“
Para la mayoría de las personas, la generosidad consiste en sólo dar. Pero recibir es también un acto de amor. Permitir que el otro nos haga feliz también lo hará feliz a él.
”
”
Paulo Coelho (Manuscrito encontrado em Accra)
“
los humanos somos criaturas gregarias, que no estamos programados para la soledad, sino para dar y recibir.
”
”
Isabel Allende (Largo pétalo de mar)
“
Eso también me ha enseñado a no avergonzarme de mis emociones; a admitir que sentir miedo, dolor o anhelo por dar y recibir afecto no me vuelve más débil y que no necesito encajar en ningún modelo de hombre para ser, precisamente, un hombre.
”
”
Mariana Palova (El señor del Sabbath (La nación de las bestias, #1))
“
Leía mucho. Pero con la lectura pasa lo mismo, ya sabes… sólo obtienes algo de los libros si eres capaz de poner algo tuyo en lo que estás leyendo. Quiero decir que sólo si te aproximas al libro con el ánimo dispuesto a herir y ser herido en el duelo de la lectura, a polemizar, a convencer y ser convencido, y luego, una vez enriquecido con lo que has aprendido, a emplearlo en construir algo en la vida o en el trabajo”
La mayor parte de la gente no puede dar ni recibir amor porque es cobarde y orgullosa, porque tiene miedo al fracaso”
… a veces las personas son buenas porque no tienen inhibiciones que les impiden actuar con maldad. … Y luego están los que son buenos porque son demasiado cobardes para ser malos”
El burgués tiene que estar toda la vida demostrando quién es. El aristócrata ya ha demostrado quién es en el momento de nacer”
No me gusta entregarme a los sentimientos…pero el sentimiento de la amistad es mucho más complicado y delicado que el del amor”
Ya ves lo ingenuos que somos. Tendemos a creer que los asuntos propios, los verdaderos, son acontecimientos de relevancia mundial”
No es cierto que el sufrimiento nos purifique y nos haga mejores, más sabios y comprensivos. Nos vuelve demasiado lúcidos, fríos e indiferentes”
Y entonces te das cuenta de que ésa es la verdadera venganza, la única, la perfecta: ya no quieres saber nada de él, no le deseas nada malo ni nada bueno, ya no puede hacerte sufrir
”
”
Sándor Márai
“
Es mejor estar preparados para dar y recibir un milagro.
”
”
Juan Pratdesaba (La Piedra (Spanish Edition))
“
el secreto está en pedir lo que es correcto y perfecto, y nosotros no sabemos qué es. Luego es necesario soltar y abandonar las expectativas. En el momento preciso nos llegará lo más apropiado y perfecto. Nunca sabemos de dónde va a llegar. Para recibir la sorpresa, debemos dar permiso.
”
”
Mabel Katz (El Camino Mas Facil Edicion Especial)
“
EL HOMBRE - ...No estamos acostumbrados a dar; solo nos gusta recibir, en lo cual imitamos a los dioses. Para convencerte, no tienes más que mirarles a las manos; sus imágenes, cuando les pedimos dones y mercedes, nos alargan las manos vueltas hacia arriba; no en actitud de dar sino de recibir.
”
”
Aristophanes (La asamblea de las mujeres)
“
Cuando no eres agradecido interrumpes el flujo de mejorar tu salud, mejorar tus relaciones, ser más feliz, tener más dinero y progresar en tu trabajo, carrera o negocio. Para recibir has de dar. Es la ley. La gratitud es dar gracias, y sin ella te privas de la magia y de recibir todo lo que deseas en la vida. A
”
”
Rhonda Byrne (La magia (Crecimiento personal) (Spanish Edition))
“
Hace falta mucho valor para dejarse amar sin reservas. Un valor que es casi heroísmo. La mayoría de la gente no puede dar ni recibir amor porque es cobarde y orgullosa, porque tiene miedo al fracaso. Le da vergüenza entregarse a otra persona y más aún rendirse a ella porque teme que descubra su secreto... el triste secreto de cada ser humano: que necesita mucha ternura, que no puede vivir sin amor.
”
”
Sándor Márai (La mujer justa)
“
Concentrarse en lo que puede controlar, no en lo que no puede controlar Concentrarse en lo positivo, no en lo negativo Concentrarse en lo que puede hacer, no en lo que no puede hacer Concentrarse en lo que tiene, no en lo que no tiene Concentrarse en el presente, no en el pasado y el futuro Concentrarse en lo que necesita, no en lo que quiere Concentrarse en lo que puede dar, no en lo que puede recibir
”
”
I.C. Robledo (365 Citas para Vivir Su Vida: Palabras Sabias, Poderosas, Inspiradoras y Transformadoras de Vida para Iluminar Sus Días (Domine Su Mente, Transforme Su Vida) (Spanish Edition))
“
Debemos reservarnos una trastienda del todo nuestra, del todo libre, donde fijar nuestra verdadera libertad y nuestro principal retiro y soledad. En ella debemos mantener nuestra habitual conversación con nosotros mismos, y tan privada que no tenga cabida ninguna relación o comunicación con cosa ajena; discurrir y reír como si no tuviésemos mujer, hijos ni bienes, ni séquito ni criados, para que, cuando llegue la hora de perderlos, no nos resulte nuevo arreglárnoslas sin ellos. Poseemos un alma que puede replegarse en sí misma; puede hacerse compañía, tiene con qué atacar y con qué defender, con qué recibir y con qué dar. No temamos, en esta soledad, pudrirnos en el tedio del ocio: In solis sis tibi turba locis. [En estas soledades, sé una multitud para ti mismo]. La virtud se contenta consigo misma: sin enseñanzas, sin palabras, sin obras.
”
”
Michel de Montaigne (The Complete Essays)
“
Es decir, que está debe ser la forma de hospitalidad de la gente verdaderamente elegante. Recibir al visitante y, a continuación, olvidarse de él. Y por añadidura, disponer de manera desordenada alrededor del visitante delicioso sake y exóticos manjares. No hay baile ni música preparados con la evidente finalidad de dar la bienvenida al visitante... Este, por su parte, no tiene necesidad de poner una cara especial para demostrar ex profeso su admiración.
”
”
Osamu Dazai
“
Los machos animales luchan por las hembras a muerte, aunque compartir les reportaría ventajas. Las hembras animales pueden pelear o no entre ellas, pero la hembra humana luchará denodadamente para conseguirse un compañero exclusivo. Cierta inocencia astuta hace que entregue su corazón a uno solo, pues únicamente disfrutando de tanto dar y recibir entenderá el varón las reglas del tú, solo tú. El juego consiste en amar hasta el fin, trascendiendo ocasionales apareamientos.
”
”
Antonio Escohotado (Sesenta semanas en el trópico: Viajes por el planeta exterior)
“
—Llora, pequeña, llora —le susurró él cerca del oído—. Llora todo cuanto tienes guardado allí dentro y te hace daño. Déjalo ir… Déjalo salir de tu vida conmigo a la par.
Y lo hizo… Lloró como nunca antes. Como una Julieta consciente de que pierde a su Romeo… Lloró con desgarro, con añoro, con todos los años sin él que le quedaran por delante, con vergüenza, con orgullo herido, con la desesperación y el miedo de volver a perderlo… Y si en ese momento Blake se hubiera levantado para salir para siempre de su vida, habría caído de rodillas y le hubiera implorado que no la dejara. Ya no le importaba ni cuán herido se sentiría su orgullo, ni que si tras herirlo este moriría engullido por su humildad; no le importaba humillarse, ni tampoco hacer el ridículo. Ya no era la famosa violoncelista soberbia y orgullosa de sus logros, era una niña de dieciocho años, huérfana y abandonada entre las piedras de una playa en San Francisco… Era una mujer harta de sufrir y sedienta de recibir y de dar amor. Era una mujer que quería volver a sentir. Tan solo era una mujer que quería amar y ser amada…
”
”
Mona Camuari Cisne
“
Instintivamente nos sentimos inclinados a amar lo que nos causa placer y ¿hay algo que más gozo pueda proporcionarnos que un rostro hermoso, por lo menos cuando no sabemos nada en desdoro de su poseedor?
Una niña ama a su pajarito... ¿Por qué? Porque vive y siente; porque es tan incapaz de defenderse como de causar daño. Sin embargo, el sapo también vive y siente, y es igualmente indefenso e inofensivo, pero, aunque ella no se sienta inclinada a causar al animal ningún mal, tampoco lo ama como al pájaro, de graciosa figura, suave plumaje y ojos brillantes y parlanchines.
La mujer amable y bella es elogiada por ambas cualidades, pero en especial por la segunda; si, por el contrario, es desagradable de rostro y carácter, su fealdad será considerada poco menos que un crimen, ya que para el observador común esta es la peor ofensa, mientras que si es de aspecto vulgar y bondadoso corazón, nadie se entera de estas cualidades, excepto los que la tratan íntimamente. Otros, en cambio, se formarán encontradas opiniones sobre su ineligencia y su carácter, aunque sea tan solo por disculpar la instintiva repulsión que experimentan por quien tan poco tiene que agradecer a la naturaleza, sucediendo el caso opuesto cuando el exterior hermoso oculta un corazón perverso, pues la así dotada consigue que se le toleren defectos y flaquezas que a otra no se le consentirían.
Las que poseen belleza, que se sientan agradecidas de tal don y hagan buen uso de él, como si se tratara de una cualidad intelectual; las que no la poseen, que se consuelen y hagan cuanto puedan sin ella.
La belleza, aunque susceptible de ser sobrevalorada, es un don divino, que no debe despreciarse.
Esto lo comprenderán bien todos aquellos que han experimentado la sensación de amar y cuyos corazones les dicen que son dignos de ser amados nuevamente; mientras que la falta de esta o cualquier otra condición superficial, puede hacerlos absolutamente incapaces de dar y recibir esa felicidad que parecen destinados a sentir y comunicar a los demás.
Mal obraría la humilde luciérnaga despreciando esa facultad de producir luz sin la cual la mosca pasaría volando un y mil veces por su lado, sin detenerse jamás a descansar junto a ella. La luciérnaga oiría el rumor de las alas de la mosca, por encima, a su alrededor, y en vano trataría de dar a conocer su presencia, careciendo de los medios para que aquella fuese advertida, sin voz para llamarla, sin alas para perseguirla... Y finalmente, cansada de aletear, la mosca buscaría otro compañero, dejando a la luciérnaga vivir y morir sola.
”
”
Anne Brontë (Agnes Grey)
“
ayudar a los afligidos, a los que sufren y aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, toda buena obra. Este principio es el de dar y recibir. La Biblia dice que la abundancia vuestra, supla la escasez de ellos (2 Corintios 8.14), y esto me lleva a pensar que nunca se es lo suficientemente pobre como para no poder dar algo: puedes dar tiempo, amor, oración, servicio y muchas cosas más que no se compran con dinero, y a eso Pablo le llama dar y recibir.
”
”
Hector Hermosillo (El aprendiz: 1 y 2 de Timoteo. Hoy (De lo celestial a lo terrenal) (Spanish Edition))
“
Asimismo, Meyer intentó nombrar los comportamientos e interacciones específicos que quería aplicar en sus restaurantes. Ya había elaborado una colección de lemas que empleaba de manera informal durante las sesiones formativas (se le daba bien condensar sus ideas en máximas prácticas). Pero ahora empezó a prestar más atención a estos dichos, a interpretarlos como herramientas. He aquí algunos ejemplos: Lee al cliente. Hospitalidad atlética. Escribe el mejor final de capítulo. Activa el modo hogar. Ama los problemas. Busca el sí. Recoge los puntos y conéctalos. Organiza juergas para los clientes. No hay modelo único. Enmofeta. Haz suposiciones benévolas. Planta semillas de genialidad en jardines geniales. Arruínanos con tu generosidad. Sé consciente de tu estela emocional. Para recibir un abrazo, antes debes dar un abrazo. El instinto de la excelencia. ¿Atiendes la puerta o vigilas la puerta? En apariencia, estas fórmulas no eran más que aforismos corporativos baratos.
”
”
Daniel Coyle (Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león: El secreto de los equipos de más éxito del mundo)
“
responsable del producto. Este individuo debe conocer el terreno y tener autoridad para tomar decisiones definitivas. Debe estar disponible para responder a preguntas y estará a cargo del suministro de valor. Observa, Oriéntate, Decide, Actúa (OODA). Percibe el panorama estratégico total, pero actúa tácticamente con rapidez. Miedo, incertidumbre y duda. Es mejor dar que recibir. Entra en el ciclo OODA de la competencia y envuélvela en su confusión. Obtén dinero por nada y haz las modificaciones gratis. Crea cosas nuevas sólo en tanto produzcan valor. Accede a intercambiarlas por cosas que requieren un esfuerzo igual. Lo que al principio creíste necesitar no es nunca lo que en verdad precisas.
”
”
Jeff Sutherland (Scrum: El arte de hacer el doble de trabajo en la mitad de tiempo)
“
Espíritu del Señor resucitado que envió al Santísimo a cuidar de sus amigos con sus manos aún heridas y su corazón perforado: haz que sea solícito con mis amigos incluso con mi toque temeroso y mi espíritu cansado. Abre mis ojos para ver el don que en realidad son; abre mis oídos para escuchar lo bueno que en verdad desean decir. Prepara mi espíritu para sentir lo que ellos desean que sienta. Y así como fortaleciste el corazón de Jesús cuando soportó la falta de entendimiento y la traición, aliéntame ahora mientras descubro cómo me ha ido al arriesgar mi ser para permanecer fiel a quien soy y estar abierto a dar y recibir amor. Amén. [v.d.t.]
”
”
Jim Manney (Una oración sencilla que cambia la vida: Descubriendo el poder del Examen Diario de san Ignacio de Loyola (Spanish Edition))
“
LECCIONES PARA NUESTRA VIDA: La sumisión a la voluntad de Dios es el primer paso que debemos dar para recibir su poder. Si nos negamos a confiar en Dios y a entregarle nuestra vida, el temor nos afligirá. Solo podremos encontrar la paz si le entregamos nuestra vida a Dios. Si tratamos de desempeñar el papel de Dios queriendo controlar a otros, las consecuencias serán inseguridad y hostilidad. Cuando admitimos nuestros pecados y acudimos a Dios para que nos ayude, él nos sanará.
”
”
Stephen F. Arterburn (Biblia Renacer NTV (Spanish Edition))
“
Estamos en este mundo para aprender a amar en la escuela de Jesús. Y aprender a amar resulta muy sencillo: es saber dar gratuitamente y saber recibir gratuitamente. Sin embargo, a nosotros, a quienes el pecado nos ha vuelto bastante complicados, una cosa tan simple como ésta se nos hace muy difícil. En
”
”
Jacques Philippe (La libertad interior)
“
Despertate. Es la hora. Despertate. Tenés muchas cosas que hacer. Muchísimas. Si no te despertás ahora vas a estar todo el día corriendo, te va a salir todo mal y te vas a odiar por no haberte levantado a tiempo. Si lo hacés ahora vas a tener tiempo para ducharte y desayunar tranquilo leyendo el diario, y después te vas a sentir re bien caminando por las veredas soleadas, viendo gente, todo el día por delante para aprovechar. Si te levantás tarde como todos los días vas a salir sucio y con hambre, el resto del día te va a picar la barba y molestar el cuello de la camisa, afuera va a estar lluvioso y los colectivos van a seguir de largo cuando saques la mano para pararlos. Vas a tener que tomar un taxi y gastar plata para llegar tarde igual, a donde sea; los clientes te van a recibir con cara de orto y te van a discutir el precio, o van a haber llamado a otro. A última hora, después de un día de mierda, tenso y con dolor de cabeza de no almorzar, vas a tener que llamar a los restantes y avisarles que hoy no vas a poder llegar, les vas a dar turno para mañana que entonces va a estar atestado y no vas a poder cumplir tampoco, aunque te levantes tempranísimo, que por supuesto no vas a hacer porque si no lo hiciste hoy, que por ahora es más o menos tranquilo, ¿cómo vas a hacerlo mañana, que va a ser un día de locos por no levantarte a tiempo hoy? Tranquilo es un decir, ya es menos tranquilo que hace diez minutos, cuando deberías haberte levantado. Y cada día peor, en progresión geométrica; es increíble cómo sabiendo que estás arruinando tu vida por quedarte en la cama no saltás de ella ya mismo. Si por lo menos disfrutaras con seguir durmiendo, pero estás padeciendo cada minuto, y este padecimiento no es nada comparado con el que te espera cuando te levantes tarde, los ojos hinchados de dormir de más, la boca pastosa, los dientes doloridos de rechinar en sueños; el día arruinado aun antes de empezar.
”
”
Carlos Gamerro (Las islas)
“
Cábala en nuestro abordaje es un cuerpo de saber y de hacer que nos ayuda a navegar el tiempo y el espacio de nuestras vidas para "recibir" y dar sentido tanto de lo humano como de lo divino que siendo dos se hacen místicamente uno.
”
”
Anonymous
“
La niña de mi cuento soñaba con encontrar su estrella. Pasaba mucho tiempo observando el cielo y estudiando las estrellas, hasta que, un buen día, supo que la había localizado. Su estrella era el sol. ¿Cómo podría haber estado tan ciega? El sol que siempre estaba ahí cuando le necesitaba, que le enseñaba el mundo en todo su esplendor. El sol era una parte de ella. Claro que la niña sabía que el sol nunca podría pertenecer a nadie. Tan cegada estaba que no vio venir a su estrella. Sí, sabía que era hermosa y que su luz brillaba con mucho más vehemencia que el resto, pero no era el sol y ella creía ciegamente en él. Su estrella no se rendía, intentaba atraer su atención bailando a su alrededor, brillando con la luz más hermosa que se haya visto nunca y cantándole sus mejores canciones. La niña estaba impresionada, tanto que poco a poco se fue enamorando de su estrella. Un amor limpio, eterno, uno de esos amores que se te meten dentro y sabes que te destrozarán cuando decidan partir. Las nubes del invierno habían ocultado a su precioso sol y la niña empezaba olvidarse de su magnificencia, de la creencia del que sabe cuál es su destino. El invierno llegó y, de repente, el sol ya no le parecía tan imprescindible como antes. O al menos eso pensó, hasta que se sucedieron las estaciones y volvió la primavera. Él sol volvió a brillar de nuevo con fuerza y, a pesar de que su luz no iba dirigida a la niña, ella, tan ingenua como era, estaba segura de que sí lo era. Y se equivocó. Sabía que su estrella sufriría, pero pensaba que su hermosa luz jamás se apagaría, que aceptaría sus sentimientos por el sol. No fue así. La estrella se marchó y dejó de cantar para ella y, cuando lo hizo, se dio cuenta de que el sol siempre era silencioso. Era ella quien daba vida al sol y no al revés. Pero ya era tarde, demasiado tarde. La niña se quedó sola, escuchando el eco de su estrella sollozando. Al final aceptó que había perdido una estrella única y viva, por el sol que era mudo e incapaz de amar a nadie, que solo podía recibir y nunca dar. Así que le dio todo lo que tenía; su tiempo, su vida y su alma. No podía arrebatarle nada que ella no hubiera arrojado ya al vacío. Perdió a su estrella y el lamento del sol fue su único refugio.
”
”
W.Davies
“
34 No seas precipitado en hablar, y remiso y negligente en tus obras. 35 No seas en tu casa como un león, aterrando a tus domésticos, y oprimiendo a tus súbditos. 36 No esté tu mano extendida para recibir, y encogida para dar. 5
”
”
Félix Torres Amat (La Sagrada Biblia (Spanish Edition))
“
Entonces es cuando empezamos a dejar de ser nosotros mismos por miedo a ser rechazados, no tenidos en cuenta o no amados ni aceptados tal y como realmente somos. Un niño hará lo que sea para recibir la mirada, la atención, la aceptación, la valoración y el amor de sus padres y demás adultos, incluso dejará de ser él mismo si es necesario para llegar a convertirse en la persona que nosotros queremos, deseamos y necesitamos que él o ella sean.
”
”
Yvonne Laborda (Dar voz al niño: Ser los padres que nuestros hijos necesitan (Spanish Edition))
“
Es decir, en la parte inicial del sistema de control los directores reciben la «confidencia» de los miembros de la Obra; en la sinceridad en esa «confidencia» se insiste constantemente, hay que «ser salvajemente sinceros» en palabras del fundador, de este modo el director lo sabe todo. Para explicar esto voy a incluir el recuerdo de un chaval de diecisiete o dieciocho años, a quien llamaré Julián, que pasó una temporada muy larga de masturbación diaria y que venía igualmente todos los días a hablar conmigo y a contarme lo que había sucedido. Yo hacía cualquier cosa para conseguir animarle y, por ejemplo, muchas veces lo que hacía era leerle una homilía de Escrivá, que de una forma simbólica hablaba de que los cacharros de barro se rompen, pero se pueden arreglar con unas grapas de hierro y vuelven a servir. Esto le animaba algo, pero Julián estaba francamente cansado de su pelea cada día cuando venía a verme, ya que no lograba dejar de masturbarse cada día a pesar de poner con sinceridad todos los medios que se le indicaban: confesarse, hacer oración, mortificación, recibir la comunión, etc. Al final Julián dejó de ser numerario y ahora tiene una familia con la que vive feliz. Hoy puedo decir que ver el sexo de una forma únicamente negativa, en el caso de Julián como caídas y recaídas en el pecado, le impedía dar con una salida positiva y le hacía enfrentarse a un muro que no le era posible saltar.
”
”
Antonio Esquivias (El Opus Dei: el cielo en una jaula)
“
En la aplicación de la justificación, la fe no es una constructora, sino una espectadora; no un agente, sino un instrumento; no tiene nada que hacer, pero todo para creer; nada para dar, pero todo para recibir.
”
”
Chapel Library (El evangelio de la gracia de dios (Spanish Edition))
“
Por primera vez desde el día del tsunami, aceptó dudar de la firmeza que se había autoimpuesto, de la decisión de dividir el mundo en dos, el de los vivos y el de los muertos.
«Puede que no haya nada de malo en hablar con quien ya no está», pensó.
Bastaba con aceptar que las manos no tocaran nada, que el esfuerzo de la memoria fuera suficiente para llenar las lagunas, que la alegría de amar se concentrara no en el recibir, sino sólo en el dar.
”
”
Laura Imai Messina (The Phone Booth at the Edge of the World)
“
Te amo, Señor. Ven, trae tu luz y expulsa la oscuridad. Trae tu verdad y expón las mentiras. Hay muchas cosas en mí que me impiden dar y recibir amor. Límpiame con tu sangre. Libérame de esas mentiras que me impiden conocer tu amor. Quiero caminar hacia la luz en el camino que has elegido para mí.
”
”
Neal Lozano (Unbound: A Practical Guide to Deliverance (from Evil Spirits))
“
El hombre en esta parábola no reconoció su necesidad de misericordia. No la pidió, y cuando se le dio no la recibió. Solo recibió lo que pidió: tiempo para devolverla. Seguía siendo un esclavo de su deuda. No podemos dar lo que no hemos recibido. Este siervo no recibió misericordia y por lo tanto no tuvo misericordia para dar. ¡También es cierto que no podemos recibir lo que nos negamos a dar! Y con cada bendición que Dios trae a nuestras vidas viene la responsabilidad de usarla.
”
”
Neal Lozano (Unbound: A Practical Guide to Deliverance (from Evil Spirits))
“
Ser bendecido es recibir pan para el camino de la vida. Jesús se refería a la liberación de los espíritus malignos como pan de los hijos. A menudo no conocemos el valor de lo que hemos recibido hasta que lo regalamos, como el muchacho de Jn 6:9.
”
”
Neal Lozano (Unbound: A Practical Guide to Deliverance (from Evil Spirits))
“
abrevando en Aristóteles y otros pensadores, postula un modelo de bienestar compuesto por seis aspectos: Aceptación: ser positivos con respecto a nuestra propia persona, reconociendo nuestros mejores aspectos y nuestras cualidades menos beneficiosas, y sentirnos bien por ser tal como somos. Para adoptar esta actitud necesitamos una conciencia imparcial. Crecimiento: sentir que seguimos cambiando y desarrollando nuestro potencial, que mejoramos a medida que el tiempo pasa, adoptando nuevas maneras de comprender y de ser, y aprovechando al máximo nuestros talentos. “Cada uno de ustedes es perfecto tal como es”, dijo a sus discípulos el maestro zen Suzuki Roshi. Y al añadir: “Y pueden beneficiarse de pequeñas mejoras”, reconcilió la aceptación con el crecimiento. Autonomía: pensar y actuar con independencia, libres de la presión social, utilizando nuestros propios criterios para evaluarnos. Este principio es particularmente válido en culturas como las de Australia y los Estados Unidos, individualistas si se las compara con culturas como la japonesa, en la que predomina el valor de la armonía con los demás. Dominio: sentirse competente para manejar la complejidad de la vida, aprovechar las oportunidades que se presentan y crear situaciones que concuerden con nuestras necesidades y valores. Relaciones satisfactorias: establecer relaciones con afecto, empatía y confianza, junto con mutuo cuidado y una manera saludable de dar y recibir. Propósito de vida: definir metas y creencias que orientan y dan significado a nuestra vida. Algunos filósofos sostienen que la auténtica felicidad es producto de una vida con objetivos significativos.
”
”
Daniel Goleman (Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo (Spanish Edition))
“
El segundo pecado es el de la impostura, el de la falsedad y el simulacro, muy extendido en un mundo tan desconectado de lo natural y lo instintivo, que nos hipnotiza con su marketing vano, grosero y pusilánime, con sus valores superficiales de usar y tirar. Tiene que ver con el hecho de no confiar en que uno, siendo como es, va a estar bien; en que uno, estando en su propia verdad, va a recibir y dar el amor y la seguridad que necesita. Falta la que debería ser natural autoestima. Se incurre así en una falta al debido amor y al merecido respeto hacia uno mismo. Se desconfía de lo espontáneo y natural que hay en uno mismo y se piensa que el amor y el reconocimiento únicamente se obtendrán con el tener y el desempeñar un rol, más que con el ser y el fluir. De ahí deviene el camuflaje que, por desgracia, acaba siendo autoengaño. Las personas que se impostan creen que pueden compensar el amor que no sienten hacia sí mismas logrando que otros las amen gracias a su camuflaje. Se inventan un personaje con la esperanza de que serán más reconocidas y de que con el amor del otro les irá mejor. Pero, en el fondo, el problema persiste, y ese problema es la falta de amor a sí mismas. Ojalá la educación familiar y social incorporara una aceptación más grande del ser genuino y espontáneo de cada uno; ojalá no exigiera que el alma de los niños tuviera que adaptarse a modelos culturales sin corazón o de mercado sin fraternidad; ojalá no sedujera a muchos con el tentador anzuelo de ser lo que no son, hasta tal punto que a menudo se falsean no sólo ante el mundo, sino también ante sí mismos. Como expresaba Pessoa: «El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que en verdad siente». En el intrincado teatro de nuestra personalidad, corremos el riesgo de tomarlo todo como ficción, de encerrarnos en un complejo laberinto de rostros superficiales y perder de vista nuestra honda autenticidad. Si en el pecado de cobardía no entregamos a la vida lo que tenemos para entregar, en la falsedad y en la impostura pretendemos darle a la vida lo que no tenemos.
”
”
Joan Garriga (La llave de la buena vida)
“
En cuanto me des algo de calor, te arrojaré algo de leña!” Así pues, en lo que se refiere a dinero, amor, felicidad, ventas y contactos, lo único que hay que hacer es dar antes de recibir.
”
”
Robert T. Kiyosaki (Padre Rico, Padre Pobre (Ed. 25 aniv): Edición actualizada para el mundo de hoy con sesiones de estudio en cada capítulo (Spanish Edition))
“
Ser generoso no es bueno para la carrera de cien metros planos, pero sí para la maratón”.
”
”
Adam M. Grant (Dar y recibir: Cómo ayudar a los demás nos conduce al éxito (Alta Definición) (Spanish Edition))
“
¿Te puedo dar un abrazo? —preguntó mi madre. —Claro, nunca seré lo suficientemente mayor para recibir un abrazo de mamá o de la abuela —explicó mi pequeño, guiñándome un ojo y haciendo que, una vez más, me sintiera orgullosa de él.
”
”
Lorena Franco (La vida que no elegí)
“
«Dios amado, te entrego esta situación. Que sea usada para tus propósitos. Sólo te pido que mi corazón esté abierto para dar y recibir amor. Que todos los resultados se produzcan de acuerdo con tu voluntad. Amén».
”
”
Marianne Williamson (Volver al amor (Vintage) (Spanish Edition))
“
Estas provincias desean pertenecer a la Gran Bretaña, recibir sus leyes, obedecer a su gobierno y vivir bajo su influjo poderoso. Ellas se abandonan sin condición alguna a la generosidad y buena fe del pueblo inglés y yo estoy resuelto a sostener tan justa solicitud para librarlas de los males que las afligen. Es necesario que se aprovechen los buenos momentos, que vengan tropas que se impongan a los genios díscolos y un jefe plenamente autorizado que empiece a dar al país las formas que fueren del beneplácito del Rey”. Este vergonzoso documento está conservado en el Archivo del Instituto de Investigaciones Históricas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y no es ajeno a las tratativas que, hasta los tiempos recientes, otros jefes de Estado y ministros han llevado a acabo con potencias y organismos extranjeros, aunque con mayor disimulo y mejor cobertura.
”
”
Pacho O'Donnell (Breve historia argentina. De la Conquista a los Kirchner (Spanish Edition))
“
El dar está claro, pero, para las personas sabias, el recibir se diluye con el dar porque piensan que dando, reciben más de lo que dan. Estas son las personas que aman. El resto lo intentamos pero el ansia de recibir, nos hace mediocres ante el amor y no disfrutamos de su plenitud.
”
”
Esther Arencibia Urién (El Librero de Zúpolis Preta)
“
Es preciso aceptar el gesto de amor del prójimo. Es preciso permitir que alguien nos ayude, nos apoye, nos dé fuerzas para continuar.
Si aceptamos este amor con pureza y humildad, comprenderemos que el Amor no es dar o recibir, es participar.
”
”
Paulo Coelho (Maktub)
“
Hay más fe en creer para dar que en creer para recibir.
”
”
Roberto Tinoco (Patriarcas: Los que Gobiernan la Patria (Spanish Edition))
“
¿Qué es el amor? «El amor de pareja es la capacidad de dar y recibir, es también cultivar y sintonizar las pequeñas porciones o raciones de magia y misterio de los momentos o encuentros para producir amor. Es demostrarle al otro que me importa y quiero su bienestar.»
”
”
Tomas angulo (El amor es mucho más que decir te amo (Spanish Edition))
“
Porque las mujeres estamos hartas de no ser, y de que cuando somos seamos las últimas. Estamos cansadas de tener que esperar y desesperar, de desdibujar nuestras vidas, de ser folios en blanco o garabateados por otros, de suspirar y llorar por los sueños sin cumplir, de dar sin recibir, de comprender a los demás pero no ser comprendidas nunca, de querer a cualquiera antes que a nosotras mismas. Estamos cansadas de que la historia nunca sea la nuestra aunque sin nosotras sea imposible que suceda nada.
”
”
Towanda Rebels (Hola guerrera: Alegatos feministas para una revolución)
“
La cultura del encuentro requiere que no solo estemos dispuestos a dar a los demás, sino también a recibir de ellos, y nos invita a que salgamos de nosotros mismos para ser peregrinos. Pero si priorizamos el encuentro entre las personas, caminar juntos, discrepar de los puntos de vista ajenos, incluso con dureza, pero con respeto, en un terreno de juego como es la vida, luego será más fácil renunciar y superar las diferencias. El poeta y compositor brasileño Vinícius de Moraes decía: «La vida, amigo, es el arte del encuentro, aunque haya tanto desencuentro». Acercarse realmente a los demás significa no tener miedo de entrar en su noche.
”
”
Papa Francisco (Esperanza. La autobiografía: Memorias del papa Francisco)
“
dar un poco al que tiene mucho es perder hoy para recibir todos los días.
”
”
Alfredo Del Barrio (La reliquia de Yahvéh)
“
¿Cómo hablo con un representante de copa rápido? COPA-Agente en español
¿Necesitas comunicarte con un representante de Copa Airlines para gestionar tu reserva, realizar cambios en tu vuelo o resolver alguna inquietud? La aerolínea ofrece múltiples canales de atención al cliente en español, disponibles para pasajeros en México, Estados Unidos y Chile [Línea de ayuda COPA: +52 (80) 0953 7478 (México), al +1 (877) 287 5031 (Estados Unidos) o al +56 (80) 023 1190 (Chile)]. A continuación, te proporcionamos una guía detallada para que puedas contactar rápidamente con un agente de Copa Airlines.
”
”
Copa Ailrines Telefono