Francisco Madero Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Francisco Madero. Here they are! All 5 of them:

único modo de elevarnos, acercarnos á Dios y realizar nuestra evolución, es aumentar el radio á donde llegue nuestra actividad y nuestra influencia benéfica.       Nuestro progreso no lo obtendremos sino trabajando por el progreso de los demás, puesto que nuestro nivel más ó menos elevado depende de nuestra capacidad para hacer bien.       La creencia de que por medio de determinados ritos y prácticas de un carácter más ó menos religioso se acelera el progreso individual, es, en la mayoría de los casos, errónea, pues no pueden existir otras prácticas que determinen tal efecto, sino aquellas que contribuyan á elevar el espíritu aumentando precisamente su radio de acción benéfica sobre sus semejantes.       Debemos, pues, trabajar, por todo lo que redunde en bien de la humanidad, ya sea de su progreso material, intelectual ó moral, y eso se logra, fomentando las asociaciones que persigan fines benéficos, y procurando hasta donde alcancen nuestras fuerzas, divulgar los conocimientos que influyan en elevar el nivel intelectual y moral de la humanidad.
C.M. Mayo (Odisea metafísica hacia la Revolución Mexicana: Francisco I. Madero y su libro secreto, Manual espírita (Spanish Edition))
En lo que toca a la libertad de expresión, la Cuarta Transformación está más cerca de José López Portillo que de Francisco I. Madero. Como López Portillo, Andrés Manuel propone, sin disimulos, que los medios de comunicación se conviertan en cófrades de un gobierno rupturista que está derruyendo instituciones para imponer, sobre sus ruinas, las instituciones del nuevo tiempo. Sin ocultarlo, López Obrador convoca a los medios a ejercer un periodismo militante, y pone como ejemplo a Francisco Zarco. Pero, como apunta Raúl Trejo Delarbre, los liberales del siglo XIX, más que periodistas, eran políticos que escribían en la prensa.
Francisco Martín Moreno (El naufragio de México: 16 ensayos sobre el futuro del país)
El primer teléfono en México fue el del estudio del fotógrafo alemán Hugo Brehme, calle de Madero núm. 8. Era el teléfono 2-00-01.
Francisco Haghenbeck (La renovada muerte: Antología del noir mexicano (Spanish Edition))
¿Qué sabe Francisco Villa de revoluciones cuando cruzan el rancho de las Flores hacia las 12 de la noche del día 8 de marzo? Sabe lo que aprendió en seis meses de revuelta maderista y en tres meses de campaña militar contra los colorados, pero eso es acerca de la guerra; ahora sabe también, y esto es más importante, lo que aprendió en años de bandolerismo y en seis largos meses de cárcel, donde todo el que ha leído algo sobre la historia de las revoluciones entiende que se aprende mucho. Sabe que ya llegó la hora de los pobres, que ahora la revuelta tiene enfrente claramente, sin estorbos, a los grandes hacendados y a los militares. Ahora no estará Madero para despojar de contenido social el alzamiento, ni Villa sentirá el yugo de estar encuadrado en el ejército regular. Sabe en negativo: lo que no se hizo, lo que quedó pendiente, el trágico destino de las conciliaciones con el enemigo. Sabe eso y sabe muchas cosas más que aún no sabe que sabe, pero que irán surgiendo lentamente en los próximos meses.
Paco Ignacio Taibo II (Pancho Villa. Una biografía narrativa)
Madero, que finalmente regresó al país el 14 de febrero de 1911—acosado por las autoridades norteamericanas al considerar que había violado las leyes de neutralidad—, reanimó el espíritu de los combatientes, se puso al frente del Ejército Libertador y estableció su cuartel general en Bustillos, Chihuahua, el 29 de marzo; en seguida se le unieron los contingentes de Pascual Orozco y de Francisco Villa que sitiaron Ciudad Juárez el 15 de abril.
Daniel Cosío Villegas (Historia general de México. Version 2000 (Spanish Edition))