“
mucha diferencia hay de las obras que se hacen por amor a las que se hacen por agradecimiento.
”
”
Miguel de Cervantes Saavedra (Don Quijote de la Mancha: Edición de Francisco Rico)
“
Y no me invade la pena, sino el agradecimiento, porque al menos tuve la oportunidad de pasar nueve años junto a él. Hay personas que nunca encuentran al amor de su vida, otras que tropiezan con una pared porque no es correspondido, algunas que lo pierden antes de poder empezar. Pero yo lo tuve. Lo tuve, lo sentí, lo cuidé. Y ahora se ha ido, pero en el fondo siempre seguirá conmigo.
”
”
Alice Kellen (Las alas de Sophie)
“
¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas veces en la vida habéis dado realmente las gracias? Unas gracias sinceras. La expresión de vuestra gratitud, de vuestro agradecimiento, de vuestra deuda.
”
”
Delphine de Vigan (Las gratitudes)
“
Lo peor de todo era que Karris realmente se sentía agradecida. Un poco. Hijo de perra.
”
”
Brent Weeks (The Black Prism (Lightbringer, #1))
“
El agradecimiento es uno de los mayores promotores de lealtad que existen en el mundo
”
”
Santiago Posteguillo (Y Julia retó a los dioses)
“
-Señor, yo sólo he cumplido con mi deber y, además, no he de callar que los pasajeros tienen más derecho que yo a recibir su agradecimiento.
”
”
Jules Verne (El rayo verde)
“
No quedó tiempo para recordar, ni para volver a descubrirse el uno en los ojos del otro y perderse en una inmensa mirada de amor y agradecimiento.
”
”
Nieves García Bautista (El amor huele a café)
“
La oración en medio de los buenos tiempos expresa agradecimiento a nuestro Creador.
”
”
Coalición por el evangelio (Textos fuera de contexto)
“
La «queja» por no conseguir lo que quieres, la «avaricia» de retener lo que posees, así como la «codicia» de desear siempre más, son un déficit de «agradecimiento».
”
”
Clay Newman (El prozac de Séneca: Claves para afrontar problemas existenciales con sabiduría (Spanish Edition))
“
alegría es un don que se acepta con agradecimiento y sin intentar pagarlo, así como no se intenta pagar la luz del sol ni el canto de los pájaros.
”
”
Morris L. West (Las sandalias del pescador)
“
— Mira, Sancho —dijo don Quijote—, mucha diferencia hay de las obras que se hacen por amor a las que se hacen por agradecimiento.
”
”
Miguel de Cervantes Saavedra (Don Quijote)
“
Si eres el dueño de un negocio, el valor de tu negocio aumentará o disminuirá según tu gratitud. Cuanto más agradecimiento sientas por tu negocio, por tus clientes, y por tus empleados, más crecerá y aumentará tu negocio. Cuando los empresarios dejan de estar agradecidos y sustituyen la gratitud por la preocupación, su negocio experimenta un descenso en espiral. Si
”
”
Rhonda Byrne (La magia)
“
—Betsie, no hay ningún modo de que ni siquiera el mismo Dios pueda hacerme sentir agradecimiento por una pulga. —«Dad gracias por todo» –citó–. No dice «en circunstancias agradables». Y las pulgas forman parte de este lugar donde Dios nos ha puesto.
”
”
Corrie ten Boom (El refugio secreto (Astor))
“
Si existe un sentimiento innato en el corazón de un hombre, ¿no es este el orgullo que la protección de un ser débil produce? Añádanle el amor, ese agradecimiento sincero de todas las almas hacia el principio de sus placeres, y comprenderán una multitud de rarezas morales”.
”
”
Honoré de Balzac (El tío Goriot)
“
Uno mira hacia atrás con agradecimiento a los maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos humanos. El plan de estudios es tanto la materia prima necesaria, pero el calor es el elemento vital de la planta en crecimiento y para el alma del niño
”
”
C.G. Jung
“
porque, por la mayor parte, los que reciben son inferiores a los que dan; y así, es Dios sobre todos, porque es dador sobre todos y no pueden corresponder las dádivas del hombre a las de Dios con igualdad, por infinita distancia; y esta estrecheza y cortedad, en cierto modo, la suple el agradecimiento.
”
”
Miguel de Cervantes Saavedra (Don Quijote)
“
Cuando estoy contigo y estamos bien juntos no deseo nada más. Consigues que me guste quién soy y en lo que me convierto cuando estás conmigo, Oliver. Si existe la verdad en el mundo, esta miente cuando estoy contigo, y si algún día encuentro el coraje para decirte mi verdad, recuérdame que encienda una vela de agradecimiento en todos los altares de Roma.
”
”
André Aciman (Llámame por tu nombre)
“
El maestro sonrió cómplicemente y le respondió: «Lo único que ha cambiado es mi actitud frente a ella. Antes de la iluminación sufría mucho y me pasaba el día perturbado porque luchaba contra la depresión. En cambio, después de la iluminación comprehendo la naturaleza de la depresión, la acepto y dejo que siga su curso. Ya no me importa si se va a ir o cuándo se va a ir. Y desde entonces siento paz y agradecimiento».
”
”
Borja Vilaseca (Las casualidades no existen: Espiritualidad para escépticos)
“
Lo que voy a deciros se os antojará extraño a vosotros, señores socialistas, progresistas, humanitaristas, y es que yo no me ocupo nunca de mi prójimo, no procuro nunca proteger a la sociedad que no me protege, y diré aún más, que no se ocupa generalmente de mí, sino para perjudicarme, y retirándoles mi estimación y guardando la neutralidad frente a ellos, es aún la sociedad y mi prójimo quienes me deben agradecimiento.
”
”
Alexandre Dumas (The Count of Monte Cristo)
“
De mí sé decir que después que soy caballero andante soy valiente, comedido, liberal, biencriado, generoso, cortés, atrevido, blando, paciente, sufridor de trabajos, de prisiones, de encantos; y aunque ha tan poco que me vi encerrado en una jaula como loco, pienso, por el valor de mi brazo, favoreciéndome el cielo y no me siendo contraria la fortuna, en pocos días verme rey de algún reino, adonde pueda mostrar el agradecimiento y la liberalidad que mi pecho encierra.
”
”
Miguel de Cervantes Saavedra (Don Quixote)
“
Por esta floristería pasan hombres y mujeres que necesitan comunicar una emoción o enviar un mensaje para el que no encuentran las palabras: respeto, agradecimiento, admiración, desamor, pérdida, amor, celebración... Unos compran flores para un nacimiento y otros por una muerte. Unos las encargan para restar sobriedad a sus despachos, otros para dar vida a sus casas. Algunos las prefieren vivas, aún prendidas de la tierra, otros muertas o disecadas. En unos casos las prefieren a punto de abrirse para que duren más, a otros en cambio les gustan perecederas como las margaritas que empiezan a deshojarse. De una en una o de cien en cien... a veces las enviamos al camerino del teatro español, otras forman coronas en la iglesia de San Sebastián, las compras madres a sus madres, infieles a sus mujeres, amantes a sus amantes, el Palace para su retretes, las ancianas para sus balcones... Yo tengo la teoría de que a cada persona le corresponde una flor. Y a cada etapa de su vida, también. Hay mujeres que compran flores y otras que no. Eso es todo
”
”
Vanessa Montfort (Mujeres que compran flores)
“
Si fuera madre, no daría por hecho ni un sólo momento de la vida de mi hijo. Estaría agradecida por cada segundo que se quejaran, lloraran, se enfermaran o me respondieran. Apreciaría cada segundo que estuvieran en casa durante el verano y los extrañaría cada segundo que estuvieran en la escuela.
”
”
Colleen Hoover (All Your Perfects (Hopeless, #3))
“
«Pues bien – dije –, si Dios no me va a abandonar, ¿qué puede ocurrirme o qué importancia puede tener el que todo el mundo me haya abandonado, cuando pienso que la pérdida sería mucho mayor si tuviese el mundo entero a mi disposición y perdiese el favor y la bendición de Dios?».
Desde ese momento, comencé a convencerme de que, posiblemente, era más feliz en esta situación de soledad y abandono que en cualquier otro estado en el mundo. Con estos pensamientos le di gracias a Dios por haberme traído a este lugar.
No se qué ocurrió, pero algo me turbó y me impidió pronunciar las palabras de agradecimiento. «¿Cómo puedes ser tan hipócrita – me dije en voz alta – y fingirte agradecido por una situación de la cual, a pesar por tus esfuerzos por resignarte a ella, deseas liberarte con todas las fuerzas de tu corazón?».
”
”
Daniel Defoe (Robinson Crusoe)
“
hay una explicación para el que los padres miren a sus hijos como los miran cuando éstos ya están dormidos y con la luz apagada. Y es que un niño despierto e iluminado difícilmente podría soportar la intensidad de esa mirada tan posesiva como liberadora: su amor sin límites, su infinito agradecimiento, el terror por todo lo que puede llegar a pasarles a los pequeños grandes y, por lo tanto, a los grandes pequeños. Padres e hijos son lo mismo. Unidos hasta que la muerte los separa y proyectándose desde el pasado hacia la eternidad más allá de vientos y de desiertos que no dejan de estirarse como quien se despereza. Gritándose de un lado a otro de un abismo finalmente insalvable, pero igual, siempre y para siempre, planificando puentes en cuyos extremos, unidos pero enfrentados, , aunque se desee que el otro estuviera aquí, sin esperar, ambos emprenden una y otra vez, todas las veces que puedan y se pueda, el cruce sobre le más pleno de los vacíos
”
”
Rodrigo Fresán (The Invented Part (Trilogía las partes, #1))
“
el que haya gustado aquellos días infernales, ese ha de estar muy contento con estos días normales y mediocres como el de hoy; lleno de agradecimiento se sentará junto a la amable chimenea y con agradecimiento comprobará, al leer el periódico de la mañana, que no se ha declarado ninguna nueva guerra ni se ha erigido en ninguna parte ninguna nueva dictadura, ni se ha descubierto en política ni en el mundo de los negocios ningún chanchullo de importancia especial; con agradecimiento habrá de templar las cuerdas de su lira enmohecida para entonar un salmo de gratitud mesurado, regularmente alegre y casi placentero, con el que aburrir a su callado y tranquilo dios contentadizo y mediocre, como anestesiado con un poco de bromuro; y en el ambiente de tibia pesadez de este aburrimiento medio satisfecho, de esta carencia de dolor tan de agradecer, se parecen los dos como hermanos gemelos, el monótono y adormilado dios de la mediocridad y el hombre mediocre algo encanecido que entona el salmo amortiguado.
”
”
Hermann Hesse (El Lobo Estepario)
“
¿Qué me motivaba? Creo que la mayoría de las personas creativas quieren expresar su agradecimiento por ser capaces de aprovechar el trabajo que otros han llevado a cabo antes que ellos. Yo no inventé el lenguaje ni las matemáticas que utilizo. Produzco solo una pequeña parte de mis alimentos, y ninguna de mis prendas de ropa está hecha por mí. Todo lo que hago depende de otros miembros de nuestra especie y de los hombros a los que nos subimos. Y muchos de nosotros queremos contribuir con algo para devolverle el favor a nuestra especie y para añadir algo nuevo al flujo de la humanidad. Es algo que tiene que ver con el intento de expresar una idea de la única forma en que muchos sabemos, porque no podemos escribir canciones como Bob Dylan u obras como Tom Stoppard. Tratamos de utilizar el talento que sí tenemos para expresar nuestros sentimientos más profundos, para mostrar nuestro aprecio por todas las aportaciones que vinieron antes que nosotros y para añadir algo a toda esa corriente. Eso es lo que me ha motivado. C
”
”
Walter Isaacson (Steve Jobs La biografía)
“
No tienes razón -replicó el demonio-; lejos de amenazar, me limito a razonar contigo. Soy malvado porque soy desgraciado. ¿No me odia y me rehúye la humanidad? Tú, mi creador, me despedazarías y te alegrarías, tenlo presente; así que dime, ¿Por qué tengo yo que compadecerme del hombre más de lo que se compadece él de mí? Si pudieses arrojarme a uno de esos precipicios de hielo y destruir mi cuerpo, obra de tus propias manos, no lo llamarías homicidio. ¿Y debo respetar yo al hombre, cuando él me condena? Que intercambie sus amabilidades conmigo, y en vez de daño derramaré sobre él todos los beneficios con lágrimas de agradecimiento por su aceptación. Pero no; los sentimientos humanos son barreras insalvables para nuestra unión. Sin embargo, no obtendrás de mí una sumisión de abyecta esclavitud. Vengaré mis ofensas; si no puedo inspirar afecto, inspiraré terror; y a ti, mi mayor enemigo, por ser mi creador, te juro un odio inextinguible. Ten cuidado; buscaré tu destrucción, y no descansaré hasta desolar tu corazón, a fin de que maldigas la hora de tu nacimiento.
”
”
Mary Wollstonecraft Shelley (Frankenstein: The Modern Prometheus)
“
—Me llamo Greg...
—Te llamas Elton John —dijo Aline, anotándolo.
—No —insistió el licántropo—. Me llamo Greg. Greg Anderson.
—Elton John —repitió Aline, cogiendo un sello—. Tienes treinta y seis años y eres un limpiachimeneas que vive en Bel Air. —Selló el papel con tinta roja: INSCRITO, y se lo devolvió.
El licántropo cogió el papel, confuso.
—¿Qué estás haciendo?
—Esto significa que la Clave no podrá encontrarte —explicó Tavvy, que estaba bajo la mesa, jugando con un coche de juguete—. Pero que estás inscrito en el Registro.
—Técnicamente —dijo Helen, esperando que él aceptara la triquiñuela. Si no lo hacía, tendrían problemas con el resto.
Greg miró otra vez el papel.
—Es solo mi opinión —dijo—, pero el tipo que viene detrás de mí se parece a Humphrey Bogart.
—¡Pues Humphrey será! —exclamó Aline, agitando el sello—. ¿Quieres ser Humphrey Bogart? —le preguntó al siguiente subterráneo, un brujo alto y delgado con cara triste y orejas de caniche.
—¿Y quién no? —repuso el brujo.
La mayoría de los subterráneos se mostraban inquietos mientras avanzaba la cola, pero cooperativos. Hubo incluso algunas sonrisas y agradecimientos. Parecieron entender que Aline y Helen estaban tratando de socavar el sistema, aunque no el porqué.
De pronto Aline señaló a un hada alta y rubia, con un vestido de bambula.
—Esa es Taylor Swift.
”
”
Cassandra Clare (Queen of Air and Darkness (The Dark Artifices, #3))
“
— Mira, Sancho —dijo don Quijote—, mucha diferencia hay de las obras que se hacen por amor a las que se hacen por agradecimiento. Bien puede ser que un caballero sea desamorado, pero no puede ser, hablando en todo rigor, que sea desagradecido. Quísome bien, al parecer, Altisidora; diome los tres tocadores que sabes, lloró en mi partida, maldíjome, vituperóme, quejóse, a despecho de la vergüenza, públicamente: señales todas de que me adoraba, que las iras de los amantes suelen parar en maldiciones. Yo no tuve esperanzas que darle, ni tesoros que ofrecerle, porque las mías las tengo entregadas a Dulcinea, y los tesoros de los caballeros andantes son, como los de los duendes, aparentes y falsos, y sólo puedo darle estos acuerdos que della tengo, sin perjuicio, pero, de los que tengo de Dulcinea, a quien tú agravias con la remisión que tienes en azotarte y en castigar esas carnes, que vea yo comidas de lobos, que quieren guardarse antes para los gusanos que para el remedio de aquella pobre señora. — Señor —respondió Sancho—, si va a decir la verdad, yo no me puedo persuadir que los azotes de mis posaderas tengan que ver con los desencantos de los encantados, que es como si dijésemos: "Si os duele la cabeza, untaos las rodillas". A lo menos, yo osaré jurar que en cuantas historias vuesa merced ha leído que tratan de la andante caballería no ha visto algún desencantado por azotes; pero, por sí o por no, yo me los daré, cuando tenga gana y el tiempo me dé comodidad para castigarme. — Dios lo haga —respondió don Quijote—, y los cielos te den gracia para que caigas en la cuenta y en la obligación que te corre de ayudar a mi señora, que lo es tuya, pues tú eres mío.
”
”
Miguel de Cervantes Saavedra (Don Quijote de la Mancha)
“
Este distinguido Hotel es muy antiguo. Ya en la época del rey Clodoveo se podía morir en algunos lechos. Ahora se muere en quinientas cincuenta y nueve camas. En serie, naturalmente. Es evidente que, a causa de una producción tan intensa, cada muerte individual no queda tan bien acabada, pero esto importa poco. El número es lo que cuenta. ¿Quién concede todavía importancia a una muerte bien acabada? Nadie. Hasta los ricos, que podrían sin embargo permitirse ese lujo, comienzan a hacerse descuidados e indiferentes; el deseo de tener una muerte propia es cada vez más raro. Dentro de poco será tan raro como una vida personal. Dios mío, es que está todo hecho. Se llega, se encuentra una existencia ya preparada; no hay más que revestirse con ella. Si se quiere partir, o si se está obligado a marcharse: sobre todo ¡nada de esfuerzos! "Voilà votre mort, monsieur." Se muere según viene la cosa, se muere de la muerte que forma parte de la enfermedad que se sufre. (Pues desde que se conocen todas las enfermedades se sabe perfectamente que las diferentes salidas mortales dependen de las enfermedades, y no de los hombres: y el enfermo, por decirlo así, no tiene nada que hacer.)
En los sanatorios, donde se muere tan a gusto y con tanto agradecimiento hacia los médicos y las enfermeras, se muere habitualmente de una de las muertes asignadas al establecimiento; está muy bien visto. Cuando se muere en casa, es natural que se escoja esa muerte cortés de la buena sociedad, con la que en cierto modo se inaugura ya un entierro de primera clase y toda la serie de sus admirables tradiciones. Entonces, los pobres se paran delante de estas casas y se sacian con estos espectáculos. Su muerte propia es, naturalmente, trivial, sin todos los requisitos. Se sienten dichosos encontrando una que más o menos les viene bien. Puede ser quizá demasiado ancha: siempre se crece todavía un poco. Solamente resulta molesto cuando no cierra sobre el pecho o ahoga.
”
”
Rainer Maria Rilke
“
«Las manos femeninas hacen milagros en silencio —pensó—, él probablemente habría roto toda la vajilla, en realidad ni siquiera habría sido capaz de llevársela». Contempló a la señora Grubach con cierto agradecimiento.
”
”
Franz Kafka (El proceso)
“
El agradecimiento es una flecha que no siempre vuelve al que un día nos cobijó en su corazón. Una flecha hacia el futuro, hacia unos otros necesitados algún día de nosotros, para hacer del mundo un sitio mejor.
”
”
María Teresa Andruetto (Extraño oficio (Spanish Edition))
“
«Nada es más práctico que encontrar a Dios; que amarlo de un modo absoluto, y hasta el final. Aquello de lo que estés enamorado, y arrebate tu imaginación, lo afectará todo. Determinará lo que te haga levantar por la mañana y lo que hagas con tus atardeceres; cómo pases los fines de semana, lo que leas y a quien conozcas; lo que te rompa el corazón y lo que te llene de asombro con alegría y agradecimiento. Enamórate, permanece enamorado, y eso lo decidirá todo»[
”
”
Pedro Miguel Lamet (ARRUPE. Testigo del siglo XX, profeta del XXI (Jesuitas) (Spanish Edition))
“
¿Cómo sabemos si estamos preparados para recibir esas luces superiores? Las luces superiores las podemos recibir cuando aceptamos y agradecemos cada minuto de nuestra existencia. La única forma de valorar nuestra existencia es con el agradecimiento constante. Cada vez que agradecemos a Dios y a los demás estamos valorando que eso que estamos agradeciendo nos está enseñando algo específico para nuestra alma.
”
”
Mario Javier Sabán (KETER (Spanish Edition))
“
Hitler desprecia a los españoles, a los que considera racialmente inferiores; y, por supuesto, pretende que Franco lo secunde a cambio de nada, solo en agradecimiento por la ayuda prestada durante la guerra civil. Franco, por el contrario, se cree un gran estadista y piensa que puede codearse con Hitler en términos casi de igualdad, salvadas las diferencias.
”
”
Juan Eslava Galán (La segunda guerra mundial contada para escépticos)
“
Que los hombres no se engañen, mientras las mujeres necesitemos protección, ni nosotras mismas sabremos cuándo nos entregamos al sexo por amor, temor o agradecimiento
”
”
Sara Sanz del Pozo (Sexo, protección y otros chantajes: Pozos de pasión. Acto 3 (Spanish Edition))
“
Lo único que tus padres te debían fue darte la vida, y eso ya lo hicieron. Y todo lo que no sea agradecimiento, no son más que ideas que solo engendrarán rencor. Te dieron la vida; eso es razón suficiente para estar eternamente agradecido.
”
”
Sergio Fernández (Libertad financiera: Los cinco pasos para que el dinero deje de ser un problema (Spanish Edition))
“
Afirmaciones para entrenar tu mente Desde el punto en el que estoy, aquí y ahora, decido prosperar sin límites. Es maravilloso saber que puedo ser cada vez más consciente. Cuando soy consciente, puedo elegir. Y ahora elijo abundancia, salud, buenas relaciones con los demás y trabajos que me gusten y me satisfagan. Elijo que hoy sea el primer día de la mejor parte de mi vida. Elijo el amor y la felicidad como compañeros de viaje. Me merezco tanto como los mejores. Puedo lograr tanto como los mejores. Puedo ser tan feliz como los mejores. Gracias, Vida, por darme buena salud y hacerme cada vez más consciente de lo importante. Gracias por hacer que a mi vida siempre lleguen hermosos regalos y cosas buenas. Gracias por hacerme consciente del poder de mi agradecimiento. Ahora me enfoco en lo bueno de la vida y las maravillosas posibilidades que plantea. Gracias, gracias, gracias.
”
”
Curro Cañete (El amor comienza en ti: El método más poderoso para aumentar tu autoestima y tu felicidad)
“
¡Cómo he conseguido conocer a gente así...! Puede que haya momentos en los que no conectemos del todo, pero siempre los hemos superado mediante la comunicación y me siento bendecido por haberles conocido en esta vida.
”
”
BTS (Beyond The Story: 10-Year Record of BTS)
“
Husmead en vuestras admiraciones, escrutad a los beneficiarios de vuestro culto y a los que se aprovechan de vuestros abandonos: bajo sus pensamientos más desinteresados descubriréis el amor propio, el aguijón de la gloria, la sed de dominio y de poder. Todos los pensadores son fracasados de la acción que se vengan de su fracaso por medio de conceptos. Nacidos más acá de los actos, los exaltan o los menosprecian, según aspiren al agradecimiento de los hombres o a la otra forma de gloria: su odio; elevan indebidamente sus propias deficiencias, sus propias miserias, al rango de leyes, su futilidad a nivel de principios.
”
”
CIORAN E.M.
“
Ser tentada es signo evidente de que el alma es muy grata al Señor. Acepta, pues, todo en actitud de agradecimiento. No creas que esto es sólo una opinión mía, no; el mismo Señor empeñó su palabra divina: «Y porque tú eres grato a Dios –dice el ángel a Tobías (y en la persona de Tobías a todas las almas gratas a Dios)– fue necesario que te probara la tentación».
”
”
Gianluigi Pasquale (365 días con el Padre Pío (Spanish Edition))
“
¿Cómo parar esta locura? Solamente enfrentando lo que dolió y echando fuera toda esa “basura emocional”, para que podamos ver la vida a todo color, disfrutar con agradecimiento de lo hermoso, aprender de los episodios difíciles y amarnos más a nosotros mismos y por lo tanto al prójimo.
”
”
Margarita Blanco (Sanación emocional del niño interior (Spanish Edition))
“
La buena noticia es que también funciona de la manera opuesta. Es decir, cada vez que te ríes, que tienes un pensamiento positivo, que abrazas a un ser querido, haces oración o meditación, tu cuerpo empieza a segregar endorfinas, dopamina, serotonina y oxitocina. En otras palabras, generas “una sopa de felicidad” que fortalece todos tus sistemas —incluyendo el Inmunológico— y que te ayuda a sentirte bien. Entonces, los pensamientos, ni son abstractos, ni son inofensivos. Cuidar y mantener pensamientos de serenidad, agradecimientos, soluciones y metas contribuye a tener una química en tu cuerpo que fortalece tu salud y tu bienestar.
”
”
Margarita Pasos (Yo Pude ¡Tú Puedes!: Cómo tomar el control de tu bienestar emocional y convertirte en una persona imparable)
“
El agradecimiento es la madre de todas las cualidades. Del mismo modo que una madre da a luz, el agradecimiento genera las demás cualidades, como compasión, resiliencia, confianza, pasión, etc., atributos positivos que nos ayudan a hallar sentido y a sintonizar con los demás
”
”
Jay Shetty (Think Like a Monk: Train Your Mind for Peace and Purpose Every Day)
“
Cuando empiezas el día con agradecimiento, estás abierto a las oportunidades, no a los obstáculos
”
”
Jay Shetty (Think Like a Monk: Train Your Mind for Peace and Purpose Every Day)
“
que estoy moliendo café adentro de una nube de porro, que el amor ideal y el deseo, tan poderosos como el agradecimiento y la amistad, chocaron entre sí,
”
”
Mariano Blatt (Mi juventud unida: edición definitiva)
“
La primicia de los portugueses en el vínculo nipón con Europa se refleja en la manera en que fueron distorsionando su agradecimiento, obrigado, hasta dar con la versión japonesa: arigato[529].
”
”
Joaquín Barañao (Historia Universal Freak: Un relato desde el Big Bang hasta el presente, a través de 1300 curiosidades)
“
Los hombres que vivieron antes que yo han hecho tanto por mí que quiero mostrar mi agradecimiento haciendo algo por los que vendrán después. Me parece que esa es la única manera que cada persona tiene de cumplir con sus obligaciones hacia la raza humana
”
”
L.M. Montgomery (Ana, la de Avonlea (Ana, la de Tejas Verdes, #2))
“
La etapa integral conlleva una menor tensión genital y afectiva. Con todo, comporta a veces la tentación de refugiarse en un mundo de fantasías de contenido erótico. Este mundo es hoy propiciado por las nuevas tecnologías que pueden utilizarse en estricta privacidad. Es una manera de intentar atrapar retrospectivamente aquello a lo que hemos renunciado real o parcialmente en etapas pasadas. Estas conductas van asociadas al déficit de esperanza y de alegría de vivir, no infrecuente en este período de la vida. Los apoyos consisten en mantener un grado de actividad ministerial, no perder las relaciones de confianza con personas y grupos que encienden en nosotros las ganas de vivir e ir tomando serena conciencia de que vamos entrando en la fase final en la que hemos de prepararnos para el último gran Encuentro. La virtud fundamental es la sabiduría que, además del sosiego en el trabajo, se caracteriza por una mayor indulgencia con las personas y con nosotros mismos y por un desprendernos generosamente de responsabilidades que nos desbordan. Es tiempo de mirar nuestro pasado célibe con agradecimiento por haber sido mantenidos en él y con paz por sus posibles y casi inevitables deficiencias.
”
”
Juan María Uriarte (El celibato. Apuntes antropológicos, espirituales y pedagógicos)
“
Quizá lo consideréis demasiado joven para cargar con el peso de proteger toda una ciudad. Pero lo cierto es que lo hacía junto a otros centenares de pintores de pesadillas. En consecuencia, era una persona importante del mismo brillante y moderno modo en que los profesores, los bomberos y los enfermeros son importantes: como un trabajador esencial a quien le corresponden sus caprichosos días de apreciación en el calendario, halagos en boca de todos los políticos y murmullos de agradecimiento en los restaurantes. Y, de hecho, resaltar el gran valor de esas profesiones siempre ahogaba otras conversaciones más prosaicas. Como las relativas a los aumentos de sueldo.
”
”
Brandon Sanderson (Yumi y el pintor de pesadillas)