Gozar La Vida Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Gozar La Vida. Here they are! All 48 of them:

La vida es tan tenaz, tan bella, tan poderosa, que incluso desde los primeros momentos de la pena te permite gozar de instantes de alegría
Rosa Montero (La ridícula idea de no volver a verte)
Vivir simplemente para gozar es una legítima ambición animal. Pero para el ser humano, para el Hommo Sapiens, es contentarse con muy poco. Para distinguirnos de los demás animales, para justificar nuestro paso por la tierra, hay que ambicionar metas superiores al solo goce de la vida.
Héctor Abad Faciolince (El olvido que seremos)
!Cuànto nos hemos esmerado para conservar intacta nuestra ignorancia, para lanzarnos en brazos de una libertad, de una despreocupaciòn, de una imprudencia, de un entusiasmo y de una alegrìa de vivir casi inconcebibles, para gozar de la vida!
Friedrich Nietzsche
Puede que la verdadera felicidad esté en la convicción de que se ha perdido irremediablemente la felicidad. Entonces empezamos a movernos por la vida sin esperanzas ni miedos, capaces de gozar por fin todos los pequeños goces, que son los más perdurables.
María Luisa Bombal (El árbol)
Somos polvo de estrellas, brillando con luz propia, con la capacidad de desafiar adversidades, con la cualidad de gozar la vida.
Sue Zurita (Buenas noches, desolación)
... y tal vez si uno hubiera muerto muy pequeñito, mejor al nacer, no sería de lamentarlo; pero ya cuando la vida está robustecida, ya cuando las pasiones, el amor y el odio en alegre comadrería han echado raíces en la vida de uno, entonces ya no se puede morir; ya se tiene que vivir para sufrir o gozar, o para gozar sufriendo, para sentir remordimientos, para sentir odios, para derramar lágrimas de ternura y de amor y para que el cuerpo se llene de vicios y erotismos, para escanciar toda la vida, para vencerla, para no entregarle a la tierra sino un guiñapo
Fernando Ponce de León (Matías)
Gozar de las cosas bellas le basta; acepta el lujo y la vida fácil, le gusta la felicidad. Yo necesito una vida devoradora. Necesito obrar, gastarme, realizarme, necesito un fin que alcanzar, dificultades que vencer, una obra que cumplir. No estoy hecha para el lujo. Nunca podrá satisfacerme lo que le satisface.
Simone de Beauvoir (Memoirs of a Dutiful Daughter)
Una de las situaciones más penosas del género humano es que, a la mitad de su vida, las personas no puedan gozar de una tregua lenificante, cambiando bruscamente de ocupación
Aleksandr Solzhenitsyn (Cancer Ward)
La vida está llena de ironías, mejor gozar lo que se tiene ahora, sin pensar en un mañana hipotético
Isabel Allende (Ripper)
«El hombre es víctima de una soberana demencia que le hace sufrir siempre, con la esperanza de no sufrir más. Y así la vida se le escapa, sin gozar de lo ya adquirido.» Leonardo da Vinci
Bernardo Stamateas (Gente tóxica)
No desees la desgracia de los demás, desea a cambio para ti y para los tuyos el bienestar. Deja que la vida vaya ajustando cuentas por sí misma y preocúpate solo de gozar tu vida y nada más.
Ignacio Novo
Yo creía que el alma me había sido dada para gozar de las bellezas del mundo, la luz de la luna sobre la anaranjada cresta de una nube, y la gota de rocío temblando encima de una rosa. Mas, cuando fui pequeño creí siempre que la vida reservaba para mí un acontecimiento sublime y hermoso. Pero a medida que examinaba la vida de los otros hombres, descubrí que vivían aburridos, como si habitaran en un país siempre lluvioso, donde los rayos de la lluvia les dejaran en el fondo de las pupilas tabiques de agua que les deformaban la visión de las cosas. Y comprendí que las almas se movían como los peces prisioneros en un acuario. Al otro lado de los verdinosos muros de vidrio estaba la hermosa vida cantante y altísima, donde todo sería distinto, fuerte y múltiple, y donde los seres nuevos de una creación más perfecta, con sus bellos cuerpos saltarían en una atmósfera elástica- Es inútil, tengo que escaparme de la tierra.
Roberto Arlt (Los siete locos (Los siete locos, #1))
De hecho, la vida es tan tenaz, tan bella, tan poderosa, que incluso desde los primeros momentos de la pena te permite gozar de instantes de alegría: el deleite de una tarde hermosa, una risa, una música, la complicidad con un amigo.
Rosa Montero (La ridícula idea de no volver a verte)
Menester es que hayamos hecho mucho daño antes de nacer, y que vayamos a gozar de una felicidad muy grande después de nuestra muerte, para que permita Dios que tenga esta vida todas las torturas de la expiación y todos los dolores de la prueba.
Alexandre Dumas fils (La Dama de Las Camelias)
Vivir es relacionarse, gozar y padecer, desear, aborrecer y amar. La lectura es vida artificial y prestada, el usufructo, mediante una función cerebral, de las ideas y sensaciones ajenas, la adquisición de los tesoros de la verdad humana por compra o por estafa, no por el trabajo. No
Benito Pérez Galdós (Fortunata y Jacinta. Dos Historias de Casadas)
¡Ah, reverendo padre! (me dicen), explícanos cómo el mal inunda toda la tierra." Mi ignorancia es igual a la de los que me formulan esta pregunta; a veces les digo que en el mundo todo va del mejor modo posible; pero los que se han arruinado o han sido mutilados en la guerra no me creen, y yo tampoco me lo creo; me retiro a mi casa abrumado por mi curiosidad y mi ignorancia. Leo nuestros antiguos libros y ellos espesan todavía más mis tinieblas. Hablo con mis compañeros: los unos me responden que hay que gozar de la vida y burlarse de los hombres; los otros creen saber algo y se pierden en ideas extravagantes; todo aumenta el sentimiento doloroso que experimento. A veces estoy a punto de caer en la desesperación cuando pienso que, después de tanto estudiar, no sé ni de dónde vengo, ni lo que soy, ni adónde iré, ni lo que será de mí." El estado de este buen hombre me causó verdadera pena: nadie era más razonable ni más sincero que él. Comprendí que cuantos más conocimientos tenía en su cabeza y más sensibilidad en su corazón, más desgraciado era.
Voltaire
-Me quedé un instante sin hacer nada para disfrutar del misterio. No hay tantas ocasiones en la vida para gozar de una buena incertidumbre y, cuando una se acerca, la curiosidad es tan irresistible que nos abalanzamos sobre ella para descuartizarla y pasar de inmediato al placer de la certidumbre. El placer del misterio por sí mismo, sin embargo, es tan breve y pasajero que se convierte en un bien preciadísimo. La obsesión por la obsesión, el misterio por el misterio; las cosas por sí mismas.
Kiko Amat (Cosas que hacen BUM)
46. «Pero, oh venturoso mortal, mira si el ser noble, el ser bueno, sea otra cosa que el conservar tu vida y la de los otros. Este afán de vivir por tanto tiempo, no debe preocupar a un hombre digno de tal nombre; no se debe amar sobrado la existencia, antes bien dejar a los dioses esos cuidados y dar crédito al dicho de las mujeres que nadie puede evadirse del destino. Sólo deberá pensar, en cuanto depende de él, en el mejor medio de pasar lo más dignamente posible todo aquel tiempo que hubiere de gozar de la vida».
Marcus Aurelius (Meditaciones)
14- LA VIDA ES UN BANQUETE Recuerda que debes portarte en la vida como en un banquete. Si te acercan un plato, extiende tu mano y cógelo con modestia. Si alejan un plato de ti, no lo retengas. Si aún no te ha llegado el plato, no hagas conocer de lejos que lo deseas, sino que espera con paciencia hasta que lo acerquen. Pórtate así con tu mujer y tus hijos, con los cargos y las dignidades, con los honores y las riquezas; entonces serás digno de ser admitido en la mesa de los dioses. Y si pudiendo gozar de estos bienes los desechas y desprecias, no sólo serás convidados por los dioses, sino que reinarás con ellos.
Arrian (Manual para ser Feliz: Enquiridión (Spanish Edition))
«[…] Apropiarse de la tristeza, tragándosela sorbo a sorbo, inhalándola, aprisionándola dentro de usté, dejándola entrar hasta el último rincón del cuerpo, hasta que nada de ella quede fuera. ¿En ese momento qué la va a rodear si ya dejó entrar toda la tristeza?» —¿Qué? —preguntó Azucena. «—¡Pues la felicidad! Por eso no hay que temerle a la tristeza, al dolor. Hay que saberlos gozar, aceptar. "Lo que resistes persiste." Si uno resiste el sufrimiento, éste siempre nos va a estar rodeando. Si uno lo acepta como parte de la vida, del todo, y lo deja entrar hasta agotarlo, quedará rodeado de alegría, de felicidad. ¡Adelante, mucha suerte, niña, y a darle vuelo al gozo! […]» (P. 144)
Laura Esquivel (The Law of Love)
El mundo tangible y gustable le seducía más que los incompletos conocimientos de vida que se vislumbran en el fugaz resplandor de las ideas sacadas a la fuerza, chispas obtenidas en nuestro cerebro por la percusión de la voluntad, que es lo que constituye el estudio. Juanito acabó por declararse a sí mismo que más sabe el que vive sin querer saber que el que quiere saber sin vivir, o sea aprendiendo en los libros y en las aulas. Vivir es relacionarse, gozar y padecer, desear, aborrecer y amar. La lectura es vida artificial y prestada, el usufructo, mediante una función cerebral, de las ideas y sensaciones ajenas, la adquisición de los tesoros de la verdad humana por compra o por estafa, no por el trabajo.
Benito Pérez Galdós
Nunca juzgues útil para ti mismo lo que tal vez te obligue algún día a quebrantar la palabra dada, a renunciar al pudor, a odiar; recelar, imprecar, disimular, desear lo que sólo puede hacerse a puertas cerradas y tras las cortinas. El hombre que a todo antepusiere su inteligencia, su genio interior y los misterios del culto debido a la gloria de éste, ese hombre no representará una tragedia, no se entregará al llanto, prescindirá de la soledad como de la muchedumbre; y, lo que es más, vivirá sin aprestarse y sin huir de la muerte. No se inquietará por gozar, durante un intervalo más o menos largo de tiempo, de este soplo que rodea su cuerpo. Que, aunque conviniere desprenderse de él al mismo punto, marchará tan ágilmente como haría en cualquiera otra de las funciones de la vida, moderada y decorosamente. La sola cosa que procura durante toda su vida es preservar su inteligencia de una deformación contraria a la naturaleza de un ser inteligente y sociable.
Marcus Aurelius (Meditaciones (Meditations - Spanish Edition))
7. Nunca juzgues útil para ti mismo lo que tal vez te obligue algún día a quebrantar la palabra dada, a renunciar al pudor, a odiar; recelar, imprecar, disimular, desear lo que sólo puede hacerse a puertas cerradas y tras las cortinas. El hombre que a todo antepusiere su inteligencia, su genio interior y los misterios del culto debido a la gloria de éste, ese hombre no representará una tragedia, no se entregará al llanto, prescindirá de la soledad como de la muchedumbre; y, lo que es más, vivirá sin aprestarse y sin huir de la muerte. No se inquietará por gozar, durante un intervalo más o menos largo de tiempo, de este soplo que rodea su cuerpo. Que, aunque conviniere desprenderse de él al mismo punto, marchará tan ágilmente como haría en cualquiera otra de las funciones de la vida, moderada y decorosamente. La sola cosa que procura durante toda su vida es preservar su inteligencia de una deformación contraria a la naturaleza de un ser inteligente y sociable.
Marcus Aurelius (Meditaciones)
No a todos les es dado tomar un baño de multitud; gozar de la muchedumbre es un arte; y sólo puede darse a expensas del género humano un atracón de vitalidad aquél a quien un hada insufló en la cuna el gusto del disfraz y la careta, el odio del domicilio y la pasión del viaje. Multitud, soledad: términos iguales y convertibles para el poeta activo y fecundo. El que no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo en una muchedumbre atareada. Goza el poeta del incomparable privilegio de poder a su guisa ser él y ser otros. Como las almas errantes en busca de cuerpo, entra cuando quiere en la persona de cada cual. Sólo para él está todo vacante; y si ciertos lugares parecen cerrársele, será que a sus ojos no valen la pena de una visita. El paseante solitario y pensativo saca una embriaguez singular de esta universal comunión. El que fácilmente se desposa con la muchedumbre, conoce placeres febriles, de que estarán eternamente privados el egoísta, cerrado como un cofre, y el perezoso, interno como un molusco. Adopta por suyas todas las profesiones, todas las alegrías y todas las miserias que las circunstancias le ofrecen. Lo que llaman amor los hombres es sobrado pequeño, sobrado restringido y débil, comparado con esta inefable orgía, con esta santa prostitución del alma, que se da toda ella, poesía y caridad, a lo imprevisto que se revela, a lo desconocido que pasa. Bueno es decir alguna vez a los venturosos de este mundo, aunque sólo sea para humillar un instante su orgullo necio, que hay venturas superiores a la suya, más vastas y más refinadas. Los fundadores de colonias, los pastores de pueblos, los sacerdotes misioneros, desterrados en la externidad del mundo, conocen, sin duda, algo de estas misteriosas embriagueces; y en el seno de la vasta familia que su genio se formó, alguna vez han de reírse de los que les compadecen por su fortuna, tan agitada, y por su vida, tan casta.
Charles Baudelaire (Paris Spleen)
Sin caridad no hay salvación 10. Hijos míos, en la máxima: "Sin caridad no hay salvación", están contenidos los destinos de los hombres en la tierra y en el cielo; en la tierra, porque a la sombra de ese estandarte, vivirán en paz; en el cielo, porque los que la hayan practicado encontrarán gracia ante el Señor. Esta divisa es la antorcha celeste, la columna luminosa que guía al hombre en el desierto de la vida para conducirle a la Tierra prometida; brilla en el cielo como una aureola santa en la frente de los elegidos, y en la tierra está grabada en el corazón de aquellos a quienes Jesús dirá: Id, a la derecha, vosotros, los bendecidos por mi Padre. Les reconoceréis por el perfume de caridad que esparcen a su alrededor. Nada expresa mejor el pensamiento de Jesús, nada resume mejor los deberes del hombre, que esa máxima de orden divino: el Espiritismo no podía probar mejor su origen que dándola por regla, porque es el reflejo del más puro cristianismo; con semejante guía el hombre no se extraviará nunca. Aplicáos, pues, amigos míos, a comprender su sentido profundo y sus consecuencias, y a buscar en ellas vosotros mismos todas las aplicaciones. Someted todas vuestras acciones a la prueba de la caridad, y vuestra conciencia os contestará: no solamente os evitará el hacer mal, sino que os hará hacer bien, porque no basta una virtud negativa, sino que es necesario la acción de la voluntad; para no hacer mal, basta muchas veces la inercia y la indiferencia. Amigos míos, dad gracias a Dios que ha permitido que pudiéseis gozar de la luz del Espiritismo, no porque los que la poseen pueden ser los únicos que se salven, sino porque, ayudándoos a comprender mejor las enseñanzas de Cristo, hace de vosotros mejores cristianos. Haced, pues, que al veros se pueda decir, que verdadero espiritista y verdadero cristiano, son una sola cosa y una misma cosa: porque todos los que practican la caridad, son los discípulos de Jesús, cualquiera que sea el culto a que pertenezcan. (Pablo, apóstol. París, 1860.).
Allan Kardec (El Evangelio segun los Espiritus (Spanish Edition))
La autoficción es una forma de gozar la vida.
Silvia Adela Kohan (Autoficción: escribe tu vida real o novelada)
el verdadero enemigo de la vida espiritual, o incluso de la fe, no es hoy el secularismo o lo que se opone frontalmente a la hipótesis-Dios, sino más bien la superficialidad, la mediocridad, el analfabetismo, especialmente el emotivo, que nos impide ahondar en absoluto y nos hace quedarnos siempre en la superficie de la vida, de los sentimientos, de los interrogantes, de nuestra propia humanidad y de nosotros mismos. Es ese pensamiento débil el que produce insensibilidad, incluso la penitencial, y nos impide llegar a la verdad de nosotros mismos, de nuestro ser pecadores y de nuestro ser hijos, de sufrir y de gozar.
Amedeo Cencini (LADRÓN PERDONADO. El perdón en la vida del sacerdote (Servidores y Testigos nº 159) (Spanish Edition))
Un triste cumplidor (de normas y preceptos, de votos o de la tradición, etc.), aunque es perfecto en su observancia comportamental, entre otras cosas, es un sacerdote o religioso o laico que no da ninguna garantía de fidelidad, porque es como una persona dividida interiormente: por fuera, una conducta perfecta, pero, por dentro, gustos y atracciones en sentido contrario, que, dada su tristeza, no ha aprendido nunca a gozar de una vida pobre y casta, humilde y ob-audiens, de la intimidad con Dios, amigo y amado, del servicio a los más pobres…
Amedeo Cencini (DESDE LA AURORA TE BUSCO. Evangelizar la sensibilidad para aprender a discernir (Servidores y Testigos nº 165) (Spanish Edition))
Pero el hermético va más allá aún en esta materia, y afirma que antes de que uno pueda gozar de cierto grado de placer es necesario que haya oscilado proporcionalmente otro tanto hacia el otro polo del sentimiento o sensación. El negativo en esta materia precede al positivo; es decir, que al experimentar cierto grado de placer no se seguirá que «haya que pagarlo» con un correspondiente grado de dolor; por el contrario, el placer es la oscilación rítmica, de acuerdo con la ley de compensación, originada por un grado de dolor experimentado previamente, bien en la vida actual o en encarnaciones anteriores. Y esto arroja una nueva luz sobre el problema del dolor.
William Walker Atkinson (Kybalion: A Study of the Hermetic Philosophy of Ancient Egypt and Greece)
Cuando la vio gozar, sufriendo al darle su primer hijo, es cuando comprendió cómo es el amor más fuerte que la vida y que la muerte, y domina la discordia de estas; cómo el amor hace morirse a la vida y vivir la muerte; cómo él vivía ahora la muerte de su Rosa y se moría en su propia vida.
Miguel de Unamuno (La Tía Tula)
Los hijos de las tinieblas no se sentían acosados por su conciencia y por lo tanto, podían gozar alegremente de la vida. Los hijos de la luz en cambio, tenían la expresión seria y vivían apenados porque en el mundo reinaba el mal.
Taylor Caldwell (A Pillar of Iron)
Pensé en la facilidad con la que nos lavan el cerebro en nuestra sociedad y en nuestra cultura; aprendemos a detener nuestro pensamiento y a asumir que más dinero es igual a más éxito y a más felicidad cuando, en última instancia, la felicidad es realmente gozar la vida.
Tony Hsieh (Delivering Happiness. ¿Cómo hacer felices a tus empleados y duplicar tus beneficios? (Spanish Edition))
Se trata del compromiso personal de disfrutar de la vida por encima de resultados o logros. La idea de gozar del «camino» y no del «destino».
Rafael Santandreu (Nada es tan terrible: La filosofía de los más fuertes y felices (Spanish Edition))
La vida no es fácil para nadie, querida Pilar. Casi te diría que se viene a este mundo más a sufrir que a gozar. Pero te comentaré algo con respecto al amor: nadie lo elige. Y en el amor, la locura es lo sensato, si no, no es amor.
Nieves Herrero (Esos días azules (Spanish Edition))
Echada sobre el diván, ella esperaba pacientemente la hora de la cena, la llegada improbable de Luis. Había vuelto a hablarle, había vuelto a ser su mujer, sin entusiasmo y sin ira. Ya no lo quería. Pero ya no sufría. Por el contrario, se había apoderado de ella una inesperada sensación de plenitud, de placidez. Ya nadie ni nada podría herirla. Puede que la verdadera felicidad esté en la convicción de que se ha perdido irremediablemente la felicidad. Entonces empezamos a movernos por la vida sin esperanzas ni miedo, capaces de gozar por fin todos los pequeños goces, que son lo más perdurable.
María Luisa Bombal
Solo por poco tiempo podemos gozar de la felicidad perfecta. Él la posee eternamente, lo cual es imposible para nosotros. El goce para él es su acción misma. (...) Este carácter divino, al parecer, de la inteligencia se encuentra, por tanto, en el más alto grado de la inteligencia divina, y la contemplación es el goce supremo y la soberana felicidad. Si Dios goza eternamente de esta felicidad, que nosotros solo conocemos por instantes, es digno de nuestra admiración, y más digno aún si su felicidad es mayor. Y su felicidad es mayor seguramente. La vida reside en él, porque la acción de la inteligencia es una vida, y Dios es la actualidad misma de la inteligencia; esta actualidad tomada en sí, tal es su vida perfecta y eterna. Y así decimos que Dios es un animal eterno, perfecto. La vida y la duración continua y eterna pertenecen, por tanto, a Dios, porque este mismo es Dios.
Aristóteles (Metaphysics)
Ese día, Oscar comprendió que la vida no es más que un ciclo en el que lo más importante es comprender el papel que nos corresponde, y así, gozar con lo poco o mucho que nos toque en el proceso.
Krissian Barrios (Entropía musical: Cuentos al ritmo de la vida (Spanish Edition))
Deje menos vida lívida en tus dias, y más vívidos dias en tu vida.
Ana Claudia Antunes (El DAO Workbook Ilustrado (Spanish Edition))
AL PRÍNCIPE Si regresa el sol, si cae la tarde, si la noche tiene un sabor de noches futuras, si una siesta de lluvia parece regresar de tiempos demasiado amados y jamás poseídos del todo, ya no encuentro felicidad ni en gozar ni en sufrir por ello: ya no siento delante de mí toda la vida... Para ser poetas, hay que tener mucho tiempo: horas y horas de soledad son el único modo para que se forme algo, que es fuerza, abandono, vicio, libertad, para dar estilo al caos. Yo, ahora, tengo poco tiempo: por culpa de la muerte que se viene encima, en el ocaso de la juventud. Pero por culpa también de este nuestro mundo humano que quita el pan a los pobres, y a los poetas la paz.
Pier Paolo Pasolini (Poems)
Para mí, en cambio, este hecho incontrovertible, el único seguro en toda vida, la muerte, no ha constituido nunca motivo de angustia ni pesar. Al revés, acentúa las ansias de vivir. Más que para morir, estamos hechos para vivir. La vida nos ha sido dada, pero, a partir de ese momento, tenemos que hacerla nosotros. Lo que representa, por un lado, libertad, el mayor de los atributos en este universo donde todo se mueve según normas prefijadas, y, por el otro, la posibilidad de gozar de cuanto se ofrece en este mundo. Conlleva penas y amarguras, es cierto, pero desde el alba de mis escritos he defendido un «sentido deportivo y jovial de la vida»,
José María Carrascal (Autobiografía apócrifa de José Ortega y Gasset: Un retrato intelectual (Memorias y biografías nº 29) (Spanish Edition))
la vida es tan tenaz, tan bella, tan poderosa, que incluso desde los primeros momentos de la pena te permite gozar de instantes de alegría:
Rosa Montero (La ridícula idea de no volver a verte)
La felicidad podría definirse como el estado emocional que se produce al haber alcanzado un objetivo, como la sensación de satisfacción por gozar de lo que se desea o por disfrutar de algo bueno.
Nico Quindt (¿Qué vas a hacer con el tiempo que te queda de vida?: Superación personal y desarrollo del potencial humano (Spanish Edition))
Cuando pensamos que somos incompetentes o que no tenemos remedio, ¿en qué nos estamos basando? ¿En este fugaz momento? ¿En el éxito o el fracaso de ayer? Nos aferramos a una idea fija de lo que somos y ésta nos paraliza. No hay nada ni nadie que sea fijo. Que la realidad del cambio nos dé libertad o nos produzca una horrible ansiedad no tiene importancia. Lo importante es preguntarnos: ¿los días de mi vida me producen más sufrimiento o aumentan mi capacidad para gozar?
Pema Chödrön (Los lugares que te asustan (The Places That Scare You): Convertir el miedo en fortaleza en tiempos difíciles (Spanish Edition))
Para los epicúreos, «el fin supremo de la vida humana es la potenciación del placer y la reducción del dolor», concepto que contradice directamente el mensaje cristiano según el cual los sufrimientos de este mundo le permiten a uno gozar de la felicidad en el otro.
Violet Moller (La ruta del conocimiento)
Utilizaré el tratamiento para ayudar a los enfermos según mi capacidad y juicio, pero nunca con la intención de causar daño o dolor. A nadie daré veneno aunque me lo pida o me lo sugiera, tampoco daré abortivos a ninguna mujer con el fin de evitar un embarazo. Consideraré sagrados mi vida y mi arte. No utilizaré el cuchillo, ni siquiera en aquellos que sufren indescriptiblemente, dejándoselo hacer a los que se ocupan de ello. Cuando entre en la morada de un enfermo, lo haré siempre en beneficio suyo; me abstendré de toda acción injusta y de abusar del cuerpo de hombres o mujeres, libres o esclavos. De todo cuanto vea y oiga en el ejercicio de mi profesión y aun fuera de ella callaré cuantas cosas sea necesario que no se divulguen, considerando la discreción como un deber. Si cumplo fielmente este juramento, que me sea otorgado gozar felizmente de la vida y de mi arte y ser honrado siempre entre los hombres. Si lo violo y me hago perjuro, que me ocurra lo contrario.
Jostein Gaarder (El mundo de Sofía)
Las siete moradas es muchas cosas: una guía acerca de la vida y la época de santa Teresa de Ávila, esa extraordinaria santa y maestra contemplativa del siglo XVI; una guía para gozar de su maravilloso texto de meditación, El castillo interior; y, por último pero no menos importante, una guía para el alma: una guía hermosa, tierna, radiante, cariñosa, amorosa y auténtica, que nos conduce por el territorio de nuestro espíritu.
Caroline Myss (Las siete moradas (Spanish Edition))
Cucarachas Existían momentos efímeros de tregua en los que se podía ser feliz. No eran algo demasiado común, ni algo que se alargase demasiado. Ni tampoco era algo de lo que la mayor parte de las personas pudiesen disfrutar. Era (es) un derecho reservado únicamente a un puñado de seres, llamémosles privilegiados, que saben sonreír en medio de la tempestad y carecen de temor al sufrimiento. Y, además, obvian la muerte como si nunca hubiera estado ahí. ¿Es posible, pues, gozar de la existencia mortal, efímera, condenada a su extinción, ignorando el destino irremediable hacia el que se camina, definido por el final absoluto del todo? El tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac que todos, todos, todos llevamos dentro. Como una maldición hiriente, que nos desangra poco a poco, que va abriendo nuestras heridas, brotando de ella segundos, minutos, horas de vida. Presente en cada acción de nuestra vida, que llamamos cotidiana, es el tufillo constante que sufrimos por el simple y mero hecho de existir. Nos creemos grandes y no somos ni tan siquiera cucarachas. Cucarachas. Cucarachas.
Miriam Beizana Vigo (Todas las horas mueren (Spanish Edition))
El dinero da seguridad, te defiende, te permite gozar a fondo de la vida sin preocuparte por el mañana. La única felicidad que se puede tocar.
Mario Vargas Llosa (Travesuras de la niña mala)