Amiga Especial Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Amiga Especial. Here they are! All 9 of them:

Lo mejor es que no le parezco osco ni reservado. Elaine y yo pasamos mucho tiempo juntos; supongo que si no tuviese una edad tan grotesca, diría que es mi chica. Sin embargo no está mal que sólo sea una amiga especial; a veces es mejor que una novia. Nos ahorramos muchos de los problemas que trae aparejados el noviazgo, y, aunque sé que nadie por debajo de los cincuenta me creerá, en ocasiones las cenizas son mejores que una auténtica fogata. Es extraño, pero cierto.
Stephen King (The Green Mile)
¿Se ha dado cuenta de que cuando conoces a alguien nuevo, el nombre de esa persona te viene la cabeza de repente a todas partes donde vas? Mi amiga Sophie lo llama conciencia, y el reverendo Simpless lo llama voluntad divina. Él cree que si nos importa mucho alguien o algo nuevo, proyectamos una especie de energía al mundo y con ella llegan cosas positivas.
Mary Ann Shaffer (The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society)
La gente se cree amiga porque coincide algunas horas por semana en un sofá, una película, a veces una cama, o porque le toca hacer el mismo trabajo en la oficina. De muchacho, en el café, cuántas veces la ilusión de la identidad con los camaradas nos hizo felices. Identidad con hombres y mujeres de los que conocíamos apenas una manera de ser, una forma de entregarse, un perfil. Me acuerdo, con una nitidez fuera del tiempo, de los cafés porteños en que por unas horas conseguimos librarnos de la familia y las obligaciones, entramos en un territorio de humo y confianza en nosotros y en los amigos, accedimos a algo que nos confortaba en lo precario, nos prometía una especie de inmortalidad.
Julio Cortázar (Rayuela)
Já acreditara alguma vez no amor como enriquecimento, como exaltação das potências intercessoras. Certo dia, deu-se conta de que seus amores eram impuros porque pressupunham essa esperança, enquanto o verdadeiro amante amava sem esperar o que quer que fosse fora do amor, aceitando cegamente que o dia se tornasse mais azul e a noite mais doce e o bonde menos incômodo. 'Até da sopa eu faço uma operação dialética', pensou Oliveira. Suas amantes acabavam sempre se tornando suas amigas, cúmplices numa contemplação especial das circunstâncias. As mulheres começavam sempre por adorá-lo (ele era verdadeiramente hadorado por elas), por admirá-lo (uma hadmiração hilimitada). depois algo as fazia suspeitar do vazio, recuavam e ele lhes facilitava a fuga, abria-lhes a porta para que fossem brincar em outro lugar. em duas ocasiões, estivera a ponto de sentir certa piedade e de lhes deixar a ilusão de que o compreendiam, mas algo lhe dissera que sua piedade não era autêntica, era antes um recurso barato do seu egoísmo e do seu tédio e dos seu hábitos. 'A Piedade está em liquidação', dizia Oliveira, e deixava que elas fossem embora, se esquecia delas muito rapidamente.
Julio Cortázar (Rayuela)
No lleva puesto nada especial, pero está preciosa. Hay algo en ella que la hace irresistiblemente atractiva, y no solo en el sentido romántico. Diana posee una empatía fuera de lo común, un alma capaz de conectar con los corazones más oscuros, a pesar de que el suyo esté lleno de luz. Estar con ella, compartir su tiempo, sus locuras y sus sonrisas, es curativo. Creo que es un regalo. Es tan guapa por fuera como por dentro, e irradia un calor que te hace querer conocerla, desear tenerla como amiga. Es magnética. Y lo que encuentras cuando la conoces es tan adictivo que no quieres perderla jamás
Paula Gallego (7 semanas en París)
Joan era dura en el exterior, pero tenía una verdadera vulnerabilidad cuando llegabas a conocerla. Casi desde el momento en que me uní a The Runaways, había habido un lazo especial entre nosotras. La gente nos había comenzado a llamar “Sal y Pimienta”, no sólo por los contrastantes colores de cabello, sino porque siempre parecíamos estar juntas. En Joan, encontré una amistad mucho más intensa, y mucho más profunda, de lo que había conocido hasta ese punto en mi vida. Éramos niñas: Joan sólo era un año mayor que yo, y me aferraba más a ella que a cualquiera en la banda, y ella hacía lo mismo conmigo. Cuando pienso en Joan y nuestra relación, todavía puedo sentir un distante temblor por dentro. Nuestra amistad fue un regalo de Dios para mí. Era profunda, y por momentos ella era la única que me mantenía cuerda. Joan era perceptiva. Casi como si pudiera leer mi mente. Dios, cómo necesitaba esa clase de conexión. Especialmente cuando me sentía tan desconectada. Creía en ella, y en el sueño que la había conducido tan lejos. Me sentía segura cuando me quedaba cerca de ella, como si fuera arrastrada por la red de seguridad de su resuelta visión de lo que estábamos haciendo. A veces nos mirábamos y yo sentía un cosquilleo en mi estómago. Su sonrisa era tibia y su actitud de amor a la diversión me hacía olvidar cuán extraño y bizarro este mundo nuevo y loco realmente era. Ella era mi ancla. ¿Cómo explico a una persona que era mi mejor amiga, alguien en quien podía confiar como una hermana, alguien que para mí se volvió una fuerte atracción sexual? Bueno, es fácil. Tan fácil como era estar con ella. Podría dejarlo en que tuve momentos con una amiga que aún hoy me hacen temblar. Y fueron algunos de los momentos más satisfactorios de mi joven vida.
Cherie Currie (Neon Angel: A Memoir of a Runaway)
Es fácil que la gente se comporte como amiga cuando uno es rico, pero muy pocos harán lo mismo cuando uno es pobre. Si la riqueza es un imán, la pobreza es una especie de repelente.
Nelson Mandela (No Easy Walk to Freedom)
LA MUJER EQUIS   Una prostituta que llegó a ser la mujer más rica del mundo Hizo construir una catedral, una especie de ciudad modelo Dotada de peluquerías, fuentes de soda, ferias de distracción Dotada si no me equivoco de tumbas, dotada de árboles En cuyas ramas se podían ver pájaros ... En el interior de esa catedral se erigió su prostíbulo Que funciona viernes y sábado de once a doce A base de fuegos artificiales, a base de eunucos. ... La inteligente prostituta no conforme con esto Hizo construir un tabernáculo en el interior de ese prostíbulo Donde hizo depositar los huesos ... Cinco minutos es el mínimo, quince minutos es el máximo. La Humanidad puede esperar unos momentos. Que primero pasen los zánganos, los hijos de sí mismos Que después pasen los demás, si queda tiempo para ellos. ... Para defender esta fortaleza ella hizo construir un revólver En cuya cacha hizo grabar la siguiente máxima: «The road of excess leads to the palace of wisdom». ... Mi cabellera es un simple pedazo de pan. Acto seguido ladró durante unos minutos Y de su boca salió un trozo de esmeralda Acompañado de una pequeña columna de humo. Después desapareció dejando tras de sí un papel escrito: «Yo soy el sembrador de estas tierras».   Años más tarde volví a visitar aquel recinto, Mi amiga prostituta me recibió en el subterráneo Allí leía la biblia, leía las luisíadas Empastados en una tela amarilla Se desnudó e iniciamos nuestras excavaciones.
Nicanor Parra
expresión feliz de la muchacha, como lo había hecho en los primeros meses, que el gran problema era ese punto flaco de Verena, la falta de firmeza que ella le había reprochado tan pronto como comenzaron a vivir juntas, cuando le dijo: «Voy a decirte cuál es tu problema; tú no detestas a los hombres como especie» (le volvía ahora a la mente la imborrable impresión producida por la explícita admisión de su amiga). Verena había dicho: «Es verdad, cuando son agradables no me disgustan». ¡Como si la atrocidad organizada pudiera ser agradable! A Olive le disgustaban más cuando menos desagradables pudieran ser. Después de unos momentos, refiriéndose a Henry
Henry James (Las bostonianas)