Eddy Merckx Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Eddy Merckx. Here they are! All 5 of them:

Sometimes it's strange being me. I travel the world meeting people, I'm surrounded with friends and my life is full, but all the time I am confronted by a young man I have nothing in common with. He is me, but he is not me now. In fact I have been me now for longer than I was him, but no one wants to know about me.
Eddy Merckx
En cuanto dieron el banderazo, los ciclistas de la Molteni salieron esprintando con Eddy Merckx entre ellos y explotó el caos. Muchos de los favoritos iban en mitad de pelotón o en cola, como el propio líder Ocaña, que incluso había salido unos segundos más tarde porque estaba terminando una entrevista radiofónica. Todos intentaron remontar posiciones en la bajada, acompañados por sus gregarios, que trataban de abrirles paso. Y sucedió lo inevitable: un corredor nervioso que intenta colarse por una esquina, manillares que se enganchan, ruedas que se tocan, montones de ciclistas que ruedan por los suelos. La carrera estaba rota. Por delante, el equipo de Merckx tiraba con la ayuda de otros aliados de ocasión. Después, el grupo de Ocaña intentaba cazarlos, con el propio Ocaña pasando a los relevos con todas sus fuerzas.
Ander Izagirre (Cómo ganar el Giro bebiendo sangre de buey: Literatura de viaje (Spanish Edition))
Cada dos por tres la gente me pregunta: ¿contra quién hubieras preferido pelear, contra Merckx o contra Armstrong? Y yo respondo que Armstrong, porque solo había que vérselas con él en el Tour. Eddy estaba siempre sobre tus hombros, en todo momento, era imposible librarse de él entre enero y diciembre.
Peter Cossins (Monumentos: Pasión y gloria de las grandes carreras de un día. (Spanish Edition))
Llegó a comprarse un perro y le puso por nombre «Merckx». Para dominarlo, aunque fuese en efigie. «Merckx, a mis pies. Merckx, aquí. Merckx, silencio. Merckx, túmbate ante mí». Cuando Eddy se enteró montó en cólera.
Marcos Pereda Herrera (Bucle (Spanish Edition))
Eddy Merckx sigue siendo un mito, aunque todavía se acuerda de los momentos amargos: «Pasé 500 controles y di tres positivos. El primero en el Giro fue una injusticia; el segundo por un jarabe que por error me recetó el médico. El tercero, porque me estaba curando de una gripe y tomé un antibiótico».
Jon Rivas (En París se han vuelto locos)