político: Desde la Prehistoria hasta la Revolución francesa (Deusto) (Spanish Edition))
¡Quema mis libros y ve a levantar el mundo! Déjame vivir en tu sangre, no en libros.
Abhijit Naskar (Yaralardan Yangın Doğar: Explorers of Night are Emperors of Dawn)
Sabiosultan, El Soneto Me preguntan ¿creo en el destino? Claro que sí, lo estás mirando. Yo soy el destino, de la humanidad; Yo soy el destino del mundo entero. Yo soy el puente – entre todo, Ciencia, poesía, filosofía, todo. Yo soy el puente entre todo y todos, Soy el puente entre corazones vivos. No soy un siervo del intelecto, No soy un siervo de la tradición. Soy un soldado del valle de la vida, Más allá de las riñas del sentido muerto. ¿Quién soy? O mejor aún, ¿qué soy? Soy una chispa de razón templada por la calidez. Yo soy valentía atemperada por la humildad, Yo soy la justicia atemperada por la conciencia. No soy ni hombre ni mujer, No soy ni mente ni máquina; No soy ni cabeza ni corazón, No soy ni cuerpo ni columna. Sólo soy esa - esa verdad eterna, Que supera todos los prejuicios y falacias. Sólo soy esa - esa luz incorruptible, Que brilla como prueba de la humanidad unida.
Abhijit Naskar (Bulletproof Backbone: Injustice Not Allowed on My Watch)
El fascismo representaba un ataque contrarrevolucionario a las libertades políticas, sociales y económicas, a la tolerancia y a la igualdad.
Federico Finchelstein (Del fascismo al populismo en la historia (Spanish Edition))
O amas o no amas, no hay nada que pensar.
Abhijit Naskar (Iman Insaniyat, Mazhab Muhabbat: Pani, Agua, Water, It's All One)
Desechar las tradiciones tribales y vive como sapiente. Construyamos un mundo donde el color no sea relevante.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
El clima marca la diferencia en el color, Pero no en el carácter del individuo.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
Así que despierta y destruye todo fanatismo, Sólo entonces estaremos libres del sectarismo.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
Nación significa no costumbre muerta, Nación no significa tradición. Nación significa razón y aceptación, Nación significa intención de inclusión.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
Construcción de La Nación (El Soneto) Nación no significa tierra, Nación no significa frontera. Nación significa sensibilidad y cordura, No significa entretener la disparidad. Nación significa no costumbre muerta, Nación no significa tradición. Nación significa razón y aceptación, Nación significa intención de inclusión. Nación no significa ley, No significa política de animales. Nación significa una bondad genuina, Nación significa ciudadanos responsables. Disfrazados de nación, no actuéis como tribal. Nación sin estrecheces es tierra universal.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
Mi cultura, tu cultura, ¡Basta de tonterías primitivas! Tribalismo conviene a nuestros antepasados, Pero no conviene a mentes de conciencia. Mi nación es la más grande de todas las naciones de la tierra. Ese pensamiento es un pensamiento salvaje, Es un signo de estupidez e ignorancia.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
Mi cultura, tu cultura, ¡Basta de tonterías primitivas! Tribalismo conviene a nuestros antepasados, Pero no conviene a mentes de conciencia.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
Mi nación es la más grande de todas las naciones de la tierra. Ese pensamiento es un pensamiento salvaje, Es un signo de estupidez e ignorancia.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
El dolor del mundo es dolor de la persona. Somos el aliento milagroso de la humanidad.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
¡Viva la Familia Mundial! (Soneto 1142) Naskar el científico dice que, La ciencia que no eleva la condición humana, no es ciencia, es superstición. Naskar el monje dice que, La inclusión es iluminación, la discriminación es engaño. Naskar el filósofo dice que, Es mejor perder la verdad que perder la humanidad - Es mejor perder la verdad que perder el amor. Naskar el sufí dice que, Siéntete a ti mismo hasta que no sientas nada pero el amor. Naskar el humanista dice que, No me importa tu creencia o incredulidad, solo importa, tu comportamiento con los demás. Naskar el humanitario dice que, Los humanos debemos ganarnos nuestra admisión en la raza humana con acciones humanas. El espíritu de amor habla de amor, más allá de toda fe y razón; El odio es sólo una señal de estrechez. Cuando te expandes en corazón y alma, el mundo entero se vuelve pariente.
Abhijit Naskar (Bulletproof Backbone: Injustice Not Allowed on My Watch)
Un día mis recuerdos se desvanecerán, pero el recuerdo que el mundo tiene de mí nunca se desvanecerá; así es como he vivido mi vida.
Abhijit Naskar (Bulletproof Backbone: Injustice Not Allowed on My Watch)
Cuestionarse si tienes libertad es el comienzo de la libertad. Preguntarse por qué se tiene libertad es el comienzo de la civilización.
Abhijit Naskar (Iman Insaniyat, Mazhab Muhabbat: Pani, Agua, Water, It's All One)
¡Soy la Justicia absoluta!
Abhijit Naskar (Bulletproof Backbone: Injustice Not Allowed on My Watch)
Puedes entrenar una mente para pensar, pero no puedes entrenar un corazón para amar. O amas o no amas, no hay entrenamiento. O amas o no amas, no hay nada que pensar. Nadie lo piensa dos veces antes de odiar, entonces ¿por qué deberías pensar tanto antes de amar? Hasta que el amor se vuelva instintivo como el odio, nada cambiará.
Abhijit Naskar (Iman Insaniyat, Mazhab Muhabbat: Pani, Agua, Water, It's All One)
Hasta que el amor se vuelva instintivo como el odio, nada cambiará.
Abhijit Naskar (Iman Insaniyat, Mazhab Muhabbat: Pani, Agua, Water, It's All One)
La expansión hace al ser humano, La inclusión fortalece la vida. La diversidad embellece la sociedad, No hay lugar para la división.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
Soy sólo el comienzo - puedes decir, el primer fuego - lo mejor está por llegar.
Abhijit Naskar (Visvavatan: 100 Demilitarization Sonnets)
Cuando el fuego del amor envuelve a todo el humano, El tiempo será testigo del ascenso de la humanidad.
Abhijit Naskar (Poesía Humanitaria: Cien Sonetos Para Mi Familia Mundial (Spanish Edition))
Donde hay humano, hay amor - donde hay humano, hay libertad - donde hay humano, hay justicia.
Abhijit Naskar (Bulletproof Backbone: Injustice Not Allowed on My Watch)
Nadie lo piensa dos veces antes de odiar, entonces ¿por qué deberías pensar tanto antes de amar?
Abhijit Naskar (Iman Insaniyat, Mazhab Muhabbat: Pani, Agua, Water, It's All One)
fin de premiar el honor de los ciudadanos, civiles o militares, en la defensa de la República, la libertad y la igualdad de los franceses, así como la integridad de su territorio, crea en 1802 la Legión de Honor, una condecoración que, al contrario de las existentes hasta entonces, no premiaba a los caballeros, sino a cualquier ciudadano de mérito, fuese cual fuese su extracción social, decisión, naturalmente, muy contestada en ambos extremos del espectro político. En su fuero interno, Napoleón deseaba cohesionar a los ciudadanos franceses ante una empresa común. Los había encontrado profundamente divididos y creía vivamente que se debía alcanzar un sentimiento de «reconciliación nacional». Ese es el mismo sentido
Juan Granados (Breve historia de Napoleón)