El Patron Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to El Patron. Here they are! All 100 of them:

When u are small, u can choose which way to grow. If you are kind and decent, you grow into a kind and decent man. And if you are like El Patron . . . Just think about it.” – Tam Lin
Nancy Farmer (The House of the Scorpion (Matteo Alacran, #1))
Los patrones se repiten desde que el mundo es mundo. Ese es el poder de las historias: advertirnos. Todo está en los libros. Todo está ya escrito.
Eva García Sáenz de Urturi (El libro negro de las horas (Kraken, #1))
Si hubieras tenido el pelo tan negro como lo tienes ahora, los patrones habrian tirado la caja en la basura.
Isabel Allende (Daughter of Fortune)
Mejor no hablar o asumir que luego de los artificios, en realidad hay un gran número de humanos que escriben y crean siguiendo unos patrones tan predecibles, que hasta un programa que depende del código puede emularlos.
Byron Rizzo (El Gran Premio Literario)
Sabemos ya, por los últimos descubrimientos neurofisiológicos, que los patrones de la actividad cerebral de un sujeto se transfieren a otros sujetos. El hecho de que un ser humano viva en un espacio en el cual se inscriban modos similares de actividad cerebral hacen que sus propios patrones se refuercen y mantengan.
Jacobo Grinberg-Zylberbaum (El Yo como Idea (Spanish Edition))
El gran error de algunos empleados es tratar a sus patrones como si fueran personas”.
Mario Benedetti (La tregua)
El reconocimiento de patrones, como ya hemos visto, es uno de los principales obstáculos para la inteligencia artificial.
Michio Kaku (La física del futuro)
La conciencia surge sólo cuando el entender es captar patrones comunes.
Jacobo Grinberg-Zylberbaum (Más Allá de los Lenguajes)
La tan cacareada «intuición humana» es en realidad «reconocimiento de patrones».[
Yuval Noah Harari (21 lecciones para el siglo XXI)
significado es aquello que transmite, con mucha más fuerza que las palabras, el Himno de la alegría de Beethoven, una creación triunfante que emerge del vacío con una sucesión de hermosos patrones en el que cada instrumento cumple su papel y sobre la que aparece un coro de voces afinadas para cubrir todo el registro de emociones humanas posibles desde la desesperación al júbilo.
Jordan B. Peterson (12 reglas para vivir (Edición mexicana): Un antídoto al caos (Spanish Edition))
Soy uno/a con la vida, y toda la vida me ama y apoya. Por eso tengo derecho a tener un corazón lleno de amor que esta abierto a los demás. Todos actuamos lo mejor posible en cualquier momento, incluso yo. El pasado a quedado atrás y ya no volverá. Yo no soy mis padres ni manifiesto sus patrones de resentimiento. Tengo mi propio y único ser, y elijo abrir mi corazón para que se llene de amor, compasión y compresión, y expulsar de el todos los recuerdos dolorosos del pasado.Tengo la libertad para ser todo cuanto puedo ser. Esta es la verdad de mi ser, y la acepto tal como es. En mi vida todo va bien.
Louise L. Hay (Tu felicidad empieza ahora : alcanza la plenitud aprendiendo a utilizar las afirmaciones)
Măsurăm valoarea individului după suma dezacordurilor sale cu lucrurile, după neputinţa de a fi indiferent, după refuzul de a deveni obiect. De aici declasarea ideii de Bine, de aici voga Diavolului. Cît timp am trăit în iadul unor angoase elegante, ne împăcăm de minune cu Dumnezeu. Cînd alte spaime, mai sordide, s-au abătut peste noi, ne-a trebuit un alt sistem de referinţă, un alt patron. Diavolul era personajul visat. Totul în el se potriveşte cu natura evenimentelor, pe care le generează şi guvernează: atributele lui coincid cu ale timpului. Să ni-l facem icoană, aşadar, de vreme ce, departe de a fi un produs al subiectivităţii noastre, o creaţie a nevoii de blasfemie ori de singurătate, el este demonul îndoielilor şi spaimelor noastre, instigatorul rătăcirilor omeneşti. Protestele, furiile sale nu-s totuşi lipsite de echivoc: acest „mare Nefericit" e un rebel care se îndoieşte. Dacă firea i-ar fi simplă, dintr-o bucată, nu ne-ar înduioşa defel; dar paradoxurile, contradicţiile lui sînt ale noastre: el strînge laolaltă neputinţele omului, serveşte de model revoltelor şi urii cu care ne înfruntăm noi pe noi înşine. Definiţia infernului? S-o căutăm în forma aceasta de revoltă şi ură, în supliciul orgoliului rănit, în senzaţia de a fi o înfricoşătoare cantitate neglijabilă, în chinurile „eului", ale acestui „eu" cu care începe sfîrşitul nostru.
Emil M. Cioran (The Temptation to Exist)
Son muchos los factores que deciden el resultado de un enfrentamiento directo con un demonio. Algunos dirían que la fuerza bruta es imprescindible para salir con vida del trance; para otros la única posibilidad es correr y salvar la vida. Victoria tenía un concepto bien distinto del arte de la lucha. Guardaba una gran similitud con la danza, se basaba en patrones de defensa y ataque. El correcto uso de estos patrones dependía del perfecto adiestramiento del cuerpo y la mente. Sin embargo eran la voluntad y la férrea disciplina lo que marcaba la diferencia entre la victoria y la derrota, el abismo que separaba la muerte de la vida.
Ana Nieto Morillo (Conjura: Compendio de espada y brujería)
Că însă un patron absolut ticălos precum Hegel, a cărui întreagă pseudofilozofare a fost de fapt o amplificare monstruoasă a argumentului ontologic, a căutat să-I apere pe acesta împotriva criticii lui Kant constituie o alianţă de care însuşi argumentului ontologic i s-ar face ruşine, oricât de puţin are el de-a face cu ruşinea.
Arthur Schopenhauer (On the Fourfold Root of the Principle of Sufficient Reason)
En este sentido vale la pena reflexionar hasta dónde la sensación de poseer un yo es realmente individual. Desde mi particular punto de vista, además de que el yo es un proceso y una idea, su existencia y sus características reflejan patrones colectivos en parte aprendidos y en parte asociados con la existencia de interacciones directas entre cerebros y organismos.
Jacobo Grinberg-Zylberbaum (El Yo como Idea (Spanish Edition))
¿Adónde había ido su dulzura? Toda la belleza, toda la bondad, toda la delicadeza que conformaban aquella personita ..., ¿adónde habían ido? ¿Seguían todavía ahora corriendo bajo las brillantes estrellas como un tren que circulaba de noche por un campo nevado? Sin determinar su destino. Siguiendo un rumbo que no puede medirse con los patrones de este mundo. ¿O es posible que vuelva alguna vez? Sucede a veces que una mañana, de improviso, encuentras, en el sitio donde lo dejaste, algo que perdiste mucho tiempo atrás. Bonito, con idéntica forma a la que tenía. Y aún parece más nuevo que cuando lo perdiste. Como si alguien desconocido te lo hubiera estado guardando con amor. ¿Volvería, de la misma forma, su corazón a aquel lugar?.
Kyōichi Katayama (Socrates In Love)
Debes, por tanto, conservar celosamente en su cabeza la curiosa suposición: “Mi tiempo es mío”. Déjale tener la sensación de que empieza cada día como el legítimo dueño de veinticuatro horas. Haz que considere como una penosa carga la parte de esta propiedad que tiene que entregar a sus patrones, y como una generosa donación aquella parte adicional que asigna a sus deberes religiosos.
C.S. Lewis (Cartas del Diablo a Su Sobrino (Spanish Edition))
El punto de vista oficial del estoicismo es que, en la naturaleza, existe un principio racional responsable de su orden y de su movimiento. A este principio lo llaman «Dios» (Zeus). Pero este dios no es una persona ni algo sobrenatural, sino simplemente naturaleza. La naturaleza no es ciega ni caótica, sino bella y ordenada, con sus propios ritmos y patrones. No está formada por materia muerta; es un solo organismo vivo del que todos nosotros formamos parte.
John Sellars (Lecciones de estoicismo (Spanish Edition))
¿Donde residen los recuerdos de las personas? ¿En los patrones de conexiones sinápticas del cerebro? ¿Tienen también los globos oculares o las yemas de los dedos capacidad para recordar? ¿O quizás existe en algún lugar una especie de masa espiritual, incorpórea e invisible como la bruma, que los hospeda? Algo así como a lo que la gente llama corazón, espíritu o alma. Como una tarjeta de memoria metida en el sistema operativo. ¿Y qué pasaría si la quitáramos?
Makoto Shinkai (Your name.)
Una de las cosas más esenciales en la vida es descubrir cómo ser libre de manera completa y natural. (...) Sólo con la libertad se puede cambiar. (...) Cambiar es liberarse por completo del miedo. (...) La autoridad impide aprender, un aprender que no radique en la acumulación de conocimientos en forma de memoria. La memoria siempre se rige por patrones, no entiende de libertad. (...) Así pues, desde el momento en que se empieza a investigar qué es la libertad, se tiene que poner en tela de juicio no sólo la autoridad, sino también el conocimiento.
J. Krishnamurti (El camino de la liberación. La mutación psicológica.)
En el folclore de la ciencia hay una historia muchas veces contada sobre el momento del descubrimiento: la aceleración del pulso, la luminosidad espectral que adquieren hechos comunes y corrientes, el segundo de parálisis y arrebato en que las observaciones cristalizan y encajan en patrones, como piezas de un caleidoscopio. La manzana cae del árbol. El hombre sale de un salto de la bañera. La escurridiza ecuación cuadra. Pero hay otro momento de descubrimiento -su antítesis- que se menciona contadas veces: el descubrimiento de un fracaso. Es un momento, que por lo común, el científico conoce en soledad.
Siddhartha Mukherjee (The Emperor of All Maladies: A Biography of Cancer)
—Si es el arma secreta —comenté—, espero que sea buena. —Lo es —repuso el sonriente holograma del poeta. Hizo otra seña y A. Bettik desenrolló el cilindro. Era una alfombra de menos de dos metros de longitud y poco más de un metro de ancho. La tela estaba carcomida y desleída, pero vi diseños y patrones intricados. Había una compleja urdimbre de hebras de oro que aún eran tan brillantes como... —Dios mío —exclamé, comprendiendo de golpe—. Una alfombra voladora. El holo de Martin Silenus se aclaró la garganta como si fuera a escupir. —No una alfombra voladora —gruñó—. La alfombra voladora. Retrocedí un paso. Esto era material de leyenda, y yo estaba casi de pie sobre ella.
Dan Simmons (Endymion)
Perché la minestra si fredda, escribe: Porque la sopa se enfría. Constituye el último texto que tenemos escrito por el propio Leonardo, la última escena en que lo vemos trabajar. Imaginémoslo en su estudio del piso superior de su casa solariega, con el techo de vigas y su chimenea y la vista del castillo de Amboise, la residencia de su regio mecenas. Mathurine, la cocinera, se encuentra en la cocina. Quizá Melzi y otros residentes de la casa ya estuvieran a la mesa. Han pasado tantos años y aún sigue devanándose los sesos con problemas de geometría que no han aportado casi nada al mundo, pero que a él le han permitido entender mucho mejor las pautas y los patrones de la naturaleza. Ahora, sin embargo, la sopa se enfría.
Walter Isaacson
No te creas todo lo que oigas. Opiniones hay tantas como estrellas en el cielo, y casi todo el mundo compartirá las suyas contigo. Muchos las enunciarán como si fueran hechos verídicos. No confundas opiniones y datos. c. Todo parece más grande mirado de cerca. En todos los aspectos de la vida, lo que ocurre hoy parece mucho peor que si se examina en retrospectiva. Por eso distanciarse ayuda para ganar en perspectiva y, a veces, incluso compensa posponer una decisión hasta pasado un tiempo. d. Se valora más lo nuevo que lo bueno. Por ejemplo, cuando escoges qué película quieres ver o qué libro quieres leer, ¿te decantas por los clásicos o por las últimas novedades? En mi opinión, es más inteligente escoger lo bueno que lo nuevo. e. No exprimas demasiado los puntos. Un punto es solo un hecho aislado en un momento temporal; recuerda esto cuando sintetices. Al igual que te hace falta distinguir lo grande de lo pequeño, y los sucesos momentáneos de los patrones diacrónicos, debes saber cuánto puedes aprender de un punto sin concederle demasiado peso.
Ray Dalio (Principios (Deusto))
Leonardo tenía el ojo, el temperamento y la curiosidad para convertirse en un ejemplo de este método científico. «Se suele considerar a Galileo, nacido ciento doce años después de Leonardo, el primero en desarrollar este tipo de empirismo riguroso y, a menudo, es aclamado como el padre de la ciencia moderna —escribió el historiador Fritjof Capra—. No cabe ninguna duda de que tal honor habría correspondido a Leonardo da Vinci si este hubiera publicado sus escritos científicos en vida o si sus cuadernos hubieran sido ampliamente divulgados poco después de su muerte.»[12] Creo que eso es ir demasiado lejos. Leonardo no inventó el método científico, ni tampoco Aristóteles, ni Alhacén, ni Galileo ni Roger (o Francis) Bacon. Sin embargo, sus asombrosas habilidades para entablar un diálogo entre la experiencia y la teoría lo convirtieron en un excelente ejemplo de cómo las observaciones agudas, la curiosidad obsesiva, la experimentación, el afán de cuestionar los dogmas y la capacidad de discernir patrones en distintas disciplinas pueden conseguir que el conocimiento humano pueda dar grandes saltos.
Walter Isaacson (Leonardo da Vinci: La biografía (Spanish Edition))
No soy pesimista pero tengo la convicción de que la sociedad mexicana se mueve lentamente, marcha poco a poco, no da saltos. Si los idealistas creyeron que la Revolución Mexicana iba a cambiar todo el país, siguen latentes los desequilibrios sociales, el reparto injusto de bienes, un terremoto no va a cambiar a un país. Incluso los que ahora descubren que son "cristianos" y hacen tortas, al rato volverán a acomodar sus bienes, a esconderlos o a enviarlos a los Estados Unidos. No es cierto, como tú lo crees ilusamente, que cambian los valores. El heroísmo es momentáneo; el heroísmo de la burguesía, porque el pueblo mexicano es heroico todos los días: el comer mal, vivir mal, dormir mal, ése es su heroísmo cotidiano; lo tienen todo el tiempo, son héroes que están soportando la situación crítica económica mientras los patrones siguen ganando dinero a montones. Ahora mismo los restaurantes de lujo están llenos, los aviones están llenos, eso quiere decir que hay mucha gente ganando mucho dinero. En cambio los trabajadores se limitan a sus ingresos y es la gran mayoría la que equilibra a este país. Es ése el heroísmo de todos los días, no solo el del terremoto, y es mayor porque es un heroísmo en frío, consciente. La crisis económica no la están cargando parejo todos sino los sectores de menos ingresos.
Elena Poniatowska (Nothing, Nobody: The Voices Of the Mexico City Earthquake)
In the casual opinion of most Americans, I am an old man, and therefore of little account, past my best, fading in a pathetic diminuendo while flashing his AARP card; like the old in America generally, either invisible or someone to ignore rather than respect, who will be gone soon, and forgotten, a gringo in his degringolade. Naturally I am insulted by this, but out of pride I don’t let my indignation show. My work is my reply, my travel is my defiance. And I think of myself in the Mexican way, not as an old man but as most Mexicans regard a senior, an hombre de juicio, a man of judgement; not ruco, worn out, beneath notice, someone to be patronized, but owed the respect traditionally accorded to an elder, someone (in the Mexican euphemism) of La Tercera Edad, the Third Age, who might be called Don Pablo or tio (uncle) in deference. Mexican youths are required by custom to surrender their seat to anyone older. They know the saying: Mas sabe el diablo por viejo, que por diablo - The devil is wise because he’s old, not because he’s the devil. But “Stand aside, old man, and make way for the young” is the American way. As an Ancient Mariner of a sort, I want to hold the doubters with my skinny hand, fix them with a glittering eye, and say, “I have been to a place where none of you have ever been, where none of you can ever go. It is the past. I spent decades there and I can say, you don’t have the slightest idea.
Paul Theroux (On The Plain Of Snakes: A Mexican Journey)
En mis Estudios galileanos he tratado de definir los patrones estructurales de la vieja y de la nueva visión del mundo, intentando determinar los cambios alumbrados por la revolución del siglo XVII. Me parecía que se podían reducir a dos acciones fundamentales e ínti­mamente relacionadas, que caracterizaba como la destruc­ción del cosmos y la geometrización del espacio; es decir, la sustitución de la concepción del mundo como un todo finito y bien ordenado, en el que la estructura espacial incorporaba una jerarquía de perfección y valor, por la de un universo indefinido o aun infinito que ya no estaba unido por subor­dinación natural, sino que se unificaba tan sólo mediante la identidad de sus leyes y componentes últimos y básicos. La segunda sustitución es la de la concepción aristotélica del espacio (un conjunto diferenciado de lugares intramundanos) por la de la geometría euclídea (una extensión esencial­ mente infinita y homogénea) que, a partir de entonces, pasa a considerarse idéntica al espacio real del mundo. Como es obvio, el cambio espiritual que estoy describiendo no se pro­dujo mediante una mutación repentina. También las revolu­ciones exigen tiempo para realizarse; también las revolucio­nes poseen historia. Así, las esferas celestes que ceñían el mundo, manteniéndolo unido, no desaparecieron de un golpe con una poderosa explosión; la burbuja del mundo creció y se hinchó antes de estallar, confundiéndose con el espacio que la rodeaba.
Alexandre Koyré (From the Closed World to the Infinite Universe)
Alrededor de 1508, mientras simultaneaba en Milán sus estudios sobre anatomía y la Tierra, Leonardo volvió al símil en un cuaderno fascinante: el códice Leicester.(5) De temática más acotada que en otros, contiene setenta y dos páginas repletas de largos textos y trescientos sesenta dibujos sobre geología, astronomía e hidrodinámica. Su objetivo se asemejaba al que los pensadores del Renacimiento —él, en primer lugar— legaron a las siguientes generaciones de la ciencia y la ilustración: comprender las causas y los efectos que rigen nuestro cosmos, desde el funcionamiento de nuestros músculos hasta el movimiento de los planetas, desde la circulación de la sangre en nuestras arterias hasta la de los ríos de la Tierra.[4] Entre los problemas que se plantea, leemos: ¿cuál es la causa de que broten manantiales de agua de las montañas? ¿Por qué existen los valles? ¿Qué hace que la Luna brille? ¿Cómo llegaron los fósiles a las montañas? ¿A qué se debe que el agua y el aire formen remolinos? Y la más emblemática de todas: ¿por qué el cielo es azul? En la elaboración del códice Leicester, Leonardo recuperó como marco de referencia la analogía microcosmos-macrocosmos. «El cuerpo de la Tierra, a semejanza de los cuerpos de los animales, está entretejido por ramificaciones de venas, que están unidas entre sí y constituidas para alimentar y vivificar la Tierra y sus criaturas», escribió, haciéndose eco de sus propias palabras, anotadas hacía casi veinte años.[5] Y, en la página siguiente, añadió: «Su carne es el suelo, sus huesos, los órdenes y agregaciones de las rocas que forman sus montañas, sus tendones, las tobas, su sangre, las venas de agua. Podremos decir del mismo modo que al lago de sangre que rodea el corazón corresponde el mar océano; que a la respiración y a las palpitaciones del pulso con el crecer y decrecer de la sangre, corresponde en la Tierra el flujo y reflujo del mar».[6] El símil lo ayudó a ver la Tierra de una forma novedosa. En vez de dar por sentado que había permanecido estática desde su creación, Leonardo advirtió que poseía una historia dinámica en la que fuerzas poderosas la hacían cambiar y madurar a lo largo de los siglos. «Podremos, pues, decir que la Tierra tiene un alma vegetativa», afirmó.[7] Al considerar a la Tierra como un organismo vivo, quiso explorar la forma en que había envejecido y evolucionado: cómo surgieron del mar montañas cubiertas de fósiles, cómo las rocas forman capas, cómo los ríos cortan los valles y cómo se erosionan las rocas.[8] Sin embargo, aunque Leonardo recurriera a la comparación microcosmos-macrocosmos, no lo hizo a ciegas, sino que la sometió a prueba con experimentos y la contrastó con la experiencia; además, la incluyó en el gran diálogo que conformaba su comprensión del mundo. Al terminar el códice Leicester, Leonardo ya se había dado cuenta de que la comparación entre la Tierra y el cuerpo humano no siempre resultaba útil. Aun así, llegó a comprender que la naturaleza poseía dos rasgos que a veces parecían contradictorios: una unidad que se reflejaba en sus pautas y patrones y, también, una infinita y maravillosa variedad.
Walter Isaacson (Leonardo da Vinci: La biografía (Spanish Edition))
Debido a su intuición de la unidad de la naturaleza, su mente, su ojo y su pluma se lanzaron a detectar relaciones saltando de una disciplina a otra. «Esta búsqueda constante de formas básicas, recurrentes y orgánicas suponía que, cuando miraba un corazón como un fruto rodeado de una red de venas, veía, y dibujaba a su lado, los brotes que germinan de una semilla —escribió Adam Gopnik—. Al estudiar los rizos de la cabeza de una bella mujer, pensaba en el movimiento circular de un remolino de agua.»[14] Su dibujo de un feto en el útero pone de manifiesto su parecido con una semilla dentro de la cáscara. Al inventar instrumentos musicales, Leonardo estableció una comparación entre el funcionamiento de la laringe y el glissando de una flauta. Al participar en el concurso de proyectos para el tiburio de la catedral de Milán, fijó una correspondencia entre arquitectos y médicos que reflejaba la analogía fundamental de su arte y su ciencia: la que existe entre el mundo físico y la anatomía humana. Al diseccionar una extremidad y dibujar sus músculos y tendones, trazaba asimismo cuerdas y palancas. Vimos un ejemplo de este análisis basado en pautas y patrones en la «hoja temática», en la que se disponía una relación de semejanza entre las ramas de un árbol y las arterias de un ser humano, que Leonardo también aplicaba a los ríos y sus afluentes. «La suma de todas las ramas de un árbol en cada una de sus distintas alturas resulta igual al grosor del tronco principal —escribió en otro lugar—. La suma de las ramificaciones de un curso de agua en cada uno de sus puntos, si fluyen con la misma rapidez, es igual al caudal de la corriente principal.»[15] Esta conclusión todavía se conoce como «regla de Da Vinci» y se ha demostrado cierta siempre que las ramas no sean muy grandes: la suma de las áreas transversales de todas las ramas en un determinado punto de ramificación equivale al área transversal del tronco o de la rama madre.[16] Otra analogía que hizo fue comparar la forma en que la luz, el sonido, el magnetismo y las reverberaciones causadas por un golpe de martillo se propagan siguiendo un patrón concéntrico, en general en forma de ondas. En uno de sus cuadernos realizó una serie de pequeños dibujos puestos en columna para indicar cómo se expande cada campo de fuerza. Incluso ilustró lo que sucedía cuando cada tipo de onda chocaba con un orificio en la pared; prefigurando los estudios que realizaría el físico neerlandés Christiaan Huygens al cabo de casi dos siglos, representó la difracción que se produce cuando las ondas atraviesan la abertura.[17] La mecánica de ondas constituyó para Leonardo una simple curiosidad pasajera, pero incluso en ella su genio parece asombroso. Las correlaciones que Leonardo establecía entre distintas disciplinas le servían para orientar sus investigaciones. La comparación entre los remolinos de agua y las turbulencias del aire, por ejemplo, le proporcionó el marco para estudiar el vuelo de las aves. «Con el fin de exponer la verdadera ciencia del vuelo de las aves en el aire —escribió—, tenemos que tratar primero de la ciencia de los vientos, que probaremos por el movimiento de las aguas.»[18] Aun así, los patrones que discernía eran más que simples guías útiles para el estudio. Los consideraba revelaciones de verdades esenciales, manifestaciones de la hermosa unidad de la naturaleza.
Walter Isaacson (Leonardo da Vinci: La biografía (Spanish Edition))
El poder de las viejas es inmenso. No es verdad que las manden a esta Casa para que pasen sus últimos días en paz, como dicen ellos. Esto es una prisión, llena de celdas, con barrotes en las ventanas, con un carcelero implacable a cargo de las llaves. Los patrones las mandan a encerrar aquí cuando se dan cuenta de que les deben demasiado a estas viejas y sienten pavor porque estas miserables, un buen día, pueden revelar su poder y destruirlos. Los servidores acumulan los privilegios de la miseria. Las conmiseraciones, las burlas, las limosnas, las ayuditas, las humillaciones que soportan los hacen poderosos. Ellas conservan los instrumentos de la venganza porque van acumulando en sus manos ásperas y verrugosas esa otra mitad de sus patrones, la mitad inútil, descartada, lo sucio y lo feo que ellos, confiados y sentimentales, les han ido entregando con el insulto de cada enagua gastada que les regalan, cada camisa chamuscada por la plancha que les permiten que se lleven. ¿Cómo no van a tener a sus patrones en su poder si les lavaron la ropa, y pasaron por sus manos todos los desórdenes y suciedades que ellos quisieron eliminar de sus vidas? Ellas barrieron de sus comedores las migas caídas y lavaron los platos y las fuentes y los cubiertos, comiéndose lo que sobró. Limpiaron el polvo de sus salones las hilachas de sus costuras, los papeles arrugados de sus escritorios y sus oficinas. Restablecieron el orden en las camas donde hicieron el amor legítimo o ilegítimo, satisfactorio o frustrador, sin sentir asco ante esos olores y manchas ajenos. Cosieron los jirones de sus ropas, les sonaron las narices cuando niños, los acostaron cuando llegaron borrachos y limpiaron vómitos y meados, zurcieron sus calcetines y lustraron sus zapatos, les cortaron las uñas y los callos, les escobillaron la espalda en el baño, los peinaron, les pusieron lavativas y les dieron purgantes y tisanas para la fatiga, el cólico o la pena. Desempeñando estos menesteres, las viejas fueron robándose algo integral de las personas de sus patrones al colocarse en su lugar para hacer algo que ellos se negaban a hacer...y la avidez de ellas crece al ir apoderándose de más cosas, y codician más humillaciones y más calcetines viejos regalados como dádivas, quieren apoderarse de todo.
José Donoso (The Obscene Bird of Night)
No podemos aceptar el crédito por las cosas buenas y generosas que hacemos mientras estamos bajo la influencia de «la obsesión». Nos empuja y nos lleva una fuerza instintiva que va más allá de nuestros patrones de comportamiento normal. No obstante, si una vez que volvemos al mundo real de la decisión humana, optamos por ser amables y generosos, eso es amor verdadero.
Gary Chapman (Los 5 lenguajes del amor)
La economía es mucho más que una manera de observar patrones o de desenmarañar anomalías confusas. Su preocupación fundamental es el nivel material de vida de la sociedad en su conjunto y cómo éste se ve afectado por decisiones específicas a cargo de individuos e instituciones. Una de las maneras de estudiar esto es observando las políticas económicas y los sistemas económicos en función de los incentivos que crean, en vez de los objetivos que persiguen. Esto quiere decir que los resultados son más importantes que las intenciones; y no solamente los resultados inmediatos, sino también las repercusiones que a la larga tienen todas las decisiones, las políticas y las instituciones.
Thomas Sowell (Economía básica: Un manual de economía escrito desde el sentido común)
Ningún medio anterior de comunicación —el ferrocarril o el telégrafo, las carreteras o la radio, el teléfono o el cine— ha tenido un efecto tan integrador de la conciencia mexicana como la televisión. Es el mayor cambio cultural de la segunda mitad del siglo XX. Rompe el aislamiento de pueblos y regiones entre sí, y de México con el mundo. Desplaza al cine como surtidor de la mitología popular, establece nuevos patrones de consumo y entretenimiento, instaura una pedagogía sentimental de su propia invención, un nuevo contenido del ocio y un repertorio común de símbolos, valores, modas, prestigios, mitos, celebridades. Es el síntoma y el instrumento de la nueva sociedad urbana. Precaria o consumista, el tamaño de esa nueva sociedad urbana es mayor que lo que miden sus indicadores económicos. Su longitud es la de la ciudad futura, el rumor de la muchedumbre arrojada al mundo inhóspito pero abierto de la urbe. Son los habitantes del país que viene diciendo adiós al México rural en cuyo rostro legendario la nación se ha reconocido por siglos.
Héctor Aguilar Camín (Nocturno de la democracia mexicana: Ensayos de la transición (Spanish Edition))
Nuestra conclusión fundamental es que no hay un único modelo que sea el mejor para todos los países. El diseño de un sistema de pensiones persigue múltiples objetivos y enfrenta numerosas restricciones, incluyendo las presupuestarias y la capacidad institucional, las de carácter político, y la propia historia del país. No hay un sistema mejor porque si la ponderación que se da a los diversos objetivos, los patrones y las restricciones difieren, el óptimo normalmente será diferente también.
Nicholas Barr (La reforma necesaria. El futuro de las pensiones (Spanish Edition))
El sufrimiento procede de tres patrones de pensamiento: pérdida, menos, nunca.»
Timothy Ferriss (Armas de titanes: Los secretos, trucos y costumbres de aquellos que han alcanzado el éxito (Deusto) (Spanish Edition))
Gerard Rubio, un simpático catalán pelirrojo de 29 años, estudiante de diseño textil. Él armó una máquina de tejido similar a los viejos telares pero que se conecta a una computadora y, con un software de código abierto para introducir patrones, “imprime” una prenda de lana o algodón a partir de un dibujo diseñado en 3D.
L Zanoni (Futuro Inteligente: Objetos, casas, datos y ciudades: El mundo conectado (Spanish Edition))
Debo empezar por unas disculpas ("mal comienzo", decía mi abuela). ¿De qué tenemos que pedir perdón? ¿De qué nos van a perdonar? ¿De no morirnos de hambre? ¿De no callarnos en nuestra miseria? ¿De no haber aceptado humildemente la gigantesca carga histórica de desprecio y abandono? ¿De habernos levantado en armas cuando encontramos todos los otros caminos cerrados? ¿De no habernos atenido al Código Penal de Chiapas, el más absurdo y represivo del que se tenga memoria? ¿De haber demostrado al resto del país y al mundo entero que la dignidad humana vive aún y está en sus habitantes más empobrecidos? ¿De habernos preparado bien y a conciencia antes de iniciar? ¿De haber llevado fusiles al combate, en lugar de arcos y flechas? ¿De haber aprendido a pelear antes de hacerlo? ¿De ser mexicanos todos? ¿De ser mayoritariamente indígenas? ¿De llamar al pueblo mexicano todo a luchar de todas las formas posibles, por lo que les pertenece? ¿De luchar por libertad, democracia y justicia? ¿De no seguir los patrones de las guerrillas anteriores? ¿De no rendirnos? ¿De no vendernos? ¿De no traicionarnos? ¿Quién tiene que pedir perdón y quién puede otorgarlo? ¿Los que, durante años y años, se sentaron ante una mesa llena y se saciaron mientras con nosotros se sentaba la muerte, tan cotidiana, tan nuestra que acabamos por dejar de tenerle miedo? ¿Los que nos llenaron las bolsas y el alma de declaraciones y promesas? ¿Los muertos, nuestros muertos, tan mortalmente muertos de muerte "natural", es decir, de sarampión, tosferina, dengue, cólera, tifoidea, mononucleosis, tétanos, pulmonía, paludismo y otras lindezas gastrointestinales y pulmonares? ¿Nuestros muertos, tan mayoritariamente muertos, tan democráticamente muertos de pena porque nadie hacía nada, porque todos los muertos, nuestros muertos, se iban así nomás, sin que nadie llevara la cuenta, sin que nadie dijera, por fin, el "¡YA BASTA!", que devolviera a esas muertes su sentido, sin que nadie pidiera a los muertos de siempre, nuestros muertos, que regresaran a morir otra vez pero ahora para vivir? ¿Los que nos negaron el derecho y don de nuestras gentes de gobernar y gobernarnos? ¿Los que negaron el respeto a nuestra costumbre, a nuestro color, a nuestra lengua? ¿Los que nos tratan como extranjeros en nuestra propia tierra y nos piden papeles y obediencia a una ley cuya existencia y justeza ignoramos? ¿Los que nos torturaron, apresaron, asesinaron y desaparecieron por el grave "delito" de querer un pedazo de tierra, no un pedazo grande, no un pedazo chico, sólo un pedazo al que se le pudiera sacar algo para completar el estómago? ¿Quién tiene que pedir perdón y quién puede otorgarlo? ¿El presidente de la república? ¿Los secretarios de estado? ¿Los senadores? ¿Los diputados? ¿Los gobernadores? ¿Los presidentes municipales? ¿Los policías? ¿El ejército federal? ¿Los grandes señores de la banca, la industria, el comercio y la tierra? ¿Los partidos políticos? ¿Los intelectuales? ¿Galio y Nexos? ¿Los medios de comunicación? ¿Los estudiantes? ¿Los maestros? ¿Los colonos? ¿Los obreros? ¿Los campesinos? ¿Los indígenas? ¿Los muertos de muerte inútil? ¿Quién tiene que pedir perdón y quién puede otorgarlo?
Subcomandante Marcos
En lo que a mí se refería, siempre que mi esposa gastaba dinero no estaba gastando dinero, sino nuestra futura libertad. Por su parte, ella sentía que cada vez que yo la contenía para que no derrochase estaba quitándole el placer de su vida. Menos mal que aprendimos a corregir cada uno nuestros patrones del dinero y, lo que es más importante, a crear un tercer patrón del dinero pensado específicamente para nuestra relación. Todo esto ¿funciona? Permíteme expresarlo de este modo; yo he presenciado tres milagros en mi vida: El nacimiento de mi hija. El nacimiento de mi hijo. Mi esposa y yo ¡sin discutir ya más por el dinero!
T. Harv Eker (Los secretos de la mente millonaria)
Si no fuera el anatema de los proveedores de bienes de consumo, los consumidores fieles a su destino e idiosincrasia se acostumbrarían más a alquilar las cosas que a comprarlas. A diferencia de los vendedores de bienes, las empresas de alquiler anuncian la apetecible promesa de reemplazar regularmente los objetos alquilados por modelos de última generación. Los vendedores, para no verse desplazados, prometen la devolución del dinero si el cliente “no está plenamente satisfecho” y (con la esperanza de que la gratificación que proporciona no se evapore tan rápidamente) si el producto adquirido es devuelto dentro de, digamos, diez días. La “purificación” del sexo permite que la práctica sexual se adapte a esos patrones tan avanzados de compra/alquiler. El sexo puro es considerado como cierta forma de garantía confiable de reembolso económico, y los compañeros de un “encuentro puramente sexual” pueden sentirse seguros, sabiendo que la ausencia de “ataduras” compensa la molesta fragilidad de su compromiso.
Zygmunt Bauman (Amor líquido: Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos)
El enfoque de Foucault sobre el poder, por tanto, minimizaba la coacción física y planteaba interrogantes sobre la durabilidad de los «acuerdos» sociales. A través del discurso, el pensamiento de los otros adquiría forma, de modo que las acciones subsiguientes forjaban una imagen particular del mundo. «Los regímenes de verdad» fijaban modelos y patrones para lo que era verdad y lo que era faso, y los procedimientos mediante los cuales podían discernirse. Todo ello se incrustaba en los discursos diarios, asegurando así que ciertas cuestiones se dieran por ciertas y seguras, o se desestimaran completamente, mientras que otras adquirían cierta relevancia. Así era como se establecían las «imágenes del mundo» (o mentalidades concretas en un momento de la historia), reforzando estructuras de poder sin que nadie se diera cuenta; el resultado eran formas acomodaticias de comportamiento que todo el mundo adoptaba sin necesidad de obligar a nadie a hacer nada. Para Foucault, la estrategia estaba inextricablemente unida al poder. Aunque hablaba de estrategia en un sentido convencional, refiriéndose a las «elecciones para vencer» en batallas abiertas, su concepto era mucho más amplio. Estrategia era «la totalidad de los medios que se ponen en acción para ejercer el poder efectivamente o para conservarlo».
Lawrence Freedman (Estrategia (Historia) (Spanish Edition))
La meditación o el mindfulness es algo práctico para ayudarnos a cambiar la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con lo que sucede. Es decir, para dejar de repetir patrones que poco a poco nos van dañando y van mermando nuestra salud psíquica y física.
Javier Salinas Gabiña (50 maneras de salvar tu vida (Spanish Edition))
patógenos parasitarios de la mente. Se componen de patrones de pensamiento, sistemas de creencias, actitudes y modos de pensar que parasitan la capacidad de razonar con propiedad y rigor. Una vez que estos virus de la mente se apoderan de los circuitos neuronales, la víctima afectada pierde la capacidad de emplear la razón, la lógica y la ciencia para conducirse por el mundo.
Gad Saad (La mente parasitaria: Cómo las ideas infecciosas están matando el sentido común)
*Ejercicio para conectar con la fuente divina a traves de los filamentos cristalinos del cerebro: Visualiza en lo alto del cerebro cuatro piedras cristalinas brillantes elige la forma,color y tamaño de las piedras tu mismo,ahora visualiza que de estas piedras salen cuatro rayos blancos que se unen en un mismo punto convirtiendose en un solo rayo que sube a toda velocidad y con mucha fuerza hasta el centro mismo del multi-omniverso en los planos de la Luz donde esta ubicada la fuente divina...permanece unos minutos o el tiempo que necesites.....seguidamente visualiza como de la fuente sale un rayo de luz que regresa a los cuatro cristales del cerebro haciendo que arda y se llene completamente de Luz,esa Luz se convierte en Luz liquida que se mezcla con la sangre que baja del cerebro hacia el resto del cuerpo,visualiza que esta Luz Liquida contiene miles de codigos energeticos nuevos que van destruyendo y relevando a los antiguos y a la vez que van desmoronandose,desapareciendo todos los bloqueos energeticos en los organos vitales,en chacras,patrones mentales,fallos fisicos o taras de genetica provocada por registros hereditarios de toda vinculacion pasada,ahora ya no perteneces a esos lazos hereditarios y por lo tanto has roto con toda vinculacion genetica-familiar que existiera con anterioridad ,eres un ser libre procedente de la fuente divina,nada malo puedes ya transmitir a tus futuras generaciones,ya has acabado con cualquier patron energetico-fisico-mental hereditario. Ahora mentalmente o en voz alta y con las palabras que tu desees expresa que a partir de ya comienza la nueva generacion de los seres de la Luz,que esta es la herencia que dejas,que nada malo vas a dejar para los demas ya que tu has limpiado TODO el registro energetico-fisico-mental pasado,presente y futuro.
Jaconor 73 (MENSAJES DE LA NUEVA TIERRA: Llega la hora del cambio (Spanish Edition))
El entrenamiento de un verdadero líder es similar al de un místico o un contemplativo. El líder debe ser capaz de distorsionar la estructura hipercámpica en sus niveles de mayor densidad y de crear patrones de larga duración del presente. Además, debe ser capaz de mantener estos patrones el tiempo suficiente para que se incuben y cristalicen en un nuevo nivel de conciencia. La capacidad de unificación de estos patrones guarda una relación directa con el “calibre” de liderazgo. Cada campo neuronal actúa para el líder como un punto del hipercampo. Su labor es la de crear un patrón de distorsión hipercámpica que incluya a todos los campos neuronales, estimulando su desarrollo individual sano.  En realidad, el verdadero líder actúa como un atractor extraño en una máxima duración del presente, viviendo como una experiencia personal el patrón hipercámicpo colectivo de alta densidad, del cual él también forma parte. La experiencia de todo es su experiencia y su capacidad de purificar errores de codificación permite el mantenimiento de estados de conciencia individuales y colectivos durante el tiempo suficiente para lograr nuevos niveles que implican mayor desarrollo de la conciencia colectiva e individual. Al igual que en el desarrollo personal, que solamente prospera con aceptación, amor y ausencia de represión, el líder debe usar las mismas estrategias para que la distorsión del hipercampo de su liderazgo no sea caótica y prospere en la dirección que le marca el atractor de su futuro ideal. Puesto que lo anterior depende de la calidad de la comunicación, el próximo capítulo está dedicado a la psicofisiología de la comunicación y  su relación con el liderazgo.
Jacobo Grinberg-Zylberbaum (Psicofisiología del Poder (Spanish Edition))
Las ideas son algoritmos y éstos no son otra cosa más que patrones organizados que contienen (en una estructura) cantidades enormes de información codificada
Jacobo Grinberg-Zylberbaum (El Yo como Idea (Spanish Edition))
Si lo homosexual propició un tránsito conceptual del pecado a la enfermedad, lo gay ha propiciado un nuevo tránsito de la enfermedad al nicho de mercado. El homosexual es un usuario del sistema público, un ciudadano que cumple con las expectativas y patrones que sobre él inscriben las instituciones; el gay es un cliente del sistema privado, un ciudadano que cumple con las expectativas y patrones que sobre él venden las empresas y negocios.
Christo Casas (Maricas malas: Construir un futuro colectivo desde la disidencia)
Pílades se había convertido en una especie de Rick’s Bar donde el militante del Movimiento podía echar una partida de cartas con el periodista del diario patronal que iba a beberse medio whisky una vez cerrada la edición, cuando ya partían los primeros camiones para repartir por los quioscos las mentiras del sistema. Pero en el Pílades incluso el periodista se sentía un proletario explotado, un productor de plusvalía obligado a fabricar ideología, y los estudiantes lo absolvían.
Umberto Eco (El péndulo de Foucault)
cuando tenemos patrones dañinos en nuestras relaciones sentimentales, tenemos también patrones dañinos en nuestras finanzas.
Catalina Echeverría (Libertad Emocional Ahora | 9 Técnicas Comprobadas para Recobrar tu Libertad Emocional: Novela de superación que te guiará en el proceso de lograr la independencia ... (Sin Ataduras nº 2) (Spanish Edition))
Generalmente, en la escuela le dan toda la información que usted necesita para pasar una prueba, y depende de usted estudiarla y aprenderla. Las pruebas son a menudo de opción múltiple, es decir, cada pregunta tiene el mismo valor que la otra. En la vida real las cosas no funcionan así. En la vida real a menudo tenemos acceso a información, pero rara vez se nos dice qué es lo más importante que debemos aprender. Sin embargo, cuando se nos pone a prueba en la vida (si se asignara una calificación) las personas que salen mejor son las que entienden qué es lo más importante. Además, note que ésta es una habilidad que nunca se enseña en ningún lugar. Aprenda a evaluar los hechos por usted mismo. Observe los patrones de lo que es crítico en su lugar de trabajo, en su casa, o en cualquier otro sistema. Concéntrese en asegurarse de que las cosas más importantes sean atendidas primero.
I.C. Robledo (Herramientas Intelectuales de los Genios: 40 Principios que le Harán Más Inteligente y le Enseñarán a Pensar Como un Genio)
¡Que maravilloso te queda! ¡Que patrones y colores tan finos! ¡Que ropa tan lujosa!” exclamaban todos. “La carroza para pasear al rey espera afuera”, exclamó el maestro de ceremonias. “¡Sí, estoy listo!” asintió el emperador. “¿A poco no me queda hermoso?” y se volteó de nuevo al espejo, fingiendo admirarse en toda su gloria. El emperador comenzó así su desfile, y todos en la calle y desde sus ventanas exclamaban, “¡Bravo, la ropa nueva del emperador es incomparable! ¡Qué hermoso atuendo! ¡Y qué bien le queda!” Nadie quería que quienes lo rodeaban se dieran cuenta que no podían ver nada, porque entonces se diría que eran ineptos para sus posiciones o estúpidos. Nunca antes se había alabado tanto la ropa del emperador. Entre tanto halago, una vocecita de un pequeño niño, irrumpió espontánea, “Pero, ¡si está desnudo!”, y soltó la carcajada. “¡Dios mío! ¡Escuchemos la voz de un niño inocente!” pidió su padre, y le susurró a otro lo que el niño había dicho. Finalmente, todos estaban exclamando, “¡El rey no tiene nada puesto! ¡Está desnudo!”  El emperador se despreocupó, porque sabía que estaban en lo correcto, pero pensó “La procesión debe continuar,” y siguió el desfile, incluso más orgulloso que antes, mientras todo su gabinete caminaba detrás de él, ayudándole con las prendas que no existían.
Marco Martinez O'Daly (La Reforma Urbana: Para Rescatar tu Ciudad y Cuidar el Planeta (Spanish Edition))
Imagina que en lugar de mujeres asesinadas por hombres, se tratara de empleados asesinados por sus patrones. La opinión pública sería mucho más severa. Cada dos días, la noticia de un patrón que mata a su empleado. Nos diríamos que las cosas han llegado demasiado lejos. Hay que poder registrar la hora de entrada sin correr el riesgo de que te estrangulen, te muelan a palos o te acribillen a balazos. Si cada dos días un empleado matase a un patrón, ya sería un escándalo nacional. Piensa en los titulares: el patrón había puesto tres denuncias y obtenido una orden de alejamiento, pero el empleado lo esperó en la puerta de casa y le disparó a quemarropa.
Virginie Despentes (Querido comemierda (Spanish Edition))
Reconocer lo que puede y no puede afectarte: Cualquier circunstancia que tenga un efecto en ti, tus negocios o tu vida. Ejemplo: ¿Qué harías si pierdes tu trabajo? Interpretar eventos sin emoción: La emoción ciega la lógica. Esfuérzate para distanciarte emocionalmente de cualquier evento para que puedas tomar mejores decisiones. Cualquier circunstancia no es nueva: En alguna parte hay una respuesta para ti. Estar atento a los patrones: En la vida hay patrones que se repiten y no prepararse para ello es de tontos porque la lógica te dice que vas contra viento y marea. Edúcate a ti mismo: El conocimiento es la clave de todo y aprender así sea el 1% de algo todos los días es más que suficiente, puesto que en 365 día habremos aprendido muchísimo. Liderazgo: La tradición judía enseña que de alguna forma todos somos líderes. El liderazgo se construye. Adaptarse a los cambios: El planeta donde vivimos es dinámico, por lo que mantener una mente abierta a los cambios seguramente traerá prosperidad a tu vida. Deshacerse de lo viejo en favor de lo nuevo y mejor es una característica esencial para la creación de riqueza que genera prosperidad y abundancia a largo plazo, aunque puede causar algunos problemas en el corto plazo. Comprensión del dinero: Para los judíos, el dinero es un sistema de comercio basado en la confianza. Cualquier país que no es confiable, generalmente tiene una moneda débil. Para esta comunidad, el dinero es una representación física de lo que has hecho por los demás “Cuánto más tienes, más has cambiado al mundo” Nunca te jubiles: Según la sabiduría judía, retirarte temprano no es algo bueno. Planear retirarse a cierta edad es una receta para la infelicidad. En su cultura, creen que Dios creó al ser humano para trabajar y ser útil a la sociedad y que cuando te decides por jubilarte y ya no sumas tu granito de arena al mundo, éste se deteriora. Por lo tanto, una de las claves de una vida larga y próspera es cuidar a los demás todo el tiempo que sea posible.
Andrea Rodríguez (6 HÁBITOS JUDÍOS: Para Mejorar tus Finanzas (Spanish Edition))
Esos patrones de gasto se reflejaban en los cientos de fundaciones del Opus Dei en todo el mundo, que promocionaban públicamente el apoyo que brindaban a las comunidades desfavorecidas, pero en secreto desviaban la mayor parte de sus fondos a una infraestructura global de residencias e iniciativas de base destinadas a una sola cosa: el reclutamiento. En 2010, el Opus Dei contaba con 88.000 miembros60y
Gareth Gore (Opus: Ingeniería financiera, manipulación de personas y el auge de la extrema derecha en el seno de la Iglesia católica (Spanish Edition))
Portadores del Vacío. —¿No sabes nada de Patrones, humana vieja? —dijo Patrón, resoplando. ¿Cuándo había aprendido a resoplar?—. Los Portadores del Vacío no tienen ningún patrón. Además, he leído acerca de ellos en vuestras historias. Hablan de brazos finos como hueso, y caras horribles. Si quieres encontrar uno, yo diría que el espejo es un sitio donde puedes empezar tu búsqueda.
Brandon Sanderson (Palabras radiantes (El archivo de las tormentas, #2))
Todo establecimiento de un objetivo debe verse inmediatamente seguido por el desarrollo de un plan,
Steve Allen (Superación Personal - PNL: Reprograme su cerebro con PNL 2da Edición - Programación Neurolinguística, el manual de usuario del Cerebro: Manual con Patrones y técnicas de PNL (Spanish Edition))
Si alguien, valientemente, toma la difícil decisión de “viajar bien” y salirse de los patrones preestablecidos, la presión social será inexorable, en especial si las metas del individuo no coinciden con los valores del grupo de referencia.
Walter Riso (Enamórate de ti: El valor imprescindible de la autoestima (aprendiendo a quererse a sí mismo) (Biblioteca Walter Riso) (Spanish Edition))
Other versions, all glorifying the child as a sainted martyr, followed. Spain’s greatest playwright, Lope de Vega, produced his version, El Nino Inocente de la Guardia, around 1610. His play opens with Queen Isabella receiving a vision from the founder of the Dominicans telling her, in a dream, to found the Inquisition and expel the Jews. The dream is followed by a lament from converso/Jews. Any sympathy for the Jews ends as Lope de Vega portrays them first as buffoons, then as villains who kidnap a young child. The child has a chance to escape but embraces martyrdom and receives his torments happily, watched over by an angel who promises him redemption.19 The child became known as “Little Christobalico,” the patron saint of La Guardia, and his shrine was visited by several kings (though the child was never formally recognized as a saint by the Vatican). The shrine is still maintained; in the Church of La Guardia, parishioners still gather before it to sing the hymn named for it (videos of the hymn and images of the child can be readily found on the Internet).
Jeffrey Gorsky (Exiles in Sepharad: The Jewish Millennium in Spain)
La Iglesia no debe erigirse en conciencia de nadie; no obstante, ha de brindar orientación moral. La Iglesia Adventista no aprueba la práctica del aborto por razones de control de la natalidad, selección de sexo o conveniencia. A pesar de ello, en ocasiones las mujeres pueden verse ante circunstancias excepcionales que conllevan grandes dilemas morales y médicos, como la existencia de un grave riesgo para la vida de la embarazada, de serios peligros para su salud, de malformaciones congénitas del feto diagnosticadas adecuadamente, o de embarazos como resultado de violación o incesto. La mujer embarazada debe tomar la decisión final respecto a la posibilidad de interrumpir el embarazo tras haber llevado a cabo las consultas pertinentes. Para tomar una decisión de este tipo debe recibir la información lo más completa posible, la presentación de los principios bíblicos y la conducción del Espíritu Santo. Estas decisiones se toman mejor en el contexto de una relación familiar saludable. 5. Los cristianos reconocen que su primera y principal responsabilidad es frente a Dios. Por eso buscan el equilibrio entre el ejercicio de la libertad individual y su responsabilidad hacia la comunidad de la fe y hacia la sociedad en general y sus leyes. Toman sus decisiones de acuerdo con las Escrituras y las leyes de Dios y no basándose en los patrones sociales. En consecuencia, todo intento de obligar a una mujer, tanto a que siga adelante con un embarazo como a que lo interrumpa, tiene que ser rechazado como una violación de la libertad personal.
General Conference of Seventh-Day Adventists (Declaraciones, orientaciones y otros documentos (Spanish Edition))
. Lo que seguirá dominando, y eso nos hace llorar, es el infierno y la injusticia del mundo del trabajo. El infierno de las fábricas, las exacciones del desprecio, de la injusticia de la patronal, de su horror, del horror del régimen capitalista, de toda la desdicha que de él se desprende, del derecho de los ricos a disponer del proletariado y de convertirlo en motivo de su fracaso y nunca de su triunfo. El misterio es por qué el proletariado lo acepta. Pero somos muchos y cada vez más los que creemos que eso no puede durar mucho tiempo. Que algo se ha conseguido. Que algo hemos conseguido todos, quizás una nueva lectura de sus deshonrosos textos. Sí, eso es.
Marguerite Duras (Writing)
En los libros podía convertirse en quien quisiera. Podía ser chula, bella, elegante, se le podía ocurrir la réplica perfecta en el momento adecuado y podía... vivir cosas. Cosas de verdad. Cosas que les pasaban a las personas de verdad. En los libros las personas eran elegantes y afables y la vida seguía patrones marcados. Si una persona soñaba con hacer algo, se sabía casi seguro que al final del libro lo conseguiría. Y que encontraría a alguien con quien hacerlo. En la realidad uno podía estar casi seguro de que una persona haría cualquier cosa menos aquello
Katarina Bivald (The Readers of Broken Wheel Recommend)
Regularse uno: Recordemos que no se puede ayudar a un niño a calmarse si uno está alterado. Menos pedirle algo que nosotros no somos capaces de hacer. Regularse resulta especialmente difícil cuando un niño transgrede una norma, porque con frecuencia estamos irritados o enojados con lo que hizo. Pero es importante hacerlo. No se trata de no enojarnos. Se trata de no perder el control. Se ha visto que en situaciones de estrés los padres reaccionamos de maneras poco adecuadas. No sólo porque estamos enojados, sino porque a veces se nos gatillan patrones inconscientes de nuestra propia crianza. Entonces reaccionamos, hacemos o dejamos de hacer en función de nuestra niñez. Para que esto no ocurra, es importante tener presente nuestra historia y mantener la calma. Sintonizar:
Andrea Cardemil (APEGO SEGURO)
desaprender conductas o patrones de conducta inconscientes que condicionan nuestras vidas.
Corbera Enric (Tratado en bioneuroemoción: Bases biológicas para el cambio de conciencia (Spanish Edition))
detonar las cefaleas. Es imposible enumerar todos los posibles culpables, pero puedo ofrecerte algunos consejos para ponerle fin al sufrimiento: Establece horarios estrictos para dormir. Es la clave para regular las hormonas del cuerpo y mantener la homeostasis, es decir, el estado predilecto del cuerpo en el que su fisiología está equilibrada. Deshazte de la grasa. Mientras más peses, es más probable que padezcas cefaleas. Mantente activo. El sedentarismo fomenta la inflamación. Modera tu consumo de cafeína y alcohol. Beberlos en exceso puede detonar dolores de cabeza. No te saltes comidas y no tengas hábitos alimenticios erráticos. Al igual que con el sueño, tener patrones de alimentación ordenados controla varios procesos hormonales que pueden influir en el riesgo de padecer cefaleas. Maneja el estrés emocional, la ansiedad, la preocupación y todo tipo de emociones fuertes. Éstas están entre los detonantes más comunes de los dolores de cabeza. Quienes sufren migrañas suelen ser sensibles a los eventos estresantes, los cuales dan pie a la liberación de ciertas sustancias químicas en el cerebro que pueden provocar cambios vasculares y causar una migraña. Para colmo de males, las emociones como la ansiedad y la preocupación incrementan la tensión muscular y dilatan los vasos sanguíneos, lo cual intensifica la gravedad de la migraña. Adopta una dieta sin gluten, sin aditivos y sin alimentos procesados. La dieta de bajo índice glicémico, baja en carbohidratos y alta en grasas saludables que delineo en el capítulo 11 te ayudará a reducir tu propensión a las cefaleas. Ten mucho cuidado con los quesos añejos, los embutidos y otras fuentes de glutamato monosódico (GMS, el cual suele encontrarse en la comida china), pues estos ingredientes pueden llegar a ser responsables hasta de 30% de las migrañas. Rastrea los patrones de tus experiencias con la cefalea. Eso te permitirá saber cuándo estás más vulnerable a ellas, de manera que puedas prestar más atención en esos momentos. Las mujeres, por ejemplo, con frecuencia pueden rastrear patrones relacionados con su ciclo menstrual. Si eres capaz de definirlos, entenderás mejor tus propios dolores de cabeza y actuarás en función de ellos.
David Perlmutter (Cerebro de pan (Colección Vital): La devastadora verdad sobre los efectos del trigo, el azúcar y los carbohidratos (Spanish Edition))
No es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con eso lo que hace la diferencia” Nelson Mandela.
Steve Allen (Superación Personal - PNL: Reprograme su cerebro con PNL 2da Edición - Programación Neurolinguística, el manual de usuario del Cerebro: Manual con Patrones y técnicas de PNL (Spanish Edition))
Así habló Zaratustra como si estas fuesen el manual de patrones de Vogue
Antonia J. Corrales (En un rincón del alma)
Como veremos más adelante, sentir que tenemos la razón mientras que los demás están equivocados es uno de los principales patrones egotistas de la mente, una de las principales formas de inconciencia. En otras palabras, el contenido del ego puede cambiar; la estructura mental que lo mantiene vivo no. Uno de los supuestos
Anonymous
Las estadísticas demuestran que la causa número uno de todas las rupturas de relaciones es el dinero. La razón más grande que hay detrás de las peleas que tiene la gente por el dinero no es el dinero en sí, sino la disparidad de sus «patrones». No importa el dinero que tengas o dejes de tener: si tu patrón no concuerda con el de la persona con quien estás relacionándote, tendrás un reto mayúsculo. Esto
T. Harv Eker (Los secretos de la mente millonaria)
Algo ocurría también con mis percepciones de la gente. Cuando miraba el rostro de alguien, a menudo no mantenía una conexión ininterrumpida con el concepto de rostro. Cuando empiezas a analizar sistemáticamente una cara, es un ente peculiar: blanda, puntiaguda, con muchas aberturas de aire y manchas de humedad. Este era el reverso de mi problema con los patrones. En lugar de ver demasiado significado, no veía ninguno.
Susana Kaysen (Girl, Interupted)
Por cierto, debe recordarse que el “reconocimiento de patrones” era una de las herramientas analíticas favoritas de Harold Innis y Marshall McLuhan; actualmente se puede recuperar este enfoque trabajando con conjuntos de datos provenientes de diferentes tipos de contenidos (libros, largometrajes, etc.), dispositivos y huellas digitales que dejan
Carlos A. Scolari (Sobre la evolución de los medios: Emergencia, adaptación y supervivencia (Spanish Edition))
ESTRATEGIA 1: EL PATRÓN ABCD (ABCD PATTERN) El patrón ABCD es uno de los patrones más básicos y fáciles de operar y es una opción excelente para los traders principiantes e intermedios. A pesar de ser simple y haber sido empleado por mucho tiempo, continúa siendo eficiente porque muchos traders siguen utilizándolo en sus operaciones. Debes hacer lo que el resto de los traders hacen porque las tendencias son tus mejores amigas. Una tendencia puede resultar ser tu única aliada en el mercado.
Andrew Aziz (Como Vivir del Day Trading (Spanish Edition))
Los patrones ABCD empiezan con un fuerte movimiento alcista. Los compradores están adquiriendo agresivamente una acción en el punto A y logrando nuevos máximos del día constantemente (punto B). Tú deseas entrar a la operación, pero no debes mientras el precio está subiendo, porque en el punto B está demasiado extendido y ha llegado ya a un precio muy alto. Así mismo, no puedes determinar dónde debe estar tu nivel de pérdida. Nunca debes entrar a una operación sin saber cuál es tu nivel de pérdida. En el punto B, los traders que compraron la emisora antes empiezan a venderla para obtener una ganancia y su precio baja. Todavía no debes entrar en esta operación porque aún no sabes dónde estará el fondo de este retroceso. Sin embargo, si ves que el precio no baja de cierto nivel, como ilustra el punto C, significa que el precio ha encontrado un soporte potencial. Por lo tanto, ahora sí puedes planificar tu operación y determinar tu nivel de pérdida y tu punto de ganancia. La captura de pantalla identificada como Ilustración 7.1 muestra a Ocean Power Technologies Inc. (ticker: OPTT) el 22 de julio de 2016, tras anunciar una oferta pública de acciones y warrants (los warrants son una herramienta utilizada para comprar títulos en el futuro a un precio determinado) esperando atraer un ingreso bruto cercano a los $4 millones de dólares. (He allí un catalizador fundamental. ¿Recuerdas el Capítulo 2?) El precio subió de $7.70 dólares (A) a $9.40 (B) por ahí de las 9:40 a.m. Yo, junto con muchos otros traders que se perdieron el primer empujón alcista, esperamos a que se llegara al punto B y a recibir una confirmación indicando que la acción no fuera a bajar más allá de cierto precio (punto C). Cuando advertí que el punto C se mantenía como soporte y que los compradores no dejaban que el precio bajara más allá de $8.10 dólares (C), compré 1,000 acciones de OPTT a un precio cercano a C, colocando mi nivel de pérdida por debajo del punto C. Sabía que cuando el precio subiera a un nivel cercano a B, los compradores aprovecharían esta oportunidad de manera masiva. Como mencioné antes, el patrón ABCD es una estrategia clásica y muchos traders independientes la buscan. Al acercarse al punto D, el volumen repentinamente aumentó, lo cual quería decir que muchos otros traders se estaban sumando a la operación. Mi objetivo de ganancia era el momento en que la emisora llegara a un nuevo mínimo en la gráfica de 5 minutos, lo cual señalaría debilidad. Como puedes ver en la Ilustración 7.1, OPTT gozó de una buena racha alcista hasta llegar cerca de los $12 dólares y luego mostró debilidad llegando a un nuevo mínimo en la gráfica de 5 minutos, cercano a los $11.60 dólares. Ahí fue cuando vendí toda mi posición.
Andrew Aziz (Como Vivir del Day Trading (Spanish Edition))
¿Cómo superar las actitudes negativas para evitar este deterioro del poder y la salud? La observación clínica indica que el paciente debe tomar una decisión; un sincero deseo de cambio permite buscar patrones atractores de alta energía en sus diversas expresiones.
David R. Hawkins (El Poder frente a la fuerza: Los determinantes ocultos del comportamiento humano)
Nuestras elecciones refuerzan la formación de poderosos campos mórficos, que son los patrones atractores que influyen en los demás, tanto si lo deseamos como si no.2
David R. Hawkins (El Poder frente a la fuerza: Los determinantes ocultos del comportamiento humano)
Otro concepto útil es la noción de Rupert Sheldrake de campos morfogenéticos, o campos M.4 Estos patrones organizadores invisibles actúan como plantillas energéticas que establecen las formas en diversos niveles de la vida. La
David R. Hawkins (El Poder frente a la fuerza: Los determinantes ocultos del comportamiento humano)
La tan cacareada «intuición humana» es en realidad «reconocimiento de patrones».
Yuval Noah Harari (21 lecciones para el siglo XXI)
Sabemos que las palabras no pueden mover montañas, pero pueden mover multitudes. Las palabras dan forma al pensamiento, estimulan el sentimiento y engendran la acción. Las palabras matan y reviven, corrompen y curan. Los ‘hombres de palabras’ han jugado un papel más decisivo en la historia que los líderes militares, estadistas y hombres de negocios.” - Eric Hoffer, The Ordeal of Change, 1976
Steve Allen (Técnicas prohibidas de persuasión, manipulación e influencia usando patrones de lenguaje y técnicas de PNL)
Navani se controló, cruzando los brazos y tratando de silenciar los gritos de negación y dolor que asomaban en el fondo de su mente. Esto era un patrón. A menudo veía patrones en las cosas. En este caso, el patrón era que nunca podía poseer durante mucho tiempo nada de valor. Siempre se lo arrebataban cuando empezaba a parecer prometedor.
Brandon Sanderson (El camino de los reyes (El archivo de las tormentas, #1))
En el caso específico de la Medium Theory, Meyrowitz tampoco dudó en rechazar las interpretaciones deterministas: “La teoría del medio describe cómo las características de un medio muy utilizado fomentan, habilitan e inspiran ciertos patrones de comunicación mientras desalientan otros” (Meyrowitz, 2019: 5).
Carlos A. Scolari (Sobre la evolución de los medios: Emergencia, adaptación y supervivencia (Spanish Edition))
En el caso específico de la Medium Theory, Meyrowitz tampoco dudó en rechazar las interpretaciones deterministas: “La teoría del medio describe cómo las características de un medio muy utilizado fomentan, habilitan e inspiran ciertos patrones de comunicación mientras desalientan otros” (Meyrowitz, 2019: 5). El enfoque que propone la Evolución de los Medios se ubica en la misma dimensión: el rechazo a las visiones deterministas y la reivindicación de un enfoque
Carlos A. Scolari (Sobre la evolución de los medios: Emergencia, adaptación y supervivencia (Spanish Edition))
ÁBRETE AL VIAJE Vida, caprichosa y mágica poniendo un pie detrás del otro en nuestra mente creamos y nacemos, el sendero que tomamos. En la llegada física, la presentación de esta manifestación más grande que nuestra visión interna, sólo necesitamos abrir y expandir para ver. Los animales aparecen como guías las flores nos elevan con su sanación emocional esencia altamente vibracional. El cielo revela guías a través de mensajes con patrones, y la Tierra bendice nuestros pies. Todas las necesidades y deseos se satisfacen al pedir recibimos. Bendecidos estamos para dar el paso.
Ulonda Faye
—Mi regreso... —dijo Patrón—. A causa de esto. —¿Qué? ¿Por qué no lo habías dicho? —Decir... hablar... Pensar... Todo difícil. Voy mejorando. —Viniste a mí a causa de los Portadores del Vacío —dijo Shallan, disponiéndose a cerrar el baúl, con el paño ensangrentado olvidado en su mano. —Sí. Los patrones... nosotros... nos... Preocupamos. Uno fue enviado. Yo. —¿Por qué a mí? —Por las mentiras. Ella sacudió la cabeza. —No comprendo. Patrón zumbó, insatisfecho. —Tú. Tu familia. —¿Me viste con mi familia? ¿Hace tanto tiempo? —Shallan. Recuerda... De nuevo aquellas evocaciones. Esta vez no se trataba de un banco en un jardín, sino una habitación blanca, estéril. La nana de su padre. Sangre en el suelo. «No.» Se dio media vuelta y empezó a lavarse de nuevo los pies. —Sé... poco de los humanos —dijo Patrón—. Se rompen. Sus mentes se rompen. Tú no te rompiste. Solo te agrietaste.
Brandon Sanderson (Palabras radiantes (El archivo de las tormentas, #2))
...comprendiste lo que tu dealer quiso decir con ese término que sonaba a medias médico, a medias burocrático: que los patrones lo habían obligado a descuartizar el cuerpo de su antiguo compañero para demostrar su lealtad. La coca que compraste aquel día te supo a veneno, pero te la acabaste toda.
Fernanda Melchor (Aquí no es Miami)
Hay una franja más sutil que apela al inconsciente, a los hábitos, a los vicios, al cuerpo. El capitalismo, por medio de la publicidad y de los patrones de éxito y de belleza, no solo nos va conduciendo hábilmente al consumo, sino que se mete dentro de nuestras cabezas y determina las for-mas de amar, las relaciones sexuales, los vínculos afectivos y emocionales a todo nivel.
Mario Mendoza (Leer es resistir)
La cimática es, según su inventor Hans Jenny (1974), el estudio de patrones avivados por la interacción con campos energéticos. El
Jacobo Grinberg-Zylberbaum (Psicofisiología del Poder (Spanish Edition))
La experiencia nos dice que si construimos un ambiente estructurado, con personas y ambientes predecibles, y si además trabajamos tareas con un sentido funcional para les peques autistas, esta supuesta falta de atención disminuye notablemente o incluso desaparece. Si damos sentido a la actividad y aun así siguen apareciendo patrones de conductas inatentas, entonces ya podemos enfocarnos en analizar la falta de atención.
Daniel Millán López (Guía Autista: Consejos para sobrevivir en el loco mundo de los neurotípicos (Spanish Edition))
Después de mucha exploración, llegué a comprender que lo que nos mantiene en la oscuridad es nuestra resistencia al amor. Dicha resistencia es la razón por la que seguimos atascados en patrones que nos impiden progresar.
Gabrielle Bernstein (El Universo te cubre las espaldas: Cómo transformar el miedo en fe)
La sensación de que el yo es permanente se deriva de la existencia de patrones coherentes que son recurrentes y de gran duración temporal. La recurrencia, predictibilidad y coherencia temporal de estos patrones se interpreta como evidencia de que existe un yo fijo y permanente, cuando, en realidad, solamente se trata de un proceso con ciertas características invariantes pero nunca con una existencia concreta e inamovible.
Jacobo Grinberg-Zylberbaum (El Yo como Idea (Spanish Edition))
El psicólogo Christopher W. Tyler del Smith-Kettlewell Eye Research Institute de San Francisco presentó sujetos con una variedad de patrones simétricos traslacionales (y de reflejo). Descubrió que esos estímulos producían la activación de una región del lóbulo occipital, cuya función por lo demás se desconoce. Sorprendentemente, en otras áreas con funciones visuales conocidas se detectó muy poca o ninguna activación. Tyler llegó a la conclusión de que esta región especializada probablemente codifica la presencia de la simetría en el campo visual.
Mario Livio (La ecuación jamás resuelta: Como dos genios matemáticos descubrieron el lenguaje de la simetría (Popular Science) (Spanish Edition))
El tema central de la Biblia es la gloria de Dios en la salvación a través del juicio.
James M. Hamilton Jr. (¿Que es la Teologia Biblica? : Una guía para la Historia, el Simbolismo y los Patrones de la Biblia (Spanish Edition))
La evidencia experimental acerca de la existencia del Hipercampo indica, además, que toda una comunidad puede estar siendo influenciada por patrones no conscientes que determinan modos de activación comunes.
Jacobo Grinberg-Zylberbaum (El Yo como Idea (Spanish Edition))
En la vida, siempre estamos en algún punto de la línea que va entre perder y encontrar. Esta es la danza del tiempo, con sus ciclos recurrentes de pérdida y restauración y nueva pérdida. Podemos verlo en el niño que corre hacia la madre a la que ha perdido de vista en el parque y que luego se aleja corriendo de ella. Está en los juegos de cucú-tras que fascinan a los niños de cierta edad y está presente a lo largo de nuestra vida en los patrones de ruptura y reparación de nuestros vínculos más íntimos. Son nuestros amores y odios, nuestras satisfacciones y decepciones, y es la paradoja esencial del apego y la valoración de la vida: el amor, que tanto expande el corazón, nos expone a la pérdida.
Sue Stuart-Smith (La mente bien ajardinada: Las ventajas de vivir al ritmo de las plantas)
El conocimiento le da poder sólo si lo usa y hace algo con él.
Steve Allenx (Técnicas prohibidas de Persuasión, manipulación e influencia usando patrones de lenguaje y técnicas de PNL: Cómo persuadir, influenciar y manipular usando ... y técnicas de PNL. (Spanish Edition))
Sanación interior lleva a búsqueda de patrones de pensamiento y comportamiento. Si no hay apoyo llega introspección y depresión. Necesitamos un amigo maduro y volver mirada a Cristo. Hablar en voz alta con Jesús, no basta sólo pensar. Eso ahuyenta la autocompasión, la autojustificación, el echar culpas y cualquier forma de hacer que las cosas dependan de mí.
Neal Lozano (Unbound: A Practical Guide to Deliverance (from Evil Spirits))
Yo no conocía a Dios Padre. Además, parecía que la raíz de mi bloqueo radicaba en mi relación con mi padre. No tenía malos recuerdos de él. Simplemente no tenía suficientes recuerdos. El alcohol lo mantuvo emocionalmente distante. El trabajo lo mantuvo físicamente ausente. Su padre había muerto cuando tenía dos años y no podía darme lo que no había recibido. Con el rechazo se fue el miedo al rechazo. Ahora sabía el nombre de mi enemigo, y podía luchar contra los hábitos y patrones que se habían desarrollado en mí.
Neal Lozano (Unbound: A Practical Guide to Deliverance (from Evil Spirits))
En la etapa de codificación, cuando un usuario realiza una pregunta o escribe un texto en el campo de entrada de ChatGPT, el modelo lo procesa y lo convierte en una representación numérica llamada vector. Este vector se utiliza para buscar patrones y relaciones en los datos de entrenamiento y, así, generar la respuesta.
Claudia Davide Montalto (ChatGPT y el Poder de la IA Minimalista: Simplifica tu vida, haz más con menos y aumenta tu productividad (Spanish Edition))
Finalmente, en la etapa de decodificación, el modelo utiliza los patrones y relaciones encontrados para generar una respuesta coherente y bien estructurada en lenguaje natural.
Claudia Davide Montalto (ChatGPT y el Poder de la IA Minimalista: Simplifica tu vida, haz más con menos y aumenta tu productividad (Spanish Edition))
El proceso empieza con un aprendizaje que se denomina «no supervisado». Es un entrenamiento en que se alimenta al modelo con enormes cantidades de textos recopilados de Internet como libros, páginas web, artículos, blogs y otras bases de datos en varios idiomas. Las temáticas y los estilos de escritura que alimentan el modelo son extensos, diversos y variados. El modelo aprende a reconocer patrones y estructuras del lenguaje, lo que le permite generar respuestas coherentes y precisas.
Claudia Davide Montalto (ChatGPT y el Poder de la IA Minimalista: Simplifica tu vida, haz más con menos y aumenta tu productividad (Spanish Edition))
Cuando elegimos sanar nuestras heridas, elegimos darnos lo que nos fue negado en un proceso amoroso, paciente, constante y determinante. Es normal que no nos salga siempre, que nos frustremos porque caemos en los mismos patrones, porque luchar contra lo que hemos sido es la verdadera batalla. Por eso, pocos lo logran, pocos se sostienen en el camino.
Anamar Orihuela (Transforma las heridas de tu infancia)
recuerda que mi filosofía de trading es que debes dominar solamente unos cuantos patrones sólidos para ser rentable de manera consistente. De hecho, tener un método de trading simple servirá para reducir la confusión y el estrés y te permitirá concentrarte más en el aspecto psicológico del trading, que es lo que separa a los triunfadores de los perdedores.
Andrew Aziz (Como Vivir del Day Trading (Spanish Edition))