Francisco Franco Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Francisco Franco. Here they are! All 21 of them:

Como es verdad que, al final de la segunda guerra mundial, los aliados volvieron a traicionar de una manera vergonzosa, por segunda y definitiva vez, a la democracia española en general y, en particular, a las decenas de miles de antifascistas españoles que habían combatido contra los nazis —sobre todo, pero no exclusivamente, en el sur de Francia— y que se encontraron con que su lucha, y su sacrificio, sólo habían servido para afianzar a Francisco Franco en el poder.
Almudena Grandes (El corazón helado)
verdad. Como es verdad que, al final de la segunda guerra mundial, los aliados volvieron a traicionar de una manera vergonzosa, por segunda y definitiva vez, a la democracia española en general y, en particular, a las decenas de miles de antifascistas españoles que habían combatido contra los nazis —sobre todo, pero no exclusivamente, en el sur de Francia— y que se encontraron con que su lucha, y su sacrificio, sólo habían servido para afianzar a Francisco Franco en el poder.
Almudena Grandes (El corazón helado)
I can remember when I was a bit of an ETA fan myself. It was in 1973, when a group of Basque militants assassinated Adm. Carrero Blanco. The admiral was a stone-faced secret police chief, personally groomed to be the successor to the decrepit Francisco Franco. His car blew up, killing only him and his chauffeur with a carefully planted charge, and not only was the world well rid of another fascist, but, more important, the whole scheme of extending Franco's rule was vaporized in the same instant. The dictator had to turn instead to Crown Prince Juan Carlos, who turned out to be the best Bourbon in history and who swiftly dismantled Franco's entire system. If this action was 'terrorism,' it had something to be said for it. Everyone I knew in Spain made a little holiday in their hearts when the gruesome admiral went sky-high.
Christopher Hitchens (Christopher Hitchens and His Critics: Terror, Iraq, and the Left)
Al llegar para mí la hora de rendir la vida ante el Altísimo, no olvidéis que los enemigos de España y de la civilización cristiana están alerta. Velad también vosotros, y para ello deponed, frente a los supremos intereses de la Patria y del pueblo español, toda mira personal.
Francisco Franco
En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. [Parte oficial de guerra del 1 de abril de 1939]
Francisco Franco
al final de la segunda guerra mundial, los aliados volvieron a traicionar de una manera vergonzosa, por segunda y definitiva vez, a la democracia española en general y, en particular, a las decenas de miles de antifascistas españoles que habían combatido contra los nazis —sobre todo, pero no exclusivamente, en el sur de Francia— y que se encontraron con que su lucha, y su sacrificio, sólo habían servido para afianzar a Francisco Franco en el poder. La Ley de Responsabilidades Políticas
Almudena Grandes (El corazón helado)
Ahora se habla de democracia. Nosotros, los españoles, ya la hemos conocido. Y no nos dio resultado. Cuando otros van hacia la democracia, nosotros ya estamos de vuelta. Estamos dispuestos a sentarnos en la meta y esperar a que los otros regresen también.
Francisco Franco
The intersection of authoritarian politics with homoeroticism is a subject of some historical interest, from the Nazi enthusiasm for the sculptures of Josef Thorak and Arno Breker to the Italian Futurists’ ritual rejection of all things feminine. That mostly petered out around the time Francisco Franco stopped rocking that fur in official portraiture, though it has made occasional ignominious appearances in Democratic politics too. But the combination of homoerotic fascination and gay panic that marks the Trump movement is truly remarkable, something unseen in American politics. It
Kevin D. Williamson (The Case Against Trump (Encounter Broadsides Book 46))
Títulos publicados FUNDAMENTOS DE BIOLOGÍA CELULAR Benjamín Fernández Ruiz - Enriqueta Muñiz Hernando LOS GENES. QUÉ SON Y QUÉ HACEN EN EL ORGANISMO Julián Rubio Cardiel MANUAL DE GENÉTICA MOLECUCAR Juan María García Lobo - Javier León Serrano 123 PROBLEMAS DE FISIOLOGÍA VEGETAL Carlos Vicente Córdoba - M.a Estrella Legaz González BIOFÍSICA Carlos Vicente Córdoba - M.a Estrella Legaz González FOTOBIOQUÍMICA Manuel Losada Villasante y otros PRÁCTICAS DE BIOQUÍMICA: EXPERIMENTACIÓN Y SIMULACIÓN Coordinadores: José A. Lozano Teruel - José Tudela Serrano ZOOLOGÍA EVOLUTIVA DE LOS VERTEBRADOS José Luis Tellería Jorge NUEVAS TECNOLOGÍAS DE BIOMEDICINA José G. Gavilanes Franco - Rosalía Rodr
Ana M.ª/Ponz, Francisco Barber (Neurofisiología)
Mientras llegamos a la última etapa de la dictadura franquista, se impone una reflexión retrospectiva y útil: unos afirman que Francisco Franco fue providencial para España, y otros afirman que fue lo peor que pudo pasar. En mi opinión, Franco fue una desgracia; pero también creo que en la España emputecida, violenta e infame de 1936-39 no había ninguna posibilidad de que surgiera una democracia real; y que si hubiera ganado el otro bando —o los más fuertes y disciplinados del otro bando—, probablemente el resultado habría sido también una dictadura, pero comunista o de izquierdas y con idéntica intención de exterminar al adversario y eliminar la democracia liberal, que de hecho estaba contra las cuerdas a tales alturas del desparrame.
Arturo Pérez-Reverte (Una historia de España (Spanish Edition))
When the Führer predicted a quick victory over England, implying Spain could wait not longer if it wanted to share in the triumph, Franco doubted the scenario, before adding that even if the Germans were to capture London, the British would continue fighting from Canada.
Madeleine K. Albright (Fascism: A Warning)
VigraFirm T Testosterone With elevated blood flow, there may be additionally higher shipping of oxygen, hormones and vitamins. Oh, and via way of means of the manner, Francisco Franco's nevertheless dead, too. This comparable virus is c
wjgaqqty
One thing that I am sure of, and which I can answer truthfully, is that whatever the contingencies that may arise here, wherever I am there will be no Communism.
General Francisco Franco
Aunque Franco, cuando la guerra, mandó respetar en los bombardeos el barrio de Salamanca (ya lo he dicho aquí seguramente), hay fachadas con viruela de proyectiles y solares donde los gatos se reproducen y los perros se comen los cadáveres recién descargados por la camioneta falangista (el Ejército mata legalmente, mediante expediente y resguardo). Todas las noches hay concilio de perros, con latín de gatos, esperando que llegue la camioneta con los fusilados.
Francisco Umbral (Madrid, 1940: Memorias de un joven fascista)
the ‘tobacco king’ from Majorca? I’m told that he began as a tobacco smuggler, and now he has put up several million pesetas for the rebellion. They say that General Francisco Franco is the Caudillo he has picked.
Upton Sinclair (Wide Is the Gate (The Lanny Budd Novels #4))
Luchaban por España, para seguir luchando, para poder volver a luchar en España, y los franceses lo sabían, los aliados lo sabían, todo el mundo lo sabía. Hoy por ti y mañana por mí, pensaban pero no. Pero no. Hoy fue por ellos y al día siguiente por Francisco Franco.
Almudena Grandes (El corazón helado)
[…] José Antonio Primo de Rivera, que siempre andaba rodeado de poetas, había dicho que «a los pueblos no los han movido nunca más que los poetas». La primera afirmación es una estupidez; la segunda no: es verdad que las guerras se hacen por dinero, que es poder, pero los jóvenes parten al frente y matan y se hacen matar por palabras, que son poesía, y por eso son los poetas los que siempre ganan las guerras, y por eso Sánchez Mazas, que estuvo siempre al lado de José Antonio y desde ese lugar de privilegio supo urdir una violenta poesía patriótica de sacrificio y yugos y flechas y gritos de rigor que inflamó la imaginación de centenares de miles de jóvenes y acabó mandándolos al matadero, es más responsable de la victoria de las armas franquistas que todas las ineptas maniobras militares de aquel general decimonónico que fue Francisco Franco. Yo había sabido —pero no había entendido y me intrigaba— que, al terminar la guerra que había contribuido como casi nadie a encender, Franco nombró a Sánchez Mazas ministro del primer gobierno de la Victoria, pero al cabo de muy poco tiempo le destituyó porque, según se contaba, ni siquiera asistía a las reuniones del consejo, y a partir de aquel momento abandonó casi por completo la política activa y, como si se sintiera satisfecho del régimen de pesadumbre que había ayudado a implantar en España y considerara que su trabajo había concluido, consagró sus últimos veinte años de vida a escribir, a dilapidar la herencia familiar y a entretener sus dilatados ocios con aficiones un poco extravagantes. Me intrigaba esa época final de retiro y displicencia, pero sobre todo los tres años de guerra, con su peripecia inextricable, su asombroso fusilamiento, su miliciano salvador y sus amigos del bosque […]
Javier Cercas (Soldados de Salamina)
En un primer momento, el líder principal de la coalición antihitleriana fue Winston Churchill, quien siempre confesó que, de haber sido un ciudadano español, habría apoyado a Franco.
Stanley G. Payne (En defensa de España: Desmontando mitos y leyendas negras)
De hecho, los cinco primeros meses de 1943 [...] fueron el periodo de mayor peligro para España durante toda la [II G]uerra [Mundial]. El riesgo de una invasión, tanto de un lado como del otro, se hizo evidente [...] si bien quedó claro que las armas españolas no eran las adecuadas. Los ministros falangistas deseaban entrar directamente en la guerra al lado de Alemania, pero Franco se resistía a sus demandas sin demasiada dificultad. Afortunadamente para España,[...] Hitler planeaba entrar en la Península únicamente si los Aliados invadían el país, y el de estos era esencialmente el mismo, pero al contrario: solo intervendrían si Hitler ocupaba España.
Stanley G. Payne (En defensa de España: Desmontando mitos y leyendas negras)
Hay que recordar que en esos últimos meses de la vida del dictador, la actitud de Washington estaba condicionada por la incertidumbre y la preocupación que le provocaba la revolución portuguesa, entonces en su momento álgido. No olvidemos que tanto el presidente Ford como su secretario de Estado, Henry Kissinger, habían tratado de alentar una intervención militar española en Portugal. Franco respondió que semejante acción era imposible, además de innecesaria, [...]
Stanley G. Payne (En defensa de España: Desmontando mitos y leyendas negras)
Spain’s pacto de olvido—a nationwide political agreement to “forget” everything that had happened under Franco’s vicious rule—meant that schoolchildren in Spain had been taught very little about the dictator. A poll in Spain had revealed that teenagers were far more likely to recognize the actor James Franco than they were dictator Francisco Franco.
Dan Brown (Origin (Robert Langdon, #5))