Alquimia Quotes

We've searched our database for all the quotes and captions related to Alquimia. Here they are! All 50 of them:

Había descubierto que la clemencia era capaz de una alquimia increíble: una sola gota podía diluir un lago de odio.
Laini Taylor (Days of Blood & Starlight (Daughter of Smoke & Bone, #2))
El amor no es tanto alquimia como obra del tiempo. El amor es sobre todo esfuerzo.
Joël Dicker (El enigma de la habitación 622)
Ni todos los que se llaman caballeros lo son de todo en todo: que unos son de oro, otros de alquimia, y todos parecen caballeros, pero no todos pueden estar al toque de la piedra de la verdad.
Miguel de Cervantes Saavedra (Don Quijote)
yo no soy nadie. yo no guardo deseos en ningún aliento. no hago alquimia con el rastro de mis dedos, ni frunzo pensamientos en la noche.
Sabela Eiriz
Llevamos cuatro años juntos y todavía siento por él la misma indefinible alquimia del primer día, una atracción poderosa que el tiempo ha matizado con otros sentimientos, pero que sigue siendo la materia primordial de nuestra unión.
Isabel Allende (Paula)
Una novela no es buena ni por su contenido ni por como lo cuenta -dos supersticiones-, sino porque su alquimia resultó permanente sin que el autor lo mereciera. No se explica, no tiene fórmula, es pura voluntad de existencia, pulsión de vida
Álvaro Enrigue
..., que sólo quienes, como él, son sensibles a la alquimia del sonido y los sentidos, son capaces de transformar la realidad negativa de la vida en las formas substanciales y significativas del arte. Sólo quienes pueden admitir la luz en sus entrañas pueden expresar lo que hay en el corazón.
Henry Miller
... caminando por una misma calle que, sospecho, es la superposición de muchas calles. Sé, además, que algunos recuerdos son elaboración posterior: fantasías labradas durante una charla... Recordar, releer: transformar el recuerdo: sutil alquimia que nos concede el don de reinventar nuestros pasado.
Valeria Luiselli (Papeles falsos)
El hombre es el microcosmos, la creación, el macrocosmos: la unidad. Todo procede del Uno.
Idries Shah (The Sufis)
O escritor é um desbravador de horizontes!" Sylvia Regina Pellegrino
Sylvia Regina Pellegrino (Alquimia e Transformação)
El Manuscrito Voynich, escrito seguramente en el siglo XIII, concitaba el interés de bibliófilos, historiadores y criptógrafos. Redactado en una rarísima y desconocida tipografía, se atribuía su autoría más probable a Roger Bacon, fraile franciscano adelantado a su tiempo. Hombre empirista, pero que también se dejaba seducir por todo lo relacionado con la alquimia y el ocultismo,
Enrique Laso (El Rumor de los Muertos)
[...] quanto mais você se tornar um conhecedor da gratidão, menos você será vítima do ressentimento, da depressão e do desespero. A gratidão funcionará como um elixir que gradualmente dissolverá a concha dura de seu ego - sua necessidade de possuir e controlar - e transformará você num ser generoso. O senso de gratidão produz uma verdadeira alquimia espiritual, torna-nos magnânimos - de almas grandes.
Sam Keen
Alquimia del dolor El Uno te ilumina con su ardor, El otro en ti te pone su duelo, ¡Natura! El que dice a uno: ¡Sepultura! Dice al otro: ¡Vida y esplendor! Hermes desconocido que me asistes Y que siempre me intimidas, Tú me haces al igual de Midas, El más triste de los alquimistas; Por ti yo cambio el oro en hierro Y el paraíso en infierno; En el sudario de las nubes Descubro un cadáver querido, Y sobre las celestes riberas Levanto grandes sarcófagos.
Miguel de Cervantes Saavedra (50 obras maestras que debes leer antes de morir: vol. 1)
Para os que concebem a História como uma contenda, o atraso e a miséria da América Latina não são outra coisa senão o resultado de seu fracasso. Perdemos; outros ganharam. Mas aqueles que ganharam só puderam ganhar porque perdemos: a história do subdesenvolvimento da América Latina integra, como já foi dito, a história do desenvolvimento do capitalismo mundial. Nossa derrota esteve sempre implícita na vitória dos outros. Nossa riqueza sempre gerou nossa pobreza por nutrir a prosperidade alheia: os impérios e seus beleguins nativos. Na alquimia colonial e neocolonial o ouro se transfigura em sucata, os alimentos em veneno.
Eduardo Galeano
Y que me gana la risa. Empecé a reír poshombre con risa muy mía muy interna porque cuando no se entienden las cosas no queda otra cosa y además el lugar es santo y siempre hay que tener respeto ¿no? pero no podía parar y empecé a carcajearme. Lleno de miedo oí como los gallos contestaban y la bruta risa se repitió por los corrales cercanos, alzándose en las cuestas y caracoleando por las calles. Comprendí que algo había que hacer pacalmarla y me aticé un chingadazo en la boca con tamaña piedra. Pior. Más risa me dio al escupir tanto miedo ¡Es una enfermedá! Alhora que subió el sol y las gentes llegaban a rezarle a sus ánimas y a limpiar las sepulturas, a dejarles flores, Jaimias, hijo de Alquimias y Gameta, se estaba orinando de la risa. Mismito arriba de su propio nombre. ¡Véanme! Yo Jaimias Más Omenos. Jaimias Más Omenos. Mjt. Dijeron don Lobo y don Crepúsculo sin hacerme caso al pasar por ahí. Irreverente siempre fue ¡Cállense por diositosanto! no digan pendejadas que me voy a morir desta risa ¿no ven las lágrimas? ya ni respirar puedo.
Mario de Lille Fuentes (Primero la voz : antología de narrativa contemporánea de Tabasco)
La exigencia de la imitación de Cristo o sea, imitar el ejemplo y llegar a ser semejantes a éste, debiera tener como objetivo el desarrollo y la elevación del hombre interior; pero el creyente superficial, que tiende a las fórmulas mecánicas, ha hecho de Cristo un objeto de culto que está fuera del hombre, al que, precisamente por la veneración, se le impide penetrar en la profundidad del alma humana y crear la integridad correspondiente al modelo que sirve de ejemplo. De esta suerte, el mediador divino se queda en una imagen exterior, mientras que el ser humano continúa siendo un fragmento intacto en lo más profundo de su naturaleza. Sí, Cristo puede ser imitado hasta la estigmatización sin que el imitador se haya ajustado ni siquiera aproximadamente al modelo y el sentido de éste. Pues no se trata sólo de una imitación pura y simple, la cual deja sin transformar a la persona, con lo que se queda en un simple artificio. Antes bien, se trata de una realización del modelo con los propios medios —Deo concedente— en la esfera de la vida individual.
C.G. Jung (Psicologia y Alquimia (Spanish Edition))
El mundo de la política, señor Okada, se parece a la alquimia. He visto varios casos en los que deseos groseros e indecentes han dado como resultado maravillas. Y he sido testigo también de casos a la inversa. O sea, aquellos en que principios nobles acaban generando resultados podridos.
Anonymous
El mundo sería infinitamente mejor si los líderes pudieran entender y aplicar las dinámicas que se esconden tras las apariencias que mueven y moldean el mundo.
Zulma Reyo (Alquimia Interior: El Camino de la Maestría (Spanish Edition))
Si el cráneo fuera lo que parece - un recipiente semiesférico, una cavidad, un reservorio -, el aprendizaje sería una manera de ir rellenando un espacio vacío. Pero ocurre algo distinto. Es posible imaginar que cada nueva impresión cava otro hueco, lastima otro tanto la materia informe, nos vacía un poco más. Nacimos llenos de algo - de materia gris, de agua, de nosotros mismos -, y en todos se está produciendo, en cada instante, la alquimia lenta de la erosión. Llevamos una caverna en proceso encima del cuello, pedazos que serán pedacería.
Valeria Luiselli (Papeles falsos)
La Alquimia es un lenguaje universal que evidencia, en el ejecutante, tantas circunstancias o hechos distintos como sean los niveles de conciencia de quienes la practican. ¿Y cuáles son estos niveles de conciencia? La humanidad ha pasado por diversas etapas: 1. Hombre metálico. 2. Estados grupales sin conciencia. 3. Hombre individualista y carente de conciencia. 4. Hombre conscientemente individualista. 5. Reacción en contra del individualismo: el Comunismo. 6. Reacción en contra del Comunismo: el Nazismo. 7. Desarrollo de grupos con conciencia grupal. 8. Desarrollo dela mente del Cuerpo de Luz. 9. Finalmente: inmersión de la mente del Cuerpo de Luz en el Alkahest. El propósito final de la Alquimia es mercurizar el Vaso o cuerpo humano, ennoblecer al ser humano y realizar efectivamente en cada cual esos Pequeños y Grandes Misterios de la Tradición Iniciática.
Apiano León de Valiente (Las Cuatro Alas De Mercurio: Alquimia Tradicional De Alto Grado. Longevidad, Iluminación, Bienestar (Spanish Edition))
El amor no es tanto alquimia como obra del tiempo. El amor es sobre todo esfuerzo. Te deseo que te esfuerces lo bastante para amar y que te amen.
Joël Dicker (El enigma de la habitación 622)
¿Qué es entonces la alquimia? La alquimia se ha explicado como una teoría de la materia basada en la especulación filosófica, la magia y el misticismo, donde la creencia en la posibilidad de transmutar metales innobles en oro y plata ocupa un lugar destacado. La doctrina es de tradición antigua, se extendió por Europa durante la Edad Media, se cuestionó en el siglo XVIII, pero renació en la segunda mitad del siglo XIX. En el contexto del desarrollo de la química moderna, la alquimia se asoció fundamentalmente con la fabricación de oro.
August Strindberg (Una mirada al Universo (El Árbol del Paraíso))
A propósito de ello escribió Henry Wadsworth Longfellow: «Cada hombre tiene algún pesar secreto, el cual el mundo no conoce; y a menudo tildamos a un hombre de frío cuando tan sólo está triste».
Elizabeth Clare Prophet (Alquimia del corazón)
nueva alquimia del verbo,
Julio Cortázar (62. Modelo para armar)
«Sé que reduzco a este hombre al vulgar rango de personaje, y sus actos de la literatura: alquimia infame, pero ¿acaso puedo hacer otra cosa?»
Laurent Binet (HHhH)
«la alquimia no tiene nada que ver con los metales, como piensa el vulgo ignorante… Esta filosofía no es de aquellos que tienden a la vanidad y al engaño, sino a la ventaja y edificación, pues procura, en primer lugar, el conocimiento de Dios y, en segundo lugar, el modo de encontrar la medicina en las criaturas. Su fin, por lo tanto, es el de glorificar a Dios en sus maravillosas criaturas y de enseñar al hombre a vivir bien, como un ser caritativo, ayudando al prójimo».
Milenko Bernadic Cvitkovic (Y sin embargo no se mueve (Spanish Edition))
Lo esperaba despierto hasta el amanecer, en la cama solitaria que parecía tener una estera de brasas, y seguían hablando sin sueño hasta la hora de levantarse, de modo que muy pronto padecieron ambos la misma somnolencia, sintieron el mismo desprecio por la alquimia y la sabiduría de su padre, y se refugiaron en la soledad.
Gabriel García Márquez (One Hundred Years of Solitude)
Un grimorio es en esencia un libro de fórmulas mágicas. Así puede considerarse cualquier manuscrito de la edad media o moderna que verse sobre magia, adivinación, el infierno o incluso la alquimia. La mayoría fueron prohibidos y quemados, algunas veces junto a sus autores, por la Inquisición. -       Pero… Pero esos son los Libros Negros de los que hablé en el artículo sobre el Necronomicón. -       Efectivamente. En esencia, son una misma cosa. Grimorios famosos son por ejemplo El Lemegeton, El Poule Noir, La Clave Mayor de Salomón o El Manuscrito Voynich,  aunque sobre este último existen muchas dudas, al no haber podido ser descifrado hasta la fecha. -       Y el Necronomicón, claro.
Enrique Laso (El Rumor de los Muertos)
Entre la astrología que se ocupa del mundo celeste de las esferas planetarias y la alquimia, que se ocupa del mundo terrestre de los estados naturales, existe una relación que se podría definir diciendo que la astrología representa a "la voluntad del cielo" y la alquimia "la progresión voluntaria del hombre", dualidad de fuerzas que la iniciación tiene por objeto hacer coincidir.
Anonymous
Es obvio que la fotografía ya no es sólo una «escritura de la luz» ejercitada por unos escribas privilegiados herederos de los ilustradores científicos, sino que deviene un lenguaje universal que todos utilizamos con naturalidad en los diversos pliegues de lo cotidiano.
Joan Fontcuberta (Desbordar el espejo: La fotografía, de la alquimia al algoritmo)
narrativa
Joan Fontcuberta (Desbordar el espejo: La fotografía, de la alquimia al algoritmo)
Tiene toda la razón, pero el caso es que en esta faceta de la guerra de TikTok no actúan los periodistas sino los influencers. Las redes sociales suponen un cronista imperfecto de la guerra, pero en algunos casos se convierten en la fuente más fiable a nuestro alcance, sobre todo cuando nos damos cuenta de que asistimos a guerras de imagen, cuya razón de ser es, lisa y llanamente, la pugna por el control del relato.
Joan Fontcuberta (Desbordar el espejo: La fotografía, de la alquimia al algoritmo)
La incertidumbre sobre el valor documental de las imágenes postfotográficas se ha tratado de sobras, la cámara ha renunciado sin paliativos a su poder de convicción.
Joan Fontcuberta (Desbordar el espejo: La fotografía, de la alquimia al algoritmo)
Durante la época Han (206 a.n.e. - 220 n.e.) aparecen prácticas de alquimia, prácticas corporales, métodos sexuales o regulación del aliento, destinados a aumentar la vitalidad. Aunque el taoísmo ya había encontrado desde esta época la solución al problema de la Salvación individual, todas las técnicas eran una solución incompleta y complicada, sólo accesible a unos pocos 37 . El taoísmo, al que acudieron todos aquellos a quienes el confucianismo no daba respuesta a sus preguntas sobre el destino, resultó una práctica compleja, frente al budismo, pues su finalidad era la inmortalidad material del cuerpo, no del espíritu, desarrollando así numerosas prácticas de medicina, higiene y alimentación. “Los taoístas recurrieron a ellas porque no encontraron otras ideas en su tiempo que se cuestionaran la existencia de una entidad espiritual capaz de prolongar la vida después de la muerte…” p38
Raquel Paricio (El secreto de la flor de oro - Antecedentes de la disciplina energética en China)
Para que todo el proceso funcione, la figura del CDO, el chief data officer, es imprescindible, pues alguien debe asumir la responsabilidad que supone una estructura data-driven115 en la organización. Su principal misión será la de establecer los pilares de gobernanza del dato, que deberá compaginar con una labor inicial de evangelización de la cultura del dato en el seno de la organización. Esta
Juan Manuel López Zafra (Alquimia: Cómo los datos se están transformando en oro (Deusto) (Spanish Edition))
fuente de valor, y la empresa que lo gestione correctamente debe ser consciente de ello. No sólo de las supuestas bondades que genera, procedentes de la moda de tener un área de datos «porque todos los demás la tienen», sino, fundamentalmente, de la comprobación de que en efecto es así. Las empresas con empleados cualificados en el área de datos en todas sus áreas tienen un valor un 5 por ciento mayor que sus pares.117 La segunda característica de una correcta gobernanza plantea el acceso a los datos en todos los niveles de la organización, su democratización, frente al control tradicional que las áreas
Juan Manuel López Zafra (Alquimia: Cómo los datos se están transformando en oro (Deusto) (Spanish Edition))
9 Este concepto recibe el nombre de Alquimia Espiritual en las enseñanzas rosacruces. Para ampliar su información al respecto puede leer el interesante libro de Serge Toussaint “El Ideal Ético de los Rosacruces”, Ed. Rosacruces, 1997.
William Walker Atkinson (La Ciencia de la Respiración: Manual de Filosofía Oriental de la Respiración y del Desarrollo Personal (Spanish Edition))
Eu Sou a grande Opulência do TODO-PODEROSO feita visível em meu uso agora e para sempre”.
Comte de Saint-Germain (O Livro de Ouro de Saint Germain: A Sagrada Alquimia do Eu Sou)
La muerte había provocado sus habituales y siniestros cambios, una alquimia inversa que transformó el oro de la vida en materia abyecta y pestilente.
Simon Beckett (The Chemistry of Death (David Hunter, #1))
la alquimia es el sueño de Occidente o, más precisamente, del cristianismo; por ello concentra todo aquello que fue negado y, por ende, proyectado sobre sus procesos, es decir el mal, lo femenino y la materia misma.
Bernardo Nante (El libro rojo de Jung: Claves para la comprensión de una obra inexplicable (Catena Aurea) (Spanish Edition))
EU SOU" a Audição Perfeita, ouvindo através destes ouvidos.
Comte de Saint-Germain (O Livro de Ouro de Saint Germain: A Sagrada Alquimia do Eu Sou)
El reto que se marcó Jesús era de máximos. En una sola encarnación en este planeta debía manejar las volubles emociones humanas, no caer en los apegos de la materia, instruirse en el verdadero saber antiguo, encontrase a sí mismo, y con la ayuda de una compañera, conjugando las energías masculina y femenina, para con la energía del amor, abrir plenamente el chakra cardíaco y la glándula pineal. Esto era la auténtica alquimia sagrada, donde el hombre trascendía en vida a maestro del espíritu, la energía, y de la materia.
Henry Krane (ANUNNAKI: Reptilianos, Revelaciones para la Humanidad (TRILOGÍA COMPLETA) (SAGA ANUNNAKI Español nº 3) (Spanish Edition))
Todo lo que hiciste hasta ahora, hasta enfermarte, ya no va más… Tenés que dejar de querer controlarlo todo, de tener todo calculado… Tenés que empezar a observarte; cuando estés enojada, observate, da tu opinión, pero no te enfurezcas, no te llenes de ira y bronca. Quedate callada. Es un ejercicio constante, hasta que un día te va a salir solo… Tenés que dejar de vivir pensando en el “deber ser”, dejar de enfocarte en el “qué dirán”, ser vos misma… Todavía no sabés quién sos, no te conocés… Sos una persona quejosa, disconforme.
Male Ramos Mejía (Alquimia de cuerpo y alma: Alimentación, inspiraciones y recetas para sanar (Spanish Edition))
EU SOU a energia purificadora e que preenche de vitaminas e nutrientes estes alimentos que agora penetram em meu templo de carne”. Andai sempre conscientes amados e amadas, para que possa qualificar e ordenar tudo ao vosso desejo de paz, união, harmonia e perfeição nessa Grande e Radiosa Presença EU SOU do Deus Criador! Assim, conseguireis a aparência de Perfeição que vos dará o alento desejado para saber que "EU SOU” sempre a Beleza Governante! Se desejais que vossas formas se tornem mais simétricas passai vossas mãos por todo corpo, dos ombros até os pés, sentindo a Perfeição ou a simetria da forma que desejais. Através de vossas mãos fluirá a energia ou a qualidade do que desejais manifestar. Se praticardes isso com um sentimento profundo e verdadeiro, ficareis admirados dos resultados. Este é o maior adelgaçante do mundo.
Comte de Saint-Germain (O Livro de Ouro de Saint Germain: A Sagrada Alquimia do Eu Sou)
Spoiler alert para mis amigos y amigas controladores como yo: Lo único que tú puedes controlar en esta vida son tus sentimientos, pensamientos, palabras y acciones... NADA más está en tus manos. Y quienes no entiendan esto, están condenados a sufrir constantemente.
Sandy Mora (ALQUIMIA EMOCIONAL: EL ARTE DE TRANSFORMAR LA ADVERSIDAD EN ORO PARA TU CRECIMIENTO.)
La vida no está determinada por lo que te pasa, sino por cómo lidias con lo que te pasa.
Sandy Mora (ALQUIMIA EMOCIONAL: EL ARTE DE TRANSFORMAR LA ADVERSIDAD EN ORO PARA TU CRECIMIENTO.)
Uno de estos maestros, Thayumanavar, nos ha legado el siguiente poema, que constituye un desafío: Puedes gobernar un elefante loco; puedes cerrar la boca del oso y del tigre; puedes cabalgar en un león; puedes jugar con la cobra; por medio de la alquimia, podrás ganarte la vida; puedes vagar por el universo sin ser conocido; puedes hacer de los dioses tus vasallos; puedes conservarte siempre joven; puedes caminar sobre el agua y vivir en el fuego; pero gobernar la mente es mejor, y más difícil.
Paramahansa Yogananda (Autobiografia de un Yogui (Self-Realization Fellowship))
Eu Sou a Suprema e inteligente atividade de
Comte de Saint-Germain (O Livro de Ouro de Saint Germain: A Sagrada Alquimia do Eu Sou)
El verdadero fin de las operaciones de la alquimia, que acaso son residuos de una ciencia muy antigua perteneciente a una civilización desaparecida, es la transformación del propio alquimista, su ascenso a un estado de conciencia superior.
Louis Pauwels
«Hay quien considera que el pensamiento de cualquiera es tan válido como el de los sabios. Pues bien, yo, desde luego, no soy uno de ésos. Desde donde yo lo veo, y, créeme, nadie lo puede ver por mí con más precisión, mi vida carece de mérito o sentido. Cada mañana soy plenamente consciente de que nada de lo que pueda llevar a cabo transformará el día en algo de valor y, fracasado en esa alquimia, no soy capaz de pensar en el tiempo que me queda por delante, que, más allá de resultar más o menos placentero, carece por completo de significado. La felicidad me provoca un tedio nauseabundo, y la dificultad me aterra. Así las cosas, sólo veo una salida lógica»
Ray Loriga (Cualquier verano es un final)